La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   A la deriva en una nevera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29685)

Camba 20-01-2009 22:09

A la deriva en una nevera

Hoy se me ocurrió echarle un vistazo a la prensa extranjera, por lo de Obama y me econtré con una noticia de que 2 pescadores habían permanecido 25 días a la deriva a bordo de una nevera en las costas de Australia, para complicar más las cosas la zona destá infestada de tiburones.
Lamentablemente otros 18 miembros de la tripulación están desaparecidos.

Buena proa y que no nos falle la "nevera".
Camba
Os dejo el enlace
http://www.timesonline.co.uk/tol/new...cle5551515.ece

Kendwa 20-01-2009 22:20

Re: A la deriva en una nevera

:eek: :eek: :eek:

Por lo que dice la noticia, no sólo sobrevivieron 25 días en una nevera (por cierto, se dice neBera :D), sino que además lo pudieron hacer gracias a varios temporales y ciclones que sufrieron a bordo del "artefacto", lo que les permitió almacenar mucha agua de lluvia... ¿Ese trasto aguantó un ciclón así, por las buenas?

kendwa (estupefacta)

napoleon 20-01-2009 22:31

Cita:

Originalmente publicado por Camba (Mensaje 469615)
Hoy se me ocurrió echarle un vistazo a la prensa extranjera, por lo de Obama y me econtré con una noticia de que 2 pescadores habían permanecido 25 días a la deriva a bordo de una nevera en las costas de Australia, para complicar más las cosas la zona destá infestada de tiburones.
Lamentablemente otros 18 miembros de la tripulación están desaparecidos.

Buena proa y que no nos falle la "nevera".
Camba
Os dejo el enlace
http://www.timesonline.co.uk/tol/new...cle5551515.ece

por lo menos las cervezas estarían fresquitas:meparto::meparto:

Relampago 20-01-2009 22:36

Jod*r!

Estoy haciendo el tonto con la balsa.

¿Las neveras de seguridad pasan revisones todos los años o cada cuatro?
:burlon:

festuc 20-01-2009 22:36

francamente, cuesta creerlo.:nosabo:

PIK 20-01-2009 22:39

¿Para qué zona estaba despachada?

Islanautica 20-01-2009 22:40

Hay una cosa muy importante que no cuentan, ese modelo de nevera de prodecencia española fue homologada por la DGMM e instalada por un frigorista homologado por el ministerio de fomento, ademas como se ha podido comprobar cumple con la GMDSS, los dos rescatados son los unicos que "pagaron las tasas" por eso los demas no pudieron subir.

vigiadeoccidente 20-01-2009 23:41

¿de que se extraña nadie?, en las neveras todo se conserva mejor; si tuviera congelador ***** hubieran durado años.

pipe 20-01-2009 23:44

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 469627)

Por lo que dice la noticia, no sólo sobrevivieron 25 días en una nevera (por cierto, se dice neBera :D), sino que además lo pudieron hacer gracias a varios temporales y ciclones que sufrieron a bordo del "artefacto", lo que les permitió almacenar mucha agua de lluvia... ¿Ese trasto aguantó un ciclón así, por las buenas?

kendwa (estupefacta)

:brindis:

esta claro que las neBeras se mantienen mejor que las neveras :meparto:

KUMI 20-01-2009 23:46

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 469717)

Ya estabas tardando :cid5::cid5:

Por tu neBera y a tu salud :borracho:

:brindis::brindis:

Marconcio 21-01-2009 00:51

¿18 desaparecidos y haciendo broma? :nosabo:

PIK 21-01-2009 01:03

Aquí nadie bromea con los muertos. Bromeamos con la nebera.
Mientras aquí se bromea cada día, en el mundo ocurren desgracias constantemente. No creo que privarnos del sentido del humor arregle nada. No veo en el hilo ninguna falta de respeto hacia los muertos.

Jadarvi 21-01-2009 01:06

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 469806)

No creo que la broma sea por los 18 desaparecidos... sino por la providencial forma en que ha sido posible hallar a dos supervivientes... sin nevera seguro que estaríamos lamentando 20 desaparecidos.

Así que yo propongo brindar por los supervivientes y desear un pacífico descanso entre las olas a los desaparecidos que, probablemente sean ya fallecidos...

:brindis::brindis::brindis: por la suerte de algunos, aunque sea en forma de neBera....

Kendwa 21-01-2009 01:12

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 469717)

Pos eso debe ser... que las neBeras aguantan ciclones sin naufragar... :meparto::meparto::meparto:

Kendwa 21-01-2009 01:18

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 469814)
No creo que la broma sea por los 18 desaparecidos... sino por la providencial forma en que ha sido posible hallar a dos supervivientes... sin nevera seguro que estaríamos lamentando 20 desaparecidos.

Así que yo propongo brindar por los supervivientes y desear un pacífico descanso entre las olas a los desaparecidos que, probablemente sean ya fallecidos...

:brindis::brindis::brindis: por la suerte de algunos, aunque sea ne forma de neBera....

Yo no lo habría expresado mejor... sólo cambiaría la palabra "providencial" por "sorprendente" o "difícil de creer" (por lo menos, tal como lo cuentan). Y de la sorpresa e incredulidad creo que vienen las bromas, no por falta de respeto ni dolor por los fallecidos.

:brindis::brindis::brindis:

kendwa

Kiro 21-01-2009 01:46

sorpresas te da la vida...
:brindis: con respeto en memoria de los que no sobrevivieron

y :borracho::borracho: por los neBera supervivientes...

Flavio Govednik 21-01-2009 06:38

Es pahelarse! :eek:

Alphecca 21-01-2009 07:36

LA nevera de PANXUT ¡¡¡¡¡¡¡¡

Relampago 21-01-2009 12:07

Menos mal que fue en Austrailia.

Si llega a ser en España, al llegar a tierra le hubieran pedido los papeles de la nevera y les hubieran multado. :pirata:

Os podéis reir, pero recuerdo el caso de un marinero de un guardacostas español que cayó por la borda en el Estrecho y ganó la costa a nado, tras desprenderse de la ropa.
Al llegar a tierra, lo detuvo la Guardia Civil. :confused:

konz 21-01-2009 15:37

¿se dice neBera o NieBera?:cunao::cunao::cunao:

armensis 21-01-2009 16:09

http://www.customs.gov.au/webdata/re...-_webimage.jpg

Camba 21-01-2009 17:47

Cita:

Originalmente publicado por konz (Mensaje 470266)
¿se dice neBera o NieBera?:cunao::cunao::cunao:

Se dice arcón
NeBera... de Barco y NieBera de Blanca Nieves, o así..., creo que es Nieves Blanca.

Navigator 21-01-2009 18:14

En mi pueblo hace muchos años se hacían regatas de artefactos flotantes
los mas habituales eran las neveras sin congelador,(las que venían con congelador eran las último modelo no se las podía permitir cualquiera, :cunao:)
Se podía organizar la copa América en nevera, :velero:
Unas rondas de cerveza fresca que esta en la nevera para todos, :brindis:

Y ahora sin coñas un respetuoso recuerdo para los desaparecidos

Epep 21-01-2009 18:57

No se de que os extrañais, si visteis la última película de Harrison Ford, o Indiana Jones, no se cual es peor:sorry::sorry: el prota se salva de una explosión nuclear... dentro de una nevera(o nebera). saludos

Relampago 21-01-2009 19:34

Cita:

Originalmente publicado por Navigator (Mensaje 470398)
En mi pueblo hace muchos años se hacían regatas de artefactos flotantes
los mas habituales eran las neveras sin congelador,(las que venían con congelador eran las último modelo no se las podía permitir cualquiera, :cunao:)

Yo ya lo intenté con una Edesa Fr ****. :barcopapel:

Y no iba mal en IMS, pero con el RN me la han dejado fatal y ya no es competitiva, así que tuve que venderla.

Con deciros que una Bosch del 2008 sólo me da 24'' por milla. :eek:

¡Qué robo! :cagoento:

gracy 21-01-2009 19:44

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 469806)

De acuerdo contigo Marconcio, suelo ponerme en la piel de quien vive estas situaciones y creo que eso es lo que me quita el "buen" humor.
De todas formas envidio ( y esta es la primera vez que utilizo esta palabra en España) a quienes tienen la habilidad de reirse de todo, obviamente viven màs felices. Làstima de mi.

pataplastico 21-01-2009 23:19

No dejan de sorprenderme los 25 días. Hay gente que está hecha de otra pasta, y no sólo físicamente.

primero 21-01-2009 23:57

Bueno esto parece que viene a demostrar que se puede navegar con cualquier eslora prácticamente :meparto::meparto:y con cualquier tipo de mar, ya estoy viendo este tipo de barcos en el salón náutico :burlon:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:34.