La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ocasion;bajada Inminente De Precios (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27071)

NEFTA 27-11-2008 13:26

Ocasion;bajada Inminente De Precios

Justo ants del salon,con el tema de la crisis,comente la perdida de valor de los barcos de ocasion debido a la bajada de precios de los nuevos,ejplo.Bava 40,100mil
Alguien dijo...si hombre y un 30 pies saldra por 60mil no?pues no,por 48mil,y un 34 por 56mil,y en estos momentos tengo barcos de ocasion que dan friolera...un 38 impecable,340h motor,full equipe,80mil.Bava 33,2007 full equipe 60mil(hace ocho meses vendi uno del 2007 por 108mil)pero lo mismo pasa en otras marcas...tengo un Hanse54de impresion(solo las velas costaron 18mil)con generador..etc 330mil
A algunos(quien no tiene barco o piensa adquirir)les parecera maravilloso,pero las personas que quieran o deban vender....no se... y por mi parte solo se que me quedan 33 dias....
Bueno,me queda la taberna:borracho:

malula 27-11-2008 13:35

Re: Ocasion;bajada Inminente De Precios

33 días para qué?
Saludos

Papi 27-11-2008 14:01

Unas rondas de mi parte para la concurrencia :brindis::brindis:

¿Estos precios son con IVA y MATRICULACIÓN?

La bajada de precios es normal que se lleve a cabo, ¿en que medida? ¿qué porcentaje? pues no lo se pero, hay que pedir unos precios acordes con la situación actúal.

Todos los productos de esta "clase" digamoslo así, bajan de precio o vienen acompañados de grandes ofertas.

En las viviendas por ejemplo, se están produciendo tasaciones por debajo del precio fijado en los contratos de compraventa.

En el sector del automovil se están produciendo bajadas de precios importantes en España.
En Inglaterra se llegan a ofertar 2 vehículos al precio de 1 (no sé si será verdad pero esta es la noticia que me ha llegado)

Me parece lógico bajar los precios de los barcos, hacer buenas campañas con ofertas y evitar que por ejemplo un barco del 2007, siga sin venderse en el 2009.

Aquellos que se empeñan en seguir pidiendo por barcos de segunda mano un importe tal y como se tasó sin crisis, está fuera de la realidad. Cualquiera que esté interesado en comprar tiene argumentos para pedirle al propietario que baje el precio. Es una oportunidad tener la ocasión de vender pues hay alguien que desea comprar y...no hacerlo por querer mantener el precio cerrando los ojos a la realidad, es seguir con el barco que quieres quitarte de encima.

:brindis:

Brisa 27-11-2008 14:14

Cita:

Originalmente publicado por Papi (Mensaje 420272)

Aquellos que se empeñan en seguir pidiendo por barcos de segunda mano un importe tal y como se tasó sin crisis, está fuera de la realidad. Cualquiera que esté interesado en comprar tiene argumentos para pedirle al propietario que baje el precio. Es una oportunidad tener la ocasión de vender pues hay alguien que desea comprar y...no hacerlo por querer mantener el precio cerrando los ojos a la realidad, es seguir con el barco que quieres quitarte de encima.

Disculpa, pero no entiendo a qué argumentos te refieres. No sé si lo que quieres decir es que el que va a comprar un barco está en una situación económica difícil que le impide, por ejemplo, pagar un crédito hipotecario adquirido con anterioridad, mantener abierto su negocio o tal vez no poder pagar el colegio de los niños.

No quiero molestarte, pero la inmensa mayoría de gente que ahora está dispuesta a comprar un barco, lo puede comprar en las mismas condiciones que hace unos meses. Pretender lo contrario no me parece justo.

kiqu 27-11-2008 14:33

epppp xiqueta .la pela es la pela .:cunao:
y puedes estar muy desahogado economicamente perooo te aprovecharas de la crisis para negociar cualquier compra . y ademas los mas ricos son los mas racanos:pirata: yyyy , puedo dar fe de ello
salut :brindis: kiqu

Juan S. Elcano 27-11-2008 14:44

Cita:

Originalmente publicado por malula (Mensaje 420247)
33 días para qué?
Saludos

Sin conocer, supongo que para cerrar el año:nosabo:
:pirata::pirata::pirata:

NEFTA 27-11-2008 14:50

Cita:

Originalmente publicado por Papi (Mensaje 420272)

¿Estos precios son con IVA y MATRICULACIÓN?

La bajada de precios es normal que se lleve a cabo, ¿en que medida? ¿qué porcentaje? pues no lo se pero, hay que pedir unos precios acordes con la situación actúal.

Todos los productos de esta "clase" digamoslo así, bajan de precio o vienen acompañados de grandes ofertas.

En las viviendas por ejemplo, se están produciendo tasaciones por debajo del precio fijado en los contratos de compraventa.

En el sector del automovil se están produciendo bajadas de precios importantes en España.
En Inglaterra se llegan a ofertar 2 vehículos al precio de 1 (no sé si será verdad pero esta es la noticia que me ha llegado)

Me parece lógico bajar los precios de los barcos, hacer buenas campañas con ofertas y evitar que por ejemplo un barco del 2007, siga sin venderse en el 2009.

Claro....y asi te unes tu al mamoneo del que quien tiene pasta se aproveca de quien lo esta pasando mal y cuando eso pase sacar al mercado el producto comprado apretando al que por necesidad ha vendido a un precio mayor,ver para creer.....por gente que piensa como tu se ha llegado al colapso de mercados,gracias amigo

otoio 27-11-2008 15:20

La cosa está muy malita, pero no se me enfaden, oigan...
:santo:
Un traguín, que siempre habrá motivos (unos para celebrar, otros para olvidar...)
:brindis::brindis::brindis:

slater 27-11-2008 15:35

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 420323)
Claro....y asi te unes tu al mamoneo del que quien tiene pasta se aproveca de quien lo esta pasando mal y cuando eso pase sacar al mercado el producto comprado apretando al que por necesidad ha vendido a un precio mayor,ver para creer.....por gente que piensa como tu se ha llegado al colapso de mercados,gracias amigo

No se porque calificas de mamoneo la realidad de la economia de mercado, que por suerte o por desgracia es lo que tenemos, la ley de la oferta y la demanda es inapelable en este caso y el cofrade papi lo ha descrito perfectamente... asi es como funciona....y eso lo sabe cualquiera que se dedique a una actividad comercial ,yo por ejemplo hace dos años estaba aplicando unos margenes que ahora he tenido que reducir a la mitad, si quiero seguir en el mercado y no es que hace dos años me estuviera aprovechando es que ahora estoy al limite de la viabilidad de mi negocio, en consecuencia tambien tengo que apretar a mis proveedores y tampoco me estoy aprovechando...... y con respecto al colapso de los mercados el unico culpable es la falta de credito, espera a que vuelvan a abrir el grifo y veras... Sin acritud y espero que escampe pronto....:brindis::brindis:

goneva 27-11-2008 16:17

No hay mas dinero del que te puedas gastar,...el precio da lo mismo.

Angera 27-11-2008 16:25

lo que es intolerable, es que antes nos sacaban la pasta en todo, con margenes de escandalo (el ejemplo mas sencillo es la vivienda, si, pero que pasa con la ropa que ahora aplica dtos de mas del 50%, alimentacion, etc)
el colapso a venido de inflar, inflar e inflar un globo, y los globos explotan y se ve lo que llevan, aire que no vale para nada.

Asi pues, no tildemos a lo que queremos comprar a precio mas justo, de especuladores y culpables de que haya que bajar el precio del barco o lo que sea por la crisis..

Si el precio que te ofrecen te parece bajo, pues no vendas,,, o es que tienes que vender tu pisito, tu barquito y lo que sea, porque habias comprado "aire", y quieres que te page el aire el projimo¿¿???

Angera 27-11-2008 16:26

:sorry:perdon,,:adoracion:,, unas rondas para todos,,,:borracho::borracho:

con lo de la crisis se me olvido invitar:brindis::pirata::pirata::pirata:

optimista 27-11-2008 16:57

Cita:

Originalmente publicado por Juan S. Elcano (Mensaje 420320)
Sin conocer, supongo que para cerrar el año:nosabo:
:pirata::pirata::pirata:

Creo recordar que algo peor, para ir al paro por trabajar en el sector, que está fatal ahora.

Y con 58 tacos. Tremendo.

optimista 27-11-2008 17:03

Cita:

Originalmente publicado por slater (Mensaje 420348)
No se porque calificas de mamoneo la realidad de la economia de mercado, que por suerte o por desgracia es lo que tenemos, la ley de la oferta y la demanda es inapelable en este caso y el cofrade papi lo ha descrito perfectamente... asi es como funciona....y eso lo sabe cualquiera que se dedique a una actividad comercial ,yo por ejemplo hace dos años estaba aplicando unos margenes que ahora he tenido que reducir a la mitad, si quiero seguir en el mercado y no es que hace dos años me estuviera aprovechando es que ahora estoy al limite de la viabilidad de mi negocio, en consecuencia tambien tengo que apretar a mis proveedores y tampoco me estoy aprovechando...... y con respecto al colapso de los mercados el unico culpable es la falta de credito, espera a que vuelvan a abrir el grifo y veras... Sin acritud y espero que escampe pronto....:brindis::brindis:

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en que el único problema es la falta de crédito. Es ya, a estas alturas, mucho más grave que eso. Como por desgracia te tocará comprobar aunque se resuelva el que para ti es el único problema. Tú si que eres optimita, no yo.

Pero paciencia, que no hay mal que mil años dure.

josera 27-11-2008 17:32

:brindis:.

De acuerdo con lo de que el mercado está como está, pero a esos que defienden que ahora hay que hacer descuentos, por narices, les preguntaría yo si cuando van al Prica, Eroski o Mercadona de turno, piden descuento en la caja.

O en el estanco, en el bar o en la farmacia, o en la gasolinera o al medico que le va a practicar una operación critica.

Lo que pasa es que sabemos que el que vende un barco lo hace mayoritariamente por necesidad y entonces nos sale la vena futbolera y a ver quien hace el mejor regate, para luego ir corriendo a la Taberna a contarlo.

Un barco tiene un precio en el mercado, que como casi todo en la vida, se puede negociar, que normalmente siempre es para perder dinero en la venta, salvo los brokeers que tienes su comisión, pero en mi caso que tengo a la venta/cambio dos, me da verguenza ajena algunas personas que me llaman pensando que soy otro muerto de hambre que tiene que vender por necesidad.

Seguro que despues de este ladrillo me he ganado un buen monton de amigos, pero deberiamos de pensar que si el barco que nos puede interesar, no lo bajan de precio, estan en su perfecto derecho y no son ni mejores ni peores, ni mas listos ni más tontos, tan sólo propietarios de algo en lo que se tiene la ultima decisión antes de cambiarlo de nombre.

A pesar de todo ello, ojalá los precios puedan bajar para convertir esta aficion en algo más asequible para todo el mundo, pero sólo pasará si los astilleros mueven ficha primero y no precisamente con la calidad de construcción. Tambien la administración deberia de tomar buena nota y me alegraría como el que más, si después de revisar el atraco de impuestos que pesan en estas compras, bajaran los precios de segunda mano por el diferencial entre nuevo/usado.

Besos y abrazos

Angera 27-11-2008 17:46

totalmente de acuerdo Josera, no es bajar por bajar. Las cosas tienen su precio, y el que lo quiera lo tiene que pagar.

Pero piratas hay en la mar, y hay anuncios con precios que dan miedo,

Yo he estado mirando meses, para comprar un barco.
Al final lo he comprado hace 3 semanas,,, pero fui al salon nautico de BCN, y creeme que vi precios de barcos nuevos, y al compararlos con lo que pedian por el mismo barco con 4-5 años, la diferencia eran,,, 2000 Euros !!!

Ojala mi barco, dentro de 5 años, se pueda vender por 2000 menos que me ha costado,, pero a que no???

al final el barco, se lo compre a un ingles. 200 horas de uso en motor (es una lancha) y lo vendio por menos de la mitad que vale nuevo,,, y no tuve que regatear nada, era su precio, y no era un "asfixiado" (le he visto 2 coches de momento, uno lleva un motor 5.7 litros y el otro 4.0 gasolina, asi que no creo que le urgiera la venta del barco).. con su mantenimiento, sus revisiones, su equipamiento,,, puso un precio para venderlo, no para ver si pica alguien

Kane 27-11-2008 18:06

Vaya, un buen ejemplo de que un pesimista es un "optimista" escarmentado.

Pero estoy de acuerdo contigo. A estas alturas ya hay daños irreversibles.

Se arreglará, sin duda, pero no mañana ni pasado.

Si no, que les pregunten a los que rumorean el fin del capitalismo, al menos como está entendido actualmente. :calavera:

Cita:

Originalmente publicado por optimista (Mensaje 420434)
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en que el único problema es la falta de crédito. Es ya, a estas alturas, mucho más grave que eso. Como por desgracia te tocará comprobar aunque se resuelva el que para ti es el único problema. Tú si que eres optimita, no yo.

Unas cervezas para pasarlo. :brindis:

optimista 27-11-2008 18:22

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 420507)
Vaya, un buen ejemplo de que un pesimista es un "optimista" escarmentado.

Pero estoy de acuerdo contigo. A estas alturas ya hay daños irreversibles.

Se arreglará, sin duda, pero no mañana ni pasado.

Si no, que les pregunten a los que rumorean el fin del capitalismo, al menos como está entendido actualmente. :calavera:

Jajaja, que no, que no. Sigo siendo optimista. Simplemente que soy economista y llevo 40 años trabajando en el sector financiero.

Y dentro de tres me prejubilaré y me compraré mi primer y, probablemente, último barco. Suficientemente grande para tomar todos los alisios y demás condiciones favorables.

Si fuera egoísta diría que ojalá dentro de 3 años sigamos en crisis. No lo soy, pero no me jugaría nada a que puediera ser. Esta es la más gorda desde la depresión del 29.

:borracho::borracho:

slater 27-11-2008 18:23

Cita:

Originalmente publicado por optimista (Mensaje 420434)

Si, soy optimista por naturaleza.... esta claro que la travesia del desierto sera larga y complicada, seguramente tendremos que modificar muchas cosas en el funcionamiento de nuestras empresas, pero sigo pensando que hasta que la confianza en la economia no se recupere, y confianza es casi sinonimo de credito no empezaremos a caminar.... los que hayan echo bien sus deberes estos ultimos años estaran en mejor posicion para aguantar, los que no los hayan echo.........que tengan buena suerte y haber que pasa.....:brindis::brindis:

Papi 27-11-2008 18:54

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 420323)

No entro a hacerte valoraciones personales como has hecho tú conmigo NEFTA, porque mi educación no me lo permite.

NEFTA 27-11-2008 19:07

Pido disculpas a quien pueda haber molestado,no estoy pasando un buen momento y mi mal humor me sale por donde no debiera,gracias
SALUT:brindis::brindis:

Papi 27-11-2008 19:13

Cita:

Originalmente publicado por Brisa (Mensaje 420285)
Disculpa, pero no entiendo a qué argumentos te refieres. No sé si lo que quieres decir es que el que va a comprar un barco está en una situación económica difícil que le impide, por ejemplo, pagar un crédito hipotecario adquirido con anterioridad, mantener abierto su negocio o tal vez no poder pagar el colegio de los niños.

No quiero molestarte, pero la inmensa mayoría de gente que ahora está dispuesta a comprar un barco, lo puede comprar en las mismas condiciones que hace unos meses. Pretender lo contrario no me parece justo.

Hola Brisa, no me molestas. Me molesta lo que NEFTA ha dicho sobre mí y por ello queda en mi lista de ignorados. Mi educación no me permite ser como él, es decir, hacer valoraciones personales.

Los argumentos no son los que tú Brisa parece ser deseas dar a entender a la Taberna. Los argumentos son generales, no particulares. Y, son los siguientes:

1.El mercado de compraventa es un mercado vivo, igual que ha estado subiendo durante años, ahora está bajando, por consiguiente ,ahora la TASACIÓN debe ser sin duda más baja. Lo cual no quiere el propietario ni el intermediario. Esto, no es justo BRISA.

2. La negociación siempre es libre, libre mercado. Si alguien inserta un anuncio de venta, los demás son libres de hacer ofertas, ofertas y contra-oferta (así son los negocios)

3. Nadie te puede garantizar que todas las compras que haces en tu vida sean rentables.

4. El libre mercado, circunstancias coyunturales, sociales..."a los vendedores les ha tocado". Cuando comprasteis los precios estaban subiendo al máximo y os pensabais(algunos) que seguirian subiendo indefinidamente. Ahora como estamos al revés lanzais el santo al cielo, antes en silencio, no había crisis.

5. No se puede tener un anuncio de venta con un precio que no es acorde a la situación actual del mundo, y que es, que estamos en crisis.

slater 27-11-2008 19:18

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 420575)
Pido disculpas a quien pueda haber molestado,no estoy pasando un buen momento y mi mal humor me sale por donde no debiera,gracias
SALUT:brindis::brindis:

Chapeau!!!! amigo Nefta y sobre todo no amargarse demasiado...no nos deja ver la salida. Mucha suerte...:brindis:

Papi 27-11-2008 19:28

Cita:

Originalmente publicado por slater (Mensaje 420589)
Chapeau!!!! amigo Nefta y sobre todo no amargarse demasiado...no nos deja ver la salida. Mucha suerte...:brindis:

Aunque tengo a NEFTA en ignorado(la primera vez que hago esto) he leido, estoy leyendo sus disculpas que, yo acepto. Por lo tanto, NEFTA paso a ponerlo en situación normal digamos para seguir leyéndolo.

krusky 27-11-2008 19:53

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 420472)
:brindis:.

Un barco tiene un precio en el mercado, que como casi todo en la vida, se puede negociar, que normalmente siempre es para perder dinero en la venta, salvo los brokeers que tienes su comisión, pero en mi caso que tengo a la venta/cambio dos, me da verguenza ajena algunas personas que me llaman pensando que soy otro muerto de hambre que tiene que vender por necesidad.

Besos y abrazos

El precio de mercado es el precio al que se cierran operaciones. Si no se cierran operaciones, no hay precio o valor de mercado.

Hemos pasado de una situación donde, en general, el precio lo fijaba la oferta, o el oferente, a una situación donde el precio lo fija la demanda, o el demandante.

Esto es, el demandante pone precio y si el oferente puede llegar, se cruza la operación y tenemos precio de mercado.

Si el oferente piensa que comprará mas barato dentro de unos meses, no se cierran operaciones salvo que alguien llegue a ese precio. ¿Os suena? Pues sí, exactamente lo opuesto al ladrillo donde se vendían viviendas al precio de dentro de unos meses o años. ¿Ridiculo verdad?

Y no, en Prika no se pide descuentos en caja porque ya están puesto en el lineal.

Saludos:brindis:

Papi 27-11-2008 20:10

Cita:

Originalmente publicado por krusky (Mensaje 420629)
El precio de mercado es el precio al que se cierran operaciones. Si no se cierran operaciones, no hay precio o valor de mercado.

Hemos pasado de una situación donde, en general, el precio lo fijaba la oferta, o el oferente, a una situación donde el precio lo fija la demanda, o el demandante.

Esto es, el demandante pone precio y si el oferente puede llegar, se cruza la operación y tenemos precio de mercado.

Si el oferente piensa que comprará mas barato dentro de unos meses, no se cierran operaciones salvo que alguien llegue a ese precio. ¿Os suena? Pues sí, exactamente lo opuesto al ladrillo donde se vendían viviendas al precio de dentro de unos meses o años. ¿Ridiculo verdad?

Y no, en Prika no se pide descuentos en caja porque ya están puesto en el lineal.

Saludos:brindis:

Hola, yo no estoy del todo de acuerdo. Intentaré explicarlo.

Unos amigos(chico y chica) de mi hijo, firmaron un contrato de compraventa en el 2007 para la adquisición de una vivienda que les dan el mes que viene, Diciembre. El precio se cerró en el 2007 con un precio de mercado que desgraciadamente "hoy por hoy" está por debajo del precio de compraventa firmado en el contrato, ¿comprendes? Han tasado su vivienda por debajo del precio firmado en el contrato de compraventa del 2007.

Tienen ahora problemas para la hipoteca pues sólo conceden el 80% de la tasación, y no llegan, ¿comprendes? Tienen que pedir a la familia.

La operación en relación al precio se cerró en el 2007 y, no es acorde con el valor del mercado.

josemar 27-11-2008 20:42

:brindis: tomaros algo, esto es denso. si uno tiene que vender, tiene que vender, y si hay pocos compradores sera mas dificil, luego el problema empieza por el numero, el numero que ha podido descender bastante con esta crisis de gente que piensa o se plantea entrar en la nautica. creo que es eso lo que duele.

ROyOR 27-11-2008 20:47

Cita:

Originalmente publicado por Papi (Mensaje 420655)

Unos amigos(chico y chica) de mi hijo, firmaron un contrato de compraventa en el 2007 para la adquisición de una vivienda que les dan el mes que viene, Diciembre. El precio se cerró en el 2007 con un precio de mercado que desgraciadamente "hoy por hoy" está por debajo del precio de compraventa firmado en el contrato, ¿comprendes? Han tasado su vivienda por debajo del precio firmado en el contrato de compraventa del 2007.

Tienen ahora problemas para la hipoteca pues sólo conceden el 80% de la tasación, y no llegan, ¿comprendes? Tienen que pedir a la familia.

La operación en relación al precio se cerró en el 2007 y, no es acorde con el valor del mercado.

papi perdona que te diga que siempre han dado las hipotecas por el 80% del valor de tasación, lo que pasa es que los bancos, no se por qué, empezaron a dar hipotecas por el 100% del valor de tasación, después por empezaron a meter hasta los gastos y se de algún caso que metió muebles y hasta un coche nuevo.
Ahora cuando las cosas vuelven a su nivel normal nos asombramos, pero lo único que han hecho los bancos es volver a la "normalidad".

Ahora si lo que quieres decir, además, es que el precio de la vivienda es ahora inferior a lo que cerraron, me imagino que en contrato, el precio de su vivienda en 2007, solo tendrás que estudiar ese contrato y ver, si pagando la penalización correspondiente, aun le resulta mas beneficioso hacerlo y comprar otra casa.

Saludos
Rafa

krusky 27-11-2008 20:53

Cita:

Si te das cuenta, estas diciendo lo mismo. Compraron en el 2007 al precio que puso el promotor calculando que sería el precio en 2009 o 2010 considerando que la vivienda sube un 20% o 30% anual. No dudo que el promotor, como honrado empresario que es, no pretendía estafar a los amigos de tu hijo sino que compró el suelo haciendo ya estos cálculos por lo que no tendría margen para vender mas barato.

Llega el 2008 y resulta que la vivienda no solo no se ha puesto a precio de 2010, sino que el mercado (la demanda) sólo pagaría precios del 2008: Esto es, precios que una persona que viviría en ese vivienda, en ese barrio, podría pagar por ella.

Me explico: Si yo tengo un buen trabajo en el que gano unos 6.000 € al mes, podría pagar una hipoteca de 2.000€ mes, esto es, unos 300.000 € de capital. Ahora mismo, no se me ocurre ningún barrio en el una persona que gane 6.000€ al mes viviría y en el que pueda, además, comprar una vivienda "digna" por debajo de 800.000€.

A esto se une que los bancos cierran el grifo por falta de liquidez y por temor al paro de los prestatarios. Esto lleva a que tampoco puede acceder a esa vivienda de 800.000 el que vende una vivienda de 500.000 y pone 300.000 de hipoteca porque su comprador potencial esta igual, sin hipoteca, con temor al paro y pensando que los precios van a bajar.

El unico indicador bueno de precio es la rentabilidad por alquiler. El alquiler anual debe de ser del entorno al 5%-8% del precio de compra (el dueño así obtiene un rendimiento como propietario mas una revalorización anual de ese rendimiento y del capital invertido equivalente al IPC). Capitaliza el alquiler de mercado de esa casa y tendrás su precio (alquiler de 800= precio de 192.000 a 120.000 + un ajuste por futura revalorización del alquiler que además refleja la revalorización de la vivienda).

¿Conoces alguna casa que se alquile por 800 € que "valga" 190.000€?

Conozco un adosado en una urbanización de lujo en Madrid que está alquilado por 4.500 € mes. Esto supondría un precio de la vivienda de 1.000.000 €. Su dueño la vendería por 1,8M pero está fuera de mercado. Si la vendiera por 1,3M con todo seguridad cerraría la operación ya que el comprador estaría dispuesto a un pequeño sobreprecio por la exclusividad de la vivienda. Eso es casi un descuento del 30% (vaso medio lleno) o un sobreprecio del 40% (vaso medio vacio).

No se si me explico :brindis:

Bacterio 27-11-2008 20:58

Normalmente no entro al trapo en este tipo de discusiones, sobre todo porque cada uno tiene una situación personal que vive con intensidad y en algunos casos está bastante difícil. Pero también se cansa uno de que a los que ahora buscan su oportunidad les tilden poco más que de vampiros aprovechados.

Ya se ha dicho antes, aquí y en otros hilos, pero yo insisto en recordar que la nuestra es una economía de mercado para bien o para mal (en nosotros está proponer alternativas a los que no nos gusta) y salvo situaciones dramáticas de las de verdad, que entiendo que deben ser atendidas por un sistema de protección social (que muchos también han querido desmantelar cuando los vientos eran favorables), el resto de situaciones deben seguir su curso, es decir, la ley del mercado.

El mercado se basa en el equilibrio entre oferta y demanda y este equilibrio se ha ido desplazando durante los últimos años hasta niveles insostenibles y ahora toca la corrección de esta situación. La cuestión es que esa corrección no sea traumática, pero no que no se haga, puesto que no representa la realidad de nuestra economía.

Esta ley es muy clara, antes tenías 20 compradores para un precio porque había dinero para ello, ahora para el mismo precio sólo tienes 2, porque ahora no hay tanto dinero, siendo mucho más difícil la venta. Si bajas el precio puede que llegues otra vez a tener 20 compradores potenciales y con ello una venta asegurada. Los 2 compradores que aún podrían pagar el precio inicial no son tontos (en el egoísmo y la racionalidad se fundamenta el mecanismo del mercado) y esperarán a que baje el precio. De esta manera podrán comprar más barato y tendrán la ventaja compitiendo con los otros 18 por la mejor compra, puesto que ellos aún tienen margen para elevar un poco la puja.

Así son las cosas, y entrar a hacer juicios de valor sobre las intenciones de la gente de aprovecharse de los demás sobra. Sobra porque nadie se paraba a pensar eso cuando comprar un amarre se veía como una inversión y se elevaban los precios, o cuando los márgenes comerciales subían gracias a la coyuntura favorable. Cómo decía mi sabio abuelo, en cada uno está guardar parte de la leche de las vacas gordas para alimentarlas cuando estén flacas y evitar que mueran.

Muchos de los que conozco que ahora se han lanzado a comprar, es porque ahora podrían hacerlo gracias a unos precios más bajos y no conozco a nadie que pudiendo comprar haya esperado un par de años a mala leche a que alguien se arruine para cumplir su sueño de ser armador. Lo que nunca hará nadie en su sano juicio es comprar por encima del precio de mercado y, si las previsiones son bajistas, entrar al mercado en plan alcista. Eso no es de personas sin corazón, sino de personas sin cabeza. Y lo digo sin mala leche y respetando muy mucho que hablamos de barcos no del pan de mi vecino.

Finalmente, qué decir de los que cambian de eslora y reniegan de los precios de venta de su barco, mientras dan gracias al cielo por ponerle una magnífica oportunidad de compra de un barco mayor. Felizmente no son todos, ni siquiera la mayoría (al menos de lo que conozco) pero haberlos haylos y se han explayado con creces en este foro, hasta que alguien les hizo esta cuenta, simplista pero buena como ejemplo:

Tienes 60.000 € para gastar
Un 36 pies que antes valía 100.000 ahora te lo dejan en 70.000 (30% de descuento).

Quieres vender tu 26 pies al precio que vendió el suyo tu vecino de pantalán hace unos meses: 20.000 €

Alguien te ofrece 14.000 € (un 30% de descuento)

60.000+14.000=74.000, con lo que compras el barco nuevo y te sobra pasta

Pues a pesar de eso hay quien se sigue ofendiendo por lo poco que valoran su barco.

En fin, que las cosas vienen unas veces de una manera y otras de otra y que presuponer maldades en quien ahora tiene la oportunidad de disfrutar de unas ventajas del mercado que antes le eran negadas, no sólo es injusto sino también irreal, al menos para una persona que lo único que ve es la oportunidad de cumplir un sueño.

Unas rondas para tragar esta losa :brindis: . Vaya mi solidaridad por los que estén pasándolas canutas de verdad y espero que pase pronto. Si alguien se ofende por lo que he escrito, ya lo siento, pero creo que lo he hecho en el mejor de los tonos y a fin de cuentas es mi punto de vista, tan subjetivo como el de cualquier otro.

Un saludo y buena mar.

pardy 27-11-2008 21:33

Mirar este video y vereis el porque de la crisis

http://es.youtube.com/watch?v=lU-j2mIwOpE

Y si estais aburridos, leed esto
http://leopoldoabadia.blogspot.com/s...Crisis%20NINJA

Barba Roja 27-11-2008 21:47

Vamos a ver ..... pero de verdad hay crisis? .... por que yo sigo como siempre ... no noto nada .... sera por que siempre he estado en crisis :nosabo:.

De veras ... me solidarizo con quien lo este pasando mal en estos momentos de apretarse el cinturon y lo digo de corazon :tequiero: .... pero a vez me pregunto ... se habran solidarizado ellos conmigo alguna vez? .... es simpre curiosidad ... pero me lo pregunto muy amenudo :santo:.

Venga suerte a todos y espero q pronto se arregle todo .... y como esta el tema mal esta ronda a mi cuenta.

:brindis: salud.

aité 27-11-2008 21:49

Cita:

Originalmente publicado por krusky (Mensaje 420629)

De libro de texto.

Yo también estoy comprando barco y también a la espera de encontrar algo más barato que lo que he podido ver hasta ahora. Debo ser un cerdo hijodelagran.

A veces parece que el que vende su barco, que no olvidemos no es un bien de primera necesidad y que en muchos casos lo hace para comprarse otro más grande y más caro, es que no puede dar de comer a sus hijos y los particulares que pretendemos comprar somos los malísimos de la casa de empeño, que le vendimos en su momento el barco a él con engaños y subterfugios.

Pues no. Ponga usted su barco en venta al precio que quiera y déjeme a mi que le haga una oferta por lo que yo, que me he estudiado el mercado, pagaría. Y buen rollo todo el mundo. :tequiero:

Otra cosa es el potencial comprador gilipollas que se cree en una posición de fuerza y se comporta como un imbécil maleducado haciendo perder el tiempo o de otras mil formas. De esos siempre hay. Ya se habló en otro post.

Por supuesto mis mejores deseos para todos y en especial para los que lo están pasando mal. Espero no molestar a nadie pero creo que hay que decirle al que va a poner su barco en venta que si pone el mismo precio que el que ve en cosas de barcos de otro que lleva 6 meses sin venderse... no lo va a vender. Compradores hay, pero a otros precios.

Menudo tocho. :sorry::brindis::brindis:

fishera 27-11-2008 22:52

totalmente de acuerdo con lo dicho por bacterio y aité.un saludo.

PeibolHook 27-11-2008 23:13

No sus peleis :pirata:
La falta de pasta y la crisis afecta a todos los sectores, la gente a la que le hace falta liquidez tiene que vender algo y TODO, absolutamente todo, vale menos (casas, cohes, barcos, tierras, muebles, ordenadores, ....)
El precio de las cosas es lo que, en un momento dado, se paga por ellas.
Bebamos :borracho::borracho::borracho:

botarate 27-11-2008 23:18

[quote=ROyOR;420712]papi perdona que te diga que siempre han dado las hipotecas por el 80% del valor de tasación, lo que pasa es que los bancos, no se por qué, empezaron a dar hipotecas por el 100% del valor de tasación, después por empezaron a meter hasta los gastos y se de algún caso que metió muebles y hasta un coche nuevo.
Ahora cuando las cosas vuelven a su nivel normal nos asombramos, pero lo único que han hecho los bancos es volver a la "normalidad".

ron a mansalva :brindis::brindis:.
yo compre mi casa en el 2005,y no es que me dieran mas del 80% es que el 80% del valor de tasacion era el doble de lo que costaba la casa.

pd.solo pedi en el banco el 80% del precio:sip::sip:

El Temido II 28-11-2008 00:26

Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.

Volviendo al tema de los precios en las embarcaciones de 2ª mano (que el mercado inmobiliario es otro mundo totalmente distinto), una de las cosas que puede hacer bajar el valor de tu barco, es que tu astillero ponga los nuevos a precios sensiblemente reducidos. Como se ha comentado, si Bavaria pone el precio de un 30' a X €, tu no podás vender el tuyo a esos X €, sino que lo tendrás que bajar.

Pero este caso no es el de todos los astilleros. Por tanto, en el valor de tu barco intervienen: el precio de nuevo (incluido el equipamiento) y el estado de conservación que tenga.

Suerte a todos los que tengan una venta pendiente (en especial a mi contramaestre, con la de su Firts 40.7).

Saludos. :brindis: :brindis:

aité 28-11-2008 00:26

Cita:

Originalmente publicado por fishera (Mensaje 420842)
totalmente de acuerdo con lo dicho por bacterio y aité.un saludo.

Gracias. No había leído a Baterio que dice mucho mejor lo que yo pretendía decir.

Cita:

Originalmente publicado por Bacterio (Mensaje 420726)
Normalmente no entro al trapo en este tipo de discusiones, sobre todo porque cada uno tiene una situación personal que vive con intensidad y en algunos casos está bastante difícil. Pero también se cansa uno de que a los que ahora buscan su oportunidad les tilden poco más que de vampiros aprovechados.

(...)

En fin, que las cosas vienen unas veces de una manera y otras de otra y que presuponer maldades en quien ahora tiene la oportunidad de disfrutar de unas ventajas del mercado que antes le eran negadas, no sólo es injusto sino también irreal, al menos para una persona que lo único que ve es la oportunidad de cumplir un sueño.

(...)

No puedo estar más de acuerdo. Te voy a invitar cenar porque he visto anuncios y mi geisha del 72 hay quien la anuncia 5.500 :meparto::meparto::meparto:
La cuestión es esa. Yo empecé buscando un barco con un presupuesto muy ajustado unos 12-14 k y pensaba que podía conseguir muy poquita cosa (algo tipo mi geisha pero en moderno) y lo que he encontrado es que puedo pillar un 25/26 pies con años pero fenomenal y voy a esperar. Sin pausa pero sin prisa. Se me ha escapado una muy buena porque las cosas buenas desaparecen rápido pero llegará. Y no soy ningún vampiro pero no tiene nada que ver pillar un sunway 21 a un Feeling 286. Colt anuncia su barco en 15.000, y hay somos 23 a 20.000.

La duda es ¿hasta cuando esperar? Tengo muchas ganas de comprármelo pero sé que lo voy a tener años y no quiero arrepentirme por echar de menos 3 o 4 pies o buen material porque sé lo que es convivir con un barco viejo y es un tostón.

Visto que no soy un vampiro, los que estais en el tema, ¿cuándo creeis que va a ser el bajón? ¿cuándo la gente quiera comprar y venda el anterior un poco peor? ¿primavera, cerca del verano?

mundu aqua 28-11-2008 00:38

los que puedan comprar ahora seran tildados de oportunistas, pero si venden ellos, tendran que hacer lo mismo...
el que quiera vender, debe bajarse los pantalones... esto es como la moda, es lo que se lleva...

un saludo

ivanlc 28-11-2008 09:51

Cita:

Seguramente que comprabaron sobre planos, para luego tener una
plus-valía, o sea especular (y que pague otro esas ganancias).
Si el banco no se lo prestan ahora
por la razón que fuese pués han calculado mal sus riesgos.
Si el reembolso mensual llega al 30% de los ingresos mensuales
pués no pasa nada si el Euribor sube 2,3 o 5 puntos. Ahora
si queremos hipotecarnos hasta llegar al 80% pués pasa lo que pasa.
A algunos les ha funcionado durante varios años, suerte han tenido.
Pero al final sigue siendo una lotería.

Qué hagan ahora sus cálculos de nuevo. Perder el depósito
o pedir a la familia (si la familia tiene y esta dispuesta a inyectar liquidez).
Concedo que es drámatico perder miles
de euros en una operación mal hecha, pero antes de firmar
papeles y tomar riesgos (sobre 20 a 30 años de tiempo)
hay que utilizar la cabeza.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54.