![]() |
Radar En Domicilio
Tabernero Llena Una Ronda Que Pago Yo.
Voy Hacer Una Pregunta Atipica Que Tengos Mi Dudas Desde Hace Tiempo Por Que Se Lo E Visto A Un Vecino. Se Puede Montar Un Radar En Una Vivienda? Y Que Legislación Lo Regularia? Es Decir En La Terraza, Con Altura Y Sin Molestar. |
Re: Radar En Domicilio
pa controlar donde aparca la parienta y poder actuar con tiempo si algun edificio embiste al suyo?????
|
Para los aviones????
|
Si te interesa, te informo que la URE (Union de Radioaficionados Españoles), tiene colocado uno en su local social de Las Palmas de Gran Canaria, podrias preguntarles si es el caso.
Saludos La direccion la sacas de Internet. |
navegando ayer por la ría de Vigo, pude apreciar como el mamotreto de edificio que hay en la isla de Toralla dispone en la parte más alta de un radar. Será para ver las planeadoras "coqueras" . :cunao:
Saludos y buen viento. |
Cita:
Las antenas de radar del edificio Toralla son las de SM que las tienen instaladas ahí. Asin que mehó que no las toquen.:cunao::cunao: Un saludo y más :brindis: |
¡Hola¡:D
Unas :brindis::borracho::brindis: para tosd@s ¿para los OVNIS?:meparto::cunao: salu2 rolando:velero::borracho: |
No Para Los Ovnis No? Ni Para Los Aviones. Se Me Olvido Deciros Que Mi Vecino Y Yo Vivimos En Primera Linea De Playa Encima De Un Monte Y Que Ademas Es Marino De Toda La Vida, Ya Jubilado. Ah¡ Me Habian Comentado Que Elradr Producia Interferencias En Las Antenas De Televisión Pero A Mi Ni En Mi Casa Ni En El Barco Me Producen Niguna, Hay Algo De Cierto En Esto?
|
Estimado Leon.
Te indico que como lo vean los vecinos, tendras la culpa de todo, esto te lo digo con la experiencia propia de ser radioaficionado en un lugar donde solo se ve tu antena, es decir si tu eres legal eres culpable de todas las interferencias. Bueno algrano en el velero yo tenia radar y nunca me interfirio ni en las emisoras, ni en la Tv, lo mejor para ti, si quieres de verdad montarlo, compra un bidon para agua de plastico de la casa Uralita, de tipo redondo de aproximadamente 100 litros, de los que se colocan en las azoteas, le colocas una base de madera o de hierro y le montas dentro el radar, los cables los sacas por un costado, embutidos en una tuberia de media pulgada, tambien de plastico, de esa forma evitaras ser el punto de mira de cualquier interferencia y podras disfrutar de tu radar, sin ser molestado. Saludos y suerte |
¡Hola¡:D¡¡¡¡¡TABERNEROOOOOOO¡¡¡¡¡ unas rondas para tod@s los`presentes:brindis::borracho::brindis:
Estoy de acuerdo con CANARIO en lo de la culpabilidad ante tus vecinos de los fallos de la tele, la radio, los electrodomesticos, la subida del pan y de que no llegue el butano, en cuanto ven una antena ya tienen un chivo expiatorio para todo jejeje:meparto::cunao: Lo que no acabo de entender (y perdona mi ignorancia) es para que sirve un radar en una azotea en tierra firme, cuentamelo que a lo mejor me interesa por mi situacion (alto montaña vista mar) salu2 rolando:velero::borracho: |
Compañero Lo Que Es Servir, Servir, No Sirve De Mucho, Ahora Bien Si Eres Un Gran Amante Del Mar, Lo Tienes Enfrente Y Por Circustancias No Puedes Salir A Navegar Y Tines Posibilidad De Instalarlo Encenderlo Y Ver Esos Puntos Como Va Y Vienen, Pues Te Alegras Bastante.por Eso Es Mi Duda A Ver Que Legislación Regula Eso Para Evitar Problemas
|
¡Hola¡:D:brindis::borracho::brindis: para tod@s
Amigo LEON nada mas terminar mi anterior escrito empece a verle alguna utilidad, ¡C*ñ*¡ unido a un receptor AIS (por ejemplo) puedes saber cuando pasa por casa un colega, ¿podrias detectar e intervenir en una situación de peligro? ¡¡hum hum¡¡ :nosabo: pues....... según el presupuesto necesario.. pues eso ... hay que saber quien lo regula jejeje. Estare atento al desarrollo del post salu2 rolando:velero::borracho: |
Coño que lapsus,:adoracion: .Unas birras para todos los miembros de salvamento marítimo.:brindis:
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Leon: que sepas que si lo pones estarás "ilegal". Si no te pillan, pues vale. Pero si te pillan... Hay un pequeño detalle con el RADAR: y es que transmite, el condenado. O sea, que estás transmitiendo sin autorización (licencia)... tú mismo. Saludos |
Cita:
|
Tebernero Una Ronda Para Todos Que Pago Yo.
Alguien Da Mas? Segun Un Entendido En Comunicaciones Para Montar El Radar Hace Falta Un Proyecto Tecnico De Un Igeniero De Telecomunicaciones, No Es Naa Eso! El Ministerio De Industria No Sabe O No Quiere Saber. La Ure ( Union De Radioafionados De España) No Tienen Ni Idea. Se Podra O No Montar, La Duda Es Grande, Pues Yo Voy A Seguir Investigando Haber Si Alguien Me Da Respuesta A La Duda, Asi Que Desde Aqui Hos Animo A Que Si Sabeis Cualquier Cosa Me Lo Digais, Saludos Y Beber Tranquilos |
Lo mejor para conocer la legislación que le puede ser de aplicación, es ...
INSTALARLO !! Una vez instalado y funcionando, es posible que nadie diga nada de nada, en cuyo caso, no hay problema. Si alguien dice algo... enseguida conocerás qué te falta administrativamente hablando para legalizarlo, o por qué tienes que quitarlo. Técnicamente, si está bien instalado, no hay ningún problema. Pero el hecho de que no interfiera en Tv o Radio, no quiere decir que no lo haga en otros sitemas de transporte de señales radioeléctricas que usen esa banda de frecuencias o que estén próximas... para transporte de datos, voz, difusión, contribución, telefonía, etc.--- También debes considerar que te pueden requerir un certificado de radiación electromagnética, pues si estás a menos de 100m. de una zona habitada, es obligatoria. Yo quizás no lo compraría para eso, pero si ya lo tuviera y no sirviese para otra cosa, lo instalaría, y ya saldrá el sol por ANDEQUIERA !!:meparto: |
Yo si lo tuviera lo meteria dentro del deposito de uralita y me quedaria embobado mirando las lucecitas. :pirata:A los vecinos les dices que recoges agua pa regar por si vuelve la sequia. :cunao:
|
Buenos días,
cafelito con churros, o lo que os apetezca... LEY 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones. BOE 264 Artículos 54 y posteriores, infracciones y sanciones. ................. Tened en cuenta que el radar "barre" 360º, por lo que, aunque estés en la costa, "la parte de atrás" (la ciudad) también será barrida. Y que el radar transmite en bandas de microondas, o sea las mismas que usa el "microondas" para hacer hervir el vaso de agua... Siempre me causa perplejidad el ver cómo reclamamos que la Admón. cumpla fehacientemente la norma (que no actúe arbitrariamente, vamos) pero nosotros nos queremos evadir de la misma...:confused: Saludos |
Buenas,
Mi opinión desinformada: Yo me lo montaría y me quedaría tan alegre. En Barcelona es que hay incluso televisiones (emisoras) ilegales y a nadie le importa un pepino. Yo me pondría un radom pequeñito y le pones una pegatina frente al nombre. Nadie sabrá lo que es, si es que lo ven y si te preocupa mucho que es 360 grados, pues le pones algo metálico aterrizado por detrás para bloquear la emisión, pero yo ni eso pondría. Eso si, fuera de tu vecino y tu, ni pio a nadie. Tendrás hasta la típica hipocondriaca, que fumándose un pitillo sin filtro te dirá que le causarás cancer, y la que te dirá que desde que tienes el radar no ve la sexta y bobadas como esas. Como te han dicho, también me montaría un AIS, para incrementar el disfrute y si te piensas poner un chartploter, pues puedes superponer a la cartografía tu radar y el AIS. :brindis: PS. Que lo disfrutes! Yo si se que útil, lo que se llama útil, pues no, es mas bien inutil total, pero me pasaría horas frente a la pantallita.:borracho: Envídia! |
Pues a mí no me parece buena idea ponerlo así como así.....:nop:
No sé si os dáis cuenta de la cantidad de energía electromagnética que emite un radar.... si cogéis una bombilla de linterna con la mano y la ponéis cerca de la antena en emisión veréis.:eek: Desde luego, si me lo ponen cerca de casa con visual directa, lo denuncio fijo.:cagoento:(por lo menos, que esté inspeccionado por un técnico y una administración que se moje) SALUD y :brindis:. PD.- Esto es muchísimo más potente que las antenas de telefonía móvil, y a casi nadie le apetece tener una en la ventana de su casa.... incluso ni encima. |
Cita:
.....así nos va....:nop: no hay rondas, lo siento... |
Hola, " cosas veredes Mio Cid, que faran fablar las pedras " :nosabo:
salud :brindis: |
Es curioso... y en las viviendas que hay en los puertos que pasa???
|
No pasa nada. Si los radares a) emiten a pulsos b) es verdad que cada pulso tiene una intensidad respetable, pero la energía promedio radiada es muy muy muy baja y c) a un metro de distancia de un radar normalito la energía absorbida por el cuerpo humano está dentro de los parámetros máximos de la Unión Europea. y d) no tienes el radar conectado 24x7.
:brindis::brindis::brindis: |
venga:nosabo: venga ya será para menos tanta radiación y tanta historia:cagoento:, como os lean los listos de turno quizás nos metan un nuevo impuesto a cuenta de contaminar el medio ambiente...teniendo en cuenta de que el 50% de las embarcaciones de recreo, la totalidad de las de pesca armada, policía y todos los barcos :barcopapel:destinados al transporte de mercancías disponen de al menos de un radar...quizás seria conveniente que los que vivimos en la costa para una mayor seguridad fuésemos a vivir al interior....y que decir de todos aquellos que tienen que pasar media vida en un barco... :calavera:que hay que morir de algo :calavera:
|
Los límites permitidos por ley para emisiones radioeléctricas viene determinado por:
Real Decreto 1066/2001, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que establece condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas. Dicho decreto es muy técnico, hay en el foro cofrades mas indicados que yo para comentarlo, de todas formas, emisiones radar hay en las cercanías de los aeropuertos, cuarteles de la GC, en especial la de tráfico, en las carreteras, cuarteles militares, donde sobrevuelan aviones tanto civiles como militares, en los puertos marítimos y deportivos etc.etc. Aprovecho para recordar, que tanto se vulnera la ley al realizar lo que esta prohibe, como prohibir lo que la ley NO prohíbe. No he visto nada que lo prohíba, pero como digo, hay cofrades con conocimientos sobrados para saber si las emisiones superan los mínimos determinados por este Real Decreto. Yo creo que un radar de naútica de recreo no lo superan, como por ejemplo lo superan las torres de control de los aeropuertos que sí están sometidas incluso a licencia municipal. (En muchos casos vencidas y no renovadas) :brindis::brindis: |
Cita:
bien, cofrade Jangada, vuelvo a insistir en mi último post, donde citaba alguna Ley: es un tema de jurisdicción: en los barcos y en el mar la jurisdicción es DGMM, pues hay que estar a lo que dicte la DGMM. En tierra la jurisdicción es de la Dirección General de Telecomunicaciones (Teleco para los amigos) y hay que ver qué es lo que hay legislado por Teleco. Para empezar, y esto es común para todas las "Direcciones", el Espectro Radioeléctrico es un bien demanial (común a todos) y su uso y disfrute requiere de la preceptiva autorización (igual que si quieres poner una maceta con flores en la azotea, tendrás que obtener el permiso de los comuneros). Así que necesitamos una "Autorización" para instalar un Radar en casa. Punto pelota. ¿Que podemos ponerlo haciendo honor a los principios que caracterizan a los honorables cofrades que poblamos esta taberna (parche en el ojo)? ... Pues sí. Pero, por favor, echarle un ojo a las multas, porque como haya alguna denuncia de algún vecino... Ah! y, en este caso, tendremos que admitir por nuestra parte que al otro lado del mostrador de alguna dependencia de la Admón. nos atienda alguien parecido a nosotros (parche en el ojo :D)... Pago esta ronda :brindis: |
Muy bien , cofrade rookie. En este tema divergimos de opinión.
No se trata de una cuestión de jurisdicción. La "iuris dictio" o competencia para conocer de un determinado asunto por parte de un tribunal nada tiene que ver con lo que ahora comentamos. La Ley que citas, LEY 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones regula el espectro radioléctrico que sin duda es un bien de dominio público. Lo regula con independencia de lo que pueda determinar la Ley de PE Y MM o la DGMM. Todas las leyes pertenecen a nuestro ordenamiento jurídico y basados en el principio de especialidad y novedad temporal, son de obligado cumplimiento en este país. La DGMM no regula ninguna telecomunicación, sin perjuicio de que el legislador promueva la recepción de convenios internacionales porque así lo determina nuestra constitución. Volviendo a la Ley 32/2003 que tu citas, ofrece especial interés el siguiente artículo Artículo 45. Títulos habilitantes para el uso del dominio público radioeléctrico. 1. El derecho de uso del dominio público radioeléctrico se otorgará por la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones, a través de la afectación demanial o de la concesión o autorización administrativa, salvo en los supuestos contemplados en el apartado 2 del artículo anterior. El uso común del dominio público radioeléctrico será libre. Ahora bien, repito nuevamente: no conozco los suficiente de la emisión del hipotético radar para saber si emite más alla de los límites permitidos para el uso que la ley consagra como libre. De ningún modo propongo dedicarse a la piratería del citado bien demanial. Propongo por el contrario, que el cofrade LEON procure saber si hay prohibición específica, porque de no haberla lo puede instalar. Pongo por ejemplo: Yo recibo las emisiones de VHF en tierra, procedentes de las embarcaciones en el canal específico del espectro marino destinado al AIS, las proceso e introduzco en Internet, para que el cofrade Shaman, publique en su página localizatodo, la posición e informaciones recibidas y estoy seguro, salvo mejor opinión, de no vulnerar la ley, por estar haciedo uso del dominio público radioeléctrico. Cabe la posibilidad de estar equivocado, sin duda, pero me gustaría saber en base a que disposición normativa y articulado estoy equivocado. unas birras...cofrade y a tu disposición:brindis::brindis: |
Cita:
Jangada, está bien lo que dices en términos generales, pero te desvías de rumbo. El tema es más sencillo: "No puedes transmitir (ocupar el Espectro Radioeléctrico) en un segmento de banda de un Servicio determinado en el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias sin una Autorización o Licencia específica otorgada por la entidad pertinente (en este caso, hasta que sea operativa la AET, es Teleco)." Vuelvo a insistir que, en tierra, estamos a lo legislado por Teleco, no por la DGMM. Este Radar transmitirá en alguna banda (banda d, banda e... GHz) asignada al Servicio Móvil Marítimo o de Radionavegación. Y a mí, usuario debidamente autorizado por Teleco (he pagado mi tasa y demás requisitos), me sentaría muy mal que un barrido de radar me echara a perder un rebote meteórico o lunar...:cool: Por otra parte, sí puedes transmitir con un PMR en la banda de frecuencias asignada a estos artefactos sin Autorización o Licencia porque así está expresamente legislado (uso libre). A ver si mañana tengo más tiempo y busco legislación. Perdón, otro comentario: cuando estás en modo recepción no utilizas el Espectro Radioeléctrico... ¿Otra ronda? :D :brindis: |
Cita:
No creo que el rumbo sea la pérdida del rebote meteórico o lunar tuyo. El rumbo, es saber si LEON puede montar legalmente su radar. Creo que a estas alturas ya lo habrá decidido. No obstante como el saber no ocupa lugar, aguardo tu búsqueda de legislación con sumo interés. Ahora bien, los domicilados en las inmediaciones de un puerto deportivo, como yo que trabajo"encima de uno" o de un aeropuerto o de un cuartel militar ¿como evitan los barridos aunque hayan pagado sus tasas? lo pregunto por estar informado, no hay ironía. Ahora pago yo...:brindis: |
Cita:
"El rumbo es ... si es legal..." Ssssacto. Y espero que todavía no haya tomado la decisión... Sobre los radares militares (hay que contemplar la "apertura" del haz, etc. y toda una serie de características técnicas que no son para incluir aquí, aparte de que nos apartaríamos del meollo de la discusión) lo tenemos claro: tienen prioridad absoluta (contemplado legalmente). Sobre otros radares "en tierra": todos gozan de autorización expedida por autoridad competente. Si todos estos radares tienen autorización legal... ¿cómo es que nuestro amigo podría instalar un radar sin ella...:nosabo:? Lo dicho, a ver si a lo largo del día saco un tiempito. Nos vemos |
Cita:
¿Tiene algún significado especial como poner todo en mayúscula para gritar? |
Enassss... Tabernero, rellenado de vasos para los amigos... :brindis:
Jangada, voy a poner lo que creo que deja claro la necesidad de obtener Autorización para poner un Radar en tierra: Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones: Artículo 45. Títulos habilitantes para el uso del dominio público radioeléctrico. 1. El derecho de uso del dominio público radioeléctrico se otorgará por la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones, a través de la afectación demanial o de la concesión o autorización administrativa, salvo en los supuestos contemplados en el apartado 2 del artículo anterior. El uso común del dominio público radioeléctrico será libre. 2. El otorgamiento del derecho al uso del dominio público radioeléctrico revestirá la forma de autorización administrativa en los siguientes supuestos: a) Si se trata de una reserva del derecho de uso especial no privativo del dominio público. Tendrán la consideración de uso especial del dominio público el del espectro radioeléctrico por radioaficionados y otros sin contenido económico, como los de banda ciudadana, estableciéndose mediante reglamento el plazo de su duración y las condiciones asociadas exigibles. Creo que nuestro amigo cae de lleno en "y otros sin contenido económico", ya que lo va a usar como "hobby". Notar que entre los documentos necesarios para solicitar la Autorización de Teleco está el boletín de instalación por Empresa Homologada (probablemente tipo D. Teleco tiene un listado). En fin, así están las cosas... Salud |
Estimado rookie, la ley general después se desarrolla mediante reglametos. Sin ir más lejos la URE, publica unas frecuencias de radar que no necesitan licencia previa. Repito que no estoy suficientemente preprado para debatir sobre frecuencias, se apenas lo más básico. No obstante, del ordenamiento jurídico, algo cazo (no en el sentido cinegético:cunao:)
Te pongo la página de la URE, donde se afirma la no necesidad de autorización previa para la instalación de radares a una determinada frecuencia. 77,5 a 78 Afirma asimismo: En la banda 21,65-26,65 GHz podrá funcionar temporalmente, hasta el 1 de julio de 2013, el sistema de radar de corto alcance . Ahora bien, no sabemos que tipo de radar quiere instalar León, quizá la frecuencia que trabaje sí necesite autoriación previa. http://img222.imageshack.us/img222/4...nciasradar.jpg |
Cita:
Bueno, referente al tema, un par de observaciones: 1-tendríamos que citar el CNAF de MITYC, y concretamente el UN-133, donde especifica que son "radares de corto alcance para seguridad en automoción (SRR)". 2-Las autorizaciones (reglamentos) de radioafición especifican el "modo de transmisión" que pueden utilizar los autorizados. No he buscado los links para citarlo todavía, pero creo que el modo de transmisión de un radar no está incluido en los modos autorizados para radioafición... (esto en "suspense" hasta que busque la información para citarla). 3-Debido al punto 2, la información de URE creo que debe entenderse en el sentido de contemplar "sólo los modos autorizados a radioaficionados". Intentaré aportar más datos a lo largo del día. Mientras tanto, apunto el link donde está la información básica (se puede ver que el cuadro de URE es un resumen del cuadro del Ministerio). http://www.mityc.es/TELECOMUNICACION...inas/CNAF.aspx Salud |
con la licencia (radiaficionado y otras ) puedes recibir y Transmitir (en bandas autorizadas)
Se puede recibir emisiones libres sin ninguna licencia Como el Radar "emite" , NO se puede instalar sin autorizacion |
Yo dudo mucho que sean tan nocivo , de lo contrario los que estan instalado en un soporte en popa tendrian la pega de freir al patron ! :meparto:
sin embargo , estoy de acuredo en que en este buen pais para vivir feliz hay que vivir escondido, y si no me crees pregunta a los que viven en su barco !:cunao: ron para todos :pirata: |
Como siempre, mas papistas que el papa.
Tanta ley y tanta autorización y tanta preocupación por un tema tan bobo como un radar pequeñito en una casa en un monte apuntanto al mar.... A ver, que alguien me explique porque con tanta ley y tanta regulación, como es que este viernes, en el puerto de Barcelona hacia las 12 pm alguien estuvo emitiendo un ruido acojonante que te deja el canal 16 de VHF casi inutilizado (algo así como chof chof chof....) Esta interferencia lleva muchos tiempo en BCN. Hace meses me volví loco buscando avería en mi radio, hasta que comprobé con 3 radios distintas (una de mano) que no era problema mío, sino alguien emitiendo. A nadie parece importarle. Vosotros creeís que a alguna autoridad le va a importar el radar de Leon, honestamente ? :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:24. |