![]() |
Falleció "El Ruso" EVGENY GVODZEV
Publicado en el Galeon Pirata de Argentina.
"EVGENY GVODZEV (El Ruso) Era marino mercante y, cuando se jubilo, no pudo vivir lejos del mar. Las limitaciones solo sirvieron para que su barco tuviera la eslora del balcon donde lo construyo: 3,70 m. Pero su espiritu y su coraje lo llevaron a dar con ese barco la vuelta al mundo. Dos veces. Paso por Buenos Aires por el 2005, creo. Me hubiera gustado conocerlo. Si alguno lo hizo, por favor, comparta. Lo encontraron muerto, en Italia. Supongo que navegando en su barco SAID. Pido al Galeon poner la bandera a media asta y que me acompañen en un brindis con el mejor vodka, por el Ruso. El del barcazo chiquito. El del corazon enorme. El del gran amor al mar que hace que hoy lo despidamos como a un hermano. Marcel" PfdB:calavera: |
Re: Falleció "El Ruso" EVGENY GVODZEV
Brindemos!!
Si lo encontraron en el barco, estaba dónde quiso vivir y, con él, se ha marchado navegando. Ojalá, allá donde esté, pueda seguir con sus travesías. Saludos Luis Pepe, cuanto tiempo. |
Hace unos años le hicieron un reportaje en una publicación nautica española. Increible verlo dentro del barco que no llegaba a 4 mtros y pensar que daba la vuelta al mundo...
No lo conocí, pero creo que es una gran perdida para el mundo del mar. Hoy brindo a su memoria |
|
alguna foto mas sobre el y su barco... cuando paso por mi zona, la gente se penso que venia en una tabla de surf... nos dejo muy impresionados a todos.
Q.E.P.D |
R.I.P. , Un brindiz por el alma de este MARINO :brindis:, Lo ví en el puerto de Las Palmas hace algunos años, impresionante el barquito, sabía de su historia y cuando se lo conté a mi almiranta, no se lo creía que desde Rusia llegara hasta Las Palmas en aquel cajonsito, impresionante.
|
Ahora si que navega libremente. RIP
|
:brindis::brindis::brindis: por él y su eterno navegar!!!
|
Con que poco se es feliz. ....... Lamentable perdida.
|
In Memoriam,:brindis::brindis::brindis:
No conocía su historia, :gracias: :brindis: |
Cita:
Brindo por ese grán marino :borracho: Si el saber marinero es inversamente proporcional al tamaño del barco que comanda, este hombre es un marino descomunal. Que tenga buenas singladuras en el mar eterno. :brindis: con vodka por supuesto. |
Es un gran ejemplo para todos los navegantes.
Nunca mas dire que mi Hurley 22 es muy pequeño. |
Hace tiempo lei algo sobre este navegante. Hablaba sobre el Rafael del Castillo. Nunca me olvide de aquel relato. Imposible olvidar algo así
Me siento triste por la perdida. Seguro que la mar tambien llora la pérdida Un brindis por él :borracho: |
El mejor vodka de la casa por ese Marino :brindis:
Para mi Smirnof 70 |
Cita:
SUSCRIBO TOTALMENTE!!! Por el "Ruso" :brindis: |
Bebamos por un marino cabal, con un corazón que no le cabia dentro del pecho. Yo, de mayor, me gustaría parecerme a él.
Su barco era pequeño, pero el mar era suyo. :brindis: |
Descanse en paz :borracho: En su memoria. ¿Qué no conseguiríamos con un ápice de su coraje y amor por la mar? ¿Cuántos le habrán llamado loco; cuánto se habrá reido de nuestra locura?
|
Una botella de Vodka y Caviar de Irán para este hombre.
Ha cumplido su sueño de surcar los mares con una modesta embarcación "home made". :brindis::brindis::brindis: |
Eso si que es coraje!! Un brindis porque siga navegando por aguas plácidas.
:brindis::brindis::brindis: |
:brindis:
|
JODER, CON LOS DE BILBAO.:brindis:
Perdón por el taco |
Por el :brindis:
|
Que Eolo y Neptuno le acompañen en esta nueva travesia.
Un brindis por su nueva singladura. :brindis::brindis::brindis: |
Siempre me impresionó la foto de su mini-astillero colgante... Un brindis por él...
|
Por vidas tan potentes como la suya.
:brindis::brindis::brindis: |
Что наша мать MAR принял твой дух и sosiege наша душа.
Предложил тост за тебя товарищ.:brindis::brindis: Que nuestra madre la mar acoja tu espíritu y sosiegue nuestra alma. Brindo por ti camarada. |
Dasvidania Evgeny, creo que en una de las revistas nauticas, le hicieron un reportaje y si no recuerdo mal, navegaba sin aguja ni GPS ni nada.
Imaginaros la cara que pondrian los que se lo han encontrado en la otra parte del mundo, cuando les conto su historia. Vodka por Evgeny. :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
:brindis: Un brindis por un increible marino.
Espero que siga navegando por otros mares sin tempestades. QEPD |
¡Hola¡:D
:brindis::borracho::brindis: Todos mis brindis por/con el, Me alegro que este en ese navegar infinito Y si donde esta, sabe cuando, le pido me espere en mi puerto, para seguir con el en esa navegación sin trabas salu2 rolando:velero::borracho: |
:brindis::brindis::brindis::brindis:
por un gran marino |
Me uno al brindis, en honor de un gran marino. :brindis: Que siga navegando por los mares del otro mundo. :velero:
|
Si lo hubieran visto los inspectores de mi capitanía lo habrían metido hasta en la carcel y no lo habrían dejado salir del puerto porque con ese chinchorro seguro que se iba a pique nada mas salir, y el dio sólamente la vuelta al mundo. Menos burocracia y más libertad.
Un brindis por él y la gente libre como él. :brindis: |
Ciertamente inspera una sana envidia.
|
:brindis::brindis::brindis:
|
Nada resiste al deseo. Su inmenso legado: LA HUMILDAD
Descanse en paz marino!! |
Escrito para gente como EVGENY
Traten otros del gobierno del mundo y sus monarquías, mientras gobiernan mis días mantequillas y pan tierno, y las mañanas de invierno naranjada y aguardiente. y ríase la gente. Coma en dorada vajilla el príncipe mil cuidados como píldoras dorados: que yo en mi pobre mesilla quiero más una morcilla que en el asador reviente, y ríase la gente. Cuando cubra las montañas de plata y nieve el enero tenga yo lleno el brasero de bellotas y castañas, y quien las dulces patrañas del rey que rabió me cuente y ríase la gente. Busque muy enhorabuena el mercader nuevos soles; yo conchas y caracoles entre la menuda arena, escuchando a Filomena sobre el chopo de la fuente, y ríase la gente. Luis de Góngora |
Su barco era pequeño, su corazón demasiado grande y cuando navegaba ...... acariciaba el mar.
Ahora estará rodeado de las bellas Nereidas. Que Neptuno y Poseidon le acompañen siempre. :adoracion::capitan: |
Estos marineros son los que nos indican que todo sueño es posible, y que son los miedos los que no nos permiten avanzar.
|
Yo también brindo, pero el finado se llamaba GVOZDEV y no GVODZEV (Ojo al cambio entre la Z y la D). Por otro lado, si hubiese sido español no hubiera podido botar semejante barco, con lo que no habría circunnavegado, pero a lo mejor seguiría vivo en alguna residencia de ancianos.:nosabo:
:brindis: |
Descanse en paz.
Que forma tan hermosa de morir !!! No lo conocia y me he quedado impresionado... Esa foto del barco en el balcón... Me sonrroja pensar ahora en lo que le pedimos a un barco para salir a navegar. Solo el equipamiento para zona 1 hundiria su barco. Una lección de voluntad y humildad.:gracias: Y unas :brindis::brindis: en su memoria. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:38. |