La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Caida al agua en el puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27779)

muverde 11-12-2008 21:51

Caida al agua en el puerto

Buenas noches cofrades.

Precisamente este domingo pasado tuve yo en primerisima persona esta desagradable experiencia.

Hacia un dia fresquito y desagradable y tuve la necesidad de ir al barco a recoger unas cosas, pues estando alli, llegaba mi vecino y su almiranta a atracar, yo rapidamente salté como otras veces a ayudarle, ya que ademas es un matrimonio ya algo mayor.

Su almiranta me echa un cabo el cual cogi, pero se le cayó al agua un segundo cabo que ademas era bastante largo y pense que se le podria enredar en cualquier sitio. Yo en ese momento me agacho y me acerco al mismo borde del sfinger y una ve que cojo el segundo cabo veo que el barco va a dar con la proa en el pantalan y al intentar incorporarme y correr hacia la proa, como estaba en el mismo filo, se me quedó el pie enganchado en la cornamusa lateral para el sprint, bueno pues el cuerpo se me fue de lado hacia atras y caí casi de espalda al agua entre el barco y el pantalan, la gran suerte que tuve es que a pesar de caer hacia atras no me golpee en ningun sitio.
Intente salir pero me resultaba imposible incluso con la ayuda de la pareja del barco, ya llegaron otras personas y entre alguno mas ya me pudieron sacar.

Mi mujer y mi hija nunca me acompañan al barco porque les da mucho miedo y sencillamente no les gusta y mira por donde ese dia vinieron conmigo. No se podeis imaginar que momento mas desagradable de llanto nerviosismo e histeria para la familia ya que ellos estaban en mi barco y no me veian, yo en cambio todo ocurrió tan rapido que casi no me di cuenta, eso si movil llave de coche y otros enseres sin arreglo.

Por ultimo os quiero comentar algo muy pero que muy importante, que es lo que me ha llevado a escribir este post. Yo llevaba un pantalon de pana y zapatos de calle, ademas de jersey camisa ectra., no se podeis imaginar como un patalon de pana y unos zapatos de calle cuando se empapan te tiran hacia abajo, fue quizas lo mas desagradable, pues me agarre como pude al pantalan hasta que me sacaron, es decir no me atrevi en ningun momento a intentar nadar porque pensaba que no podria hacerlo y que me hundiria, y os digo esto porque yo llevo varios años yendo a nadar 3 veces en semana me nado entre 1000 y 1500 metros en una hora y creia que en caso de un dia ir al agua podria nadar tranquilamente, que iluso soy, por eso os hago tanto incapie, pues yo hasta ahora confiaba mucho en mi forma fisica sobretodo en el agua y de nuevo os digo que iluso he sido.

Nunca me habia pasado ningun percance en los muchos años que llevo en esto, porque ademas creo que soy prudente a la hora de moverme en el barco, pero ya veis en cualquier momento se te forma un lio.

saludos cordiales y unas birras bien fresquitas :brindis::brindis:

Visir 11-12-2008 22:22

Re: Caida al agua en el puerto

Menudo susto.

Me alegro que al final no pasara nada y sólo quedó el susto.

De todo se aprende y aprendemos todos de lo que te ha sucedido.

Gracias por compartirlo.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

bureba 11-12-2008 22:25

Joer Muverde, vaya mal, pero que mal rato...!! Además la family al lado; quizá ahora te acompañen más a menudo para por si acaso. Está claro que no hay que confiarse nunca; y la conclusión en cuanto a los atavíos que lleva uno cuando trajina tan cerca del agua es acertada diría yo.
Menos mal que todo quedó en un frío chapuzón.

En fin... en vez de unas birras, ¿no sería mejor un caldito?

Taranus 11-12-2008 22:55

Yo recientemente viví una situacion muy parecida, un señor mayor, al parecer abuelo de un chiquillo de unos 10 años, le estaba dando explicaciones desde el pantalan al nieto sobre la prudencia a la hora de saltar hacia la bañera de un "tractor" de unos 9 metros amarrado de popa.

En esto que se le fue el cuerpo al abuelo y cayó al agua de forma que las rodillas las tenia encima de la bañera del barco, la espalda y la cabeza dentro del agua, boca arriba y moviendo los brazos, y encima el barco lo arrinconaba contra el pantalan, dandose con la cabeza en el cemento.

Fue complicado sacarlo de alli. Un mal rato en una mañana excelente. Salud :brindis:

marino1253 11-12-2008 22:59

Viejo truco....sacaros sobre todo los zapatos, si caeis al agua, y luego el pantalón, pero en mi experiencia (poca, procuro no caerme, :meparto:jeje) la botas de agua parecian losas..

Birras.....para el susto:borracho:

marino1253

Keith11 11-12-2008 23:38

Hola cofrade... me alegro que solo quedara en una mala experiencia y que ahora lo cuentes aqui para conocimiento de todos

el año pasado tuve una experiencia parecida. Se pasa un mal rato

Saludos:brindis:

manuelm1212 12-12-2008 00:53

Tomo nota, si tengo ocasión y las medidas adecuadas de ayuda, en cuanto mejore el tiempo a lo mejor hago unas practicas de seguridad y me lanzo al agua ataviado con ropa y zapatos (ya en desuso), creo que se deberian hacer mas practicas de seguridad, sobre todo de este tipo que parecen accidentes sencillos de resolver y sin embargo que puede terminar con un disgusto.
Me alegra que todo terminara bien. Y espero que la family pueda ganar algo de confianza en el medio náutico.

Vint-i-set 12-12-2008 01:15

¡Vaya experiencia! No me lo hubiera imaginado que las ropas influyeran tanto. El verano que viene haré una prueba con traje de aguas.... y con un cabo bien firme, por si acaso.

muverde 12-12-2008 01:26

Cita:

Originalmente publicado por marino1253 (Mensaje 435610)
Viejo truco....sacaros sobre todo los zapatos, si caeis al agua, y luego el pantalón, pero en mi experiencia (poca, procuro no caerme, :meparto:jeje) la botas de agua parecian losas..

Birras.....para el susto:borracho:

marino1253

Totalmente de acuerdo contigo, quitarse zapatos y a continuacion los pantalones, siempre hablando de ropa de invierno como pueden ser unos pantalones de pana.

andyglub! 12-12-2008 05:29

No tengo experiencia en incidentes similares, pero ademas no me imaginaba que la sensación fuera tan fuerte, gracias por el consejo, de todas formas en un momento en el que estas nervioso y alucinando con la sensación de que alguien te tira de los pies debe ser complicado quitarte zapatos y pantalones, sobre todo si llevas botas..

marauca 12-12-2008 10:56

Creo que el problema está en que nuestra cabeza dice que tenemos una edad y nuestro cuerpo dice que otra.
Nadar 2 ó 3 kms en piscina no es nada si tu potencia ya no es la que era.
Digamos que con el tiempo perdemos par motor pero seguimos teniendo cierta potencia y esa nos engaña.
En otro hilo hablan de practicar hombre al agua o tirarse uno. Ojo, todo es mas facil desde el pantalán o desde el barco, pero la realidad es otra.
No habeis sufrido alguna vez un atraque o desatraque con viento y corriente y todo el mundo desde el pantalán tiene claro lo que hay que hacer, pero a la postre no están en el ajo?:brindis:

tripulante 12-12-2008 13:06

Es muy difícil subir al pantalan, y peor vestido y desprevenido. Debería ser obligatorio la colocación de escalerillas en puntos señalados del pantalan. Con mal tiempo en invierno, en un punto alejado y no te digo nada si es de noche, si te caes estas sólo y es difícil recibir ayuda, así que tienes muchos boletos para quedar allí. En tu caso con gente alrededor el riesgo es mínimo aunque tu pases miedo, un cabo haciendo gaza para usar como estribo y con ayuda hubieses subido facíl, otra forma es con la escalerilla de baño de un barco cercano y que los de arriba echen un salvavidas y ya te da la flotabilidad con ropa para ir poco a poco a cualquier punto de salida.

Mariñel 12-12-2008 13:27

Buenas....vaya susto, creemos que solo en eltamar nos puede pasar eso....y en el resguerdo dl puerto podemos quedarnos ahi....
Suerte que tuviste ayuda....buena reflexión si señor.....
Tengamos pues cuidado....:capitan:

gracy 12-12-2008 17:47

Muverde, la semana pasada me pasò algo similar. Al subir al barco se me cayò al agua algo muy valioso para mi pareja y decidì rescatàrselo, confiando en mis dotes de nadadora.
Me saquè la ropa, me puse una gran camiseta y un pantalòn de trabajo de una talla màs grande que la mìa (porque como hace frìo no habia un bañador a mano) y me tirè .
La ropa tan grande impedìa los movimientos y el frìo aceleraba el corazòn, sin gafas se veìa poco.
Desde el agua el pantalàn queda altìsimo, imposible subir, por lo que nadè hacia la popa del barco y esos doce metros se me hicieron eternos , pensaba... "hipotermia".
No quiero imaginar lo que hubiera sido con zapatos... de hecho, dos noches despuès tuve una pesadilla en la que me tiraba al agua, con unas botas de piel que tengo y que se tansformaban en plomos que me hundìan y no me dejaban nadar.
Glup!!!!...

NAUTICO 12-12-2008 17:59

Una vez vi a un navegante super experimentado (de estos que llevan toda la vida) protagonizar una situación semejante. Amarrado de costado a la gasolinera amarró una de las estachas mal. En un segundo fue a dar un paso para bajar del barco y al segundo siguiente estaba en el agua, con el agravande de que el casco del barco se le vino encima, curiosidades de la física. Nos costo un rato sacar al hombre de allí, y por que bajamos la escalerilla de baño y lo subimos por ella, los pantalanes no estan diseñados para poder salir facilmente si te caes, situación que se puede dar y para la que efectivamente debería haber unos escapes diseñados, ya sea como antaño, escaleras metálicas adosados o unas de cuerda.

De todo esto, lo mejor es que no habiendo daños personales se quede en el libro de las anécdotas, realmente nos puede pasar a cualquiera, es la ley de la gravedad. Unas :brindis::brindis::brindis:

Jib.ao 12-12-2008 18:21

Cita:

Originalmente publicado por tripulante (Mensaje 436005)
Es muy difícil subir al pantalan, y peor vestido y desprevenido. Debería ser obligatorio la colocación de escalerillas en puntos señalados del pantalan. Con mal tiempo en invierno, en un punto alejado y no te digo nada si es de noche, si te caes estas sólo y es difícil recibir ayuda, así que tienes muchos boletos para quedar allí. En tu caso con gente alrededor el riesgo es mínimo aunque tu pases miedo, un cabo haciendo gaza para usar como estribo y con ayuda hubieses subido facíl, otra forma es con la escalerilla de baño de un barco cercano y que los de arriba echen un salvavidas y ya te da la flotabilidad con ropa para ir poco a poco a cualquier punto de salida.

Es curioso que en muchos puertos no haya escalerillas cada cierto espacio en el muelle. Caer al agua y no poder salir fácilmente puede ser causa de perder la serenidad y... algo mas importante. Es relativamente frecuente que muchos perros, en verano, mueran ahogados en piscina de chalets al caer y no poder salir (y hablo de perros grandes). Se deberían exigir escalerillas de salida en los muelles.:cagoento:

muverde 12-12-2008 21:05

Haciendo un poco mas de reflexion, que no se me habia ocurrido hasta ahora ¿ quien no va a su barco alguna tarde/noche que no hay nadie en el puerto a recoger algo o simplemente a darle una vuelta?. Pues fijaros que un mal resbalon o un pequeño despiste la que te puede formar.

Keith11 12-12-2008 21:25

Cita:

Originalmente publicado por muverde (Mensaje 436481)
Haciendo un poco mas de reflexion, que no se me habia ocurrido hasta ahora ¿ quien no va a su barco alguna tarde/noche que no hay nadie en el puerto a recoger algo o simplemente a darle una vuelta?. Pues fijaros que un mal resbalon o un pequeño despiste la que te puede formar.

no queria quitarle "protagonismo" al cofrade y por eso no quise de entrada contar mi experiencia... pero tiene que ver con eso del resbalon...
luego, si al cofrade creador del hilo no le importa, lo contare... ya aviso que puede herir sensibilidades... y eso que no me paso nada

duendevelas 12-12-2008 22:02

Desde luego que la ropa mojada pesa como plomo, dentro de un puerto, con aguas calmas, es dificil nadar, pues imaginense lo que debe costar nadar en alta mar, con traje de agua, ropa de abrigo debajo, noche total, viento de 30 a 40 nudos, borregos por todos lados, y recien llegado a la superficie despues de haberte hundido dentro de tu barco, ante este panorama, ponte a nadar desesperadamente para alcanzar la zodiac que adivinas ver a unos 10 metros, la ropa pesa, pero nadas, nadas y nadas, por eso hoy les puedo escribir estas lineas.

aneracam 12-12-2008 22:25

misma experiencia hace poco. Llegamos cansados de Madrid a las 1230 de la noche. Dejamos los bartulos en el barco y con chaqueta, pana y zapatos, al agua. A plomo y para abajo. Me sacaron mis amigos de los pelos. Con sensación de que si no hubieran estado allí, para abajo que me iba.

Es lo malo de saltar al muelle por popa. Desde ese día me bajo usando el obenque, saltando al finger, con más cuidado que la mar.

Hasta que se me vuelva a olvidar y tengamos un disgusto.

Muchas birras que esta lo contamos,:brindis:

Capitan Sardina 12-12-2008 23:00

Ademas del engorro de la ropa hay que tener en cuenta en shock termico que puede causar total devilidad y desvanecimiento en pocos minutos. Naturalmente, depende de la temperatura del agua, rios y pantanos del interior pueden ser mucho mas frios que el mar por nuestras latitudes y por lo tanto presentan mas peligro.

Escalerillas de socorro deverian ser elementos de seguridad en todo puerto o pantalan. Entretanto yo implementare la idea de llevar y hacer llevar un silbato cuando esta oscuro o hay poca gente.

Saludos

capitan tximista 13-12-2008 00:00

Buenas muverde, para colmo la mujer y la hija presentes, pa acabar de arreglarlo, seguro que ahora todavia les da mas apuro lo del barco, en fin
gracias por contarlo, que no te pase na.

Un saludo y unas:brindis:

El Temido II 13-12-2008 01:56

Cita:

Originalmente publicado por muverde (Mensaje 435546)

... eso si movil llave de coche y otros enseres sin arreglo.

Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.

Regla nº uno: en el barco, los bolsillos vacios!. Todas las cosas en su compartimento y los teléfonos moviles en la mesa de cartas (o algún sitio desde donde se pueda oir por si nos llaman), pero siempre dentro del barco.

Lo primero que hago no más subir abordo, es ir a la mesa de cartas y vaciar totalmente los bolsillos. Cosa que hacen, al mismo tiempo, el resto de los tripulantes habituales.

El pasado día 26/11/08, mientras atracábamos, uno de la tripulación se dió "un bañito". Yo no llegué a verlo, ni tan siquiera a oirlo. Una vez que terminé de amarrar en estribor, fui al costado de babor, para ver como llevaban la maniobra, vi que faltaba uno y me comentaron que estaba dentro, cambiandose. Entre todos le pudimos apañar para que se marchase a casa "medio vestido". Aun me tiene que devolver mis zapatillas deportivas :cunao:.

Mucho cuidado, que el agua en invierno está muy fría. Y yo lo se por experiencia propia. Aunque desde el 92 no "me zambullo" involuntariamente. Cruzaré los dedos.

Saludos. :brindis:

gracy 13-12-2008 12:23

Cita:

Originalmente publicado por duendevelas (Mensaje 436550)
Desde luego que la ropa mojada pesa como plomo, dentro de un puerto, con aguas calmas, es dificil nadar, pues imaginense lo que debe costar nadar en alta mar, con traje de agua, ropa de abrigo debajo, noche total, viento de 30 a 40 nudos, borregos por todos lados, y recien llegado a la superficie despues de haberte hundido dentro de tu barco, ante este panorama, ponte a nadar desesperadamente para alcanzar la zodiac que adivinas ver a unos 10 metros, la ropa pesa, pero nadas, nadas y nadas, por eso hoy les puedo escribir estas lineas.

:eek:, Me cuesta imaginar eso, creo que me hundo sin màs. Què le pasò al barco, dònde fuè?

muverde 13-12-2008 14:38

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 436510)
no queria quitarle "protagonismo" al cofrade y por eso no quise de entrada contar mi experiencia... pero tiene que ver con eso del resbalon...
luego, si al cofrade creador del hilo no le importa, lo contare... ya aviso que puede herir sensibilidades... y eso que no me paso nada

Buenos dias Keith11.
Adelante con tu experiencia, yo creo que este foro bajo mi punto de vista está para eso, informar, aclarar formar ectra, ectra. y sobretodo para ayudarnos unos a los otros con nuestras experiencias, ¡Venga que estoy deseando de leerla!
Unas birras bien fresquitas a tu salud :brindis::brindis:

coronadobx 13-12-2008 18:28

Saludos a todos como sabreis algunos este domingo me paso algo similar caia al agua por la proa al intentar atracar con mi mujer con la mala suerte de destrozarme el codo.

Cuando cai al agua no podia mover el brazo, pero la adrelina del cuerpo humano es alucinante, le pedi a mi mujer que gobernaba el barco liberasa escalerilla popa y con un brazo y toda la ropa subi sin problemas.

Mi mujer pidio ayuda a una pareja que pasaba para hacer fime el barco, llamamos canal 9 a la marina y una ambulancia al 112.

En fin aqui estoy recien operado y escribiendo con la izquierda, con mas dolor que verguenza y con bastantes aprendizajes. Vaya lio de una caida tan tonta, pero hasta uno no esta en tiera.....Saludos. Coronadobx

Crimilda 13-12-2008 19:53

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 437229)
Saludos a todos como sabreis algunos este domingo me paso algo similar caia al agua por la proa al intentar atracar con mi mujer con la mala suerte de destrozarme el codo.

Cuando cai al agua no podia mover el brazo, pero la adrelina del cuerpo humano es alucinante, le pedi a mi mujer que gobernaba el barco liberasa escalerilla popa y con un brazo y toda la ropa subi sin problemas.

Mi mujer pidio ayuda a una pareja que pasaba para hacer fime el barco, llamamos canal 9 a la marina y una ambulancia al 112.

En fin aqui estoy recien operado y escribiendo con la izquierda, con mas dolor que verguenza y con bastantes aprendizajes. Vaya lio de una caida tan tonta, pero hasta uno no esta en tiera.....Saludos. Coronadobx

¡Vaya! Me alegro de que todo haya pasado y la operación saliera bien.

:brindis::brindis:

Luisvi 13-12-2008 20:55

:eek::eek::eek:

Joder con las caidas:cagoento::cagoento:

Salud y :brindis::brindis:

Keith11 13-12-2008 21:30

Cita:

juer coronadobx... vaya sustazo:eek:

me alegro de que ya vayas mejorando...

a tu salud:brindis:

FRANK FAZER FZ1 13-12-2008 22:06

Menos mal que quedo solo en un susto, si ya debe de ser complicad en verano, no te digo nada con rasca, te tienes que quedar clavado de frio y del susto.
Supongo que la pareja vecina, vigilará de arribar a puerto cuando ya no estetis ¿no?. :nosabo:

Llangosto 13-12-2008 23:39

Pues después de oir todo lo que decís, me dan ganas de que, ya que no hay escalerillas en los pantalanes, al menos tener alguna preparada en nuestros barcos, que llegue al agua, ni que sea la de popa.

Y tampoco estría mal hacer una previsión, por si un día nos pasa, y ver que barco de los vecinos tiene un buen acceso para subir desde el agua y cual nos queda mar cerca.

Saludos,
Llan

.

duendevelas 13-12-2008 23:57

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 437003)
:eek:, Me cuesta imaginar eso, creo que me hundo sin màs. Què le pasò al barco, dònde fuè?

Eso fué el naufragio del AZUER II, un Puma 34 que despues de ese día , tenía, una larga historia que agun día les contaré, pero en sintesis :
Madrugada del 7 de Junio del 2002, Navegando de vuelta a Arrecife (Lanzarote), desde Puerto del Rosario (Fuerteventura), vuelta en solitario, ... bueno, para no cansarles ni cansarme, que estoy en batalla naval de la Virtual Volvo Ocean Racer, con los demás cofrades, hago un copy-pego de la página de susesos del diario local :
http://i532.photobucket.com/albums/e...g?t=1229208663

http://i532.photobucket.com/albums/e...g?t=1229208827

, satisfecha la curiocidad...:brindis:

Keith11 14-12-2008 00:20

Cita:

Originalmente publicado por muverde (Mensaje 437119)
Buenos dias Keith11.
Adelante con tu experiencia, yo creo que este foro bajo mi punto de vista está para eso, informar, aclarar formar ectra, ectra. y sobretodo para ayudarnos unos a los otros con nuestras experiencias, ¡Venga que estoy deseando de leerla!
Unas birras bien fresquitas a tu salud :brindis::brindis:

Gracias cofrade... no queria tapar tu post ni desviarlo... pero con tu permiso cuento mi experiencia... no me paso nada, por suerte, pero desde entonces me miro la cosa de manera muuuyyyy diferente

A mi me paso en noviembre del año pasado (2007)... por supuesto los moviles (llevaba dos, uno mio y otro del trabajo) al carajo, las llaves del coche lo mismo... como tú

sin embargo ¿ves? en mi caso fue diferente... cai al agua de noche, a las 8 de la tarde de un noviembre, y en el puerto no habia nadie. Fui al barco para no se qué, y ya me iba. Me disponia a dejar el barco y llegar al pantalan, puse el pie en la cubierta, en la proa sobre la cubierta (estaba atracado proa al pantalan), pero estaba empapada del rocío, y sweeefffft!!!! ...patinazo y... chafff!!!:eek: cuando me di cuenta estaba en el agua, la primera consciencia que tengo es cuando senti que el agua "me subia por la piernas"... cai limpio, vertical, junto a la amura de babor, entre el barco y el pantalan... en aquel hoyo:cunao:... mi barco tiene el balcon de proa “abierto” (para entendernos)

...grité y nadie me oia. Volvi a gritar, incluso grité ¡¡socorroooo!!!...y nada... No habia nadie. Tuve que sacar fuerzas para nadar (no me quedo mas remedio... ya habia pedido socorro y como si estuviese en medio del Atlantico) y tuve que subir yo solo por la popa de un barco, una motora, que estaba atracado al lado del mío, popa al pantalan...Suerte que tenia una generosa plataforma de baño. Tambien soy un buen nadador (bueno... "aceptable" :cunao:) y realmente, en contra de tu experiencia, si que me vi con fuerzas de mantener la flotablidad... porque cuando cai iba vestido de "romano":cunao:, corbata incluida, y americana y abrigo por encima :cunao

Tampoco me entere del frio (iba muy abrigado, con mucha ropa)... la verdad que no senti frio hasta que me desnudé dentro ya de mi barco, donde por suerte aquel dia, casualmente, tenia "una muda" entera que ponerme, de ropa nautica, pero seca ... desde aquel dia ya siempre tengo una muda preparada a bordo, de ropa informal, pero muda completa. Imaginate en noviembre de noche sin poder cambiarte

Lo que si me aterró, luego ya pensandolo en frio, fue la posibilidad de hacerme daño... un golpe, una caida "menos vertical", la cabeza se va hacia adelante y clock!!! en el pantalan... o la espalda en el borde del pantalan... o en el escoben y ancla... realmente ese dia tuve suerte... mucha suerte, cai al agua de pie, perfectamente vertical, en el unico hueco que habia. Pero perfectamente podia haber caído en mala posicion, pegarme un buen coscorron y hacerme daño... incluso me podia haber hecho mucho daño... incluso hasta caer el agua insconsciente... y en el puerto no habia nadie... no me hubiera visto nadie... quiza hasta la mañana siguiente:calavera:

Cuento esto para que vayamos con cuidado... que a veces nos asustamos de caer al agua en plena navegacion, y salen hilos muy apasionados de si arnes sí, arnes no, y como suele ocurrir te caes cuando menos te lo esperas... en el pantalan... un poco de rocio, nadie te ha visto, nadie te oye, y ...

hallston 14-12-2008 09:16

Estas historias paecen cuentos de terror,cuando estamos abordo todo parece tan fàcil, visto de arriba es inofensivo,pero en el agua las dimensiones cambian mucho.

numancia 14-12-2008 14:08

pues por aquí siempre aparece algún guiri pasao de copas que a las y pico se sube al yacht............................................. ............................. y al otro dia los civiles, etc...........

coronadobx 14-12-2008 18:05

Gracias por vuestros animos, por experiencia la escalera de popa es fundamental, en caso de rotura una larga hasta el pantalan en mi caso hubiese sido imposible. Saludos Coronadobx

festuc 14-12-2008 18:31

Caray "Muverde", menudo susto !!!.
Una cosa parecida le pasó a un vecino de pantalan, de nacionalidad francesa, que suerte a que desde otros barcos corrimos como posesos hoy lo puede explicar. Ni te cuento el disgusto familiar que le organizaron, amén de regañinas varias.
El peso de la ropa de calle mojada era tremendo !!!.
Bueno, ánimo y dile a la familia que eso "no sucede habitualmente".

werke 14-12-2008 20:27

No sé si se trata de una normativa autonómica o general, pero al menos en los puertos catalanes las escalas de rescate se instalaron hace unos años.

Su ausencia impide que al puerto le den, por ejemplo, la Bandera Azul.

baldufa 14-12-2008 21:53

A propósito de este hilo, hoy en la "Rambla de Mar" de Barcelona, el puente que cruza la dársena desde Colón al Maremágnum, delante del Marítim, una niña de unos seis años, se ha soltado de la mano de sus padres y ha caído al agua, la pobrecita, además de no saber nadar, llevaba puesto un anorak tipo plumón, que al mojarse, ha complicado mas la cosa.
El padre de la niña, no ha hecho nada, ya que no sabe nadar, la suerte ha sido que un buen señor, de Gijón, de visita por Barcelona con su mujer y dos parejas mas, no ha dudado en tirarse al agua para evitar que se ahogase, rápidamente una motora que estaba esperando que abriesen el puente, se ha acercado y los ha subido a bordo.
La niña la han desembarcado inmediatamente con sus padres, pero el asturiano, al tirarse al agua se ha hecho daño en las piernas al darse con la estructura del puente.
Una zodiac con dos marineros del Marítim ha ido a buscarlo, lo han desembarcado en el Club, donde le han hecho las primeras curas, se ha duchado y le han dado ropa seca para cambiarse.
Bravo por ese señor :adoracion: , Señor y Ser Humano con mayúsculas.

muverde 15-12-2008 12:58

Cita:

Yo tuve mas suerte que tu. Espero que en poco tiempo te recuperes.
Unas birras por tu pronta recuperacion.:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54.