La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Heducacion (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27295)

Panxut 02-12-2008 00:10

Heducacion

ver el video.

Heducacion

:meparto::meparto:

Nick 02-12-2008 00:15

Re: Heducacion

:meparto::meparto::meparto:

Claro heducacion y cencia...

:brindis:

Ventarrón 02-12-2008 00:16

No se puede creer ... :meparto:
¿es verdad o hay retoque?

Salud
:brindis::brindis::brindis:

Choquero 02-12-2008 00:17

Lla lo e bisto y no le enkuentro zentio, ¿onde ejtá er chizte?

Parafraseando a Forges... ¡¡¡PAIS!!!

ACUOSA 02-12-2008 00:20

no puede ser verdad.... no puede

Bachi bozuk 02-12-2008 00:47

Increhible

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto:

MUI VUENo

Salut

pixuetu 02-12-2008 00:47

Imposible que sea verdad

peleon 02-12-2008 00:50

:meparto::meparto:

Demasié

Gracias Panxut

true 02-12-2008 01:16

No es nada extraño que esto ocurra.....

Con el dinero que cuesta cada uno, pagamos la cena de la mejor reunión del foro habida hasta la fecha.

Digno de las " MIEMBRAS " que nos representan y del exquisito léxico que utilizan no solo en " Exteriores ". Magda es única.

Para nada sorprendido.

Si en lugar de tanto culebrón televisivo y tanto maletín por sacar a los mas " honestos " saliesen estas cosas, igual tomaban ejemplo del ministro de la India y asumían las responsabilidades del cargo, tan bien remunerado, que ocupan.

Nada que celebrar con ellos.

Gracias Panxut, a tu salud. :brindis::brindis::brindis::brindis:

.

liman 02-12-2008 01:19

Las cosas no siempre son lo que parecen, pero los hechos estan ahi. Ahí si que no hay error ni cambiazo.

Gracias por el video. Es buenísimo :cid5::cid5::cid5:

El Temido II 02-12-2008 04:09

Coje la cartera, la mira y se la da!. O van de nuevo al colegio o ... van al oculista :cunao:.

Saludos. :brindis:

nuredunna 02-12-2008 06:27

Gracias por el video! :cid5:

:brindis::pirata::brindis:

jaldetas 02-12-2008 07:22

Muy, pero que muy bueno, así nos va.

:meparto::meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis::brindis::pirata::pirata::pirata :

konz 02-12-2008 08:07

Yo al principio nada mas me fijé en los dos momios :meparto::meparto::meparto:

PIK 02-12-2008 08:07

No lo hentiendo...
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
Gracias por el video.

KUMI 02-12-2008 08:19

Y nuestros hijos en sus manos :eek::eek::eek::eek:

:brindis::brindis:

pulpete 02-12-2008 08:26

lo extraño es que no estuviera en "morse" tipo los mensajes de móvil, tipo

"mnstra d hdukzion". :cunao::cunao::cunao:
Y al paso que va la burra, la ortografía desaparece; y es que cualquiera diría que los mensajes del móvil se facturan por cada letra escrita...:nosabo:
En todo caso el vídeo no tiene desperdicio.

Gracias, Panxut!!:cid5:

pierre nodoyuna 02-12-2008 08:54

buenisimo :meparto::meparto::meparto:

Madrid, Marzo de 2012:

¿Puede señalarnos algún logro de estos cuatro años Sra Ministra.?

Cuando llegamos al cargo habían faltas de ortografía en el ministerio, ahora hemos conseguido que lo acepte la Real Academia de la lengua.

Jadarvi 02-12-2008 09:04

gueno, no ze de os soppendéis... vasta con ber esa gerga para mobiles que san imbentao....

increible... :brindis::brindis::brindis::brindis:

Nepomuceno 02-12-2008 09:06

Es lo que hay.

:nop: :nop: :nop:

nuredunna 02-12-2008 09:15

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 425288)
Y nuestros hijos en sus manos :eek::eek::eek::eek:

Y no solo eso KUMI, son tan iluminaos que se sacan las nuevas leyes de la manga sin más... a cambiar, a modificar, a... :confused:
Los de a pie... son los que lo padecen después :cool:
Si recordais han pasado de la LOGSE, a la LODE, ahora la LOE, la próxima qué será... la OE ?... http://smilies-gifs.com/emoticonos-g.../17grandes.gif OE OE OE!!!... fijaros que van eliminando las consonantes...:D

:pirata::brindis::pirata:

Europive 02-12-2008 09:51

Según nuestro gobierno, la enseñanza de nuestros hijos se lo toman a cachondeo. Y no lo digo yo, son explicitamente las imagenes de este video.
Despues de esto, que criterio y reputación tiene estas personas para imponer un sistema educativo.

rookie 02-12-2008 09:53

...........................?

parodiando un "grafiti" bastante antiguo del metro de Madrid:

"paren "este país", que me quiero bajar"

Ánimo

malula 02-12-2008 10:04

Si no hay retoque... QUE FUERTE!!! :meparto:

malajunta.bcn 02-12-2008 10:17

Pero hay que ser burros eh!!!

Cómo se les puede pasar un error así...cualquiera sabe que heducasión lleva una S grande como una casa...:meparto::meparto:

NAUTICO 02-12-2008 10:27

Manda huevos, que diria Federico....

Vista en un foro esta intervención, me permito reproducirla ...

En vista de la evolución del castellano en los últimos años, debido a las aportaciones realizadas por los jóvenes, la Real Academia de la Lengua dará a conocer, la reforma modelo 2007 de la ortografía española, que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes.
Será una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.
La reforma hará más simple el castellano, pondrá fin a los problemas de otros países y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua.
La reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales
Supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k será asumido por esta letra. En adelante pues, se eskribirá:
kasa, keso, Kijote...
Se simplifikará el sonido de la c y z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos ke convierten todas estas letras en un úniko fonema “s” Kon lo kual sobrarán la c y la z:
"El sapato de Sesilia es asul".
Desapareserá la doble c y será reemplasada por la x:
"Tuve un axidente en la Avenida Oxidental".
Grasias a esta modifikasión, los españoles no tendrán desventajas ortográfikas frente a otros pueblos, por su estraña pronunsiasión de siertas letras.
Asimismo, se funden la b kon la v; ya ke no existe diferensia alguna entre el sonido de la b y la v.
Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v.
Y beremos kómo bastará kon la b para ke bibamos felises y kontentos
Pasa lo mismo kon la elle y la y. Todo se eskribirá kon y:
"Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar".
Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia.
La hache, kuya presensia es fantasma, kedará suprimida por kompleto:
Así, ablaremos de abas o alkool. No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria y se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho".
Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos
A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r:
"Rroberto me rregaló una rradio".
Para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j, para ke así, jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota:
"El jeneral jestionó la jerensia".
No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará ke ablemos y eskribamos todos kon más rregularidad y más rrápido rritmo.
Orrible kalamidad del kasteyano, en jeneral, son las tildes o asentos.
Esta sankadiya kotidiana jenerará una axión desisiba en la rreforma; aremos komo el inglés, ke a triunfado universalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo. Berbigrasia:
"Komo komo komo komo!"

Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana.
Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas okasionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.
Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano.
Asi, se dira: "¿ke ora es en tu relo?", "As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de agusti".
Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera ke diremos "la mujere" o "lo ombre".
Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo. El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", no "erbido" sino "erbio" y no "benido" sino "benio".
Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo. Dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia.
Adema y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo.
Sera poko enrredao en prinsipio y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma resultan ma fasile.
Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabe para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de “Serbante y Kebedo.”
Eso si:
Nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe.
Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa."

Y claro, así nos luce el pelo-

medinauta 02-12-2008 10:28

Pues si que es preocupante que enseñen la educación con una letra muda

Pondre un emoticono por poner algo :barcopapel:

ROyOR 02-12-2008 10:44

Ese video es un montaje de la web http://www.heducacion.com (ahora no funciona), que se dedica a recoger reflexiones sobre cómo mejorar el sistema educativo.

El error que había en la cartera era que debía poner “Ministerio de Educación, Política Social y Deporte”, en lugar de “Ministerio de Educación y Cultura”.

Para l@s más incrédul@s, aquí teneis el video original…

http://www.dalealplay.com/informacio....php?con=94971

Saludos
Rafa

Miahpaih 02-12-2008 10:54

:D:D:D

Aquí en Madagascar eso no pasa, debe ser porque no tenemos
burros, tenemos monos que son mas cultos. Jejejejeje

Saludos
Miahpaih (Futuro ciudadano de Madagascar, o mas lejos si hace falta)

:D:D:D

Bachi bozuk 02-12-2008 11:38

Pues , he picado y me lo he creido :llorica:. Es que soy muy credulo, es decir que me lo creo todo :sip:. Y precisamente Internet es fantastico , para personas como yo, me las como todas.:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:.

De todas maneras , el video es buenisimo y me he reido mucho. Felicidades al autor :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:.
Y que siga la alegria o es halegria ?:cunao:

Salut

malamar 02-12-2008 15:08

Es una "bromita" entre "listas" cultas que le hicieron el dia de la toma de posesion a la Ministra del ramo...lo malo es que la mayoria de los alumnos no se hubieran ni apercatao...

Rebalaje 02-12-2008 16:02

El video primero parece real y este segundo parece retocao...... por lo menos el primero se lo ha currao bastante bien.....
(Lo siento naútico, pero lo de la "d" del participio me chirría que te cagas.....Por cierto, que post más divertido)

Natachamar 02-12-2008 17:56

Puede seguir siendo divertido mientras se hable de ortografía y no de política.

Falken 02-12-2008 18:04

Joel mi amol, pero si no habemos hecho nah :santo:

NAUTICO 02-12-2008 19:39

Vale, está degenerando hacía la política y el video estaba trucado pero lo que nos hemos reido :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

HALCON MILENARIO 02-12-2008 19:48

MU GUENO

HEJ KE ME PARTO ER PESHO

Saludos y :brindis::brindis: pa tós

HM

LAMELIBRÁNQUIO 02-12-2008 19:56

lla se save qe kon saver harkear a zeja ll'astá to savido.
Fenómenos

ALSEDON 02-12-2008 20:01

Re: Heducacion KOMO NOH...

Estoy tadavía en estado de shock. Tomaros mientras reacciono unas :brindis:

¡Increible! ¿Lloramos :confused: o reímos?

Saudos cordiales y buenas navegaciones a todos-as.
ALSEDON-Albert

Olaf 02-12-2008 21:06

guenisimo el vidrio pancht.:meparto::meparto::meparto::cunao::cunao:

ulee 02-12-2008 21:19

JAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAAJJ TOMA CASTAÑA!!!:cid5::cid5::cid5::cid5: :meparto::meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:24.