La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas 15/11 El Balis. Regata Solitarios y A Dos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26011)

ARTZ 06-11-2008 12:44

15/11 El Balis. Regata Solitarios y A Dos

Mensaje:brindis:He visto en el calendario de la FCV esta regata anunciada.
Alguien podria darme un poco de informacion?

Unas ronas para todos

sinera 06-11-2008 15:06

Re: 15/11 El Balis. Regata Solitarios y A Dos

Hola te lo he copiado de otro post, donde se colgó.

ANUNCI DE REGATA
SOLITARIS i A DOS
El Club Nàutic El Balís,
es complau en anunciar la celebració de la regata de Solitaris i a Dos, de la
classe Creuer el dissabte 15 de Novembre 2008.
1.- Reglaments:

La regata es regirà per:
a) El Reglament de Regates a Vela de la ISAF (2005-2008).
b) Les Prescripcions de RFEV
c) Reglament Tècnic de Creuers de la R.F.E.V
d) Reglament de Seguretat de la ISAF
e) Reglament de mesurament RN
f) Guia Esportiva de la FCV
g) Instruccions de Regata
Penalitzacions a les Infraccions de la part 2 del RRV (Veure I. R)
2.- Publicitat
El participants podran exhibir publicitat individual com a categoria C d’acord amb la Reglamentació 20 de
la ISAF i les prescripcions de RFEV
.
3.-Participants

Podran participar tots els iots amb Certificat de mesurament vàlid pel 2008.
Els grups de classificació es faran en funció del les inscripcions rebudes i la normativa vigent i d’acord
amb el Comitè.
4.-Programa de Proves
Dia 15 de Novembre
Senyal d’atenció Prova 11:25 h. Sortida a les 11:30 h.

El recorregut es triarà a la Reunió de Patrons entre els següents:
1.-
Balís – Blanes (piscifactoria) – Balís amb un total teòric de 36 milles nàutiques .

2.-
Balís – Blanes (entre far verd i boia troncocònica vermella) - amb un total teòric de 15 m .n .

3.-
Balís –Masnou piscifactoria – Arenys piscifactoria - Balís amb un total teòric de 28 m .n .

5.-Inscripcions
Les Inscripcions s’hauran de dirigir al Club Nàutic El Balís Ctra. N-II, km., 651,5 Sant Andreu de
Llavaneres., Tel. 93 792 91 35 Fax 93 792 83 60, per e- mail:
cesportiva@cnelbalis.com

El registre de participants serà fins a les
10:00 hores del dia 15 de novembre i caldrà presentar la següent
documentació:
Fotocopia del certificat de mesurament RN 2008
Fotocòpia del Certificat de Navegabilitat, i de la titulació Nàutica .
Fotocopia de l’assegurança en vigor del iot que cobreixi la responsabilitat civil (danys a terceres persones
i béns) per valor de 300.506 €
Fotocopia de les llicències federatives
Full d’inscripció signat
El drets d’inscripció són de 40€ per persona (és podrà portar acompanyant al sopar previ pagament 30 €)

6.-Classificacions
La classificació serà de temps compensat, aplicant el temps sobre temps.
7.-Puntuació
S’aplicarà la puntuació Baixa , d’acord amb l’apèndix A 4 del RRV.
Guanyarà el iot amb menys punts.
Es farà Classificació per grup de Solitaris i a Dos, és podran fer grups, sempre depenent dels inscrits.
8.-Premis
S’indicaran al TOA .
9.-Instruccions de Regata
Es recolliran es el mateix dia de la Regata a partir de les 9.00 h,. en el moment de registrar- se.
10.-Apel·lacions
Les resolucions del Comitè de Protestes són apel·lables
11.-Seguretat
A efectes de seguretat, la regata es considera de 4ª categoria segons el reglament de Seguretat de la
ISAF.
12.-Responsabilitat
El Club Nàutic El Balís no es fa responsable dels incidents o accidents que puguin tenir lloc abans, durant
o després de cada prova.
Es responsabilitat del patró de cada iot el decidir si pren o no la sortida, o si continua en la prova.
13.-Amarraments
Les embarcacions participants tindran amarra gratuïta una setmana abans de l’ inici de la regata.
14.-Actes socials
Programa
: 9:00 Formalització d’inscripcions
9:30 Esmorzar i Picnics
10:00 Reunió de Patrons
22:30 Sopar i lliurament de Premis

15.-Facultats del Comitè Organitzador
El Club Nàutic El Balís, es reserva el dret de poder modificar el present Anunci de Regata (R88.2RRV ).
Les Instruccions de Regata prevaldran a aquest Anunci.
Sant Andreu de Llavaneres, Octubre 2008

Saludos, sinera

:brindis:

ARTZ 06-11-2008 20:16

Gracias Sinera,

Parece muy interesante.
Por lo que parece la llegada debe ser de noche, a ver si me da tiempo a arreglar la luz de tope :cagoento:.
Si no voy no sera por falta de informacion.:adoracion:... ni de ganas

:brindis::brindis:

askarretxe 06-11-2008 20:57

allí estaré con buscalíos de tripulante, si la meteo no lo impide.
luego cenita y copitas.

dunic 06-11-2008 22:35

Cita:

Originalmente publicado por sinera (Mensaje 397425)
6.-Classificacions
La classificació serà de temps compensat, aplicant el temps sobre temps.
:

:nop::nop: p
porque se empeñan en decir que es segun las especificaciones de la RANC y luego lo hacen al reves :nosabo:

Pardillo 06-11-2008 22:49

Hacemos lista de cofrades que se apuntan

Askarretxe
Pardillo

¿Alguno mas?

Venga apuntaros que luego hay copas no virtuales:pirata:

baldufa 06-11-2008 23:32

Pues casi seguro que yo también estaré en el Balis

Askarretxe
Pardillo
Baldufa - Solitario

Ron para todos :borracho:

Atnem 06-11-2008 23:57

Bueno, bueno, bueeeeeeno!!!

Pues el club vecino, haciendo gala de buen compañerismo (a ver si se extiende :D) ha retrasado una semana la celebración de la regata Marbor, así que quedamos libres los aguerridos piratones mataronienses para ir a dar guerra al Balís... :pirata:

Si no pasa nada al contrario, allí estaré y también unos cuantos más.

Actualizo:

Askarretxe
Pardillo
Baldufa - Solitario
Atnem - A2

Susvaiaenterá!!!! :D

Pardillo 07-11-2008 00:04

:pirata:¡Horreur¡ Habra que pedir refuerzos.:pirata:

dunic 07-11-2008 00:31

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 398031)
Bueno, bueno, bueeeeeeno!!!
Susvaiaenterá!!!! :D

:nosabo:
pero Vd juega con las "antinormas", o no ha leido el p.6

Atnem 07-11-2008 00:46

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 398051)
pero Vd juega con las "antinormas", o no ha leido el p.6

Totalmente de acuerdo, una regata de este tipo SIEMPRE debería hacerse con compensación tiempo sobre distancia. Nosotros (C.V.M.) siempre lo hacemos así en nuestras regatas de recorrido (p.ej., la última Stil Nautic hace 15 días). Es lo lógico y lo recomendado, pero...

Una mala aplicación (a mi forma de ver) del reglamento no me va a quitar una navegadita :nop:. Si no voy, volveré al Salón y ya estaré hasta el moño de ver barcos, que los barcos son para ir en ellos y no para tocarlos...:D:D

Además, ¿vuecencia regatea para navegar o para ganar? :D

Yo lo tengo muy claro (aunque si gano, me pongo mu contento) :sip::D

Venga, anímate y demostraremos de lo que somos capaces los de la vieja guardia aunque sea en tiempo sobre tiempo...

Vint-i-set 07-11-2008 02:16

Venga! La ultima de la temporada.

Askarretxe - A2
Pardillo -
Baldufa - Solitario
Atnem - A2
Vint-i-set - Solitario

ARTZ 07-11-2008 06:48

Actualizo

Askarretxe - A2
Pardillo -
Baldufa - Solitario
Atnem - A2
Vint-i-set - Solitario
Temujín... a confirmar...

:pirata::pirata:

Keith11 07-11-2008 14:30

Coñe... que sus olvidais de mi:confused:

Askarretxe - A2
Pardillo -
Baldufa - Solitario
Atnem - A2
Vint-i-set - Solitario
Keith11 (too solanas...:cunao:)

Atnem ... el fin de semana siguiente esta la final del Campeonato de Catalunya.. seguro que la Marbor, excelente regata por cierto, se resiente de ello... por cierto ¿donde puedo encontrar el anuncio de regata...? he visto que en la web del CVM no está... (o por lo menos no he sabido encontrarla)

:A ver si de una vez por todas se hacen calendarios coorrrrrdinados entre todos los clubs del Maresme:rolleyes:

Atnem 07-11-2008 15:03

Keith es que fin de semana solo hay uno cada 7 días. No creo (y no me hagas decir porqué) que se "resienta" la Marbor.

En todo caso, se iba a resentir más (seguro!) la de solitarios si se hacía el 15 y 16, así que se tomó esa decisión.

El anuncio de regata, espera un poco queseestanacumulandolostemas...http://www.gifanimados.com/juegos/do...amekichi02.gif

Keith11 07-11-2008 15:12

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 398662)
En todo caso, se iba a resentir más (seguro!) la de solitarios si se hacía el 15 y 16, así que se tomó esa decisión.

desde luego, desde luego... :brindis:

Bonden 07-11-2008 17:12

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 397938)
:nop::nop: p
porque se empeñan en decir que es segun las especificaciones de la RANC y luego lo hacen al reves :nosabo:

es decir: CNAR

askarretxe 07-11-2008 22:00

¡ animaros ¡, ¡ apuntaros ¡, ¡ que ha dicho ernesto que el trofeo es un pellejo de buen vino ¡

Keith11 07-11-2008 22:07

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 399047)
¡ animaros ¡, ¡ apuntaros ¡, ¡ que ha dicho ernesto que el trofeo es un pellejo de buen vino ¡

Posiblemente el "Victoria" tambien estara ahí ¿no?

Pardillo 08-11-2008 17:15

Hay algun corade que se inscribio y no ha dicicho naa. ¿ Sera Anarema, sera algun otro que va de tapadillo?

Por ahora entre cofrades y extraños hay mos de quince. Venga no seias timoratos, que no habra viento, aber si llegamos a treinta.

Fiesta, que la xcopas as paga la organización:pirata::pirata::pirata::pirata:

Pardillo 08-11-2008 17:19

Por ciero que se me olvidava.

¿Donde estan los de Arenys?:cunao::cunao::cunao:

Que no es para tanto,:pirata::pirata:

Saus y copas. :brindis:

Amarena 08-11-2008 21:34

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 399319)
Hay algun corade que se inscribio y no ha dicicho naa. ¿ Sera Anarema, sera algun otro que va de tapadillo?

Si, si, quería ir de tapadillo con el falso nombre de "Ana-rema" para despistar al personal pero veo que me has ya descubierto, mekachis!....:cunao:
.....y yo que quería pasar de incógnito y sorprenderos en la salida con mi nueva vela mayor de color oscuro :eek: (si es que estará acabada :nosabo:)

Saludos y nos vemos en el superdesayuno del Balis

Ah! y actualizo

Askarretxe - A2
Pardillo -
Baldufa - Solitario
Atnem - A2
Vint-i-set - Solitario
Keith11 (too solanas...)
Amarena (tu pipol)

corintian 09-11-2008 16:22

Me apunto,...actualizo lista:

Askarretxe - A2
Pardillo -
Baldufa - Solitario
Atnem - A2
Vint-i-set - Solitario
Keith11 (too solanas...)
Amarena (tu pipol)
Enigma - A2

Vint-i-set 09-11-2008 22:34

Bona nit!

¡Bueno! Ya no me puedo echar atrás: hoy he subido el barco de Barcelona al Balís. (¡Menudo gustazo: con el "diarru espatarrant" que ha hecho y con el mono que tenía de no navegar desde agosto!).

Hasta he aprovechado para desatascar el caracolillo del pasacascos del fregadero (y como en el agua se estaba mucho más a gusto de lo que esperaba, he subido a por la espátula y he aprovechado para quitar el caracolillo de la hélice).

Y una vez en marcha, en tres horitas de spi he llegado al Balís. Con trasluchada incluida, innecesaria, pero que me ha servido para practicar, que los rivales del sábado son de muuuucho nivel y yo soy relativamente nuevo en esto de subir el spi (hace apenas un año que el mestre Keith me dió una sesión con las primeras nociones y desde entonces lo he podido practicar de uvas a peras).

:brindis::brindis:

jan 10-11-2008 03:38

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 398662)
Keith es que fin de semana solo hay uno cada 7 días. No creo (y no me hagas decir porqué) que se "resienta" la Marbor.

El anuncio de regata, espera un poco queseestanacumulandolostemas...http://www.gifanimados.com/juegos/do...amekichi02.gif

A ver una cosa.........

Como que finde solo hay uno cada 7 dias !!!!!!
Por eolo y neptuno juntos no me estires mas las semanas!!!!!!
En las mias cada 5 dias tengo un finde.......y que siga asi por mucho

Pardillo 11-11-2008 22:19

Que se acerca el dia, ¿Como vamos de previsiones? Recorrido acortado a 18 millas.:nosabo:

Salud y copas

Atnem 11-11-2008 22:52

Hoy por hoy no parece que tenga que haber demasiado viento... :cagoento:

Pero aún es pronto para hacer conjeturas.

Esperemos que acuda San Garbí.

Keith11 11-11-2008 23:02

En la AEMET, en la pagina que te da la prevision a medio plazo, localidad por localidad, da de 22 km/h a 25 km/h (eso es de 12 a 14 nudos) del N... más a medida que se va más al norte...

Si ahí dicen 14 nudos y aciertan, yo prefiero pensar en 20 (al menos las rachas)

Pero efectivamente es aun muy temprano

Bonden 14-11-2008 11:09

En el último momento el "Alto Almirantazgo" me ha concedido un salvoconducto, así que os comunico que, si no se tuerce nada, ahí estararemos

actualizo

Askarretxe - A2
Pardillo -
Baldufa - Solitario
Atnem - A2
Vint-i-set - Solitario
Keith11 (too solanas...)
Amarena (tu pipol)
Enigma - A2
Tripi55-Bonden (parejados para la Ocasión)

sinera 14-11-2008 15:50

Cita:

Originalmente publicado por Bonden (Mensaje 405537)
En el último momento el "Alto Almirantazgo" me ha concedido un salvoconducto, así que os comunico que, si no se tuerce nada, ahí estararemos

Osti tu, el Cala IV, que Dios los pille confesaos :santo:

Saludines, sinera

Pardillo 14-11-2008 22:44

Bueno , bueno parece que al final habra viento y posiblemente el recorrido sea hasta Blanes o aledaños, pues parece que han desmontado la piscifactoria.:nosabo: ( Esta almenos no se hundira).
Suerte y copas:brindis:

Bonden 15-11-2008 18:50

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 406212)
Bueno , bueno parece que al final habra viento y posiblemente el recorrido sea hasta Blanes o aledaños,

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Pardillo 15-11-2008 19:03

Hombre no es para ponerse asi un error lo tiene cualquiera ¿No?:cunao:

Pero a falta de viento hubo corriente y pudimos :velero: , hasta que nos dejo la autoridad competente.:cagoento:

Sin comentarios por ahora ya cotillearemos en la cena y si recordamos :borracho::borracho::borracho:.

Atnem 15-11-2008 19:31

:cagoento::cagoento::cagoento:

He hecho cientos de regatas y nunca me he sentido tan estafado como en esta!

Estoy realmente cabreado!!! (sin asteriscos).

Resulta que el juez se ha sacado de la manga no sé que cálculos para anular la regata cuando ya se había hecho lo dificil.

La excusa ha estado en no sé qué cálculo que se había pasado el tiempo límite para llegar a la primera boya... :nosabo::nosabo:

Esto es algo que no está en ningún reglamento de regata. He sido el único de los trentaypico de barcos en protestar y explicarle al juez que el tiempo límite se calcula sobre el total de la regata, no sobre un recorrido.

Cuando ha anulado la regata, estábamos los 3 primeros barcos en un puño alrededor de la baliza. Habíamos pasado un verdadero infierno con los spis remontando el marote que nos venía con un viento debilucho...

... y cuando solamente nos faltaba la deliciosa vuelta: ¡zas!, va el tio y la anula.

Nadie más ha protestado.

Pues bien, un servidor, como ya estaba en baliza, ha continuado haciendo el recorrido.

Pues informo a la concurrencia que a las 4h 10' pasaba por la que tenía que ser la línea de llegada.

También informo que mi tiempo límite para hacer dicho recorrido, es de 4h, 50' 38,4''. Lo cual quiere decir que si no se hubiese anulado la regata, me hubiesen sobrado 40': Deplorable!!!. Mejor dicho, me han robado la regata.

No pongo nada más que estoy muy calentito y luego me tienen manía. Pero así es dificil que la gente le tome afición al tema.

Bonden 15-11-2008 21:27

No me sorprende nada viniendo de Reixach que ya nos tiene acostumbrados a estas "Reixacadas" del tipo "Se anula la regata porqué en tierra ya han tirado el arroz a la paella y si no va estar pasado" pero, la verdad; cada vez son más frecuentes. Tendrían que pensar en darle la Jubilación y abrir paso a otra generación de jueces que antenpongan ante todo las regatas en el agua, que en definitiva es lo que queremos hacer nosotros.. no ellos.

de entrada, y desde mi punto de vista la regata de hoy ha sido una suma de despropósitos, pues creo que tal como venía el viento no costaba nada cambiar el recorrido y salir rumbo hacia el Sur o bien Mataró o bien la pisci de Masnou... (ceñida) pero el tio estaba empeñado en la corriente que en definitiva es un problema nuestro, no de él... en vez de eso hemos perdido el tiempo en dos salidas en popa con llamada general y la última que pa que..... la guinda ya os la ha comentado Atnem..

¡Que lástima de día!

Keith11 15-11-2008 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Bonden (Mensaje 406668)
de entrada, y desde mi punto de vista la regata de hoy ha sido una suma de despropósitos, pues creo que tal como venía el viento no costaba nada cambiar el recorrido y salir rumbo hacia el Sur o bien Mataró o bien la pisci de Masnou... (ceñida) pero el tio estaba empeñado en la corriente que en definitiva es un problema nuestro, no de él... en vez de eso hemos perdido el tiempo en dos salidas en popa con llamada general y la última que pa que..... la guinda ya os la ha comentado Atnem..

¡Que lástima de día!

ya te digo... hacernos salir así es un disparate... en la salida buena, tras dos llamadas generales en las que la cosa no iba conmigo, pues salia muy retrasado, me han cantado fuera de linea (llamada individual) para evitar un abordaje con otro barco que estaba parado y que no podia caerle por su popa porque habia otro barco tambien parado... todo eso con el nulo gobierno que da una salida de popa con entre 3 y 5 nudos y rolando del 120º al 170º respecto al barco... he tenido que orzar y salirme de linea, conscientemente, a 20 segs antes de la salida para evitar problemas... En una regata la salida debe realizarse con seriedad, pues la integridad de los barcos (y sus tripulaciones) esta en juego. Y las boyas de desmarque, con una primera ceñida corta, imprescindibles

Por otro lado le doy toda la razon a Atnem... escuche la anulacion y las justificaciones y contrarreplicas por radio, cuando yo ya habia abandonado (ahora contare el por qué), pero me parecio demencial, aun no entiendo los argumentos a los que se aferraba el comite, pero desde luego se quedaron descansados, y desprestigian una regata que tiene un buen encanto. Las dos ultimas ediciones, la de mayo de este año y la de noviembre del pasado, fueron una gozada

Por mi parte (y la del "Tunante") decir que abandonamos:confused:... basicamente porque no me estaba divirtiendo (y eso es fundamental para mi)... me salio una regata "pastosa", con todo tipo de pequeños incidentes (incluyendo, un fuera de linea y una izada de espi a lo Chemamoreno:cunao:, aunque sin su elegancia ni su porte:D...)... no sé, he plegado montones de spis pero es la primera vez que coloco mal los puños... aun asi lo baje y lo volvi a subir bien...

...pero ademas el mar y el nulo viento y ademas rolon, que me impedia dejar el gobierno del barco al piloto automatico y dedicarme yo a otra tareas (comer, por ejemplo...iba en la modalidad de "solitario") me fueron fatigando mucho, incluso me entro un intenso dolor de cabeza, un conato de mareo...pero lo que acabó por hacerme claudicar fue una rotura: (coñe!!! ... por una vez una rotura me dejo una cierto sensacion de alivio)... era la excusa que necesitaba para abandonar... En uno de esos bandazos que pegaba la mayor cuando llegaba una ola alta (mar de fondo notable, aunque muy tendida) y habiendo tan poqito viento, ¡¡¡se me rajaron cuatro patines de la mayor!!!... y me quede con la vela suelta del palo en su tercio inferior ...no podia seguir asi a riesgo de acabar rifando la vela... radio, comunicacion de mi retirada y a puerto...

otra vez sera!!!!

pd ... desde luego no ha sido mi mejor dia... cuando ya baldeaba el barco y dispuesto ya a marcharme, me asomo por la borda y chofff!!! las gafas al agua...:cagoento::cagoento::cagoento:... con lo a gusto que estaba en la cama esta mañana

Unas rondas para todos

sinera 15-11-2008 22:51

No sois los únicos que os vais con mal sabor de boca a casa, el menda ha llegado desanimado y sin haberlo pasado demasiado bien ... una lástima. A ver que pasa mañana ...

Saludos, sinera

rom 15-11-2008 23:30

O sea que os habeis pasado todo el día (un muy buen día) navegando entre colegas y volveis mosqueados, estresados y echando chispas... me encanta esto de las regatas :cunao:.

Y mañana pensando en repetir...

Venga!! una sonrisita??? :D

Salut !!
:brindis::velero::brindis:

Keith11 15-11-2008 23:40

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 406789)

O sea que os habeis pasado todo el día (un muy buen día) navegando entre colegas y volveis mosqueados, estresados y echando chispas... me encanta esto de las regatas :cunao:.

Salut !!

:cunao::cunao::cunao: ... pozi:burlon:... mañana repetimos... en la Maresme Nord... la 3ª prueba

la pesadilla de hoy ya esta superada... mañana a por más... :meparto:

dunic 16-11-2008 02:27

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 406789)

Salut !!

:cid5:
me dijeron : por que no te apuntas :
:nop:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:00.