La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   se regala un barco (y no es broma) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31034)

duende 16-02-2009 13:53

se regala un barco (y no es broma)

Saludos,
:brindis::brindis::brindis::brindis:

desde mallorca a toda la cofradía de taberneros, en Mallorca hay un señor que regala su barco (sin motor) para poner otro en su amarre, los motivos son personales del señor, cosa de enfermedad. Y el que quiera el barco sin amarre, es suyo. la unica cosa es que no vende (en un principio) todo es negociable, el motor un yanmar que lleva el barco puesto. os dejo el link del barco, para saber mas del tema mandar privados.

repito no es ninguna broma

http://www.cosasdebarcos.com/galeria...848494567.html

kiqu 16-02-2009 14:49

Re: se regala un barco (y no es broma)

preciosidad de velero clasico .
peroooo cuidadin con tomar a broma lo de regalar , ya que tal como estan las cosas los que tenemos un barquito antiguo , ni por necesidad lo venderiamos ,
o regalarlo o comprar un remolque y aparcarlo en el terreno que se pudra ,
increible cada dia en los puertos hay mas barcos en venta y con letrericos que pone ( URGE VENDER ) una pena ,
salut :brindis: kiqu

Kenzo 16-02-2009 15:04

Velero clásico necesita un armador

hola cofrades
acabo de ver este anuncio..
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...853574551.html

¿no os parece una pena? :eek:
¿nadie se lo queda?
saludos

Néboa 16-02-2009 15:11

Hola duende,

Me puedes informar un poco más del tema del barco?.
Es realmente precioso...el casco es de madera o de poliester?
En que estado se encuentra el motor y por cuanto lo vendería?
En qué puerto está el barco actualmente?

Perdona por ser tan preguntona y gracias por tu información.

Un saludo,

Néboa.

armensis 16-02-2009 15:38

Re: Velero clásico necesita un armador

copipego del anuncio con "escalofrio interno"::eek::eek:
"el barco se desguasara de aqui en 2 meses , lo cortaremos con una motosierra si no hay algun afortunado que lo quiera prefiero hacer eso a malvenderlo este dinero es negociable a 8000 euros solamente.... barco en restauracion que ya navega,alboladura y garcia nueva. maniobra winches y carrileras. nuevos andersen 46, 2 velocidades sels-tailing. "

duende 16-02-2009 15:56

:brindis::brindis:

Saludos, mirad el barco se encuentra en Palma de Mallorca, en un par de horas pondré el lugar exacto, se que lo vende sin motor, pero no tengo explicación (que tambien la pediré) el motor es nuevo es un yanmar que creo se lo pusieron hace 2 o 3 años, el motivo de quitarselo de encima es que tiene el barco nuevo y este lo quiere liquidar, nada más, no tiene trampa ni cartón.

os digo en un par de hora actualizo y explico mas cosas.

jotasailing 16-02-2009 16:20

Me ha encantado, pero es que no puedo meterlo en mi puerto, no llegamos a los 2 mts de calado:cagoento::cagoento:

Unas :brindis::brindis: para el que se lo quede.

Olabarru 16-02-2009 16:47

Pues en mi opinión la frase "prefiero hacer eso que mal venderlo" lo dice todo de su armador. Yo antes que desguazarlo SÍ lo malvendería o lo cedería a un club, o lo donaría a alguna institución para que formara parte del "patrimonio" común.
Son tiempos de crisis y malvender es lo que toca.
Saludos

Butxeta 16-02-2009 17:58

Las fotos de Cosas de barcos son de Calanova.

Justo acabo de volver de allí.:cagoento:

Pena de barco.

Terral 16-02-2009 18:12

No entiendo nada.
No sé si es por la mezcla de hilos ( "se regala barco (y no es broma)" y "velero clásico necesita un armador" ) o por el sopor vespertino mal curado que arrastro hoy, pero no sé ni de qué barco se está hablando, ni desdeluego, de qué regalo.
Invito a un carajillo a quien lo aclare.

jose4d 16-02-2009 19:13

los dos barcos citados en el mismo hilo traen a confusión, uno 8,60, otro 10 y pico metros. uno en cadiz otro en las islas. de que va esto?
me he liado. uno quiere cortar un barco con una motosierra y el otro regala el barco sin motor pero en buen estado???
se puede aclarar e, asunto?

churri 16-02-2009 19:17

Cita:

Originalmente publicado por Terral (Mensaje 494470)
No entiendo nada.
No sé si es por la mezcla de hilos ( "se regala barco (y no es broma)" y "velero clásico necesita un armador" ) o por el sopor vespertino mal curado que arrastro hoy, pero no sé ni de qué barco se está hablando, ni desdeluego, de qué regalo.
Invito a un carajillo a quien lo aclare.

Me apunto al carajillo.

A ver:

- Se regala barco... Ese es el que esta en Palma de Mallorca.
- Velero clásico... es el American de German Frers, ubicado en Barbate, aunque las fotos, alguna, creo que son de Puerto Gelves.

El German Frers es de madera, sin motor y de bandera Argentina, deduzco.

Yo le daría 3000 euros y me lo llevaba a casa a repasarlo despacito, es una joya. Antes que meterle la sierra, seguro que 3000 euros le compensan. Y traslado y los papeles tienen muchos gastos.
:brindis:

pipe 16-02-2009 20:14

yo lo conosco eesta en calanova
y es de madera y tiene la columna vertebral podrida

hay que cambiar cuadernas y posiblemeste quiya
tiene el lastre de cemento si no me equiboco y donde se unden las cuadernas estan podridas
por eso ira a desguace vale mas el transporte que el barco

Terral 16-02-2009 20:23

¡Marche pues un carajillo para Churri, tabernero, cuando usted pueda!
El resto que se tome un algo antes de que guarde el saco de monedas.
Ya había intuido lo que aclaras, gracias aún así. Lo que me queda por saber es en qué consiste el regalo, pues en la página de "cosasdebarcos" no aparece como tal ( a no ser que los 18000 eurillos sean el regalo del que no me entero).
Salud.

Xavier Vila 16-02-2009 20:30

El barco es bonito, este tipo de barcos pueden ser una buena oportunidad para alguien con sitio y experto en brico, si por lo contrario hay que pasar por caja para que te lo hagan todo mucho cuidado:sip:

Por cierto, yo regalo a mi suegra, nadie la quiere:pirata:

Salu2, rondas y buena mar:brindis:

duende 16-02-2009 20:32

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 494458)
Las fotos de Cosas de barcos son de Calanova.

Justo acabo de volver de allí.:cagoento:

Pena de barco.

pues es justo ese barco, el dueño quiere poner el nuevo, y "deshacerse" de este por motivos personales, nada que ver con el barco.

duende 16-02-2009 20:35

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 494632)

tiene el lastre de cemento si no me equiboco y donde se unden las cuadernas estan podridas

:brindis::brindis::brindis:

yo no se en que estado está el barco no soy mas que un humilde grumete que hace saber una noticia :santo::santo: que nadie me crucifique.....ahora lo dicho, el que lo quiera ahí está todo para él.

pipe 16-02-2009 20:40

Cita:

Originalmente publicado por duende (Mensaje 494662)

yo no se en que estado está el barco no soy mas que un humilde grumete que hace saber una noticia :santo::santo: que nadie me crucifique.....ahora lo dicho, el que lo quiera ahí está todo para él.

yo solo digo lo que vi con mis ojos sin crucificar :borracho::borracho:
si me lo regalas lo traigo a casa y lo pongo en condiciones
pero solo pago el transporte :brindis:

duende 16-02-2009 20:45

es lo que digo, el señor lo quiere quitar para poner otro, así que el que lo quiera se abre list de inscripción, mañana tendré mas datos. y el que lo quiera ya sabe, por orden de llegada, jejejeje

coleman 16-02-2009 21:25

Pues a mi me interesa. Tendría que informarme de algún
puerto donde poder dejarlo fuera del agua y que se puedan
hacer "obras" en el barco sin que te pongan pegas.
Todo lo demás es curro y el dinero que haga falta
hasta que quede como debe quedar.

Aunque eso de regalo no se no se.
Así que apuntame por si acaso.:D

Olabarru 16-02-2009 22:10

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 494632)

Pues ahora sí que lo entiendo menos. Si el armador conoce esos problemas igual es que es invendible. Pero si es así ¿qué es malvender?

josetorre4 16-02-2009 22:15

bonito y como bien decis clasico barco,yo no conozco corazones cofrades tan abiertos como para que regalen esta preciosidad,aunque si me lo regalasen a mi ,,,quizas ya creeria un saludo compis.

Olabarru 16-02-2009 22:21

Porcierto, ¿por qué se han agrupado dos post en uno?
En origen estaban separados.
Saludos

Kenzo 16-02-2009 22:57

Efectivamente, yo publique un post sobre el barco que, si no se vendía, iba a la motosierra..... y de repente se ha fundido en uno.
Pero yo no he hecho nada ¡¡¡¡lo juroooo!!!

pipe 16-02-2009 23:03

el arreglo no es dificil pero si laborioso
no lo he visto en tierra habra que ver pero hace mas de dos años que esta en venta

Olabarru 16-02-2009 23:24

Cita:

Originalmente publicado por Kenzo (Mensaje 494834)
Efectivamente, yo publique un post sobre el barco que, si no se vendía, iba a la motosierra..... y de repente se ha fundido en uno.
Pero yo no he hecho nada ¡¡¡¡lo juroooo!!!

Kenzo, hola!! Aprovecho la ocasión para saludarte y para solidarizarme contigo ya que parece que la crisis te está afectando ya que no puedes vender tu barco. Pero al mismo tiempo me gustaría pedirte que recapacitaras y te invito a que digas cual es tu precio "mínimo". Ese que consideras irrenunciable. Sería una pena que hicieras lo que dices en caso de no venderlo por esos 9000. Máxime si tenemos en cuenta que es un tipo de velero que no se vé por nuestros puertos y que se podría considerar "bien cultural" por el tipo y material de construcción.
Como ya he dicho igual podrías dirigirte, en los términos que tu estimes, a algúna empresa, organización, club...con el fin de vender o de ceder de manera temporal el usufructo durante un periodo de tiempo (y mientras que pase la crisis) a cambio de hacerse cargo de los gastos y mantenimiento que supone su uso y disfrute. Esto se puede estipular entre las partes y concretar perfectamente a voluntad. O igual en tu zona algún ayuntamiento o diputación o gobierno autonómico tiene una escuela de restauración, o de carpintería de ribera tradicional y pueda servir para prácticas durante una temporada y luego tu recuperarlo.
No sé... trato de abrirte una puerta y evitar el desguace
Venga, un saludo y suerte

Tabernero 16-02-2009 23:33

Cita:

Originalmente publicado por Olabarru (Mensaje 494793)
Porcierto, ¿por qué se han agrupado dos post en uno?
En origen estaban separados.
Saludos

¿No es el mismo barco...?

Nick 16-02-2009 23:41

Yo ya tengo un cacao que no me aclaro... no se cual regalan... si el que está podre o el de Barbate :nosabo: que no tiene motor porque lo cortaron con una motosierra antes de hacerle las fotos en Mallorca...

Creo maese Tabernero que no es el mismo barco :borracho:

Nick 16-02-2009 23:43

...por cierto alguien sabe algo del Frers de Barbate???

rom 16-02-2009 23:45

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 494872)
¿No es el mismo barco...?

:nop:

Uno es un Holman y el otro es un Frers.

coleman 16-02-2009 23:54

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 494880)
Yo ya tengo un cacao que no me aclaro... no se cual regalan... si el que está podre o el de Barbate :nosabo: que no tiene motor porque lo cortaron con una motosierra antes de hacerle las fotos en Mallorca...

Creo maese Tabernero que no es el mismo barco :borracho:

:meparto::meparto::meparto:

pipe 16-02-2009 23:54

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 494882)

cual de los dos a hecho la mili en Barbate :brindis::meparto::meparto:

Bohemia 16-02-2009 23:55

Ví en el varadero el año pasado, llegó un barco muy parecido.
Había que arreglar nada, una vía de agua tonta,que había podrido parte de la quilla, comenzaron a sanear madera, a cambiarlas.... y al final, lo estaban haciendo todo nuevo.
Lo que iba a ser una restauración tonta, se convirtió en meses y meses de largas jornadas interminables de trabajo de hasta 5 hombres profesionales dedicados completamente al barco, ocupacion del varadero por el barco y también por un enorme contenedor que guardaba las herramientas ( unos 9-10 meses de sueldos, material y varadero)

Pregunté al jefe del proyecto: -Pero, se ha aprovechado algo del barco original?
Y me contestó:
-Sí, los planos.

Tabernero 17-02-2009 00:07

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 494882)

Uyyyy, que fallo... :sorry::sorry:

Tabernero 17-02-2009 00:21

Cita:

Originalmente publicado por coleman (Mensaje 494891)
:meparto::meparto::meparto:

:cunao::cunao::cunao::cunao:

Terral 17-02-2009 02:38

Este es, con diferencia, el hilo más caótico que he seguido en mucho tiempo. Aunque ahora por fin empiezo a ver, en el camino recorrido hasta aquí, cierta conexión causa-efecto. También puede que hoy no fuera mi dia y estuviera yo algo más grumoso de lo habitual, pero por más que lo intentaba, no era capaz de deshacer el nudo que se me iba formando.

Comienza todo con un título más que llamativo " Se regala barco..." y sin perder un segundo, me lanzo como una gaviota hambrienta al interior del mensaje en el que encuentro, un enlace referente al barco en cuestión. Primera sorpresa : ¡Pedazo barco!
Segunda: ...¡pero aquí pone 18000 euros!
Poco después aparece un comentario paralelo acerca de un segundo barco, también con un enlace. En este caso no hay referencia a regalo alguno, ni nada parecido, solo la sórdida historia de uno que amenaza con tronzar con la motosierra su hermoso velero, si alguien no se lo impide con 8 ò 9000 euros. Noticia esta que hiela el corazón de un cofrade que se hace eco de la las intenciones homicidas del de la motosierra. A continuación, el primer interviniente, habla de la ubicación del barco y dice que su dueño lo quiere "liquidar", pero al no aludir ( ni confirmando, ni corrigiendo, ni desmintiendo ) nada del mensaje precedente, nos deja con la duda de si la "liquidación" es lo del regalo, o lo de la matanza de texas...
En este punto, ya no sé de qué barco se habla ni qué va a suceder con él, de modo que, prudentemente, espero.
Las siguientes intervenciones ( cada una hablando de un barco distinto, según mi criterio) hacen que mi ansiedad cambie poco a poco de objeto, pasando de la excitación del regalo, a la horror del crimen, para finalmente recaer en una sorda pero creciente preocupación por mi capaciad intelectiva,que veo caer irremediablemente en una inoperancia poco o nada agradable. Decido levantar el dedo ( no mucho por si las motosierras) y preguntar. Y recibo con alivio, las dudas que otro cofrade expone en el mismo sentido que yo. Bueno eso, y una amable aclaración que agradezco con un carajillo. Aún así, me quedan algunas lagunas que confío en aclarar más adelante sin tener que abusar de la paciencia de contertulios más despiertos que yo.
Y entonces... la noticia. ¡El barco está más pocho que la cebolla que olvidé en la nevera todas las vacaciones..!
-Bueno- dicen algunos y pensamos otros..."-a caballo regalado..."
Pero entonces, surge de nuevo la duda, pues se vuelve a hablar de su venta,, o "malventa", (con lo que ¿éste es el barco sobre el que pesa el ultimátum..?). Para colmo, alguien dice que el "arreglo no es dificil, pero sí laborioso" ( ¿del barco pocho? ) pero añade, para complicar más aún mi dañada comprensión, que "hace más de dos años que está en venta" ( ¿pero no lo regalaba o es el otro ? ¿ O es que el del corredor de la muerte también está pocho..?)
Y si creía estar perdido...eso no era nada porque, de repente, el primero que denunció-anunció lo del barco amenazado, era ahora el mismísimo amenazador, osea, el "armador armado". Bueno, eso según el cofrade que, por otra parte, había sido uno de los pocos en percatarse de la mezcla de hilos y las confusiones derivadas de ello...
Menos mal que por fin vino el tabernero a reestablecer el equilibrio en mi inestable comprensión, con el toque de surrealismo que, definitivamente, estaba necesitando: ...pero..."¿No es el mismo barco...?"
A partir de ahí, leo con alivio el resto de mensajes, pues son las pruebas que demuestran que no me estoy volviendo completamente loco, sino sólo en una medida razonable y más fácil de aceptar.
En fin, para acabar de arreglarlo :borracho:
(Vosotros servíos lo que queráis que, aguantarme, tampoco habrá sido nada fácil :brindis: )

Martín Arias 17-02-2009 03:11

Cita:

Originalmente publicado por armensis (Mensaje 494360)
copipego del anuncio con "escalofrio interno"::eek::eek:
"el barco se desguasara de aqui en 2 meses , lo cortaremos con una motosierra si no hay algun afortunado que lo quiera prefiero hacer eso a malvenderlo este dinero es negociable a 8000 euros solamente.... barco en restauracion que ya navega,alboladura y garcia nueva. maniobra winches y carrileras. nuevos andersen 46, 2 velocidades sels-tailing. "

QUE TRISTE.
No entiendo nada.

Yofloto 17-02-2009 05:07

Vaya como está la peña de espesa...
El post está clarisimo y no ofrece confusión alguna, basta con leer las intervenciones.

1º-Un barco se regala. Aparéntemente está en buen estado.

2º- Un segundo barco se va a desguazar a menos que sea vendido por 18.000 €. Este barco necesita reparaciones importantes.

¿Donde está el lío?

Saludos.

Tabernero 17-02-2009 08:04

Juer, nunca ha habido en la Taberna 1 hilo en el que se regale un barco, y resulta que en el mismo día dos... Pues blanco y en botella, será el mismo barco, y veremos a ver cuantas veces más lo ponen... Así que que ni leerlos, unión que te crió...

Eso me pasa por listillo... Ainssss.

duende 17-02-2009 09:04

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

como veo que la cosa se cruza y se enturbia dejo el post y abro uno nuevo. el BARCO DE MALLORCA SE REGALA SIN MOTOR, el de no se donde con motosierra ahí queda.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:27.