La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Adaptación a mi barco: primeros balances (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=25941)

Polen 04-11-2008 20:15

Adaptación a mi barco: primeros balances

Ultimamente duermo casi a diario en mi barco. Y un poco sí que me cuesta adaptarme, la verdad, mala fecha he escogido, este año está lloviendo más que nunca por aquí abajo. Es pequeñito, y por no llenarlo de ropa suelo dejar lo imprescindible en él y voy tirando de mochila.

Llego tarde de trabajar, (normalmente muuuuuuuy tarde), ya la noche está más que avanzada, el frío se hace notar y el cansancio. Lo 1º quitarme tacones y ropa de faena y ponerme cómoda. Ya sé que he de empezar a llevar pantalones de más abrigo, la otra noche sin ir más lejos fui a acercarle unos tomates a un vecino de puerto y los pantalones que llevaba eran muy finos, así que no me lo pensé, me puse el peto del traje de aguas ¡¡menuda pinta!! Menos mal que no había casi nadie.

Lo peor es madrugar….aún es de noche, la humedad se nota mucho más que en una casa, y he de encaminarme hasta la ducha cuando aún mi coco no ha acabado de despertar. Pero empiezo a adaptarme.

Aunque llego muy tarde por las noches, y me de pereza hacer cualquier cosa ya voy escarmentando y voy aplicándome el refrán ese de no dejes para mañana lo quepuedas hacer hoy, así que casi siempre lo dejo todo listo para nada más despertar poner en el fuego la cafetera y salir zumbando a la ducha. Eso es lo peor, el momento café. Desde hace muchísimos años tenía costumbre de ducharme y salir de casa al bar a tomarme el café viendo los primeros telediarios, creo que es el único momento del día que solía ver la tele. Es difícil deshacerse de costumbres tan arraigadas. Ahora el cáfé o lo tomo en el barcoporqeu a esas horas casi todo está cerrado o he de esperar 2 horas, y no soy persona hasta el 2º café.

Antes, como no me organizaba bien en el barco y apuraba al máximo para levantarme lo pasaba fatal: no es lo mismo salir de tu dormitorio y meterte en el baño que salir del barco y recorrer el puerto hasta las duchas. ¡qué frío! Las madrugadas de puerto te hacen desear como nunca volver a la litera aún caliente.

Otra de las cosas que omito es maquillarme por las mañanas, lo hago en la oficina, es una pérdida de tiempo. Me ducho. Me visto y me tomo un buen café con un cigarro. Y caminito hacia el bus, algunas veces cuando me retraso demasiado llamo a un taxi (que por cierto los lunes tardan muchísimo) y alguna que otra vez me he ido con un vecino que sale a la misma hora que yo. Pero me da mucho palo engancharme con él todos los días…

Eso sí, aún suelo dejarme todo patas arriba cuando salgo... saco y sábanas revueltas, cables por medio...... me falta tiempo, necesito dormir más cuando en realidad lo que debería es haberme despertado media hora antes.

El tema de las comidas no me da mucho problema, durante el día siempre como en la oficina o alrededores, y por las noches tiro de biomanán. No tengo nevera, aún así el hielo al deshacerse mantiene el agua fría minimo 24 horas, con lo cual poniendo una bolsa a diario me sobra, aunque el coñazo es tener que vaciarla de agua también. Tampoco es que en estas fechas apetezcan muchas cosas frías. Cervezas las justas, y ya ni eso. Aunque sí que a veces me gusta cenar algún yogurt, y estos sí me gustan bien fríos La leche la compro en briks pequeñitos como los zumos, de venta en Mercadona o también en polvo (me gusta la marca sveltesse, tiene un buen sabor).

Ya he llevado el calefactor. La otra noche dejé el tambucho abierto y me enfrié, ya no me pasa más. Lo bueno de un 23 pies es que cierras todo y en 5 minutos con un pequeño calefactor ya te sobra toda la ropa. Aún así siempre tengo costumbre de dejar alguna rendija abierta.

Las primeras conclusiones que estoy sacando de mis noches en puerto son algunas veces contradictorias. Solo 2 veces he sentido algo de soledad, pero no soledad de “necesito a alguien”. No, no era eso, es algo así como morriña, cuando el puerto está tan vacío, y has tenido un día a tope y te apetece compartir un rato con alguien, una charla, no sé… quizá calor humano. Pero afortunadamente eso solo ha sucedido en un par de ocasiones. Por lo general me siento tan, tan bien, es una sensación difícil de definir. Paz.. abrir un libro, poner algo de música suave (esa es otra, estoy renovando la música a bordo, demasiado cañera), o simplemente silencio. Tampoco tengo tiempo para mucho más. Llego tan cansada que entre que me pongo cómoda, preparo lo del día siguiente y me dedico mi pequeño rato a no hacer nada en absoluto (sí, nada de nada, sentarme a fumarme un cigarro mirando a la nada, sin pensar, sin moverme, solo percibiendo cosas que no sé explicar), pues entre que hago estas 4 cosillas ya mis párpados triplican su lastre… y caigo rendida. En eso he de tener cuidado, la otra noche, envuelta en una mantita polar en la bañera me quedé dormida y me desperté a la hora calada por la humedad….

Pero en definitiva me gusta. Sí. No tiene nada que ver con estar en una casa, no son las mismas comodidades, pero si hay más armonía, un silencio lleno de ruidos de todos los barcos que parecen tener vida, un leve balanceo, es como mi pequeño universo. Si…. La balanza de momento es positiva. Voy poco a poco, y ya os digo, no es nada fácil, es incómodo adaptarse, es pequeño. Pero bien mirado ¿necesito más? Tengo claro que NO. Tengo un lugar cálido para dormir, una cafetera, me siento a gusto, y es el único lugar en el que desconecto por completom en definitiva algo que se está convirtiendo en mi hogar. Sigo en mi casa, cada vez menos, pues sé bien que mi hogar, el mío 100% está en mi barco. Hoy es un pequeño estudio, con el tiempo será un lof y quien sabe, quizá tenga hasta 3 camarotes (aunque con dos me sobra)

En fin…. Una que no tenía nada que hacer esta tarde en la oficina y le ha dao por hacer balance

ktrauma 04-11-2008 20:24

Re: Adaptación a mi barco: primeros balances

¿OT? :nosabo: ¿por qué?
Mi enhorabuena. :cid5::cid5::cid5: Saber adaptarse a las condiciones que uno libremente elige es la mejor manera de ser feliz. :D:D
Un truquito: bolsita de agua caliente. No veas lo que acompaña... aunque te quedes dormida en cubierta.
Un abrazo para tí... y otro para el Cachalote :tequiero:

mirabras 04-11-2008 20:32

Hola chiquilla.
Si el calefactor es de esos que son un ventilador con una resistencia no lo dejes en marcha por la noche, yo tenía uno que ardió, compra un radiador pequeño de esos de aceite que no sueltan chispas de ningún tipo y son menos peligrosos y no hacen ruido.
¿Música? ¿renovando? Una idea:

Tiene tres LPs maravillosos y es la única que tiene vendidas todas las entradas para su concierto en el Palau de la Música Catalana el 21/11 dentro del festival de jazz de Barcelona
saludos
Luis

malamar 04-11-2008 20:35

Cita:

no es lo mismo salir de tu dormitorio y meterte en el baño que salir del barco y recorrer el puerto hasta las duchas. ¡qué frío! Las madrugadas de puerto te hacen desear como nunca volver a la litera aún caliente.
Ese es uno de los factores que mas me tiene pensativo de mi planeada Vidabordo

Terminaria no lavandome nunca con funestos resultados para mi vida social :meparto:

Ya se que todo se arregla subiendo de eslora, pero eso me atrae todavia menos

:brindis::brindis:

moper 04-11-2008 20:38

Oleeeeeee:adoracion: tus ovarios,

Me parece espectacular lo que comentas, date cuenta que estas haciendo lo que muchos llevan años deseando hacer, encontrarse con uno mismo y no necesitar mas que cosas muy sencillas para sentirse satisfecho.Disfrutar de la vida, sentir esas sensaciones, frio, calor, paz, darse cuenta que realmente disfrutas de esas cosas. Todos andamos corriendo de arriba para abajo, pasan los dias y ni nos damos cuenta del frio, del calor, de una buena taza de cafe, del silencio. De un libro y un cigarrito.

No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

chappeau, for the independent

mazarredo 04-11-2008 20:41

Estimada Polen, hola de nuevo y más :brindis:

Para la humedad ambiental dentro de la cabina, hace años leí que los marinos del mar del norte tenían un truco que al parecer funciona bastante bien. El truco es el siguiente: Poner sobre el fogón un tiesto (una maceta) de barro, de las de toda la vida, apoyada sobre el fogón al revés de como se apoya normalmente, o sea por la boca (me estoy liando y no se si me explico). Antes de que se me olvide, tiene que tener el agujero de drenaje hecho. Al parecer al calentarse el aire dentro de la maceta y salir por el bujerito, crea una corriente de aire y elimina la humedad del interior del barco. Aviso para navegantes antes de que me vayais a la chepa: No lo he probado nunca, lo vendo como me lo vendieron.

Espero que te sirva el truco y te haga la estancia más confortable a bordo del cachalote.

Otro saludo y una infusión, que ya llevamos un porrón de :brindis:

LORDRAKE 04-11-2008 20:57

Me he quedado perplejo por lo simple de lo de la maceta, imagino que el barro caliente absorvera la humedad de la corriente interna de aire que entrando humeda por abajo (boca de la maceta) suelta humedad en el interior saliendo mas seco por el orificio situado en la parte superior de la maceta destinado al drenaje de esta en su uso habitual.
Lo probaremos y comentamos.
Gracias
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

Embat 04-11-2008 21:11

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 395736)
El truco es el siguiente: Poner sobre el fogón un tiesto (una maceta) de barro, de las de toda la vida, apoyada sobre el fogón al revés de como se apoya normalmente, o sea por la boca (me estoy liando y no se si me explico). Antes de que se me olvide, tiene que tener el agujero de drenaje hecho. Al parecer al calentarse el aire dentro de la maceta y salir por el bujerito, crea una corriente de aire y elimina la humedad del interior del barco. Aviso para navegantes antes de que me vayais a la chepa: No lo he probado nunca, lo vendo como me lo vendieron.

Yo lo probé en laaaaaaaaaaaaaaaargas sesiones nocturnas en un Puma 23 (sobremesa y tal, no me piensen torcido)
Mano de Santo, oiga.

:brindis:
Embat

malamar 04-11-2008 21:17

Lo malo es que te come las bombonas, y empieza el trasiego de las misma,,,

Xisco 04-11-2008 21:27

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 395703)
Pero en definitiva me gusta. Sí. No tiene nada que ver con estar en una casa, no son las mismas comodidades, pero si hay más armonía, un silencio lleno de ruidos de todos los barcos que parecen tener vida, un leve balanceo, es como mi pequeño universo. Si…. La balanza de momento es positiva. Voy poco a poco, y ya os digo, no es nada fácil, es incómodo adaptarse, es pequeño. Pero bien mirado ¿necesito más? Tengo claro que NO. Tengo un lugar cálido para dormir, una cafetera, me siento a gusto, y es el único lugar en el que desconecto por completom en definitiva algo que se está convirtiendo en mi hogar. Sigo en mi casa, cada vez menos, pues sé bien que mi hogar, el mío 100% está en mi barco. Hoy es un pequeño estudio, con el tiempo será un lof y quien sabe, quizá tenga hasta 3 camarotes (aunque con dos me sobra)

Qué envidia me das... :sip:

Saludos, :brindis:
Xisco.

Es3 04-11-2008 21:29

Hola Polen! me alegra que a pesar de todo, lo disfrutes.
Yo pasé mi primer invierno en el barco el año pasado. Recién llegada después de los tres años en el trópico, me pilló el frío de golpe y no tenia ni calcetines...
No es dificil la vida en el barco, sólo es duro en invierno!
(Por si te sirve de algo, yo opté por ducharme por la noche:meparto::meparto:y a la mañana, una lavadita de cara y a correr!)
Un montón de besos guapa!

Nota: como dice Mirabras, mucho mas seguro un radiador de esos de aceite, tómatelo en serio.

Embat 04-11-2008 21:30

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 395773)
Lo malo es que te come las bombonas, y empieza el trasiego de las misma,,,

BUeno...pero igualmente hay que trasegar. Y lo a gustito que se está?. Las de Butano de casa pesan más!

Un abrazo, Calamar!!
Embat

Eimer 04-11-2008 22:48

Enhorabuena Polen, por como lo explicas y transmites tus sensaciones.
Para Mirabras.... puedes decirnos como se llama la cantante del video de youtube?
Saludos y :brindis:

sinera 04-11-2008 22:59

Cita:

Originalmente publicado por Eimer (Mensaje 395842)
Para Mirabras.... puedes decirnos como se llama la cantante del video de youtube?

Hola Eimer, la cantante es Katie Melua.

Enhorabuena por tus relatos Polen. Eres una valiente.

Saludos, sinera

Itaca 04-11-2008 23:24

Pués que te voy a contar mi querida Polen, que algunas veces he contado un poco. El próximo verano hará 20 años que vivo a bordo. Empezé con mi pequeño Nerea, un 22 pies de madera.

La humedad que calaba mis huesos, cuando llovia, entraba más agua que la que caia del cielo, pero en las noches despejadas la luna y su luz inundaban mi camarote de proa donde yo dormia.

Por las mañanas y madrugaba muchísimo, con el barco ya atemperado, al abrir la escotilla para salir a la ducha, un golpe de frio inundaba mi rostro haciendo que me despetara de golpe.

Y por las noches ya de vuelta de mi trabajo, pués trabajaba en dos hospitales cada uno en las afuera de la ciudad y cada uno en un extremo, el silencio de los pantalanes y el cabeceo suave de las proas me saludaban era y son mi mejor bálsamo. El silencio de los pantales el silencio de los puertos, ¡cuantas historias me contaban y me cuentan esos barquitos!.

Ahora, casi dos décadas después y haciendo balance, no me arrepiento, (aunque me duelan un poco los huesos). Aprendí a prescindir de muchas cosas, la mayoría de cosas que no necesitamos, aprendí a vivir según mis ideas, y ser consecuente con ellas, que en aquella época era poco menos que mal vistas. Pero sobre todo aprendí a valorar mi LIBERTAD.

Sí Polen, vivir en un barco es duro, y cuesta adaptarse, pero te obliga a desarrollar ideas, a enfrentarte contigo misma, en lo bueno y en lo malo, pero sobre todo es uno mismo, el barco y tú, y nadie más.

En fín, que se me despierta la "vena" nostálgica, ya sabés cualquier duda en este aspecto no dudes en comentarlas y si puedo y sé, mi humilde opinión te ofreceré.

Nada más.

Un saludon y buenos vientos

Alex 04-11-2008 23:29

Yo, para la ducha voy por la mañana a un gimnasio.... pero para los días que no puedo, tengo un termo de los de casa, pero el más pequeño, el de 10 litros al que conecto la manguera del muelle de forma directa (la entro por la escotilla del baño) asi tengo la presión de agua del muelle.... es importantísimo no dejar el grifo exterior abierto si no estas a bordo:calavera:
Y vacio siempre el termo cuando no lo uso.
Alex:tequiero:

liman 05-11-2008 00:58

Fantástica Polen, fantástica Itaca. :cid5::cid5::cid5:

Martín Arias 05-11-2008 02:32

Polen, te felicito y me alegra que lo disfrutes, te veo transmundista pronto :brindis:

pppitillo 05-11-2008 09:30

Polen, no se si te das cuenta pero te está entrando un virus peligroso y a poco que te descuides serás ya irrecuperable para esta sociedad.
Piénsatelo y si decides continuar, cuando te entren dudas si acertaste en tu decisión, acuérdate de los mendrugos que seguimos en el lado oscuro de la fuerza.... y ven a rescatarnos.

Lepanto 05-11-2008 09:40

En definitiva yo creo que es vivir la vida en libertad,pues hay cantidad de cosas que nos atan de por vida. P.E " Las puñeteras hipotecas" :nosabo:

Nick 05-11-2008 09:55

Gracias Polen por contarnos tus vivencias.

Yo alguna vez cuando vuelvo de trabajar, a veces de madrugada, me gusta quedarme a dormir en el barco. Tengo mas tranquilidad para dormir que en casa. Igual si algún fin de semana tengo que madrugar y a mis "adorables" vecinos se les ocurre hacer fiesta en casa.
Lo chungo es que ahora en invierno, con lo que pagamos, no puedo sentir eso de "salir de tu dormitorio y meterte en el baño que salir del barco y recorrer el puerto hasta las duchas. ¡qué frío! Las madrugadas de puerto te hacen desear como nunca volver a la litera aún caliente."

Las duchas solo funcionan de 9 a 18:30 y los fines de semana de 9 a 16:30 :nosabo: :nosabo: :nosabo:

Saludos y :brindis:

cecrops 05-11-2008 10:47

Cita:

Por lo general me siento tan, tan bien, es una sensación difícil de definir. Paz.. abrir un libro, poner algo de música suave (esa es otra, estoy renovando la música a bordo, demasiado cañera), o simplemente silencio. Tampoco tengo tiempo para mucho más. Llego tan cansada que entre que me pongo cómoda, preparo lo del día siguiente y me dedico mi pequeño rato a no hacer nada en absoluto (sí, nada de nada, sentarme a fumarme un cigarro mirando a la nada, sin pensar, sin moverme, solo percibiendo cosas que no sé explicar), pues entre que hago estas 4 cosillas ya mis párpados triplican su lastre… y caigo rendida. En eso he de tener cuidado, la otra noche, envuelta en una mantita polar en la bañera me quedé dormida y me desperté a la hora calada por la humedad….

Pero en definitiva me gusta. Sí. No tiene nada que ver con estar en una casa, no son las mismas comodidades, pero si hay más armonía, un silencio lleno de ruidos de todos los barcos que parecen tener vida, un leve balanceo, es como mi pequeño universo. Si…. La balanza de momento es positiva.

Polen, he de felicitarte por esta gran narración en la que

CRUSOE 05-11-2008 10:49

Estimada Polen,

:brindis::brindis::brindis:

Me alegro mucho de esta nueva vida que estás empezando.
Comparto hasta la última coma de lo que has escrito. Joer que capacidad para transmitir sensaciones, sentimiientos... sana envidia te tengo.

Un muy fuerte abrazo.

Crusoe
Despues de 28 meses de vida marina.

cecrops 05-11-2008 11:12

Cita:

Por lo general me siento tan, tan bien, es una sensación difícil de definir. Paz.. abrir un libro, poner algo de música suave (esa es otra, estoy renovando la música a bordo, demasiado cañera), o simplemente silencio. Tampoco tengo tiempo para mucho más. Llego tan cansada que entre que me pongo cómoda, preparo lo del día siguiente y me dedico mi pequeño rato a no hacer nada en absoluto (sí, nada de nada, sentarme a fumarme un cigarro mirando a la nada, sin pensar, sin moverme, solo percibiendo cosas que no sé explicar), pues entre que hago estas 4 cosillas ya mis párpados triplican su lastre… y caigo rendida. En eso he de tener cuidado, la otra noche, envuelta en una mantita polar en la bañera me quedé dormida y me desperté a la hora calada por la humedad….

Pero en definitiva me gusta. Sí. No tiene nada que ver con estar en una casa, no son las mismas comodidades, pero si hay más armonía, un silencio lleno de ruidos de todos los barcos que parecen tener vida, un leve balanceo, es como mi pequeño universo. Si…. La balanza de momento es positiva.

Polen, he de felicitarte por esta gran narración, casi que lo siente uno en sus carnes. :cid5:

Destaco en tu texto las sensaciones que realmente ando buscando años (lo del placer del tabaco he prescindido siempre, jeje) y sé que están allí donde citas, hoy estoy lejos de la mar, pero eso tiene los días contados, tendré que armarme de paciencia y esperar al momento adecuado, aunque a veces dan ganas de dejarlo todo y cometer esa dulce locura del placer de disfrutar del mar.

Un cordial saludo lleno de sana envidia :velero:

jambalaya 05-11-2008 12:28

Polen, no te conozco pero día a día entro en este foro para ver si has expuesto algunas de tus inquietudes o tus pensamientos. Soy joven como tú, aunque con una vida (por lo que tu cuentas) radicalmente distinta. No obstante ámbos amamos lo mismo solo que tú lo disfrutas cuando quieres y yo cuando puedo.

Después de leerte hoy, no se si me dan ganas de dejarlo todo e irme a conocerte o seguir envidiando tu libertad y esperar una nueva entrega.
Desde luego, si en alguna ocasión voy por el sur de España serás una parada obligada.

Te admiro, por tu valor (por estar sola en un barco 23 pies), por tu confianza (por contarnos lo que te sucede), por tu fuerza de voluntad (por liarte la manta a la cabeza por un sueño).

Sólo me queda decirte que te cuides mucho, que cambies hoy mismo el calefactor por el radiador (que los carga el diablo) y que pienses en tu seguridad siempre (me parece que quizá no es el sitio mas adecuado para una chica sola) aunque por lo que veo tienes mas carácter que muchos de los hombres que conozco.

Suerte y disfruta de tu sueño.

malamar 05-11-2008 12:30

huyuyuysss :meparto::meparto:

serviola3 05-11-2008 12:41

Polen muy interesante tu experiencia vital en el barco, sigue contandonos mas cosas. Creo que es importante lo que cuentas, pararse un poco, quizas observar desde "fuera" lo que ocurre y disfrutar de esa paz que te da el barco. Poder pensar en las cosas con tranquilidad, muy intersante Polen

BARNIC 05-11-2008 15:20

No se...

Creo que el frio y la soledad hivernal de "algunos" puertos, se aguanta mucho mejor que no la compañía y "chumba-chumba" discotequera y veraniega de "algunos otros puertos".

No se....

Polen: Gracias!

Polen 05-11-2008 18:55

Cita:

Originalmente publicado por mirabras (Mensaje 395728)
Hola chiquilla.
Si el calefactor es de esos que son un ventilador con una resistencia no lo dejes en marcha por la noche, yo tenía uno que ardió, compra un radiador pequeño de esos de aceite que no sueltan chispas de ningún tipo y son menos peligrosos y no hacen ruido.
¿Música? ¿renovando? Una idea:

Pues mi calefactor es un miniventilador de esos que llegada a determinada temperatura para. Lo usé el año pasao y no me dio problemas, pero de todos modos no suelo dejar artilugios de estos enchufaos, con un ratito que lo tenga el barco se calienta de sobra. En cuanto a los de aceite ¿demasiado grandes, no? :nosabo:

Por cierto maravilloso descubrimiento musical, muchísimas gracias

Cita:

Originalmente publicado por moper (Mensaje 395734)
No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

Ahí has dao en diana. Cada día trato de desprenderme de más cosas, creo que la auténtica felicidad radica en eso. Sólo hay que aprender a soltar...

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 395736)
Estimada Polen, hola de nuevo y más :brindis:

Para la humedad ambiental dentro de la cabina, hace años leí que los marinos del mar del norte tenían un truco que al parecer funciona bastante bien. El truco es el siguiente: Poner sobre el fogón un tiesto (una maceta) de barro, de las de toda la vida, apoyada sobre el fogón al revés de como se apoya normalmente, o sea por la boca (me estoy liando y no se si me explico). Antes de que se me olvide, tiene que tener el agujero de drenaje hecho. Al parecer al calentarse el aire dentro de la maceta y salir por el bujerito, crea una corriente de aire y elimina la humedad del interior del barco. Aviso para navegantes antes de que me vayais a la chepa: No lo he probado nunca, lo vendo como me lo vendieron.

Espero que te sirva el truco y te haga la estancia más confortable a bordo del cachalote.

Gracias por el truco. La humedad no es tan excesiva, me refería a cuando salía caminito de las duchas cuando aún no ha amanecido, pero lo que comentas tiene mucho sentido. Has probado a regar las macetas de terracota, al ser porosas se vé claramente por qué nivel de agua ha absorvido el barro, son como una especie de esponjas.... Esto debería ir al hilo ese que hay por ahí de trucos de a bordo

Cita:

Originalmente publicado por Es3 (Mensaje 395785)
No es dificil la vida en el barco, sólo es duro en invierno!
(Por si te sirve de algo, yo opté por ducharme por la noche:meparto::meparto:y a la mañana, una lavadita de cara y a correr!)
Un montón de besos guapa!

Es que esa es otra de las costumbres bien arraigadas... aunque me meta en remojo por la noche, parece que una si no se mete en la ducha por la mañana y toma café no es persona del todo.... aunque eso sí... el pelo ahora ni de coña me lo lavo de madrugada que tardo horas en secarlo.... en todo caso los mediodías

Cita:

Originalmente publicado por Alex (Mensaje 395882)
Yo, para la ducha voy por la mañana a un gimnasio.... pero para los días que no puedo, tengo un termo de los de casa, pero el más pequeño, el de 10 litros al que conecto la manguera del muelle de forma directa (la entro por la escotilla del baño) asi tengo la presión de agua del muelle.... es importantísimo no dejar el grifo exterior abierto si no estas a bordo:calavera:
Y vacio siempre el termo cuando no lo uso.

Todo lo más tarde que me levanto es a las 6:15 y aún con estas me falta tiempo... pa ir al gym. Otra cosa es que las noches que duermo en puerto me da pereza correr por las noches, y levantarme a las 5 pa trotar... pues como que no. Lo del termo...¿donde lo meto en un 23 pies? :cunao:

Polen 05-11-2008 19:20

Cita:

Originalmente publicado por Itaca (Mensaje 395873)
Sí Polen, vivir en un barco es duro, y cuesta adaptarse, pero te obliga a desarrollar ideas, a enfrentarte contigo misma, en lo bueno y en lo malo, pero sobre todo es uno mismo, el barco y tú, y nadie más.

Qué te voy a contar guapa que no sepas... pero sí.... estoy en esa fase (afortunadamente ya llegué a ella, pues antes he tenido que encontrar la entrada para dar el paso)

Cita:

Originalmente publicado por Martín Arias (Mensaje 395982)
Polen, te felicito y me alegra que lo disfrutes, te veo transmundista pronto :brindis:

Esa es la idea, un proyecto a largo plazo

Cita:

Originalmente publicado por pppitillo (Mensaje 396055)
Polen, no se si te das cuenta pero te está entrando un virus peligroso y a poco que te descuides serás ya irrecuperable para esta sociedad.
Piénsatelo y si decides continuar, cuando te entren dudas si acertaste en tu decisión, acuérdate de los mendrugos que seguimos en el lado oscuro de la fuerza.... y ven a rescatarnos.

El virus ya lo tengo desde hace tiempo... quizá el día de mañana cambie de rumbo, no lo sé, de momento trato de encontrar lo que quiero. En cuanto al rescate te puedo asegurar que eso solo depende de uno mismo, por eso se le llama libertad

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 396079)
Las duchas solo funcionan de 9 a 18:30 y los fines de semana de 9 a 16:30

¿QUEEEE? ¿Tienes horarios en tu puerto pa las duchas? :eek: vamos eso no pasa ni en los campamentos militares, me parece muy fuerte

Cita:

Originalmente publicado por CRUSOE (Mensaje 396147)
Crusoe
Despues de 28 meses de vida marina.

Tuve la suerte de ser testigo de los primeros pasos de esa nueva vida en tu maravilloso barco, ahora que lo pienso... ¡¡qué bonito!! son esos pequeños momentos especiales que le cambian la vida a quien tienes al lado y tienes la suerte de poder presenciar

Cita:

Originalmente publicado por cecrops (Mensaje 396167)
[b][color=blue]Destaco en tu texto las sensaciones que realmente ando buscando años (lo del placer del tabaco he prescindido siempre, jeje) y sé que están allí donde citas, hoy estoy lejos de la mar, pero eso tiene los días contados, tendré que armarme de paciencia y esperar al momento adecuado, aunque a veces dan ganas de dejarlo todo y cometer esa dulce locura del placer de disfrutar del mar.

Suerte, a veces esos momentos llegan cuando menos los esperas

Cita:

Originalmente publicado por jambalaya (Mensaje 396254)
Polen, no te conozco pero día a día entro en este foro para ver si has expuesto algunas de tus inquietudes o tus pensamientos. Soy joven como tú, aunque con una vida (por lo que tu cuentas) radicalmente distinta. No obstante ámbos amamos lo mismo solo que tú lo disfrutas cuando quieres y yo cuando puedo.

Después de leerte hoy, no se si me dan ganas de dejarlo todo e irme a conocerte o seguir envidiando tu libertad y esperar una nueva entrega.
Desde luego, si en alguna ocasión voy por el sur de España serás una parada obligada.

Te admiro, por tu valor (por estar sola en un barco 23 pies), por tu confianza (por contarnos lo que te sucede), por tu fuerza de voluntad (por liarte la manta a la cabeza por un sueño).

Sólo me queda decirte que te cuides mucho, que cambies hoy mismo el calefactor por el radiador (que los carga el diablo) y que pienses en tu seguridad siempre (me parece que quizá no es el sitio mas adecuado para una chica sola) aunque por lo que veo tienes mas carácter que muchos de los hombres que conozco.

Suerte y disfruta de tu sueño.

Te aseguro que no hay nada que envidiarme, al menos en mi caso. Nadie es libre, por mucho que lo creamos, siempre nos ata algo. Ahora ando en los momentos esos que lo que me ata es la familia, pero al menos voy soltando muchos fantasmas del pasado. Que me queda mucho por recorrer, por pasar a un barco más grande por realizar travesías soñadas y por dejar el trabajo aunque sea una larga temporada para alejarme de todo... Pero no, mi historial no tiene nada de idílico, y para dar este paso me he tenido que caer en un pozo muy negro y hondo antes de volver a respirar... y aún ando en ello

En cuanto a la seguridad por experiencias del pasado (ajenas al barcoo) tomo ciertas precauciones. Siempre llamo a un par de personas avisandolas, y dejo su último nº marcado por si tuviera que hacer una rellamada en caso de problemas solo tendría que darle a una tecla. De todos modos mi puerto es muy seguro, está vigilado y además del móvil pues está el walkie. No hay necesidad, pero a veces les he comentado a algún marinero que dormía en el barco para que echaran un ojo. En caso de que esto fuese permanente ya se lo dejaría avisado a los niños que curran de noche...

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 396272)
Polen muy interesante tu experiencia vital en el barco, sigue contandonos mas cosas. Creo que es importante lo que cuentas, pararse un poco, quizas observar desde "fuera" lo que ocurre y disfrutar de esa paz que te da el barco. Poder pensar en las cosas con tranquilidad, muy intersante Polen

Dudé si colgarlo, es el típico post que algunos tachan de exhibicionista. Pero no sé, entiendo que tampoco está mal ir contando las primeras impresiones, fallos y cosas a tener en cuenta cuando empiezas a habitar en el barco, para si alguno después lo hace pueda sacar algo de ello. Este solo es el primer paso. Obviamente en mi barco no se puede vivir al 100 %, dependo de una casa donde poner la lavadora, guardar ropa, libros, etc... y a lo que jamás renunciaré es a llenar la bañera (de casa) de agua caliente y espumosa y sumergirme un rato (ni que sea de meses en meses).

Pero bueno, son cosas que hay que cambiar, hábitos, trucos que aquí se aprenden (como el de la maceta), posibles peligros (como el del radiador)... y bueno pues al menos a mi me han servido vuestras respuestas y me han animado a seguir adelante. Es curioso, por aquí abajo, a diferencia de otros puertos en el mi zaona, a excepción de almerimar, no se suele ver gente viviendo en barcos, y mucho menos chicas solas, y eso comentaba con uno que vive en mi puerto, que a veces, las primeras noches que me quedaba me daba verguenza, me sentía un poco bicho raro, la cosilla esa de qué dirán de mi... pero pueden las ganas y ya cada vez me importa menos por no decir nada

olaje 05-11-2008 19:38

Hola Marga.

Sólo vivo en el barco los fines de semana y las vacaciones, e incluso antes en Caleta ya dormíamos casi siempre en el barco a pesar de tener allí un apartamento.

Te cuento todo esto porque también me gusta vivir a bordo, y si que a veces hay momentos de soledad como dices, pero realmente no la siento gracias a la radio (ahora Internet también puede servir, pero no es lo mismo). Conectas el aparatito, buscas una banda con propagación, y lo mismo encuentras un viejo amigo que echas un rato contandole a tu corresponsal que estás en /MickyMouse (maritime mobile) en el Med, con tal antena, 100watios ... Es una buena compañía.

Eso si, este otoño, y al menos los dos últimos fines de semana, no dirás que te has aburrido. El penúltimo me desperté sobre las cinco de la mañana con una escora de :eek: y, tras ponerme las gafas -después de los 50, puedes pasar sin sexo, pero no sin las gafas:nop:- y encender el equipo de viento, aquello marcaba unos 40 nudos... y este último finde ha caido 'la mundial' de agua las dos noches que he dormido a bordo.

Supongo que en Aguadulce y Roquetas el tiempo es el mismo, así que de lo más entretenido. Lo único, el tema de la ducha, aunque yo por suerte, esto es algo que hago sin salir.

Por otra parte, sólo haces referencia a la vida a bordo EN SOLITARIO, pero de lo mejor que tiene la 'adaptación a tu barco' es que está en un lugar lleno de gente con las mismas inquietudes, y que lo normal es acabar compartiendo las horas con los amigos y vecinos del puerto contando 'batallitas' y lo que haga falta:

http://olajedatos.com/olaje_03_2mil8...SC_1549-01.jpg

... y si la gente no se rie, siempre puedes improvisar u baile de disfraces:

http://olajedatos.com/olaje_02_2mil8...SC_1418-01.jpg

El mejor, nuestro amigo Uve:

http://olajedatos.com/olaje_03_2mil8...SC_1562-01.jpg

Por último, el bricolaje imprescindible para que todo esté 'a son de mar' en cada monento, hacen que la vida en el barco te mantenga todo el día ocupada y, al menos en mi caso, ni te acuerdes de ver la tele ni ninguna de las cosas que habitualmente haces en casa por simple aburrimiento.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

josera 05-11-2008 20:24

Polen, no te conozco, pero solo con tu lectura siento admiración por tí.

Creo firmemente, que una de las facetas mas dificles de afrontar, es aguantarse a uno mismo, a sólas, sin televisiones, radios o amistades que nos disimulen tan dificl tarea.

Yo, por circunstancias personales, me tocó vivir una temporadita en uno de mis barcos, aguantando el temporal personal, y como bien dice el refran, hay que capearlos y no enfrentarse a ellos. Me salió bien y hoy estoy ampliamente agradecido a que 10m2 de fibra y madera, te obliguen a pensar, lo que en tierra no somos capaces.

Si salieramos a la calle pensando, que vamos a compartir nuestras vivencias con los demás para ayudarles y no al contrario como hacemos, para que nos ayuden con las suyas y poder soportarnos, otro gallo cantaria.

Por eso pienso, que los marineros en cuerpo y alma, tienen tanto que compartir y que el mar es un punto de reunion de personas especiales como tú, a las que uno agradece que comparta sus momentos más intimos.

Yo estoy un poco "tocadito" y me voy a ir una semanita a mi puerto de Moaña, meterme en el cascaron con un libro de aventuras marineras al mejor estilo del JotaKe, y no salgo hasta que se me vaya la mala leche y mis amigos vuelvan a alegrarse de verme otra vez.

Cuidate y piensa que es mucho mejor pasear hasta las duchas por las mañanas, deseando ver a alguien con quien saludarte, que ir apretado en el metro, con mirada curiosa y sin verbo que compartir, hasta que llegues a tu parada.

Un abrazo

P.D. En momentos dificiles, si es que los hay, tiras de La Taberna que es como el Prozac pero sin contraindicaciones, y todo solucionado.

esscapar 05-11-2008 20:43

Hola
Despues de leer este hilo ...como que te conozco mas y me atrev a comentarte una cosilla.

Hace no mucho me mandaron un e-mail (de esos de cadena) que si no lo reenvias no se cuantos miles de veces te pasan cosas horribles :meparto::meparto:
Pero era muy .....de hacerte pensar :nosabo: (tantras indios, proverbios chinos etc.):D y mas o menos quería decir :

Si tienes muchas cosas..............el peso no te deja llevarlas hacia delante ni tampoco te dejan moverte.
Si no te deshaces de lo viejo.......no pueden llegarte cosas nuevas.
Si no quitamos las penas.............casi no queda sitio para alegrias
si no..........etc., etc era muy "chulo"....

Y todo eso aplicado a tu corazón , a tu casa, a tu barco, a tu persona y a todo lo que te rodea, es lo que nos va a hacer que podamos "avanzar".

Animo, con tus proyectos que muchos los vemos con envidia...pero sana.:tequiero:

Un saludo y comparte unos tragos con nosotros para estas noches mas frescas, que esta vez invito yo:brindis:

esscapar 05-11-2008 21:55

2 Archivo(s) adjunto(s)
Va para todos y en especial para tí Polen.

Un saludo con las manos abiertas

Colt Cabrera 05-11-2008 21:58

..una cosita.. sobre el tema de la maceta al fuego.. aparte de que esta se puede rajar y romper provocando el apagado de la llama y otros detalles que ahora no voy a reseñar pero si comentar que es un uso peligroso.. recordar que el uso de estos sistemas de gas producen humedad en vez de restarla.. es por ello que muchos reptilarios profesionales utilizan estos sistemas catalíticos para mantener o aumentar el calor y humedad de sus microclimas artificiales..

era solo eso.. :D

:brindis::brindis::brindis:

marino1253 05-11-2008 22:03

Ay Polen Polen, que nos haces saltar la lagrimita a los que la tierra nos ha engulludo porque un dia no aprovechamaso la oportunidad, dura, dificil, pero llena de esperanzas.

No cambies nunca

Marino1253:gracias:

bluesea 06-11-2008 01:58

Olaje, me ha gustado mucho tu post. Tú lo has dicho: barco, mar, amigos y risas. Una buena combinación.:brindis:

Polen, enhorabuena por ir "tirando palante". Ir haciendo ese viaje hacia la integración con tu barco para ir descubriendo todos sus/vuestros secretos. Eso es sembrar para el futuro :sip: Si algún dia sueltas amarras ya tendrás mucho ganado.

Lo dicho por Olaje es cierto. Irse a vivir a un barco no quiere decir que haya que aislarse, a no ser que tú lo quieras así. En mi club hay unos bancos con unas máquinas de bebidas y cafés al lado (todo tapado por un techo) donde se juntan gente que vive en el puerto para "fer petar la xarrada" (como decimos aquí en Cataluña). Descubrirás gente nueva y podrás intercambiar conicimientos naúticos, de bricolje, de cocina, etc.

Lo último decirte que a ver si no se cumpe esa frase que se oye a veces de que "la gente que vive en los barcos sale a navegar menos que los que no viven en él". Lo digo por no olvidarse de navegar.

Lo dicho, enhorabuena por tu determinación :cid5:

jolly-roger 06-11-2008 20:52

Muy:tequiero: me veo reflejado en lo que contaste....cuando quedo cerca trabajando, a altas horas de la noche entro en el puerto saludo al marinero y si se tercia charlamos....luego ceno un sopistant HORRIBLE podio...cervecita y a mimir...:tequiero::tequiero:.

Saludos

Polen 10-11-2008 11:36

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 396664)
Por otra parte, sólo haces referencia a la vida a bordo EN SOLITARIO, pero de lo mejor que tiene la 'adaptación a tu barco' es que está en un lugar lleno de gente con las mismas inquietudes, y que lo normal es acabar compartiendo las horas con los amigos y vecinos del puerto contando 'batallitas' y lo que haga falta:

En eso tienes razón amigo Carmelo, pero ando en una etapa de reflexiones y reajustes en los que necesito mucho tiempo para mi en soledad. Eso sí, por lo que me conoces ya sabrás que eso de la vida social en puerto me encanta (en mi puerto o en el vuestro). Gracias

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 396729)
Polen, no te conozco, pero solo con tu lectura siento admiración por tí.

Pues no soy un ejemplo a seguir precisamente: después de romper con mi pareja me independicé una breve temporada y como era un desastre y apenas estoy en casa, apenas paro a dormir, pues volví a casa de los papás. Así que con mis 33 años mi madre me sigue tratando como si tuviera 15, no cocino, ni friego ni apenas hago tareas en casa, (aunque mi concepto de casa en estos momentos es una cama para dormir, porque es lo unico que hago allí) no he asumido responsabilidades tales como hipotecas ni familias ni cosas serias... es decir, no he hecho nada digno de admiración, aunque eso sí, a pesar de tenerlo fácil, me valgo sola y no cuento nunca con nadie, y me siento independiente: no doy cuentas de mi vida, entro y salgo y mis problemas no los comparto en casa. Pero gracias por los buenos ojos con los que me miras. Espero algún día hacer algo especial, no para los que me juzguen, sino por mi misma, algo que me haga sentirme satisfecha y orgullosa

Cita:

Originalmente publicado por marino1253 (Mensaje 396854)
Ay Polen Polen, que nos haces saltar la lagrimita a los que la tierra nos ha engulludo porque un dia no aprovechamaso la oportunidad, dura, dificil, pero llena de esperanzas.

No cambies nunca

Marino1253:gracias:

Tu lo has dicho... siempre hay esperanzas ¿quien dice que la tierra te ha engullido para siempre? nunca abandones los sueños

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 396981)
Lo último decirte que a ver si no se cumpe esa frase que se oye a veces de que "la gente que vive en los barcos sale a navegar menos que los que no viven en él". Lo digo por no olvidarse de navegar.

Sí, eso es algo que he visto en algunos y que se suele dar.... Rezaré por no acomodarme, porque este paso no es para cambiar de "casa" sino para prepararme para navegar más, y más lejos. Sigo teniendo fe y creyendo firmemente en que me esperan largas, larguísimas travesías por delante :sip:

Cita:

Originalmente publicado por jolly-roger (Mensaje 397783)
luego ceno un sopistant HORRIBLE podio...cervecita y a mimir...:tequiero::tequiero:.

Saludos

A mi me gusta el sopinstant mucho (especialmente la crema de champiñones) :santo:. Pero vamos... que hoy tienes numerosas alternativas a la sopita de sobre einnnnn. Ensaladitas que luego tu puedes aliñar lo que quieras, una tortillita francesa (el otro dí mi hermano estuvo y le hice un bocata de tortilla de sobrasada) o en mercadona compro a veces unos champis y/o setas salteados que ná más tienes que calentarlos (van envasados y no necesitan refrigeración....) Hay muchas alternativas (el batido de biomanán de vainilla también está rico :cunao: o coñe... un yogurt o un vaso de leche con galletas como cuando eramos chicos hoerrr) :cunao:

Polen 10-11-2008 11:40

Sea como sea el cambio está siendo lento. Soltar a la familia un: "me voy a vivir al barco" es algo que no les convence. Así que opto por decir esta noche duermo allí y mañana y así aunque no me vean en semanas siguen pensando que vivo en casa (además necesito su lavadora y secadora) :D Y supongo que está bien eso de alternar. Los míos también me necesitan y no me apetece despegarme mucho de ellos. Pero bueno, me está viniendo muy bien la decisión que he tomado, bueno que tomé hace mucho pero que no me había decido del todo a lanzarme y que por un azar, una noche decidí en un instante que era el momento. Haberlo hecho antes hubiera sido un error. Ahora creo que sí empiezo a estar preparada :o

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:52.