La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31492)

Magno 26-02-2009 17:39

Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Hola a tod@s.
Pues eso que tengo un amigo... :rolleyes: que se cambia de zona 2 a 4.
Y es que ya está jartito de tanta tontería. Al tío de la vara ( me dice ) que va a mandar a los legisla_dores.

http://www.youtube.com/watch?v=unHxa...eature=related

Me explica :rolleyes: y yo os cuento, je, je que este añito la 3ª revisión de la balsa ( unos 800 € ) comprar la nueva emisora para la balsa ( 600 € ) y demás cosas nuevas que yo no entiendo.... :rolleyes: lo hará Rita ( la cantaora ).

Es que me dice :rolleyes: que en otros países estas cosas no se hacen así. Yo supongo que será porque no saben de mares, amos digo yo que no entiendo.... Y si aquí dicen que debe ser asín pues por algo será...

Me dice mi amigo...:rolleyes: que sólo buscan la tela de este colectivo adinerado y si pasa algo, justificar que las cosas que pasan, pasan porque los de recreo ( así llama mi amigo al colectivo de navegantes de recreo ) van ilegales.

Y yo le digo que si pasan tantas cosas no será porque la gente no sabe... dónde se mete. Aunque claro que si tienen un "título" que les autoriza a navegar.... Mi amigo me dice :rolleyes: que ese título es como el carnet de conducir que solo sirve para que te puedan poner multas. Que aprender a conducir o navegar te lo tienes que buscar tú aparte.

Mi amigo también me dice...:rolleyes: que en la zona 4 solo puede alejarse de la costa 12 millas pero que él va a seguir ..:velero:.. ¡ah! no, perdón, perdón, que esto me dijo que no lo contase.

No sé, un poco quemao pe pareció que está mi amigo...

Bueno pues eso que cuando se tira mucho de algo, a veces se rompe.

Magno

( me encanta José Mota )

Tatatoa 26-02-2009 17:47

Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Que no le pase na :rolleyes:

Si tan solo le exigen que se ponga al día en cuanto a temas de seguridad. Ya se que todo es pasta...... pero...... si la GC del mar lo denuncian por encontrarse su embarcación en Baleares..... y su puerto Base en la Peninsula....

Le costará más el collar que el perro. Después si entramos en detalle de que talvez pueda tener una "accidente"..... Que quieres que te diga. Si todo es por 1500 Euros...... Tu seguridad y la de los que lleves vale mucho más.

Piensa que los que llevamos en el barco, normalmente confían plenamente en el patrón, el barco y los sistemas de seguridad que llevamos ( o deberíamos llevar). En caso de problema explicales que por ahorrarte unos eurillos, la balsa no funciona, o que no te puedes comunicar con nadie desde la balsa.

Para mí me parece muy bien que se pase a zona 4 o a la que quiera, pero que se ciña a las millas a que se le autoriza.
:brindis:

malula 26-02-2009 18:15

Entiendo perfectamente el rebote y la indiganción de tu amigo... :rolleyes:

izabal 26-02-2009 19:54

Yo también me cambié a la zona 4 por los mismos motivos, y todo el mundo que sale poco o no sobrepasa las 12 millas deberia de hacerlo.

Saludos y :brindis:

pppitillo 26-02-2009 20:52

Tatatoa, no estoy de acuerdo con tu afirmación.
Vaya por delante que en general, claro que hay que cumplir las leyes (sino esto sería el sálvese quien pueda), pero creo en la libertad del individuo cuando las cosas le afectan a él y no en "papá estado Gran Hermano" que decide lo bueno y lo malo; lo que nos conviene o no en temas personales.
Si yo navego (o quien me acompañe), sabe a lo que se expone y no debe ser el Gran Hermano quien me diga si debo llevar o no balsa salvavidas y radiobaliza para ir a Ibiza desde la costa de Levante (o para cruzar el Atlántico).
Otra cosa son sistemas de seguridad que eviten accidentes, abordajes, etc. y que sin ellos podríamos causar daños a terceros (desde la modesta bocina de niebla al equipo de fondeo, etc., etc.). Esto si lo debe protejer la ley.
Pero si yo me ahogo por no tener balsa es mi problema. Y en todo caso que exigan seguros que cubran los gastos de rescate si ocurrieran, pero me niego a que el Gobierno de turno (el que sea) me trate como a una cuenta corrriente con piernas al que sacar el dinero inpunemente.
No veo que en los coches pongan obligatorio el airbag, el ABS, el navegador, el control de tracción, el extintor, el botiquín, etc., etc.
Es verdad que muchos coches equipan estos sistemas, que lo tienen la mayoría de los coches pero no es obligatorio; entonces, ¿porque si lo es en un velero?.
Yo, en estos casos, entiendo que la rebelión es justa y necesaria.
Saludos.

windi 26-02-2009 20:57

Esto es como la consulta del sexólogo, en donde todo lo que se pregunta le pasa a "un amigo" :santo: :burlon:

biker62 26-02-2009 21:05

Cita:

Originalmente publicado por pppitillo (Mensaje 503190)
........ No veo que en los coches pongan obligatorio el airbag, el ABS, el navegador, el control de tracción, el extintor, el botiquín, etc., etc.
Es verdad que muchos coches equipan estos sistemas, que lo tienen la mayoría de los coches pero no es obligatorio; entonces, ¿porque si lo es en un velero?.
Saludos.

Y tampoco veo que para salir a la montaña para esquiar fuera de pistas, en pleno invierno, un fin de semana con mala previsión meteo y alto riesgo de aludes te pidan nada de nada. Luego te pierdes, el Estado debe gastarse un pastón para rescatarte, y al final acabarás teniendo tu minutillo de gloria en los telediarios.:nosabo: Mi no comprender....

buitre 26-02-2009 21:26

Amigo Magno, ¿no será el Cele o Manos Largas, que en vista de lo que se les viene encima, han tirado la toalla.?
Saludos: Buitre

Pardillo 26-02-2009 21:29

INSUMISION
:cunao::cunao::cunao::cunao:

Epops 26-02-2009 21:36

Cita:

Originalmente publicado por pppitillo (Mensaje 503190)
Tatatoa, no estoy de acuerdo con tu afirmación.
Vaya por delante que en general, claro que hay que cumplir las leyes (sino esto sería el sálvese quien pueda), pero creo en la libertad del individuo cuando las cosas le afectan a él y no en "papá estado Gran Hermano" que decide lo bueno y lo malo; lo que nos conviene o no en temas personales.
Si yo navego (o quien me acompañe), sabe a lo que se expone y no debe ser el Gran Hermano quien me diga si debo llevar o no balsa salvavidas y radiobaliza para ir a Ibiza desde la costa de Levante (o para cruzar el Atlántico).
Otra cosa son sistemas de seguridad que eviten accidentes, abordajes, etc. y que sin ellos podríamos causar daños a terceros (desde la modesta bocina de niebla al equipo de fondeo, etc., etc.). Esto si lo debe protejer la ley.
Pero si yo me ahogo por no tener balsa es mi problema. Y en todo caso que exigan seguros que cubran los gastos de rescate si ocurrieran, pero me niego a que el Gobierno de turno (el que sea) me trate como a una cuenta corrriente con piernas al que sacar el dinero inpunemente.
No veo que en los coches pongan obligatorio el airbag, el ABS, el navegador, el control de tracción, el extintor, el botiquín, etc., etc.
Saludos.

Ahí está el detalle. Y es lo que nos están negando cada vez más.

Y, abundando en lo que expresa maese biker62, nadie le dice a "papá estado" que me busque si me pierdo. El riesgo es mío y no perjudico a nadie si me pierdo o si me hundo. Es MI problema (o debería serlo).

Otra cosa es si mi comportamiento implica daños a terceros. En ese caso estoy de acuerdo. Pero si no llevo el cinturón de seguridad abrochado o no llevo la famosa batería estanca de repuesto, es MI problema.

Quiero que no me consideren estúpido. Ya está bien, co*o.:cagoento:

Sufax 26-02-2009 21:40

MAGNO:

Dile a tu amigo que yo tengo otro amigo que hara igual que él. Vamos que, ante la estupidez administrativa, sólo queda la insumisión responsable.

Un saludo a tu amigo del mío

NEFTA 26-02-2009 21:56

La pena es que habiendo personas que apoyan estos delirios de MM jamas se van ha parar de sacar mas ridiculeces para que sigamos con los collares bien relucientes y apretados al cuello,para cuando dispongan tirar de la cadena todos obedezcan sin decir ni mu,es orgullo para unos disponer de todos los artefactos,disposiciones,homologaciones y titulaciones o permisos que estos negados tengan a bien disponer con el simple hecho de recaudar.....a si nos va...
NO HAY COPAS

Falken 26-02-2009 22:25

Pos yo ya he decidido no pasarlo de 4 a 3 ni a 2 ni ná de ná.

Me quedo como estoy :cool:

Magno 26-02-2009 23:03

Bingo Buitre. Son ellos M.L. y Cele.
¿ Nadie me dice nada sobre "el tío de la vara"?
Tú Buitre, tampoco?
Le pedimos ayuda con los legis lado res ?
Magno

Maquey 26-02-2009 23:11

Cuando empezaron con las tonterias estas de la zonas, yo, directamente me fui a la 4, y de ahí no me muevo, y que les vayan d....

¡¡¡¡A las aaaarmaaas!!!!! Insumisión ya!!!

Tatatoa 26-02-2009 23:15

No se si viene a cuento o es mear fuera de tiesto.

Una cosa odiosa en cuanto a las libertades, es aquello de que como soy libre me puedo matar como mejor me plazca, y que por eso no llevo casco cuando voy en moto o no me abrocho el cinturón, porque atenta contra mi libertad y nadie tiene que obligarme.

Luego viene la desgracia, el accidente y en el mejor de los casos que te quedes paraplejico. Independientemente de la "putada" y de como te quedas ¿sabes la cantidad de dinero que los contribuyentes tienen que pagar para que esas personas puedan tener una vida digna?. Millones de cascos se podrían comprar. Eso se debe de tener en cuenta, pensar que tambien hay otras personas que no son culpables de nuestras decisiones y no tienen porque pagar por ello.

Y Creo que la vida y la seguridad no tiene precio. Independientemente que me obliguen o no.

mirabras 26-02-2009 23:24

.....nasss noches!!
Cada uno es LIBRE de hacer lo que quiera (siempre que no moleste a nadie), todos tenemos que ser responsables de nuestros actos. Buenos y malos.
Tener a "papá estado" protegiéndonos no creo yo que sea bueno. Es como cuando los padres protegen en exceso a sus niños, al final, nenazas.
Así quedará la náutica si estos señores siguen por este camino, a tope de "nenazas" en sus barcos llenitos de aparatos para que no se hagan pupita.
En serio. Creo que todos tenemos que ser responsables de lo que hacemos y de donde estamos. Hasta en el parchís hay unas reglas de juego. Y para jugar todos estamos de acuerdo en seguirlas. A nosotros nos ha tocado este tablero. Otra cosa será el que quiera cambiar de tablero de juego, mientras tanto, habrá que seguir las reglas.
Por más que me pese.
Saludos. Legales y homologados
Luis

Tupac A. 26-02-2009 23:45

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 503289)

Una cosa odiosa en cuanto a las libertades, es aquello de que como soy libre me puedo matar como mejor me plazca, y que por eso no llevo casco cuando voy en moto o no me abrocho el cinturón, porque atenta contra mi libertad y nadie tiene que obligarme.

Luego viene la desgracia, el accidente y en el mejor de los casos que te quedes paraplejico. Independientemente de la "putada" y de como te quedas ¿sabes la cantidad de dinero que los contribuyentes tienen que pagar para que esas personas puedan tener una vida digna?. Millones de cascos se podrían comprar. Eso se debe de tener en cuenta, pensar que tambien hay otras personas que no son culpables de nuestras decisiones y no tienen porque pagar por ello.

Y Creo que la vida y la seguridad no tiene precio. Independientemente que me obliguen o no.

Pero cuantos muertos ha habido en la nautica de recreo por no llevar un GPS homologado?

Y por no haber revisado la balsa dos años antes de lo que recomienda el fabricante?

O por no llevar una radio portatil de 600 €?

Etc. etc.

KIKE 27-02-2009 00:05

Cita:

Originalmente publicado por Tupac Amaru (Mensaje 503312)
Pero cuantos muertos ha habido en la nautica de recreo por no llevar un GPS homologado?

Y por no haber revisado la balsa dos años antes de lo que recomienda el fabricante?

O por no llevar una radio portatil de 600 €?

Etc. etc.

y cuantos ha evitado llevarlo ????
aunque solamente hibiera sido uno hubiese merecido la pena.
en cualquier caso los datos son que, en salvamento maritimo el 50% de sus emergencias son para la nautica de recreo, si si en nuestra nautica de recreo, en nosotros, los que tanto nos quejamos y los que decimos que somos tan responsables y no necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos o no que hacer y llevar.
eso si, si ocurre algo ya intentaremos pleitear contra quien sea para para buscar responsables.

silverado 27-02-2009 00:34

Vayan unas cervecitas a todos. A mi lo de la seguridad me parece bién, pero pregunto hasta donde?. Esta claro que lo ideal podría ser llevar incluso otro barco "con todas sus medidas de seguridad" a remolque y este a la vez otro y otro hasta el infinito. Evidentemente todo tiene su limite, la pregunta del millón sería, ¿hasta cuanto dinero tengo que gastar ,que pueda significar salvar vidas?. Esto nadie puede saberlo, asi que los medios que nuestros politicos van imponiendo cada día son mas severos, ellos no los pagan, incluso seguro que algun comerciante de estos milagrosos productos es amigo suyo.

carlocma 27-02-2009 00:37

hola a todos, yo pregunto por desconocimiento mio, del presupuesto para mantener
en el agua a salvamento maritimo, que porcentaje pagamos la nautica de recreo

un saludo

imacu 27-02-2009 00:52

Esta claro que tiene que haber unas leyes que se deben cumplir, pero creo que se está llegando al límite. Es imposible legislarlo todo, controlar todo lo que pasa. Y parece que en nuestro pais se quiere controlar todo, a base de pagar, pagar y pagar.

Estoy convencida que muchisima gente tiene trastos en sus barcos que no saben como usar: como activar la radiobaliza, enviar una señal de socorro, lanzar la balsa o un bengala... Estaran cumpliendo la ley, pero si les pasa algo i no saben usar todo esto... ¿de que diantre sirve?

Sinceramente, hay muchas cosas en nuestra sociedad que no tienen sentido.

biker62 27-02-2009 01:10

Cita:

Por esto mismo, por ahorrar dinero al contribuyente es por lo que propongo que los montañeros, esquiadores y demás deportistas terrestres de riesgo lleven sus anoraks homologados con plumón de recambio precintado, sus botas SOLAS y que su tienda de vivac, obligatoria siempre que se alejen dos leguas de cualquier refugio, pase su ITT (Inspección Técnica de Tiendas) cada dos inviernos.

Lo mismo o parecido para los motoristas: botiquín "oficial" con bisturí y gotero, rueda de recambio, rodilleras precintadas de repuesto y bote de limpiacristales para la pantalla del casco.

Hala, una rondita de Cardenal Mendoza a mi cuenta.:borracho:

Kiro 27-02-2009 01:35

Una rondita:brindis:

Enfin, :nosabo:con la norma hemos topado...
supongo que el cambio de zonas, los sistemas de seguridad a bordo, las nuevas prácticas de radiocomunicación para los títlos actuales... :eek: se debe a las actualizaciones del convenio SOLAS, la última en octubre de 2007 (GMDSS), y, claro, todo "servicio" que presta la administración lo cobra!!!
Y para prestar un servicio se valen de "intermediarios". Los aparatos, su marca y modelos, tiene que salir publicados en el BOE, el Ministerio de Industria acredita a los "montadores" de los aparatos que están "homologados=publicados BOE", el técnico de la Capitanía Marítima (funcionario por oposición o interino) tiene un sueldo del Estado...pero es mejor "externalizar" el "servicio", como ocurre con la ITV de los coches y motos...
Y luego están los seguros... que sólo se hacen responsables si cumples con la titulación y con la "legislación"......
joé, peazo ladrillo.:borracho::borracho:
Total, que con razones objetivas sobre "cacharros" para la seguridad de la vida humana en el mar, el Gran Hermano llena las "arcas" en vez de dar un "servicio".
Salud y buena mar cofrades

KIKE 27-02-2009 04:56

Cita:

Originalmente publicado por imacu (Mensaje 503343)
Esta claro que tiene que haber unas leyes que se deben cumplir, pero creo que se está llegando al límite. Es imposible legislarlo todo, controlar todo lo que pasa. Y parece que en nuestro pais se quiere controlar todo, a base de pagar, pagar y pagar.

Estoy convencida que muchisima gente tiene trastos en sus barcos que no saben como usar: como activar la radiobaliza, enviar una señal de socorro, lanzar la balsa o un bengala... Estaran cumpliendo la ley, pero si les pasa algo i no saben usar todo esto... ¿de que diantre sirve?

Sinceramente, hay muchas cosas en nuestra sociedad que no tienen sentido.

Amiga Imacu;
estoy de acuerdo contigo, es imposible legislar todo, es mas diria que hasta no es nada recomendable, pero es que tu lo has explicado muy bien somos asi de toreros, no sabemos lanzar la balsa por que nunca nos hemos detenido a ni tan siquiera leer las instrucciones, que decir de probar a encender una bengala por si un dia necesitamos hacerlo, cuantos de nosotros han tomado la precaucion de probar a ponerse un chaleco salvavidas para ver cono se hace ?... y asi con muchisimas cosas.
no hace mas de un mes un vecino de pantalan me pedia que le dejara los chalecos y un extintor para que le pasaran la revision de su barco y todos sabemos que esto no es un caso aislado.
Podemos hacer un pequeño estudio, en la actualidad hay un hilo de un curso de seguridad y supervivencia maritimo, pues bien ese hilo desgrciadamente desaparecera en las profundidades del foro, vamos que no interesa a nadie, pon otro de una kedada para tomar unas tapitas y tendras mil respuestas.
es que somos asi que le vamos a hacer

Tupac A. 27-02-2009 05:51

Cita:

Originalmente publicado por KIKE (Mensaje 503321)
y cuantos ha evitado llevarlo ????
aunque solamente hibiera sido uno hubiese merecido la pena.
en cualquier caso los datos son que, en salvamento maritimo el 50% de sus emergencias son para la nautica de recreo, si si en nuestra nautica de recreo, en nosotros, los que tanto nos quejamos y los que decimos que somos tan responsables y no necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos o no que hacer y llevar.
eso si, si ocurre algo ya intentaremos pleitear contra quien sea para para buscar responsables.

Pues entonces parece que no sirven de mucho tantas imposiciones de titulos, zonas, medidas de seguridad y que se yo... Cuanto el Estado trata como idiotas a los ciudadanos solo pueden pasar dos cosas: o estos se rebelan o se vuelven idiotas de verdad.

Kike, vete a vivir una epoca a un pais con tradicion democratica y cuando vuelvas ahi no te podras creer que antes aceptaras como normales esas prohibiciones e imposiciones intolerables. Yo me fui de ahi hace mas de diez años porque no aguantaba ese tipo de imposiciones bananeras, entre otros motivos. He vivido en Holanda, Inglaterra y Estados Unidos, y ademas mi trabajo me hace estar temporadas de un par de meses en otros paises. Y te aseguro que al principio cuesta acostumbrarse a vivir en libertad.

Un detalle: hace años cenando con un matrimonio amigo en Londres hablabamos de estas cosas y les enseñe mi documento de identidad (el antiguo, con las huellas dactilares). Ellos pusieron cara de circunstancias y cambiaron de tema. Al dia siguiente, en privado, el me recomendo que no fuera por ahi mostrando que soy un ex-presidiario, aunque fuera por motivos politicos, porque la gente subconscientemente tomaria precauciones conmigo. Y cuando le dije que no he estado en la carcel, y que el gobierno español le toma las huellas dactilares a todo el mundo no se lo podia creer. Para el tomar las huellas dactilares es una presuncion de peligrosidad tan humillante que solo esta justificado con un delincuente, que ha demostrado que es un ser peligroso que tiene que ser controlado. Un tiempo despues me dijo que habia estado en Andalucia y me confeso que les pregunto a la gente por las huellas dactilares para comprobar si era cierto. Me confeso que era una idea tan chocante que a pesar de que se lo habia dicho yo, en su subconsciente no se podia creer que en un Estado supuestamente democratico y de la Union Europea se tomara las huellas dactilares a todo el mundo, tratandolos de delincuentes potenciales.

Ahora que se acerca el momento que puedo vivir en un barco viajando por el mundo me planteaba volver un año o dos a Catalunya, viendo a mi familia, amigos, hablando mi idioma, etc. mientras acondiciono el barco (y me acondiciono yo) antes de zarpar. Y resulta que eso lo puedo hacer en cualquier sitio del mundo menos en mi pais, porque ese gobierno impone unas restricciones impensables en cualquier pais con tradicion democratica.

Y que encima los que las sufren las justifiquen me suena a "el carcelero nos da latigazos, pero nos los merecemos, y lo hace por nuestro bien, para que seamos unos buenos presos". Yo voy a Cuba a menudo, y tengo algunos amigos cubanos que les parece logico y normal que su Gobierno les prohiba salir del pais. Sindrome de Estocolmo?

Tupac A. 27-02-2009 06:08

Cita:

Originalmente publicado por KIKE (Mensaje 503371)
Amiga Imacu;
estoy de acuerdo contigo, es imposible legislar todo, es mas diria que hasta no es nada recomendable, pero es que tu lo has explicado muy bien somos asi de toreros, no sabemos lanzar la balsa por que nunca nos hemos detenido a ni tan siquiera leer las instrucciones, que decir de probar a encender una bengala por si un dia necesitamos hacerlo, cuantos de nosotros han tomado la precaucion de probar a ponerse un chaleco salvavidas para ver cono se hace ?... y asi con muchisimas cosas.
no hace mas de un mes un vecino de pantalan me pedia que le dejara los chalecos y un extintor para que le pasaran la revision de su barco y todos sabemos que esto no es un caso aislado.
Podemos hacer un pequeño estudio, en la actualidad hay un hilo de un curso de seguridad y supervivencia maritimo, pues bien ese hilo desgrciadamente desaparecera en las profundidades del foro, vamos que no interesa a nadie, pon otro de una kedada para tomar unas tapitas y tendras mil respuestas.
es que somos asi que le vamos a hacer

Mas de lo mismo, amigo Kike: un pais democratico y civilizado no puede tratar a todos los ciudadanos como idiotas irresponsables y cercenar su dignidad y libertad. Aunque muchos lo sean (incluso aunque lo sean casi todos).

Aunque tuviera una tasa altisima de alcoholismo un gobierno democratico no podria obligar a todos a pasar por un tratamiento de desintoxicacion.

Y una precision, soy nuevo en este foro pero llevo tiempo observando y he estudiado bastante los hilos antiguos, y he visto muchos hilos sobre cursos de seguridad, primeros auxilios, etc. en que la gente se apuntaban como moscas y que han sido un exito. O sea, que parece que la gente no es tan tonta e irresponsable como se supone.

Salut!

KIKE 27-02-2009 06:24

Cita:

Originalmente publicado por Tupac Amaru (Mensaje 503382)
Pues entonces parece que no sirven de mucho tantas imposiciones de titulos, zonas, medidas de seguridad y que se yo... Cuanto el Estado trata como idiotas a los ciudadanos solo pueden pasar dos cosas: o estos se rebelan o se vuelven idiotas de verdad.

Kike, vete a vivir una epoca a un pais con tradicion democratica y cuando vuelvas ahi no te podras creer que antes aceptaras como normales esas prohibiciones e imposiciones intolerables. Yo me fui de ahi hace mas de diez años porque no aguantaba ese tipo de imposiciones bananeras, entre otros motivos. He vivido en Holanda, Inglaterra y Estados Unidos, y ademas mi trabajo me hace estar temporadas de un par de meses en otros paises. Y te aseguro que al principio cuesta acostumbrarse a vivir en libertad.

Un detalle: hace años cenando con un matrimonio amigo en Londres hablabamos de estas cosas y les enseñe mi documento de identidad (el antiguo, con las huellas dactilares). Ellos pusieron cara de circunstancias y cambiaron de tema. Al dia siguiente, en privado, el me recomendo que no fuera por ahi mostrando que soy un ex-presidiario, aunque fuera por motivos politicos, porque la gente subconscientemente tomaria precauciones conmigo. Y cuando le dije que no he estado en la carcel, y que el gobierno español le toma las huellas dactilares a todo el mundo no se lo podia creer. Para el tomar las huellas dactilares es una presuncion de peligrosidad tan humillante que solo esta justificado con un delincuente, que ha demostrado que es un ser peligroso que tiene que ser controlado. Un tiempo despues me dijo que habia estado en Andalucia y me confeso que les pregunto a la gente por las huellas dactilares para comprobar si era cierto. Me confeso que era una idea tan chocante que a pesar de que se lo habia dicho yo, en su subconsciente no se podia creer que en un Estado supuestamente democratico y de la Union Europea se tomara las huellas dactilares a todo el mundo, tratandolos de delincuentes potenciales.

Ahora que se acerca el momento que puedo vivir en un barco viajando por el mundo me planteaba volver un año o dos a Catalunya, viendo a mi familia, amigos, hablando mi idioma, etc. mientras acondiciono el barco (y me acondiciono yo) antes de zarpar. Y resulta que eso lo puedo hacer en cualquier sitio del mundo menos en mi pais, porque ese gobierno impone unas restricciones impensables en cualquier pais con tradicion democratica.

Y que encima los que las sufren las justifiquen me suena a "el carcelero nos da latigazos, pero nos los merecemos, y lo hace por nuestro bien, para que seamos unos buenos presos". Yo voy a Cuba a menudo, y tengo algunos amigos cubanos que les parece logico y normal que su Gobierno les prohiba salir del pais. Sindrome de Estocolmo?

Amigo Tupac Amaru:
Yo tambien conozco los paises Democraticos que citas Holanda Inglaterra Estados Unidos, es mas naci y vivi en unos de los paises de tanta tradicion democratica que es Francia, osea que algo se y te puedo asegurar que en ninguno de esos paises atan los perros con longaniza.
Tambien yo tengo anecdotas que contar, desde una multa en EEUU por tomar una cerveza en la calle hasta una detencion en holanda por no pagar una multa de trafico, pero bueno son solo eso anecdotas.
por otro lado nadie ha justificado ningun tipo de restrciiones ni de falta de libertad, es mas yo mismo he dicho que legislar tanto no es recomendable.
Otra curiosidad o anecdota, como sabes en francia no es necesario un titulo para llevar un velero, pero curiosamente las academias estan llenas, aqui que es obligatorio estan vacias.
Siento mucho que te tuvieras que ir de aqui por que te sintieras coartado en tus libertades, lo siento de veras, no lo digo ironicamente te lo digo de verdad.
A mi me encanta el pais donde vivo, no veo a ningun carcelero para tenerme que ir de aqui, me encanta su gente, su sol, su alegria y hasta sus defectos.
saludos

escarabajo 27-02-2009 07:41

Pues yo acabo de pasar el mío de la zona 4 a la zona 2. La verdad es que es un dineral aunque en su momento reflexioné de esta forma:

- A 60 millas, no tengo cobertura de telef.movil, no tengo alcance de VHF, si me pasa algo, a mí o a algún tripulante (brazo roto, golpe en la cabeza , qué hago? Una baliza es la respuesta ,por tanto vale la pena.
- Caso muy improbable, abandono del barco , a 60 millas , activo la baliza y saben donde estoy , lanzo la balsa al agua ( es responsabilidad mía haber leído el manual de instrucciones y si no me queda claro me puedo apuntar a uno de los cursos que hace la federación o incluso a las demostraciones que realizan algunos vendedores de balsas), y espero las horas que haga falta hasta que vengan a buscarnos
- El caso del VHF portátil, pagamos la homologación y una batería de Litio, estoy de acuerdo que el precio es excesivo para la función. Sin comentarios.

Por último las revisiones anuales. No nos engañemos, la náutica es cara y eso que me considero dentro del grupo que bricolea/automantiene mucho el barco y por tanto nos ahorramos una cantidad de dinero importante. Pero....... invertir cerca de 3500 Eu en un equipo de seguridad y arriesgarse a que no funcione la única vez que de verdad hace falta por ahorrarse unos duros......no lo veo lógico.

Unas copas para todos.:velero:

ferreret 27-02-2009 08:07

Amigo Tupac Amaru: muy sabias palabras, coincido en cada coma contigo: Está claro que viajar es muy necesario

Cita:

Originalmente publicado por Tupac Amaru (Mensaje 503382)

ferreret 27-02-2009 08:20

Pues yo pienso que en el caso de la náutica, si que hay una persecución absurda. Por poner un paralelismo: Si una persona tiene un coche antiguo, no le obligan a meter cinturón con pretensores, ni reposa cabezas, ni airbag, ni ABS... Y aún así las carreteras arrancan un montón de vidas, pero no les obligan a meter nada más. ¿Por qué entonces en nuestros barcos nos obligan a hacer cambios muy substanciales en las instalaciones: VHF ahora con DSC, ahora batería para VHF, que si instalador autorizado, ahora balsa: pero sólo la homologada que es caríiiiiisima, VHF para la balsa...

Yo me se de un amigo de Baleares que nunca va a visitar la península en barco, y que ha escondidas tirará hacia levante, huyendo de aguas jurisdiccionales españolas. Irá con balsa: pero no una homologada:D

http://www.compass24.com/assets/comp...10_s1_FS05.jpg

Ésta en Reino Unido(que no saben nada del mar), está en 638 euros...

Y si me hundo y desaparezco: no os pongais tristes. Abré muerto persiguiendo un sueño.

Cita:

Originalmente publicado por KIKE (Mensaje 503385)
Amigo Tupac Amaru:
Yo tambien conozco los paises Democraticos que citas Holanda Inglaterra Estados Unidos, es mas naci y vivi en unos de los paises de tanta tradicion democratica que es Francia, osea que algo se y te puedo asegurar que en ninguno de esos paises atan los perros con longaniza.
Tambien yo tengo anecdotas que contar, desde una multa en EEUU por tomar una cerveza en la calle hasta una detencion en holanda por no pagar una multa de trafico, pero bueno son solo eso anecdotas.
por otro lado nadie ha justificado ningun tipo de restrciiones ni de falta de libertad, es mas yo mismo he dicho que legislar tanto no es recomendable.
Otra curiosidad o anecdota, como sabes en francia no es necesario un titulo para llevar un velero, pero curiosamente las academias estan llenas, aqui que es obligatorio estan vacias.
Siento mucho que te tuvieras que ir de aqui por que te sintieras coartado en tus libertades, lo siento de veras, no lo digo ironicamente te lo digo de verdad.
A mi me encanta el pais donde vivo, no veo a ningun carcelero para tenerme que ir de aqui, me encanta su gente, su sol, su alegria y hasta sus defectos.
saludos

Tupac A. 27-02-2009 08:53

Cita:

Originalmente publicado por KIKE (Mensaje 503385)
Amigo Tupac Amaru:
saludos

Un ejemplo: en los ultimos años me he aficionado a navegar. Y como el invierno es muy frio en mi ciudad, me he bajado a pasarlo a Florida. En lugar de alquilar un apartamento he comprado un barco. El unico papeleo que hice fue un contrato de una pagina con el vendedor. Contrate un un buen seguro (incluido el coste de posibles salvamentos, por si acaso). Compre un par de cosas por prudencia (una radiobaliza personal, un GPS, una VHF portatil) y cuando no tengo trabajo salgo a navegar. Cuando se acabe el frio vendere el barco y volvere a mi casa en el norte. Es eso posible ahi?

Y como no hay tanta restriccion, ni homologacion, ni controles, ni mandangas, el mercado es vivo y los precios no tienen nada que ver: el barco lo compre por 4000$. Un Catalina 27 de los años 70, sin electronica (solo un viejo piloto automatico que funciona cuando quiere) y con las velas muy viejas, pero bien consevado e impecable por dentro. Y como lo querre vender rapido supongo que lo tendre que vender por 3000 o 3500 $ (sin los equipos que he comprado, que esos me los quedo para el siguiente). Es eso posible ahi? Claro que no!

El caso es que en USA (o en Holanda, o en Inglaterra, Francia, Alemania, Dinamarca, Italia, Belgica, etc.) si quieres navegar te compras un barquito baratito y navegas. En cambio, alli no, porque llega la Guardia Civil, te denuncia, te pueden multar, precintar el barco, etc. No le llames carcelero, si no quieres.

Lo del rigor ante el incumplimiento de la ley es precisamente una caracteristica de los paises civilizados: si cumples la ley eres libre y el Estado no se mete contigo. Si la incumples, la pagas. Y ese rigor es inversamente proporcional con la gente que cumple la ley: eso forma parte del derecho a vivir tranquilo y en paz, cumpliendo la ley, sin riesgo a que te atropelle un conductor borracho. En cambio, si alli te atropella un conductor borracho, cuanto tiempo crees que ira a la carcel? Un mes?, dos?, ninguno? Eso si: implacable con los ciudadanos inocentes que quieren navegar.

El ejemplo que pones de las academias me parece un ejemplo perfecto de lo que digo. Gobierno que respeta a los ciudadanos, ciudadanos responsables. Gobierno que trata de idiotas irresponsables a los ciudadanos: ciudadanos irresponsables.

Y lo del sol, la alegria, la buena gente.... Por Dios! Todavia estas ahi pensandote que vives en el unico pais con sol, que el resto del mundo son mala gente y amargados?

pppitillo 27-02-2009 09:57

Vuelvo a entrar en liza y sigo manteniendo que lo que nos piden es una barbaridad y que "papa estado" que se dedique a lo que debe, a construir hospitales, buena sanidad pública, carreteras, buenas insfraestructuras, etc.
E insisto, yo no defiendo que no haya que tener radiobaliza o balsa salvavidas (yo tengo un Puma 26 en zona 4 /12 millas y tengo ambas sin obligación), pero las tengo porque las creo necesarias, pero si alguien quiere ir a las Baleares desde la península sin ellas es su opción personal.
Repito, a los coches no se les obliga el ABS, el airbag, el control de estabilidad, etc. ¿por qué a los veleros toda esta parafernalia?.
Y como señalé en mi primer mensaje, lo que sí se debe exigir es un buen seguro con cobertura para cubrir los gastos de Salvamento Marítimo, que en línea con lo dicho no podemos hacer pagar a otros nuestros errores.
Pero que yo decida lo que sólo me afecta a mí (y si me ahogo por no llevar balsa es mi problema, si me rompo un brazo y no puedo activar una señal de socorro también).
Que lo que en el fondo, lo que se esconde en mi forma de pensar y de otros cofrades que están en la misma línea, es que te empiezan diciendo lo que tienes que tener, lo que tienes que llevar, en teoría por tu seguridad y por que se preocupan de tí; y te acaban controlando tu vida al 100%, lo que tienes que pensar y decir.
Vamos, la granja de Orwell a la vuelta de la esquina si nos dejamos.
O nos plantamos y decimos "hasta aquí llego la riada" o dentro de unos pocos meses acabaremos teniendo que montar hasta teléfonos satelitarios Iridium, radar, generadores auxiliares y lo que se le ocurra al iluminado de turno. Y todo por nuestro bien, claro :cagoento:.
Además, no caigamos en la frase fácil de "que cuesta la seguridad", "una vida no vale acaso 3.000€", etc.; que en la vida hay otros gastos antes que cubrir (casa, hipoteca, colegios, etc.) y no todo el mundo tiene 500.000 pesetas de las de antes así como así.
Por cierto, ¿y ANAVRE que opina de esto?.
Saludos.

optimista 27-02-2009 09:58

Cita:

Lo que no tiene precio es la libertad. Es decir, ser mayor de edad. Si tú quieres que el Gran Hermano, o papá Estado, te diga, y no sólo te diga sino que te obligue, a vivir de una determinada manera, nada que objetar. Pero a mí, y a otros muchos como yo, que nos dejen en paz.

Lo del coste de las supuestas irresponsabilidades es una falacia muy manida. Y digo que es una falacia porque no se aduce en infinidad de otros asuntos, sólo para reprimir la libertad. Y es que la libertad tiene un precio. Y la solidaridad. Y me refiero a un precio a pagar por la sociedad.

Pues sí, mira, si la sociedad tiene que hacer un rescate o pagar otros coste por la libertad, se hace, sin aducir ese coste para reprimir la libertad, para "regularnos" cada día más y más. Porque si no, puestos a pensar en costes y en que cada palo aguante su vela, yo podría aducir, por ejemplo (hipótesis):

Por qué tengo que pagar yo decenas de miles de euros de impuestos anuales para que:

- quienes son incapaces de encontrar un trabajo puedan vivir.

- quienes estén enfermos sean atentidos gratuitamente, si yo me pago mi sanidad privada.

- estudien gratuitamente, incluso estudios universitarios, los hijos de quienes no pueden pagar los costes de la eseñanza, cuando mis hijos estudiaron en colegios y universidades privadas.

- etc., etc.....

Espero que te parezca bien que el Estado, el mejor Estado en ese sentido que hay en el mundo, y que jamás haya existido, el Estado del Bienestar, soporte esos muy elevados costes. A mí me parece fantástico: la solidaridad tiene un coste, que muy gustosamente estoy dispuesto a sufragar. Y no sólo por obligación, sino por vocación: votando a quienes por interés económico menos me interesaría,a quienes me van a hacer más cara la facturade la solidaridad

Pues la libertad también tiene un coste económico, aunque un coste infinitamente menor. Y esa no la respeta ni Dios. A un político les das un lápiz y se vuelve loco, se pone a escribir, a regular, hasta como tienes que mear. Ya está bien.

PD's.

- Dentro de 3 años me compraré mi primer velero, un catamarán de unos 12 metros. Y por razones que no vienen al caso tendrá todo el equipamiento de seguridad exigido en zona 1, y más. Pero será porque yo quiera. Y desde luego no me lo revisará nadie anualmente (ni nadie me multará), porque no es sólo el coste, sino la cantidad de molestias y pérdidas de tiempo.

- Jamás voy en moto sin casco. Pero no sólo ahora; jamás lo hacía tampoco hace 35 años, cuando no era obligatorio llevar casco. Pero lo he hecho siempre en uso de mi libre albedrío. Y me pone enfermo que sea obligatorio.

- Jamás voy sin cinturón de seguridad, en carretera. En ciudad, a veces no me apetece ponérmelo. Y me ha parado dos veces la policía municipal y muy amablemente me ha pedido que me lo pusiera. Igual de amablemente me he negado: obviamente, me han denunciado.Y es que en Madrid, entre otros, los taxistas no tienen obligación de llevar el cinturón de seguridad: ¡tiene bemoles la cosa!.

- En efecto, la vida es lo más valioso que tenemos. Pero mi vida es mía, ni de dioses, ni del estado. Y si quiero quitármela, pues me la quito. Pues no, suicidio es delito: ¡más bemoles!.

Pues eso, ¡¡¡INSUMISIÓN!!!, ¡¡¡REBELDÍA!!!, jajaja.

Unas :borracho::borracho: para los espíritus libres y unas :brindis: para los formalitos.

optimista 27-02-2009 10:05

Cita:

Lo que no tiene precio es la libertad. Es decir, ser mayor de edad. Si tú quieres que el Gran Hermano, o papá Estado, te diga, y no sólo te diga sino que te obligue, a vivir de una determinada manera, nada que objetar. Pero a mí, y a otros muchos como yo, que nos dejen en paz.

Lo del coste de las supuestas irresponsabilidades es una falacia muy manida. Y digo que es una falacia porque no se aduce en infinidad de otros asuntos, sólo para reprimir la libertad. Y es que la libertad tiene un precio. Y la solidaridad. Y me refiero a un precio a pagar por la sociedad.

Pues sí, mira, si la sociedad tiene que hacer un rescate o pagar otros coste por la libertad, se hace, sin aducir ese coste para reprimir la libertad, para "regularnos" cada día más y más. Porque si no, puestos a pensar en costes y en que cada palo aguante su vela, yo podría aducir, por ejemplo (hipótesis):

Por qué tengo que pagar yo decenas de miles de euros de impuestos anuales para que:

- quienes son incapaces de encontrar un trabajo puedan vivir.

- quienes estén enfermos sean atentidos gratuitamente, si yo me pago mi sanidad privada.

- estudien gratuitamente, incluso estudios universitarios, los hijos de quienes no pueden pagar los costes de la eseñanza, cuando mis hijos estudiaron en colegios y universidades privadas.

- etc., etc.....

Espero que te parezca bien que el Estado, el mejor Estado en ese sentido que hay en el mundo, y que jamás haya existido, el Estado del Bienestar, soporte esos muy elevados costes. A mí me parece fantástico: la solidaridad tiene un coste, que muy gustosamente estoy dispuesto a sufragar. Y no sólo por obligación, sino por vocación: votando a quienes por interés económico menos me interesaría,a quienes me van a hacer más cara la facturade la solidaridad

Pues la libertad también tiene un coste económico, aunque un coste infinitamente menor. Y esa no la respeta ni Dios. A un político les das un lápiz y se vuelve loco, se pone a escribir, a regular, hasta como tienes que mear. Ya está bien.

PD's.

- Dentro de 3 años me compraré mi primer velero, un catamarán de unos 12 metros. Y por razones que no vienen al caso tendrá todo el equipamiento de seguridad exigido en zona 1, y más. Pero será porque yo quiera. Y desde luego no me lo revisará nadie anualmente (ni nadie me multará), porque no es sólo el coste, sino la cantidad de molestias y pérdidas de tiempo.

- Jamás voy en moto sin casco. Pero no sólo ahora; jamás lo hacía tampoco hace 35 años, cuando no era obligatorio llevar casco. Pero lo he hecho siempre en uso de mi libre albedrío. Y me pone enfermo que sea obligatorio.

- Jamás voy sin cinturón de seguridad, en carretera. En ciudad, a veces no me apetece ponérmelo. Y me ha parado dos veces la policía municipal y muy amablemente me ha pedido que me lo pusiera. Igual de amablemente me he negado: obviamente, me han denunciado.Y es que en Madrid, entre otros, los taxistas no tienen obligación de llevar el cinturón de seguridad: ¡tiene bemoles la cosa!.

- En efecto, la vida es lo más valioso que tenemos. Pero mi vida es mía, ni de dioses, ni del estado. Y si quiero quitármela, pues me la quito. Pues no, suicidio es delito: ¡más bemoles!.

Pues eso, ¡¡¡INSUMISIÓN!!!, ¡¡¡REBELDÍA!!!, jajaja.

Unas :borracho::borracho: para los espíritus libres y unas :brindis: para los formalitos.

imacu 27-02-2009 10:13

Quizá es que aún no me he despertado y la neurona romanticona está a todo gas, perooo... ¿no se supone que el mar es libertat? ¿qué nos gusta justamante por eso, por esa sensación?

Pues a mi me da, que con tantas leyes y obligaciones la sensación es más de clautrofobia que de otra cosa.

A mi me han "degradado" de zona (con el mini estoy en zona 6 :eek:, porque no tengo motor :cagoento:), y la verdad no se si me interesa cambiar o seguir así y navegar por donde me apetezca en ese momento. No se, ya veremos.

Jadarvi 27-02-2009 10:30

Cita:

Originalmente publicado por pppitillo (Mensaje 503507)

Además, no caigamos en la frase fácil de "que cuesta la seguridad", "una vida no vale acaso 3.000€", etc.; que en la vida hay otros gastos antes que cubrir (casa, hipoteca, colegios, etc.) y no todo el mundo tiene 500.000 pesetas de las de antes así como así.
Por cierto, ¿y ANAVRE que opina de esto?.
Saludos.

Mi opinión personal... las cosas están excesivamente reguladas y una regulación excesiva deviene de imposible cumplimiento porque reduce la seguridad jurídica, al final nadie sabe qué es o no legal y ya la tenemos liada.

ANAVRE... ANAVRE no opina ni opinará fuera del subforo que generosamente nos han montado los jefes, así que, si queréis concoer la opinión de ANAVRE, por favor, dirigíos directamente a los departamentos correspondientes desde los cuales se responderá adecuadamente a las peticiones de los socios. O bien, abrid un tema en el subforo.

El motivo de lo anterior es evitar la impresión de que ANAVRE intenta acaparar el foro, cosa que en modo alguno pretendemos y, de hecho, en cuanto tengamos nuestra web plenamente operativa, habrá los cauces necesarios para que los socios puedan expresar sus opiniones, quejas, sugerencias, etc...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

KIKE 27-02-2009 10:55

Cita:

Originalmente publicado por Tupac Amaru (Mensaje 503431)
Un ejemplo: en los ultimos años me he aficionado a navegar. Y como el invierno es muy frio en mi ciudad, me he bajado a pasarlo a Florida. En lugar de alquilar un apartamento he comprado un barco. El unico papeleo que hice fue un contrato de una pagina con el vendedor. Contrate un un buen seguro (incluido el coste de posibles salvamentos, por si acaso). Compre un par de cosas por prudencia (una radiobaliza personal, un GPS, una VHF portatil) y cuando no tengo trabajo salgo a navegar. Cuando se acabe el frio vendere el barco y volvere a mi casa en el norte. Es eso posible ahi?
Aqui creo que nadie te prohibe comprar un barco salir a navegar cuando el trabajo te lo permite o si ?
Y como no hay tanta restriccion, ni homologacion, ni controles, ni mandangas, el mercado es vivo y los precios no tienen nada que ver: el barco lo compre por 4000$. Un Catalina 27 de los años 70, sin electronica (solo un viejo piloto automatico que funciona cuando quiere) y con las velas muy viejas, pero bien consevado e impecable por dentro. Y como lo querre vender rapido supongo que lo tendre que vender por 3000 o 3500 $ (sin los equipos que he comprado, que esos me los quedo para el siguiente). Es eso posible ahi? Claro que no!
no no aqui tampoco es posible comprar un barco y despues venderlo, esta prohibido hacerlo
El caso es que en USA (o en Holanda, o en Inglaterra, Francia, Alemania, Dinamarca, Italia, Belgica, etc.) si quieres navegar te compras un barquito baratito y navegas. En cambio, alli no, porque llega la Guardia Civil, te denuncia, te pueden multar, precintar el barco, etc. No le llames carcelero, si no quieres.
es cierto aqui si te compras un barco viene la guardi civil y te denuncia y te precinta el barco, es que son muy malos

Lo del rigor ante el incumplimiento de la ley es precisamente una caracteristica de los paises civilizados: si cumples la ley eres libre y el Estado no se mete contigo. Si la incumples, la pagas. Y ese rigor es inversamente proporcional con la gente que cumple la ley: eso forma parte del derecho a vivir tranquilo y en paz, cumpliendo la ley, sin riesgo a que te atropelle un conductor borracho. En cambio, si alli te atropella un conductor borracho, cuanto tiempo crees que ira a la carcel? Un mes?, dos?, ninguno? Eso si: implacable con los ciudadanos inocentes que quieren navegar.
Aqui como somos incivilizados y vamos con arcos y flechas no tenemos ley ni se cumple y si aqui matas a uno pues tampoco pasa nada

El ejemplo que pones de las academias me parece un ejemplo perfecto de lo que digo. Gobierno que respeta a los ciudadanos, ciudadanos responsables. Gobierno que trata de idiotas irresponsables a los ciudadanos: ciudadanos irresponsables.
Aqui tambien somos muy conscientes aunque incivilizados de que en los demas paises los gobiernos tratan a sus ciudadanos con un exquisito repeto mientras qui no nos repetan

Y lo del sol, la alegria, la buena gente.... Por Dios! Todavia estas ahi pensandote que vives en el unico pais con sol, que el resto del mundo son mala gente y amargados?
y si como soy idiota un inculto y no he viajado pensaba que solamente aqui existia el sol

Dime quien habla mal de un Ingles y te dire que es frances, dime quien habla mal de un Español y te dire que es Español.
y como parece que se trata de jugar voy a jugar yo tambien y te dire que si que te pido disculpas y que acepto pulpo como animal de compañia. Que este es un pais Bananero Antidemocratico. Que en los demas paises se atan los perros con longaniza.
adios

faroj 27-02-2009 11:22

Mi opinion es que con la seguridad no se juega ni se economiza,porque nunca pasa nada,PERO y si pasa,si ocurre solo te aguantas ¿y si en ese momento te encuentras acompañado? :nosabo:

Falken 27-02-2009 11:27

Mientras nos liamos discutiendo que la seguridad esto y la libertad lo otro, me parece que nos desenfocamos.

El tema es que SE PASAN que te inclinasss :pirata::pirata::pirata:

O así me lo parece

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:05.