![]() |
mi primra guardia y algunas otos
Hola de nuevo
seguimos en tabarka -ayer con un sol abuloso, hoy lloviendo y con un vinto espantoso- donde estamos recuperndo fuerzas y buscando las ganas de trabajar entre tanto me entretengo leyendo -mucho- y pensando, pensando de tanto pensar ha nacido la idea de desdoblar nuestro blog por un lado seguir con el de siempre, porque hay mucho todavia que explicar por otro lado un nuevo blog con las aventuras de la navegacion el nuevo blog se estrena -mas o menos- con el texto que pongo a continuacion y en el que relato mi prilera guardia; espero que no os aburra en el blog tambien iremos poniendo fotos y demas por el momento seguimos teniendo buen contacto de internet asi que esperamos poder ir actualizandolo razonablmente un beso a todos y gracias por hacernos sentir tan arropados silvia y johan Mi primera guardia a bordo del Alea Días antes de partir me dediqué a preguntar a cualquiera con quien me cruzara y tuviera cara de haber navegado, qué tal había sido su primera guardia nocturna y qué recomendaciones podía darme. No creo que miedo sea la palabra adecuada para mi estado de ánimo, pero sentía un respeto enorme a encontrarme sola delante de la rueda, tan escasa de conocimientos, controlando posibles paranoias... La mayoría me tranquilizó y todos pidieron que relatara mi experiencia. Apenas amarrar en Argelia intenté anotar mis sensaciones. Ahí va el relato: NO RECUERDO NADA, NADA DE MI PRIMERA GUARDIA. Los algo más de tres días –con sus noches- que duró la primera travesía se han convertido en una masa uniforme de recuerdos y sensaciones de la que me resulta difícil identificar con claridad un fragmento concreto. Los dos últimos días el mar no bajaba de fuerza 7, no me apetecía estar en cubierta si no me tocaba guardia y abajo no me apetecía otra cosa que dormir: tengo la costumbre de desear dormir siempre que deseo escapar, de lo que no me gusta, de lo que no conozco y no puedo controlar. Montones de cosas que no estaban debidamente estibadas empezaron a caer de todos sitios y pronto no podía verse el suelo. Ponerme y quitarme el traje de agua resultaba tan pesado que al final dormía con él puesto. Todavía no tenemos las lonas para las camas, dos golpes de mar me tiran al suelo arrancándome del sueño, sin mayores consecuencias. No me mareo pero ni siquiera puedo pensar en comer. Tampoco me parece buena idea mirar las estrellas. Intento mantener la vista al frente, dejarme llevar por el movimiento del barco y así todo va bien. Ya aprenderé a disfrutar más adelante. Alguna vez me he quedado inmóvil debajo de la manta pensando “si él no me ve moverme se olvidara de que estoy ahí y seguirá vigilante a la rueda sin llamarme”. Alguna vez he oído un ruido brusco y he pensado que algo pasaba ahí afuera pero que si yo permanecía inmóvil ese algo desaparecería. Un segundo después me he avergonzado y he saltado de la cama para pedir mi turno de guardia, para comprobar que el ruido no era importante o que ni siquiera había existido fuera de mis sueños... pero mi deseo de desaparecer y con él la vergüenza que me provoca, no se borran por ello. Una vez soñé con total claridad que me preparaba para salir, chaleco, línea de vida, y entonces la voz de Johan me despertó y yo no conseguía entender que tuviera de nuevo que ponerme el chaleco, la línea de vida... He intentado hacer mis guardias, desde la primera, con dignidad –aunque consciente que con un mar tan complicado poco podía hacer más allá de vigilar - pero tengo mucho camino que andar. En cubierta intento tener sentimientos sublimes: sentirme insignificante ante la grandeza del mar que me rodea, sentir la magnitud de las olas, dimensión del cielo... pero sólo he conseguido pensar en no dormirme y para ello no encontraba mejor remedio que recitarme las tablas de multiplicar... Las olas son importantes. A veces el barco escoraba tanto que la regala se sumergía unos centímetros. “El barco está hecho para flotar, el barco está hecho para flotar”. No tengo miedo pero me aferro a mi letanía como quien reza hasta que el barco recupera su escora normal. Entonces me digo que es una lástima que no podamos fotografiar la estampa del velero vencido sobre un costado por la fuerza del viento, con su mayor apenas desplegada, con su saber navegar dócil y seguro. Vuelve otra ola a estribor. Todo se repite. ¿qué es normal?? Es mi primera navegación y no tengo con qué comparar. Lo normal es lo que está dentro de la media. Sin referentes no hay media. Sin media no hay normal. Sin normal no hay extraordinario. Este es mi primer mar, el único que conozco. Mi serenidad sólo se ve enturbiada por el sueño que no consigo que me abandone, un sueño que no es de cansancio sino de huida... Compruebo el anemómetro. Fuerza 9. Repaso mis conocimientos teóricos: es mucho viento, mucho mar. Para mí, el mar que empiezo a conocer, el único. Hay mucho tráfico. Procuro mantener el ángulo del viento acorde a las velas porque no me atrevo a hacer ajustes con las olas tan altas y las rachas de viento tan fuertes. Si hay que hacer algo tengo que avisar a Johan. Él agradece la prudencia. Yo me repito una y mil veces “tengo que aprender, tengo que aprender”. El tiempo no mejora. Pedimos refugio en Skikda, Argelia. Atracamos en un puerto de mercantes, chiquitos como una anécdota. Todo deja de moverse. Estamos seguros. Tras un baile de autoridades y burocracia todo se queda en silencio. Es hora de dormir por fin en otro puerto, por fin instalados en el principio del resto de nuestra vida. http://foro.latabernadelpuerto.com//...29006456&thumb la salida http://foro.latabernadelpuerto.com//...29006492&thumb navegando http://foro.latabernadelpuerto.com//...29006492&thumb mas trafico que en las Ramblas de Barcelona un dia de sol http://foro.latabernadelpuerto.com//...29006456&thumb Tripusilvia http://foro.latabernadelpuerto.com//...29006517&thumb en skikda; argelia http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=3060 amarraditos en Tabarka http://foro.latabernadelpuerto.com//...29006536&thumb Nuestro nuevo paisaje seguimos en contacto |
Re: mi primra guardia y algunas otos
Bonito relato.... me ha hecho recordar la prinmera vez que me quedé de guardia me sentía pequeño, muy pequeño, para la responsabilidad que suponía... pero me tranquilizaba saber que abajo, en la litera del salón, estaba descansando alguien que sabía mucho más que yo y que, con sólo avisarle, subiría enseguida a hacerse cargo de la situación... pero no había fuerza 7, sólo una noche estrellada entre Mallorca e Ibiza ... tenía 15 años...
Gracias por contárnos lo que sentiste. :brindis::brindis::brindis: a vuestra salud Jaime. |
Qué felicidad saber de vosotros!! :brindis:
Me he leído lo escrito hasta hoy en el nuevo blog.....y sinceramente, me habéis emocionado! :cid5::cid5: Directo a favoritos! y a continuar con estos ánimos y fuerza!! Felicidades!! Freus :tequiero: |
Ole, ole y ole.... :cid5::cid5::cid5:
Enhorabuena otra vez. Y gracias por la sinceridad. Ya verás como te vas haciendo poco a poco al mar. Además, normalmente navegareis con menos mar y viento. Sinceramente me preocupaba un poco tu adaptación. Quizá hayas sido un poco demasiado valiente metiéndote en esto sin haber navegado nunca antes, pero bueno, ya está hecho y ha salido bien, y ya se sabe.... lo que bien empieza bien acaba. Pasadlo bien y hacednos parecer roedores, please. Va por vosotros:borracho: SALUD y :brindis:. |
Cuidadin que ahi va la TripuSilvia, el terror las marejadas...:cunao: :cunao: Como me lo paso con sus cosas :tequiero: :pirata::pirata: |
No tengo palabras para agradecerte las tuyas :gracias::gracias::tequiero:
|
Hola Silvia,
Realmente me ha impresionado lo que has escrito, lo bien que has traducido las sensaciones que se tiene cuando la realidad de la navegación no se corresponde a lo que se lee, se cuenta o se sueña. La extrema pereza de quitarse el traje, esta pesada armadura... dormir esperando que nadie vendrá a sacudirte para subir allí en el frío y la negrura de la noche. Frío, viento y sueño. Mucho sueño. La pereza que da todo: comer, moverse, ir al lavabo, lavarse los dientes o peinarse. El camarote hecho un cisco, las tazas sin limpiar en el fregadero. Me ha sonado todo muy real. Tomátelo como un tributo que le pagas a la mar para poder disfrutarla luego. Ella no se rinde a la primera, pero luego sí. Parece mentira, pero te vas acostumbrando. También se calmará el maldito viento. Y disfrutarás un montón. Muchos ánimos, chiquilla. Un abrazo muy fuerte, Carol. |
Re: mi primera guardia y algunas fotos
¡Hola¡:D
:brindis::borracho::brindis: Me ha emocionado, traído lejanos recuerdos y sobre todo me ha gustado la narrativa:cid5::cid5: Esperamos mas:sip: salu2 rolando:velero::borracho: |
:pirata::pirata: Muchísimas gracias por vuestros relatos, estoy toda la tarde relamiéndome, es una forma de navegar en buestra compañía, ya que tengo la certeza que nunca lo haré personalmente, si virtualmente acompaño vuestras aventuras, alguna singladura haré, pero será en crucero cuando pueda, al menos el primero ya lo realicé, pero nada que ver con esta manera de vivir, solo pediros un fabor, si no es mucho pedir, que me deis un toque para saber cuándo estará el proximo, mi problema, analfabeto informático, he dado con este bloc de chiripa.:adoracion::adoracion::adoracion:
|
Hola:brindis:
No estais solos. Estamos todos los que seguimos el hilo, navegando con vosotros. Lastimas que no podamos compartir también las guardias. Atentos al parte y a disfrutas, que de eso se trata. Saludos y buen viento. |
Muy bien Silvia, se puede decir mas alto pero no mas claro, no esta mal aprender a navegar con un f9, verdaderamenet impresionante, animo y a disfrutar de la isla de Tabarka.
Buen viento y que la fuerza os acompañe. Gomonne :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Anda que no hemos hablado de tu primera guardia!
No teníamos ninguna duda de que saldrías victoriosa. De hecho el cofrade Malamar ya te bautizó como la mujer de acero. Seguid informando y a disfrutar. Muchos besos y abrazos (a cada uno lo suyo:cunao:).:tequiero::tequiero: :brindis::brindis: |
:cid5::cid5::cid5:
... muy bien contado:brindis: |
Magnifico relato, real y sincero, hasta me emociono imaginandote en medio de ese temporal agarrada a la caña y con los ojos como platos, vigilantes, todo concentracion................
Silvia, que mejor bautizo de mar que este?? A partir de ahora todo te parecera marejadilla :D Abrazos para los dos. Sigue compartiendo todo esto con nosotros, please. Salud y :brindis: |
Cita:
Un abrazo a los tres y ánimo :velero:! Seguimos a la escucha :tequiero: Cita:
|
Felicidades por el relato Silvia, y te repito lo que ya te dije en otro post vuestro, eres una valiente, lo que estas haciendo no es tarea fácil, aunque lo parezca detras de una pantalla de ordenador y con una estufita en los pies.
Un abrazo, sinera :brindis: |
Te felicito , como el resto de tus amigos, por tu capacidad para transmitir sensaciones a bordo, en distintas cicustancias.
A mi cuando hago guardias, disfruto haciéndolas largas, muy largas, especialmente las nocturnas, para que cuando veas que no te despierto....hasta saltes preocupada por si me ha pasado algo.Es una gozada...v er que no te despiertes, eh?:D Me encanta estar en cubierta mientras todo el mundo duerme....manias que tiene uno. Oye, sigue contandonos.... Saludos:brindis: |
:cid5:Excelente el relato... por un momento, sentí esa sensación cuanto te vienen a despertar para salir a cubierta y uno tiene menos reacción que un caracol!!!!
Y ahora....queremos más más más más :pirata: Buena suerte y buenos vientos!!! vale, vale ahi va la rondita....:borracho::borracho: |
Creo hablar en nombre de todos si digo que:
La panda de marinos en tierra que os conoció se alegra al comprobar que no se equivocó: Erais capaces de todo lo que os propusieseis. Si duro fue el bautismo, más dura es Silvia, porque cuando de acero no sólo está hecho el barco, no habrá reto que os amedrente. ¡Bravo por los Alea!:brindis::brindis::brindis: |
Dios que envidia me dais:pirata::pirata::pirata::brindis::brindis:
|
Os sigo en la distancia desde el principio.
Me alegro que esteis bien. Los "malos ratos" como el que habeis pasado en vuestra travesía se disfrutan mejor ahora y será un bonito recuerdo que tendréis siempre de vuestra salida de casa. Mucha suerte y sed prudentes...no teneis prisa. |
Canta, Silvia, cántate a ti misma mientras te arrulla el ruido del mar en ls gusrdias, a solas el barco, el mar, el viento y tu, Alea os protege, el barco no se hunde ni el palo se cae, y mientras cantas escucha cada ruido de tu barco, si la conociste y la empezaste a amar mientras la construiais ahora te toca oirle todos sus lamentos y sus gozos, vista, oido y tacto, para conocerla tanto o más que a Johan.
Seguid bien y contarnos. :brindis: |
Muchas gracias Silvia por este primer relato de la nueva época del ALEA. Espero que se os de muy bien y tu puedas escibir muchas crónicas para que los que estamos aqui en "dique seco" podamos sentirnos un poco como si estuvieramos con vosotros.
Besos y abrazos para los dos, o mejor dicho para los tres pues el Alea es parte de vosotros. Rafa |
:gracias: Silvia por tu ameno relato. No pares.:cid5:
|
En 2 palabras..Im-presionante!!!
|
Estoy muerto de envidia (de la sana) no pareis de trasladarnos vuestra aventura y buena proa:adoracion:
|
:brindis:Estas hecha una Patricia Jismit!, que bien escribes chiquilla, emocionas de verdad!:brindis:
Os he puesto a "seguir" en mi blog Un fuerte abrazo |
He encontrado esto, y he visitado vuestro blog de viajes. Me dais envidiucas, la verdad.
Tu relato ha sido la redaccion mas realista que he leido ultimamente. A veces, cunado recuerdo mi primera guardia, aun siento la sensacion fria del miedo tiritando entre mis vertebras, haciendome tiritar a mi tambien... Gracias por compartirlo, y mucha suerte en el camino. |
:cid5::cid5::cid5:olé, olé. Vaya par de..... tienes Silvia. Me ha emocinado mucho leerte. Me acuerdo de mi última guardia, sueño, sueño y más sueño, pero después te queda un buen sabor de boca. Has llegado a puerto y ya tienes ganas de volvr a salir. Mucha suerte
|
preciososo relato Alea (me gusta mas llamarte así) una buena descripción de una vivencia que a veces resulta complicado describir,Ole tus ovarios, porque hacer guardias sola y con esa mar debe ser durillo
Me acuerdo que mi primera guardia sola, fue en un viaje a Menorca, yo tenia el titulo de patrón de yate y me creía que sabia latín, en aquel entonces no había GPS y se hacían las cartas con escuadra y cartabón y se tomaban derivas y que sé yo cuantas cosas mas que yo tenia dominadas, pero así y todo el patrón me dijo, confiando muy poco en mis conocimientos teóricos y poco prácticos, tu no tienes que hacer nada mas que seguir a este rumbo hasta que yo vuelva, pero resulta que yo que siempre he sido muy mía y las horas se me hacían eternas empecé a trafulcarme las ideas y de repente yo no sé que vena se me cruzó y me dio por pensar que quizás me había desviado sin querer y que me Había pasado Menorca porque me parecía que llevaba navegando muchas mas horas de las que faltaban cuando cogí la caña, y la mar cada vez estaba más brava y yo mas asustada pero antes que pedir sopitas y decir que estaba asustada prefería morirme, así que de repente vi pasar un ferry que se me adelanto por el través con un rumbo mucho mas abierto que el mío pero pensé ese por lo menos va a algún sitio y ni corta ni perezosa cambie el rumbo y trate de seguirle, craso error ya que ni que decir que el ferry me dejo en la estacada y en un rato ya solo veía sus luces en la lejanía, entonces me quede desolada, me sentía un grano en mitad del océano y la mar cada vez mas brava, me decía que esto es muy distinto a los cursitos de vela y las academias etc etc. y después de pensar mucho y tratar de orientarme algo que me resultaba imposible ( como para pensar en sextantes y cartabones estaba aquel panorama) volví a poner el mismo rumbo que llevaba, y seguí una media hora rumbo a lo desconocido, cuando se despertó el patrón yo no conté nada de esto del cambio de rumbo y el ferry pero no podía pegar ojo pensando que en lugar de a Menorca podíamos llegar a Cerdeña o quizás a Palermo ( la ignorancia y los nervios son mala pareja) así que cuando vi un faro y escuche ya estamos en Menorca aquel es el faro de............Me sentí revivir y empezó a pasar por delante de mí como una película la cantidad de chorradas que había podido pensar y hacer en tan poco tiempo, y todas equivocadas Luego cuando ya en Ciudadela ante una buena cervecita conté mis desvíos y desvelos el resto de la tripulación totalmente expertos navegantes se partían de la risa en fín ahora lo pienso y aunque me sigo orientando fatal no comprendo cómo pude pensar que podiamos llegar a Palermo sin que nadie se diera cuenta |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:32. |