La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Venden 500 Títulos Náuticos Falsos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=30230)

charran 31-01-2009 10:22

Venden 500 Títulos Náuticos Falsos

Un magnífico trabajo de la Guardia Civil:cid5: ,han conseguido detener a estos tres proveedores de títulos en Galicia...

http://www.elcorreogallego.es/galici...oticia-390661/

Saludos.

Jadarvi 31-01-2009 10:33

Re: Venden 500 Títulos Náuticos Falsos

Totalmente de acuerdo!!! Una cosa es que pensemos que la legislación y requisitos de las titulaciones náuticas sean excesivos y farragosos... y otra cosa es que haya "listos" por ahí aprovechándose de la gente y de su "vaguería".... ahora, para completar la jugada habría que enganchar a los 500 falsos titulados y meterles un buen "paquete"... porque si ellos no compran, los otros no venden títulos falsificados.

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: magnífico trabajo.

:brindis::brindis::brindis: a vuestra salud!!!

Choquero 31-01-2009 10:49

Y se atreven a llamar "victimas" a los mangantes que han comprado el título cuando solo son el otro brazo necesario para equilibrar esa delictiva balanza.
:cagoento::cagoento::cagoento:

marino1253 31-01-2009 10:53

pues lo dicho, que ya esta bien....asi se hace, bien por los verdes...:brindis:

Sahel 31-01-2009 11:44

:cid5::cid5::cid5:

Enhorabuena a la G.C.
Ganamos todos.

PIK 31-01-2009 13:25

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 480226)
Totalmente de acuerdo!!! Una cosa es que pensemos que la legislación y requisitos de las titulaciones náuticas sean excesivos y farragosos... y otra cosa es que haya "listos" por ahí aprovechándose de la gente y de su "vaguería".... ahora, para completar la jugada habría que enganchar a los 500 falsos titulados y meterles un buen "paquete"... porque si ellos no compran, los otros no venden títulos falsificados.

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: magnífico trabajo.

:brindis::brindis::brindis: a vuestra salud!!!

Tienes razón, parece el timo de la estampita, que no sabes quien es el peor, si el timador o el timado.
De todas formas por lo que pone en la noticia lo de los títulos náuticos es lo menos grave !!!
:brindis::brindis:

vigiadeoccidente 31-01-2009 14:47

500 títulos!!:eek:

Como los manden a todos a navegar a su casa, (amén) lo mismo se soluciona de golpe el problema de los amarres.

cierraelpico 31-01-2009 16:14

buenas tardes bona tarda

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 480231)
Y se atreven a llamar "victimas" a los mangantes que han comprado el título cuando solo son el otro brazo necesario para equilibrar esa delictiva balanza.

:cid5::cid5::cid5::cid5:

esquitx 31-01-2009 17:03

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 480231)

totalmente de acuerdo !! no sé decir quién es más cab*ón, si el "listo" que lo vende o el "espavilao" que lo compra.

Bravo 31-01-2009 17:35

Cita:

Originalmente publicado por sahel (Mensaje 480271)

Enhorabuena a la G.C.
Ganamos todos.

Si, ganariamos todos si dejasen de tocarnos los guevs con tanta titulación y tanto rollo. Seguro que estás historias no se dan en Inglaterra y otros paises naúticamente civilizados.

Relampago 31-01-2009 18:10

Seguro que no. :nop:

Pero, ¿qué ocurriría en España de no exigirse? ¿Quién se tomaría la molestia de hacer algo tan contrario a nuestro carácter como reconocer que uno no sabe y buscar quien le enseñe?
Si aquí sacas un día a uno de paseo que no se ha montado en un barco en su vida y antes de volver al puerto te está corrigiendo las maniobras. A la semana se ha comprado una revista, ha hablado con otro "enterao" y ya se consideran capaces de cruzar el Atlántico este verano. :velero:

Hay empresas que ofrecen cursos para aprender a llevar un barco. No te dan título, sólo te enseñan. ¿Cuánta gente acude a ellos? :calavera:

Yo he leído relatos aquí espeluznantes por las barbaridades que hacen algunos (con o sin título). :eek:

Ahora es difícil saber qué fue primero. ¿Somos así porque la administración nos restringe y controla o es al contrario? :nosabo:

Lo que sí sé es que es hora de que pensemos por nosotros mismos, que exijamos una normativa más sensata de titulaciones y que nos metamos en la cabeza que una cosa es hacer las cosas bien y otra cumplir las leyes.
Si puedo hago las dos, pero si tengo que elegir, lo tengo claro.

Para lo prmero me he asociado a ANAVRE

:brindis:

patachula 31-01-2009 18:17

Saludos y :borracho:pa de ron para aligerar el gaznate. Como hay un par de post con este tema, hay va una de PIRATAS :borracho:

Crimilda 31-01-2009 18:26

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 480351)
Tienes razón, parece el timo de la estampita, que no sabes quien es el peor, si el timador o el timado.
De todas formas por lo que pone en la noticia lo de los títulos náuticos es lo menos grave !!!

Estoy de acuerdo contigo en esto. Los títulos de médicos, farmaceúticos, químicos y demás comportan un peligro mucho mayor. Ahí sí que las "víctimas" son doblemente criminales.

artur23 31-01-2009 18:38

Vaya. Yo que me quería hacer con el carné de ministro..
Al final me tendré que examinar :cagoento: :meparto::meparto:
Un :cid5: por los que vigilan estas cosas

espunki 31-01-2009 22:25

Cita:

Originalmente publicado por Relampago (Mensaje 480524)
Seguro que no. :nop:

Pero, ¿qué ocurriría en España de no exigirse? ¿Quién se tomaría la molestia de hacer algo tan contrario a nuestro carácter como reconocer que uno no sabe y buscar quien le enseñe?
Si aquí sacas un día a uno de paseo que no se ha montado en un barco en su vida y antes de volver al puerto te está corrigiendo las maniobras. A la semana se ha comprado una revista, ha hablado con otro "enterao" y ya se consideran capaces de cruzar el Atlántico este verano. :velero:

Hay empresas que ofrecen cursos para aprender a llevar un barco. No te dan título, sólo te enseñan. ¿Cuánta gente acude a ellos? :calavera:

Yo he leído relatos aquí espeluznantes por las barbaridades que hacen algunos (con o sin título). :eek:

Ahora es difícil saber qué fue primero. ¿Somos así porque la administración nos restringe y controla o es al contrario? :nosabo:

Lo que sí sé es que es hora de que pensemos por nosotros mismos, que exijamos una normativa más sensata de titulaciones y que nos metamos en la cabeza que una cosa es hacer las cosas bien y otra cumplir las leyes.
Si puedo hago las dos, pero si tengo que elegir, lo tengo claro.

Para lo prmero me he asociado a ANAVRE

para mi ver, esas titulaciones nauticas no son mas que un negocio,pienso que para navegar harian falta dias de mar, y no solo ,un poco de teorica con una practica dando una vuelta por el puerto, de lo cual unos meses despues no te acuerdas de nada, mi abuelo tenia unas titulaciones pesimas y en cambio siempre vivio del mar y sabia como y hasta donde podia llegar sin gps ni sonda(un lobo de mar) y todo ello aprendiendo de otros que sabian y machacandolo dia a dia, es como todo, cuando yo estudiaba fp me daban mucha teoria pero aprendi mas en cursos realizados por el instituto de la marina en los cuales trabajabas ,que en el fp, con esto no quiero decir que todos los titulos sean iguales, supongo que la titulacion de un doctor no tendra nada que ver con un PER seguramente haran cantidad de practicasy estaran la mar de especializados ya que la salud no es un juego, ,pero en el caso de las titulaciones nauticas no es el caso, conozco cantidad de mecanicos navales que no han tenido titulo pero no tienen nada que desear de los que los tienen sino todo lo contrario, pienso que en este pais se le da prioridad al papel y ese papel tiene una base pesima mucha teoria y poca practica, tenemos una formacion pesima comparada con otros paises, en la cal poco se invierte

patachula 01-02-2009 00:18

Saludos y :brindis:citas.He dejado arriba a Espronceda porque di mi opinión en el otro hilo paralelo, donde venía a decir que las atribuciones náuticas y de conducción por carretera deberían, como antaño, basarse en la experiencia. Primero un camión de 3500kg y luego un autocar.Dos años con una 125cc y luego una 600cc. La intervención de Spunki :pirata:me hace recordar que en el 92, cuando empezaron con la titulitis yo estaba en Chipiona (Cádiz). Vivía en una casa que aún tienen mis padres. Trabajaba en un pesquero y cada noche eran mas y mas los pescadores que acudían a casa para que les ayudase con el curso de marinero etc.. (obligatorio para trabajar,yo hacía mecánico de litoral). Gente que tiraba de riñones, toda su vida en la mar pescando. Alucinaba con su sapiencia y pericia marinera "in situ".Padres de familia se quedaron sin trabajo.Algunos se dieron a las drogas. Apenas entendían de que iba aquello porque apenas sabían leer y sumar. Este recuerdo me afecta y en mi "supina" ignorancia me avergüenza.:calavera:

Sobrequilla 01-02-2009 10:51

:brindis::brindis: ¡¡¡¡¡ A LA CARCEL XA!!!!!:cagoento:SERAN BANADIDOS:cagoento:

serdicalo 01-02-2009 11:17

Ya me parecía raro que alguno recetase supositorios para el dolor de cabeza...

trabañarru 01-02-2009 11:39

Cita:

Originalmente publicado por espunki (Mensaje 480800)
para mi ver, esas titulaciones nauticas no son mas que un negocio,pienso que para navegar harian falta dias de mar, y no solo ,un poco de teorica con una practica dando una vuelta por el puerto, de lo cual unos meses despues no te acuerdas de nada, mi abuelo tenia unas titulaciones pesimas y en cambio siempre vivio del mar y sabia como y hasta donde podia llegar sin gps ni sonda(un lobo de mar) y todo ello aprendiendo de otros que sabian y machacandolo dia a dia, es como todo, cuando yo estudiaba fp me daban mucha teoria pero aprendi mas en cursos realizados por el instituto de la marina en los cuales trabajabas ,que en el fp, con esto no quiero decir que todos los titulos sean iguales, supongo que la titulacion de un doctor no tendra nada que ver con un PER seguramente haran cantidad de practicasy estaran la mar de especializados ya que la salud no es un juego, ,pero en el caso de las titulaciones nauticas no es el caso, conozco cantidad de mecanicos navales que no han tenido titulo pero no tienen nada que desear de los que los tienen sino todo lo contrario, pienso que en este pais se le da prioridad al papel y ese papel tiene una base pesima mucha teoria y poca practica, tenemos una formacion pesima comparada con otros paises, en la cal poco se invierte

La eterna discusión, titulación o experiencia, conozco bastantes patrones de altura que no disponen de titulación pero que tienen una experiencia en la mar que ya les gustaría a muchos profesores de náutica y en el extremo opuesto mucho capitan de yate y algún capitan de pesca que ha base de estudio y con pocas horas de mar están autorizados para el mando de buques de pesca o de recreo sin limite de eslora en cualquier océano del mundo, para muestra os cuento mi caso:
Fui pescador profesional desde los 16 hasta los 30 años en un barco de 28 metros pescando especies pelágicas con artes de cerco y tunidos a cacea y cebo vivo, cantábrico, atlántico N, costa de Francia, Irlanda, Azores, Madeira, Canarias y mediterráneo, formaban nuestra zona de pesca según temporada,siempre navegue en el mismo barco, ayudante del patrón en tareas de navegación, rutas, maniobras pesca, detección de pescado, desempeñando diversos cargos de responsabilidades en cubierta.Un invierno me saque el titulo de patrón de pesca local .atribuciones - Mando de buques de pesca y auxiliares de acuicultura de hasta 12 m. de eslora entre perpendiculares y 100 Kw de potencia y a una distancia de la costa de 12 millas por fuera de las líneas de base definidas de acuerdo con la Ley 10/1997, de 4 de enero, sobre mar territorial y la delimitación de las lineas de base rectas establecida en el Real Decreto 2510/1997, de 5 de agosto, dentro de la provincia marítima para la cual se examina, pudiendo desplazarse a los puertos de las provincias colindantes.

Para sorpresa mía al intentar enrolarme de patrón en una chipironera sin cabinar de 6.5 metros de eslora y motor sole de 30cv, en la ayudantia de marina me responden que con la titulación de pesca que poseo no se me puede enrolar en una embarcación de recreo:cagoento: y que si quiero que me convaliden a PER tengo que realizar practicas en una academia náutica de recreo homologada:cagoento::cagoento:, puedo jurar que al principio creía que se trataba de una broma, daba igual que enseñara al ayudante de marina la cartilla naval en la que estaban reflejados detalladamente los 15 años de mar, titulaciones de marinero competente, patrón de pesca local, supervivencia en la mar , lucha contra incendios y los 15 meses de servicio militar en marina.
Al final todo fue un sacaperras 250 leuros por salir de puerto en un pequeño yate ir al puerto de al lado, almorzar y volver a puerto. con lo que he vivido yo en los 15 años que he pasado en la mar, podría escribir un libro, que haría palidecer a mas de uno, como para tener la necesidad de realizar practicas en un yate rodeado de gente de tierra con calzado náutico y con un monitor que posiblemente tuviera menos horas de cubierta que yo............
al final en una situacion como esta nos damos cuenta de que lo unico que vale aqui es el dinero y el afan recaudador del gobierno de turno.
Si algo tengo claro es que si me "ofrecen" el titulo de patron de yate, lo compro y con la conciencia bien tranquila, mucho mas tranquila que los señores que me obligaron a hacerlas practicas y el responsable de la academia nautica que me cobro por ello.

werke 01-02-2009 14:30

500 títulos náuticos FALSOS a 2.500 €!

Qué desfachatez!

Más de uno estaría consternado viendo que sus ventas de títulos AUTÉNTICOS a 10.000€ iban de capa caída. Seguro que la GC ha tenido toda la cooperación ciudadana que ha deseado.

Al Xarquí 01-02-2009 19:44

"... llegando a cobrar hasta 2.500€ por un título de Capitan de Yate", falso. :nosabo:
Otros lo tienen mejor montado:
Me consta que un individuo cualquiera puede adquirir, de forma legal, determinado título canadiense, reconocido por el Gobierno Aleman y por lo tanto válido para toda la C.E., con atribuciones similares a las de Capitan de Yate.:capitan:
El importe de la "operación" llega a los 6000€ o casi.:eek:
Hay gente muy espabilada que estudia los vericuetos para ganar pasta gansa y otros tambien muy espabilados que gastan paste gansa para no estudiar ni esforzarse.:cagoento:
¡¡A Galeras con todos ellos!!:pirata:
:brindis::brindis: Para los que estudian y se esfuerzan.
Al Xarkí.

COLAMBRE 01-02-2009 19:48

Yo solo pido a la suerte el no tener que vérmelas nunca con alguian que haya conseguido un título así.
Liberanos dómine !!

pipe 01-02-2009 19:55

a todo esto cuanto cuesta el original :nosabo:

Borneira 01-02-2009 20:02

La Voz de Galicia:
"Los falsos títulos de patrón de yate se vendían en un bar de Betanzos

Los precios iban desde los 600 a los 2.500 euros, según el tamaño del barco para el que se expedía el carné

Algunos de los compradores llegaron a adquirir hasta cuatro licencias para amigos y familiares"

http://media.lavozdegalicia.es/defau...to/g1p51f1.jpg

trabañarru 01-02-2009 20:14

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 481437)

a todo esto cuanto cuesta el original :nosabo:

Muchas veces, según y para quien no depende tanto del tema económico ni del tiempo que hay que emplear en sacarlo, sino de la dificultad que supone para muchas personas que después de pasarse toda la vida en la mar y tener sobrada experiencia no disponen de capacidad de estudio para aprenderse y memorizarse los conceptos básicos para sacarse la titulación legalmente.

Relampago 01-02-2009 20:21

Con los vehículos terrestres, ahora es delito el conducir sin carnet. Osea, que si te pasas mucho (mucho, mucho) puedes ir a la cárcel.

¿Es igual con los títulos náuticos o es sólo una falta administativa? :nosabo:

Por cierto. Los títulos náuticos están mal planteados, pero lo que menos estorba en un barco son los conocimientos que tengan el capitán y la tripulación. Cuantos más, mejor. :sip:

Relampago 01-02-2009 20:24

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 481055)
La eterna discusión, titulación o experiencia, conozco bastantes patrones de altura que no disponen de titulación pero que tienen una experiencia en la mar que ya les gustaría a muchos profesores de náutica y en el extremo opuesto mucho capitan de yate y algún capitan de pesca que ha base de estudio y con pocas horas de mar están autorizados para el mando de buques de pesca o de recreo sin limite de eslora en cualquier océano del mundo, para muestra os cuento mi caso:
Fui pescador profesional desde los 16 hasta los 30 años en un barco de 28 metros pescando especies pelágicas con artes de cerco y tunidos a cacea y cebo vivo, cantábrico, atlántico N, costa de Francia, Irlanda, Azores, Madeira, Canarias y mediterráneo, formaban nuestra zona de pesca según temporada,siempre navegue en el mismo barco, ayudante del patrón en tareas de navegación, rutas, maniobras pesca, detección de pescado, desempeñando diversos cargos de responsabilidades en cubierta.Un invierno me saque el titulo de patrón de pesca local .atribuciones - Mando de buques de pesca y auxiliares de acuicultura de hasta 12 m. de eslora entre perpendiculares y 100 Kw de potencia y a una distancia de la costa de 12 millas por fuera de las líneas de base definidas de acuerdo con la Ley 10/1997, de 4 de enero, sobre mar territorial y la delimitación de las lineas de base rectas establecida en el Real Decreto 2510/1997, de 5 de agosto, dentro de la provincia marítima para la cual se examina, pudiendo desplazarse a los puertos de las provincias colindantes.

Para sorpresa mía al intentar enrolarme de patrón en una chipironera sin cabinar de 6.5 metros de eslora y motor sole de 30cv, en la ayudantia de marina me responden que con la titulación de pesca que poseo no se me puede enrolar en una embarcación de recreo:cagoento: y que si quiero que me convaliden a PER tengo que realizar practicas en una academia náutica de recreo homologada:cagoento::cagoento:, puedo jurar que al principio creía que se trataba de una broma, daba igual que enseñara al ayudante de marina la cartilla naval en la que estaban reflejados detalladamente los 15 años de mar, titulaciones de marinero competente, patrón de pesca local, supervivencia en la mar , lucha contra incendios y los 15 meses de servicio militar en marina.
Al final todo fue un sacaperras 250 leuros por salir de puerto en un pequeño yate ir al puerto de al lado, almorzar y volver a puerto. con lo que he vivido yo en los 15 años que he pasado en la mar, podría escribir un libro, que haría palidecer a mas de uno, como para tener la necesidad de realizar practicas en un yate rodeado de gente de tierra con calzado náutico y con un monitor que posiblemente tuviera menos horas de cubierta que yo............
al final en una situacion como esta nos damos cuenta de que lo unico que vale aqui es el dinero y el afan recaudador del gobierno de turno.
Si algo tengo claro es que si me "ofrecen" el titulo de patron de yate, lo compro y con la conciencia bien tranquila, mucho mas tranquila que los señores que me obligaron a hacerlas practicas y el responsable de la academia nautica que me cobro por ello.

¡Es alucinante! :cagoento:

Es como si tienes un coche para tu uso particular y, si quieres conducir el mismo coche (o uno igual) para tu trabajo, te tienes que sacar otro carnet.

¿Acaso no navegamos por el mismo mar? :nosabo:

Lepanto 01-02-2009 20:27

Buen, trabajo :cid5:

minarete2003 01-02-2009 20:34

Muy bien " Trabañarru " , sumale lo siguiente.

Patron de Cabotaje con mando, no me convalidan el operador MUNDIAL de GMDSS necesario para los titulos profesionales por que el centro donde estuve 1 semana 8 horas diarias ( Centro de seguridad maritima Jovellanos, Veranes-Gijon ) no esta homologado para titulaciones deportivas, tocate los coj***s :cagoento::cagoento: El unico que tiene simulador !!!!!! y ahora me tengo que matricular en....no se donde para sacar uno inferior, el operador restringido.......

Bienvenidos a Burundi........¿ Donde venden el titulo ????????

pipe 01-02-2009 20:48

aprender no es difisil lo difisil es contestar las preguntas maliciosas las dificultades administrativas sangrado economico mas dificultad añadida
por parte de funcionarios incompetentes etc :calavera:
como nota las practicas que valen lo que valen y no practican nada:eek:

espunki 01-02-2009 21:30

sigo diciendo que es un negocio, los que hacen los titulos y leyes deben de pensar mas con el bolsillo que con la cabeza y usando poca logica, y al final te ponen una pantalla tapando la realidad diciendo que es por tu seguridad y por tu bien, y lo mismo pasa con las empresas te dan cursos y teorias sobre la seguridad y dicen que es por tu bien pero en realidad es por conseguir menos siniestros y con ello conseguir mas estadisticas para conseguir mayores contratos, lo dicho este pais se mueve por el negocio asi nos va! bueno os voy a contar una historia que le paso a mi abuelo:
resulta que mi abuelo siempre fue marinero y vivio del mar, en el cual largaba redes en un pequeño barco (del cual tambien se aprobecharon los intermediarios) pues en una fecha por una orden de la conselleria de pesca o algo asi, se decidio que un marinero solo no podia faenar en una embarcacion sino que tendrian que estar dos enrrolados , entonces como mi abuelo no tenia a nadie sigio pescando , hasta que lo cogieron, y le incautaron el barco, como mi abuelo vivia del barco fue de noche y lo cogio al dia sigiente le volvieron a incautar el barco y lo mandaron a la comandancia a dar explicaciones y con un buen paquete, entonces cuando el capitan le pregunto, el le explico que toda su vida vivio del mar y su familia comia gracias al mar y que no le parecia normal que por no tener un acompañante su familia no tendria de comer por incautarle el barco, entonces el capitan le dijo:ME VOY A PILLAR LOS DEDOS, NINGUN ESPAÑOL NO PUEDE QUEDAR SIN PAN, y desde ese dia mi abuelo siguio pescando sin problema, y ahora os pregunto yo : seriais capaces de quitarle el pan a una familia por una ley tonta?:brindis:

jaldetas 01-02-2009 23:15

Enhorabuena a la Guardia Civil y palo a los mangantes, y ahora los que han comprado las titulaciones que les va a pasar.....
:cid5::cid5::cid5::cid5:

conparcheenelojo 15-02-2009 00:45

OPERACIÓN DORNA
Nuevo golpe a la red que falseaba títulos náuticos
Dos arrestados en Alicante por su relación con una trama que se destapó en Betanzos.

http://www.elcorreogallego.es/index....idEdicion=1159

Siguen trabajando.

jonri 15-02-2009 15:01

Cita:

Originalmente publicado por minarete2003 (Mensaje 481483)
Muy bien " Trabañarru " , sumale lo siguiente.

Patron de Cabotaje con mando, no me convalidan el operador MUNDIAL de GMDSS necesario para los titulos profesionales por que el centro donde estuve 1 semana 8 horas diarias ( Centro de seguridad maritima Jovellanos, Veranes-Gijon ) no esta homologado para titulaciones deportivas, tocate los coj***s :cagoento::cagoento: El unico que tiene simulador !!!!!! y ahora me tengo que matricular en....no se donde para sacar uno inferior, el operador restringido.......

Bienvenidos a Burundi........¿ Donde venden el titulo ????????

Perdona pero no te entiendo. Si tienes ya el titulo de operador general,¿ por qué otro titulo lo quieres convalidar?.
Un saludo

son&vic 15-02-2009 17:00

Los que compran titulos realmente no son amantes del mar, los amantes del mar queremos saber mucho sobre el y como pasearnos por su espalda.

Una ronda tabernero que esto hay que celebrarlo.

espunki 15-02-2009 20:45

Cita:

Originalmente publicado por son&vic (Mensaje 493291)
Los que compran titulos realmente no son amantes del mar, los amantes del mar queremos saber mucho sobre el y como pasearnos por su espalda.

Una ronda tabernero que esto hay que celebrarlo.

no creo que un titulo de esos te de mucha sabiduria sobre el mar , la sabiduria se da machacando dia tras dia y aprendiendo de quien sabe o ha machacado el mar, sinceramente, no creo que la mayoria de los marineros o patrones que viven el dia a dia del mar, los titulos que han sacado les diese mas sabiduria, sino lo contrario, tal vez ellos podrian dar sabiduria a quien les dio el titulo, con respecto a los amantes del mar hay gente que tiene todo el tiempo del mundo para sacar titulos pero hay otros que por desgracia no lo tienen por ejemplo mi padre echa 9 meses embarcado ¿cuando tiene tiempo mi padre de sacar el titulo? y no creo que el señor que da los titulos le pueda enseñar con su teoria mucho mas a mi padre despues de recorrer medio mundo en pesqueros con temporales y naufragios a sus cuestas, y como mi padre muchos, sea en mar o tierra ¿y los que estan emigrados y solo vienen a casa por vacaciones ? ¿cuando tienen el tiempo?
amar al mar? mi padre tambien ama a mi madre pero no puede disfrutar de ella lo que a el le gustaria, y el amor al mar es lo mismo todo depende de las circunstancias,
ama a estas birras como a ti mismo ya que estas circunstancias si lo permiten:brindis::brindis:

shuarma 15-02-2009 20:48

a mi me lo ofrecieron, en andalucia, hace poco tiempo, me pidieron 1.000 € por el per, y 3.500 por el p.y, esta claro que le dije que no, pero lo gracioso es que un conocido que no era capaz de sacarse ni el titulin me dio por la cara un dia con su titulo de patron de yate, sabiendo el que yo lo estoy estudiando, me entro ganas de denuciarlo, malditos tramposos.

FRANK FAZER FZ1 15-02-2009 20:54

yo conozco a un comprador e Patron de Yate, y el verano pasado se quedo varado en Espalmador de Formentera, ademas enrocó y se llevo la roca en el ancla hasa el puerto.

Jadarvi 15-02-2009 21:05

Parece que, una vez más, tendamos a confundir el saber navegar con tener un título y bla bla bla... veamos, si tienes título y no sabes navegar, legalmente PUEDES patronear una embarcación, otra cosa es que sea prudente o no hacerlo. Si, por desgracia, tienes un accidente... el seguro cubre... y tienes todo el tiempo del mundo para ir aprendiendo a navegar.

Si sabes navegar y, por lo que sea, no tienes título, legalmente, NO PUEDES patronear, aunque con toda seguridad tanto tú como tus acompañantes iréis mucho más seguros, valga la redundancia, que en el caso anterior. Pero, si por desgarcia tienes un accidente, el seguro NO CUBRE, .. y tienes el tiempo que tengas para estudiar y sacarte un título de patrón.

En fin, nos guste o no, de momento es obligatorio disponer de un título de patrón (PNB; PER; PY o CY) para patronear una embarcación en aguas españolas si eres residente en España. Que nos parezcan inadecuados los programas y exigencias para obtener esos título en comparación con otros países donde la náutica goza de mucho mayor predicamente que en España es lógico, es legítimo, y podemos luchar o no luchar contra ello.

Lo que es INADMISIBLE es intentar dar la mas mínima excusa a quien vende o a quien compra títulos, primero porque es ilegal y, segundo y mucho más importante, porque es un insulto a todos los que nos hemos tomado nuestro tiempo para estudiar, preparar y aprobar los exámenes teóricos y prácticos necesarios para obtener un título de patrón de recreo, en mi caso el PY. Y la que menos me vale es la de "no tengo tiempo" o "paso mucho tiempo fuera"... si tienes tiempo para irte a navegar, tienes tiempo para preparar un examen... así de claro.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Bravo 15-02-2009 21:09

Cita:

Originalmente publicado por FRANK FAZER FZ1 (Mensaje 493499)
yo conozco a un comprador e Patron de Yate, y el verano pasado se quedo varado en Espalmador de Formentera, ademas enrocó y se llevo la roca en el ancla hasa el puerto.

Ya, y seguro que si es Patrón de Yate titulado, no le pasa...:adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:48.