![]() |
Tornillos de plastico
:sip:Hola llevo media vida .... bueno algo menos :D .... buscando por toda nuetra geografia unos tornillos de plastico (material Nylon, teflon o similar) de cabeza exagonal M16 x 50 mm ... como el de la foto.
http://img231.imageshack.us/img231/8440/tornillorr1.jpg Estos van en las palas de los timones para evitar vibraciones ... y q queden bien ajustadas .... el problema es q a veces se rompen las cabezas de los tornillos y necesito tener uno 6 u 8 tornillos de repuesto. Llame a un comercial de Beneteau y me dijo q ya me llamaria :cunao: ... de eso hace unos 100 años ... claro como no era pa comprar mas :cunao: ... vamos q no quiero saber nada con el proveedor oficial :burlon:. He localizado una empresa que me vende un lote de 25 tornillos q me salen 80 euracos .... pero q hago con 25 tornillacos? En fin, si alguno sabe algun lugar donde me puedan vender un lote no mayor de 10 se lo agradecere con rondas durante todo el 2009 :sip:. Gracias un saludo :tequiero:. |
Re: Tornillos de plastico
HolaBarba Roja:
Mira en una tienda de Modelismo, los aeromodelistas los usamos a veces para sujetar las alas al fuselaje de los aviones. Suerte y "pocas vibraciones" |
aquí tienes de todo...
http://es.rs-online.com/web/search/s...94956090&Nty=1 salu2 y :brindis::brindis::brindis: |
¿Has mirado en Leroy Merlín? Supongo que sí, pero es que me pareció ver tornillos de plástico una vez....:nosabo:
:brindis: |
mira en la web www.tecnodin.es
|
Cita:
Juer! Como no te dediques a los petit gross (pero que muy gross)... va a ser difícil que los de aeromodelismo le valgan. Yo llevo algo parecido pero mi soporte de palas, a base de algún qeu otro golpe (no mío, aclaro), ha acabado por abrazar tan intimamente a la pala que ni vibra, ni resuena, ni se mueve, ni sube, ni nada de nada. También busqué los tornillitos por si acaso, al final me cansé y voy con uno nada más. |
Hola chicos lo primero gracias por la ayuda .... los tornillos los hay en muchos sitios pero hasta M12 .... lo dificil es encontrar la metrica 16 (M16) .... en la pagina de RS q pone Jazz no tienen esa metrica pero la pagina es genial y me la apunto q tiene de todo la recomiendo.
En aeromodelismo se utilizan metricas de 16 mm? (me parece mucho no?) ... pero mirare de todas formas. En Leroy lo tengo pendiente ... la verdad q no he mirado por q me da que la metrica q trabajan sera menor a 16 ... lo comprobare en breve. En la direccion q pone dufour31 si que tienen el tornillo de M16x50 cabeza exagonal en poliamida (Nylon) ... tiene sede en Baracaldo a 20 minutos de mi casa les voy a dar un toque a ver q cuentan. La verdad q sois muy majos .... gracias por vuetra ayuda .... os debo una :brindis: o dos :brindis: si son pequeña. Un saludo y ya os contare donde los consigo por si alguien pudiese necesitar estos tornillos. |
Tu barco es un First 25? Igual y entre varios de los armadores de First podemos comprar un lote de 25. A mi no me molestaría llevar algunos de recambio.
:brindis: |
Hola riskfactor .... mi barco es un First 211 pero seguro que los tornillos son los mismos.
Lo que propones es muy interesante por q esos tornillos al final siempre se rompe alguno ... y no esta de mas llevar algun repuesto. Comprueba en tu First 25 si son M16 x 50 y si coinciden pues nos ponemos a preguntar al personal ok? :borracho:. Saludos :brindis:. P.D. ya podria yo tener un F25 ... :D ... al menos pa mear tranquilo :cunao:. |
Hola, :brindis:yo tengo un first 211, todavía no se me ha roto ningún tornillo de las palas pero me apunto a pagar media docena de esa bolsa de 25 tornillos, si encontramos a alguien más asunto solucionado.
Bob |
A ver que encuentra el cofrade en Barakaldo, pero las bolsas me parece que son de 50 uds. Si quereis puedo gestionar la compra de todos y el posterior envío.
La verdad que me gusta esto, y además hago amigos:pirata: |
Hola, si valen para el 211 yo me apunto al reparto.
Rondas de buen vino :brindis::brindis::brindis: |
Hola chicos ..... parece que esto se anima q alegria por q tengo una ganas locas de conseguir los tornillos de plastico q no veas.
Lo primero y mas importante es ver las medidas de los tornillos yo en mis palas de timon (First 211) he medido M.16 x 50 mm. Estarias bien para evitar errores q midieseis los tornillos de vuestros barcos y ver si todos coincidimos al menos en la metrica 16 .... :sip:... por q la longitud no es tan importante siempre se pueden compran mas largos y cortar. La longitud para el First 21 con 50 mm va bien pero en los F25 no se. Por otro lado si dufour31 te animas a ser el gestor por mi de maravilla de veras ... para hacerte el trabajo mas facil en el siguiente enlace venden por correo los tornillos en lotes de 25 unidades, te adjunto dirección. Como veras vienen precios con iva y transporte para diferentes cantidades ... a mas cantidad mas barato salen, la cantidad minima es de 25. http://www.skiffy.com/docs/menufr.cf...FQ9WtAodmhmfng dufour31 en el enlance ademas de venir todas las caracteristicas tecnicas del tornillo hay una casilla para poner la cantidad de tornillos a pedir ... si pones 25 (cantidad minima) y pulsas Add to basket te sale una factura proforma con iva y gastos de envio ... algo asi cercano a los 80 euros creo recordar. Cualquier duda me dices .... como creo q somos 5 los interesados toca de 5 tornillos por cabeza ... si es q soy de numeros :D. Un saludo :brindis:. |
Se me olvidaba la referencia del tornillo para q lo localices antes en la web es: 079 1650 000 02, tornillo cabeza exagonal M16 x 50 en poliamida.
Un saludo :brindis: |
Hola Barba Roja
A mi me consta que en catalogo hay dos empresas que tienen estos tornillos. Una es OPAC que esta en IRUN (Ezurriki, 16 - T 943 260 026) y la otra es Painco Iberica de Madrid (91 643 11 90) esta distribuye la marca Skiffy y mis colegas me han dicho que una bolsa de 25 puede costar alrededor de unos 40 €, lo que ocurre que no siempre tienen en stock. Bueno y ya que estoy en la taberna, aprovecho y porque no nos tomamos una ronda?. Invito yo. Pd. Perdonar mi torpeza, pero todavia no se utilizar los motiiconos o como se llamen estos dibujitos que se mueven. |
Gracias por la info Tom, 25 tornillos 40 Euros esta genial .... OPAC solo tienen hasta M12 .... hable con ellos y me digeron q la M16 la hacian bajo encargo.
Un saludo :brindis: |
Barba Roja, lo miro y te digo si valen o no. Gracias :brindis:
|
Como tenemos el tema? Cuantos hay? y cantidades
|
dufour31 .... a mi vete apuntandome en la lista y necesito minimo 5 tornillos ... un saludo :brindis:.
|
Seguimos aqui .... :D
|
ya te tengo Barbarroja, y los demàs?
|
Yo sigo pendiente de saber si valen para el 25. :brindis:
|
:brindis::brindis:
Amigo ¨Barba Roja, yo tengo un first 23.5 y afortunadamente tengo alguno de repuesto en mi caja de herramientas, que me dejaron los anteriores propietarios. Pero al distribuidor beneteau de getxo le pedí unos casquillos para el eje del timón, y hasta hoy (18 meses ), y eso que me tomó el tfno etc. Lo mismo para la patente, en Getxo, Hempel un bote 54 Euros sin pestañear, en Leioa el mismo 39 Euros. Que tengas suerte :brindis::brindis: |
Hola chicos reinicio el tema ..... sobre los tornillos ...... me venden 25 unidades alguien quier alguno o q?
Venga q los voy a pedir .... un saludo. P.D. Si alguien esta interesado que me envie privado con cantidad (os comentoprecio) y direccion de envio .... los enviaria contrareemboso o asi. |
Bueno chicos los tornillos salen a 2.5 euros unidad más lo q cueste enviarlos a cada uno por correo ordinario ........ puse nota tambien en el post de los first 21 por si alguien necesita alguno.
Me parece que me van a sobrar tornillos :cunao: ... si alguno necesitais que me diga cuanto y le apunto en la lista ... por ahora solo me han pedido dos ... me voy hacer rico :cunao:. Un saludo :brindis: ... y a vuestra salud. BR |
Hola a todos de nuevo .... a los interesados he parado la compra de tornillos ..... por q me piden 18 euros mas de portes y ya esto me parece exagerado ..... voy a seguir buscando y con lo que descubra os vuelvo a comentar a los interesados.
De entrada me hare un invento para el tornillo q tengo roto ... a ver q sale. Un saludo :brindis: |
Hola, Barba Roja:
Yo tengo un first 211 desde 2004 y he tenido el mismo problema con los dichosos tornillos de plástico. Ya he repuesto 3, a un precio de diamante (en Beneteau, 30 euros de vellón la unidad, !!!! hasta que se me inflaron las narices y me he puesto a investigar las causas, ya que un amigo tiene el mismo barco y no tiene ese problema. He descubierto que la razón es que el soporte de aluminio y la rosca (hembra) donde va encastrado el tornillito se ha abierto como consecuencia de la tensión, ya sabes que el aluminio es bastante blando, de forma que el ángulo de incidencia de la punta del tornillo sobre la superficie de la pala no es de 90º sino de algunos grados mas, lo que torsiona el cuerpo del tornillo y lo dobla, y al doblarse, claro, cualquier movimiento de la pala lo rompe. No he encontrado ninguna solución alternativa, salvo enderezar con mucho cuidado el aluminio con una prensilla hasta comprobar que la cabeza del tornillo asienta en toda su superficie sobre la pala del timón, pero se ha vuelto a doblar (el aluminio), así que le he introducido una cuña entre el aluminio y la pala para que el tornillo no haga fuerza, sino la cuña. La cuña la he encargado de tablero marino y la he pintado de blanco. No deja de ser una chapuza criminal pero no veo otra solución, salvo sustituir toda la pieza en ambos timones. Un coñazo. ¿Se te ha ocurrido alguna otra solución mejor?. Saludos. Fernando |
Coño Fernandom me dejas sin aliento :eek:!!!! ... 30 euros cada tornillo de plastico?????????????????? .... espera que me recupere del susto y sigo escribiendo :borracho::borracho::borracho:.
Los soportes de mi barco donde va el tornillo no estan torcidos ... es más, el tornillo en principio creo recordar que apoya perfectamente. Pienso que lo que has echo de forzar de nuevo el aluminio es una equivocación por que lo has fatigado mas ... de echo se te ha vuelto a doblar, asi que dejalo estar por que se te puede llegar a partir ... si se rompen los tornillos ponlos de acero inox y donde apoya con la pala el tornilllo pones un protector de goma o similar. De todas formas, lo que nos cuentas de que se te han doblado los soportes de aluminio se me hace raro ... no sera por alguna otra cosa?? Mas ... si beneteau vende esos tornillos a 30 euros cuando valen unos 2 euros la unidad aprox por lo alto ... cuanto les costara hacer una mierda de sus barcos me pregunto ... me da verguenza ajena ... en este mundo se esta perdiendo el norte. Otra cosa, para los que teneis el motor Mercury 4t 6cv en vuestros 21 ... he tenido que cambiar la aguja de admisión y el flotador del carburador ... 70 euros por la patilla .... VIVA LA CRISIS :cunao:. Un saludo BR |
Prueba a colocar el mensaje en el post del 211 que a lo mejor a alguien mas le interesa y no lo ha leido.
|
Disculpar que entre tarde pero hasta hoy no vi este tema.
Si no habéis comprado nada, os adjunto este link (están en Madrid): http://www.mossexpress.es/mss/mss-pc...T-7E7M37-68451 Como véis tienen de todo en tornillería de plástico (la página es la del tornillo que decís y tienen de métrica 16 en varias longitudes). Lo malo, la cantidad para ese tornillo en concreto es 250 unidades. Lo bueno, les llamas, preguntas por Iovanna :adoracion: (recepciona las llamadas y es muy amable), le comentas tu problema y te pueden eviar menos cantidad (hombre, uno sólo no, pero menos es posible, y aunque sean más de los que quieres a lo mejor el precio te compensa). Yo necesitaba tuercas autoblocantes de plástico, la bolsa era de 1000 unidades pero me dieron las que quería que eran 100. Bueno y si eres de Madrid y te pasas por su almacén, hasta a lo mejor te dan uno sólo (eso sí, invita a algo a Iovanna) :cunao:. Saludos. |
Reflotando... el tema alguien ha conseguido tornillos a buen precio?¿¿
saludos |
Cita:
A favoritos. |
Cita:
|
Hay .... los tornillos de plasticos :adoracion: .... jolly-roger :burlon:
Kareaga, 53 planta 2ª local K2 Baracaldo Te los venden sueltos ... al menos yo compre algunos ... no recuerdo el precio pero merece la pena ... acercate o mejor aun llamales primero a ver si tienen es stock. tlf 944850917 ... suerte compañero :brindis:. P.D. en principio imagino sigan ahi ... ya se sabe con esto de la crisis :confused: |
Cita:
que tal las regatillas barba???...:burlon::burlon: salud |
Apa jolly-roger ... ahora ando más en class 8 en Castro (locura de barco) pero tengo muxas ganas de pasarme por el Kanta pa visitar a la tropa ... se les echa de menos :sip:.
Si no encuentras tornillos dame toque, alguno puedo tener por ahi de M16 ... ¿pa q necesitas pa algún timon o asi? Suerte y saludos :brindis:. |
Hola barba,si que necesito alguún tornillo....:cunao::cunao::cunao:...ejem unos para la pla de mi first 235 que ando remozando...y otros quizas para mi:cunao:.
gracias por tu ofrecimiento, pero primero preguntare en la dirección que me diste...y si no ya hablaremos... thanks iñaki |
Hola gente, un calvados para los jubilados, para el resto un cafe con leche.
¿Sabeis de algun comercio en Barcelona que venda tornillos de nylon de cabeza hexagonal al detall? :brindis: |
Hola Clapton .... yo los consegui en esta empresa TECNODIN ... ellos son fabricantes pero me vendieron sin problemas.
Yo los compre en Bilbao ... pero tengo aqui delante un catalogo suyo y son de Barcelona. Su web ... www.tecnodin.com Un saludo :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48. |