![]() |
¡¡OJO!! Temporal en Catalunya
Este es un aviso para los que tenéis/tenemos el buque amarrado en la costa de Girona y Barcelona.
Vientos de Levante de ¡¡Fuerza 9!! con olas de 6 metros en el litoral para mañana al mediodía. Según "Windguru", rachas de más de 50 nudos a lo largo del día de Sant Esteban. Echad una ojeada a Meteosim: http://www.meteosim.com/es/modelizac...MASS&grid=55km Y esta la de "windfinder": http://www.windfinder.com/grafiken/f...d_iberia36.png :calavera::calavera: Saludos Luis |
Re: ¡¡OJO!! Temporal en Catalunya
Una ronda :brindis:
Gracias. Y yo me iva a subir al palo mañana! Veremos el sábado. |
acabamos de venir de Mataró de reforzar amarras
se esperan olas de 6 m en la misma costa, y un area de viento de mas de 40 nudos desde mas alla de Menorca hasta la costa... el aviso del SMC es de rachas de 50 nudos Lo jodido es que ayer cuando amarre el barco estaba previsto mal tiempo para mañana pero no este carajal que indican tanto los mapas ("sin opticos":meparto:) como las previsiones. Los boletines meteo que escuche, los de SM y de Barcelona Radio, anunciaban empeporamiento del tiempo, pero ni mucho menos el carajal que se anuncia hoy que no nos sea nada:eek: http://www.meteocat.com/mediamb_xeme...12/windn_1.gif http://www.meteocat.com/mediamb_xeme.../alturan_1.gif http://www.meteocat.com/mediamb_xeme...5p12/6slpv.gif |
En Badalona soplan ahora unos 25 nudos.
Hemos reforzado amarras y a esperar. |
..ojo también en A Coruña que igualmente hay una alerta..
:brindis: |
Mañana iré al puerto a reforzar amarras y de paso vivir como es un temporal dentro del puerto. Ya os diré que tal.
Si alguien quiere desayunar mañana en el puerto del Garraf , invito yo. |
Mañana voy a vr el barco, espero que aguante.
FELIZ NAVIDAD :brindis: |
Algún consejo, para protejer el barco y reforzar las amarras ? justo ahora he visto la previsión por TV3 y realmente va a ser fuerte ....
|
joooo:cagoento:, se me fastidió el traslado del Ítaca pa los próximos dias :cagoento::cagoento:. Veré si el domingo hay una pequeña ventanita :nosabo:, que el buen Neptuno nos pille confesados al barco y a mi :santo:
Un saludon y menos vientos.. Buenas fiestas:brindis: |
Buenas noches bona nit
Estoy pensando en convencer a todos mis virus gripales para que mañana me lleven al barco en volandas!!!! Ronda de ibuprofeno para todos |
:brindis::brindis:
cuidadin.............en barcelona y alrededores mas mapas http://img201.imageshack.us/img201/8678/ws30ph4.gif |
Ademas del viento , sera peor el fecht, viene de lejos y va cogiendo fuerza ....
|
Buenas noches bona nit
Cierto lo que dice Dunic,si os fijais no es la típica Tramontana / Mistral del Golfo de León que se convierte en NE en la costa de Maresme ,sino que viene soplando del ENE desde el golfo de Genova,el Fetch,distáncia sobre la que se generan las olas es mucho mas largo,de unas 200 millas pasamos a 350 y eso se ha de notar!!:eek: |
Cita:
Que os sea leve reforzad amarras y tomaros unas copichuelas en la cantina del Club que fuera parece que va a soplar. :brindis::brindis: |
:brindis::brindis:
el hombre del tiempo de tv3 (noche del 24) ha previsto "mar brava" con olas de 5 a 7 m parece serio.......................................... :velero::velero: |
Cita:
|
De momento ha bajado el viento y tenemos calma.
A ver mañana como pinta la cosa. |
Gracias mirabras por la advertencia .La verdad esque estos dias he estado en reuniones de familia , y no he visto los partes.Mañana pasare a reforzar amarras , nos vemos en puerto o en el club por la mañana.:brindis::brindis:
|
:D:D:D
Teniendo en cuenta lo que dice Dunic sobre el Fetch, que seguro se produ- cirá, mirar si en vuestro/s puerto/s la Mar engorda (Sube de nivel) y tener en cuenta esto al reforzar amarras por si teneis que ponerlas mas por largo. Suerte y saludos Miahpaih :D:D:D |
Hola Vicente
Yo ya estuve anoche echando una ojeada, Alfredo y yo a sotavento, Je Je, más tranquilos; el problemo va a ser para los "turistas" que se nos vinieron al pantalán de vacaciones y que dejaron los barcos muy pegados al pantalán. Mira que venir de vacaciones del "C" al "E". Saludos Luis Ah! Amarras de pantalán largas y muertos bien cazados. |
Cita:
A ver donde me pillan las "uvas" este año :nosabo: Un saludon |
:brindis:al parecer el E va ser exclusivo de la taberna.:brindis:
Mirabras, despídete de la fanta que te has dejado en la bañera como sople lo que los pronósticos marcan.:meparto::meparto::meparto: Estoy en el 49 para lo que necesiteis (hidra). |
Acabo de llegar de reforzar amarras y de paso buscar un antigripal en la farmacia y ya empieza a ponerse guay el tema.
Uno en el puerto va a darle trabajillo a la veleria, el genova se ha empeñado a ir a su bola y alli esta pegandole estirones. He visto de lejos a gente alrededor, supongo que sera el armador. Vamos a ver como se desarrolla la tarde. Que calentito se esta en casa y hoy sesión doble de cine familiar :cunao: |
Gentes de la mar, que hayais estado por el puerto dando un vistazo a vuestros barcos, informar de como está la cosa.....
Y lo de subir el nivel del mar como decís.... afectará mucho? ha pasado antes en los puertos del Barcelonés....? cómo hay que amarrar los barcos entonces....? porque si se dejan largas las amarras tambien hay peligro de que se lien a darse golpes entre ellos, o qué? y el muerto, también hay que ponerlo sueltecito? Ay, madre mía..... con lo seguro que estaba mi barco en marina seca.......!!!!!!! Ahora que lo he dejado en el agua hace 2 dias... vaya bautizo le está cayendo.....!!!! |
Vivo en el Maresme, a 200 metros del mar, y ahora mismo está soplando el viento que da miedo.
Os juro que tenemos la tele más alta de lo normal, y de lo aceptable, porque el mar no nos dejaba oirla :eek:. Esta mañana quería ir a ver a mi "botijo" que lo tengo en Port Mataró, pero con el rollo de la família y de la comida familiar no he podido ir :cool:. Iré mañana, a las 9 en punto estoy allí a ver cómo se ha portado mi Elisabet. Por suerte el domingo pasado fui a darle un par de besos :tequiero: y de pasada comprobé amarras y defensas; es que mi vecino sólo pone una porque dice que se las roban :rolleyes:, el resto las pongo yo :cool:... que remedio !! :D. Como mañana tenga algo roto le paso la factura a mi suegra, que hoy por hacerle de chofer no he podido ir al puerto :cagoento:............ :cunao: (lo tengo clarete) :brindis::brindis: |
Joooooooooo!!!!!!!
Viento, mucho viento. Ya me ha roto un paraguas. Muerto bien cazado y amarras a pantalán bien largas. Tampoco hace falta dejar el barco a su aire. Los que estéis a sotavento, no problemo, el resto ya podéis ir pa puerto. Saludos Luis PD: ahora me voy a Premiá y después de copetines al TITUS en el Masnou. Si alguien quiere una copita????? |
Espero que esto pase pronto,el el dia 30 y el 4 de enero salimos a navegar,y Dios¡ cualquiera sale en estas condiciones. Me cachis con las ganas que tengo¡¡¡.
Bueno para consolarnos que tal unas rondas para todos?. Venga, que no se diga¡. |
Estoy sufriendo mucho.....
Y a ver, cuando pasa...... que para unos dias que tenemos de vacaciones,...... aqui encerraos en casa!!! |
La boya de la NOAA del Golfo de León ya está dando olas de 8 metros, la boya de Blanes está dando olas de casi 4 metros con picos de 5, la estación meteo de L'Escala ya dá F10... la boya de Palamós más de 7 metros.
Reforzadas y dobladas amarras y he marchado para no sufrir más. Casi es mejor no estar porque solo intentar subir al barco (pantalanes cerrados y acceso prohibido) ya es pillar núemeros para que te pase algo y no se puede hacer nada... Crucemos los dedos y que sea lo que tenga que ser... :confused: |
Cita:
No sufras Bohemia que tampoco solucionas nada :nop:. Ya verás como al final no será nada, y si pasa algo todo tiene solución :sip:. Peor sería vivirlo en el mar, no ?. Sabes que he hecho para no agobiarme, prepararme un cubata un poco más "largo" de lo normal y escuchar música :sip:. Seguro que mañana amanece mejor :rolleyes:, y sino... otro cubata :D. :brindis::brindis: |
Hola, la cosa pinta mal. En Badalona tenemos rachas de más de 40 nudos y unos meneos y unas escoradas bastante fuertes.
Muchos barcos golpeados, torretas estropeadas, un drama. Las olas saltan por encima del dique de abrigo. Los marineros trabajando a tope, un 10 por ellos. Esperemos que afloje poco a poco. |
Cita:
Collons rom, acabo de hablar con Bohemia a ver si se tranquiliza un poco y sales tú con este parte... :cunao::cunao: Bohemia, la verdad es que yo también estoy cagao :cunao: :brindis::brindis: |
Juer... estoy en casa, en chandal de andar por casa y no sé si vestirme e ir para alla...
las noticias son de lo mas alarmantes |
Una ronda :brindis:
Acabo de llegar de Mataró; las olas están saltando el rompeolas. ( también, de la forma como pusieron las piedras, todas parejas, para que las olas las suban... ) Pues la electricidad faltó (otra vez) y lo he tenido que dejar todo patas arriba. |
Hola, vaya tardecita ! Me informan hace un momento que en el puerto de l'Escala ya hay varios barcos que han roto amarras (o cornamusas ) y que tambien varios que estaban apuntalados han caido. Dentro de puerto el agua sube y baja un metro.Yo el mio lo tengo en Portbou, en principio bien protegido del levante (de la tramontana és otro cantar). Queria ir hoy, pero la carretera estaba cortada por nieve.....fatal.
|
Hola, una ronda de ron ! Este mediodía he estado en el puerto de Garraf reforzando amarras, cuando he llegado todo estaba bastante tranquilo, no llovía ni hacía a penas viento pero cuando me he ido a las 14h.soplaban rachas de 25 nudos y empezaba a llover.
Mañana a primera hora iré a ver que tal está todo. |
Cita:
Keith, si vas me apunto. Aunque dudo que pueda llegar a mi barco, lo tengo en el pantalán R, el de la Cruz Roja, y supongo que allí el tema estará jodido de verdad. Intentaba hacer broma con el tema para no preocuparme más, pero la verdad es que está jodido. Quizá si nos juntamos unos cuantos y vamos en grupo, quizá podríamos hacer algo más que mirar, no sé. Lo que tengo claro es que yo solo no me atrevo. Atentos a TV3 !! :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Ok, quedo a la espera :brindis::brindis: |
Acabo de llegar del puerto de Mataró por segunda vez y la cosa está más complicada de lo que parecía.
He ido la primera vez y no me he atrevido a ir hasta el barco. Las olas saltaban por encima del espigón y caían con toda su fuerza sobre la carretera y los primeros barcos. La prueba es que ha arrancado de cuajo varias vallas de entrada a los pantalanes (entre ellos el mío. Como el barco se veía bien y tengo confianza en cómo estaba, me voy a casa. A poco de llegar, me llama Ja: uno de los barcos de Cruz del Sur está a punto de hacerse pupita y ni él ni los marineros pueden sujetarlo. Aviso a Cruz del Sur y vuelta hacia puerto. Las olas hace poco no saltaban tanto. He repasado varios barcos de conocidos, entre ellos uno que se estaba haciendo pupita porque las defensas se habían movido. Todo arreglado. Por último, a ver al "nene". Todo bien. He puesto el anemómetro: en un momento ha subido a 46'. Con el móvil he fotografiado 41. Se hacía dificil andar por cubierta. Los que no estéis seguros de si el barco lo habéis dejado bien, es conveniente que le hechéis un vistazo. Si tengo tiempo, cuelgo unos vídeos hechos con el móvil que asustan. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:06. |