![]() |
Acero inoxidable bajo el agua
De todos es conocida las propiedades del acero inoxidable.
Referente a su comportamiento bajo la linea de flotación, bajo el agua salada formando parte fija del casco para un "inventillo" que estoy pensando..jeje Una opción seria pintarlo pero cómo para que no descascarille. Gracias Felices Reyes Magos a tod@s :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Re: Acero inoxidable bajo el agua
:brindis:
el inox es un anodo muy potente no se oxida pero se vacio se agueca por las descargas mejor galbanizado engrasado |
:nosabo::nosabo: no lo entiendo, bajo el agua hay varias piezas de inox, en general calidad 416, a veces 405 y 406: El eje de la hélice, eje de la pala del timón etc., etc. Nunca se pinta. ¿en que puede mejorar el inox, la pintura?
Hay barcos que tienen arraigos de los cadenotes o bien agarres del herraje de proa, etc. Perdón pero no he entendido la pregunta:nosabo::nosabo: :brindis: |
Aclaración: El Inox se mantiene bien en la atmosfera, otra cosa es sumergido permanentemente en agua (salada) bajo la linea de flotación.
Se trata de soldar una planca inox al casco (acero al carbono). Mi pregunta es referente a su durabilidad en esas condiciones. Gracias!! :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
dentro de unos años lo sacaras igualito pero vacio por dentro como espuma envuelta en papel de plata tendrias que protejerlo con anodos |
El inox funciona al formar una capa de óxido de sus otros componentes (cromo, etc) que protege al componente hierro de oxidación. Como en el agua hay (+/-) 20 veces menos oxígeno que en el aire, esto falla y el componente hierro se termina oxidando al no estar protegido. Será mas o menos rápido, según el tipo de inox, pero por algo no se hacen cascos de inox.
Te conviene arenar y pintar el añadido que pongas, sea de acero o inox. Saludos :brindis: |
Efectivamente, eso habia oido, deseaba corroborarlo. GRACIAS!!
Vamos a soldar una prolongación del casco a popa (venntaja del casco acero) para construir una llupette (o como se escriba). La opcion que propone el cofrade PIPE en galvanizado me parece ideal, una vez soldado, cortado y terminado; choreo de arena y tratamiento antioxidante y pintura como el resto del casco... :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
despues de galvanizar 6 meses antes de pintar :sip: sin galvanisar chorrear y pintar soldar ciempre con arco y utilizar electrodos para galbanizado luego aislar porque el galvanisado es zinc muy apetecible para la electrolicis |
Unas ronditas, que no hay crisis y las pago yo :brindis::brindis::brindis:
Pues a tu pregunta se entiende que el acero inoxidable el mejor es el 316, pero para el agua salada el mejor creo si no recuerdo mal el 304 ó 306 más caro y dificil de encontrar |
Cita:
Por favor Lordrake, :adoracion:no bien termines, muestra fotos de esa maravilla en la que estás currando :adoracion: |
Cita:
Y en tornilleria estandar el A-2 es AISI 304 y A-4 es AISI 316. Como norma general el 316 es el mejor,pero la oxidacion muchas veces depende del grado de acabado que presente la superficie del material, tipo de mecanizado, soldadura, grado de pulido o esmerillado, etc. saludos y buena proa. |
en estos casos la oxidacion es lo de menos la electrolicis lo come por dentro es lo mas peligroso la oxidacion tardadia años em desgastar un metal pero la electrolicis en tres meses agugerea una chapa de 6mm |
Perdón Lordrake, no había entendido que se trataba de alargar por popa la carena con la fabricación de la juppette, a un casaco de acero. En efecto, en general, en la ejecución de forro del casco no se suelen mezclar materiales.
:brindis::brindis: |
acordarse de desconectar todo lo que esta a masa antes de soldar con electrica baterias alternadores etc.. |
casi todos los barcos de madera de mi zona incluido el que tenia mi padre y abuelo , les ponen una proteccion de inox sobre la quilla para que la cual no se desgaste y te puedo decir que la de mi padre se le metio hace 20 años mas o menos y nunca ha tenido problema y hay barcos que llevan muchos mas años, incluso con hierro, pero los que tienen hierro tienen cincs a lo largo de toda quilla y el de mi padre no tenia ni uno supongo que influira mucho que si tienes baterias aparatos electronicos por las corrientes, el de mi padre el motor era tambien a manivela y no usaba la bateria,:brindis:
|
Unas rondas
Si construyes un añadido al casco de acero en acero inoxidable, el problema lo tendrás en el casco, la corrosión comenzará en la unión y seguirá a través del casco, dentro de unos años tendrás una jupette preciosa y un casco "comido". Nunca se deben mezclar materiales distintos el inox. y el acero al carbono se llevan muy mal bajo el agua Antes de comenzar la obra, consulta en cualquier astillero naval, mejor de embarcaciones de pesca, no de recreo y te lo confirmarán. En cuanto al acero inox. aparte de su resistencia, oxida menos el acabado en L, AISI 316L ó 304L. Saludos |
Es la primera vez que oigo hablar del inox como ánodo. Tenía entendido que era más "duro" galvánicamente que el acero naval, y que gracias a eso nuestros ejes y pasacascos sólo debían ser protegidos frente al bronce...
|
Yo usaría el mismo acero que el resto del casco. Si eso ha ido bien en el casco, para que liarla?
Tendrás que darle el mismo tratamiento que al resto del casco, ni mas ni menos, lo que facilita el mantenimiento, y te quitas problemas potenciales... :brindis: Edu. |
La idea de hacer la plataforma en inox estaba motivada por el hecho de que esta suele recibir impactos de todo tipo, arañones etc... Ademas me ahorro el chorreo de arena...
Como el espejo de popa es inclinado hacia proa según baja, intento no aumentar la eslora total y si algo la de flotación. Prolongare la carena con la misma curvatura que lleva elevandola y alargandola hasta el borde maximo permitido por la eslora. Al ser una parte fija, pienso realizar en chapa dos tambuchos laterales dentro de esa zona en ambas bandas, en uno ira el fondeo de popa y estachas para arrastrar caso de correr temporal.. El otro quiero dejarlo para la botella de gas ( de las grandes). Fotos de la situación inicial, a partir de mayo el resto. Otra cuestión es el comportamiento de esa plataforma curva ante mares rompientes de popa.... http://img258.imageshack.us/img258/2...1015xe9.th.jpg |
Cofrade lordrake,
Como se ha dicho más arriba lo que quieres hacer es colocarle una Juppette a tu barco. Jupe en francés es falda y si a ello adicionamos la coña que se trajeron los franceses con los miembros femeninos del gabinete de Alain Jupé (juppettes), a este apéndice de los barcos, jocosament se le puso Juppette. A inicios de la década de los 80, tales apéndices estuvieron de moda y se colocaron muchos, con la intención de modernizar estéticamente embarcaciones de esloras "de alta gama". En efecto, aumentas la línea de flotación de tu barco, lo que no deja de tener consecuencias en el gobierno y su comportamiento (depende de las dimensiones del apéndice). Es lógico que sea necesario prolongar los refuerzos estructurales longitudinales de tu embarcación para después recibir dicho apéndice y por supuesto se ha de fabricar y soldar con el mismo acero del casco, siguiendo las lineas de carena que te vienen dadas. Lo contrario sería una fábrica de turbulencias. Quizá te haya dicho lo que ya sabes :rolleyes: unas caipirinhas...:brindis::brindis: |
Sa acepta gustoso esa Caipirinha, todo lo que dices es interesante.
A veces escuchar de otro lo que se sabe o se cree saber al menos nos produce sensación de seguridad, que siempre es de agradecer. El proponer aqui un proyecto, es para poder recibir aportaciones, siempre valiosas, que maticen, mejoren, complemente o discren la idea original y lograr un producto final sin duda mejorado. Gracias!! LORDRAKE:velero: |
pue ahora a trabajar |
Cita:
Que conste que es una opinión. A lo mejor si se puede, hay que pensar en derivar esa corrosión a su vez, hacia anodos de zinc, que es el pupas de los ánodos. |
Cita:
:cid5::cid5: |
Cita:
|
Cita:
Totalmente de acuerdo y además no conseguirás corregirlo con ánodos de zinc, no es una opinión es la realidad y lo comento como "profesional", cada poco tiempo aparece alguien con nuevos inventos como hacer cajas de fangos o tubos en acero inox. no se deterioran, pero el hierro que viene después dura sólo unos pocos meses. Lo dicho, acercate a un buen astillero de cascos de acero y confirmalo. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:15. |