![]() |
control G.C.
hola cofrades
unas birritas para el personal una pregunta que me intriga ya que nunca me a pasado:cunao: cuando la patrullera de la venemerita, se acerca a ti, se abarloa, pide permiso, sube a bordo, te pide los papeles, como lo hace? que comprueba? supongamos tienes todo, licencia de navegabilidad, hoja de asiento, seguro en vigor, titulo , que sigue mirando? los chalecos, campana, espejo, bengalas, etc, etc ? revisa los tankes kk ? revisa la balsa, la radio, o radios etc etc... pura curiosidad un saludo cofrades |
Re: control G.C.
Muy borde te tienes que poner para que te revise todo, pero es como si te controla en la carretera, documentos y lo que se le ocurra.
Pienso yo, que si todos fueran en condiciones no hacia falta controlar nada. |
Me han parado varias veces, nunca han subido a bordo, simplemente te piden la documentacion (en un salabre)y adios muy buenas (de momento):brindis:
|
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Si vas con un pañuelo en la cabeza , un parche en el ojo y un loro en el hombro es lo minimo , aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja broma parte ¿ eso te a pasado?
|
aduanas pide rol del barco, o licencia de navegación, seguro titulo y dni.
Si eres de 6ª te piden de todo por si acaso eres un defraudador. Ya se que preguntas por GC pero en galicia se turnan para laa labor ya que no hay suficiente peersonal y combustible que está la cosa mu achuchá.:brindis: |
Cita:
y si quieren abarloarse, mejor haces tu la maniobra |
Buenas tardes a tods los cofrades, y tomaros algo que estoy de ronda,.
En mi caso he tenido tres visitas a bordo, en los tres últimos barcos que he tenido. Me han pedido la documentación del barco, título, seguro, y poco mas. En mi opinión una vez que tienen fichado el barco, salvo que vean alguna irregularidad , es difícil que te hagan una nueva inspección. Supongo que también habrá comportamientos diferentes según las zonas, y las personas, pero en la zona de Getxo la experiencia mía es la que os indico. Ánimo a todos que la semana está vencida, y parece que saldrá el sol para que el fin de semana podamos navegar. Eso sis visitas a Cita:
|
ok
nunca me pararon je je solo es por curiosidad y repito llevando todos los papeles correctos, imaginate, ven que el wc, no es quimico y no llevas deposito... o que te falta el espejito de señales o que tu fastuosa campana "titanic" perdio el badajo... o que llevas un radar, no especificado en la licencia o una emisora decametricas y no consta esos detalles tontos, si los miran o no cuidaros |
A mi no me han parado nunca, y es como en carretera si te quieren pillar te pillan, pero la salvedad es que en el mar por norma general no se ceban... Aunque bueno una vez tuvieron una dramatica situacion ciertos cofrades con la verdemerita sobre el estar navegando o no y los extintores a bordo...
|
A mi me pararon una vez, me preguntaron de donde viene? a donde va? y si tenia la barca matriculada (habian caido algun numero recien pegados del casco) Les conteste de forma normal y que si que estaba matriculada. Con la explicacion de que estaba la barca recien pintada y que los numeros estaban pegados en vez de pintados y que habian caido les parecio coherente.Se fueron. Fueron amables y correctos. No me pidieron documentacion. :brindis:
|
Hola Biziberri, a nosotros nos dio el alto la patrullera de Aduanas navegando(concretamente por el altavoz de la patrullera nos dijeron que amainaramos la velocidad) Se abarlovaron al barco navegando, ambos pusimos casi todas las defensas en esa banda, y pidieron permiso para subir a bordo, permiso que logicamente se les concedio, Una vez a bordo pidieron los papeles del barco, y la documentacion de los tripulantes, hicieron sus comprobaciones (titulo de propiedad, licencia de navegacion etcc. . . ) nos preguntaron que de donde veniamos y a donde ibamos y nuevamente pidieron permiso para inspeccionar el barco, bajaron al salon y echaron una rapidisima ojeada, subieron, nos dieron una hoja justificante de que nos habian inspeccionado y una vez subieron de nuevo a la patrullera continuamos la marcha.
Ellos seguramente antes de abarlovarse via ordenador supongo que introducirian la matricula y accederian a estado de la embarcacion, ya que no revisaron nada de los WC, bengalas, bansa salvavidas, chalecos etc. . . lo unico la titulacion . En puerto estando amarrado si que hemos tenido varias visitas de la Guardia Civiel del Mar, pero sin mayores propisitos que solicitar documentacion de la embarcacion, titulacion y alguna cosilla mas, pero nada de material de seguridad ni nada de eso. Espero haberte aclarado tu curiosidad. |
Cita:
Cita:
-Permiso de navegación -Roll -Seguro -Autorización para alquilar -Contrato de alquiler y factura Saudos. :brindis: :brindis: |
A mi me pararon en el puerto, me pidieron la documentación del barco y de todos los tripulantes, el seguro y no subieron a bordo. Se lo llevaron a su barco e hicieron sus comprobaciones.
:brindis::brindis: |
Yo tuve una en el mar español y de lejos con los marroquises, y muchas en tierra al llegar a puerto; la primera fue hace muchos años, hacia el 88 y con Aduanas, frente a la guardia civil, estos son los malos-remalos.
Travesía Vigo-Motril, hay que bajar el Jouet 22' (Vivi) de un amigo y vamos 4 para las guardias, escalas en Figueira, Cascais, Lagos y Algeciras, para mi el segundo cruce del estrecho. Mi puesto, navegación astrnómica y estima... no existía electrónica. Escenario, final cansado del cruce del Golfo de Cadiz, cruce tenso del estrecho, pero con viento suave que cae anocheciendo entrando en la bahía de Algeciras, nos arrastramos sin viento, pero 'los chicos del CINA solo ponen el motor en la bocana', luego pasamos varias horas arrastrándonos a 1-2 nudos ya por dentro del abrigo de Pta. Europa y Pta Carnero, cuya carta permanece grabada, como para casi todos, entre los lóbulos de mi cerebro. La noche se cierne oscura y se oye el run run de motores, seguramente pesqueros a nuestro alrededor, uno más cerca y varios minutos en paralelo a nosotros y acercándose... De pronto...¡¡¡ DETENGAN LA EMBARCACION!!!, mientras vemos una mole gris llena de gente, algunos con metralletas colgando, potentísimos focos que nos apuntan y maniobra de motores que rebulle el agua, sacude nuestro pobre velerito de flaccidas velas, y acojona a todos. Se abarloan, salta un menda a proa y un tío gordo, seboso, con voz de alcohólico pregunta cosas, quien es el patrón, de dónde Venís, cuantos vais a bordo, solo entonces nos dimos cuenta que estábamos dentro de una 'película de cine español'... Ozores repetía órdenes confusas, y los muchachos obedecían, salta otro a bordo y Ozores ordena que él y otro (fui yo) inspeccionaran el barco. Mientras el patrón nuestro empezaba a emitir leves quejas al patrón del bicho gris, que Ozores contestaba con una letanía '... si os venimos siguiendo, que venís de enfrente...', yo abajo, mientras le enseñaba al chico todos los tambuchos y bolsas a un muchacho que en seguida perdió el interés le dije '...tendréis el radar mal o buscais a otros, que nosotros venimos de Faro', a lo que respondió '...no os preocupéis que el jefe está pelin borracho...' (me lo dices o me lo cuentas, pensé) Jo, me dejó de impresionar la pistola, y supongo que mi palida tez recuperó el moreno de la semanita de mar... Salió a la bañera, miró los tambuchos y gritó ¡¡¡LIMPIOS!!!... Volvieron a su barco gris y nos dejaron seguir al puerto de Algeciras, a pocas millas, donde entramos minutos después. Yo, que había echado los dientes náuticos en Arousa y allí vi operaciones raras, planeadoras y mejilloneros-correo, solo me asusté de pistolas y metralletas, pero sé que el patrón temía seriamente por el barco. A la mañana siguiente, la patrullera gris estaba atracada en la misma dársena que nosotros, unos metros más allá... ¿os pidieron disculpas a vosotros?... a Nosotros tampoco... Lástima que falte el icono de 'cortedemangas' :brindis: ¡¡¡Por Ozores!!! que lleve bien su retiro... |
A mi solo me han parado en dos ocasiones, con total cortesía y profesionalidad; lo han hecho desde su semirrígida, pidiendo un amarre en una cornamusa mía y sin reducir mi marcha, han comprobado los "papeles" habituales y se han ido. Me da la sensación que han comprobado algo en el ordenador de la patrullera y ....eso es todo.
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Otro documento que también va abordo es una nota del registro, con la inscripción del barco. No la suele pedir la G.C., pero si en algún puerto. Saludos. :brindis: :brindis: |
Os cuento mi experiencia, en el 2005, volviendo de Formentera a Sitges con mi Bav 36, hacia el 20 de Agosto, pillamos F7 en San Jorge y veníamos rapidito, con una mar gris e incomoda, cayendo a F6 y F5 al acercarnos a Sitges. Nadie navegando, al avistar Sitges, vemos una patrullera navegando como a la espera. Seguimos a rumbo y atracamos en mi amarre de Aiguadolç e inmediatamente empezamos zafarrancho de limpieza y baldeo de cubierta para ir a tomar la paella tranquilamente.
En esto oímos, Permiso para subir a bordo!!!. Un sargento y un numero. Concedido, naturalmente, al subir la tripu que baldeaba le dice al sargento si puede ir con cuidado para no ensuciar la cubierta con las botas. Respuesta: limpié después! Vuelta al numero y le dice: Prepare un expediente. Bueno, pues barco patas arriba después de 15 días de navegación. Revisión de todo los papeles y material de seguridad, incluyendo todas las fechas de caducidad. Examen sobre la derrota que habíamos llevado, identificación de los vientos que habíamos tenido, comprobación de la derrota en el plotter y haber porque no estaba conectado el piloto al GPS. Todos los pañoles revisados, vaciándolos de todo. Recuento de chalecos (los llevo duplicados, adicionales para críos y hasta un de perro), etc. Y al fin.....el seguro caducado el 8 de Agosto. Sargento, que esta pagado por banco, pero navegando no puedo recibir el justificantes. Nada, Martinez, rellene el expediente! Al final nada, salvo la molestia de ir a Capitanía al día siguiente con el recibo del banco que esperaba en el buzón de casa. Los de capitanía alucinaban. Me imagino que buscaban drogas y por eso el celo. Es mi única experiencia y por tanto, vale solo como eso, seguramente no es la manera normal de actuar |
Que suerte tenemos con la GUARDIA CIVIL DEL MAR.
Son unos tipos, Cojo.........nu........dos. Hacen su trabajo, como todos hacemos con los nuestros, y encima tenemos la suerte de que les gusta navegar, y nos entienden. Hay muchos GC. regateando con nosotros, y participando de nuestros problemas. Pero tenemos que comprenderlos, Drogas, Robos, Legislación, etc etc. es su trabajo. Yo siempre transporto, 5-6 cajas de cerveza, para uso propio, tambien alguna botella de Ron, para los dias de mal tiempo, y tambien uso propio. Y no he tenido ningun problema. Por mi parte, y conozco muchos. VIVA LA GUARDIA CIVIL DEL MAR:cid5::cid5: |
Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.
A mi nunca me han subido a bordo, tan solo me han pedido la documentación, bien desde otra embarcación, bien desde tierra. Pero me hago una pregunta: ¿Pueden entrar en tu barco sin una orden?. Si estás viviendo en él, ¿se debe considerar como un domicilio? (aunque sea de vaciones). Saludos. :brindis: :brindis: |
El pasado lunes a las dos de la mañana, bajaba con el Bahía las Islas, la Costa da Morte con destino a La Puebla de Caramiñal, dejando Sálvora por babor.
Una patrullera de aduanas nos vienía siguiendo bastante antes de entrar en la ría de Arosa. Como después nos han comentado, han creído sospechoso un velero navegando en estos días y a estas horas de la madrugada, así que cuando estabamos en las aguas calmas, ría arriba, cerca del la isla Rua, allá que nos vienen dispuestos a abordarnos. A viva voz, me piden que mantenga velocidad y rumbo, con una rápida y precisa maniobra de su patrón, se acercan y dos agentes suben con limpieza abordo. Con suma amabilidad preguntan por nuestra inusual navegación invernal, les presento la documentación y una aclaración de nuestras intenciones de arribar al náutico de Caramiñal, provenientes de Cedeira. Todo en orden, no me pidieron más que el despacho del barco, hicieron un informe de control, de despedida un apreton de manos y se fueron como habian venido. Salud:brindis: |
A mi me han parado un montón de veces....:cunao::cunao: cosas de navegar bastante. La última en la gasolinera de Mataró. Papeles, se los doy todos, todos absolutamente, todo muy correcto. Muchas gracias y buen viaje. Me han asaltado en la bahía de San José los de aduanas, abarloarse y subir, revisar rápido, papeles, y buenas noches. El más divertido, una noche delante del faro del Llobregat, nosotros en un velero de 9 metros, el mar como un espejo, 12 de la noche.......¡¡¡¡¡ALTO !!!!! Detenga el barco y permiso para subir. Suben dos, uno se mete por el camarote de proa y el otro se pone a rellenar una hoja en la mesa de cartas. A los 5 minutos, a este, tuvimos que subirlo entre los tres, Juan y yo y el otro guardia, a la bañera por que se nos estaba muriendo del mareo. El trabajo que nos costó poder pasarlo a la patrullera. Yo no tengo ninguna queja ni de la GC ni de aduanas, al contrario, siempre han sido muy correctos y amables.
Para desagradables las patrulleras de nuestros amigos de la France, puag. Insoportables. Los de aquí son unos benditos. Saludos Luis |
¿Y alguien ha tenido experiencia con las patrulleras marroquines?
|
Cita:
Mal educado, al decirte que limpiaras despues, evidentemente, era el sargento. en todos sitios tiene que haber la nota discordante. Supongo que lo de conectar el piloto al GPS, seria una recomendacion, si no, es que no lo entiendo. Vamos a ver, en el coche, ¿no lo llevemos todo al pelo?, es algo totalmente asumido y nadie se rasga las vestiduras. Que en los barcos, nos tiene asainados con demasiada legislacion, algunas fuera de contexto.... es cierto, pero elos, la GC, no legisla, solo hace que se cumpla lo legislado. |
Y aen otro post que se cerro hice a los cofrades esta pregunta que vuelvo a plantear haber si esta vez tengo mas suerte y alguno es tan amable de despejar mis dudas:
Veo que hay bastante nivel en este foro en cuanto a legislaciones y experiencias propias, esto lo digo de todo corazon espero no dar pie a falsas interpretaciones, y me gustaría preguntar si la guardia civil de tierra, los del nissan patrol y los controles de carretera, pueden pararte a la salida de un puerto ordenarte atracar al pantalón:cagoento::cagoento:, entrar al barco con o sin permiso revísate el barco al completo y pedir toda la documentación, certificados, titulacion, licencias de pesca, seguro, vengalas, mirarte el gasoil, etc.... entre una cosa y otra , algo mas de 1 hora.... |
tienes razón Sumeke, cumplen con su obligación, pero, en el coche no te desmontan los asientos, te miran la presión de las ruedas, el CO emitido y se suben a la tapiceria, solo para ver si llevas el seguro.
y estoy seguro de que depende de las personas, y si, era el sargento! Mira el buen rollo que suelen tener los destacados en Cabreras, tanto la Benemérita como los guerreros. Supongo que el lugar influye en la paz de espíritu. Pero no descargar una mala guardia en el sufrido contribuyente:nop:. Y repito, cuestión de personas y no del Cuerpo:santo: Cafetito, que a estas horas.... |
me pararon el domingo, subieron a bordo me saludaron y que si podriamos bajar a la cabina para comprobar la documentacion, y me dijeron que si podria abrir el camarote de proa para ver si habia alguien mas,la verdad que fueron muy respetuosos y amables yo pensaba otra cosa por lo que alguien me habia comentado,claro que lo tenia todo en regla,un saludo.
|
Cita:
Mira, esto es solo una cuestion de formas, pues el fondo de la cuestion es que hay una legislacion y aunque no nos gusten, hay que cumplirlas. La guardia civil, que no pertenezca al servicio maritimo, puede verificar la titularidad del barco y el control de tripulantes, o intervencioles fiscales. pero hasta donde yo se, no estan capacitados para efectuar un inspeccion nautica, pero es que ademas, si estas atracado, puedes tener el material de seguridad...... revisandolo y no estar a bordo. De ser de otra manera, tambien me gustaria saberlo, para no meter la pata, si pretenten inspeccionarme nauticamente los numeros de la judicial. :brindis: |
Buenas cofrades, a mi me pararon en marzo pasado, íbamos siete en el barco, despachado para ocho, nos pidieron la documentación del barco, certificado, seguro, etc. Documentación de todos los tripulantes, titulo náutico, caducado hacia dos días, chaleco salvavidas para los siete que íbamos, y material pirotécnico, nada más, papelito con la reseña EN REGLA.
P.D.: De los siete tripulantes habían cinco preciosidades, incluida mi mujer.:nosabo: :brindis::brindis::brindis: |
"P.D.: De los siete tripulantes habían cinco preciosidades, incluida mi mujer."
Tú dirás.......por eso te pararon. Saludos Luis |
Cita:
En las revisiones que me hicieron la cortesia fue siempre por delante Por otro lado lo ilogico es no llevar todo en regla |
Cita:
Respecto de lo de subir abordo, a mi no me lo han hecho nunca y yo me sigo preguntando que si no hay una orden ¿hasta que punto lo pueden hacer?; tanto si son los del mar, como los de tierra, como cualquier otra fuerza de seguridad del estado. A propósito de que la GC de tierra te pida la documentación, estando en puerto, a mi me la han pedido una vez. Pienso que es tan GC como la del mar y al igual que te piden de la un coche (pues "los del Patrol" tampoco son la GC de Tráfico, digamos que son simplemente la GC y te piden los papeles de lo que haga falta), pues también te pueden pedir la documentación del barco. Pero a mi lo que suban abordo, no me hace mucha gracia. En el barco pueden estar tu esposa, tus hijas, amigas, etc... en "ropa cómoda y ligera"; además de tener la cocina, los dormitorios, los baños, el salón como a ti te de la gana y no creo "prudente" que se deba subir "de sopetón", por sorpresa. Si Vd. me quiere hacer una inspección, me avisa y el día indicado la pasamos. Otro tema es, que haya una sospecha fundada, de que se ha cometido algún acto ilícito de cierta gravedad. Pero que tu llegues a tu puerto (como he leído a un cofrade) y que sobre la marcha quieran subir al barco!. ¿Alguien me puede aclarar si lo de la "inviolabilidad del domicilio" es aplicable a tu "barco-casa"?. Por favor, ¿algún letrado en la "tasca"? (que no esté muy borracho) :cunao:. Saludos. :brindis: :brindis: |
Interesante cuestión la de subir a bordo.
En alguna sentencia referida a la inviolabilidad del domicilio y el derecho a la intimidad, creo que en un registro entraron a saco paco y dado que la mercancia llenaba las partes del barco destinadas a la intimidad de las personas un juez considero que ese derecho no había sido violado, porque ahí dentro no se podía hacer vida alguna, por lo que dió por bueno el registro y las pruebas encontradas. El hecho de que la defensa recurriese a esa táctica, unido a la parte de la sentencia en la que se analizaba y cómo se motivaba, me dan a entender de que ese límite existe y que salvo orden judicial no se pueda entrar por las buenas, lo cual tambien justifica que se pida permiso para subir a bordo, no solo por conservar las buenas formas marineras. Yo sigo con mi duda pero me inclino a pensar que el asunto va de eso. Por otro lado no me extrañaría que en un momento dado te digan que a puerto y a esperar la orden del juez de guardia al que tengan que recurrir y etc etc etc. Vamos pa aburrite y que a la siguiente te pienses dos veces eso de hacer valer tus derechos, cosa que tambien me saca un poco de mis casillas. Por cierto hago referencia a un post que aparte de ser bueno está muy bien motivado. http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=47903 |
Buenos dias cofrades, una rondita para todos :brindis: con su tapita dada la hora...
He preguntado en varias ocasiones y nunca obtuve respuesta firme, y como está relacionado con el temilla, quisiera saber si a alguien le ha parado la GC en las Baleares teniendo barco despachado zona 4, o teniendo PER, y siendo el puerto base la península... Le han multado? pueden hacerlo? preguntan de donde vienes y a donde vas? y si temporalmente tienes amarre en una isla? en caso de que te multen se podría recurrir con ciertas garantías? Adioses para todos :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
¡¡A quien se queje de la Guardia Civil les daba yo sólo una "experiencia" con nuestros "Vecinos". |
Creo que debe haberlos educados e ineducados, todo depende de la 'patente de corso' con que les hayan dotado, a mi me han pedido varias veces la documentación la GC, creo que la última en Melilla hace dos veranos, educadísmos, desde el muelle de espera, mientras uno hacía la entrada al Noray nos pedían los DNIs, el certificado, el seguro, nos daban las gracias y au!!, en Motril (donde tenemos el puerto base) tambien unas cuantas, y recuerdo alguna en Almerimar, Aguilas, y una vez en Barbate, siempre perfectos...
Pero creo que la policia de Aduanas es otra cosa, mi hermano trabaja en hacienda, y allí les consideran seres 'superiores', como de un cuerpo de élite, por lo que entiende lo que nos pasó; no se si algún forero próximo a la GC o a la Policia nacional sabe de esto y lo puede confirmar... entre las policías, creo que estos están algo endiosados... la anécdota que he contado es auténtica, para mi vergonzosa y antetodo tuvo un punto de denigrante y peligroso para un barco con jarcia, bien es cierto que pasó en el año 87, tal vez en otra España, algo distinta de la de ahora, y supongo, porque lo había mamado en Arousa, que están acostumbrados a lidiar con pavos que no se indignan porque le pueden partir un obenque en la operación de abarloe, sino que lo mismo les descerrajan tres tiros y aprietan el acelerador, pero eso no lo hacen cuatro mendas con cara de cansados, con traje de agua cutre, modelo Pescanova y un velero de 6.5 con motor fueraborda. Creo que la GC ha evolucionado muchísimo desde un tiempo a esta parte, y los del mar, que al final son especialistas, (conocí a uno, que además era un tío c***nudo pero no lidia con los 'aduaneros', pasa de ellos) son gente preparada, que seguramente no ganan lo que merecen. De todos modos, me gustaría saber (no comprobar por) si los aduaneros del 87 para acá han mejorado en el trato (y en el seguimiento) a los 'sospechosos'... y sobretodo, si el gordo seboso aquel, que tengo grabado en la retina, ha dejado la botella. Mientras, bebamos nosotros. :brindis: |
Cita:
|
Navegando por el estrecho a las tres de la madrugada se acerco la patrullera por por popa y encendió un foco que parecía que se había hecho de día. No paso nada, buenas noches, donde van, donde vienen, cuantos tripulantes. Y adiós, ni subieron a bordo. Lo mejor de caso es que ni yo ni el otro colega que íbamos de guardia escuchamos el ruido de los motores, y luego lo comentábamos, que si para acercarse lo harían con algún dispositivo silencioso, o motor eléctrico.:nosabo::nosabo:Bien birras para todos.:brindis::brindis::brindis:Salud y buena proa.
|
Al cofrade GENOVÉS:
Es increíble tu comentario sobre "Aduanas" por TU experiencia de hace más de 20 años!!!. Es cómo si yo "despellejara" a todos los maestros/profesores por MI experiencia en el cole, transcurridos 25 años. Muy desafortunado tu post, cofrade. P.D. A menos que intentes minusvalorar a "unos" para enzalzar a "otros". Y eso...eso..ya me huele mal. |
Había un velero embarrancado junto al castillo de San Sebastián, de aquella, hace casi 20 años, no existía ni Salvamento Marítimo ni la GC del mar, el temporal era tremendo, la Zodiac de la Cruz Roja no “podía” salir y pidieron ayuda a la lancha de Aduanas que dentro de la dársena de Cádiz, el único sitio para poder echarla al agua la neumática y con tres “funcionarios” –marinos- bordeando la muralla del parque Genoves, si, Genoves, llegaron entre las piedras y la mar que hervía hasta las proximidades del velero pudiendo, con mucha fatiga, recoger a los dos tripulantes a remo pues habían partido la cola del fuera borda contra las piedras. Desde el castillo estaban viéndolo todo y ya se estaba alistando un helicóptero de Rota para poder sacar a los rescatadores y a los rescatados. Otra lancha de Aduanas mas pequeña ya estaba intentando dar remolque a los de la neumática pudiéndolos por fin sacar acabando todo felizmente y siendo felicitados por el Gobernador Civil por el rescate realizado.
De esto como decía hace casi 20 años, el patrón no era un gordo borracho seboso, ni llevaban trajes de agua de Pescanova, ni tenían cara de cansados ni desgana, ni tampoco por eso estaban endiosados, ni en Hacienda ni en la Policía. Cumplieron, o realizaron un trabajo que a lo mejor no era el suyo, pero estaban ahí. Se pueden contar las cosas de muchas maneras y hay gente para todo y en todas partes, pero en los dos mensajes de Genoves se nota un cierto tufillo a m… ¿Los del velero dieron las gracias a los de Aduanas? Lastima que falte el icono de “cortedemangas” Un abrazo Tingis y saludos a todos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:45. |