La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31578)

lau 28-02-2009 11:24

Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Necesito saber hasta que punto pueden echarte de un puerto sin tener el certificado de navegabilidad, alguien tiene idea?

lau 28-02-2009 11:28

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Aclaro un poco, en el puerto no quieren que viva gente, nosotros vivimos en el barco, en fin, que me han hecho la vida imposible hasta lograr hacer que me tenga que cambiar de amarre, y entonces... que no puedo si no tengo navegabilidad y seguro, lo cual no tengo, el barco era de mi hermano Manu y él está desaparecido en el mar, algunos ya le conoceis

Nelson 28-02-2009 12:15

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Cita:

Originalmente publicado por lau (Mensaje 504288)
Aclaro un poco, en el puerto no quieren que viva gente, nosotros vivimos en el barco, en fin, que me han hecho la vida imposible hasta lograr hacer que me tenga que cambiar de amarre, y entonces... que no puedo si no tengo navegabilidad y seguro, lo cual no tengo, el barco era de mi hermano Manu y él está desaparecido en el mar, algunos ya le conoceis

Lau, en qué puerto estás?? te quieren echar del puerto o cambiar de amarre? el amarre es del puerto o de un particular?
De todas formas te adelanto que aunque no navegues, debes tener seguro. Imagina que tu barco rompe amarras y daña otro barco del puerto...

Por cierto, acompañe a tus tías Carmen y Sarina en la búsqueda de Manolito, un abrazo para toda la familia.

:brindis:

Bohemia 28-02-2009 12:25

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Lau, hola,

A pesar de que lo estés pasando mal, me alegro de recibir noticias de este barco, porque al menos, alguien lo está aprovechando y quién mejor que tú.
Mira, lo que te está pasando es de lo más normal. Sobretodo con el tema del seguro, yo creo que más por el tema del seguro que de que el barco navegue o no. El seguro es super-importante, porque en caso de que el barco se golpease con otro al romper una amarra o lo que sea, tu seguro podría responder, de otra manera, le tocaria al puerto pagar los daños.

Y sacar el certificado de navegabilidad, supongo que el problema que tendrás es que no lo tienes a tu nombre y todavía está a nombre de tu hermano. ¿no has consultado con alguna asesoria? No te interesaría ponerlo a son de mar, aunque fuera para salir a dar un paseito?

Te podrían remolcar hasta otro puerto, donde no te pongan tantas pegas, incluso, temporalmente podrías alegar que estás restaurándolo y preparandolo para navegar, así estuve yo 3 años, pero claro el seguro es lo primero que me pidieron, certificado de navegabilidad no me pidieron, pues todavia no podia navegar.

Yo aseguré mi barco , cuando no podia navegar, ni tenia legalizado, ni tenia bandera española, ........ eso, sí, le conté la verdad a la compañía de seguros : que estaba en restauración, en legalización, y que ni tenia papeles , ni estaba registrado,y que no sabía cuanto tiempo estaríamos así ...... ellos aceptaron y me cobraron los recibos cada año.
Eso sí, si cambias de motor, o haces cualquier cambio en los datos, tienes que declararlo para que ellos tomen nota.

No te preocupes, a ver si entre todos , encontramos una solución.
Y si te animases a hacerte a la mar, aqui nos tienes para lo que necesites.

Mucha suerte!!!! y ya nos contarás si solucionas algo.

Binimel.la 28-02-2009 12:56

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Hola Lau, si tienes que mover el barco y no tienes el certificado de navegabilidad, puedes pedir al Inspector de Capitania un pasavante, que es un permiso temporal, que te permita hacer el traslado a otro puerto.
Salut

Bohemia 28-02-2009 15:09

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Te puedes trasladar a otro puerto, pero el seguro es lo primero que te piden cuando llegas, es más importante que cualquier otro papeleo que tengas pendiente.
No sé cuanto te saldrá asegurarlo pero ten en cuenta que es mucho más barato que un seguro de coche.
No te angusties.

ibizcapt 28-02-2009 15:32

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Interrumpiendo. Pido perdon :
¿Entonces se supondria tambien .......que para hacer un remolque de un velero ... al entrar a puerto se le pedira el seguro , aunque lo lleves a tu amarre ?
Gracias.............

LP706 28-02-2009 15:54

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Hola Lau:

¿Te han explicado el motivo por que te tienes que marchar del puerto?
El que puedas o no vivir en el barco dependerá de lo que digan las normas que regulan ese puerto, sabía que en muchos no te permiten vivir en el barco mientras esté en el varadero, pero mientras esté en el atraque no veo motivo para la prohibición, de hecho los barcos son habitables para algo.
Ya te digo, habría que ver la norma que lo prohibe, en todo caso pide que te notifiquen lo que sea por escrito, ahí tendrán que indicar que norma estás incumpliendo, darte un plazo para solucionar lo que sea y los medios de oponerte a esa decisión.

En cuanto al Seguro, más de lo mismo, es posible que las normas del puerto no te permita estar allí si no tienes un seguro que cubra los daños que puedas causar al puerto u otros usuarios y los gastos ocasionados en caso de hundimiento, etc.
Pero entiendo que, legalmente, el “seguro obligatorio” solo es exigible para salir a navegar, amarrado a puerto, no creo que te lo puedan exigir.
De todas formas, un seguro de daños a terceros no debe costar mucho.

Respecto del Certificado de Navegabilidad, no creo que te lo puedan pedir salvo para salir a navegar, si un barco carece de él, no podrá salir a navegar, pero en algún sitio tiene que estar.
Por otro lado, si el motivo para echarte del puerto es válido, el no tener Certificado de Navegabilidad, no significa que no tengas que marcharte o que no te puedan sacar el barco al varadero.
Mírate esto:

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/v...k54/bopv_c.cnf

Yo, si no me quisiera marchar, por si las moscas, haría un escrito al puerto indicándoles que la embarcación XXXX ubicada en el amarre XXX constituye mi domicilio habitual y que se abstengan de llevar a cabo actuación alguna encaminada a acceder a la embarcación o moverla de su actual ubicación.

En Sevilla hubo un hippie que se hizo un chabolo de cartones en un parque y tardaron como dos años en poderlo largar, para inaugurar el parque, se habló incluso de algún tipo de indemnización.

Saludos.

LP706 28-02-2009 16:02

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Cita:

Originalmente publicado por ibizcapt (Mensaje 504383)
Interrumpiendo. Pido perdon :
¿Entonces se supondria tambien .......que para hacer un remolque de un velero ... al entrar a puerto se le pedira el seguro , aunque lo lleves a tu amarre ?
Gracias.............

Hola a todos:

El Seguro y la documentación del barco se lo piden a todas las embarcaciones que entran al puerto, si llega averiada no creo que la larguen porque no tenga algún documento, pero el puerto y los demás usuarios también tienen derechos y pueden tomar medidas contra las embarcaciones que no estén en regla, por ejemplo sacando el barco al varadero, a costa del propietario, si no abandona el puerto voluntariamente o aporta la documentación que se le pida.

Saludos.

Bohemia 28-02-2009 16:07

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
No entiendo muy bien la pregunta Ibizcap, pero el asunto es:

cuando llegas a puerto, llamas, pides amarre, te esperan los marineros, te indican el pantalán, te ayudan a amarrar en el lugar asignado, te dán la bienvenida, y automáticamente te indican con el dedo donde está la oficina de capitanía y te dicen el horario de atención.

Cuando llegas a capitanía, das numero de amarre asignado y te abren la "entrada", papeleos, incluido el titulo de patrón, pero lo más importante: EL SEGURO. y se hacen fotocopia del recibo, que tiene que estar actualizado. Pueden incluso preguntar en qué puertos has estado y a qué puerto vas, intenciones de ruta, etc..... pero eso son pequeñeces.

Si llegas de noche, un marinero te ayuda a amarrar y como capitania está cerrada, el marinero te puede solicitar los papeles del barco, DNI o lo que crea necesario, a veces del seguro pasan, porque ya te lo pedirán por la mañana. Esto es para evitar que te vayas a primera hora de la mañana sin pagar.
Si no pagas, no te devuelven los papeles del barco.

Sólo si VAS a un puerto de paso, a comer o a pasar un par de horas, pueden hacer la vista gorda, y pasar de papeleos, pero están muy pendientes de que no se trate de nada raro , ni de un barco robado. Están muy muy pendientes. Al menos en la zona que yo conozco.

Casi todos los puertos están "aplicando" los mismos protocolos de bienvenida, para evitar daños, gente que no paga, o que hagan escala barcos de dudosa procedencia.

Yo hace poco no sabía nada, pero una travesía de 10 dias fueron para mí un cursillo acelerado sobre cómo actuan los puertos y por qué.

Si te vas a un puerto como puerto base, tendrás que hablar primero de tus intenciones ,del tiempo que piensas quedarte.
Me sorprendió saber que para conseguir amarre en Port Vell te piden incluso un seguro especial de hundimiento, que incluye el reflote del barco en caso de que se hunda en el propio pantalán.
Pero por lo general,lo que piden basicamente es un seguro a terceros, que tiene un coste pequeño.

Bohemia 28-02-2009 16:21

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
LP706_ : efectivamente, cuando un barco no paga, no aporta papeles solicitados,pueden proceder a sacar el barco, dejarlo en varadero.... y exigir el pago de todos los perjuicios y gastos de ocupación de varadero. Así acaban muchos barcos.
En el caso de Laura, la chica que cuenta su caso en este post, el barco es su domicilio y si puede demostrarlo, no es tan fácil que puedan echarla así como así.

Como bien habeis dicho, deberían informarte Lau, por escrito, los motivos por los que proceden a echarte y qué exigen.
Si basicamente es por el seguro , haztelo, que como mucho pueden ser unos 150 euros aproximadamente al año.

Aunque depende del trato que hayas recibido por parte del puerto, desde luego, a mí se me quitarian las ganas de continuar viviendo en ese puerto.Sí te lo han dicho con educación o desde hace tiempo que te lo llevan avisando....... y te apetece seguir viviendo ahí, yo de tí intentaria solucionar el problema lo antes posible.

Una pregunta, tu hermano tampoco tenia seguro? porque normalmente se va renovando automáticamente, te lo cobran de la cartilla, igual tienes el seguro pagado y ni lo sabes. No sería la primera vez que pasan cosas así.

capitan necora 28-02-2009 17:06

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Hola, por el seguro de responsabilidad civil , pague 65,20 €,y es el que tengo en vigor.valido hasta 27/06/2.009

Prima neta 61,42 + impuestos 3,87€ Patria Hispana

salud :brindis:

vertijean 28-02-2009 17:39

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
recuerda : dos no pelean si uno no quiere

magicus_max 28-02-2009 17:59

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Hola Lau,

Nos conocemos, aunque tú no me recuerdas, nos conocimos en el mismo puerto del que hablas, -estoy al lado de Eugeni-..., junto con tu madre.

No sé como ayudarte, pero si puedo hacerlo en algo, no dudes en decirmelo.

En el puerto hay gente viviendo, no sé qué puede estar pasando, pero imagino que estará relacionado con papeleos -o la falta de ellos-. La burocracia aquí puede llegar a ser desesperante... pero tarde o temprano las cosas se solucionan. Si puedo ayudar, dimelo.

Un abrazo!

Magicus_max

patachula 28-02-2009 18:07

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Un afectuoso saludo, Lau :brindis: Estamos contigo y si en algo podemos......:pirata:
Por otra parte, el seguro de responsabilidad civil obligatorio es , pués eso, obligatorio por ley naveges o no. Indico Real Decreto en el enlace. Animo.
http://noticias.juridicas.com/base_d...d607-1999.html

Lo puedes hacer como el indicado por el Capitán Nécora.

NEFTA 28-02-2009 18:27

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
El problema quizas es que el barco no tiene matricula ni papeles ni seguro por eso mismo,creo que puede haber quejas de vecinos por esas circunstancias y capitania del puerto quiere eliminarlas oponiendose a que sigas alli,supon que pueda haber un incendio en tu barco y que ocasione desperfectos a los que esten cerca,te pueden buscar las cosquillas...

capihaddock 28-02-2009 22:22

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Salu2

Estoy en contacto con Laura desde que ayer me llamo para comentarme lo sucedido, de momento quiero aclarar algunas cosas ya que ella entro por aqui a sugerencia mia y dada la urgencia del tema y no conoce muy bien el funcionamiento del foro..
El puerto es el de MASNOU, el barco es el que tenia Manu, su hermano, el mismo y segun me indica esta a nombre de ella y ayer mismo le pudo hacer un seguro. Lo que no tiene actualmente es el certificado de navegabilidad y la bandera es holandesa, en fin, un lio si, la cosa esta dificil por que todo esto solo se puede arreglar con dinero y Laura no dispone del mismo, pero bueno, es el lugar donde vive........y sobre todo el barco de su hermano.......quiere tirar palante mientras pueda.............que os parece? hasta donde puede llegar la cosa?, el capitan esta empecinado totalmente, hace tiempo que los que vivimos en nuestros barcos aqui estamos sufriendo un acoso que no es de recibo, al individuo en cuestion se le ha llegado a oir decir cosas como: UN BARCO NO ES LUGAR PARA VIVIR..............mayormente le molestamos los que alguna vez hemos protestado por que no hay agua caliente en las duchas, o que nos han robado algo y cosas parecidas, esta empeñado en que este sea un puerto para domingueros ricos......los bohemios, los que realmente amamos el mar y este estilo de vida le molestamos aunque tengamos todos los papeles en regla y el barco en perfecto estado........

Salud

Bohemia 28-02-2009 23:19

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
uy Capi, pues si el barco está a nombre de ella y tiene un seguro, entonces aunque tenga el certificado de navegabilidad, la bandera y lo que sea..... ese director de puerto, lo que quiere es hacer "limpieza".
Personalmente, yo no viviría tranquila en un puerto donde haya ese panorama.....
Una pregunta: sabeis si ocurre lo mismo con gente que tenga amarre de propiedad?
Sois muchos los afectados?

Tendriais muchos problemas en cambiaros de puerto??? teneis muchos puertos que os recibirán con los brazos abiertos, con instalaciones nuevas, con directivos más amables, incluso con mejores precios....
Yo sé que los cambios cuestan, dan miedo, pero a veces es para mejor, aunque ahora tengais muchas dudas.

Os deseo lo mejor para vosotros y vuestros barcos!
************************************************** *****

LP706 28-02-2009 23:27

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Hola a todos:

Si el barco está a nombre de Laura y ya tiene seguro, de cara al puerto todo está en orden, no debe haber motivo para echarla si tiene contratado y pagado el amarre.
Otra cosa es el tema fiscal y el administrativo, para no tener problemas con la administración, lo primero sería liquidar el Impuesto de Matriculación. Entiendo que si Laura tiene su domicilio en el barco se trata de una persona “residente” en España y corre el riesgo de que le precinten el barco.
También debería abanderar y matricular la embarcación, pero mientras no la mueva del atraque no creo que tenga problemas, la Ley de Puertos, establece que es infracción muy grave “NAVEGAR” sin el pasavante o sin haber obtenido la matricula o el abanderamiento, luego mientras no navegue, no podrían sancionarla.

Saludos.

capihaddock 28-02-2009 23:48

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Salu2

LP.... el "susodicho personajillo" por lo visto se ha puesto en contacto con el propietario del amarre coaccionandolo de alguna forma de manera que a Laura le ha contado que a partir del dia 1 tiene que quedar libre ese amarre para poner otro barco y no se lo puede seguir alquilando, al pedir amarre a capitania es cuando esgrimen la falta de legalidad para negarselo, dudo mucho que tengan los webs de sacarselo del puerto pero de este tipo me lo espero todo, (el barco tiene motor pero no funciona)
Bohemia.....de momento los que tienen el amarre en propiedad no estan siendo acosados, tampoco los que viven en megayates, han empezado por los mas debiles........por mi parte llevo 6 años aqui y tengo toda la vida montada por los alrededores, desde luego me esta dando mucho asco el sitio y no estoy nada tranquilo pero por mis webs que el elemento este se va a hartar de ver mis gallumbos tendidos en las escotas.........

salud

Polen 28-02-2009 23:57

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Cita:

Originalmente publicado por capihaddock (Mensaje 504595)
Salu2

Estoy en contacto con Laura desde que ayer me llamo para comentarme lo sucedido, de momento quiero aclarar algunas cosas ya que ella entro por aqui a sugerencia mia y dada la urgencia del tema y no conoce muy bien el funcionamiento del foro..
El puerto es el de MASNOU, el barco es el que tenia Manu, su hermano, el mismo y segun me indica esta a nombre de ella y ayer mismo le pudo hacer un seguro. Lo que no tiene actualmente es el certificado de navegabilidad y la bandera es holandesa, en fin, un lio si, la cosa esta dificil por que todo esto solo se puede arreglar con dinero y Laura no dispone del mismo, pero bueno, es el lugar donde vive........y sobre todo el barco de su hermano.......quiere tirar palante mientras pueda.............que os parece? hasta donde puede llegar la cosa?, el capitan esta empecinado totalmente, hace tiempo que los que vivimos en nuestros barcos aqui estamos sufriendo un acoso que no es de recibo, al individuo en cuestion se le ha llegado a oir decir cosas como: UN BARCO NO ES LUGAR PARA VIVIR..............mayormente le molestamos los que alguna vez hemos protestado por que no hay agua caliente en las duchas, o que nos han robado algo y cosas parecidas, esta empeñado en que este sea un puerto para domingueros ricos......los bohemios, los que realmente amamos el mar y este estilo de vida le molestamos aunque tengamos todos los papeles en regla y el barco en perfecto estado........

Salud

Pagamos amarre, pagamos luz, agua, servicios, podemos hacer uso pues del puerto sin límite de tiempo, y eso incluye vivir. ¿Quienes son unos fulanos para decir donde o no podemos estar? Cobran, no molestamos, me jode este tipo de gente.

De mi puerto al final echaron a un montón de guiris que vivían en sus barcos sin molestar a nadie, todo lo contrario, daban vidilla a los locales y siempre eran atentos. Pero daban mala imagen según decía el gestor. ¡¡Y un carajo!! mi puerto, que adoro, antes tenía vida, cada vez hay más amarres vacíos, si sigue así será un puerto fantasma...

Está clara una cosa: si pagas al puerto alquiler o servicios, no creo que te puedan limitar el tiempo que desees pasar en él y muchísimo menos en tu barco

A la hermana de Manu, ánimo y si de algún modo se puede ayudar pues guerra tendrán. Cuenta con mi apoyo

Polen... harta de tocawitos que viven de la gente de la mar y que a la vez les impide disfrutar su modo de vida cercana a ella

Polen 28-02-2009 23:59

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 504619)
Hola a todos:

Si el barco está a nombre de Laura y ya tiene seguro, de cara al puerto todo está en orden, no debe haber motivo para echarla si tiene contratado y pagado el amarre.
Otra cosa es el tema fiscal y el administrativo, para no tener problemas con la administración, lo primero sería liquidar el Impuesto de Matriculación. Entiendo que si Laura tiene su domicilio en el barco se trata de una persona “residente” en España y corre el riesgo de que le precinten el barco.
También debería abanderar y matricular la embarcación, pero mientras no la mueva del atraque no creo que tenga problemas, la Ley de Puertos, establece que es infracción muy grave “NAVEGAR” sin el pasavante o sin haber obtenido la matricula o el abanderamiento, luego mientras no navegue, no podrían sancionarla.

Saludos.

Pero ese tema ¿corresponde al puerto o a capitanía? la cuestión es fastidiar a los más débiles. Si fueses un hipermegapijo de la muerte forrao seguro que no solo no te echaban sino que te pondrían alfombrilla en la pasarela y hasta en el pantalán.... hay que joerse :cagoento:

Bohemia 01-03-2009 00:03

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Bueno, lo de que el barco no tenga motor, se podría resolver, instalando un fueraborda aunque sea de segunda mano, o prestado. Se pide el pasavante provisional, alegando que es un barco para restaurar y hasta que no se le instale el motor nuevo, se restaure el casco, etc.... no se pedirá legalizarlo porque si no está restaurado y con motor, no pasa la ITB.
Lo otro, os lo pueden remolcar, aunque sea al puerto más cercano. Y así costará poco.

Pues sí, yo creo que si el propietario ya ha dicho que necesita meter otro barco, como se les plante, le ponen a Laura el barco en seco. No sé , .... pero el dia 1, es YA.
vamos, ya es dia 1.
A ver qué pasa, no me extrañaría que se cebasen con Laura, para dar ejemplo a los demás que también quieren echar. Así que estaros al tanto, y todo lo que os digan, que lo den por escrito.
Y hacer fuerza todos los que estais viviendo allí, que esta chica no se tenga que ver sola ante tal situación.

Bohemia 01-03-2009 00:13

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Pero lo más fuerte es lo que dice Polen: pagas, pagas , pagas, y te tienen que decir qué uso y disfrute tienes que hacer con el barco???

Pues menudo chollo, montas un puerto con super-instalaciones, y no dejas que las usen los que viven allí, no las vayan a desgastar.
Tienes duchas y no pones agua caliente en pleno invierno?? pues que no se queje si criais piojos!!! vamos, ya que andais por allí, que esteis guapos y aseaos, es lo mínimo! para dar buena imagen al puerto......

Y es que hay puertos que parece que ellos cobran y encima parece que sean dueños y señores de tu barco. Incluso, si navegais en horario laboral parece que les duela.

LP706 01-03-2009 00:17

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Cita:

Originalmente publicado por capihaddock (Mensaje 504628)
Salu2

LP.... el "susodicho personajillo" por lo visto se ha puesto en contacto con el propietario del amarre coaccionandolo de alguna forma de manera que a Laura le ha contado que a partir del dia 1 tiene que quedar libre ese amarre para poner otro barco y no se lo puede seguir alquilando, al pedir amarre a capitania es cuando esgrimen la falta de legalidad para negarselo, dudo mucho que tengan los webs de sacarselo del puerto pero de este tipo me lo espero todo, (el barco tiene motor pero no funciona)
Bohemia.....de momento los que tienen el amarre en propiedad no estan siendo acosados, tampoco los que viven en megayates, han empezado por los mas debiles........por mi parte llevo 6 años aqui y tengo toda la vida montada por los alrededores, desde luego me esta dando mucho asco el sitio y no estoy nada tranquilo pero por mis webs que el elemento este se va a hartar de ver mis gallumbos tendidos en las escotas.........

salud

Entiendo entonces que laura tiene alquilado el atraque a su propietario que por el motivo que sea no le permite seguir en él. Habría que ver las condiciones pactadas en el contrato de arrendamiento, para ver si tiene posibilidad e permanecer algún tiempo más, pero creo que este caso se trata de un asunto "privado" entre arrendador y arrendatario, el Puerto no tendría que entrar en el tema, yo de momento, no abandonaría el atraque hasta tener claro a donde ir.

En cuanto al puerto, si Laura tiene el barco a su nombre y el seguro en vigor, creo que no que pueda negar una plaza de amarre aduciendo que la situación administrativa de la embarcación es irregular y obligarla a salir del puerto sin motor. Ni es motivo para negar un amarre ni el puerto tiene capacidad para calificar la situación administrativa de barco, si le deniegan el amarre, que lo hagan por escrito, a ver que es lo que ponen.

De todas formas, como ya os ha dicho Bohemia, si na vas a poder vivir tranquilo, más vale irte a donde te dejen en paz.

Saludos.

Polen 01-03-2009 00:43

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Mira Lau, sea como sea, si se trata de amotinarse, yo necesito respirar y salir de mi ambiente, me ofrezco voluntaria para amotinarme contigo en puerto y llevaré a todo el que convenza

Por otro lado, y por mi trabajo, la mejor forma de joder es haciendo ruido como último recurso, vender una historia, y tu, lamentablemente, tienes causa más que suficiente para defender tu casa, ese barco, y mil cosas

Cuenta conmigo pa lo que sea menester, que cojo un vuelo y me planto allí, (bueno si vamos muchos en coches....)

Animo y no te rindas y no te cortes en pedir ayuda, la solidaridad de la mayoria tabernaria es impresionante, te lo digo por experiencia :sip:

De todos modos recurre a Anavre, ahí hay cofrades partiendose el culo por defender nuestros derechos... :cid5:

patapalo 01-03-2009 04:22

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
En Sevilla hubo un hippie que se hizo un chabolo de cartones en un parque y tardaron como dos años en poderlo largar, para inaugurar el parque, se habló incluso de algún tipo de indemnización.

Saludos.[/quote]

:brindis:Pues si ese parque esta al lado de mi antiguo instituto y originalmente era un vertedero con sus gaviotas y todo ,hay vivia con su famila este hombre y al final le dieron un pisito que rapidamente vendio para ir a monatarse otro chabolo , pero eso ya es otra historia.

Lo que esta claro es que el que la sigue la consige.

patapalo 01-03-2009 04:45

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
:brindis:Este es un caso para ANAVRE , si este personaje llamado capitan viera que Laura tiene detras un apoyo contundente ,de peso, seguro que se lo tendria que pensar un poco mas antes de lanzarse a echar a quien el crea que no es digno de estar en su club.
Estas son las cosas que estan acabando con la verdadera aficción.

Suerte.

mirabras 01-03-2009 18:13

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Haya paz!!
Si hay seguro y propietaria, iría a Capitanía, explicaría el tema, solicitaría un "pasavante" que me autorizase a sacar el barco del puerto de El Masnou para llevarlo a Premiá (por ejemplo) que está al lado y es bastante más barato, y me lo llevaría. Remolcado o a vela, es igual. Yo no podría vivir en un barco si desde el puerto me ponen reparos un día si y al otro también. Hoy son unos y mañana serán otros. Si no estás cómodo en un sitio, cambia de sitio.
Saludos
Luis

PD: Yo no he tenido nunca ningún problema con el Capitán del puerto de El Masnou, al contrario, siempre ha sido, él y todo el personal del puerto, amable y cordial conmigo. El es la máxima autoridad de dicho puerto y él es el que lo dirige. Otra cosa es que podamos estar o no de acuerdo con sus decisiones. Y otra que sus decisiones nos afecten en mayor o menor medida.

capihaddock 02-03-2009 04:02

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Salu2

Vamos a ver Luis........he leido tu respuesta y la verdad es que suponia que intervendrias y que lo harias tal como lo has hecho, conozco de oidas tu excelente curriculum asi como a la gente con la que te relacionas y se que eres todo un profesional y bien considerado aqui en el puerto y en la taberna, nada que ver con la problematica de la que estamos tratando........
No me pienso ir de aqui por que le moleste a alguien que reclame mis derechos legales, si me quieren cobrar la luz, que instalen un contador HOMOLOGADO y que me den un recibo LEGAL, llamame puñetero......que esos que se suponen grandes profesionales den ejemplo.......

PD. yo como no puedo vivir es bajo la tirania de nadie

Tahleb 02-03-2009 09:53

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Cita:

Originalmente publicado por patapalo (Mensaje 504696)
:brindis:Este es un caso para ANAVRE , si este personaje llamado capitan viera que Laura tiene detras un apoyo contundente ,de peso, seguro que se lo tendria que pensar un poco mas antes de lanzarse a echar a quien el crea que no es digno de estar en su club.
Estas son las cosas que estan acabando con la verdadera aficción.

Suerte.

¿Tu crees?

¿Estás seguro?

¿Y si resulta que se trata de alguien que simplemente se ha montado un chabolo dentro de un barco; que no sale nunca (ni ganas) porque tiene bandera holandesa (nunca se hizo el cambio de nombre) y no tiene ni motor?

¿Y si resulta que tiene perro, o gato, que se cagan por todo el puerto? ¿Y si resulta que hay gente que se queja de las sábanas, camisetas y bragas tendidas de los obenques en el barco vecino (bueno, Capihadock parece que lo que lleva y tiende son "gallumbos")?

¿Cuál es la "verdadera afición"? ¿Vivir sin pagar la electricidad y el agua con la excusa de que el contador no está homologado? ¿Aprovecharse de que los puertos deportivos fueron concebidos para un uso determinado y no están preparados para tratar el problema de la okupación?

Yo creo que ANAVRE tendrá que maniobrar con mucha prudencia en estos casos.

capihaddock 02-03-2009 12:59

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Cita:

Originalmente publicado por Tahleb (Mensaje 505340)


¿Y si resulta que se trata de alguien que simplemente se ha montado un chabolo dentro de un barco; que no sale nunca (ni ganas) porque tiene bandera holandesa (nunca se hizo el cambio de nombre) y no tiene ni motor?

¿Y si resulta que tiene perro, o gato, que se cagan por todo el puerto? ¿Y si resulta que hay gente que se queja de las sábanas, camisetas y bragas tendidas de los obenques en el barco vecino (bueno, Capihadock parece que lo que lleva y tiende son "gallumbos")?

¿Cuál es la "verdadera afición"? ¿Vivir sin pagar la electricidad y el agua con la excusa de que el contador no está homologado? ¿Aprovecharse de que los puertos deportivos fueron concebidos para un uso determinado y no están preparados para tratar el problema de la okupación?

bufffffffffffffff, te has lucido amigo!!!

esta claro que ni nos conoces ni conoces la problematica real de aqui, yo en tu lugar me cuidaria mucho de hablar sin conocer, pero bueno, la libertad es lo que tiene, por mi parte te dire que mi perra murio hace tiempo, que me encanta esta vida y mi barco lo tiene todo homologado y en regla y no debo un duro a nadie, pago todo lo que me dicen que tengo que pagar o sea que de okupa, igual que cualquier otro usuario del puerto, no me gusta que me estafen, luz pagare la que consuma si es que hay que hacerlo pero la que consuma DE VERDAD y siempre si los demas tambien la pagan, y no es ese el caso, en cuanto al barco de Laura los que si nos conocen ya saben lo que hay, es un caso excepcional.....

mirabras 02-03-2009 14:01

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Hola Capi......
Estoy contigo en que no se trata de irse cuando a uno le "molestan" y menos cuando, como tú, ya llevas tus años en ese puerto viviendo. Para dar mi opinión parto de la base de que cuando no puedes contra determinado estamento, llamémosle puerto, a veces, no queda más remedio que tomar decisiones. Las legales son un incordio total. Papeles, papeles y más papeles.
Yo, si he de vivir peléandome, me voy. Pero eso es lo que haría yo. Soy enemigo del papeleo y, además, no vivo en el barco, con lo cual mi óptica es totalmente distinta a la de los que vuestro barco es vuestra casa.
Para mi, El Masnou, siempre ha sido más un lugar de trabajo (y de amigos) que un sitio donde vivir. Y que conste que para vivir es ideal.
Espero y deseo que el "puerto" entre en razón y que no os moleste en demasía. De todas formas, pienso, el gran problema de este puerto es que es una TIENDA y no un puerto o una marina deportiva.
Capi...... nos vemos, un abrazo.
Saludos
Luis

LP706 02-03-2009 16:14

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Hola Mirabras:

No se como estará el tema de los atraques por esa zona, por el sur, si dejas o te largan del atraque te comes el barco, no hay atraques libres.
Quizá por eso vemos tan drástico que echen a alguien de su atraque, el cambiarte de atraque "voluntariamente" es algo que aquí, simplemente, no es posible.

Saludos.

LP706 02-03-2009 16:52

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Cita:

Originalmente publicado por Tahleb (Mensaje 505340)
¿Tu crees?

¿Estás seguro?

¿Y si resulta que se trata de alguien que simplemente se ha montado un chabolo dentro de un barco; que no sale nunca (ni ganas) porque tiene bandera holandesa (nunca se hizo el cambio de nombre) y no tiene ni motor?

¿Y si resulta que tiene perro, o gato, que se cagan por todo el puerto? ¿Y si resulta que hay gente que se queja de las sábanas, camisetas y bragas tendidas de los obenques en el barco vecino (bueno, Capihadock parece que lo que lleva y tiende son "gallumbos")?

¿Cuál es la "verdadera afición"? ¿Vivir sin pagar la electricidad y el agua con la excusa de que el contador no está homologado? ¿Aprovecharse de que los puertos deportivos fueron concebidos para un uso determinado y no están preparados para tratar el problema de la okupación?

Yo creo que ANAVRE tendrá que maniobrar con mucha prudencia en estos casos.

Hola Thaleb:

Estamos hablando de un caso muy concreto, ¿Todo lo que describes se lo achacas a la cofrade Lau? ¿O simplemente expones todo lo que para ti puede ser molesto? Deberías aclararlo.

A mí, que mi vecino viva en su barco, de donde sea su bandera, si sale mucho o poco a navegar o si tiene o no motor, me trae sin cuidado.

Ropa, bañadores, toallas, calcetines etc. estoy harto de verla tendida en miles de barcos y no me llama la atención ni me molesta.
Sábanas, no recuerdo haberlas visto, ¿Hay lavandería y funciona correctamente en el puerto del que tú hablas? ¿Tú como lo resuelves? ¿Tiene tu barco terraza-lavadero?

En el tema de perros y gatos estoy de acuerdo contigo, no es admisible que los bichos anden sueltos por los pantalanes, quién quiera tenerlos y yo los tengo, que se ocupe de que no molesten a nadie.

En cuanto a los contadores de luz y agua, totalmente de acuerdo, pero con Capihaddoc, si los puertos quieren cobrar esos suministros que pongan contadores homologados, cobrar “a ojo” o “a todos igual”, es injusto.
No conozco ningún puerto que devuelva dinero a los usuarios que no gastan agua o electricidad, de modo que no me parece justo que le cobren más a los que consuman mucho.

A mí me gustan los puertos con vida propia, ¿El que vive en su barco pagando el atraque es un okupa?

Saludos.

lau 02-03-2009 18:11

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
El puerto es el de Masnou, quieren que nos vayamos del puerto, el dueño del amarre nos exige una deuda que tenemos con él que no podemos pagar de golpe, y que fue generada en los primeros meses de la desaparición de mi hermano y que en principio iba a ser devuelta despacio, ahora le agarró la prisa y nos echa del amarre, aunque saldemos toda la deuda.
Por otra parte el capitán dice que no nos deja amarrar en otro amarre porque no tenemos navegabilidad, ya que no es por el tema de la deuda, que ya comentamos al propietario del nuevo amarre donde iríamos y no tuvo problema en que amarremos. Pero como el capitán hará lo que pueda para jodernos, sabiendo la historia del barco, de mi hermano, etc. Es decir, que no le importa nada ni nadie más que él y su puerto.
No es que yo quiera quedarme en un puerto donde me dicen a los gritos que no me quieren, es que no puedo hacer navegar el barco por ahora por no tener el certificado ese que para tenerlo tengo que juntar unos 2000€, ya que tiene bandera holandesa, hay que hacer cambio de nombre...
En fin, que ahora me voy para capitanía a ver que pasa.
Os agradezco mucho todas las respuestas.
Lau

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 504315)
Lau, en qué puerto estás?? te quieren echar del puerto o cambiar de amarre? el amarre es del puerto o de un particular?
De todas formas te adelanto que aunque no navegues, debes tener seguro. Imagina que tu barco rompe amarras y daña otro barco del puerto...

Por cierto, acompañe a tus tías Carmen y Sarina en la búsqueda de Manolito, un abrazo para toda la familia.

:brindis:


lau 02-03-2009 18:17

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Hola, soy ese alguien que dices. Mi barco era el barco de mi hermano, que desapareció en el mar en octubre del 2007. No salgo porque es muy difícil destrabar legalmente las cosas de una persona desaparecida que no dan por muerta hasta después de 10 años.
No me niego a pagar la luz ni el agua, lo haría con gusto si me ponen las cosas bien, es decir contadores homologados, etc. Ya que el que pusieron como mínimo funciona mal, el mío y el de la demás genta a quien se lo pusieron, no es posible que en un barco se gasten 2000kb en dos meses cuando en una casa normal, un piso con bombillas en todas las habitaciones, nevera, lavaropas, microondas... se gastan unos 400 cada dos meses.
Y también cuelgo mi ropa cuando la lavo, y no es nada asqueroso, de esta manera algunos pueden ver un tanga de vez en cuando en su vida.
Por favor infórmate antes de soltar mierda, vale?

Cita:

Originalmente publicado por Tahleb (Mensaje 505340)
¿Tu crees?

¿Estás seguro?

¿Y si resulta que se trata de alguien que simplemente se ha montado un chabolo dentro de un barco; que no sale nunca (ni ganas) porque tiene bandera holandesa (nunca se hizo el cambio de nombre) y no tiene ni motor?

¿Y si resulta que tiene perro, o gato, que se cagan por todo el puerto? ¿Y si resulta que hay gente que se queja de las sábanas, camisetas y bragas tendidas de los obenques en el barco vecino (bueno, Capihadock parece que lo que lleva y tiende son "gallumbos")?

¿Cuál es la "verdadera afición"? ¿Vivir sin pagar la electricidad y el agua con la excusa de que el contador no está homologado? ¿Aprovecharse de que los puertos deportivos fueron concebidos para un uso determinado y no están preparados para tratar el problema de la okupación?

Yo creo que ANAVRE tendrá que maniobrar con mucha prudencia en estos casos.


mirabras 02-03-2009 18:19

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 505589)
Hola Mirabras:

No se como estará el tema de los atraques por esa zona, por el sur, si dejas o te largan del atraque te comes el barco, no hay atraques libres.
Quizá por eso vemos tan drástico que echen a alguien de su atraque, el cambiarte de atraque "voluntariamente" es algo que aquí, simplemente, no es posible.

Saludos.

Hooola
El tema de atraques, por aquí, está menos mal de lo que parece. En Premiá, en Badalona, en Arenys, en Port Forum....hay amarres. Bastantes en venta.
A mi, personalmente, me parece espantoso que, a cualquiera de los que tenemos barco, nos echen del amarre por cualquier razón. Lo que digo es que yo, personalmente, no estaría a gusto si, un día si y al otro también, me han de estar molestando. Intentaría cambiar de puerto. Pero eso es lo que haría yo. No quiero decir que sea lo que tienen que hacer ellos.
Saludos
Luis

Bohemia 02-03-2009 19:36

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
no, Laura, no necesitas 2000 euros de golpe para conseguir el certificado de navegabilidad, te puedes conseguir el tal "pasavante" y remolcarlo de una vez a otro amarre.
Esto lo hacen muchos que se compran barcos y que no tienen certificado de navegabilidad. Incluso con una simple zodiac te lo pueden remolcar, no creo que ese barco sea muy pesado.

A mí no me gustaría que los puertos se llenasen de gente, que con la crisis ,al no poder pagar vivienda, se comprasen una barca y a vivir, o a malvivir. Sería un infierno si esto se pusiera de moda.

Pero si alguien tiene derechos sobre el mar, esa es Laura, porque el mar está formado con parte de sus lágrimas, del alma de su hermano, que yo aunque lo conocí poco.... cada vez que siento que "debo" ponerme la línea de vida, o cuando se la pongo a mi hijo, me acuerdo de Manu.

Eres muy valiente, Laura, pronto se resolverá todo.

A los que os molesta la ropa colgada en los barcos y que la gente viva en sus barcos:
A mi lo que me molesta y mucho ,son los barcos llenos de polvo, las drizas desajustadas golpeando en los palos, las amarras mal puestas, los barcos con barnices desconchados, el humo sucio en verano de los motores que no se pusieron nunca en marcha en invierno, y necesitar algo y no encontrar a nadie en ningún barco, .....etc..... y podría seguir....

Chagho 02-03-2009 19:48

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
 
Hola a todos :brindis:

Si he entendido bien hay algo que no entiendo:

Si el barco tiene bandera holandesa y ya tiene seguro o lo va a tener muy pronto, yo creo que no puede ni necesita tener certificado de navegabilidad ya eso implicaría abanderarlo ¿no?. Al ser un barco con bandera holandesa tendrá que tener el documento equivalente en Holanda (Acte de Franchisasion, o como le llamen por allí), yo creo que ese es el documento que corresponde intentar conseguir: un duplicado, hablar con el que se lo vendió a tu hermano o algo así.

Con el seguro y el certificado holandés si se puede navegar e ir a donde se quiera. Aunque con el tiempo te obligen a abanderarlo aqui si te quedas en España y eres española.

:brindis::brindis::brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:57.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto