La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Revisión extintor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29006)

_Pedro_ 07-01-2009 10:58

Revisión extintor
 
Hola a todos. Por fin he conseguido comprar barco y estoy empezando a revisarlo y ponerlo al día. Tenía la idea de llevar al extintor a revisar, junto con otros que tengo por casa, a un taller de extintores que conozco. Pero me he dado cuenta que el del barco lleva un logo de una rueda de timón. Ya no me extrañaría que hubiera revisores de extintores autorizados por la DGGM, ¿Alguien sabe algo?

:brindis:

Navegaciones 07-01-2009 11:25

Re: Revisión extintor
 
Yo pasé la ITB hace unos meses. Tenía un extintor que, aunque nunca había sido usado, tenía que ser revisado, pero me pedían bastante más por la revisión que si compraba uno nuevo, aparte de nosequé papeleos. Así que haz cuentas primero; yo acabé comprando uno nuevo. Y que yo sepa no tienen que estar homologados por DGMM.


Saludos :brindis:

garavija 07-01-2009 12:19

Re: Revisión extintor
 
Los extintores sí deben estar homologados por la DGMM.

_Pedro_ 07-01-2009 13:01

Re: Revisión extintor
 
He encontrado esto:
Homologados por la DGMM o con la marca del timón RD 809/1999. Revisión anual (pegatina) y prueba de presión
(retimbrado) cada 5 años (chapa). La señalización de la presión debe estar en la frana verde y el precinto puesto.
Por lo que veo lo que tiene que estar homologado es el extintor, nadie me obliga a que la recarga la haga una casa de extintores no marinos siempre que ponga la pegatina, así que el extintor que ya llevo me debería valer porque parece que está bien. Le pediré presupuesto de la recarga y con eso ya tomo una decisión. Cuando vea cómo salen las cuentas os lo digo.

Morgano 07-01-2009 14:41

Re: Revisión extintor
 
Yo creo que te lo puede revisar y retimbrar cualquier casa con licencia para ello. Yo pasé la ITB en 2007, y me dijo que el extintor había que revisarlo, lo llevé a la única casa que conozco, y envié al inspector la factura por fax, y me dió la ITB como válida. Igual lo que si debe estar homologado es el propio calderín del extintor, por eso de estar en ambiente marino, pero no la carga.

Un saludo.

Zirimiri 07-01-2009 15:11

Re: Revisión extintor
 
Buenas tardes,amigo amigo Morgano a mi me cobráron mas por revisarlo que lo que valia nuevo, miralo antes de hacer nada.

Un sludo

Ziri:pirata:

Flavio Govednik 07-01-2009 15:50

Re: Revisión extintor
 
Cita:

Originalmente publicado por Zirimiri (Mensaje 457740)
Buenas tardes,amigo amigo Morgano a mi me cobráron mas por revisarlo que lo que valia nuevo, miralo antes de hacer nada.

Un sludo

Ziri:pirata:


No dudo de que digas la verdad pero, ¡cuesta creer que se abusen así y continúen impunes!!!

Los extintores e descargan solos cada 4 o 5 meses..... al menos por acá

pico 07-01-2009 16:02

Re: Revisión extintor
 
:eek::eek:

¿donde llevais a revisar los extintores? ¿y que extintores teneis?

En España que yo sepa hay que revisarlos anualmente por ley, aunque las mismas casas te dicen que aguantan bien varios años (asi me dijeron a mi al menos).

NO recuerdo exactamente, pero la revision me salio pocos euricos. Baratita.

garavija 07-01-2009 16:55

Re: Revisión extintor
 
La revisión anual es barata, el problema viene porque cada CINCO años hay que retimbrar osea vaciar el extintor,retimbrar que es verificar que soporta la presión para la que ha sido diseñado que es mucha, pues se supone que el extintor puede estar expuesto al fuego de un incendio y no reventar, volandole la caberza al bombero de turno, y finalmente volver a recargarlo cambiando las juntas precisas; osea bastante más caro que uno nuevo.
Un saludo.

Navegaciones 07-01-2009 17:30

Re: Revisión extintor
 
Garavija, parece que entiendes del tema, una pregunta: ¿un extintor sin retimbrar puede funcionar con normalidad después de pasados, digamos, 7 u 8 años?. Gracias.


Saludos :brindis:

El Papus 07-01-2009 19:51

Re: Revisión extintor
 
Buenas:
El año pasado, llevé los extintores a revisar a un a empresa, no especializada en náutica y me los devolvieron sin revisar. Me dijeron, que al ser náuticos, lo tenía que hacer una empresa especializada. En resumen, cuatro viajes y un montón de tiempo perdido por los p&%$@ extintores y a retratarse a SSM.
Un saludo.

LORDRAKE 07-01-2009 19:57

Re: Revisión extintor
 
Al final entre la crisis y los absurdos sablazos van a acabar con la nautica de recreo en España.
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

garavija 07-01-2009 20:09

Re: Revisión extintor
 
Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 457880)
Garavija, parece que entiendes del tema, una pregunta: ¿un extintor sin retimbrar puede funcionar con normalidad después de pasados, digamos, 7 u 8 años?. Gracias.


Saludos :brindis:

i

Si es de polvo ( el 99%, ya que el otro agente extintor utiliz
ado, CO2, es más caro y delicado), el manómetro marca presión adecuada y ha estado montado en un barco, sin duda funcionará con normalidad.
Te preguntarás que tiene que ver el hecho de estar en un barco.... pues porque el polvo del extintor tiende a apelmazarse si no se mueve, y me parece que en un barco que se use, el polvo estará muy suelto con los pantocazos etc.

Un saludo.

Zirimiri 07-01-2009 20:16

Re: Revisión extintor
 
Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 457778)
No dudo de que digas la verdad pero, ¡cuesta creer que se abusen así y continúen impunes!!!

Los extintores e descargan solos cada 4 o 5 meses..... al menos por acá


Te aseguro que fué así, la revisión despues de 6 años,pasarlo por la DGMM fueron 80€, mas que uno nuevo.

Ziri

El Moro Juan 07-01-2009 20:24

Re: Revisión extintor
 
Cita:

Originalmente publicado por garavija (Mensaje 457844)
La revisión anual es barata, el problema viene porque cada CINCO años hay que retimbrar osea vaciar el extintor,retimbrar que es verificar que soporta la presión para la que ha sido diseñado que es mucha, pues se supone que el extintor puede estar expuesto al fuego de un incendio y no reventar, volandole la caberza al bombero de turno, y finalmente volver a recargarlo cambiando las juntas precisas; osea bastante más caro que uno nuevo.
Un saludo.

No es exactamente que pueda soportar una determinada presión por estar expuesto a un fuego. La presión es la necesaria para impulsar el polvo seco con el que está cargado, que es el que apaga el fuego.
Los extintores tienen una vida util de 20 años, aunque estén como una patena. Así que llegado el caso no valen más retimbrados, ni recargas.
El extintor es un elemento que suele fallar más que una escopeta de feria, en el momento más inoportuno. Nosotros lo tenemos ubicado en un ambiente marino, y consecuentemente ésto "ayuda" y de que manera a ese fallo.
Todos tenemos en casa, en la cocina habitualmente, un botecillo con bicarbonato. Si nos fijamos la parte superior del contenido suele estar reseca o apelpazada. En nuestro caso no hay problema, porque lo vamos a diluir en agua seguramente.
En los extintores pasa lo mismo, el polvo seco de su contenido debido a la humedad ambiente y el frio consecuente de la chapa, se apelmaza formando grumos, que no saldrán por el gicleur, cuando apretemos el gatillo.
Si no se navega a lo mejor es más razonable tenerlo en casa "calentito", aunque lo tengamos que llevar y colgar, si nos da por darnos un garbeo por la mar oceana.
Otra gilipollez a mi juicio, es tener que estar homologado por la D.G.M.M., osea que los otros no siven para nada, a pesar de que tener que sufrir las mismas revisiones.
En el mar todos son palos en las ruedas, y pagar...pagar...pagar. ¡Puro masoquismo!.:cagoento::cagoento:
:brindis::brindis:

_Pedro_ 07-01-2009 22:59

Re: Revisión extintor
 
Cita:

Originalmente publicado por garavija (Mensaje 458021)
i

Si es de polvo ( el 99%, ya que el otro agente extintor utiliz
ado, CO2, es más caro y delicado), el manómetro marca presión adecuada y ha estado montado en un barco, sin duda funcionará con normalidad.
Te preguntarás que tiene que ver el hecho de estar en un barco.... pues porque el polvo del extintor tiende a apelmazarse si no se mueve, y me parece que en un barco que se use, el polvo estará muy suelto con los pantocazos etc.

Un saludo.

Pues si es por movimiento... Otro de los que voy a revisar es uno que llevo en el coche desde hace 9 años, probaré a vaciarlo en el taller a ver si es verdad... :D

Tatatoa 07-01-2009 23:29

Re: Revisión extintor
 
Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 458041)
Otra gilipollez a mi juicio, es tener que estar homologado por la D.G.M.M., osea que los otros no siven para nada, a pesar de que tener que sufrir las mismas revisiones.

¿Por qué no se hacen los candeleros de hierro niquelado?
¿por qué no utilizamos los grilletes de hierro galvanizado?

Pues porque el ambiente marino es muy corrosivo. ¿o no?.

Igual se tiene que saber que existen varios tipos de extintores, dependiendo del fuego que se pretenda sofocar.

Eso de echar siempre la bulla a la homologación de la DGMM, es un poco de ignorantes. Deberiamos dar las gracias a que se preocupe esa dirección de que todo lo que se refiera a seguridad en un barco pase por unos determinados controles, y que si no los supera que no se permitan instalarlos.

La bulla para los fabricantes que se aprovechan de que, como va para la náutica, apliquen la tarifa que les de la gana, y nosotros por buscar otros culpables.
:brindis:

_Pedro_ 08-01-2009 09:03

Re: Revisión extintor
 
Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 458238)
¿Por qué no se hacen los candeleros de hierro niquelado?
¿por qué no utilizamos los grilletes de hierro galvanizado?

Pues porque el ambiente marino es muy corrosivo. ¿o no?.

Igual se tiene que saber que existen varios tipos de extintores, dependiendo del fuego que se pretenda sofocar.

Eso de echar siempre la bulla a la homologación de la DGMM, es un poco de ignorantes. Deberiamos dar las gracias a que se preocupe esa dirección de que todo lo que se refiera a seguridad en un barco pase por unos determinados controles, y que si no los supera que no se permitan instalarlos.

La bulla para los fabricantes que se aprovechan de que, como va para la náutica, apliquen la tarifa que les de la gana, y nosotros por buscar otros culpables.
:brindis:

Seguramente la marca del timón se refiera a eso. Estoy de acuerdo contigo, aunque me da la impresión de que a veces se sobrelegisla. En este tema en concreto, estoy intentando averiguarlo, pero me parece que lo de que las revisiones las tenga que hacer alguien concreto está fuera de lugar, porque por lo que sé hasta ahora el procedimiento de revisión y el contenido del extintor son los mismos que a nivel industrial.

El Moro Juan 08-01-2009 12:34

Re: Revisión extintor
 
Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 458238)
¿Por qué no se hacen los candeleros de hierro niquelado?
¿por qué no utilizamos los grilletes de hierro galvanizado?

Pues porque el ambiente marino es muy corrosivo. ¿o no?.

Igual se tiene que saber que existen varios tipos de extintores, dependiendo del fuego que se pretenda sofocar.

Eso de echar siempre la bulla a la homologación de la DGMM, es un poco de ignorantes. Deberiamos dar las gracias a que se preocupe esa dirección de que todo lo que se refiera a seguridad en un barco pase por unos determinados controles, y que si no los supera que no se permitan instalarlos.

La bulla para los fabricantes que se aprovechan de que, como va para la náutica, apliquen la tarifa que les de la gana, y nosotros por buscar otros culpables.
:brindis:

En primer lugar la palabra ignorante sobra.
Naturalmente que existen distintos tipos de contenido en los extintores, en función del tipo de fuego a eliminar, y su procedencia. A nadie se le ocurre apagar un fuego en una instalación eléctrica sobre todo a 220, con agua, so pena de quedarse "pajarito".
Lo del niquelado o galvanizado a estas alturas de la película, sobra.
La única diferencia de un extintor a otro, es la homologación y la pintura amarilla, ¿o es que piensas que los otros los puede fabricar cualquiera, de cualquier forma, en el portal de su casa, y sin que la D.G. I no les fiscalice?:cagoento:

garavija 08-01-2009 16:10

Re: Revisión extintor
 
[quote=El Moro Juan;458041]No es exactamente que pueda soportar una determinada presión por estar expuesto a un fuego. La presión es la necesaria para impulsar el polvo seco con el que está cargado, que es el que apaga el fuego.


La sobrepresión del gas impulsor, normalmente nitrogeno,en un extintor de polvo polivalente, es de 6-10 kg/cm2 y la presion de timbrado es de 25 a 40 kg/ cm2. Está diferencia de presiones es para que que pueda soportar la sobrepresión que sufriría al calentarse http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_gases_ideales



El extintor es un elemento que suele fallar más que una escopeta de feria, en el momento más inoportuno.

Si el mantenimiento es el adecuado NUNCA falla.


.
Un saludo.

Tatatoa 08-01-2009 16:11

Re: Revisión extintor
 
Pues los mios son rojos. La diferencia está en comprarlos en un almacen náutico o en una casa de extintores. Te aseguro que en la casa de extintores a lo mejor tardan una semana en traerlos, pero el precio no difiere de unos normales.
:brindis:

El Moro Juan 08-01-2009 19:48

Re: Revisión extintor
 
[quote=garavija;458717]
Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 458041)
No es exactamente que pueda soportar una determinada presión por estar expuesto a un fuego. La presión es la necesaria para impulsar el polvo seco con el que está cargado, que es el que apaga el fuego.


La sobrepresión del gas impulsor, normalmente nitrogeno,en un extintor de polvo polivalente, es de 6-10 kg/cm2 y la presion de timbrado es de 25 a 40 kg/ cm2. Está diferencia de presiones es para que que pueda soportar la sobrepresión que sufriría al calentarse http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_gases_ideales



El extintor es un elemento que suele fallar más que una escopeta de feria, en el momento más inoportuno.

Si el mantenimiento es el adecuado NUNCA falla.


.
Un saludo.


Los extintores de incendios están sometidos a lo que dispone el Reglamento de Recipientes a Presión, y más concretamente la ITC-MIE AP5, con sus modificaciones posteriores. La presión de prueba para nuestro caso será la de 1,35 Ps, siendo Ps la presión máxima de servicio establecida por el fabricante.que es a su vez la que es capaz de soportar el aparato a una temperatura máxima de 60ºC.
Aunque el mantenimiento se haga metódicamente, en la náutica se está en condiciones de humedad distintas a las normales, digámoslo así.
Muchas veces el "mantenedor", se limita a agitar el aparato, lo que no implica que existan "grumos" que obstaculicen la salida.:brindis:

Bohemia 25-01-2009 14:16

Re: Revisión extintor
 
Necesito una revisión anual de un extintor ,alguien por la zona de Barcelona me puede indicar un sitio que lo hagan bien y barato.
++++++++++++++++++++++++++++++++GRACIAS*********** ******************

El Moro Juan 25-01-2009 15:36

Re: Revisión extintor
 
Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 457880)
Garavija, parece que entiendes del tema, una pregunta: ¿un extintor sin retimbrar puede funcionar con normalidad después de pasados, digamos, 7 u 8 años?. Gracias.


Saludos :brindis:

Si el extintor ha estado en un ambiente digamos que "normal" en cuanto a temperaturas y humedades, no tiene porqué no funcionar. Otra cosa es que el polvo seco que es el agente extintor que lleva dentro, esté apelmazado en su parte superior. Lo he comentado ya varias veces en el foro, y siempre pongo el mismo ejemplo, el bicarbonato que tenemos en casa en el frasquito, tiene la parrte superior algo seca, y por tanto no suelta. eso mismo le pasa a los extintores, tanto más porque los tenemos en un ambiente marino, uy con unas temperatuas muy cambiantes. Consecuentemente con ello, cuando apretamos el gatillo, quiiza no salga nada, porque un "grumo" ha obstruido el gicleur. Meterle unos meneos (lease agitar fuertemente), y volver a intentarlo.
El retimbrado es una cosa, y la recarga es otra. Ambas cosas te las hace el recargador autorizado, osease una casa que venda extintores o material contra incendios. En la operación de retimbrado , los "decentes", te criban el polvo seco, te quitan los grumos, y te reponen el peso perdido. te revisan la presión del agente propelente, y te someten a presión al recipiente, amen de comprobarte si el recipiente está por ejemplo oxidado por dentro o por fuera, o con picaduras. Los "indecentes", en función de esa cualidad hacen menos cosas, en función de su grado de sinvergonzonería.
Ya hubo sanciones hace muchos años, por la cantidad de golfantes que había.Se colocó un muñequito de una pantera rosa dentro de un extintor, con su polvo y su propelente, y se "retimbró " con caracter de aceptable. Es decir no se le hizo nada, y pasó la prueba, porque lógicamente nadie hizo nada de lo que tenía que hacer, y por tanto no se descubrió el muñequito.
Los reimbrados los presenciaba un inspector de una Entidad de Control (se han llamado Enicres, Ocas, Eicis...), que son los que firmaban los certificados, que luego se tramitaban en Industria. desde hace unos años , se bajó de nuevo la guardia, y los retimbran los "decentes y/o indecentes".
Perdona la "plasta"( firmé muuuuuchos certificados).

anlago 25-01-2009 17:07

Re: Revisión extintor
 
Los textos del PER dicen en cuanto a tipos de extintores:
Tipos: 21B - 2Kg. de polvo seco ó 3,5 de CO2; 34B - 3Kg. de polvo seco ó 5 de CO2; 55B - 4Kg. de polvo seco.

Los extintores del timoncito no sé si realmente son diferentes a los rojos. Yo reviso cada año el del barco (amarillo) y el de casa (rojo) a la vez en el mismo sitio (7 Euros cada uno) y el inspector de la ITB no puso pegas.
:brindis:

_Pedro_ 25-01-2009 18:36

Re: Revisión extintor
 
Cita:

Originalmente publicado por anlago (Mensaje 474185)
Los textos del PER dicen en cuanto a tipos de extintores:
Tipos: 21B - 2Kg. de polvo seco ó 3,5 de CO2; 34B - 3Kg. de polvo seco ó 5 de CO2; 55B - 4Kg. de polvo seco.

Los extintores del timoncito no sé si realmente son diferentes a los rojos. Yo reviso cada año el del barco (amarillo) y el de casa (rojo) a la vez en el mismo sitio (7 Euros cada uno) y el inspector de la ITB no puso pegas.
:brindis:

Lo curioso es que el mío del timoncito también es rojo. El viernes los dejé todos en el taller, los miraron y me dijeron que la única pega para ellos es si el extintor tiene chapa de industria o no. No pregunté cuánto, pero no creo que lo que me cobren sea muy diferente de eso.

El Moro Juan 25-01-2009 19:05

Re: Revisión extintor
 
[quote=garavija;458717]
Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 458041)
No es exactamente que pueda soportar una determinada presión por estar expuesto a un fuego. La presión es la necesaria para impulsar el polvo seco con el que está cargado, que es el que apaga el fuego.


La sobrepresión del gas impulsor, normalmente nitrogeno,en un extintor de polvo polivalente, es de 6-10 kg/cm2 y la presion de timbrado es de 25 a 40 kg/ cm2. Está diferencia de presiones es para que que pueda soportar la sobrepresión que sufriría al calentarse http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_gases_ideales



El extintor es un elemento que suele fallar más que una escopeta de feria, en el momento más inoportuno.

Si el mantenimiento es el adecuado NUNCA falla.


.
Un saludo.

Pero el mantenimiento nuestro y de otros , no suele ser el adecuado desgraciadamente, por mucho mantenimiento a los 6/8 meses nos hemos olvidado de "mimarlo" , y falla porque la Ley de Murphy si funciona.

El Moro Juan 25-01-2009 19:09

Re: Revisión extintor
 
Cita:

Originalmente publicado por anlago (Mensaje 474185)
Los textos del PER dicen en cuanto a tipos de extintores:
Tipos: 21B - 2Kg. de polvo seco ó 3,5 de CO2; 34B - 3Kg. de polvo seco ó 5 de CO2; 55B - 4Kg. de polvo seco.

Los extintores del timoncito no sé si realmente son diferentes a los rojos. Yo reviso cada año el del barco (amarillo) y el de casa (rojo) a la vez en el mismo sitio (7 Euros cada uno) y el inspector de la ITB no puso pegas.
:brindis:

La única variación es el color de la pintura, y la homologación de la DGMM

giuseppe 25-01-2009 20:51

Re: Revisión extintor
 
hola yo soy patron profesional y en todos los barcos en los que e estado me a tocado pasar la inspeccion de capitania y en el caso de los extintores si no te toca retinbrarlo solo te van a hacer una revision visual del extintor eso es simplemente que una casa homologada te pase la revision y te ponga la pegatina no es necesario que la casa sea dedicada al mar el unico requesito es que sea homologada para realizar la revision y esa pegatina te cuesta como mucho unos 7 e segun que extintor pero vamos que no mucho mas caro si es mas caro vete a otra casa.
ya sabes que si el extintor tiene mas de 20 años tienes que desecharlo no te van a pasar ninguna inspeccion puesto que a llegado a su vida maxima del extintor,decirte tambien que el retimbrado tampoco es nada del otro mundo.
y eso que te an dicho porai de que te sale mas barato comprarte otro no es verdad que hay gente que se aprobecha del desconocimiento pero no te fies de lo que te diga compara precios de revision.espero que te ayude de algo.un saludo y que nunca lleges a usar el extintor.

Bohemia 25-01-2009 21:02

Re: Revisión extintor
 
Giuseppe: por favor, conoces alguna empresa de revisión de extintores en Barcelona???
Es que en la paginas amarillas salen muchas, pero me expongo a dar viajes cargada con el extintor y que me claven una pasta. 7 euros me parece bien, pero quiero ir al sitio directa, para no perder tiempo. ¿te lo hacen el mismo dia?
Gracias.

capitan necora 27-01-2009 13:55

Re: Revisión extintor
 
Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 458041)
No es exactamente que pueda soportar una determinada presión por estar expuesto a un fuego. La presión es la necesaria para impulsar el polvo seco con el que está cargado, que es el que apaga el fuego.
Los extintores tienen una vida util de 20 años, aunque estén como una patena. Así que llegado el caso no valen más retimbrados, ni recargas.
El extintor es un elemento que suele fallar más que una escopeta de feria, en el momento más inoportuno. Nosotros lo tenemos ubicado en un ambiente marino, y consecuentemente ésto "ayuda" y de que manera a ese fallo.
Todos tenemos en casa, en la cocina habitualmente, un botecillo con bicarbonato. Si nos fijamos la parte superior del contenido suele estar reseca o apelpazada. En nuestro caso no hay problema, porque lo vamos a diluir en agua seguramente.
En los extintores pasa lo mismo, el polvo seco de su contenido debido a la humedad ambiente y el frio consecuente de la chapa, se apelmaza formando grumos, que no saldrán por el gicleur, cuando apretemos el gatillo.
Si no se navega a lo mejor es más razonable tenerlo en casa "calentito", aunque lo tengamos que llevar y colgar, si nos da por darnos un garbeo por la mar oceana.
Otra gilipollez a mi juicio, es tener que estar homologado por la D.G.M.M., osea que los otros no siven para nada, a pesar de que tener que sufrir las mismas revisiones.
En el mar todos son palos en las ruedas, y pagar...pagar...pagar. ¡Puro masoquismo!.:cagoento::cagoento:
:brindis::brindis:

Hola, es conveniente antes de utilizarlo, el invertirlo y agitarlo, para que la parte seca superior se mezcle con el resto, y rezar para que funcione

salud :brindis:

FITZ ROY 03-05-2011 18:11

Re: Revisión extintor
 
Hola Bohemia!

No sé porqué dicen que los hombres són más prácticos y las mujeres se enfrascan en conversaciones interminables..

M'explico, em trobo que jo també he de revisar els meus extintors i estic buscant el mateix que tú, de moment he trobat una empresa a BCN que fa aquesta feina però encara no he fet cap encàrrec.

Ahí va!

www.extintoresbarcelona.com
c/ Indústria, 331 prop Metro Navas (la vermella em sembla..)
tel. 93 408 19 15

Jo encara no hi he anat i no tinc ni idea del que cobren per la revisió, el que et puc dir segur és que SÍ que fan revisions d'extintors marins, i que un de nou ronda els 15-20 Euros.. anant be de preu. Et dic alguna cosa quan hi hagi contactat o si trobo alguna cosa millor

Salut i mar!

X

FITZ ROY 03-05-2011 18:52

Re: Revisión extintor
 
Hola!

Revisar extintor 7 euros
Retimbrar (cada 5 anys) 21 euros (per 2kg.)

extintor marí homologat nou 32 euros aprox. (de 3 kg. a internet, sense costos d'enviament)

Salut i Sort!

LP706 03-05-2011 21:59

Re: Revisión extintor
 
Hola a todos:

Yo estoy pasando la ITB en estos días y me dice el Inspector que el extintor tiene que estar homologado (Timoncito) y no hay que revisarlo, salvo que se le haya quitado el precinto, o el manómetro marque menos presión de la adecuada, aguja en la zona verde.

Otra cosa es que por seguridad queramos revisarlo o mejor sustituirlo cada cierto tiempo, ya que los extintores homologados por la DGMM no son caros. En la Tienda del Navegante lo encontráis por 30 euros, creo que no merece la pena revisar ni retimbrar.

Saludos.

juanan_ibz 04-05-2011 14:48

Re: Revisión extintor
 
Bueno yo he pasado la ITB hace poco y los he mandado a revisar a una empresa de extintores normal y corriente, no se si tienen el timon o no, la cosa es que una revision de extintor son unos 7 euros, vale la pena.

iperkeno 04-05-2011 15:04

Re: Revisión extintor
 
Lo dice la ley y hay que cumplirlo o arriesgarse a las consecuencias.
Debe estar homologado y revisado por entidad autorizada...

...pero...

Hace años cambié de barco y, al observar que los dos extintores estaban caducados, puse nuevos (no fuera que al nuevo dueño le pasara algo por querer aprovecharlos...:nop:)

Los guardé en un trastero y hace dos meses los encontré y decidí desacerme de ellos.
Como no sabía donde hacerlo y no quería dejarlos con presión, los disparé.

Adopté todas las precauciones posibles (por si estallaba el "culo" y salía disparado), pero funcionaron a la primera y perfectamente.
El gas estaba intacto y el polvo sin apelmazar.:eek:

La última revisión había sido en 1992...:meparto:

:brindis:

lupillas 04-05-2011 15:19

Re: Revisión extintor
 
Por si os interesa, el timon ese que lleva, significa que cumple con los requisitos del SOLAS (Safety of lifes at Sea). Es decir tiene todos los requisitos necesarios para llevarlos en mercantes (y en yates).

Por mi experiencia como piloto en los mercantes, os recomiendo que llameis al servicio tecnico mas barato. Haran el mismo trabajo. Si los que viven en BCN todavía necesitan revisarlos, le puedo preguntar a mi novia que trabaja en una agencia de consignaciones, dónde los envian.

Ya por recomendación, lo que haría sería vaciarlo y pedir que lo rellenen y listos. Más que nada que el servicio de revisar el extintor, visto en inspecciones (la última de todos los extintores en mi barco fue en noviembre) consiste en poner una pegatina nueva y ver que todo esta en buenas condiciones. Complicado verdad???? :borracho: Decir que en los mercantes cobran casi lo mismo por rellenarlo que por inspeccionarlo. Al menos lo cobraron asi en Mexico.

Adeu

Roscarlos 04-05-2011 16:05

Re: Revisión extintor
 
Buenas a todos:

El problema de los extintores (que no es tanto) como con casi todo lo que esta regulado en España es que esta afectado por diversas normativas, desde convenios internacionales como IMO/SOLAS, a reales decretos, reglamentos, ordenes ministeriales, y no se cuantas cosas más, solo falta un bando de la alcaldía de mi pueblo.

Por simplificar, un extintor es un recipiente a presión y tiene una regulación específica del ministerio de industria, revisiones, trimestrales (que realiza el propio usuario sin más) y otras dos anuales y quinquenales, realizadas por una empresa homologada.

En la anual no hay problema, baratita, se mira el estado general del extintor, se verifica presión (con manometro homologado o pesandose en el caso de los CO2 ya que no disponen de manometro)

Al llegar a los cinco años hay que retimbrar es decir, vaciarlo y someterlo a una prueba de presion hidráulica(maximo tres veces, en total 20 años de vida utíl), repasar interiores, y volver a cargarlo, el total de la operación y según empresa mas o menos sale por lo mismo que uno nuevo, quizas algo más caro uno nuevo, pero tratandose de uno o dos extintores como mucho y teniendo en cuenta que se realiza cada 5 años yo me decantaría sin pensarlo por uno nuevo, podemos estar hablando de 15 a 20 euros mas o menos de diferencia.

Merece la pena, recipiente nuevo, valvulería nueva, y agente extintor nuevo, más moderno, (los agentes extintores tambien como todo han evolucionado y cada día encorporan nuevos aditivos para mejorar la eficacia, la fluidez, y eliminar el efecto de apelmazamiento en el caso del polvo).

Si aún así alguien le tiene cariño a su extintor le aconsejo que antes de llevarlo a retimbrar se busque un lugar donde no moleste y lo vacie, esto obliga como mínimo a la empresa a recargarlo si o si (hay muuucha pillería en esto) y además servira para familiarizarse con el uso el equipo.

Lo de la homologado por la DGMM viene en cumplimiento del convenio SOLAS y de una serie de normas EN, la diferencia pricipal radica en el material de construcción del recipiente y/o su tratamiento posterior para evitar la corrosión en un ambiente marino.

Joer me inspirao... ale unos cafecitos para todos despues del rollazo.

fguerrir 13-06-2012 23:37

Re: Revisión extintor
 
Anlago, sigues haciéndolo? Sigue a ese precio? Dónde?
Gracias:brindis::brindis:

soysusito 14-06-2012 06:54

Re: Revisión extintor
 
La anual 6 € ayer aqui en Murcia


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto