![]() |
Pasar la Barra - Video
:D:D:D
Los temporales seran los temporales, no digo que no, pero pienso que de las aventuras mas emocionantes que existen en la Mar sin duda es entrar con mal tiempo en un puerto con barra. Hace poco veiamos de nuevo la foto del Trasona entrando en Aviles, ahora os pongo este video de un Trawler (Que grandes barcos) entrando en no sé que puerto de Nueva Zelanda. Preciosas y asustantes imagenes que espero os gusten. http://www.youtube.com/watch?v=KR2lR...eature=related Saludos Miahpaih (Desde cerca de Madagascar) :D:D:D |
Re: Pasar la Barra - Video
Joder que miedo :eek::eek:
|
Mmm me recueda algunas entradas en Puerto Viejo, Vzla :brindis:
|
A este le hacían falta algunos caballos más para salir del paso.
Gracias por las imágenes.:brindis: |
|
En la primera que has puesto, peasso timonel !!
La ola que le alcanza una cuarta lejos de la perpendicular casi puede con el barco, pero lo recupera en "contravolante" :pirata::pirata: Un saludo Baron y Felices Fiestas a Usia y Sra |
Esta parte me parece sumamente interesante, lastima que esté en ingles pero como sé que muchos algo sabeis aquí os lo pongo, me parece que los que tengais puertos con barra y mareas, os convendria que os lo tradujesen para de esa manera entendiendo vuestra barra y sus condi- ciones/cambios, tratar de ir mas seguros. http://www.youtube.com/watch?v=d7OKc...eature=related Saludos Miahpaih :D:D:D |
Im-presionante :eek:
No tienes alguna de Zumaia, :burlon: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Gracias Miahpaih :gracias: |
seguro que al llegar a puerto dijo eso de: !!!QUE PASA CADA UNO ENTRA EN PUERTO COMO QUIERE!!! :cunao::cunao::cunao: ,QUE SUSTO!
|
Estimado Marques de Krogen:
Educativos videos Los ingenieros tienen la culpa. Hacen las bocanas de los puertos siempre, siempre, mirando para el sitio menos bueno es broma manolo g. .........en un mar de olivos |
Estimado Baron, me acabo de tragar los 9 capitulos de que consta la serie sobre el cruce de barras fluviales de Wesport, Nueva Zelanda, un lugar que lo ha puesto seguramente el diablo, por ser interesantisima y sumamente didactica; lastima que lo mas sabroso, lo que cuentan los propios patrones sacado de su personal experiencia, venga en una jerga dialectal australiana/neocelandesa de muy dificil decodificacion. Luego pondre un post con lo que he podido buenamente pillar..
:brindis: |
Cita:
|
Solo decir: Que bién se mueve ese barco en ese marrón. Y que bién llevado. :eek: :eek:
Ni idea de como baila un velero en esa fiesta. :brindis::brindis: |
Ese tio lo ha hecho mil veces ..... y esta claro q tiene unos hue... bien puestos y el barco parece q se va a tumbar pero na de na, como un tentenpie ... sio soy yo el patron salgo a nado :brindis:
|
Os pongo uno de los episodios mas idiomaticamente accesibles donde hablan los locutores y un arquitecto local.
y otro de las condiciones geofisicas aptas a montar ese pollo local tan repetidamente. Mamma mia, ...menos mal que esto en el Retiro no se da mucho... |
Y muy resumidamente lo que comentan los patrones: estamos de acuerdo en que somos profesionales y el riesgo en la mar va en nuestro sueldo como en el de los militares, los bomberos o en los equipos de Salvamento pero estamos preparados para hacer ese trabajo. Cuando vamos a salir decidmos a la vista de las condiciones actuales si se puede hacer o mejor quedarnos en puerto. El cruce de vuelta siempre es muchisimo mas peligroso a igualdad de condiciones pues cometemos decisiones mas irracionales debido a que volvemos cansados, el barco a su vez va sobrecargado y reacciona peor ante las olas, el descanso, la familia y el confort estan solo a unos pocos centenares de metros, puede que las condiciones al dia siguiente sean todavia peores, o el pescado lleve demasiado tiempo a bordo, y que hasta que no se descarga en Lonja no tiene valor alguno. Si no fuera por esos factores de presion psicologica, de no ser por una averia mecanica, un accidente entre marinos expertos es muy improbable, pero se da, ...10 vidas se suelen perder cada año en las barras de N Zelanda...
:ancla::ancla: |
..lamentablemente no consigo conectar a 3G por lo que mi ancho de banda no me permite ver los vídeos..
..pero en cuanto pase la racha.. me paso por aquí de nuevo, que seguro los vídeos merecen la pena.. :D :brindis::brindis::brindis: |
Realmente impresionante... por no decir aco**nante :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: al timonel...
Y unas :brindis::brindis::brindis: pa recuperarse de la impresión... |
Acojonado me he:adoracion::cid5:
|
Ahora si que si !! buenísimos !! :pirata:
Esos trawlers no van a pedales.. no !! :D ..por cierto Sr. Barón.. que nos vamos haciendo mayores.. y un poco torpones.. :cunao: Cita:
|
muy bueno
|
Saludos y :brindis:. Impresiona lo que hay detras de la barra.http://youtube.com/watch?v=DRUG1NYOt7c
|
Hola, en nuestras costas peninsulares ,los mas peligrosos Pasajes y despues Aveiro, todos con Norte, hay que echarle caballos, sino dejas el barco
salud :brindis: |
Muy bueno.. haber quien se mete con los "tractoristas":brindis::brindis:, despues de ver este video...
|
Joder y yo me quejaba de la barra de Sanlucar.
:eek: Después de ver los videos parece cosa de niños |
Lo que cuenta el arquiteco, maqueta en mano.
" Lo mas importante, fundamental para sobrevivir a las rompientes de una barra, es que el barco sea robusto y totalmente estanco, sobretodo cubierta y timonera, pues bastan unas ventanas rotas en un lateral al ser acostado o delanteras o puerta trasera al ser alcanzado e inundado, con un par de toneladas de agua ahi arriba (dos metros cubicos)ya es muypeligroso, que no se vuelve a enderezar. Tambien lo que inunda la cubierta tiene que poder evacuarse en pocos segundos por debajo de las regalas; recuerdan un accidente en que la planta frigorifica del pescado se averio y la carena liquida del hielo licuado entro en sincronia con los movimientos del barco en la barra y lo hundio. Otro gran peligro es la espuma, en donde un barco flota muchisimo menos que en agua "verde", y cuando el timon pierde poder de gobierno por ir envuelto en agua que viaja a la misma velocidad, pero si lo alcanza por popa, la cresta rompiente sobre la cubierta y la timonera va a mayor velocidad que el agua de mas abajo y termina atravesandolo a la mar.:eek: :eek: :capitan: :cid5: :eek: |
En uno de los videos mencionan el "National Code of Practice for Bar Crossings"
Googeleando aparece este enlace: http://www.nmit.ac.nz/_Community/Doc...rBesier105.pdf Que contiene el code en el apéndice III, lo copio y lo pego aqui: (lástima que pierde el formato, versión maquetada en el link) :brindis::brindis::brindis: Boat Notice - 10/2001 November National Code of Practice for Bar Crossings This code addresses widespread concerns over fatalities, mainly to the crew of fishing vessels, on bar harbours. A group comprising bar harbour Harbourmasters, fishing industry representatives and the Maritime Safety Authority has developed the code after extensive consultation with all sectors of the maritime industry. 1.0 PURPOSE 1.1 The purpose of the ‘National Code of Practice’ is to provide clear guidelines to the skipper and crew of all vessels regarding safe and prudent practice when attempting to cross any bar or river entrance. 2.0 CAUTIONS 2.1 Extreme caution must be exercised when crossing bars. Conditions prevailing on a bar or in river approaches may cause unusually sudden steep and often breaking seas. Conditions change quickly and unpredictably. The skipper’s experience and the vessel type should be taken into account when a bar crossing is considered. However, no amount of experience or boat type makes crossing a bar SAFE when the conditions are marginal or adverse. No situation warrants taking the risk, so if in doubt “STAY OUT”. 2.2 Before leaving harbour a skipper must assess conditions on the bar. Skippers must be aware that a rapid change in conditions might prevent a safe return to harbour. Craft unable to weather adverse seas outside the bar should not leave port. Those vessels leaving for longer trips should ensure they have adequate reserve fuel and provisions to enable the vessel to remain at sea and/or divert to another port should adverse bar conditions prevail on their return. Ó J.F.Besier 2005 28 2.3 Ensure that your vessel has sufficient stability. All vessels must be in a stable condition. Skippers should be aware of all the factors that determine a vessel’s stability including: · The free surface effect of liquids and loose fish. · Additional weights on deck, including portable ice slurry bins and fuel containers. · The loss of stability that occurs if deck enclosures or bins suddenly fill with water. · Modifications to a vessel may be detrimental to its stability. The vessel’s statical stability should have been calculated after such alterations. · The movement of weights within the vessel including people. 2.4 Skippers should be aware that: · All bars have areas of broken water containing air, which can severely reduce the stability and handling of a vessel; · In marginal conditions, night time crossings are more hazardous; and · Vessels attempting to cross a bar at or near low water are more likely to experience adverse conditions than at high water. 3.0 PRUDENT PRACTICE 3.1 Effective communication must be established before attempting a crossing between the skipper and the Harbourmaster or if unavailable, another responsible person. 3.2 All skippers operating to and from bar harbours should obtain relevant up to date information and a weather report pertinent to the area before crossing the bar, and take into account that information. 3.3 Stay at a safe distance offshore until a report on the prevailing bar conditions has been obtained from the Harbourmaster or, if unavailable, another responsible person inside the harbour. If in doubt “STAY OUT”. 3.4 Skippers should ensure that all deck openings, hatches and doors are securely battened down or closed, particularly off-centre line hatchways. Freeing ports should be checked that they are clear and operating. Loose gear on deck including ice-slurry bins and their lids should be secured. 3.5 Before crossing any bar entrance, skippers should ensure that everyone on board is awake and dressed. 3.6 Ensure lifesaving equipment is easily accessible and ready for immediate use. Every person should wear a Personal Flotation Device (PFD) of an appropriate size, particularly children. There are many approved inflatable lifejackets that are easy and comfortable to wear. 3.7 Approaches should be made at a moderate speed in order that a skipper might increase or slacken speed in order to steer out of trouble. Ó J.F.Besier 2005 29 3.8 A lookout watching astern should be posted to keep the helmsman informed of the approach of dangerous building swells. 3.9 In the interests of safety and manoeuvrability the skipper should ensure the preceding vessel is well clear of the bar before preceding. 3.10 Once across the bar, the skipper should confirm successful crossing with the Harbourmaster or, if unavailable, another responsible person. A “responsible person” is a person with relevant experience and/or expertise, in whom the skipper has confidence, who is accountable for the provision of advice regarding local bar conditions and/or prudent practice to skippers intending to cross the bar. IT IS ULTIMATELY THE SKIPPER’S RESPONSIBILITY TO DETERMINE WHETHER OR NOT TO CROSS A BAR |
cruzar una barra tema muy interesante. En los videos se ve como cambian los capitanes los rumbos y como negocian con las olas se ve en uno como cada capitan toma su rumbo para poder cruzar la barra.
Cuales son las estrategias para poder cruzar con exito? :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Ante todo saludos de uno de la vieja taberna , que ha estado un tiempo fuera, para que no me riñais antes de nada lo de costumbre, muchas:brindis:. El tema es de lo mas interesante y tendriamos que hablar creo que bastante de las tecnicas a adoptar, partiendo de la base de que nuestros barquitos no son pesqueros. Os adjunto un video de un puerto cercano a la tierra del cofrade que empezo el post (saludos), San vicente de la Barquera
http://es.youtube.com/watch?v=wazile60qnQ Espero que lo haga bien, que hace mucho que no posteo:gracias: |
Cita:
|
Cacea, de manual tambien el de S. Vicente, gracias
De las recomendaciones generales que dan desde Capitania recalco tres, aparte las ya vistas: en el momento de cruzar, toda la tripulacion o pasaje despiertos, vestidos y con chalecos puestos...alguien conocedor mirando siempre hacia atras por si viene algo imprevisto y cruzar a una velocidad reducida pues el unico efecto direccional del timon se consigue acelerando o disminuyendo la velocidad del barco en el agua. :brindis::brindis: |
Cita:
en esas condiciones aunque alguna con olas de menor tamaño y violencia ya he pasado, sin embargo si me ví en una ocasión con un gran temporal a gobernar con grandes olas por la popa, algo muy poco agradable desde luego, recuerdo tener que ir dando atras para no clavar la proa en el valle por el efecto surf. Supongo que en esta situación de barra, tal parece o esa sensación me dá segun el video, que los patrones esperan la ola a velocidad muy moderada o incluso con algo de maquina atras gobernando con el timón para ofrecer popa redonda a la ola para una vez la misma se encuentra a la mitad de la eslora dar maquina toda avante con el objetivo de minimizar al maximo la velocidad de la ola que dá la sensación pueda ser de unos 25/30 nudos tra- tando de esa manera que la embarcación no se cruce, cosa que desde luego es dificilisimo por la fuerza enorme que desplaza la Mar. Dar cabos por popa en plan remolque con tan poco fondo no creo que sirviera nada mas que para tener el gran riesgo de liarlos en la helice si hubiese en un momento dado que dar atras. En fin, que nunca nos veamos en una de estas es lo mejor que se puede decir. Saludos Miahpaih Un barco está mas seguro en puerto pero no es esa la función para la que fué hecho. :D:D:D |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:04. |