La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¡Eres un pedazo de ........!. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=25492)

optimista 27-10-2008 18:30

¡Eres un pedazo de ........!.

La primera vez que navagué de verdad en un crucero, y además gané una regata, fué en un Denia-Ibiza-Formentera. Ibamos 12 o 13 cruceros del club de vela de mi empresa (dicho sea, la mejor de este país, aunque me llevo a veces fatal con ella; los adolescentes rebeldes somos así). No tuvo mucho mérito. Yo iba en el mayor crucero, y en el único con patrón profesional.

Nada más salir, con viento de 18 nudos a un largo por babor de real, aparente de través, cogí la rueda. Era una gozada subir la cresta de la ola de dos o tres metros , regular, como si no fuera el Mediterráneo.

El viento fue refrescando, 20, 22 nudos. Le dije, capi, toma el timón. Me dijo no, lo haces muy bien. Le obliglé a tomarlo y un minuto después dijo, chicos, atentos, vamos a tomar un rizo y enrollar poco génova. Y le dije, con toda la razón, eres un pedazo de maricón.

garfield 27-10-2008 19:04

Re: ¡Eres un pedazo de maricón!.

:cunao::cunao:hombreee pedazo de gay queda mas fino:cunao::brindis:

arre 27-10-2008 19:39

!!! joer que aventura ¡¡¡

harfan 27-10-2008 20:30

Tomar rizos y recoger genova!

¡Que mariconcete! :cunao:

konz 27-10-2008 20:30

¿Cómo era maricon o maricoson ?:meparto::meparto::meparto:

tantanka 27-10-2008 21:04

o hasta incluso MARIPOSON:brindis::brindis::meparto::meparto::patr on:

Mediterraneo110 27-10-2008 21:06

O seaa.......:o

suyay 27-10-2008 21:10

:nosabo: Bueno siempre hay que mirar el lado positivo.
Soldado que retrocede sirve para otra batalla:cunao::cunao::cunao:

KUMI 27-10-2008 21:13

Cita:

Originalmente publicado por arre (Mensaje 386944)
!!! joer que aventura ¡¡¡

De vertigo, oye !! :borracho::borracho:

O mucho título o poca chicha :nosabo:

:brindis::brindis:

pato 27-10-2008 21:16

Al menos quedaste los primi que sino cualquiera te aguanta

PIK 27-10-2008 21:17

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 387073)
De vertigo, oye !! :borracho::borracho:

P'abernos matao!! :cunao:

malamar 27-10-2008 21:23

que pedazo de maricones....

:meparto: :meparto: :meparto:

duendevelas 27-10-2008 23:18

Mas vale barco sin honrra que honrra sin barco....:meparto:

TOLETUM 27-10-2008 23:28

Me reservo mi respuesta por no recibir bronca del tabernero.

Ventarrón 27-10-2008 23:36

De la Real Academia de la Lengua

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...3&LEMA=maricón

maricón:

1. m. vulg. marica (II hombre afeminado) U. t.c. adj.
2. m. vulg. sodomita (II hombre que comete sodomía)
3. m. U. c. insulto grosero con su significado preciso o sin él.

(la Real Academia Española, se reserva todos los derechos ...)

Hay que joderse ...

Salud
:brindis::brindis::brindis:

Estelamarina 28-10-2008 09:40

Cita:

Originalmente publicado por optimista (Mensaje 386870)
La primera vez que navagué de verdad en un crucero, y además gané una regata, fué en un Denia-Ibiza-Formentera. Ibamos 12 o 13 cruceros del club de vela de mi empresa (dicho sea, la mejor de este país, aunque me llevo a veces fatal con ella; los adolescentes rebeldes somos así). No tuvo mucho mérito. Yo iba en el mayor crucero, y en el único con patrón profesional.

Nada más salir, con viento de 18 nudos a un largo por babor de real, aparente de través, cogí la rueda. Era una gozada subir la cresta de la ola de dos o tres metros , regular, como si no fuera el Mediterráneo.

El viento fue refrescando, 20, 22 nudos. Le dije, capi, toma el timón. Me dijo no, lo haces muy bien. Le obliglé a tomarlo y un minuto después dijo, chicos, atentos, vamos a tomar un rizo y enrollar poco génova. Y le dije, con toda la razón, eres un pedazo de maricón.

o sea, que la primera vez que navegaste de verdad "ganaste" una regata, eh??? :nosabo:

Oye, no te han llamado los del telefónica azul para esta Volvo? yo lo flipo, pero enhorabuena, eres un crack :cid5:

:brindis::borracho::brindis:

optimista 28-10-2008 09:54

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 387244)
Me reservo mi respuesta por no recibir bronca del tabernero.

Con las prisas se me olvidó poner un detalle que cambia totalmente la historieta. No le dije que era un pedazo de maricón porque ordenara reducir trapo. Es que llevaba más de una hora diciéndole que quizás deberíamos reducir trapo. Y él que no, que iba muy bien. Pero yo no iba nada bien. Iba con una tensión enorme porque mantener el barco controlado me exigía una concentración absoluta. Y encima novato, con lo que acabé agotado. Y en el momento que le pasé la rueda, a reducir trapo. ¿Fue o no un pedazo de maricón?.

MarcEolo 28-10-2008 09:57

:cool:

Como somos los adolescentes rebeldillos.... eh! :pirata:

Mi primera regata y va el patrón y me la juega, jejeje.
Por la cobertura de mi movil que se la tengo jurada, jurada y jurada.

Ay señor, señor....

Saludos :borracho::borracho::borracho:

capitan necora 28-10-2008 13:47

Cita:

Originalmente publicado por optimista (Mensaje 387540)
Con las prisas se me olvidó poner un detalle que cambia totalmente la historieta. No le dije que era un pedazo de maricón porque ordenara reducir trapo. Es que llevaba más de una hora diciéndole que quizás deberíamos reducir trapo. Y él que no, que iba muy bien. Pero yo no iba nada bien. Iba con una tensión enorme porque mantener el barco controlado me exigía una concentración absoluta. Y encima novato, con lo que acabé agotado. Y en el momento que le pasé la rueda, a reducir trapo. ¿Fue o no un pedazo de maricón?.

Hola, tienes toda la razon, mas que una mariconada, una gran putada

salud :brindis:

arre 28-10-2008 16:16

Eso lo cambia todo, si.

artur23 28-10-2008 16:22

Dios mio dios mio ...... Por qué seré ateo???? :meparto:
Lo que cuentas es real como la vida misma. Por desgracia, pasa demasiado amenudo

ARIELON 28-10-2008 17:50

... yo diría más, era un mariconsón, por lo menos no te dejarías... engañar más, no?:meparto::meparto:

BarryGon 28-10-2008 17:53

bueno, basta ya, no?

este post es insultante y cada cual que saque sus conclusiones

Chukrut 28-10-2008 18:04

¡Jaaajaja buena anecdota, que pedazo de ba****do ese patrón! Puteando al novato a la primera oportunidad y él acomodandose con un rizo jeejejejeje ¡Se lo voy a hacer a algúno en cuanto pueda!:D:burlon:

optimista 28-10-2008 18:49

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 388062)
bueno, basta ya, no?

------------

¿Insultante?. ¿Por qué?. Como ha dicho un cofrade, más que una mariconada, fue una putada. Pero me parece que hubiera quedado un poco raro decirle al capi que era un pedazo de puto, ¿no?.

Y no nos la cojamos con papel de fumar, por favor. Que la expresión eres un pedazo de maricón es muy castiza y tiene un sentido muy claro, que no tiene nada que ver con denigrar a quien tiene una orientación sexual, que no siendo la mayoritaria, es tan digna de respecto como cualquier otra.

retrever 28-10-2008 18:57

¿ El capi llevaba GPS? Porque si no lo llevaba lo que era era un "maricón perdido" :meparto::meparto:

KUMI 28-10-2008 18:57

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 388062)
bueno, basta ya, no?

Pues yo estoy bastante de acuerdo contigo, y más después de leer el último post de Optimista; chico, podrías modular un poco tu vocabulario, no ? :gracias:

optimista 28-10-2008 18:58

Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 387525)
o sea, que la primera vez que navegaste de verdad "ganaste" una regata, eh??? :nosabo:

Oye, no te han llamado los del telefónica azul para esta Volvo? yo lo flipo, pero enhorabuena, eres un crack :cid5:

:brindis::borracho::brindis:

Pues si quieres, sí, gané, jaja. Pero se te olvida que yo era un novato en el barco más grande de la flotilla (un Oceanis 500) y el único patroneado por un profesional (el único alquilado con patrón).

Por cierto, y aunque mientras no se demuestre lo contrario todo el mundo es honrado, llegamos a unas 5 millas de Ibiza un par de horas antes que los primeros del resto, cuando desapareció totalmente el viento. Y al final amarramos sólo 5 o 10 minutos antes que un de...... Misterios, jaja.

brider 28-10-2008 19:30

chiicosss cojer rizooo! que se me va el tupé.!
:cunao: madre mia, ese tio a parte de un "homosexual" como dices es un desgraciao...le tendrias que haber dicho algo... en fin. simplemente felicitarte. eres un crack. animo y la proxima vez haz algo al respecto.
buenos vientos! y unas rondas para todos!:brindis::brindis:

Tabernero 28-10-2008 19:30

Cita:

Originalmente publicado por optimista (Mensaje 388161)
------------

¿Insultante?. ¿Por qué?. Como ha dicho un cofrade, más que una mariconada, fue una putada. Pero me parece que hubiera quedado un poco raro decirle al capi que era un pedazo de puto, ¿no?.

Y no nos la cojamos con papel de fumar, por favor. Que la expresión eres un pedazo de maricón es muy castiza y tiene un sentido muy claro, que no tiene nada que ver con denigrar a quien tiene una orientación sexual, que no siendo la mayoritaria, es tan digna de respecto como cualquier otra.

¿Hubiera bastado con pedazo de mamón?... no sé... pregunto

Natachamar 28-10-2008 19:36

Efectivamente, puede haber personas que se sientan heridas por esas palabras. Os copio un privado que he recibido, obviamente sin mencionar el autor, para que reflexioneis y se le dé un giro a esta conversación.

"hola, Natachamar
te mando este mensaje privado en referencia al post "eres un pedazo de maricon" porque , aunque crei que lo podria sobrellevar y que se perderia, veo que crece y crece y, cada vez que leo el enunciado se me llevan los demonios

nunca he considerado necesario salir del armario en un foro de esta calidad, pero, comprenderas, que es una frase, expresion o insulto, que llevo escuchando desde los 10 tacos y, dependiendo del contexto, es entre hiriente y extremadamente hiriente

curiosamente, el maricon de fuera del armario es el que mas cojones (perdona por las expresiones que voy a usar) le echa a la vida, que tiene que enfrentarse con tantisimo tarugo que no quiere pararse a analizar y comprender que el ser gay no es una eleccion, que viene de nacimiento y que, afortunadamente en nuestro pais, es algo reconocido, como para seguir aguantando a los que siguen utilizando la misma expresion

no se si seguire en el anonimato, a quien le importa, pero si agradeceria que hicieras un copypasty de este mensaje y lo publicaras al final de dicho post, antes de cerrarlo (si es que lo consideras cerrable, claro)

me consta que no soy el unico gay del foro".

De momento, el título del post lo voy a modificar porque no me parece adecuado porque repito que hay personas que se pueden sentir ofendidas por él.

BarryGon 28-10-2008 19:36

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 388214)
¿Hubiera bastado con pedazo de mamón?... no sé... pregunto

hubiese bastado con no ponerlo de enunciado, con lo cual no estaria legible cada vez que abres el foro

veras, cuando desde peque has escuchado esa expresion acompaniada de un empujon, patada o palmada en el cogote, llega un momento en que la tienes, por decir metaforicamente, grabada a fuego lo cual, solo verla actua en tus jugos gastricos

en un principio decidi pasar, con la esperanza de que se fuera perdiendo entre tantos posts antiguos, pero veo que sube y vuelve a subir y, lo siento mucho, no me bajo del burro, es un enunciado ofensivo y no me habria mojado con esto de haber estado en el texto sin mas, como cualquier otra expresion

es mas, hasta creo que es anticonstitucional...

pipe 28-10-2008 20:01

Re: ¡Eres un pedazo de ........!.

:brindis:a mi cuenta
me gusta saber que una exprecion tan comun en nuestra lengua haya cambiado el significado y enpesemos a aprender a usar el nuevo,
screo que si yo he aprendido la B todos podemos aprender los cambios que exije mantener esta lengua castellana tan viva y acomodar las expreciones a los abances de nuestra sociedad
haga used como el frances mandelo a la mierda con educacion (politese)
yo por mi parte le ubiera dicho: es usted extremadamente prudente hasta llamarse CAGON

brider 28-10-2008 20:10

hola. yo antes de nada, me gustaria aclarar, que en mi ultimo mensaje en este post, no tenia ninguna intencion de menospreciar a los gays, homosexuales, o la denominacion que le querais otorgar(por si a caso de este modo ha parecido).
solo queria poner de manifiesto que el patron de la embarcacion en la que navegaba nuestro cofrade, no fue del todo valiente.
me he tomado este tema como algo "gracioso", y de ningun modo queria levantar polemica. por lo tanto, reitero mis aclaraciones, pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido.

PD: unas birritas para apagar las llamas!:brindis:

Aldisele 28-10-2008 20:36

El título original de este hilo era practicamente del tipo "troll que busca atención". Segun Wikipedia, este tipo de trolls "buscan incitar tantas respuestas como sea posible y absorber una cantidad desproporcionada del total de atención colectiva."

Si un hilo del 12 de Octubre se cierra al 5º mensaje, creo que con más razón se debería cerrar este.

Saludos.

patachula 28-10-2008 21:12

Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas :brindis::brindis: Soy de los que pienso que la expresión es desafortunada y arcaica.¿Alguien la juzgó de castiza?:nosabo: La lengua y la sociedad cambian y debemos influenciar ese cambio para mejor como piratas de honor. Una cosa es que utilizáras la expresión como insulto y otra que se justifique tal uso entre gente respetable. :gracias: No soy homosexual pero si mamón, señor tabernero. :pirata: Hay fórmulas mas elegantes. :capitan:

Falken 28-10-2008 21:44

Enga cofrades :brindis:

No nos pongamos fundamentalistas que ya sabemos en que se acaba con este tipo de intransigencias :pirata:

Me parece que está claro que el cofrade que inició el hilo no nos quería decir nada acerca de la orientación sexual del patrón, sino contarnos la perrería que le hizo.

Por cierto, me encantan los perros :sip: pero me ha j*did* cuando se han comido mis zapatos o se han dejado sus recuerdos donde no deben :meparto:

TOLETUM 28-10-2008 21:48

Cita:

Originalmente publicado por optimista (Mensaje 387540)

Jo**er si cambia la historia, ahora lo entiendo, pero el enunciado podrías haberlo comedido un poco, aunque estoy seguro que no es malintecionado. Un saludo

ONE 29-10-2008 00:12

Es una expresión cariñosa...muchas veces. No os enfadeis. Yo...sin querer le digo a mis amigos ...que hijo de p***!!!

En ningún caso trato de ofender, y me imagino que el que ha puesto el enunciado...menos.

Pero entiendo que molesta en un enunciado la palabra, puede herir alguna sensibilidad y Barry tiene toda la razón, a mi me hiere mi sensibilidad leerla en un enunciado.

Pero esto del ser gay..o goy o guy...esto, en este pais ya está superado. Cada uno es como quiere...y se le repseta.

Bien por el tabernero y su "paños calientes".

Venga...buen rollo, y gracias por corregir el enunciado.

Cervezas y salnudos:brindis:

ARTZ 29-10-2008 00:26

A ver a ver si me aclaro, O sea que el patron ficha a un profesional, y en lugar de dejarle a la caña, en plena rasca se la deja aun novato:nosabo:
Para llevar por primera vez a un 50 pies!:meparto::meparto:a todo trapo Y sin problemas.

:sorry: pero a mi no me la cuelas :nop::nop:.
No seria en el virtual skipper:cunao::cunao:?

Insultos aparte me pareces un tanto farolero:burlon:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:38.