![]() |
caen un 23% las ventas de embarcaciones
Acabo de ver una nota informativa de la asociación Nacional de empresas nauticas que cifra en un 23 por ciento el descenso de matriculaciones de embarcaciones de recreo en el 2008..(el estudio está restringido a las principales marcas) El sector de la vela registró una caida de ventas de embarcaciones NUEVAS, del 17,4 por ciento. Lo que mas desciende es la venta de motos de agua, un -43 por ciento. Sólo crecen las neumaticas semirrigidas, un 3,2%.
En 2008 se matricularon 10.308 embarcaciones. En fin malos tiempos para el sector, aunque siendo egoistas,no tan malos para encontrar amarre o fondeo en verano.. |
Re: caen un 23% las ventas de embarcaciones
Sólo un 23%??? Yo diría que bastante más. El que haya vendido un barco en los últimos 6 meses que levante la mano!
PD: Efectivamente. Malos tiempos! |
Eso no es nada para lo que viene, habia mucha gente con elevadas cantidades dadas a cuenta que han preferido sacar el barco que perderlo todo, para el año que viene estaremos hablando de un descenso del 60% facilmente.
|
Cita:
|
Un 23 por ciento respecto a que año..
A lo mejor es que el año anterior, habria que haber vendido, un 23 por ciento menos y el anterior tambien. etc Ahora estariamos hablando de otras cifras.:nosabo::nosabo: saudos:brindis: |
Mientras que se mantenga la presión fiscal sobre las embarcaciones de recreo, 28% para >8 mts. de eslora :eek:, la escased de puntos de amarre en nuestro litoral unido a que produce un efecto de encarecimiento sobre sus precios y al mismo tiempo impide el crecimiento de los astilleros al limitar el núnero de ventas, esto va a ser una debacle de la náutica y sus aficionados, en estos años venideros :confused::cagoento:.
|
Cita:
|
Los datos que conozco, son otros.
Hay un descenso acumulado desde el 2006 hasta el año 2008 del 36%. Considerando que estos datos son de mediados de Junio del año pasado.... :eek: A fecha de hoy, despues de ver el ambiente de los salones...repletos de familias Miranda....y algún salón anulado..... Cuando salgan los datos al mes de Junio......recemos. Creo que el sector está ya por debajo del 50% en relación al año 2005. Me comentaban que hay varios astilleros pasandolo muy mal... Toquemos madera....y desear suerte a los que fabrican nuestros sueños... Saludos:brindis: Cita:
|
En mi opinion, los peores datos estan por llegar, porque este ultimo dato del - 23% refleja todas las embarcaciones que se vendieron en el Salon del 2007 y se matricularon en el 2008, en general el Salon 2007 todavia fue bueno
Eso quiere decir, teniendo en cuenta las pocas ventas de Salon 2008, que el proximo informe hablaremos del - 40/50%, tiempo al tiempo. Esta claro que son malos vientos para el sector Hoy no brindo Salu2 |
Cita:
Un 420 del '77 en buén estado y listo para navegar por menos de 1000 EUR. Había puesto un precio para vender. Han llamado unas 3 personas en diciembre y unas 6 personas este més. El último que llamó lo vió y se lo llevó en el acto.:D Ahora, estoy deacuerdo que para vender un barco de más tamaño y de mayor presupuesto la cosa está muy difícil. :brindis::brindis::brindis: |
Yo creo que el cofade Forzacelta se referia a barco nuevo:brindis:
Igualmente Felicidades por la venta Salu2 y buena mar |
Que yo sepa el título es: "Caen un 23% las ventas de embarcaciones" no "aumentan un 25% las faltas de ortografía en los foros de internet".
:brindis::brindis: y un poquito de por favor. |
Pues centrando el tema, ayer me comentaba una conocida mía que se dedica a este negocio, que tienen un Grand Soleil 50 equipado hasta la bola por "solo" 343.000 lereles (el precio base es de 363.000), porque el comprador tras encargar 100.000 en extras, se ha dado cuenta de que no puede pagar y no le queda otra que perder los 120.000 que tenía entregados a cuenta.
Muy complicada está la situación para que alguien pierda una suma de este calibre... eso sí, al afortunado que tenga los 343.000, le sale todo un GS 50 por aproximadamente 450.000 ... en vez de los 592.000 que le hubiese costado el barco al primer comprador... Da miedo sólo pensarlo :eek: Sin brindis esta vez... |
Alguién tiene las cifras reales de venta (no matrículas)
més a més desde el 2007? :borracho::borracho: |
Cita:
Salu2 y buena mar:brindis: |
... si es que no me han contado a mi, que en breve me compro el barco, vaya ya ....
:velero: ¡¡¡Voy a poner erectas las estadísticas!!! |
Cita:
Las matrículas siempre se realizan más tarde. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Saludos y buena mar:brindis: |
Esta noticia creo que es ilustrativa, barcos que se venden intentando perder lo mínimo http://empleo.elpais.com/noticia-mer...lpepisoc_1/Tes
:brindis: |
¡Joaquín!
Que bueno leerte. A ver si te veo por el Club. Que han caído las ventas, se ve a simple vista, lo tremendo es lo que no se ve y que dice muuuuucho y es de difícil averiguación. Los leasings que se están parando. Tanto de barco grande como de mediano. De los grandes ya sé de alguno importante. Paco ¿cómo está por Sotogrande el asunto? Saludos Luis |
Creo que lo que se vendia antes era demasiado,
Y lo que se va a vender ahora demasiado poco. el equilibrio se intalara en el justo medio saudos :brindis::brindis: |
Hola Luis, ya sabes donde estoy, cuando quieras y al hora del angelus , como dice el Sr. sisco (ande andara)
|
Sisco anda por allá abajo, mu cerca de Raperr.
Tiene hasta final de mes, más o menos. Saludos Luis |
En el distribuidor donde yo estaba,teniendo cuatro representaciones,ha caido un 90%,esdecir de los ciento y pico de barcos nuevos al año,han pasado a once.....
Malos vientos soplan....:cagoento::cagoento: |
Joiln dan ganas de comprase uno es solidaridad:nosabo:
|
Pues a lo mejor, es el momento, que la industria nautica haga una reflexion.
¿Es viable un negocio, basado en margenes muy grandes, ahora que no hay pelotazos que financien cualquier compra? No sera el momento de iniciar una nautica mas "popular" aumentando la base de clientes, haciendo llegar productos a precios mas razonables. Y lo digo no solo para las embarcaciones, sino para todo ese mundo de accesorios que rodean a la nautica. Un saludo |
Exacto. Es la hora de los comerciantes a largo plazo, populares, serios, honrados, y no los de "boutique".
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
A Sotogrande voy normalmente en verano varias veces, pero en esta época no. Mis amigos de la escuela de vela, ahora no deben andar por allí. Por lo que yo se, Enero no ha sido tan malo como se pensaba iba a ser, algun barco se ha vendido. Eso mismo me han confirmado en concesionarios de coches de Sevilla. Salu2 |
Cita:
Pero al igual que en los coches, la cultura del producto nuevo está muy arraigada... |
Vueno pues heso, que la benta de varcos a caido un uevo y parte del hotro.:cunao:
|
Yo tengo un amiguete :capitan: que está detrás de barco nuevo, que tiene garantías y avales "pa reventar" :sip:, y que cuando ha preguntado en su :cool: banco respecto a posible financiación, le han dicho que ":eek:, para :barcopapel: de momento :nop:, :sorry:".
:brindis: |
Cita:
MOTOS DE AGUA. -38,04%. BARCOS A MOTOR. -14,74%. NEUMATICAS PLEGABLES. -2,35%. NEUMATICAS SEMIRRIGIDAS. 11,15%. VELA.- -18,79%. Y esto el primer semestre del pasado año cuando la crisis estaba empezando a producirse, , el descenso de matriculaciones es del 33,15%, no han sacado todavia datos a final de año. En este periodo se puede saber que las embarcaciones española a motor caen un 21,38% por un 10,68% de caida extranjera. Las neumaticas españolas caen un 23,77% por un crecimiento de 1,24% de las extranjeras. Las semirrigidas españolas crecen un 0,63% por un crecimiento de un 14,74% de las extranjeras. Por ultimo los barcos a vela españoles caen un 18,60% por una caida del 18,62% de los extranjeros. Incido, esto en el primer semestre de 2008 cuando LA FAMOSA CRISIS aun estaba despertando, miedo me da ver los numeros a final de año. Espero poder haberte ayudado. Un saludo. |
Cita:
Yo hablo en venta de embarcaciones no de asistentes, que el 2006 estaba a reventar de curiosos, el 2007 mucha menos y el 2008 parece que había poca poca gente (yo ni fui, pero me lo comentaron otros profesionales y curiosos). La cirfra del 90% de caida de ventas me hace bastante mas sentido y mucho me temo que este año empeorará. Mas que por la situación objetiva - que justifica una caida de ventas, pero no del 90% - por la psicosis. :brindis: (pa'legrar la mañana...) |
Cita:
Alguien me puede decir porque la gasolinera Repsol que esta en mi puerto es SIEMPRE de media 5 cms más cara, que la misma gasolinera Repsol situada a 1000 metros y que es solo para coches ? respuesta de un marinero del puerto: hombre chaval es que los que teneis barco teneis que pagar mas que los demas por lo mismo, es lo que se llama redistribución de la riqueza (tocate los huevos). Por esa regla de 3, los que conduzcan coches de mas de X miles de euros deberían pagar más por el litro de gasolina, no? |
Cita:
Yo cuando digo que fue bueno, no me refiero a numero de asistentes, lo digo en referencia a venta de barcos y volumen de negocio, de nefasto nada, el Salon 2007 fue bueno en ese sentido y te puedo asegurar que en el mes de noviembre del 2007 nadie teniamos ni idea de la que venia, y te lo digo como expositor de 20 salones nauticos que llevo ya. En el 2007 no hubo ni menos gente ni menos negocio, discrepo totalmente en eso cofrade. Es mi opinion, que no quiere decir que sea mejor que la tuya:brindis: Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
Cita:
Es mi opinion, no me gusta cuando se habla de negocio con grandes margenes, para mi los grandes margenes se los llevan otro tipo de empresas, :brindis: Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
Como opinión, seguro la tuya es mejor que la mía, pues yo no vendo barcos :brindis:
Yo lo digo por lo que me decía el vendedor de barcos que me vendió el mío en 2006 (entregado en 2007) y en 2007 no vendió casi nada. En el salón del 2007 no vendió nada y a finales de 2007 suspendió pagos. Vendía Beneteau... |
Cita:
Es lo que se llama vivir a costa del de al lado. Funciona mientras el de al lado se deje. Pero que hará cuando el de al lado se canse y se marche a otro sitio donde no le chupen la sangre? Entonces llorará y culpará a una crísis "que viene de afuera"... Pero no continúo pues estaría en violación de las nomas del foro (lo siento Tabernero, pero no me pude morder la lengua) |
Cita:
Te estoy diciendo que la misma gasolinera Repsol cobra 5 centimos más por litro en su gasolinera del puerto, que en la que tiene a 1000 metros del puerto (solo para coches), y vas tu y dices que a lo mejor es porque la gasolinera del puerto le cuesta más, porque tiene menos volumen de negocio ?? Edición de Tabernero: Tono inadecuado |
En mi opinión, o los astilleros y dueños de náuticas mienten, o quien elabora las estadísticas no tiene ni idea de lo que dice.
Todos con los que he hablado me comentan que llevan sin vender nada (no un 23% menos, sino nada=0) desde antes de junio de 2008 (quien no se remonta a 2007). Y que viven, los que pueden, de reparaciones o gestiones de venta de segunda mano. En fin, un panorama negro :calavera:. Me da mucha pena porque, entre los que comentan esto, hay varios cofrades a los que aprecio mucho. Lógicamente, la crisis está menos acentuada en los sectores de bienes de primera necesidad. Y los barcos, aunque a muchos nos lo parezca, no lo son. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:52. |