![]() |
bavaria
mirar tengo una duda sobre el bavaria 31 y es su motor es suficiente,q velocidad crucero puede llegar a alcanzar,y su autonomia con su deposito de 90 litros y no se enfaden por el tema por favor estoy ahorrando para comprarme uno este año q entra muchas gracias .
a la siguiente ronda pago yo pedir marineros |
Re: bavaria
http://pic.piczo.com/img/i108191259_24185.gif http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/28.gif
Bienvenid@ a bordo rastatoo !!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/15.gif Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) Brandy de los mejores (para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humorhttp://www.palermoviejo.com/palermov...cones6/197.gif y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) http://www.palermoviejo.com/palermov...r3/163.gif.gif Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. http://latabernadelpuerto.es/portal/gif/1/hawainas.gif Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/68.gif, Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso http://www.palermoviejo.com/palermov...icones7/71.gif, hazlo simplemente de una forma natural, http://latabernadelpuerto.es/portal/gif/1/homrebar.gif como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio. Siéntete ya un@ pirata con todos los honoreshttp://www.palermoviejo.com/palermov...ticones6/7.gifmiembro de ésta cofradía. http://www.palermoviejo.com/palermov...ad-amor2/2.gifNo te sentirás sol@ en ningún momentohttp://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/63.gify reirás como un cosaco Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca http://www.palermoviejo.com/palermov.../bonus/002.gif Salud y adelante. Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
Este barco tiene un motor de 18CV. Su consumo debe andar por los 2 litros por hora y hará 6 nudos de crucero.
Aunque supongo que ya lo conocerás, pongo el enlace: http://www.bavaria-mallorca.com/web/.../__heading/86/ :brindis: :brindis: :brindis: |
Tengo un Bavaria 30 con el mismo motor. El peso y las caracteristicas del barco es similar.
El motor me parece suficiente. Si parece que pueda necesitar mas potencia para casos de mar/viento en contra en situaciones dificiles creo que es mejor cambiar el paso de la helice,para ganar potencia a costa de velocidad, no el motor. Pero creo que no es necesario. Una vez mas recordar que un velero es un velero. Y el motor es auxiliar.!! La velocidad logicamente depende del rumbo y del estado de la mar. Con mar llana cogeras 6-6,5 nudos sin problemas. a 2.500 rpm aprox. Ten en cuenta que por mucha potencia que le metas no superaras la velocidad de casco porque no puede planear. La velocidad teorica de casco esta por los 6,7 nudos Consumo segun manual Volvo: 1.800 rpm-1.0 litros/hora 2.000-1,2 2.200-1,6 2.400-2,0 2.600-2,4 2.800-3,0 3.000-3,7 La velocidad de crucero maxima deberia ser los 2.200rpm. A partir de ahi el aumento de consumo es muy grande en proporcion con la poca velocidad de mas que consigues. Si no es en recorridos cortos, siempre que puedas debes de bajarla, manteniendo la velocidad apoyandote en las velas (ademas reduciras considerablemente el balanceo=mas comodidad, menos mareos) Lo aconsejable 1.800-2.000 rpm. De esta manera podras mantener una velocidad de 5-5,5 nudos. con un consumo bajo, que es lo normal y aconsejable. Mi consumo ultimamente: Diversas travesias. 26 horas: 1,22 litros/hora T.Maestre- Ibiza. 158millas/32 horas: 1,6 litros/hora. Velocidad media: 5,1 nudos Respecto a la autonomia, con estos datos, tu mismo puedes calcularla. Para mi que la capacidad del deposito es mas que suficiente. |
Unas :brindis: para todos los que esteis a estas horas en la taberma.
Suscribo totalmente lo dicho por Marlow. Simplemente añadir que seguramente con una helice de tres palas ganariamos en maniobrabilidad cuando tenemos que dar atras. |
mira te agradezco mucho tu esplicacion lo de el consumo y de mas sujerencias se lo q me dices q el velero el motor es secundario desde luego pero es q estuve hablando con un señor q es capitan aqui en asturias y me a dicho q con mal tienpo se queda corto es mas me a dicho incluso peligroso y me a dicho tambien q es demasiado pequeño para irme de crucero unos 3 o 4 meses q es el tiempo de q dispongo y ademas de navegar por el cantabrico mi idea seria irme al mediterraneo todo ese tienpo asi q no se q hacer al decirme esto me chafo un pocoo los planes pues no puedo conprar nada mejor y mucho menos mas caro me gustaria saber si con un bavaria 31 seria suficiente para 2 personas y si seria seguro claro esta en unas condiciones mas o menos obtimas y si yo no entendi mal me parece q su velocidad seria de unos 5,5 nudos crucero saber si eso es suficiente para remontar en el mediterraneo con corriente y tal y su autonomia gastando un 1,6 a la hora en un deposito de 9o litro s seria de?gracias de nuevo y espero respuesta haber si me sacan de dudas muchas grascias en serio.
una cañita pa la peñita. |
Cita:
un saludo:brindis: |
Cita:
¿Sabías que existen los puntos y las comas? Y mayúsculas, y un mínimo de ortografía (he dicho mínimo)... Es que resultaría más cómodo leerte (ya que pides información, qué menos). :brindis: |
Tienes razón....
Escribo muy poco en el foro, :sorry: tengo poco que aportar con mis conocimientos nauticos actuales, pero leo mucho, mucho, mucho... Y cada vez mas encuentro mensajes con una ortografía y redación extremadamente dificil de seguir, y eso que por ahora no tenemos el virus de los SMS, casi todas las palabras aparecen enteras. Pero ni comas, ni frases, ni párrafos definidos. Una pena :nop: |
Muy buenas Rastatoo. Yo estuve a punto de comprarme un Bav30, aunque al final resulto elegido el 33 por tener mas altura interior. Si no llega a ser por eso, seguro que hubiera cogido el 30, pues normalmnte solo vamos mi mujer y yo.
Sobre lo que dices del motor, mi primera idea era coger el 18 cv, pero me convencieron de coger el 30 cv y es de las cosas que mas contento estoy, pues hay veces que necesitas esos caballos de mas. Mi lugar de navegación es el Cantábrico, asi que si estas por ahi en junio, julio o agosto ... nos veremos. Fijate en un Bav33 con el gallardete de la taberna. Saludos Rafa |
Cita:
Un poquito de más empatía, porfa. Y unas :borracho::borracho::borracho: |
Cita:
Eres todo una "mariconazo", jaja. Que no se mosquea. Un abrazo. PD. No se lo digais, pero nuestro ROyOR, tiene razón. Todos los extras están muy bien, pero potencia suficiente se agradece como el que más, y no por calmas chicas, sino por muchos problemas que pueden surgir relacionados con lo más importante, con la seguridad. |
No era mi intención incomodar a nadie, pero si aqui tenemos unas costumbres, pues eso. Rondas para todos, y para el recién llegado, doble. :brindis::brindis::brindis:
Empatía para todos. Con lo del motor, prefiero uno de 42 CV (cómo el Perkins que llevo) que uno de 18, y tengo un 31', pero en caso de mar chunguilla y viento en contra, creeme, se agradece. |
espero no incomodar a nadie con mi manera de escribir y mis faltas de ortografia pero no todo el mundo somos buenos en una cosa solo y los ahy como yo q nuestro defecto es la gramatica q le vamos a hacer.
bueno al tema asi q uno de 18 seria pequeño verdad y mejor uno de 27 pero eso no cambiaria mi velocidad crucero lo q aria seria mejorar mi potencia con mal tiempo no .y respecto a lo de la avitavilidad y confor como se ve este velero. gracias e intentare correjirme en lo q pueda amigos y amigas y venga todos a la varra q paga torrente. |
No se trata tanto de velocidad (que lo marca la eslora de flotación en último caso) cómo de que el barco sea capaz de remontar con más soltura una mar incómoda. Con menos caballos y mar plana correrá bien, pero en otro caso tendrá mas dificultad.
|
Teneis razon en el caso del 33. En ese barco va mejor el de 27cv pero para el 31 creo que 18 es suficiente. No tengo ninguna experiencia fuera del Mediterraneo, pero sigo pensando que si lo que se quiere es mas potencia para remontar corrientes mejor otro paso de helice.
Y no olvidar las velas!! Me ha parecido entender que quien te ha aconsejado es capitan, supongo que de barcos de motor y desde ese punto de vista tiene razón. Insisto mucho en lo de la vela. Se ha de actuar como si no tuvieras motor. Lo que no seas capaz o no sepas hacer SOLO con las velas no deberias intentarlo con motor. La seguridad esta en nuestra habilidad con las velas. El motor, en un velero, NO es un elemento de seguridad. Ademas seguro que fallará en el peor momento. Hay que perfeccionar nuetra habilidad a vela, si no mejor comprar un barco a motor...con dos buenos motores... y euros para gasoil. Respecto a la ortografia. No debe ser causa de discriminación desde luego, pero tampoco se debe justificar. Todos cometemos faltas, pero es verdad que en tu caso es muy llamativo. No se la edad que tienes pero, con todo el cariño, si eres joven creo que vale la pena que trabajes tambien ese aspecto. Es como la ropa, si vas aseado se te abren mas puertas. En todo caso, ten por seguro que haremos el esfuerzo de entenderte y proporcionarte ayuda. |
En mi modesta opinión el motor si es un elemento de seguridad. No se trata de fundamentar una navegación a vela en el motor, pero estoy seguro de que el motor ha sacado de más de un apuro a patrones con mucha idea de vela en circunstancias complicadas. No es fundamental, pero sí creo que es importante.
Vamos, digo yo. :brindis::brindis: |
gracias marlow olle por cierto crees q es suficiente para convivir un 31 o sera demasiado pequeño.Lo de el señor q me dijo eso si es capitan no anda a motor si no a vela y me dice lo de el motor por q estamos en el cantabrico y aqui se utiliza vastante por eso sera solo q me desanimo un poco la verdad y una cosa mas q velocidad crucero puede haber entre un 31 bavarian y un 34 de la misma casa.
y si se notara mucho en cabeceo al se un 9.70m o hira bien. gracias y a consumir todos q sois como los camellos a esta pago yo |
Cita:
Me gustaría que me explicaras por qué en el caso de corriente, mejor cambio de paso de la hélice que aumento de la potencia del motor. Porque así, a bote pronto, no creo que ni el barco, ni el motor, ni la hélice y, al menos yo, entienda la diferencia entre la existencia o no de corriente. Se trata de avanzar a una velocidad determinada, la que proporcione el motor, menos en su caso, respecto al fondo, la corriente en contra. Pero aún dentro de la corriente el barco está como si no la hubiera, aunque retroceda ai está a palo seco sin motor. No sé, ya te digo, te lo comento a bote pronto. Y esto no es a bote pronto. Estoy muy seguro. Nuestro amigo escribe bastante bien, sólo que sin puntuar. Dejémosle tranquilo por eso, por favor. Incluso habría que hacerlo en el caso de que escribiera muy mal, porque cado uno es como es, tiene las facultades que tiene, como muy bien dice él. :brindis::brindis: |
Saludos a todos.:brindis::brindis: perdón por irrumpir en este hilo, pero estoy buscando información relacionada con los Bavarias 32 del 2002-03 y no he encontrado nada con el buscador.
Conozco los modelos 30, 31 y 33. pero no logro saber nada del 32. Alguien lo ha navegado? Alguien lo tiene?. Hablando de motores un 19 es corto? Agradecería cualquier opinión fundada, de las otras ya tengo un montón.:o:gracias: |
:brindis::brindis:Buenas tardes paisano, yo tengo un Bavaria 37 Cruiser con volvo 30C.V. del año 2006 , el consumo ,que lo tengo muy bien controlado es de 2 l. a la hora y a 2.000 RPM ,con mar plana . Para el Cantábrico y si piensas alejarte de puerto te aconsejo como poco un 37 pies, por lo que pueda "pasar" que este nuestro mar es un poco "cabroncete" , por el precio , yo primero miraría el mercado de segunda mano que a poco que sepas moverte en las procelosas aguas de los negocios hay gente deseando soltar barcos en esta triste coyuntura económica y a precios de auténtico chollo.:velero::velero:
|
Buenas tardes, intentare ser de ayuda. He alquilado varias veces un Bavaria 32 en mi opinion es un barco muy comodo y amplio ya que aun siendo un 32 tiene mas de 10 mts, navegando da sensacion de seguridad, no es muy rapido ya que en el fondo es un crucerote y no se le pueden pedir milagros, ciñe razonablemente bien y las maniobras en puerto se realizan con facilidad sin tener querencias marcadas si no te pasas con los gases, con poca arrancada en puerto el barco responde con facilidad al timon.
En lo referente al motor el que yo alquilo lleva un 19 cv y no tuve sensación de que le quedase corto, tambien he de reconocer que el viento mas fuerte que tuve fue de 22 kn y las olas como de algo mas de 1m. A mi el barco la verdad me gusta mucho como crucero porque ademas tiene unos armarios bastante majos donde puedes estibar la ropa y demas trastos. En fin no se que mas decirte. Espero que te sea util, un saludo, Ciclope. |
Gracias Ciclope por la información, alguien más se apunta?
Yo invito:borracho: |
Yo prefiero motor grande y helice plegable. Como tengo potencia de sobras, no importa perder un poquito de rendimiento a motor con la hélice, ganas mucho a vela, y con las helices plegables buenas y modernas maniobras mejor a motor. Pero esto como que no casa con el concepto "low cost" de Bavaria... (A un Dacia Sandero no vas a ponerle unas llantas de 18" de marca OZ... jeje)
Por otro lado, yo nunca me compraria un barco nuevo, y menos ahora. Tampoco me compraria un Bavaria moderno... basicamente porque, aunque la calidad sea suficiente para la mayoría de la gente (para mi es insuficiente :cunao:) se deprecian mucho mas que el resto de marcas. Dedicate a alquilar, a navegar con gente con experiencia, y cuando tengas mejor formada tu opinión; entonces planteate cuanto gastar, y en qué... es un consejo que te doy. Aprovecharas mejor tu dinero. Mirate por ejemplo los Dufour 30 y 32 Classic. Pero hay muchos otros modelos a estudiar... |
Cita:
Logico que te guste el Bav32... Y quiero aclarar que esto no va con animo de ofender, sino por centrar el tema. Los productos tienen un target de comprador potencial... ¿Te decidiste por el genova con rizos? :brindis: |
Cita:
|
Yo he charteado un bavaria 32 en varias ocasiones y he estado bastante contento con el. Su rendimiento a vela es el que se le espera a un crucero, no me defraudó, pero tampoco esperes ganar ninguna regata con el. Su comportamiento es bastante noble y nada nervioso. Para un plan de crucero puro y duro me parece ideal.
Los contras que le encontré fueron que me parece que la caña de rueda molesta demasiado para moverse en la bañera y que los pasillos laterales son demasiado estrechos, sobretodo a medida que se acercan a la bañera. En cuanto al tema de las calidades constructivas no me puedo meter, ya que con la experiencia puntual del charter no puedo sacar demasiadas conclusiones. Para mi es un modelo muy a tener en cuenta para crucero tranquilo, sobretodo por su relacion calidad-precio. |
Cita:
Por poner un ejemplo facilisimo de entender: Al dueño de un Fiat, lógico que le guste un Alfa Romeo. Logico que le guste un Lancia. Logico que le guste un Maseratti, lógico que le guste un Ferrari. (por decir modelos del mismo grupo) El cliente de Maseratti, se sube a un Fiat Punto y te va a decir que vaya cascarria, si es que no vomita directamente... (y en mi casa tenemos uno y encantados con él oye) En el mundo real, hay unos targets de clientes, y si haces similitudes con el mundo de la automoción, que es el referente en la ingenieria enfocada a las masas, un Bavaria es un Dacia. Oye, y con todos mis respetos hacia Dacia, que dentro de los años igual me compro uno cuando de 2ª mano se hayan depreciado lo que considere conveniente, ya que me va a traer y llevar, y al ser modernito, con pocas averias. Afortunadamente, los barcos no envejecen como los coches, y un barco con 10 años da menos problemas que un coche de la misma edad. Pero si me puedo permitir el LUJO de lo NUEVO, al igual que a un coche, a un barco le pido algo de calidad. O sino, meto ese dinero (o menos) en algo de 2ª mano, en buen estado, pero con algo de calidad. En fin, cada uno es libre degastar su dinero como quiera, pero luego vienen las crisis por no administrar bien tu dinero... Salu2 |
Cita:
Lo de comparar un Bavaria con Dacia es erroneo y por lo tanto, malicioso. Qué cruz, señor¡ |
Cita:
Me insultas, pero no das argumentos... Explica porque es malicioso. Dacia ofrece lo mismo que Bavaria: - Producto nuevo, al precio más bajo. Precio que antes sólo permitia el acceso a 2ª mano. Esa es mi opinión. Debatemela, pero sin insultar, que insultar sabemos todos. Antes he dado los ejemplos de Dufour 30 y 32 Classic, como alternativas. Menos gasto, no se devaluan tanto por año, minima probabilidad de averias por ser barcos simples, y son de un poquito mejor calidad. En el caso del Dacia Sandero, si yo tuviera los 7500e que vale la versión básica, me gasto 3000e en este Saab 9-3 2.0t http://www.coches.net/saab-93-20t-3p...6308-covo.aspx lo llevo al concesionario oficial de Saab en Granada (me pilla ademas de camino a Sevilla desde Castellón), por 1500e me lo dejan como salido de fábrica, y tengo mejor coche, mas potente, más seguro y 3000e para ir compensando la diferencia de consumo (esos 3000e los tengo rentando de mientras que no los gasto, esos intereses me ayudan a notar todavía menos la diferencia de consumo, que los motores Energy de Dacia son tragones) y para colmo, una fiabilidad mayor, pocos motores hay tan fiables como un gasolina de Saab. Evidentemente, hay que mirarlo con lupa por si tiene un golpe grave mal reparado. :brindis: |
Cita:
En mi modestísima opinión, creo que es un crucero aceptable, con buena habitabilidad y para ir sin prisas a ningún lado. Una rondita para los señores cofrades, que va de mi cuenta :borracho: |
Pues yo estoy de acuerdo con Paco.... Bavaria es el escalón de acceso a la vela, (> 30 pies), como lo es Dacia al automóvil.......
Por que te compras un Dacia??? 1. Por necesidad. Quieres un coche barato que te lleve y te traiga por poco dinero. Aqui entra en la ecuación la posibilidad de comprar un 2ª mano de una marca mejor en buen estado. 2. Por desconocimiento. Nunca has visto ni tenido coche, y como es barato y tiene buen aspecto.... adelante. Pero tras subir en los coches de los amiguetes, empiezas a ver las diferencias. Cuando llegue la hora del cambio, (y recuerdo que este caso no es el de necesidad), seguro que el nuevo coche será otra marca. Este caso en los coches es casi imposible de ver, ya que el coche forma parte de nuestra vida cotidiana. Por qué te compras un Bavaria??? Volver a leer los puntos 1 y 2 sustituyendo la palabra Dacia por Bavaria y coche por barco. Vamos, que a mi ni me va ni me viene, pero por comentar...... |
Cita:
No se me olvidará mi amigo Ale "killo esto aguantará?" "esperemos" le conteste... Claro, su padre tiene un Wauquiez. ¿Que haciamos en ese barco? Era el mas barato que encontré para pasear patrocinio. Para colmo, sólo nos gano en la general un JV42 y un X442, nos fundimos en compensado a otros barcos mejores, tuvimos suerte con la elección de la ruta, mas cerca de Marruecos que el resto... Otra anecdota, un amigo que habla muy poquito, es muy educado y callaito, pero con un humor genial, lleva desde niño viviendo en un Firts 42, y ahora en un Feeling ¿486?, algo sabe de barcos... despues de chartear de patrón un Bav32 ó 33: "Paco, explicame como con 20-25 nudos, con todo el trapo, ceñiamos a 4 nudos. Tomo 2 rizos, a 4 nudos. Enrollo media genova (que mas bien es un foque), 4 nudos en ceñida, siempre ceñida a 4 nudos... ¿los bavaria ponen la orza al reves?" :meparto: Para navegar por Ibiza y Formentera en verano, sirven, pero como cualquier otro barco que flote... Afortunadamente el mercado es muy amplio, hay mucho donde escoger... :velero: |
Cita:
|
Cita:
Pero no le digas que es un cruz leerle. Es un quemado, un regatista que sabe de vela. Así que cuanto más escriba, mejor. Un abrazo para los dos. Y unas :brindis: para todos. |
Mis respetos a todos y unas copas :brindis:.
Cuando se pregunta por algo concreto, en este caso relacionado con Bavaria siempre se tiende a comparar, y probablemente no sea esa la finalidad de este hilo mismamente. Me explico: Yo no estoy buscando que me digan tal o cual marca es mejor peor igual que estas otras, he navegado en distintos barcos y tengo mi propia opinión. Mi pregunta es clara: Si alguien ha navegado en tal modelo como lo ven, ni siquiera casi me interesa las sensaciones en otros modelos, lo que busco es un barco concreto modelo concreto con x caballos. Respecto a la tan traída polémica de las comparaciones, los barcos de los amiguetes que en teoría se me van a ir los ojos ¿son Beneteau, Jeanneau, Hanse, Harmony, etc.?? Que conste que babeo por cualquiera de ellos pero los pongo a la misma altura que Bavaria. No son Masserattis Ferraris etc. Cierto es que la capacidad económica marca las posibilidades de compra, por supuesto. Cierto es que todos tenemos nuestros Swan, X, Amel, Oyster, HR, etc. en la cabeza. Pero no es menos cierto que buscamos información de los barcos que están a nuestro alcance sabiendo de antemano las posibles limitaciones que tienen. Questionsailing, valoro tu opinión y la tengo en cuenta, pero justo por la "vehemencia":sorry: con la que te expresas pierden peso tus verdades. Dices que a lo mejor te comprarías un Dacia, vale. Sin embargo parece que ni loco te comprarías un Bavaria ni lo recomendarías.... y vas y los igualas entre ellos?? Mis disculpas y sigamos hablando del tema que es interesante.:velero::velero::brindis: |
Cita:
Ojo, un Dacia de 2ª mano, comprado barato, es lo que he dicho que me compraría, tal vez. Un Bavaria no, ya que el mercado no es lo suficientemente maduro para que se devaluen como deben, ya que sois muchos los que no apreciais las diferencias, y por vuestra culpa, mantienen el valor de 2ª mano mas de lo normal por su edad y calidad; en esloras pequeñas. Los Bavarias grandes si se devaluan bastante, pero es que yo me compro un barco para disfrutar, y los Bavarias grandes no me ponen nada. Un coche, la DGT no me deja disfrutarlo... Y en esta eslora de unos 30 pies, si yo me fuera a comprar un crucero, me compraba o un Dufour 31, o un Oceanis 300 ó 311. ¿El First 310 que es el mismo casco pero tuneado para regatear? Pues no, como es regatero se devalua más, la gente le da miedo eso de "First" ya que todos sus amigos novatos tienen un Oceanis. Además, es más barato hacer regatas en los barcos de los amigos que en el propio... Antes recomendaba los Dufour 30 y 32 Classic por ser mas modernitos y darle menos miedo a un novato las posibles averias. Pero es que un barco bien cuidado, y bien usado, raro es que se averíe... En fin, yo ademas cuento con una baza a mi favor, por 17e/mes me puedo hartar de navegar con los barcos propiedad de mi club www.cntrocadero.net por lo que sólo me ilusionan pocos barcos. Casualmente, me invitan a navegar en algunos de ellos... (y a veces hasta cobro navegando en barcos buenos :cunao:) :brindis: |
Cita:
Ni unos ni otros se chupan el dedo. Si Bavaria vende mas barato, es porque ofrece menos, así de simple. Cada empresa toma una politica comercial distinta. Por ejemplo Beneteau ha decidido plantarle cara a Bavaria a través del diseño, su nueva gama es muy bonita y equilibrada. Continuan siendo los nº1 en nº de unidades. Yo de Beneteau no he escuchado nada de problemas graves con la crisis (puedo estar mal informado), de Bavaria hasta los hemos leido aqui. Así que los de Bavaria, varita mágica no tienen... :velero: |
Cita:
Tampoco me compraría un Swan, un X ni nada parecido. Me compraría, y creo que me compraré, un modesto catamarán de 12 metros de Fountaine Pajot. Nunca un Catana o un Privilege, aunque me sobrara el dinero. Para mí la relación calidad precio es esencial. Que otros paguen lo que quieran por la bobería del parecer (y que lo que es un pequeño porcentaje mejor en algunos aspectos se cobre muchísimo más no puedo califircarlo más que de bobería- no bobos a quienes lo compren-). Así que si me quisiera comprarme un monocasco los Bavaria estarían, por supuesto, entre los que contemplaría. :borracho::borracho: para todos. |
Cita:
Yo de catas, me compraria un Lagoon 42, de los 1os: http://www.southwindssailing.com/art...lagoonellg.jpg Salu2 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:35. |