La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Ratas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26216)

josemar 10-11-2008 19:54

Ratas

:brindis:tomaros algo ,Ratas, eso, pueden entrar en el barco, de noche, despacito, y yo no enterarme? eso sabeis algo.

Fazer1000 10-11-2008 20:08

Re: Ratas

Pueden subir perfectamente por los cabos de amarre, si es que no les da por saltar.
Yo he visto insertados en los cabos unos discos a modo de platos, con el objeto de que el maldito roedor no pueda subir por ellos.
Suerte! :brindis:

maite 10-11-2008 20:09

pues ratas no se pero a mi personalmente el año pasado me entraron unos gatos al barco por la noche, estando 3 personas a bordo y acabaron con unos chorizos.:cagoento::cagoento::cagoento:

mistral 10-11-2008 20:13

Cita:

Originalmente publicado por maite (Mensaje 401258)
pues ratas no se pero a mi personalmente el año pasado me entraron unos gatos al barco por la noche, estando 3 personas a bordo y acabaron con unos chorizos.:cagoento::cagoento::cagoento:

Estarían hambrientos los mininos :santo:

Deberías estar satisfecha por vuestra contribución a la protección de la fauna salvaje.

Saludos y unas :brindis:

almtez 10-11-2008 20:33

Piensa que siempre será mejor que entren gatos y se coman unos chorizos a que entren unos chorizos y se lleven lo que pillen (gatos o otros materiales):brindis:

Albatros 10-11-2008 20:40

Las ratas pueden caminar incluso por cables gruesos, asi que no te asombre.

rom 10-11-2008 20:47

Y nadando.
Y nadan muy bien.

En algunas calas hay que vigilar con esa moda tan extendida de dejar las bolsas de basura atadas en la jupette por la noche.

El mal olor que se intenta evitar dentro del barco a ellas las atrae.

:velero:

Principealegre 10-11-2008 21:00

Sí, se dan casos de :calavera:ratas:calavera: en abundancia hasta el aconsejar no dejar nada de alimentos dentro de los barcos,nadan, escalan,saltan y se reproducen a gran velocidad.No dejar alimentos y ninguna ranura por donde puedan entrar.:pirata:Lo que ocurre es que en los Puertos deportivos es un tema tabú:nosabo: Una ronda¡¡¡¡¡

josemar 10-11-2008 21:14

:brindis:creeis que es conveniente poner veneno ?

Kendwa 10-11-2008 22:10

Yo ponía una puerta del tambucho de fabricación casera, que consistía en un marco con la forma de la puerta, y tela metálica por dentro, a modo de "mosquitera"... El Antirratas, le llamábamos... ¡qué tiempos! :o

Ahora estoy pendiente de hacer (o que me hagan :D) una para mi nuevo barquito...

:brindis: :brindis: :brindis:

kendwa

PD: Mesplico: esto era para poder dormir con ventilación y sin peligro de que entraran ratas, no es el tambucho habitual del barco...

PIK 10-11-2008 22:18

A mí como en mi barco no caben, lo más que he tenido es un hormiguero (y lo que costó quitarlo oyes!).
:brindis::brindis::brindis:

Estela Mir 10-11-2008 22:19

A mi me entraron gatos y la "gata parió encima de una silla" nos puso el barco perdido...:cagoento:
Para el problema de las :calavera:ratas:calavera: he visto que en muchos barcos ponen embudos y de esta manera no pueden pasar:nop:
Tambien he visto botellas de plastico cortadas y asi hacen el mismo efecto que el embudo:cunao:
Tomemos unas rondas:brindis:

ONE 10-11-2008 22:26

Pues no se si tiene que ver con este hilo, pero hace dos o tres años, me estaba empezando a plantear un largo viaje....

Y estudiando pros y contras, pensé en muchas cosas, entre ellas ratas y llegué a la conclusión de que un perro pequeño con mala leche...es un buen equipo de a bordo. Si lo entrenas puede hacer cosas insospechadas, hasta de bichero....y ve tierra antes que nadie. Huele los delfines....(parece mentira):cunao:

Tiene los inconvenientes de las cuarentenas...pero ben vacunado y cartillas en regla...es un gran acierto.

Tengo un Jack Russell, que solo ha visto en su vida una rata pequeña y un ratón. El Ratón le duró 20 segundos y la rata...lo que tardó en salir de su escondrijo....es decir., no llegó a 10 segundos. UN ESPECTACULO!

Como bien dice Rom, las ratas nadan de co***es y en agua tibias....están llenos los puertos, cerca de las rocas...de noche.

Un saludo:brindis:

Flavio Govednik 11-11-2008 02:09

Cita:

Originalmente publicado por almtez (Mensaje 401301)
Piensa que siempre será mejor que entren gatos y se coman unos chorizos a que entren unos chorizos y se lleven lo que pillen (gatos o otros materiales):brindis:

:cunao::meparto::meparto::meparto::meparto::cid5:: cid5::cid5::cid5:

El Temido II 11-11-2008 02:33

Cita:

Los que eran unos "chorizos" eran los gatos :cunao:. Vamos que eran unos gatos canívales :meparto:.

Saludos. :brindis:

bulnes 11-11-2008 06:16

Cita:

Originalmente publicado por ONE (Mensaje 401383)
Pues no se si tiene que ver con este hilo, pero hace dos o tres años, me estaba empezando a plantear un largo viaje....

Y estudiando pros y contras, pensé en muchas cosas, entre ellas ratas y llegué a la conclusión de que un perro pequeño con mala leche...es un buen equipo de a bordo. Si lo entrenas puede hacer cosas insospechadas, hasta de bichero....y ve tierra antes que nadie. Huele los delfines....(parece mentira):cunao:

Tiene los inconvenientes de las cuarentenas...pero ben vacunado y cartillas en regla...es un gran acierto.

Tengo un Jack Russell, que solo ha visto en su vida una rata pequeña y un ratón. El Ratón le duró 20 segundos y la rata...lo que tardó en salir de su escondrijo....es decir., no llegó a 10 segundos. UN ESPECTACULO!

Como bien dice Rom, las ratas nadan de co***es y en agua tibias....están llenos los puertos, cerca de las rocas...de noche.

Un saludo:brindis:

One, es certo que es una buena solución, siempre que no dé la coña ladrando por cualquier cosa.

El mio es un Alaska Malamute que pesa 60 kilos, no lo llevo en el barco porque no lo tengo :nop:. Pero lo tengo en la casa de campo y el muy güarro me trae al felpudo sus trofeos, ratas y culebras.

Creo que igual de problemático de las ratas, son las cucarachas, que en determinados puertos de la costa del mediterráneo por ser mas calida, las he llegado a ver de hasta 5 centímetros.

Lo del veneno, no lo veo prudente, por cualquier despiste puede llegar a contaminar cualquier alimento y no digamos ya si hay niños a bordo.

Buscaria otros medios alternativos, primero tomar medidas para que no entren a bordo, pero si tenemos la desgracia que ya estan, son buenas esas ratoneras de plastico que entran y luego no pueden salir. Yo particularmente he probado el pegamento para ratas en un trozo de carton, con un buen trozo de chorizu asturiano (ya sé que vale cualquier otro):o. Se quedan totalmente pegadas, solo hubo una que se dejó el pellejo de tanto tirar para librarse de la trampa, si esto te pasa en el barco, te lo va a dejar un poco güarrindongo, pero aunque se haya paseado todo el barco, al final la palma:cool:.

Cuando tenga barco, invitaré a mi suegra para que monte guardia con una escoba en la mano y así se distraera y no me dará la coña.:burlon:.

Saludos.

Yofloto 11-11-2008 08:13

Cita:

Unos gatos así es lo que yo necesito para cuidar mi casa cuando no estoy.
En el antiguo Egipto se utilizaban gatos con ese mismo fín, es decir; eran gatos guardianes.
Es lo ideal; un buen gato guardian, que no ladre y que actue... y, además, que haga sus necesidades en un cajón.
¡Jó, que suerte!
Saludos.

Greisa 11-11-2008 09:01

Un dia, ya tarde, antes de anochecer, baldeando la cubierta, salio disparado algo... parecia una rana pero era muy rara. Me acerque y la mavi con el chorro de agua, al acercarme vi que era un MURCIELAGO, con las alas mojadas y arrugadas no podia ni moverse. Seguramente habia OKUPADO el aireador. Lo lleve a casa en una botella de agua vacia, recortada y tapada. Exito rotundo para mis hijos, casi me echan de casa la almiranta. Lo pusimos en una jaula de pajaros de la cual se fugo a traves de los barrotes en cuanto quiso y unas horas despues, ya seco se largó volando.
:pirata::pirata::pirata:

Greisa 11-11-2008 09:05

En invierno se me instalo un gato, que entro por el portillo del WC (yo lo dejaba ajustado sin cerrar para airear) Hizo sus necesidades sobre la fibra y colchon y fue dificil de limpiar.
No entro a traves de las amarras, sino saltando de borda en borda, desde el primer barco que tiene pantalan en el costado.
Cuando yo entre, el gato no estaba a bordo.
Ahora cierro, pero el aireador sigue abierto
¿Que sera lo proximo?

ONE 11-11-2008 10:38

Oye, me ha quedado una duda...:nosabo:

Cuando metisteis al murcielago mojado (:eek:) en la jaula.....cantaba?

Por ejemplo: You are the sunshine of my life?

Hazmelo saber, para cazar uno y enseñarle a cazar ratones. Según vuele, que le tire algo a la cabeza al raton.., una defensa por ejemplo....o una botella de algo...

Lo peor es que sea ratona y se enamoren. Se de un caso que vieron a un murcielago del brazo de una ratona...y la ratona toda orgullosa dijo: Es mi novio que es piloto...

:sip:

Saludos:brindis:
Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 401701)
Un dia, ya tarde, antes de anochecer, baldeando la cubierta, salio disparado algo... parecia una rana pero era muy rara. Me acerque y la mavi con el chorro de agua, al acercarme vi que era un MURCIELAGO, con las alas mojadas y arrugadas no podia ni moverse. Seguramente habia OKUPADO el aireador. Lo lleve a casa en una botella de agua vacia, recortada y tapada. Exito rotundo para mis hijos, casi me echan de casa la almiranta. Lo pusimos en una jaula de pajaros de la cual se fugo a traves de los barrotes en cuanto quiso y unas horas despues, ya seco se largó volando.
:pirata::pirata::pirata:

DUDU 11-11-2008 10:59

Lo del veneno,..... pues tiene su peligro, no cabe duda.
Ahora..... como se te muera la rata dentro del barco.....vas de craneo.
No he visto una cosa que huela tan mal.
:brindis:

Yofloto 11-11-2008 11:33

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 401831)
Lo del veneno,..... pues tiene su peligro, no cabe duda.
Ahora..... como se te muera la rata dentro del barco.....vas de craneo.
No he visto una cosa que huela tan mal.

Curiosa observación.
Conozco gente que vive con cadáveres de ratones encima de los falsos techos de sus casas, con un olor que a mí me repugna y están acostumbrados: no los notan. Es alucinante.
Lo mismo me ocurre en algunos comercios (por lo general los que tienen almacen anexo) en los que distingo ese olor repugnante -que no puedo ni respirar- y ellos (los dependientes) parecen no enterarse. Es alucinante.
Cosas de la genética, digo yo.

Greisa 13-11-2008 00:31

ONE:
aqui la prueba,pon los altavoces:cunao:

Nick 13-11-2008 00:35

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 401373)
A mí como en mi barco no caben, lo más que he tenido es un hormiguero (y lo que costó quitarlo oyes!).

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

En el mio pasa igual

moper 13-11-2008 00:53

Pues a mi el otro dia me entro una rata en el barco.
y la japuta se tiro al raton (inalambrico):cunao:

Greisa 13-11-2008 07:06

Es mejor montarselo con el raton que no es inalambrico. Tiene la cola mas larga. :cunao:

wiper 13-11-2008 11:55

A el barco en el que suelo navegar tambien se han subido ratas, lo curioso del caso es que dejaron unos cascos de cerveza vacios y colillas:nosabo:

Asen 13-11-2008 12:28

Cita:

Originalmente publicado por josemar (Mensaje 401354)
:brindis:creeis que es conveniente poner veneno ?

no, veneno nunca...que las cadenas tróficas son mu malitas...a saber donde termina esa rata muerta, en el agua, comida por gaviotas, por un gato...lo mejor es tirar de trampas y prevenir antes que curar (discos en los cabos para que no suban a bordo, cerrar bien los tambuchos y rendijas, no dejar alimentos que las atraigan...)

Asen 13-11-2008 12:28

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 404154)
Es mejor montarselo con el raton que no es inalambrico. Tiene la cola mas larga. :cunao:

:meparto::meparto::meparto:

Tahleb 13-11-2008 14:32

Cita:

Originalmente publicado por ONE (Mensaje 401822)
Oye, me ha quedado una duda...:nosabo:

Cuando metisteis al murcielago mojado (:eek:) en la jaula.....cantaba?

Por ejemplo: You are the sunshine of my life?

:sip:

Saludos:brindis:

Es sabido que los murciélagos son de color negro. Cuando los metes en una jaula cantan el Old Man River.

capitan necora 13-11-2008 20:04

Hola, poner rateras en los cabos y la escala que no este apoyada en el muelle,
es lo que se suele hacer en los mercantes, ya que los muelles estan llenitos de ellas.

salud :brindis:

ROyOR 13-11-2008 21:57

Por algún lado he visto una especie de enbudo cortado por un costado y puesto con la parte ancha hacia fuera del barco. Si sube por un cabo o amarra algún roedor no podrá pasar de donde esté el artilugio.

Saludos
Rafa

rom 13-11-2008 22:06

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 405097)
Por algún lado he visto una especie de enbudo cortado por un costado y puesto con la parte ancha hacia fuera del barco. Si sube por un cabo o amarra algún roedor no podrá pasar de donde esté el artilugio.

Saludos
Rafa

Esos "embudos" que has visto son las "rateras en los cabos" que menciona capitan necora.

ROyOR 13-11-2008 23:25

Gracias Rom

Las rondas las pago yo por haber aprendido algo hoy.
Saludos
Rafa

Albatros 14-11-2008 00:27

Los gatos es lo mas clasico, pero yo me quedo con un perro, dicen que ademas son la mejor alrma antirobo.
Otra alternativa es una piton. :eek:

kaia 14-11-2008 01:13

El año pasado colgué un post, que no soy capaz de recuperar :nosabo:
En él contaba como un roedor tunecino, embarco de polizón en el Bahía las Islas y durante casi dos meses me mantuvo en jaque, royendo todo tipo de alimentos y como parece que le eran sabrosos no atacó cableados ni cosas más delicadas.:confused:
Después de mucho rebuscar y no dar con el escondrijo, no hubo más remedio que pasar a la acción y tuvo que abandonar el barco a la fuerza.
Este mes de Junio pasado apareció por casualidad, tras un mamparo, el nido, el muy ladino se lo había preparado a conciencia, con papel, e incluso tenía una pequeña despensa ¡¡de lentejas!!:eek:

http://img159.imageshack.us/img159/7...52smallnp8.jpg

En ciertos puertos es necesario tomar medidas disuasorias para evitar inquilinos indeseables abordo.
Salud:brindis:

rom 14-11-2008 02:03

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 405265)
Los gatos es lo mas clasico, pero yo me quedo con un perro, dicen que ademas son la mejor alrma antirobo.
Otra alternativa es una piton. :eek:

Delante de un ratón seguramente se atreverán, pero yo he visto salir por patas a un señor gato delante de una señora rata...

Lo de la pitón ya impone más, tanto que si me entero de que hay una en un barco hasta yo salgo nadando... y también van muy bien como antirrobos, sobre todo de motos, bicicletas, fuerabordas, auxiliares... :cunao:

Saludos

PD. No sé si por ahí también se les llama "Pitón" a esas cadenas articuladas que se ponen en las ruedas de las motos ;-)

Flavio Govednik 14-11-2008 03:12

Moper... me has hecho reír!! :cunao:´He leído más arriba de algo que deja pegadas a las ratas y en su intento de zafar dejan la piel en el pegamento.
No es que me gusten las ratas (las detesto) pero eso, es más que una crueldad.
Habéis probado con ultra sonido???? Hay frecuencias (20.000 hz) que el oído humano no registra y a las ratas las vuelve locas, es decir funciona como un repelente de roedores, se venden en las ferreterías ( al menos por estos lares) y van a pilas. Quizás convengan conmigo que es menos cruel ¿no?
Después de tener ratas a bordo, lo peor que puede pasar, es que naufraguemos, estáis de acuerdo???

Flavio Govednik 14-11-2008 03:18

Moper... me has hecho reír!! :cunao:´He leído más arriba de algo que deja pegadas a las ratas y en su intento de zafar dejan la piel en el pegamento.
No es que me gusten las ratas (las detesto) pero eso, es más que una crueldad. :nop:
Habéis probado con ultra sonido???? Hay frecuencias (20.000 hz) que el oído humano no registra y a las ratas las vuelve locas, es decir funciona como un repelente de roedores, se venden en las ferreterías ( al menos por estos lares y se llaman desratizadores por ultrasonido) y funcionan a pilas. Quizás convengan conmigo que es menos cruel ¿no?
Después de tener ratas a bordo, lo peor que nos puede pasar, es naufragar, estáis de acuerdo??? :confused::confused:

Colt Cabrera 14-11-2008 23:06

Aquí lo tienes Kaia..
..el famoso post al que haces mención.. :D

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 182218)
Para mi sorpresa, ayer cuando llegué a Valencia, comprobé definitivamente, lo que supuse en la anterior visita, que tenía un inquilino ocupa abordo del Bahía las Islas :eek:
Mi extrañeza, se materializo en indignación, cuando en la noche puse unos trocitos de queso en el armario visitado y al día siguiente había desaparecido.:sip:
¡¡Horror!! un roedor en las entrañas del barco,

¡¡peligro!! :cagoento:

Arrebato a la captura del bicho, Rufino pasa olímpicamente, dice que él es cazador de jabalís y de delfines, no de ratones. Despues de abrir armarios sentinas y recovecos, ni rastro, imposible dar con el bicho por las buenas.
Pasamos a la caza mayor por las malas y la solución el viejo cepo ratonil.:pirata:
No me gusta hacer daño a un indefenso animalito,:santo: pero menos me gusta que me roan los entresijos eléctricos en los interiores de mi barco.

Así que o tu o yo y claro a no mucho tardar RIP:calavera:

http://img178.imageshack.us/img178/9...19smallqz6.jpg
La trampa lista

http://img170.imageshack.us/img170/7...47smallob3.jpg
La trampa ocupada

http://img170.imageshack.us/img170/5...52smalleh7.jpg
El inquilino

http://img170.imageshack.us/img170/1...59smallax4.jpg
A Rufino no le interesa demasiado un animalillo tan pequeño

Disculpas si se han herido sensibilidades por la violencia de las imágenes, pero oido cocina con las visitas de roedores por los pantalane.
Salud:brindis:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=12817

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:32.