![]() |
Catastrofe en puerto de Andraixt
Pues si esta noche pasada ha sido autenticamente caotica,debido a un temporalazo que nos ha dejado unos quice o dieciseis barcos para el deguace,siento ser yo el que os de esta noticia los barcos me duelen,pero es lo que hay ha unos les han fallado las amarras a otros las cornamusas,hasta winches arrancados he visto,lo cierto es que duele el corazon ver tanta gente desesperada,gente que vivia en el barco que se han quedado con lo puesto lamentable,pantalanes volcados barcos desaparecidos y barcos desmenuzados como si los hubieran metido en una trituradora en fin no sigo supongo que sera una noticia de alcance para las TV.hoy ni birras ni frutos secos
|
Re: Catastrofe en puerto de Andraixt
he visto algo en tve y es una verdadera lastima,unos por dejados y otros por fallos,en fin esperemos que solo sea lo minimo,saludos:brindis::brindis::pirata:
|
Azote no van ha ser minimos.
|
Lo peor de todo es que han dicho en TVE que incluso un propietario de 63 años en un intento por salvar su embarcación a perdido la vida, muy lamentable, hoy no hay brindis.
|
Bueno como algunos sabeis trabajo en el puerto de andraixt,no me consta de que haya ninguna victima mortal y los que mas o menos hemos intentado rescatar el maximo de barcos hemos sido los marineritos del puerto.
|
ok Pep_Garfio al parecer el fallecido no ha sido en el puerto de Andraitx.
|
Me uno al dolor de los armadores afectados.
Vaya mi ánimo desde aquí para ellos, para poder seguir adelante. |
Yo también me uno a ese dolor. Mi apoyo desde aquí
|
Molt bé Pep. Habéis hecho más de lo que se podía.
La mar es así... |
http://estaticos03.cache.el-mundo.ne...oral_mallorca/ imagen del diario el mundo
|
|
Los dos barcos que aparecen en la fotografia del periodico son de acero y estaban fondeados por libre en un muerto que no ha sido suficientemente solido para retenerlos,no sale en la imagen pero a la un poco mas a la izquierda hay una motora de unos 15mts que estaba golpeandose contra una plataforma de hormigon que es una terraza de un hotel y que le habia causado importantes vias de agua.
|
He visto imágnes en las noticias, creo que A3tv , tremendo y muy lamentable. He deducido que son muchos los barcos afectados. Lo lamento por los armadores :llorica::llorica::llorica::llorica:
|
Vaya faena, lo siento :nosabo:
|
Que fue una especie de turbonada ?
|
Es realmente triste ver barcos asi... destrozados. Mi apoyo para los armadores, pero también ese tipo de fenómenos atmosféricos nos tienen que hacer ver que las amarras, los muertos, y las cornamusas de muchos barcos no estan preparados para casi nada. ¡Ojala los seguros funcionen bien en este caso!
|
Aquí tenéis la intro de las noticias de este mediodía en IB3 Televisió. Está en catalán pero las imágenes hablan por sí solas.
Si consigo la noticia entera os la pasaré... |
Cita:
|
Por lo que comentan en TV ha sido un temporal de viento,como un pequeño huracan muy localizado que entró estrellando barcos y levantando pantalanes.Es un dolor verlo.
|
Impresionante, lástima de tantos sueños hechos trizas por los elementos.
|
Un abrazo a todos los cofrades de la zona.
La imágenes son tremendas... Curiosamente y desde el otro lado de la Canal, este mediodía, desde arriba del Cabo de San Antonio, se divisaba Ibiza perfectamente, como en los días más nítidos de verano.Me ha parecido muy extraño en esta época del año. Eso, antes de que se pusiera a llover de nuevo. Aquí, ahora, en el Cabo de la Nao, sigue lloviendo sin parar y el viento ha comenzado a soplar. |
Saludos,,, las imagenes so terribles, viví algo parecido hace unas semanas en Santander,.
Aimo a todos los armadores de la zona. Os dejo un enlace de la noticia. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/1...225301313.html |
Que dolor ver los barcos en esas circunstancias, pobres armadores, muchos sueños rotos. Los cascos de fibra se demuestra que cada vez más son como la cascara de un huevo en caso de una colisión.
Ánimo a los cofrades de las baleares |
Supongo que es un buen momento para "cambiar" de barco, para ser optimista
Animo a los afectados en menor o mayor medida |
me uno a vosotros para expresar el dolor que he sentido ante las imagenes que se han visto por televisión, era una autentica masacre de barcos, una matanza, que lástima por los armadores, y que impotencia para este puerto....... ver lo que ha pasado y tener que consolar a los propietarios de las embarcaciones.
No están los tiempos como para que la gente se compre otro barco tan alegremente, y los seguros.... creo que no se hacen cargo en caso de siniestro por causas de fenómenos atmosfericos....... y aún en caso de que así fuera... el dinero tiene un valor material, los recuerdos ,las historias y los sueños que había en cada barco no tienen precio. Un abrazo muy fuerte para los afectados. |
Pues sigue soplando de lo lindo y las previsiones no son buenas,creo que todavia tendremos que lamentar mas desgracias,ya que se esta produciendo un fuerte desgaste en las amarras llevamos dos dias con un fuerte temporal de viento,hoy habra habido momentos de fuerza 9 y ademas bastante ola nos esta castigando el unico viento que puede afectar ha este puerto,SW las olas pasando por encima del dique exterior,co*o si ya parecemos el cantabrico.No hay birras ni frutos secos
|
:D:D:D
Pep, despues de haber estado fondeado 2 veces en Andraitx con el "Sonrisa", una vez en la entrada, pero la ultima al fondo del todo (Delante de los pes- queros), me he quedado impresionado de las fotos que he visto. Entiendo que serán barcos que les garrearia el ancla o que estaban pobremente ama- rrados. Cosa bastante habitual en el Mediterraneo por cierto, bien por falta de amarras o por extremada vejez de las mismas. Pues el puerto natural mas el artificial me pareció muy seguro. Yo si te deseo birras, frutos secos y un buen chuletón de buey, porque os conviene reponer fuerzas ya que imagino el palizón que os habreis dado y lo que es peor el que segun parece todavia os dareis. Suerte, animos y saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
|
Me he quedado de piedra al ver las noticias.
Mi muy querido puerto de Andraixt. Mi lugar de fondeo obligado en Mallorca cuando voy por las islas. ¡¡ Cuanta desolación!! ¡¡ Cuantos sueños rotos!! |
llevo 20 años yendo por el puerto de Andrax y siempre ocurre lo mismo cuando vienen los temporales de NW Y W los barcos que estan fondeados desgraciadamente van contra las piedras del paseo, yo creo que ya es hora de que el Govierno Balear tome cartas en el asunto:cagoento:pues es una pena que estas cosas ocurran un año si y otro tambien, y no hay copas pues una desgracia de tal magnitud no las merece, un saludo
|
Los barcos fondeados son reponsabilidad de quien los fondea,se da el caso que hay gente que los fondea desaparece un mes y no dejan un mal telefono para poder mandarles un aviso.
|
Hay dos post en marcha sobre lo mismo.
Uno que parece que se ha salvado por los pelos. (Foto de Samyuti) http://img55.imageshack.us/img55/7435/img0629kg5.jpg Espero que ya no pase nada más y que Pep no tenga demasiado trabajo. :ancla: |
|
Que horror, que lástima... que impotencia...
http://img504.imageshack.us/img504/6...lorca05yd7.jpg http://imgcash4.imageshack.us/img519...lorca03zx2.jpg |
Cita:
|
Hola muy buenas a todos:
¿sabésis si los barcos sinientrados estaban fondeados o atracados? Pone los pelos de punta ver los barcos, tumbados y medio hundidos. Me uno al sentri de los armadores-:sorry: |
Toro unos amarrados y otros fondeados.
|
hola a todos, algo que creo que no se ha comentado, pero que tambien duele, es la falta de solidaridad, por llamarla de algún modo, de la gente que se dedicó alegremente a llevarse todo lo que pillaba de las rocas y la playa. Daba verguenza ajena ver el desparpajo con el que un ¿ señor? bien vestido se llevaba un maletín que supongo tendría herramientas, sin importarle que Mike, un transmundista que vive a bordo de su barco en el muelle, le gritara ladrón en su propia cara. Saludos.
|
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54. |