![]() |
inoxidable
Hola. Donde se puede ver accesorios de inox 316 a precio no nautico?
Necesito base para tubo de 50m/m. Y si alguien me puede informar de bridas de inox para llevar dos tubos en paralelo.:adoracion::brindis: |
Re: inoxidable
En que zona estas?
|
galicia
|
Mirate en ferreterias industriales.
Un saludo |
En almacenes de hierros, aceros y metales, suelen tener tambien inox asi como ambien Nylon, en plancha como en redondo, el inox tambien está en redondo, en tubo y en pletina.
Salud y :brindis::brindis::brindis: |
Si estas cerca de vigo;
Al lado de montajes cies tienes una chatarreria, te venden al peso. Mas barato nada. Hay inox aluminio etc.Todo de los astilleros. saudos :brindis::brindis: |
No sé si será lo que necesites, pero en Leroy Merlin hay tornillería (tornillos con tuerca, tirafondos de bastantes tamaños, tuercas frenadas, arandelas) a precio no náutico. Probablemente tampoco de almacén, pero llevadero.
Tienen dos tipos de inox: uno que identifican con un paraguas o lluvia o algo así y otro náutico, con un ancla. Saludos :brindis::brindis: |
en una ferreteria industrial. Soy feretero y te puedo decir que con esto de la nautica abusan hasta ahogar. Se creen que todos nadan en billetes. Ya te digo, en ferreteria, eso si, un poco especializada.
|
El auténtico inox , 316 ,se debe usar en exteriores , donde el salitre abunda.
En interiores, ajenos a salpicaduras de agua salada, el inox 306, el de cerrajeria,barandillas al aire en la cost,etc., es suficientemente bueno. Pregunta en los campings y fabricantes de rulotes.También brillan.nihao |
Cita:
Y en tornilleria estandar el A-2 es AISI 304 y A-4 es AISI 316. Como norma general el 316 es el mejor,pero la oxidacion muchas veces depende del grado de acabado que presente la superficie del material, tipo de mecanizado,soldadura, grado de pulido etc. Mecanizo toda clase de materiales, inox bastante, estare dispuesto a responderos a cualquier duda que podais plantearme. saludos y buena proa. |
Lo que necesito es una abrazadera doble de inox para tubo de 25mm. Preciso poner en paralelo dos tubos de inox. En internet les denominan clamps y en francia las tienen. Pero es que estoy en galicia y no fuera.
Se que los chinos las hacen pero no se quien lo distribuye.(Los chinos hacen todo lo que pidas) pero solo preciso 2 y no un contenedor de abrazaderas.:brindis: |
Cita:
Moitu agradecido. |
Cita:
Hay unas grapas o clips, no sé muy bien cómo se llaman, que se usan para sujetar tubos de PVC. En esta foto que adjunto (no he encontrado más) se ve más o menos. Se pueden añadir haciendo una línea. No están pensadas para unirse entre sí haciendo una doble boca, pero si las pegas con epoxi y unes con un tornillo tuerca inox... según para lo que sean, pueden hacer labor. En Leroy Merlin, donde están los tubos rígidos de PVC están. Hay para tubos de 25 mm diámetro y más medidas y valen 0,40 euros o menos. http://personales.ya.com/ostotsenea/...t_100_3170.jpg Más afotos http://tbn3.google.com/images?q=tbn:...loads/848p.JPG Eso se me ha ocurrido. Por si acaso. Suerte en la búsqueda. :brindis::brindis: |
Cita:
En cuanto a las piezas mecanizadas, el proceso es el siguiente: Decapado: limpieza de carácter Químico, eliminando una fina capa de la superficie del material, mediante una mezcla de acido nítrico y fluorhídrico, hay que desengrasar bien la pieza previamente. Pasivado: consiste en un proceso de oxidación superficial que crea una película transparente protectora de oxido pasivado (oxido de cromo, oxido de manganeso, oxido de molibdeno), sin eliminar ninguna capa superficial, manteniendo la medida original de la pieza. |
En cualquier almacen de fontaneria las tienes..
:brindis::brindis: |
Cita:
Saludo y :brindis: para todos Mariner |
Si presenta pequeñas manchas de oxido, como consecuencia de un mal pulido, golpes o la superficie se encuentra rallada lo mejor, al menos para mi es aplicarle Ferronet dejar actuar y aclarar con abundante agua, pero lo realmente importante es que el material no se encuentre "contaminado" por un erroneo procesa de mecanizado, pulido, esmerillado, etc, que halla aportado material de hierro a la superficie del inoxidable reduciendo la efectividad de la pelicula natural de oxido de cromo.Si ese es el caso Yo aconsejaria primero lijar con lija de grano fino y despues pulir a escotch . cuanto mas cerrado este el poro mas proteccion tendra ante cualquier invasion externa. Muy importante es no utilizar NUNCA ninguna herramienta ,sierras, limas, lijas, que se hallan utilizado con hierro, pues estan contaminadas.
Despues explicare un buen truco para que los candados inox duren mas que la embarcacion. podeis tomaros unas rondas a mi cienta, por la txapada, vamos..... |
Cita:
Ya te conteste al privado. salud :brindis: |
Trabañarru,
Venga hombre... el truco de los candados:nosabo: :gracias: |
Buenos dias a todos podeis tomaros unos carajillos:brindis: a mi cuenta que con la que esta cayendo me parece la mejor opcion.
Este truco se puede aplicar a toda clase de candados, obviamente obtendremos mejores resultados si los candados son inoxidables. Pedimos en una carnicería unos trozos de sebo animal, la parte grasa que forma el tejido adiposo de bovinos y porcinos o también podemos utilizar esa manteca blanca que venden en las tiendas para untar los asados. Metemos la manteca en un cazo o sartén pequeña y la fundimos a fuego lento, cuanto mas caliente este mas liquido estará el aceite y mejor resultado obtendremos, cogemos los candados abiertos y los sumergimos en el aceite movemos bien el cazo para que el liquido entre bien en su interior , tenemos un rato hasta que los candados cojan la temperatura del aceite, esto es muy importante para que el liquido penetre bien en todo el mecanismo interior del candado. Pasados unos minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar el cazo con los candados dentro, al enfriarse el sebo volverá a su estado solido entonces sacamos los candados, limpiamos la capa exterior de sebo y si hemos seguido bien todos los pasos tendremos el mecanismo interior del candado bien sellado. Repitiendo esta operación cada 3 o 4 años y después si de vez en cuando les aplicamos algún lubricante tipo 3en1, WD40 os garantizo que tendréis candados para rato:cid5:. Leches:nosabo:, ahora que lo leo me parece que en vez de un truco antioxidante os he presentado una receta de cocina.... |
Hola a todos:brindis:
Como una opción al inoxidable, esta el recubrimiento del metal con un producto llamado RILSAN, que plastifica el metal, aplicandose con pistola ionizadora y posteriormente pasado por horno para que funda con el metal y se adhiera perfectamente. Yo trabajé en una empresa de Valencia que lo hacía y la escalera de la piscina que hice hace más de 15 años, esta en perfectisimas condiciones. Es muy resistente a los golpes. La ultima prueba la hice con un ancla, que si no trabaja en fondos rocosos, queda impecable. Un saludo |
pistola ionizadora?:nosabo:
|
Cita:
|
Cita:
y menos en un candado cuando lo que se trata es de proteger su mecanismo interior. |
Cita:
Pues resulta que no lo tengo en ninguna escalera de baño, pero si te sirve de algo si que lo tengo en un tendedero extensible y de momento, blanco como el primer día. Desde luego lo importante es que en el proceso de fabricación no queden poros, como tu bien dices, pero es un producto más bien desconocido en la nautica, aunque esta altamente recomendado por el fabricante. Un saludo |
Hola marauca.
No sé que es lo que necesitas exactamente pero por motivos de mi trabajo necesito un montón de acoples, abrazaderas y piezas de múltiples materiales y todas ellas las consigo en Sigaltec en el Polígono de Trabanca en Villla. Allí te pueden conseguir todo o casi todo los que les pides y si no ellos te dicen dónde puedes conseguirla. Ya contarás si la has conseguido!!!!! :brindis: |
Cita:
Material inox en Galinox |
Pues voy a construir una plataforma de baño para colocar en el espejo de popa pero abatible, es decir que la pueda subir hasta estibarla pegada al espejo que es inclinado.
Lo pienso realizar en tubo de inox, creo que el 316 es mejor para ambiente marino en vez del 304. Realizo un entramado tambien con tubo inox y monto un enjaretado de madera tropical que venden por planchas en Leroy... Le adaptare una escalera de baño. He pensado atornillar al casco (acero) dos soportes con 4 tornillos pasantes, tuerca y arandela(sellado sika), esos soportes pieza soldada contubo pasante como casquillo, ambos realizan una articulación en la proa de la plataforma. La parte a popa coloco sendos cables de acero que irian a la regala, de tal manera que desplegados soportasen la plataforma. Necesito vuestra opinión constructiva, así como piezas que considereis para los soportes y alternativa a los cables tensores. Gracias :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:45. |