La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Materials para forrar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3102)

Polen 02-02-2007 09:47

Materials para forrar

Aunque alejada del barco, no hago más que pensar en él y en toda la faena que tengo pendiente antes de que apriete la calor.

En cuanto pueda quiero quitar la espantosa moqueta azul mugre que tengo en las estanterías de proa, que no van a combinar nada con mis preciosas cortinas fucsias. Y me surgen algunas dudas:

La moqueta que tengo está muy bien encolada, ¿como la quito o arranco? ¿hay algun producto para ablandar esa cola?

Por otro lado, no quisiera volver a poner moqueta allí, coge mal olor y no me gusta mucho. Hace algún tiempo, viendo un programa de esos de bricomanía, montaron un mueble para colocar tablas de surf y trajes de neopreno. Ese mueble lo forraron con un material similar al suelo de las salas de máquinas de los gimnasios, no era vinilo, era como plástico o algo así. ¿Alguien sabe como se llama ese material y donde se puede comprar? ¿habrá en el leroy merlin?

Los de la tele lo mostraron en rollo, habían de muchos colores, como la moqueta, y lo cortaron con un cuterr enorme, se veía flexible y me pareció idoneo para el barco, por la facilidad de manejo y porque a diferencia de la moqueta, se limpia mejor y no acumula olores ni polvo ni nada

Una rondita de cafes, zumos y tostadas de manteca colorá pa los que puedan comérselas :brindis:

pim 02-02-2007 09:51

Re: Materials para forrar

Mira mis últimos 5 mensajes en este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=tonteria

Este mismo material se fabrica con "topos" o con "estrias", la mala notícia es que donde yo lo compro no lo tienen en rosa ni en manzana verde roble.

Polen 02-02-2007 10:01

Gracias Pim, eso exactamente el que vi, peroel dibujo eran topos de tamaño de una moneda. Sí sé que los hay en diversos colores, ya que aparte de que lo comentaron, si no recuerdo mal, lo pusieron en rojo y azul

pim 02-02-2007 10:31

Pues si los hacen en rojo y en muchos mas colores, los he vistyo alguna vez en Construmat, pero te será difícil encontrar donde los tienen.

http://www.columbusgasket.com/sitebu...samples200.jpg

malamar 02-02-2007 11:05

Materiales para forrarse
El ladrillo , niña, ...no lo dudes :cunao: :cunao:
Pero tu escucha a maese Pim que controla cantidad:pirata:
'sines

ironia 02-02-2007 15:44

En Leroy los tienen al corte.
:pirata:

CONTRERAS 02-02-2007 19:43

El nombre es suelo PIRELLI, es facil de manejar porque lo venden en losetas de 50*50 y 100*100 , la cola (con perdon polen) de contacto marina

pim 02-02-2007 20:56

Cita:

Originalmente publicado por CONTRERAS (Mensaje 39304)
El nombre es suelo PIRELLI, es facil de manejar porque lo venden en losetas de 50*50 y 100*100 , la cola (con perdon polen) de contacto marina

Todos los fabricantes importantes de gomas tienen una linea de felpudos a topos; Pirelli, Dunlop, Michelín Bridgestone; pero también Durex, Control y Prime.:burlon:

SEGARIO 03-02-2007 08:37

Café para todos.

Para quitar la moqueta que tienes instalada, lo mejor es rablandecer la cola con calor. Usa una pistola de decapar, o en su defecto, un secador de pelo doméstico. Los restos de cola, con el mismo secador, y con disolvente universal. Dentro del barco, cuidado con los vapores del disolvente. Tenlo bien ventilado. ¡¡Y no fumes, j*****!!

Para pegar el suelo se suele usar una cola de contacto, aunque hay una cola vinílica para este tipo de trabajo que es mucho mejor. Ventajas: no contiene disolventes, se aplica a una sola cara. La podrás conseguir allá donde te vendan el suelo. Si no, me pones un privado.

Polen 03-02-2007 10:34

pim, ironia, contreras y segario... gracias por la info:brindis:

¿Alguno ha probado a forrar rincones con esto? (aparte de los peldaños, claro? ¿Créeis que será buen sustituto de la moqueta? ¿lo tendrán en rosa palo? :o :cunao:

pim 03-02-2007 12:14

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 39478)
¿lo tendrán en rosa palo? :o :cunao:

CONSEJO:
Preguntalo por teléfono, así si te dan el palo siempre suena mas blando.
:brindis:

Wandyta 03-02-2007 15:34

jajajjajajja Pim muy bueno !! :meparto: :meparto:

Polen, el rosa palo no es muy aconsejable en moquetas, más que nada porque el suelo es el espacio que más uso se lleva, así que un color claro se verá deteriorado mucho antes que si optas por un gris pizarra, por ejemplo. Con el fucsia podrías combinar perfectamente unos colores grises sin que parezca una bombonera, caso de que usaras mas tonos rosas o blancos.
La nota que contrasta con tus cortinas fucsia es sin duda un verde hierba o un azul cielo, siempre optando con usarlos sin abusar en los complementos.

Ah, y que queremos fotos jodía !!!!

Wandyta, presupuestos sin compromiso :D

El Moro Juan 03-02-2007 16:00

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 39478)
pim, ironia, contreras y segario... gracias por la info:brindis:

¿Alguno ha probado a forrar rincones con esto? (aparte de los peldaños, claro? ¿Créeis que será buen sustituto de la moqueta? ¿lo tendrán en rosa palo? :o :cunao:

En Leroy de Roquetas puedes encontrar lo que buscas. Yo compré una moqueta supongo que acrílica, para uso frecuente (creo que viene así en el catálogo, y además te informan), es de pelo cortísimo y absolutamente lavable.(Fíjate en la que seguramente llevas en el maletero de tu coche).Las hay color azul muy muy claro,que creo te iría bien y se coloca no con la gorra,porque te falta espacio para trabajar pero con mimo y un pelín de paciencia llegas a cualquir rincón.Además los empalmes no se notan . Con la cola de contacto ten cuidado porque es tóxica por inhalación,y te puedes coger un "pedal" divino. Los suelos "plásticos" son más limpios pero frios. Yo el barco anterior lo forré todo, paredes ,suelo y techo, con distintos tonos,y aparte de la trabajera y el casi" pedal" me quedó de foto. La que tienes te saldrá "al tirón" con toda seguridad. Utiliza otros pegamentos que tienen que te permiten dar en una sola cara y no con tan poquísimo margen de utilización como la cola de contacto,porque tira enseguida y las superficies a tratar son ámplias . Buenas tijeras,espátulas anchas y estrechas , cutter y "chino chano,chino chano). ¿Me has "quitao" ya de tu lista negra por ser tu Pepìto Grillo?:cunao::nosabo: :brindis:

El Moro Juan 03-02-2007 16:03

Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 39554)
En Leroy de Roquetas puedes encontrar lo que buscas. Yo compré una moqueta supongo que acrílica, para uso frecuente (creo que viene así en el catálogo, y además te informan), es de pelo cortísimo y absolutamente lavable.(Fíjate en la que seguramente llevas en el maletero de tu coche).Las hay color azul muy muy claro,que creo te iría bien y se coloca no con la gorra,porque te falta espacio para trabajar pero con mimo y un pelín de paciencia llegas a cualquir rincón.Además los empalmes no se notan . Con la cola de contacto ten cuidado porque es tóxica por inhalación,y te puedes coger un "pedal" divino. Los suelos "plásticos" son más limpios pero frios. Yo el barco anterior lo forré todo, paredes ,suelo y techo, con distintos tonos,y aparte de la trabajera y el casi" pedal" me quedó de foto. La que tienes te saldrá "al tirón" con toda seguridad. Utiliza otros pegamentos que tienen que te permiten dar en una sola cara y no con tan poquísimo margen de utilización como la cola de contacto,porque tira enseguida y las superficies a tratar son ámplias . Buenas tijeras,espátulas anchas y estrechas , cutter y "chino chano,chino chano). ¿Me has "quitao" ya de tu lista negra por ser tu Pepìto Grillo?:cunao::nosabo: :brindis:

No te olvides del disolvente para limpiar los respos de pegamento en las juntas antes de que sequen.y una "jartá" de trapos para limpiar.

TANIT 05-02-2007 19:44

Mu buenas tabernera, yo tb estoy metido en el mismo lio que tu, quiero cambiar la moqueta pestosa de mi barco y no se que poner ni como hacerlo, ya he leido algunos consejillos de los que te han dado y la verdad me dare una vuelta por el leroy de roquetas a ver que me ofrecen. Si tu ya has empezado o al menos lo tienes claro me gustaria me lo enseñases pues creo que navego por los mismos mares que tu. :brindis:

Polen 06-02-2007 10:22

Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 39549)
jajajjajajja Pim muy bueno !! :meparto: :meparto:

Polen, el rosa palo no es muy aconsejable en moquetas, más que nada porque el suelo es el espacio que más uso se lleva, así que un color claro se verá deteriorado mucho antes que si optas por un gris pizarra, por ejemplo. Con el fucsia podrías combinar perfectamente unos colores grises sin que parezca una bombonera, caso de que usaras mas tonos rosas o blancos.
La nota que contrasta con tus cortinas fucsia es sin duda un verde hierba o un azul cielo, siempre optando con usarlos sin abusar en los complementos.

Ah, y que queremos fotos jodía !!!!

Pues sí que es un poco guarro el color rosa pálido, pero sea cual sea el color, no lo quiero para el suelo, sino para las estanterías que hay a ambos lados de la litera de proa. Y... pa que nos vamos a engañar. mi barco, aunque fuera de color negro seguiría pareciendo una bombonera porque tiene un buen bombón, o sea, muá :cunao: (que modesta soy mareeee)

Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 39554)

Gracias Moro. No quiero moqueta, mi barco es chiquitito y no sufro por el frío.Por eso pensé en ese revestimiento, parece muy manejable, y fácil de poner y limpiar.Es como el techo y el suelo, cuando me da el barrunto, una balleta mojada con detergente de arriba a abajo y lo dejo entero reluciente Paredes y techo no pienso forrarlos, daría una sensación asfixiante. Es más, lo voy a pintar en cuanto tenga tiempo y le voy a cambiar el color crema sucio por un blanco reluciente.

La moqueta, al tirón, lo que se dice al tirón, pues no sale, probé el sábado, y mira que tiré con fuerza, pero nada, tendré que seguir el procedimiento que sugirió pim, espero ser al menos la cuarta parte de mañosa que el. ¿Me enseñarás fotos? o mejor, cuando vengas me lo enseñas, a ver ese resultado

De todos modos, la moqueta que tengo tampoco me ha dao problemas, tengo un aspirador de esos de mano y se lo paso de cuando en cuando

Cita:

Originalmente publicado por TANIT (Mensaje 40376)
Mu buenas tabernera, yo tb estoy metido en el mismo lio que tu, quiero cambiar la moqueta pestosa de mi barco y no se que poner ni como hacerlo, ya he leido algunos consejillos de los que te han dado y la verdad me dare una vuelta por el leroy de roquetas a ver que me ofrecen. Si tu ya has empezado o al menos lo tienes claro me gustaria me lo enseñases pues creo que navego por los mismos mares que tu. :brindis:

Yo ando por Aguadulce (menos de lo que quisiera últimamente por desgracia). Entre semana es prácticamente imposible que pueda escaparme, pero organizándome podría intentar ir al Leroy el sábado. ¿lo miramos juntos? Aún no he empezado, pero lo tengo bastante claro, al menos en la mente. Aunque claro, siempre puedo llegar a la tienda y encontrar algo mejor. Ah... y si vemos que es mucho jaleo quitar eso y poner el nuevo material podemos echarnos una mano, 1º en un barco y después en el otro. siempre 4 brazos trabajan más y mejor que 2

Wandyta 06-02-2007 21:08

Hija pues no sé como había entendido que ibas a poner la moqueta rosa palo, y resulta que son unas estanterías :rolleyes:

Prometo ponerme las gafas de vez en cuando :cunao:

chifle 07-02-2007 01:56

Desde luego no recomiendo a nadie la moqueta. Sin aspirador es un nido de mierda y aunque en este foro hay gente mu fisna, estaréis conmigo que el aspirador no es un elemento habitual del aparejo en pequeñas esloras. Mi barco la tiene forrando el techo y será buen aislante pero lo rozas y cae una lluvia de polvo, ideal para alergias.
Buena idea el material este de pirelli. Una pregunta de vago redomado al respecto: ¿En un barco pequeño con suelo sólo en la dinette, es necesario pegarlo?
:gracias:
Salud :brindis:

Polenmuy bien eso de alegrar el barco. Espero que nos pongas afotos del proceso.

Polen 07-02-2007 13:34

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 41022)
Desde luego no recomiendo a nadie la moqueta. Sin aspirador es un nido de mierda y aunque en este foro hay gente mu fisna, estaréis conmigo que el aspirador no es un elemento habitual del aparejo en pequeñas esloras. Mi barco la tiene forrando el techo y será buen aislante pero lo rozas y cae una lluvia de polvo, ideal para alergias.
Buena idea el material este de pirelli. Una pregunta de vago redomado al respecto: ¿En un barco pequeño con suelo sólo en la dinette, es necesario pegarlo?
:gracias:
Salud :brindis:

Polenmuy bien eso de alegrar el barco. Espero que nos pongas afotos del proceso.

Queridísimo :tequiero: cofrade Chifle: yo llevo aspirador en mi barco y soy mu poco fisna. Te aseguro que es de las mejores cosas que se pueden llevar. Es uno de esos pequeñitos de mano, o de cohce, que se carga y no lleva cable, si no recuerdo mal los vi hace poco en carrefour por 14 eurillos. El mío me parece que lo encontré "por casualidad" en la cochera de casa y lo birlé. cuando mi madre pregunta si alguien lo ha visto me hago la sorda, aunqe sabe perfectamente donde está :cunao: Ocupa poco espacio, y oye, aparte de para la moqueta, yo lo uso mucho para aspirar esos pelos que se me caen (de la cabeza) y que si no ando con cuidao pueden ir a parar a la sentina. Te recomiendo llevar uno no te vas a arrepentir.

Quiero buscar un huequecito para ir haciendo cosillas, tengo la pintura ahi para pintar el interior. y he de quitar antes la vieja moqueta. ¿Qué hago antes? ¿pinto o pongo la goma? En el suelo también habia pensado en poner un trozo de suelo pirelli de ese, y dudaba en si poner la pieza entera como si fuera una alfombra o pegarlo dejanto el hueco de la tapa de la sentina libre. Pero, eso no lo tengo muy claro. Supongo que lo pondré como alfombra, y si queda mal o se mueve o se levanta, acabaré pegándolo porque el piso está fatal, y al ser de fibra en color crema siempre está guarro y con muchos arañazos

Prometido, en cuanto me sea posible os voy a dejar el bricobarco más fachion que hayan visto vuestros catalejos piratas :cunao: (y seguro que más de uno tomará nota, si no lo ha hecho ya)

malamar 07-02-2007 13:48

Si apunto mi catalejo hacia tu barco, ...miraré de todo, todo y todo menos el color de tus cortinas....sirena,
tonterias las minimas,que si hay que mirar...se mira pero con fundamento :pirata:
:cunao: :cunao: :cunao:
M.

Polen 07-02-2007 20:12

2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 40885)
Hija pues no sé como había entendido que ibas a poner la moqueta rosa palo, y resulta que son unas estanterías :rolleyes:

Prometo ponerme las gafas de vez en cuando :cunao:

que noooo :cunao: . Te enseño unas fotillos pa que veas lo que quiero hacer. En la de las flechitas, hay un lado rosa estrambótico madein "cutre-paint" (no tengo fotochop), y a otro el azul. Pues bien, a esos rincones les llamo estanterías, aunque probablemente tengan algún nombre naútico que aún desconozco. Pues bien lo azul es la moqueta que quiero quitar, y poner el pirelli ese o algo similar (obviamente no iría de ese color)

Luego en las del suelo, no sé si se verán bien, no tengo madera en el piso, es fibra arañada, cuarteada y sucia. Ahí pensaba en ponerle pirelli de ese a modo de alfombra, bien tapando la tapa de la sentina, sin llegar a pegarlo al suelo, o bien fijado a éste dejando recortado el trozo de la sentina. Igual con unos puntos de cinta adhesiva doble se quedan fijados sin tener que usar colas

Y me da a mi que me estoy explicando fatal...:rolleyes:

Wandyta 07-02-2007 21:21

Bueno, muy bien no te has explicado, pa que te voy a engañar porque sigo sin enterarme de mucho :cunao:
Al menos he entendido donde están esas "estanterías" que dices, y no sé yo si el rosa fucsia es la mejor elección :meparto: :meparto:
Tu pon lo que te salga que seguro que te queda bien, eso si, lo de los puntos con cinta adhesiva hazme caso, eso no aguanta nada. Mejor te apañas unas grapadora de tapizar que es más rápido y eficaz, y eso si que lo pega todo :cunao:

chifle 08-02-2007 00:55

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 41129)
Queridísimo :tequiero: cofrade Chifle: yo llevo aspirador en mi barco y soy mu poco fisna. Te aseguro que es de las mejores cosas que se pueden llevar. Es uno de esos pequeñitos de mano, o de cohce, que se carga y no lleva cable, si no recuerdo mal los vi hace poco en carrefour por 14 eurillos. El mío me parece que lo encontré "por casualidad" en la cochera de casa y lo birlé. cuando mi madre pregunta si alguien lo ha visto me hago la sorda, aunqe sabe perfectamente donde está :cunao: Ocupa poco espacio, y oye, aparte de para la moqueta, yo lo uso mucho para aspirar esos pelos que se me caen (de la cabeza) y que si no ando con cuidao pueden ir a parar a la sentina. Te recomiendo llevar uno no te vas a arrepentir.

Quiero buscar un huequecito para ir haciendo cosillas, tengo la pintura ahi para pintar el interior. y he de quitar antes la vieja moqueta. ¿Qué hago antes? ¿pinto o pongo la goma? En el suelo también habia pensado en poner un trozo de suelo pirelli de ese, y dudaba en si poner la pieza entera como si fuera una alfombra o pegarlo dejanto el hueco de la tapa de la sentina libre. Pero, eso no lo tengo muy claro. Supongo que lo pondré como alfombra, y si queda mal o se mueve o se levanta, acabaré pegándolo porque el piso está fatal, y al ser de fibra en color crema siempre está guarro y con muchos arañazos

Prometido, en cuanto me sea posible os voy a dejar el bricobarco más fachion que hayan visto vuestros catalejos piratas :cunao: (y seguro que más de uno tomará nota, si no lo ha hecho ya)

¡Qué cosas! Yo es que pensaba en un chisme con cable y ruido como el de casa.
En mi caso creo que probaré en plan alfombra, aunque por no tener no tengo ni sentina.
Yo pintaría antes de poner la goma, eso que te ahorras de curro al tener que limpiar los goterones o de cognazo de taparla.
Espero impaciente tu alarde de interiorismo.
Chin-chin :brindis:

acostarut 08-02-2007 01:34

En primer lugar, espero que tu hermano se esté ya recuperando, dale un abrazo.
Sin ánimo de incordiar. Estàs segura de que la goma Pirelli es la adecuada para lo que quieres? Yo creo que es poco flexible y se adaptaría mal en lugares no planos. Seguro que en un Leroy o en una casa de pinturas, parquets, moquetas, etc. te pueden aconsejar y podrás ver otros materiales quizá más indicados...
:barcopapel:

Piratacojo 08-02-2007 02:01

Si no tienes prisa, :rolleyes: un dia me paso y te hago un temple picao, pero del finito, nada de bastezas.
Tambien te empaelo el baño, con el color que tu quieras.:sip:

un besito guapa.
:tequiero:

El Moro Juan 09-02-2007 13:32

Discrepo Chifle, la moqueta que digo es aislante y no tiene ni nudos ni pelo.El polvo es el mismo es el mismo o un poco más que el que puedas tener en un vinilo,y no me digas que no queda más "delegante", además se limpia con la gorra,y te lo dice uno que es alérgico. Como dice un forista :Para gustos, hay colores.
Polen, el fucsia creo queda como un poco cutre-lux, va a resultar un barco un poco amariconao.:cunao: .¿Piensas poner velas olorosas en las "estanterías",música relajante y OOOhhhhhmmmmm?
Wandyta, grapa=óxido a no ser que sean de inox, (que las hay, yo las uso). Se ven y quedarían un tanto "chapus".
Copas "pa toos":brindis: :brindis:

malamar 09-02-2007 13:55

Cita:

Usa una pistola de de-capar
Eso...vosotros darle ideas....no tendrá ella bastante peligro al natural....!!:cunao:

Wandyta 09-02-2007 14:04

Tienes razón Moro Juan, hay que usar grapas inox tratandose de un barco, pero lo de la grapadora era en plan ultimo recurso y no lo decía muy en serio :cunao:

Polen 09-02-2007 20:17

Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 42158)
Discrepo Chifle, la moqueta que digo es aislante y no tiene ni nudos ni pelo.El polvo es el mismo es el mismo o un poco más que el que puedas tener en un vinilo,y no me digas que no queda más "delegante", además se limpia con la gorra,y te lo dice uno que es alérgico. Como dice un forista :Para gustos, hay colores.
Polen, el fucsia creo queda como un poco cutre-lux, va a resultar un barco un poco amariconao.:cunao: .¿Piensas poner velas olorosas en las "estanterías",música relajante y OOOhhhhhmmmmm?
Wandyta, grapa=óxido a no ser que sean de inox, (que las hay, yo las uso). Se ven y quedarían un tanto "chapus".
Copas "pa toos":brindis: :brindis:

Moro ¿dices que hay en el Leroy? mañana quiero ir pallá a ver qué materiales hay. Ese fucsia, obviamente, no es mi fucsia. Y no va a ser un barco amariconao, sino femenino. Hay una gran diferencia. Pa poner velas olorosas pongo una planta de maría y si quiero aroma le prendo fuego y hago ohmmmm :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 42177)
Eso...vosotros darle ideas....no tendrá ella bastante peligro al natural....!!:cunao:

Tito Malamar si soy mu wena :santo: (que te quiero yo mareee :tequiero: )

Wandyta 09-02-2007 21:13

Anda, a eso le llamo yo un buen ambientador ecológico :meparto: :meparto:

El Moro Juan 09-02-2007 23:05

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 42321)
Moro ¿dices que hay en el Leroy? mañana quiero ir pallá a ver qué materiales hay. Ese fucsia, obviamente, no es mi fucsia. Y no va a ser un barco amariconao, sino femenino. Hay una gran diferencia. Pa poner velas olorosas pongo una planta de maría y si quiero aroma le prendo fuego y hago ohmmmm :cunao:

Tito Malamar si soy mu wena :santo: (que te quiero yo mareee :tequiero: )

Solo faltaría que no quedase nada por las rebajas, de todas formas te pilla a un paso. E otro día en El Rastro, en una tienda de muebles indúes ,habia paquetes de palitos aromáticos de todos los olores incluso cannabis.:cunao: :brindis:

Polen 09-02-2007 23:19

A un paso, lo que se dice a un paso pues no. Y, contando con que el único carnet de conducir que es el de barco pues... o cojo un taxi, o me lleva alguien o hago autoestop. Aunque... ahora que lo pienso, podría irme en mi barco hasta Roquetas y alli mismo que me lo monten los del Leroy :D

El Moro Juan 10-02-2007 13:12

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 42416)
A un paso, lo que se dice a un paso pues no. Y, contando con que el único carnet de conducir que es el de barco pues... o cojo un taxi, o me lleva alguien o hago autoestop. Aunque... ahora que lo pienso, podría irme en mi barco hasta Roquetas y alli mismo que me lo monten los del Leroy :D

¡No me lo puedo creer! , tan dinámica y sin carnet. ¿ A que esperas?:nosabo: :nosabo:

mapu23 11-02-2007 22:13

Amiga Polen

Ya se por los post, que las cosas siguen su curso

Te hablare del suelo de tu barco

Tu barco como el mio es un 23 pies, es decir el suelo esta comprendido entre dos metros de largo y un metro de ancho.

no tiene ningún material solo la fibra que forma el suelo con la trampilla de la sentina.

Las posibles soluciones para forrar el suelo pueden ser varias, yo llevo la tercera moqueta en 5 años, y no desisto de ello

La primera era buena pero la parte inferior era como de un material pegado que era como un tipo de red como cuadritos pequeños que se deshilachan, al final era un rollo, le pasaba la aspiradora de coche y quedaba bien, las manchas con espuma seca Urra

La segunda era mas fina y la parte inferior tenia como una espacie de gomas, que con le tiempo y la humedad se deshacía, terminado todo el suelo con polvillo.

Creo que la moqueta ideal, el la que emplean en automoción para hacer las alfombrillas que ponen en los coches, no moquetas alfombrillas, la parte superior es igual que la inferior, son resistentes y nos se deterioran con el tiempo aguanta carros y carretas, se pueden mojar y limpiar, difícil de encontrar, como no sea en mercadillos.

La ventaja es que al ser un barco pequeños las podemos cortar de una pieza con un cúter, en una sola pieza, pudiéndolas sacar fuera del barco para su limpieza

También he pensado en poner tablas de tarima flotante con la forma del suelo, pero cuando se mojen se joroban

Así que sigo con la moqueta como mejor opción, en cuanto a la goma Pirelli, que algunos cofrades apuntaban anteriormente, me parece una solución no muy buena, por lo general suelen ser de goma y creo que con el calor puden oler, en cuanto a la limpieza esta tendía que ser con barrido y gregona, como en los ascensores, que cada vez se emplea menos.

Otra opción es el sintasol, a mi no me gusta.

Un poquito rollo, pero bueno

Saludos y rondas

:velero: :velero: :velero:

Pámpano 12-02-2007 09:34

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 42416)

Buenos dias Polen.
Acabo de caer en la cuenta, que en la calle Real, frente al Puga o un poquito más abajo, hay una tienda con todo tipo de moquetas, suelos de goma y varios, y te coge muy cerquita de la oficina.
:brindis: :brindis:

Bravo 12-02-2007 13:31

Perdón por mi respuesta quizas demasiado rápida. No he tenido tiempo de leer todo el post. He forrado todas las paredes de mi barca con un forro para suelos. Es muy manejable. Tiene menos de 2 mm de grosor. Lo vende en Barcelona Comercial Ruperez Naútica (937529088). Ellos lo llaman "antideslizante para suelos". Creo que cuesta menos de 20 eurillos el metro lineal. Tiene 1,37 de ancho.
Si quieres mas datos...

Besos
javi

Polen 12-02-2007 14:21

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 43097)
Buenos dias Polen.
Acabo de caer en la cuenta, que en la calle Real, frente al Puga o un poquito más abajo, hay una tienda con todo tipo de moquetas, suelos de goma y varios, y te coge muy cerquita de la oficina.
:brindis: :brindis:

Sastamente, es en la calle Real, la esquinita que sale a la Plaza San Pedro.

El sábado estuve en el Leroy con mi queridísimo papi, el suelo tipo pireli solo lo tenían en negro y gris oscuro. Pero vi un pavimento de pvc ideal para lo que yo quiero, es aislante, tiene el mismo grosor que la moqueta, impermeable y fácil de instalar, y mantener (con un trapo se limpia). Al ser rugoso es antideslizante. Peroooo, lo malo es que solo lo tenían en azulón y no les quedaba suficiente. Lo bueno, que me tiré toita la mañana con mi padre paseando por el Leroy, salimos de allí a mediodía, cargados con un montón de cosas (ninguna iba en la lista de lo que ibamos a comprar) y luego nos dimos un homenaje en forma de cervecitas y tapitas de cazón en adoboy bacalao con tomate. Nos lo pasamos como enanos, hacía mucho tiempo que no pasaba una mañana así con mi progenitor. Eso si, mi madre nos esperaba con un considerable mosqueo, que se le pasó en cuanto le dimos las macetitas que le compramos.

Y mi padre me habló de esa tienda, que no conocía. Esta mañana me he escapado del curro y he ido a husmear. Tienen de todo, en rollos al corte de 2 y 4 metros de ancho, así que mañana pasaré con las medidas exactas pa ver cuanto tengo que comprar. El pedido tardan en traerlo una semana aprox. La cola que se suele usar se aplica a una sola cara. Así que, en cuanto lo tenga, échale un vistazo, antes y después de ponerlo y si te interesa pa tu sureño, ya sabes. El precio... creo que el de 2 metros de ancho sale a unos 25 €, pero el de 4 metros casi que comepensa más.
ah, también tienen el famoso suelo tipo pirelli en bastantes colores, pero tenía que buscar la carta y yo no me podía entretener porque me juego el puesto de trabajo.

Ah, pámpano, a ver si te enteras tu que vas al puerto más que yo preguntando a los marineros qué es lo que le ha pasado al barco ese que había ayer en el muelle de espera, supongo que hoy lo habrán sacado al varadero. Es una preciosidad, y ya me quedo intrigada por saber como ha sido

Polen 12-02-2007 14:23

Cita:

Originalmente publicado por Bravo (Mensaje 43195)
Perdón por mi respuesta quizas demasiado rápida. No he tenido tiempo de leer todo el post. He forrado todas las paredes de mi barca con un forro para suelos. Es muy manejable. Tiene menos de 2 mm de grosor. Lo vende en Barcelona Comercial Ruperez Naútica (937529088). Ellos lo llaman "antideslizante para suelos". Creo que cuesta menos de 20 eurillos el metro lineal. Tiene 1,37 de ancho.
Si quieres mas datos...

Besos
javi

Gracias por la info, ¿de que material es? ¿qué adhesivo has usao? ¿puedes colgar alguna foto? :brindis:

Bravo 13-02-2007 09:13

El material es PVC. En principio está pensado para suelos en interior y exterior. En la pared te puede durar para siempre. Es imputrescible, antimoho y se limpia muy facil.
Usé cola de contacto de la que venden en cualquier tienda de brico.
Lo tienes en dos tonos de gris, azul marino y otro que ellos llaman (creo) roto, que es como marrón clarito y blanco.
Si les llamas, seguro que te mandan un catálogo con muestras. Son tios majos.
Yo tengo la barca en Getxo. No se si te pilla muy lejos...

TANIT 16-02-2007 00:03

Amiga polen, es imposible enviarte un privado por lo que lo hago aqui. Como llevas el tema de la moqueta? Yo aun no he empezado, ahora estoy pintando la sentina. Este finde estare por mi barco pintandillo y eso, se llama tanit y esta en el amarre 142 de aguadulce. Cual es el tuyo? si me ves por alli no dudes en saludarme. Nos vemos...:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:02.