![]() |
Falta Menos
Hola amigos
:borracho: Va una vuelta para toda la Taberna, y les cuento que la construccion del "Cachivache" sigue avanzando. Puede abordar nuestro sitio (www.derawson.com.ar/fotos.htm) con el vaso y seguir brindando para que el proyecto llegue a buen puerto. Un gran saludo desde la Patagonia Argentina Alberto |
Re: Falta Menos
Mis felicitaciones por el Cachibache!! :cid5:
Me gustó la foto que titulas ¡Ahora que llueva!!!! :cunao: Por aquí llueve por las mañanas y sale el sol por la tarde y hace como diez días que eso se repite :cagoento: Estoy en la etapa de pintura :cagoento::cagoento: |
Felicidades !!!!!...:brindis:
|
Cachivache...!!! bonito nombre para un barco!!!
tendrias que contarnos con mas detalle este proyecto... parece muy interesante, y en la taberna estas cosas siempre nos ponen Por el "Cachivache":brindis: |
Gracias amigos por todos los buenos deseos. En el sitio del "Cachivache" (www.derawson.com.ar/fotos.htm) podran ver en las tres primeras imagenes (hacer click para agandar) detalles del barco, y al final en enlaces una serie de sitios donde hay varios relatos de construccion y navegacion de este diseño de Matt Layden "Paradox".
Nuevamnte gracias y seguiremos :brindis: por buenos vientos Alberto Rawson Chubut Patagonia Argentina |
Felicidadesy mucho ánimo!!! :brindis::brindis::brindis:
|
Muy interesante, Cachivache. Lo seguiremos muy de cerca. Gracias por compartirlo y mucha suerte en el empeño.
:cid5::cid5::cid5: |
Buenisimo por cachivache.!!!
Un aplauso y un brindis!!!! Paola |
Hola amigos
Este verano patagonico nos llena de sorpresas, de los 36º C de ayer, hoy (Sabado 27/12) caimos a 19º C, nublado y con algunas gotas amenazando la posibilidad de aprovechar el fin de semana. De todas formas el "Cachivache" sigue su avance, aunque sea debajo de un paraguas. Va una vuelta a mi cargo, que de seguir el clima asi sera de ponche caliente. Un fuerte abrazo patagonico www.derawson.com/fotos.htm |
Pero que hue***:pirata::pirata::pirata::brindis:
|
Buenas noches bona nit
Felicidades :adoracion::brindis::cid5: |
Por lo menos no llueve....:cagoento::cagoento:
|
:brindis::borracho: Si que te la estás currando Cachibache. Espero que llegues a buen termino con el final y nos sigas informando de los adelantos.
Desde La Manga del Mar Menor de todo corazón un compatriota:cid5: |
Y tanto que falta menos ¡¡¡ pero si casi está acabado !!!
La taberna espera fotos de la botadura inaugural. :brindis::brindis::brindis: |
Hola amigos
Despediremos el a2008 con el Cachivache cada dia mas cerca del agua, y queremos aprovechar para enviar a todos los cofrades un sincero deseo de paz y buenaventura para el año que se inica. :brindis: Brindemos por ello Desde la Patagonia Argentina les envio un muy fuerte abrazo Alberto PD Hay nuevas fotos (www.derawson.com/fotos.htm) |
Cita:
De cachivache nada! Te está quedando buenisismo!!! :cid5:y al paso que vamos, me parece que botamos los dos barcos juntos.:sip: Hace más de un mes que llueve todos los días y yo tendría que estar pintando y plastificando :cagoento::cagoento: Por cierto, por aquí una superficie de 5500 hectáreas de agua, encajonadas por la sierras de Córdoba, sin olas y con vientos constantes , están esperando a ese barco. Convendrás conmigo, que se trata de las condiciones óptimas para hacer todas las pruebas pertinentes antes de navegaciones más osadas, que sin dudas la tendrá. Deberías evaluar mi oferta que, para mejor, ES GRATIS!!! :cunao: Ya te dejé un mensaje en tu perfil. Buen Año!:brindis: |
Fantastico trabajo, veo muchisima ilusion puesta en eses proyecto, sin duda lo ire siguiendo hasta que su cofrade se canse de fotografiar su obra!!
un saludo! |
Hola amigos
Va una vuelta, todavia queda algo de Sidra...:brindis: Con el deseo de que hayan comenzado el año pum para arriba y esten recuperados de la ingesta de extraños y exoticos menjunjes y brebajes, les cuento que el "Cachi" sigue su avance. Ya hicimos una prueba de resitencia de la cubierta de proa y la cabina, un par de saltos con los escasos 80 kilos y ni se entero... Hay nuevas imagenes www.derawson.com/fotos.htm Cachivacheros saludos patagonicos... |
:cid5::cid5::cid5:
Felicidades. Magnífico y gran trabajo. Animo :pirata::pirata::pirata: Pronto lo veremos ~~~~:velero:~~~~ Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Bueniiiiiiiiiiiiiiiisimo Alberto!!!!! :cid5::cid5::cid5:
Los sigo esperando. :sip: P.D. Que hay que hacer para recibir esas donaciones??????? :cunao::cunao: |
Saludos y una :brindis:cita a tu salud Cachvache. :cid5::cid5: Animo y adelante.A propósito.... Menudo equipo que te has montado ¿eh? :patron: El que vale, vale y el que no.....:velero:
|
Hola amigos
En principio muchas gacias por el apoyo y los buenos deseos, eso merece una vuelta, en esta oportunidad lo haremos con agua de lluvia, hace dos dias que el clima no acompaña. Tengo una duda que quizas alguno de los cofrades me pueda aclarar. EL casco del Cachivache esta construido con el sistema "coser y pegar", las uniones llevan una cinta de fibra de vidrio adherida con resina epoxy. Ademas todo el casco tiene una mano de la misma resina diluida. Ahora ha llegado el momento de recubrirlo todo con fibra y el precio del epoxy esta mas cerca del punto del Big Bang que del bolsillo de un humilde constructor aficionado. Ante este panorama he pensado utilizar resina poliester que esta mas cerca de la realidad, pero (siempre hay uno) me han dicho que el poliester no adhiere sobre el epoxy. Alguien podria asesorarme al respecto? Muchas gracias Alberto www.derawson.com/fotos.htm |
Unas rondas a mi cuenta. Admirable, son estas cosas las que reconcilian con la nautica y su gente. Y pensar que algunos se preocupan fundamentalmente de los últimos gadgets y modelitos.....Me impresiona lo que tienes por delante en Rawson cuando lo botes y tires los primeros bordos. Buen viento!:barcopapel:
|
:cid5::cid5::cid5: :adoracion::adoracion:
A ver si con la emoción, no nos mandas la foto de la botadura. :velero: ÁNIMO, que ya va faltando menos. :pirata::pirata: :brindis::brindis: |
Hola amigos.
Y sigue faltando menos, ya empezamos con algunos trabajos de pintura y el bichito de la imaginacion a mil por hora. No pudimos esperar a terminar de lijar y pintar el interior para ir tomandole el gustito al montaje del instrumental y maniobra- Hoy la ronda la hacemos con mate amargo Un abrazo patagonico Alberto www.derawson.com/fotos.htm |
Hola amigos
Y sigue faltando menos... No pudimos esperar a terminar de lijar y pintar el interior para ir presentando el instrumental y la maniobra. Ademas ya comenzamos a pintar cubierta y cabina. Hoy la ronda va de mate amargo Un fuerte abrazo patagonico Alberto www.derawson.com/fotos.htm |
Muy lindo Alberto!!!! :cid5::cid5:
Y ese compás, es tan bonito, que nadie va notar la falta de pintura :nop: Ya casi estamos, UN ESFUERCITO MÁS!!!! :pirata::pirata: Saludos y buenos vientos:brindis: |
Salud amigos :brindis: hoy canilla libre
Continuando con la construcción del Cachivache, y luego de encarar la obra del palo, comencé a buscar un farol de tope tricolor con luz de fondeo. Al punto de recorrer las paginas de distintos proveedores de tan singular avío y comparar precios, note sin sorprenderme que todos los cobran como si fueran fabricados de Platino y cristal de Bohemia. Considerando que aunque tenga cara de tonto me dejo robar por quien yo quiero, en principio imagine colocar un fanal con aceite de ballena. Si bien los simpáticos cetáceos son moneda corriente en nuestras costas no es cuestión de andar prensando cachalotes para un simple quinqué, inclusive estuve a punto de exprimir alguna vecina gorda, pero la oportuna advertencia de un abogado informándome que era delito rápidamente hizo variar mis planes. Ya más cerca del psicólogo que de la fina tecnología náutica, observe un viejo tarrito de plástico que sobrevivía en la oscuridad de la alacena familiar. Ni lerdo ni perezoso y antes que la plana mayor indicara de las mil y una utilidades que podría tener tal adminículo culinario, puse en marcha una operación encubierta y, oh sorpresa, magia, desapareció, como si se lo hubiera tragado algún agujero negro. Unos trozos de plastico, pintura acrílica y leds de colores completan el artilugio que pronto se erigirá presuntuoso y resplandeciente sobre el mástil del Cachivache. www.derawson.com/fotos.htm |
Hola Alberto!!!
Tu página se abre sólo hasta la mitad (desembocadura del Río) Debes haber puesto mal el enlace. Te dejo un abrazo!! |
Hola Flavio y amigos que sea doble la ronda para disimular las dificultades con el servidor.:cagoento:
Alguno de los cofrades, ¿Extraña tanto como yo al DOS? Colgados saludos |
Ahora si, vaya una vuelta para :brindis: por la vuelta a la cordura del servidor
www.derawson.com/fotos.htm |
Hola amigos
Despues de tanto tiempo me veo en la obligacion de descorchar alguna sidrita a vustra salud :brindis: Le cuento que el Cachivache (www.derawson.com/fotos.htm) con crisis y otros retrasos sigue avanzando. |
Vamos que el Cachi hoy invita:borracho:
El solcito patagonico va dejando atras al invierno, ayer nos dio tiempo a enfibrar la cubierta de proa. Saludos patagonicos www.derawson.com/fotos.htm |
Cita:
Genial Alberto!!! genial! :cid5: :cid5: :adoracion: :adoracion: Me ha gustado como has resuelto el palo y me quedan dudas sobre el enrollador. Te mando un privado y mis felicitaciones!! PD.Pasé por tu tierra hace 20 días :eek: bueno.... pasé de noche :cunao: :brindis: |
Se acerca la botadura y como es bien patagonico lo pintamos de color "Guanaco"
http://www.derawson.com/guanaco.jpg |
Cita:
A mi me gusta, porque es original y tiene una onda "retro" de barco clásico actualizado. :sip: Y nunca mejor dicho!!! "Para gusto están los colores" :brindis:Por Cachibache y su armador! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:47. |