La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pesca nocturna (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31192)

manupi33 19-02-2009 17:31

pesca nocturna

q tal navegantes?????mi pregunta es si se puede pescar desde embarcacion de noche, debidamente señalizada mi posicion con luz todo horizonte y fondeado,ah,q sepais q mojo mis anzuelos en la ria de vivero,saludos y buena mar,:brindis::brindis::brindis::borracho::borracho :

garfield 19-02-2009 17:50

Re: pesca nocturna

uf...te van a regañar por postear aqui pero de todos modos te contesto, que yo sepa si que puedes pescar lo que no puedes utilizar luz para atraer a las capturas (al menos es asi en baleares)
saludos y buena mar

Amarena 19-02-2009 17:59

Pues yendo a buscar normativas.....

Según Decreto Ley 109/1995 del 24 de marzo la pesca maritima recreativa realizada desde embarcaciones solo puede practicarse desde la salida hasta la puesta del sol, a excepción de la pesca con potera, que se puede realizar de noche pero sin la utilización de luces artificiales. (Art. 10.1 Cap 2)

Saludos a todos

manupi33 19-02-2009 18:01

okok,xq dices q me van a regañar??:brindis::brindis::brindis:

bikingo 19-02-2009 18:47

porque tenias que haber puesto este hilo en "pesca" y no en "foro general" :cunao:
saludos y buena pesca!!!:pirata::pirata::pirata:

JAND 19-02-2009 18:57

Cita:

Originalmente publicado por manupi33 (Mensaje 497477)
q tal navegantes?????mi pregunta es si se puede pescar desde embarcacion de noche, debidamente señalizada mi posicion con luz todo horizonte y fondeado,ah,q sepais q mojo mis anzuelos en la ria de vivero,saludos y buena mar,:brindis::brindis::brindis::borracho::borracho :

Una ronda pal personal:brindis::brindis:

¿que tienes poca cobertura que te faltan letras?:cunao::cunao::cunao:

Hegaluze 19-02-2009 20:29

en Euskadi está prohibida la pesca de noche. todo tipo de pesca nocturna en Euskadi es ilegal.

Atarip 19-02-2009 20:33

Cita:

Originalmente publicado por unai (Mensaje 497733)
en Euskadi está prohibida la pesca de noche. todo tipo de pesca nocturna en Euskadi es ilegal.

Unai, como ya sabrás yo soy de Donosti, aunque hace ya más de 25 años que vivo en Sevilla.

Por aquí voy mucho a pescar por la noche a las playas gaditanas y onubenses, pesca desde costa se entiende, pero no sabía que allí no se podía ir de noche.

La pregunta es la siguiente, está prohibido solo desde embarcación? Por la noche no se puede pescar en la playa o en las rocas?

Un Saludo
Pirata

Pescatu 19-02-2009 20:42

Te puede decir, que hace poco salía en zodiac en tarifa (dos mares), pasabamos toda la noche pescando, pasaban los civiles y no nos decian nada, además aquella es una zona caliente por el tráfico, y no precisamente de coches jejejeje.
creo que no se meten si te conocen, las primeras veces te pedian documentación, pero si te quedas quietecito en un sitio no se mosquean, lo malo es que no pares de andar con el barco de un lado a otro, allí estás vigilado en todo momento

Hegaluze 19-02-2009 20:48

Cita:

está prohibido solo desde embarcación? Por la noche no se puede pescar en la playa o en las rocas?
joer me pillas sin saberlo. lo que es fijo que desde embarcación no se puede pescar de noche en Euskadi.

Hegaluze 19-02-2009 20:56

este tema depende de la comunidad autónoma. en el caso de Euskadi el Gobierno Vasco es el que tiene las competencias y tienen prohibido la pesca nocturna.

Cita:

Artículo 16.– Horarios de la actividad.
La práctica de la pesca marítima recreativa submarina
y de superficie desde embarcación se ejercerá del
orto al ocaso
.
http://www.euskadi.net/bopv2/datos/2000/10/0004462a.pdf

Atarip 19-02-2009 22:24

Cita:

Artículo 16.– Horarios de la actividad.
La práctica de la pesca marítima recreativa submarina
y de superficie desde embarcación se ejercerá del
orto al ocaso.
Dice claramente "desde embarcación" por lo cual entiendo que desde costa, llámese playa o llámese rocas, sí se puede pescar. O no? :nosabo:

Intentaré enterarme. Este verano me gustaría dar una vuelta por el "txoko"

Un Saludo
Pirata

Manelaudaz 19-02-2009 22:53

En Cantabria,he estado revisando la Ley, que es casi calcada a la Nacional, no veo en ningun lado que la pesca por la noche esta prohibida, lo que esta prohibido es la utilización de luces para atraer el pescado.
Aquí hay mucha gente que practica la pesca de noche y en verano con los "maganucos de docena" se pone esto de generadores y lamparas que es la leche aunque esto último si está prohibido.

Saludos

trabañarru 19-02-2009 22:59

la pesca maritima desde tierra, en el pais vasco, no tiene horarios es libre las 24 horas del dia, mientras no se utilicen luces para atraer el pescado no hay ningun problema y si te pones debajo de una farola de cualquier puerto o paseo maritimo tampoco.
En Getaria a cualquier hora del dia o de la noche hay gente pescando chipirones a caña, en los diques....y algunos con muy buenos resultados en cuanto a cantidad y tamaños...hasta de kilo los he visto sacar........

askarretxe 19-02-2009 23:17

y para pescar unos congrios a pulso tampoco se puede de noche ???????????

trabañarru 20-02-2009 08:09

Que pasa Mundakes, egun on bat, a ti como no te gustan los verdeles:nosabo: los reciclas para carnada de congrios:meparto:...diosssss..que asco de pescau:cunao: parecen serpientes...burua egosita, egatxa aldia saltxan patatakin y la cola con mucha pasientsia quitar espinas y sopa eso si e... con medio kilo de almejas....
De noche desde embarcasion :barcopapel:, todo prohibido txo....que la noche es para dormir o para haser juerga.

Regue 20-02-2009 08:37

En Galicia prohibido de noche desde embarcación, pero no penseis mal, esta prohibido por una razón de medio ambiente, al pasar tantas horas en el mar y la pérdida de temperatura que sufre el cuerpo humano al anochecer, meas mucho más y entonces manchas un poquito el oceanito que está muy mono en azul, que como todo el mundo sabe es el color que tiene cuando está limpio. :burlon:

Regue 20-02-2009 08:40

Ah manupi33, yo también pesco en el Cantábrico al lado tuya, en Foz, pero pese a eso pesco como los de Bilbao "al menos".:meparto::meparto::meparto::meparto:(toma indirecta Trabañ...):meparto::meparto::meparto:Tómate algo (no sea que se enfade :meparto::meparto::meparto:)

Carpant 20-02-2009 08:47

egun on bat?
parecen burua egosita, egatxa aldia saltxan patatakin... ?
prohibido txo....?

Perdón, me debo haber confundido de foro.

Saludos.

trabañarru 20-02-2009 09:29

Cita:

Originalmente publicado por Carpant (Mensaje 498096)
egun on bat?
parecen burua egosita, egatxa aldia saltxan patatakin... ?
prohibido txo....?

Perdón, me debo haber confundido de foro.

Saludos.

:nosabo:y este de donde nos ha salido:nosabo:

Carpant 20-02-2009 12:54

Por respeto a las normas del foro me guardo el comentario sobre el...
":nosabo:y este de donde nos ha salido:nosabo:".

Espero el mismo respeto hacía el foro y hacía mi.

Un saludo trabañarru.

Hegaluze 20-02-2009 13:50

Cita:

y para pescar unos congrios a pulso tampoco se puede de noche ???????????
En Euskadi no se puede pescar desde embarcación de noche. ni congrios ni nada.

yo conozco casos de estar a txipirones por la tarde apurando la luz sin ser de noche y venir la Heineken y "empapelar". la ley es clara..."del
orto al ocaso".

claro que hay mucho listo que salen hasta con generadores toda la noche a txipis...me caguen su puta calavera

trabañarru 20-02-2009 13:57

Respeto dices???? pues a mi me parece que para ser la primera vez que participas en el foro de pesca no demuestras tener mucho llamando la atención a una persona por haber mencionado cuatro frases en euskera en una conversación entre dos cofrades que se conocen y se aprecian....no se porque me parece que si hubiera empleado cualquier otro idioma autonómico, no te hubieras mosqueado tanto..........el respeto ni se pide ni se impone hay que ganarlo.

trabañarru 20-02-2009 14:10

Cita:

Originalmente publicado por unai (Mensaje 498394)
En Euskadi no se puede pescar desde embarcación de noche. ni congrios ni nada.

yo conozco casos de estar a txipirones por la tarde apurando la luz sin ser de noche y venir la Heineken y "empapelar". la ley es clara..."del
orto al ocaso".

claro que hay mucho listo que salen hasta con generadores toda la noche a txipis...me caguen su puta calavera

y yo conozco el caso de atrabesarse esa misma heineken en la bocana de puerto a las 5.30 de la mañana y no dejar pasar ni a dios hasta la salida del sol...
:meparto:por algo estan trabajando por nuestra seguridad:meparto:

patan 20-02-2009 14:38

Joer, que seguimos calentitos:cagoento:

Manelaudaz 20-02-2009 18:08

[quote=unai;497778]este tema depende de la comunidad autónoma. en el caso de Euskadi el Gobierno Vasco es el que tiene las competencias y tienen prohibido la pesca nocturna.

Ya me he dado cuenta en varias cosas, carretes electicos, etc. que la normativa es mas exigente en algunas zonas que en otras y que en tu zona la normativa está hecha para preservar las especies mucho más que mi zona del Cantabrico.

Saludos

Hegaluze 20-02-2009 18:31

si bueno, también tienen prohibido los profesionales la pesca entre puntas (de puertos) y al menos en el puerto de Bilbao es habitual ver palangres y a los pesqueros hacer carnada dentro.

en fin..

askarretxe 20-02-2009 18:48

también te hacen carnada en verano para bonito dentro de puertos más pequeños que el abra de bilbao, tal como son los de bermeo y getaria.
verdad traba ???? erriando el bote de madrugada, al menos al de galíndes el año pasado le pillaron 3 veces y a tu paisano izaskun tb.

trabañarru 20-02-2009 18:58

tampoco tan de madrugada, empiezan a mazizar a las 8 de la noche y la primera largada al anochecer que es cuando mas tranquilo esta el pescado debajo del bote, que he sido botero bastantes años y de eso se algo, lo de Anton , nose yo....pero lo de izaskun despues de la casa del putaetxe que armaron en puerto, le pillaron amarrado y con una largada de mas de 4 viveros a las 11 de la noche, parece ser que al final los papeles de las denuncias se perdieron en algun despacho de vitoria....ya sabes alguno tendra la despensa llena de txakoli y bonito embotado....cambio
Tenemos en estos momentos dentro del puerto amarrado en las bollas un pelagico-cerquero Irlandes que esta cargando verdel de 3 barcos a la vez, ha empezado esta mañana y piensan terminar al anochecer 700 toneladas en total,tampoco se sabe la cantidad porque le estan trasbasando de vivero a vivero a granel, tiene despues dia y medio hasta Bretaña a descargar, parece que las plantas congeladoras de aqui ya no dan abasto...ya colgare fotos en el hilo del berdel.........

son&vic 20-02-2009 22:29

Buenas noches cofrades, si pescais de noche tened mucho cuidado, ayer la semirrigida de la Guardia Civil, abordo por accidente a unos compañeros que estaban pescando a las 9:30 horas en la zona de punta carnero (Bahia de Algeciras) con la consecuente muerte de uno de los compañeros y el ingreso del segundo en la UVI del hospital de Algeciras.
Un abrazo a todos.

Podeis ver la notica en la pagina web del periodico Europa Sur

Hegaluze 20-02-2009 22:38

lo de ese lamentable accidente parece ser que fue a las 9:45 horas y a esas horas no es de noche, al menos en mi pueblo :cunao:

http://www.europasur.es/article/mari...dia/civil.html

son&vic 20-02-2009 22:53

ni en mi pueblo tampoco, pero si de dia estamos en riesgo no te digo nada por la noche.:p
Cita:

Originalmente publicado por unai (Mensaje 498843)
lo de ese lamentable accidente parece ser que fue a las 9:45 horas y a esas horas no es de noche, al menos en mi pueblo :cunao:

http://www.europasur.es/article/mari...dia/civil.html

Manelaudaz 20-02-2009 22:57

Estas Navidades ocurrio un luctuoso caso en Santander, un pescador aficionado estaba en su barco fondeado frente al Puntal, dentro de la bahía, y sobre las 10 de la noche se calcula cayo al agua y no se pudo subir, se golpeó o le arrastró la fuerte corriente de la marea a esa hora y se ahogó.
Este hombre de unos 65 años estaba solo en su barco y tardó 8 o 10 dias en "flotar" y se pudo recuperar el cadaver.
Lo digo nada mas para que de noche procuremos no salir solos a la mar porque un accidente o un fallo lo tiene cualquiera, como en este caso que parece que se bajó a la plataforma de popa a meter el redeño para sacar un pez y .......... en fín son cosas que pueden pasar pero que nos hacen pensar..................

Saludos

ANDOKA 20-02-2009 23:09

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 498413)
y yo conozco el caso de atrabesarse esa misma heineken en la bocana de puerto a las 5.30 de la mañana y no dejar pasar ni a dios hasta la salida del sol...
:meparto:por algo estan trabajando por nuestra seguridad:meparto:

buenas noches a todos los cofrades.Se me plantea la siguiente duda:
Si a mi me apetece estar pescando al amanecer en un bajo que esta a 20millas del puerto ¿no puedo salir a la hora que yo quiera o crea oportuna? las titulaciones nauticas apartir del P.E.R permiten la navegacion nocturna:nosabo:
Buena pesca a todos:velero:

son&vic 20-02-2009 23:22

Sin lugar a duda, podemos navegar de noche, pero segun la comunidad Autonoma no se puede pescar de noche.
Cita:

Originalmente publicado por ANDOKA (Mensaje 498871)
buenas noches a todos los cofrades.Se me plantea la siguiente duda:
Si a mi me apetece estar pescando al amanecer en un bajo que esta a 20millas del puerto ¿no puedo salir a la hora que yo quiera o crea oportuna? las titulaciones nauticas apartir del P.E.R permiten la navegacion nocturna:nosabo:
Buena pesca a todos:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:31.