![]() |
Capitán para el año que viene?¿
Buenas Taberneros!..
Aquí está la ronda esperada!:brindis:, birritas frescas y el brugal!:borracho: Bueno, lo dicho que el año que viene empiezo..con tiempo y con ganas..(por ahora) de coger el capitán.. Si alguien más empieza..quizás podamos intercambiar :nosabo: o comentar..cosillas!! salud marineros!:pirata: |
Re: Capitán para el año que viene?¿
Yo también quiero empezar con CY por libre el año que viene. Cuenta conmigo para intercambio de materiales e información.
Un te calentito que hace mucho frio. Saludos |
Otro que va a por el CY sin prisa y con pausas.:brindis:
|
yo tambien os acompañare.jajajaajjajaja
|
:brindis:
yo tambien voy... por donde empezamos? |
Por nuestra zona quizá? Yo estoy por Barcelona.
|
Conmigo podeis contar aunque yo estoy esperando el tiutlo de PY para presentarme a CY
|
Yo ya he empezado con el capitan, llevo tres semanas con el lío, pero me voy enterando, si os hace falta algo me lo decis.
ANIMO y una roda para todos :brindis::brindis::brindis: |
Hola PeibilHock.
Si tu ya has empezado aconséjame como y por donde. :brindis: |
Yo también he empezado navegación hace 1 mes. Estoy en Barcelona. Me apunto
|
Me apunto :pirata:.
Pero... sin prisas. Por ahora sólo tengo el libro del Gobierno vasco (el del plan antiguo), sabeis si han sacado ya la edición del Quintana para el plan nuevo. Unas rondas...:brindis: |
eso es lo difícil!..por dónde empezamos??..:nosabo:..Yo había pensando empezar por meteorología..creo que es la más fácil..qué opinan??..navegación me asusta y los problemas de teoría del buque también..El año que viene intentaré buscar ayuda para estas dos asignaturas...qué creen ustedes?..
y los que llevan un mes con navegación...como lo ven?..tiene algo que ver con la de ´Patrón de Yate?¿ Ahí va una ronda de capuchinos...que hay que estudiar hombre!:burlon: |
Cita:
|
Hace un mes que empece con el capitan y me he presentado hace 15 dias en Pasejes de San Juan (terrible) unos examenes muy muy dificilies , indice de suspenso muy alto . ejemplo Ingles de 35 personas 8 aprobados . Creo que han echo un escarnio.:adoracion: montones de 0 y de 1 puntos.
Volveré a empezar en Enero así que si tenéis información o queréis información contar con migo . Tengo algunos exámenes. |
Cita:
Saludos :velero:Dónde hay patrón no manda marinero. Y dónde esta la mujer del patrón, no manda ni dios:velero: |
Y ya puestos va la 1ª pregunta para el grupo.
Cuando obtienes 2 rectas de altura de 2 astros, para calcular la So a partir de la Se, ¿hay necesariamente que hacerlo graficamente o se puede hacer con calculos como se hace con una sola recta de altura con calculos de estima? En el examén, ¿se puede llevar una plotting sheet americana, te la dán allí, te apachas con una hoja y a tirar de regla y cartabón...? Yo lo he hecho graficamente y me da buenos resultados, pero es un poco engorroso ir haciendo dibujitos. Saludos :velero:Dónde hay patrón no manda marinero. Y dónde esta la mujer del patrón, no manda ni dios:velero: |
Cita:
:p Meteorología..... ¿¿ fácil ?? ¡¡¡¡ ME TIENE LOCOOOOOOOOOOOOOO, es única que me queda y cada vez hacen los exámenes más chorras. |
Hooombre facil..facil..no hay nada!!..si no todos seríamos capitanes!!:pirata:.
Pero creo que para mi..me es más fácil estudiar de memoria que comprender los cálculos.. A ver...como salimos de esta!..que le estoy cogiendo miedoo.:confused:.que alguien nos levante el ánimo! |
ANIMO...!!! :pirata::pirata::pirata:
|
ANIMO,
QUE HAY PARA TODOS LOS GUSTOS:pirata::pirata::pirata: Y COLORES:brindis::brindis::brindis::brindis::brindi s: |
hola, taberneros gintonics virtuales para todos, yo también estoy preparando CY para el año que viene, en madrid, llevo estudiando tres meses calculo, (he empezado por la facil) y a partir del tres meses con una dedicación de unas seis horas semanales, empiezo a sacar los problemas de examen. Es complicado, pero salen....
yo voy por libre y considero interesante el foro para cambiar impresiones entre nosotro.:velero: |
Hola taberneros soy de Huelva.
En primer lugar invitaros a unas ronda a todos :brindis:de buen ron Llevo un mes con el CY y me apunto a intercambiar información Saludos |
¡Bon dia!
En eso estoy. Sin prisa, pero sin pausa, porque tengo aprobadas las fáciles (inglés, meteo y teoría de navegación), y no quiero pasarme de los 18 meses que mantienen el aprobado. :brindis: |
Ron para todos los foreros futuros capitanes:brindis::brindis:
Yo estudié patrón de altura y me convalidaron el capitán de yate, en el ciclo teníamos casi las mismas asignaturas pero anuales, hay muchos libros que explican bien las cosas, yo si me tuviese que examinar buscaría libros por asignaturas, ej: meteorología, el libro de Martínez Meteorología náutica es muy bueno y didáctico. Oscar Villar Serrano tiene cosas muy interesantes. Yo soy de Málaga, mi mail es narci.q.s@hotmail.com para quien le pueda interesar. tengo bastantes cosillas de teoría y problemas que pongo a vuestra disposición. Legendario Doble por favor para los capitanes:p:p:p |
Para empezar, unas rondas para todos desde Sevilla. :brindis:
Yo también pretendo empezar a preparar el título de Capitán de Yate de forma inminente. No sé cómo influirá la nueva normativa en la dificultad del examen. No obstante, ello no será óbice para intentarlo... :pirata::pirata::pirata::pirata::pirata::pirata::p irata::pirata::pirata::pirata: |
Re: Capitán para el año que viene ¿?
Quiero dar ánimos a todos los foreros de este hilo.
Querer es poder. Metiendo horas se puede aprobar el CY. Personalmente recomiendo academia sobre todo para Cálculos Astronómicos y Teoría del Buque. La decisión de estudiar por libre o academia dependerá de la formación que cada uno tenga, tiempo y presupuesto. En mi web están disponibles exámenes reales y algunos de ellos desarrollados (de momento disponibles los de Madrid). Tengo pendiene avanzar sobre los apuntes. Saludos, Javichi :brindis: |
buena página sin duda, :gracias:
|
Napoleón, me satisface saber que te ha gustado.
Un cordial saludo, Javichi :sip::brindis: |
Yo me lo saqué en el mes de julio. Si alguien necesita apuntes y todo lo que tengo que me lo pida, con mucho gusto os ayudaré en lo que pueda. También esta la web de titulosnauticos que puede ayudaros en algo.
Rondas para todos:brindis: |
Yo me lo saqué en 2007, si quieres apuntes, me lo dices y te lo envío.
saludos |
:brindis:Buenas tardes a tod@s.
Por si es de interes para alguno , ofrezco clases particulares de Títulos naúticos de recreo ( incluido Capitán de Yate ) en Barcelona, tutorìas y preparación a exámenes, impartidas por Capit.an de Yate. Si estais interesados, me envíais un privado. Saludos:velero: |
Buenass: ¡Ron antillano para todos :borracho: que hoy estoy de centenario!
Animo a todos los futuros capitanes:pirata: Si os sirve mi experiencia, (por libre y a la primera) yo empezaría "por lo más difícil" lo demás viene cuesta abajo. Y para animaros, ahi va un "problemilla" de Astronomía El Sr. Martínez es secuestrado al atardecer del 14 de Abril en Barcelona (c/ Aribau esquina Valencia). Sus captores le vendan los ojos y lo meten en un coche, luego en un avión, en el que viajan varias horas, parte de las cuales las pasa durmiendo. Una vez que aterriza el avión, y tras otro viaje en coche (siempre con los ojos vendados) llegan a una casa de campo donde le quitan la venda. El Sr. Martínez observa que aún es de noche. Al amanecer, ve salir el Sol, mira el reloj que marca las 12:19. Durante el día sus raptores no le pierden de vista ni un momento... pero al atardecer, el Sr. Martínez ha observado que el Sol se ha movido de izquierda a derecha, y en el instante de la puesta vuelve a mirar distraídamente su reloj, que ahora marca las 01:41 En este momento, pide prestada una calculadora que están usando para hacer cuentas sobre el reparto del rescate a sus raptores y tras unas breves operaciones comenta ¡ Qué bonitos son los alrededores de Ottawa!. Los secuestradores, sorprendidos, lo vuelven a meter en el coche y lo entregan al embajador español en Canadá ¿Cómo supo el Sr. Martínez donde se hallaba? ¿A ver quien lo resuelve? Saludos a todos y ahí me teneis a vuestra disposición F. Bou Fort |
Yo soy de Madrid y pretendo empezar en enero en alguna academia pues por libre no creo que apruebe en la vida (soy un vago de p*l*t*s).
Si se hace grupo de estudio me apuntaré. Saludos Rafa |
Cita:
Curiosamente viví dos años en Barcelona, uno de ellos en Valencia con Aribau (en frente del Taktikaberri, Dios, qué tapas). Ahora pienso en alto. Una gran ventaja llevar el reloj de pulsera con la hora legal de Barcelona, es decir, la de Greenwich +1 (estamos en horario de invierno el 14 de abril, no?). Estamos cerca del equinoccio (21 de marzo?) Entre la salida y a puesta del sol hay 13,36 horas. Si sumamos a la hora de la salida del Sol (12,32 h) la mitad de este tiempo (6,68 h), tenemos que el mediodía coincide con las 19:00 horas legales de Barcelona, o sea las 18:00 UTC. Seis usos horarios de diferencia. Cada uso corresponde a 15º de Longitud, luego estamos a unos 90º al Oeste de Barcelona. ¿Es algo parecido a esto? P.D. El hecho de durar el día más que la noche en abril nos indicaría que estamos en el Hemisferio Norte. PPD. En realidad veo que Ottawa está a 75ºW. ¿Se debe el error a que la hora legal es UTC+2 en abril? |
:brindis::brindis::brindis:
hola a todos yo empece cy hace un año,pero por culpa del trabajo lo tuve que dejar me examine hace 10 años del py y se coincide en todos los examenes con el cy menos navegacion e ingles osease que lo veo facil menos navegacion mi intencion es retomarlo pero para las mates estoy muy verde,eso si si teneis problemas con teoria del buque espero ayudar en lo posible saludos |
Cita:
|
Cita:
Saludos, Javichi :brindis: |
Cita:
¿Estoy cerca de la solución? ¿Cómo se puede saber la latitud? Han pasado 23 días desde el equinoccio de primavera y el día dura 13,36 horas. ¿Se puede relacionae este dato con la latitud? |
Buenass a todos: Desde que me han ascendido a pirata, estoy que me salgo, ya he compradoel garfio! así que Ron para todos:borracho:.
Advice! Las prisas no son buenas, así que iremos poco a poco. 1º El Sr. Martínez no necesita calculadora para saber que está en el hemisferio norte: La duración del día es mayor que 12 horas. 2º Como está en el día 14-15 de abril. (pasado el equinoccio de primavera) la declinación del Sol es también N 3º Sabe sin cálculo alguno que su latitud es mayor que la declinación ¿por qué? 4º Determina la latitud (bien por LordNelson!) por arco semidiurno cos h = - tan l tan d Como el día dura 13 h 22 min, la mitad serán 6 h 41 min (que en arco son 100º 15' Bueno, como quiero tener proto el prche, además del garfio, dejo lel cálculo de la longitud para mañana. No os perdía el proximo episodio! Salu2 F. Bou Fort |
El que no arriesga no pierde... ¿Si el día es mayor de 12 horas y hemos pasado el equinoccio de primavera (21 de marzo), estamos más al Norte del Trópico de Cáncer(23º 27´)? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:55. |