La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pintar A Rodillo Un Barco De Fibra (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26345)

siempre deseada 13-11-2008 13:24

Pintar A Rodillo Un Barco De Fibra

Hola a todos y que no pare la ronda de birras y ron
De cara a la primavera y viendo lo careado que está el blanco de mi velero de fibra, me entró la idea de pintarlo, y como no soy un profesional para pintarlo a pistola, he optado por la idea de pintarlo a rodillo. Consulté al representante de Hempel y me ha dicho que no había ningún problema con una capa de sellante y dos manos de pintura. Como tengo tiempo hasta la primavera, estoy escuchando distintas opiñiones para cerciorarme del acabado que resultará y de ahy ésta abierta discusión para que algún cofrade que tenga experiencia en ello me haga de cicerone o lazarillo.
Buena Proa

Nick 13-11-2008 13:39

Re: Pintar A Rodillo Un Barco De Fibra

Hola

Tengo dos colegas que han pintado el casco a rodillo.
El resultado... excepcional. Uno pintó blanco y el otro a color, en ambos casos, como te digo, ha quedado de maravilla.

¿Como lo hicieron y con qué materiales? no tengo ni idea, procuré no acercarme durante el proceso... por si tenian mas de un rodillo :meparto: :meparto: :meparto:

Animo y :brindis:

Tabernero 13-11-2008 13:44

Yo mi anterior barco lo pinté a rodillo y el resultado sin llegar a ser como a pistola, se asemejaba bastante. Usé pintura de poliuretano, creo recordar que de International (hace ya mucho tiempo de esto). Es conveniente que la pintura no esté muy espesa para evitar que te quede muy gordo el grano, y cambiar el rodillo a lo mínimo que lo ves sucio o algo deteriorado.