La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cazadores de gangas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27307)

Navegaciones 02-12-2008 12:18

Cazadores de gangas

Aprovechando la actual situación económica, hay algunos tiburoncillos que están intentando hacer el negocio de su vida. El caso es que he recibido dos correos de la misma persona ofreciéndome una cantidad por la compra de mi barco. Cantidad muy inferior al precio al que lo tengo listado: aproximádamente la mitad.

Lo gracioso es que me ofrece dos precios diferentes en cada correo. Imagino que habrá enviado más correos a más gente, a ver si alguno pica.

Los correos los firma un tal David Alegría, aunque en cada correo, aparte de ofrecer un precio diferente, también da un teléfono diferente de contacto.

El contenido del mensaje dice:

Hola , he visto tu embarcacion y la verdad creo que esta muy bien, dispongo de 8250 eur para la adquisicion de un velero, Ya se que hay mucha diferencia con tu peticion pero quiero dartela a conocer. Eso si seria en efectivo y en el plazo de 24 horas. Gracias y buena proa.

¿Qué os parece el asunto?

Saludos :brindis:

Ratoncitoperez 02-12-2008 12:23

Re: Cazadores de gangas

:nosabo::nosabo: Mmmmmmh, dos precios diferentes, dos teléfonos diferentes...

Suena un poco raro, el Alegría éste. A mí me huele mal el asunto :nop:

Una pregunta: Supongo que tienes tu barco en venta, lógicamente, y anunciándolo en alguna parte, verdad?

Willy-foc 02-12-2008 12:28

Hombre Cofrade, creo que es una cuestion de caracter:

Yo estoy en la situacion de vender mi barco, y te aseguro que si algun "tiburoncillo" (como tu dices), me hace una oferta por la mitad, sin verlo en vivo previamente ni hablar conmigo, mi respuesta sera "pues a ti macho, no te lo vendo a ningun precio, porque me tocan los h***** los listillos"

Y es que cada uno somos de una madre diferente.

Buena mar y suerte en la venta

Willy-foc
:barcopapel::barcopapel::barcopapel:

goneva 02-12-2008 12:44

Suena a timo afrikano con nombre "occidental".
No obstante, la ley del mercado de la oferta y la demanda (que todos hemos querido que sea así) hace que las cosas sean así.
A mi no me parecen tiburoncillos,... simplemente si no te gusta la oferta la rechazas y ya está.
Que haya gente intentando sacar cosas a mejor precio... pues vale.
Hay una maxima que es impepinable: "uno no vende si uno no quiere".
Y lo demás son monsergas.

saludos:brindis:

Lepanto 02-12-2008 14:58

En estos casos es mejor ser prudente y no dejarse llevar por el corazon, o quizas por las prisas.Pues de esto se valen estos... sin ningun tipo de escrupulo. Asi que en la medida de lo posible estemos atentos y no aceptemos ofertas insultantes.:pirata:

patan 02-12-2008 15:08

Pues si, y no hay solo uno, hay muuuuchos,pero sigo pensando lo mismo a palabras necias, oidos sordos :brindis:

ANESTUR 02-12-2008 15:15

Yo le respondería: ¿que parte del barco te interesa la proa o la popa?:cunao:
un saludo

ROyOR 02-12-2008 18:31

A mi no me gusta nada. Estoy porque es un timo. De todas formas listos los hay y habrá siempre, lo único es que en época de crisis parece que se multiplican.

Saludos
Rafa

konz 02-12-2008 18:45

¿Deivid Japiness? :meparto::meparto: Suena a timo.

capitan necora 02-12-2008 20:28

Hola, dale carrete, y veremos por donde sale :D

salud :brindis:

tantanka 02-12-2008 20:43

no le des mas vueltas es un timo como la copa de un pino, huyyy me ha salido en verso y todo que guay del paraguay:cunao::brindis::brindis:

vaigfort 02-12-2008 21:48

:brindis::brindis:
Huele a timo, la verdad, pero me encantaría jugar un poquito para saber hasta donde llega el super japi ese...
Saludos y ronda carajillos

Abracurcix 02-12-2008 21:56

Hola:
Esta situacion es propicia para la aparicion de "listos".
Yo creo que fuera del caso de un timo, que este tipo de gentuza la hay en crisis y no crisis.
Lo que creo que hay, es una busqueda del desesperado por vender,y al que localicen le van hacer la de ....
Este de las crisis, solo hay una receta paciencia.
Ya escampara

Rondas :brindis::brindis:y un buen pulpo.

peleon 02-12-2008 21:59

A mi mas que "tiburon", me parece un cara, en busca de una flauta que suene, aunque sea por casualidad.
Es posible que si aceptas, pretenda bajarte todavía más, o pagarte a plazos, o que pages tu los gastos, o ............
Te puede servir para jugar al ratón y al gato, hasta que te hartes, y lo mandes a la mierda.
Se tenía que enamorar de tu barco, y venderselo mas caro de lo que pides.
Si necesites comprador para la coartada, cuenta conmigo.
Suerte.
:brindis::brindis::brindis:

Fextivo 02-12-2008 22:11

Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 425557)

El contenido del mensaje dice:

Hola , he visto tu embarcacion y la verdad creo que esta muy bien, dispongo de 8250 eur para la adquisicion de un velero, Ya se que hay mucha diferencia con tu peticion pero quiero dartela a conocer. Eso si seria en efectivo y en el plazo de 24 horas. Gracias y buena proa.

exacto exacto al que he recibido yo :cunao::cunao::cunao:

pero palabra por palabra, vaya tela no?

peleon 02-12-2008 22:26

..ño Fextivo, cuanto tiempo sin saber de tí.
A ver si te prodigas más.
A tu salud :brindis::brindis::brindis:

Mar Menor 03-12-2008 10:37

Tomaros un buen Matusalem a mi cuenta que os voy a regañar.

Soy el Presunto timador. David Alegria y solo espero de vuestras que den la oportunidad de explicarme:

1.- Me duele ver buenos veleros, atracados a puerto meses, meses e incluso años, sin mantenimiento, deteriorandose poco a poco porque sus armadores no tienen tiempo o dinero para dedicarles, y ahora en tiempo de crisis mucho mas. Al final acaban a precios rebajados con el cartel de (necesita puesta a punto) y pasan a dormir el sueño de los justos cuando su armador decide que no puede soportar los gastos de su mantenimiento (amarre y barco). Seguro que vosotros también conocéis algo de esto.

2.- Busco barco en el entorno de los 25 pies y con una antiguedad sobre los 25 años.

3.- He sido monitor de vela ligera, catamaran y windsurf desde los 14 años hasta los 30, vivo junto al mar, porque no podría vivir sin verlo a diario, Y mi apellido aunque pueda resultar gracioso o al menos eso he percibido en el foro, si preguntas a los directores o gerentes de las escuelas de vela del Mar Menor, Estacion Nautica de Mar Menor (Murcia) casi todos me conocen y creo que no peyorativamente.

4.- Tengo dos teléfonos particular y de empresa y dos mail, el de empresa y el particular (gmail). No tengo nada que ocultar.

5.- Deseo a todos los cofrades que tienen su barco en venta por el precio que piden y que la persona que lo adquiere lo trate como minimo como ellos quieren.

6.- Cuando alguien vende algo da igual lo que sea siempre habra alguien que le diga "joder de haberlo sabido..., por ese precio te lo hubiera comprado yo... yo de ti no lo hubiese vendido por menos de ..." Es facil hablar y sobretodo barato.

7.- Yo pongo en mi mail lo que tengo, lanzo la oferta y solamente si la persona que vende cree que puede serle interesante o estudiar forma de pago pues entablo conversación con el, pero de igual modo, respeto profundamente el que simplemente me contesta "... no me interesa tu oferta" no contesto mofandome de el.

8.- Una cosa si es cierta, comprar un barco de las citadas caracteristicas en 10.000 € es una ganga, pero es un pago real. Cuanto cuesta mantener el barco dos o tres años si no aparece comprador?. El que disponga de ese dinero y busque no implica que sea un sinverguenza. Siempre que se vende algo se tiene una sensación de tristeza (piensas que no han valorado tu producto en el valor que para ti tiene) o de alegría(me he quitado un peso de encima ) a mi también me ha pasado.

Que le pasa a todo el mundo que esta tan a la defensiva?

Buena proa y un proverbio chivo " ... no juzguéis a un hombre hasta haber caminado 1000 días con sus zapatos".

Y acabo como empeze con un buen Matussalem para todos.

Ratoncitoperez 03-12-2008 11:04

Bueno Mar Menor. Te honra el post que publicas justificando. Por mi parte disculparme por la desconfianza (comprende que no es lógico recibir una oferta duplicada del mismo comprador, pero con datos de contacto diferentes). Entiende también que la gente se mosquee un poco cuando les hacen una oferta muy por debajo del precio que piden, y más en estos tiempos.

Espero que puedas llegar a un acuerdo con alguien para comprar el barco que deseas.

Unas copas para todos los cofrades :brindis:

Mar Menor 03-12-2008 11:26

Gracias Ratoncito Perez, te honra las disculpas aunque no era mi intencion obtenerlas, solamente trasmitiros mi forma de ver las cosas. Por lo que a mi se refiere trema zanjado un una ronda para todos que al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco (pedazo de barco tiene que ser)

NABEL 03-12-2008 11:30

Buenos dias, y unas rondas, yo creo que no le falta razón a mi paisano Mar Menor, y lo digo por propia experiencia, yo mismo me interese por un velero que vendia un cofrade de esta taberna, incluso fui a verlo, sin decir nada al propieario, por no moletarle, pues por precio estaba fuera de mis posibildaes, el propietario pedía 22.000 euros por el :velero:,esto va ha hacer un año, yo le envie un privado comentandole que me gustaba mucho, pero que se quedaba lejos de mi presupuesto.Despues empezo a bajar el precio y tas comprar yo mi :velero: llegue verlo en venta por 13000 euros, en menos de un año, yo incluso cuando me interese por el hubiera algo más, lo que significa que todo depende de las necesidades de cada uno.

Saludos y :brindis:

Asen 03-12-2008 12:47

Cita:

Originalmente publicado por Willy-foc (Mensaje 425570)
Hombre Cofrade, creo que es una cuestion de caracter:

Yo estoy en la situacion de vender mi barco, y te aseguro que si algun "tiburoncillo" (como tu dices), me hace una oferta por la mitad, sin verlo en vivo previamente ni hablar conmigo, mi respuesta sera "pues a ti macho, no te lo vendo a ningun precio, porque me tocan los h***** los listillos"

Y es que cada uno somos de una madre diferente.

Buena mar y suerte en la venta

Willy-foc
:barcopapel::barcopapel::barcopapel:

:meparto::meparto:

Asen 03-12-2008 12:49

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 426151)
A mi mas que "tiburon", me parece un cara, en busca de una flauta que suene, aunque sea por casualidad.
Es posible que si aceptas, pretenda bajarte todavía más, o pagarte a plazos, o que pages tu los gastos, o ............
Te puede servir para jugar al ratón y al gato, hasta que te hartes, y lo mandes a la mierda.
Se tenía que enamorar de tu barco, y venderselo mas caro de lo que pides.
Si necesites comprador para la coartada, cuenta conmigo.
Suerte.
:brindis::brindis::brindis:

pues aquí un reserva...u otro comprador interesado, por si quieres apretarle aun mas las tuercas o directamente que nos descojonemos en su cara...hay que ver la cara que le pone la gente en estos tiempos :cagoento:

:brindis::brindis:

Asen 03-12-2008 12:51

Cita:

Originalmente publicado por Mar Menor (Mensaje 426655)
Gracias Ratoncito Perez, te honra las disculpas aunque no era mi intencion obtenerlas, solamente trasmitiros mi forma de ver las cosas. Por lo que a mi se refiere trema zanjado un una ronda para todos que al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco (pedazo de barco tiene que ser)

bueno, pues por aquí otra ronda de disculpas...esto me pasa por no terminar de leerme los hilos enteros antes de responder :sorry:

Ojalá encuentres tu barco

Buena mar cofrade, y nuevamente disculpas

esta la pago yo :brindis:

Ratoncitoperez 03-12-2008 12:54

Cita:

Originalmente publicado por el tartana (Mensaje 426740)
esto me pasa por no terminar de leerme los hilos enteros antes de responder :sorry:

Es que eso de ir leyendo post a post, y contestándolos sobre la marcha, es lo que tiene :meparto::meparto:.

Unas cañas, tabernero :brindis:

PLATAZUL 03-12-2008 13:04

Cita:

Originalmente publicado por Mar Menor (Mensaje 426599)
Tomaros un buen Matusalem a mi cuenta que os voy a regañar.

Soy el Presunto timador. David Alegria y solo espero de vuestras que den la oportunidad de explicarme:

1.- Me duele ver buenos veleros, atracados a puerto meses, meses e incluso años, sin mantenimiento, deteriorandose poco a poco porque sus armadores no tienen tiempo o dinero para dedicarles, y ahora en tiempo de crisis mucho mas. Al final acaban a precios rebajados con el cartel de (necesita puesta a punto) y pasan a dormir el sueño de los justos cuando su armador decide que no puede soportar los gastos de su mantenimiento (amarre y barco). Seguro que vosotros también conocéis algo de esto.

2.- Busco barco en el entorno de los 25 pies y con una antiguedad sobre los 25 años.

3.- He sido monitor de vela ligera, catamaran y windsurf desde los 14 años hasta los 30, vivo junto al mar, porque no podría vivir sin verlo a diario, Y mi apellido aunque pueda resultar gracioso o al menos eso he percibido en el foro, si preguntas a los directores o gerentes de las escuelas de vela del Mar Menor, Estacion Nautica de Mar Menor (Murcia) casi todos me conocen y creo que no peyorativamente.

4.- Tengo dos teléfonos particular y de empresa y dos mail, el de empresa y el particular (gmail). No tengo nada que ocultar.

5.- Deseo a todos los cofrades que tienen su barco en venta por el precio que piden y que la persona que lo adquiere lo trate como minimo como ellos quieren.

6.- Cuando alguien vende algo da igual lo que sea siempre habra alguien que le diga "joder de haberlo sabido..., por ese precio te lo hubiera comprado yo... yo de ti no lo hubiese vendido por menos de ..." Es facil hablar y sobretodo barato.

7.- Yo pongo en mi mail lo que tengo, lanzo la oferta y solamente si la persona que vende cree que puede serle interesante o estudiar forma de pago pues entablo conversación con el, pero de igual modo, respeto profundamente el que simplemente me contesta "... no me interesa tu oferta" no contesto mofandome de el.

8.- Una cosa si es cierta, comprar un barco de las citadas caracteristicas en 10.000 € es una ganga, pero es un pago real. Cuanto cuesta mantener el barco dos o tres años si no aparece comprador?. El que disponga de ese dinero y busque no implica que sea un sinverguenza. Siempre que se vende algo se tiene una sensación de tristeza (piensas que no han valorado tu producto en el valor que para ti tiene) o de alegría(me he quitado un peso de encima ) a mi también me ha pasado.

Que le pasa a todo el mundo que esta tan a la defensiva?

Buena proa y un proverbio chivo " ... no juzguéis a un hombre hasta haber caminado 1000 días con sus zapatos".

Y acabo como empeze con un buen Matussalem para todos.

Etoy completamente de acuerdo, hay quien le gusta marear la perdiz, mi esperiencia es hacer una oferta con un minimo margen y cerrar el trato con rapidez, (las compras las medito y estudio, pero los tratos me gustan rapidos).
:brindis: :velero: :brindis:

Mar Menor 03-12-2008 13:29

Muchas gracias a todos los cofrades, si al final me voy a emocionar y to. :cid5:

Papi 03-12-2008 14:43

Hola NAVEGACIONES:brindis:

Parece que te has enojado con este cazador de gangas:cunao:
Ríete hombre:meparto:

Yo busco barco pero como mi hijo no se aclara mucho, no sabe si velero o lancha a motor, todavía no hago nada.

Lo que me parece es lo siguiente, ya lo dije en un post :

1.El mercado de compraventa es un mercado vivo, igual que ha estado subiendo durante años, ahora está bajando, por consiguiente ,ahora la TASACIÓN debe ser sin duda más baja. Lo cual no quiere el propietario ni el intermediario. Esto, no es justo.

2. La negociación siempre es libre, libre mercado. Si alguien inserta un anuncio de venta, los demás son libres de hacer ofertas, ofertas y contra-oferta (así son los negocios)

3. Nadie te puede garantizar que todas las compras que haces en tu vida sean rentables.

4. El libre mercado, circunstancias coyunturales, sociales..."a los vendedores les ha tocado". Cuando comprasteis los precios estaban subiendo al máximo y os pensabais(algunos) que seguirian subiendo indefinidamente. Ahora como estamos al revés lanzais el santo al cielo, antes en silencio, no había crisis.

5. No se puede tener un anuncio de venta con un precio que no es acorde a la situación actual del mundo, y que es, que estamos en crisis.

Me gustaría resaltar otra vez que se deben hacer tasaciones, buenas tasaciones por empresas tasadoras serias. Una empresa tasadora sería, sabe que las tasaciones son válidas por unos meses 4 ó 6.

En mi humilde opinión, los precios de segunda mano especialmente, deben estar en consonancia con la situación económica actúal. Tal vez, por eso, has recibido una oferta tan baja. Pero, a partir de ahí tú negocias, y si no interesa pues adios muy buenas.

Salud:brindis:

pep garfio 03-12-2008 15:06

Esto es que es muy facil uno tiene el bien el otro la pasta si se ponen de acuerdo perfecto y sino cada uno se queda con lo que tenia:brindis: y frutos secos

Jadarvi 03-12-2008 22:30

Cita:

Originalmente publicado por pep garfio (Mensaje 426888)
Esto es que es muy facil uno tiene el bien el otro la pasta si se ponen de acuerdo perfecto y sino cada uno se queda con lo que tenia:brindis: y frutos secos

Pues eso... como decía mi abuelo ... "contra el vicio de pedir está la virtud de negar" .... :nosabo:

Navegaciones 04-12-2008 08:19

Mar Menor: no creo que estés en posición de poder regañar a nadie. Comprenderás que enviar dos correos el mismo día a la misma persona, ofreciendo dos precios diferentes por un barco que ni siquiera has visto es, cuanto menos, sospechoso.

También el cofrade Fextivo ha recibido lo mismo, ¿a cuántos más has enviado el famoso correo?. Mira, tú eres muy libre de hacer tus ofrecimientos, preocupado como estás porque los pobres barcos estén deteriorándose en los pantalanes por falta de atención de sus armadores, pero lo que estás haciendo tiene un nombre: SPAM.

Si quieres encontrar un buen barco a un precio razonable, tómate tu tiempo, recórrete los pantalanes, habla con los dueños, y negocia.

Bacterio 04-12-2008 09:01

Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 427793)
Mar Menor: no creo que estés en posición de poder regañar a nadie. Comprenderás que enviar dos correos el mismo día a la misma persona, ofreciendo dos precios diferentes por un barco que ni siquiera has visto es, cuanto menos, sospechoso.

También el cofrade Fextivo ha recibido lo mismo, ¿a cuántos más has enviado el famoso correo?. Mira, tú eres muy libre de hacer tus ofrecimientos, preocupado como estás porque los pobres barcos estén deteriorándose en los pantalanes por falta de atención de sus armadores, pero lo que estás haciendo tiene un nombre: SPAM.

Sin entrar a valorar lo que desconozco si te digo que después de 20 correos y los marditos formularios de las webs, lo más cómodo es hacer un copi-pega de un mensaje básico para entrar en contacto con el vendedor.

También en mi caso pongo teléfonos diferentes en función de la disponibilidad que voy a tener en cada uno y, aunque nunca he entrado hablando de dinero, es una posibilidad a considerar puesto que al final dejas pasar opciones reales de compra pensando que están fuera de tus límites. Total, ¿realmente cuesta tanto responder con un "no me interesa tu oferta" antes de hacer escarnio público de alguien, dando nombre y apellido? Haya paz :brindis:

Cita:

Si quieres encontrar un buen barco a un precio razonable, tómate tu tiempo, recórrete los pantalanes, habla con los dueños, y negocia.Saludos :brindis:

Sin internet, sólo te quedaría comprar en un radio de 100 km. Lo mismo que un vendedor no tiene todo el tiempo del mundo (trabajo, familia, etc.) tampoco el comprador. ¿No será mejor saber a qué atenerse (tipo de barco, precio manejable, etc.) antes de lanzarse a la carretera y los pantalanes?, aunque esto no quita que, efectivamente, uno mire y remire con tranquilidad.

Otras :brindis: con panchitos

Parazoa 04-12-2008 09:32

Cita:

Si quieres encontrar un buen barco a un precio razonable, tómate tu tiempo, recórrete los pantalanes, habla con los dueños, y negocia.

Hola,

yo tampoco veo que el cofrade actue mal. Me explico, el tiene un presupuesto y se pone en contacto con gente que vende un barco. Si el barco está dentro de un regimen de precios le manda el correo, el mismo para no tener que escribir 20 veces lo mismo. Claro que cuando uno recibe el mismo correo dos veces con datos de contacto diferentes se puede mosquear, pero con responder "no me interesa" o simplemente, no responder, lo solucionas.

El SPAM es otra cosa. Se considera spam el uso de mensajes con intencion de veder alguna cosa, habitualmente de dudosa calidad o condicion legal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Spam

Saludos,

Navegaciones 04-12-2008 10:58

Ese es el problema, Bacterio. Si tú quieres comprar algo debes, antes de nada, respetar al vendedor. Enviarle dos correos el mismo día con precios diferentes, rebajándo al 50% el precio de inicio, es un cachondeo. Si tú quieres hacer copypegui, allá tú, pero tómate la molestia de personalizar el correo que va a recibir el destinatario. Es una cuestión de respeto, y sólo indica que el remitente está enviando correos a muchos destinatarios, y al final no sabe ni lo que ha enviado ni a quien. Y eso tiene un nombre, Parazoa.

Bacterio 04-12-2008 12:09

Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 427947)
Ese es el problema, Bacterio. Si tú quieres comprar algo debes, antes de nada, respetar al vendedor. Enviarle dos correos el mismo día con precios diferentes, rebajándo al 50% el precio de inicio, es un cachondeo. Si tú quieres hacer copypegui, allá tú, pero tómate la molestia de personalizar el correo que va a recibir el destinatario. Es una cuestión de respeto, y sólo indica que el remitente está enviando correos a muchos destinatarios, y al final no sabe ni lo que ha enviado ni a quien. Y eso tiene un nombre, Parazoa.

Entiendo tu mosqueo, dos precios en el mismo día no es muy habitual, pero de ahí a colgar nombres y apellidos pues... no sé.

Respecto al respeto, pues siempre, por supuesto. ¿Pero tu sabes lo que es personalizar cada mensaje para que luego te contesten la mitad? A mi entender, un "Hola, estoy interesado en el barco que vende y desearía más información sobre el mismo. Mis datos son X, a la respuesta de este mensaje le detallo más. Atentamente, Y" me parece bastante respetuoso y, sinceramente, qué más puedes decir en un primer correo o, aún peor, en un formulario web tipo cosas de barcos. Liarte con más cosas: listado de las dudas que tienes acerca de ese barco en concreto, fotos, etc. creo que puede hacerse después del primer contacto sin que esto suponga menospreciar a nadie.

Respecto a poner un precio por delante, sé que mosquea, de hecho no lo hago por eso, pero si fueramos más asépticos con estas cosas ¿no te parece buena idea saber de entrada si la oferta que se haga puede interesarte? Yo lo pienso más de una vez, mi límite lo tengo muy claro (bueno, lo tiene mi banco y mi empresa :D) y veo barcos anunciados a precios superiores que luego se cierran por debajo de mi límite, con lo que me quedo con cara de :eek: y :cagoento: conmigo mismo por haber pasado del anuncio.

En fin, quizá sea mi inexperiencia en esto de la compra-venta o mi ingenuidad, pero creo que este tipo de mensajes en plan "y va y me dice un precio sin haber visto el barco" o "es que ha escrito el mismo correo a todo el mundo", a los que termina echando para atrás son a los que no queremos malos rollos con nuestra compra, mientras que el que de verdad sea un pesao sin intención de hacer un negocio claro seguirá erre que erre sin importarle nada, porque en el fondo estas críticas le traen al pairo.

Un saludo y :brindis: o más bien cafelitos

Parazoa 04-12-2008 15:47

Hola, :brindis:

Yo no escribiria de esa forma el correo, pero no veo mal el procedimiento.

Cuando vaya a comprar un barco, es posible que me interesen muchas ofertas, y escribir un texto y mandárselo idéntico a muchos vendedores no me parece mal, pero yo no hablaria de una cantidad en el primer contacto.

El hecho de incluir una cifra en ese texto supongo que se hace al entender que esa cantidad es muy inferior al precio que se pide del barco en venta.
Que se venda un barco a un precio 50% del que está anunciado no es imposible, solo depende del tiempo que el vendedor quiera o pueda esperar a realizar la venta.

Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 427947)
Y eso tiene un nombre, Parazoa.

Si, tiene un nombre o varios, pero ninguno es SPAM... :nop:
No quiero ofender a nadie, yo solo doy mi opinion... :brindis:

ANESTUR 04-12-2008 16:41

Buenas y ronda para todos incluido el señor Alegría:brindis:
sin animo de trifulca tego que decir que por mi parte y despues de leer todo lo anterior me reafirmo en mi idea que es: que a mi me sucede lo mismo que a navegaciones (2 mensajes,2 precios bajisimos,del mismo comprador y con dos numeros de telefono pues que no lo veo nada claro el asunto mire usté...)
si por el contrario el posible comprador se limitase a un solo mensaje pues ya sería otra cosa,le contesto lo que puse en el anterior mensaje y cada mochuelo a su olivo.
Que se esten

Mar Menor 04-12-2008 16:54

Buenas tardes cofrades,

Que bien os veo,

Por alusiones, veo que el tema esta dando mas de si de lo que yo esperaba, y mira tu por donde el tiempo que me ahorre a la hora escribir a los propietarios de los barcos, lo he aplicado de sobra a la hora de intentar que entendieseis mi postura (podria a ver pasado olimpicamente, si mi intencion fuese deshonesta).
En este sentido veo que opiniones como la de Bacterio o Parazoa estan mas en la linea de mi propio pensamiento y otras como las del querido cofrade Navegaciones simplemente opinan diferente. Cada uno tiene gracias a dios sus razones y todas respetables, estemos o no de acuerdo con ellas.
Por lo que a mi respecta aclarar varias cosas;
1.- Aclaro al vendedor del barco cual es mi posible oferta. Nada mas... navegaciones, nada mas.
2.- Utilizo copia pega porque cuando empiezas una busqueda y la oferta es bastante amplia como es el caso, oferta que se ha ido asentando a lo largo, muchas veces de casi dos años, quieres llegar a contactar con todos y lamentablemente aun cuando filtres no tenemos tiempo suficiente, por trabajo, por familia o por lo que sea para de partida gestionar probablemente 100 mails.
3.- Si algun cofrade ha recibido mas de un mail mio, y le he ofendido o ha interpretado que he he realizado una actividad ilegal, que no o dude, que efectue la oportuna denuncia (seamos serios).
4.- Si yo estuviera vendiendo algo y recibiera varias ofertas de la misma persona, no se si le daría importancia, quizás le quitaría verosimilitud a la oferta y me sentiría herido en todo caso en mi orgullo pensando que el interesado no se ha fijado en mi producto,que yo considero tan único, y por el contrario me lanza una oferta como a uno mas y eso cuando tratamos de mi barco de toda la vida me hiere (hasta ahí lo entiendo y pido disculpas si he herido sensibilidades)
5.- Aquellas personas que han recibido mas de un mail mio ¿ tenían mas de una anuncio puesto o en diferentes foros, paginas, compraventas ...) ¡pregunto!. ¿Les he vuelto a molestar a quien me ha dicho que no le interesaba mi oferta?
6.- Como han dicho varios cofrades. Nadie te obliga (faltaría mas) a aceptar una oferta, y hasta cierto punto el recibir ofertas creo es satisfactorio por que se entiende que la gente se interesa por el producto de uno, si uno las quiere las acepta o no. Si fuese vendedor me preocuparia mas el silencio absoluto.
7.- Como es lógico a las acciones de entablar contacto con los vendedores via mail también visita uno puertos, habla con marineros ...Pero son acciones que se complementan , no excluyen.

Y por Neptuno, ponga aquí unos rones para los cofrades que la lengua se seca de tanto hablar.

No le demos mas vueltas, pido disculpas a quien haya ofendido mi forma actuar. Creo que no debemos alimentar mas la tensión con este tema. Veo que hay diferentes criterios y si con este foro hemos conseguido (creo que si) poner de manifiesto esto con respeto entre nosotros pues bien venida se la discusión. Lo que no estoy seguro es si podre contestar a las ofertas de venta que efectue algun cofrade.

Por cierto Navegaciones , espero que si recibes un mail de felicitacion de Navidad mio no lo consideres SPAM. :rolleyes:

mistral 23 04-12-2008 20:11

Cita:

Originalmente publicado por Mar Menor (Mensaje 428247)
Buenas tardes cofrades,

Que bien os veo,

Por alusiones, veo que el tema esta dando mas de si de lo que yo esperaba, y mira tu por donde el tiempo que me ahorre a la hora escribir a los propietarios de los barcos, lo he aplicado de sobra a la hora de intentar que entendieseis mi postura (podria a ver pasado olimpicamente, si mi intencion fuese deshonesta).
En este sentido veo que opiniones como la de Bacterio o Parazoa estan mas en la linea de mi propio pensamiento y otras como las del querido cofrade Navegaciones simplemente opinan diferente. Cada uno tiene gracias a dios sus razones y todas respetables, estemos o no de acuerdo con ellas.
Por lo que a mi respecta aclarar varias cosas;
1.- Aclaro al vendedor del barco cual es mi posible oferta. Nada mas... navegaciones, nada mas.
2.- Utilizo copia pega porque cuando empiezas una busqueda y la oferta es bastante amplia como es el caso, oferta que se ha ido asentando a lo largo, muchas veces de casi dos años, quieres llegar a contactar con todos y lamentablemente aun cuando filtres no tenemos tiempo suficiente, por trabajo, por familia o por lo que sea para de partida gestionar probablemente 100 mails.
3.- Si algun cofrade ha recibido mas de un mail mio, y le he ofendido o ha interpretado que he he realizado una actividad ilegal, que no o dude, que efectue la oportuna denuncia (seamos serios).
4.- Si yo estuviera vendiendo algo y recibiera varias ofertas de la misma persona, no se si le daría importancia, quizás le quitaría verosimilitud a la oferta y me sentiría herido en todo caso en mi orgullo pensando que el interesado no se ha fijado en mi producto,que yo considero tan único, y por el contrario me lanza una oferta como a uno mas y eso cuando tratamos de mi barco de toda la vida me hiere (hasta ahí lo entiendo y pido disculpas si he herido sensibilidades)
5.- Aquellas personas que han recibido mas de un mail mio ¿ tenían mas de una anuncio puesto o en diferentes foros, paginas, compraventas ...) ¡pregunto!. ¿Les he vuelto a molestar a quien me ha dicho que no le interesaba mi oferta?
6.- Como han dicho varios cofrades. Nadie te obliga (faltaría mas) a aceptar una oferta, y hasta cierto punto el recibir ofertas creo es satisfactorio por que se entiende que la gente se interesa por el producto de uno, si uno las quiere las acepta o no. Si fuese vendedor me preocuparia mas el silencio absoluto.
7.- Como es lógico a las acciones de entablar contacto con los vendedores via mail también visita uno puertos, habla con marineros ...Pero son acciones que se complementan , no excluyen.

Y por Neptuno, ponga aquí unos rones para los cofrades que la lengua se seca de tanto hablar.

No le demos mas vueltas, pido disculpas a quien haya ofendido mi forma actuar. Creo que no debemos alimentar mas la tensión con este tema. Veo que hay diferentes criterios y si con este foro hemos conseguido (creo que si) poner de manifiesto esto con respeto entre nosotros pues bien venida se la discusión. Lo que no estoy seguro es si podre contestar a las ofertas de venta que efectue algun cofrade.

Por cierto Navegaciones , espero que si recibes un mail de felicitacion de Navidad mio no lo consideres SPAM. :rolleyes:

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
y suerte con la compra

Navegaciones 05-12-2008 10:10

Mar Menor, te aseguro que ni me has ofendido, ni has herido mi sensibilidad en ningún momento, puedes quedarte tranquilo. Este hilo lo inicié para avisar a quien pudiera interesar, de que había alguien por ahí enviando correos un tanto sospechosos. Es algo habitual en esta taberna: una forma de "avisos para navegantes".

Tú has elegido tu "método" para encontrar el barco que buscas. Bien, es tu decisión. Se ha visto que priorizas el precio por encima de todo. Eso no es bueno ni malo, es una manera de hacerlo. Hasta aquí todo bien. Pero en lo que no puedo estar de acuerdo es cuando dices:

Cita:

Aclaro al vendedor del barco cual es mi posible oferta. Nada mas... Navegaciones, nada mas.
Porque a mí me has enviado, el mismo día, dos correos diferentes con dos precios diferentes, y yo tengo anunciado mi barco en un solo sitio. Y eso no me hiere, ofende, ni molesta: simplemente me habla de la falta de seriedad del que me hace la oferta. No es una opinión diferente a la de Bacterio o Parazoa, no te líes: es un hecho objetivo.

Y vengo al foro y lo cuento, faltaría más. De forma que puedes ahorrarte el sarcasmo, y no darle la vuelta a las cosas.

Cita:

Lo que no estoy seguro es si podre contestar a las ofertas de venta que efectue algun cofrade.
No te preocupes, seguro que con tu presupuesto de 8.250 euros encontrarás otras oportunidades.

Cita:

Por cierto Navegaciones , espero que si recibes un mail de felicitacion de Navidad mio no lo consideres SPAM
Si me lo envías dos veces sí lo haré.

Mar Menor 05-12-2008 20:07

Por alusiones.

Navegaciones... Feliz Navidad

Para los cofrades que busquen barco, aquí os traslado lo que parece una excelente oportunidad, lastima que a mi me quede en la otra punta de España.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...956684552.html

Venga una rondita para los cofrades., pero servir solo una a cada cofrade no vaya a ser que se considere SPAM-ron. :cunao:

A reirse coñe que cuatro dias.

Navegaciones a ver si nos cruzamos un día por ahi y nos tomamos unas cañitas :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:19.