![]() |
Volando con un J80
Impresiona
|
Re: Volando con un J80
¡Pues si que anda, si!:cid5:
|
:cunao:jejeje dentro de poco los narcos venden las planeadoras para comprarse uno de estos, admas ya os imaginais otro con velas verdes persiguiendolos.:meparto::meparto::meparto:
|
que bueno
|
Bonita trasluchada
|
:brindis:
que bonito y que buena impresion transmite el barco. saludos |
:cid5::cid5::cid5::cid5:
|
Vaya caña. Por veces parece que se vaya a clavar en la ola.
:brindis: |
Que pasadaaaaaaaa
SALUDOS A TODOS |
Solamente tres palabras: IM PRE SIONANTE :velero:
|
Hay que controlar mucho para que ese barco no se te vaya de orzada con ese viento y a ese rumbo, además de que sólo van tres a bordo, les faltarían dos tripulantes.
|
Esta tarde, justamente me he fijado que en Marina Coruña hay uno igualito al del vídeo en seco y llama la atención su perfil y su orza...
Uno de mis maestros en esto de la vela tenía especial debilidad por ellos. Una ronda, :brindis: |
Bonitas planeadas
|
ue buenos los tíos, que control.
Hacer andar así a ese barco no está al alcance de cualquiera, imagino. El barco tiene fama de rápido, pero no imaginé que tanto. Gracias por el video. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Saludos:pirata::pirata: |
Realmente impresionante :cid5::cid5::cid5:, una autentica maravilla ver planear el barco.
Un saludo y unas birras, y a seguir asi.:brindis::brindis::brindis: |
En el Mar Menor, en el CAR Infanta Cristina de los Narejos, hay 10 o 12 J80, yo mismo este verano ayude a uno, que se le engancho la orza en las redes que ponen para las medusas, pues estos :velero: no llevan motor, y al salir del pantalan el viento lo llevo contra las redes. Por cierto cuantos nudos puede llegar a coger:nosabo:.
Saludos y :brindis: |
Cita:
Aún estoy empezando a concer la vela de crucero, y desconozco por completo el mundo de las regatas... por lo poco que he leído, los J80 tienen clase propia? Eso significa que hay un circuito en el que compiten en tiempo real? :nosabo: Gracias de nuevo! :gracias: :brindis: |
Cita:
|
:adoracion::adoracion:Joeeer ¿Cuantos litros a los 100 consume este?
de cervezas claro:brindis: |
Cita:
... me da a mi que pocas:cunao::cunao: |
viendo las características técnicas , salvando el asimétrico, no veo grandes diferencias con el first class 8 ....pero supongo que las hay, ¿ algún cofrade que me pueda ilustrar?
|
No burdas, asimétrico e vez de spi, formas de la carena, sencillez de maniobra......etc, etc......:brindis::brindis:
|
También tiene una proporción de lastre/desplazamiento que lo hace muy estable.
|
Hay gente que no te tiene aprecio a la vida :cunao:
¿Vosotros también ponéis la escota entre la amura y el estay, o la pasáis por fuera? |
Cita:
dicho de otro modo , ¿ se justifica el cambio de monotipo por un mejor rendimiento? , para mi que tenga burdas o que la maniobra sea "complicada" tiene su encanto obviamente no he probado el j80, de hay las dudas. |
Cita:
El cambio de monotipos creo que se justifica más por introducir novedades que por manifiesta superioridad del barco nuevo frente al viejo. Creo recordar algún comentario sobre el cambio en Santander y el hecho de que algunos ganaban en "automático" (dicho sea sin acritú y de buen rollo). Dudo mucho que cinco se diviertan tanto en un J80 como en un FC8 o un platú, barcos en los que todas las manos son pocas a la que sube el viento. Bueno, corto que hay que laborar. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:35. |