La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Chollo o..... no? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31791)

Moscolux 04-03-2009 14:58

Chollo o..... no?

Tabernero cafelito para los cofrades.

Para los más versados, os dejo este enlace del velero clásico. Lo del precio me ha dejado omnubi....

Dónde está la trampa o las pegas?

Saludos,

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...767654557.html

Xavier Vila 04-03-2009 15:02

Re: Chollo o..... no?

No creo que haya truco, pero curro un monton:brindis:

Salu2 y buena mar

Fextivo 04-03-2009 15:38

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 507385)
No creo que haya truco, pero curro un monton:brindis:

Salu2 y buena mar

tampoco te creas que tiene tanto curro, depende de como lo quieras tener, seguro que hay gente que con lavarle la cara le vale, otra cosa es que se lo quieran quitar de encima porque les haya caido algun marron con el barquito

:brindis::brindis:

carakol 04-03-2009 16:01

No hace mucho estaba en 8.000 euros.........
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...752574570.html

SAludos

woqr 04-03-2009 16:10

parece recien sacado de un comic de Asterix en Eqipto, madre mía yo ni regalado me lo quedaba, debe ser todo un espectáculo salir del puerto con eso.

Eso si, como charter si que tendría su publico a 30 euros por persona una jornada en la mar a la antigua usanza, seguro que le sacabas partido.

que nadie me coma ahora por decir lo que pienso, que seguro que muchos pensais lo mismo y no lo decis:meparto::meparto::meparto:

Al_Tanllaui 04-03-2009 16:34

:cunao:

Pues yo, mirandole el motor y poco más, ... me lo quedaba. :sip:

Con la vitalidad que se tiene a tu edad y con un poco de ganas de hacerle algo de bricolage/mantenimiento ... ¡ Anda que no ibas a navegar de dulce y fardar de barco !. :pirata:

:brindis:

P.D.: Eso sí, que sepas de algún varadero donde tengas la opción de trabajartelo. ¡ Quien dijo miedo !.

pigafeta 04-03-2009 16:45

A mi me parece que salvo que quieras ir de regatas, es cojonudo y precioso. Eso si calcula que como poco si lo quieres dejar perfecto, echale, facil unos 15 o 20.000 eurillos. Me hace gracia el mensaje de "quiere que le avisemos si baja de precio". Parece dificil, ja ja

Mariñel 04-03-2009 16:52

Haber quien se anima :pirata: yo con el mio tengo bastante....:cunao:

jose4d 04-03-2009 16:57

raro,rao.
hace poco, como dice el cofrade , estaba a 8000€. de echo un cofrade se interesó, y ofrecia participaciones a tres mil, tres socios. ahora a ese precio???, pues que hablen.
el barco no me parece de comic para nada, sino un tronco bien bonito. como siempre con las pegas de la madera,etc pero un rato guapo.
hala, que hable el cofrade que queria compartirlo, que se lo han puesto a huevo.

jose4d 04-03-2009 17:05

eso si, desde que estaba a 8000, hasta ahora a 3000(si no hay error) ha pasado de estar en murcia a estar en alicante, y alguna foto cambiada de lugar, y la del motor ya no sale..... seguimiento csi a este tronquito guapo.
si alguien de alicante se mueve, me nimo a ir a ayudarle a opinar, fotografiarlo, visitarlo, etc. me gusta tela el barco.,hummmm no recuerdo el cofrade que iba ofreciendo la participación, mecachis. sigo sin dinero pero si te animas avisame, ok? aunque sea para vestirme de asterix en egipto, como dice el cofrade.jajaja me gusta el colin archer este.

jose4d 04-03-2009 17:38

pero bueno... si hasta ha cambiado de motor.jejejejeje que ha pasado aqui? jejejejejejeje
no quisiera descubrir ningun pastel ,pero..... anda dejaros d coñas y que salte el que esta jugando con este barco.

jose4d 04-03-2009 17:41

pero bueno... si hasta ha cambiado de motor.jejejejeje que ha pasado aqui? jejejejejejeje y ha rejuvenecido y ha crecido, jajajajajajaja
no quisiera descubrir ningun pastel ,pero..... anda dejaros d coñas y que salte el que esta jugando con este barco.

mirabras 04-03-2009 17:46

Eso no es un chollo.
Eso es comprarse un trabajo "no remunerado" para toda la vida.
Otra cosa será el ¿dónde está la trampa?

Saludos
Luis

TAMAMOANA 04-03-2009 17:53

Buenas, pues mirando otros barcos del señor, tiene un aloa por otros 3000 ecus. Rebajas oiga.

http://www.cosasdebarcos.com/galeria...55486868544554

ivanlc 04-03-2009 17:54

Bandera de Noruega!

Luego dicen un sólo propietario desde 2001.
Y antes??? Desde luego el barco no es del 2001.

El que lo quiera abanderar aquí que tenga buena suerte!!

:brindis::brindis::brindis:

jose4d 04-03-2009 18:01

pues eso. mirando nada mas que los dos enlaces de este hilo en "casos de barcos", cambian varios datos, fecha, motor, y eslora. ein?
asi que... que me cuentas? y en menos de un mes de 8000 a 3000? bueno. me callo , que seguramente le estoy destrozando el negocio a alguien,jejejejejeje lo siento amigo , pero es que cuando veo casos de estos me entra la risa y me pongo a largar. que nos lo regale,¿ no tamo? y lo usamos de velaescuela en veranito por alicante,. que te parece ?

pigafeta 04-03-2009 18:24

Yo creo que un barco de ese tamaño a 3.000 euros es una oportunidad en principio, pero claro es fundamental verlo en seco y además comprobar los papeles, el asiento del barco, quien es realmente el propietario, que cargas tiene, que no esté por ejemplo, embargado, o precintado por la autoridad portuaria o de aduanas, en definitva que no haya gato encerrado. Pero esque eso hay que comprobarlo, valga 3.000 o 300.000, (bueno mas aun en este ultimo caso)Dicho eso, si en efecto estan cambiando datos de un dia para otro si que parece que hay cierto ánimo de engañar. Pues nada, a regatearles un poco mas. :cunao:

Xavier Vila 04-03-2009 20:29

Si pero incluso suponiendo que este todo legal, sin marrones, etc etc

Ese barco es para alguien que le guste mucho el brico, sea apañado y disponga de mucho tiempo, porque para tenerlo mal, mas vale no tenerlo, y si lo quieres tener bien, ese tipo de barcos tienen muchisimo trabajo.

Ahora bien, eso tambien se puede hacer pagando con dinero San Pedro canta, te lo dejan niquelado:sip:

Salu2, rondas y buena mar:brindis:

Wildlife 04-03-2009 21:05

Será que el dueño ha montado un todo a 3.000:meparto::meparto:

Gladiador 04-03-2009 21:15

Pues el anuncio no debería oler demasiado mal, puesto que quien lo tiene a la venta es un conocido brooker, Andrés Durán Yachting S.L.

Saludos.

José

Barbarroja 04-03-2009 21:26

Lo que más me ha gustado de ese barco es que tiene "salón con chimenea..."
:eek::eek::eek:

Saludos cofrades !!

Nick 05-03-2009 10:51

Creo que no hay trampa, el broker es serio, tal vez errores en el anuncio, pero no trampa.

http://www.andresduranyachting.com/i...o=2&barco=2301

El "truco" puede estar en que sea un barco de construccion amateur y bandera noruega, a mas pena de madera, con lo cual
y desgracidamente será practicamente imposible legalizar en España :nop:(maldita tirania a la que nos somenten y que entre otras cosas
nos impide tener barcos como este, maravillas algunas clasicas otras simplemente viejas :cunao: pero sin duda todas con mas alma y empaque
que cualquiera de nuestros "modernos" trozos de plástico flotantes :capitan:).
Tal vez el barco esté restaurado en el 2001, tal vez estuviese abandonado en que-se-yo que ría medio hundido en el fango y
por cuatro duros alguien lo rescatase (lástima de joya perdida) y lo restaurase con más cariño que medios y conocimiento;
y hoy por vaya usted a sabar que motivo se deshace de el y reconoce honradamente que ese es su valor... :santo:

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 507420)
parece recien sacado de un comic de Asterix en Eqipto, madre mía yo ni regalado me lo quedaba, debe ser todo un espectáculo salir del puerto con eso.

Eso si, como charter si que tendría su publico a 30 euros por persona una jornada en la mar a la antigua usanza, seguro que le sacabas partido.

que nadie me coma ahora por decir lo que pienso, que seguro que muchos pensais lo mismo y no lo decis:meparto::meparto:

En pocos barcos he ido por los puertos con la cabeza bien alta como en los de casco de madera, seguro y confiado en que era, de largo, el mejor barco de los que alli se encontraba. :sip:
Piensa que muchos de estos diseños son fruto de cientos de años de observacion y evolucion por parte de sus dieñadores (verdaderos mitos de la naútica) y que muchos de estos modelos relizaron gestas que hoy en dia serian impensables para cualquiera de nosotros simples aficionadillos.

Por suerte en aquella época los diseñadores no tenian que rucarse tanto la cabeza con la ubicacion de la cocina y el segundo baño del camarote de invitados y se centraban mas en cosas como la forma de carena, la posicion de la pala del timon o el equilibrio del plano vélico (bah! menudencias) :santo:

Cita:

Originalmente publicado por Barbarroja (Mensaje 507779)
Lo que más me ha gustado de ese barco es que tiene "salón con chimenea..."
:eek::eek::eek:

Saludos cofrades !!
:brindis::brindis:

Efectivamente muchos de estos barcos tienen una chimenea en el salon. No veas el gustito que da en las noches frescas del Golfo de Vizcaya. Normalmente son de carbón, así que antes de comenzar la travesia hay que preveer (además de comida, agua, whisky, cerveza, bueno y algo de gas-oil) un par o tres sacos de carbón ¡¡¡QUE GUSTITO!!!
:tequiero:

Ojalá alguien se animase a restaurarlo y pronto lo veamos navegando por nuestros mares. Un barco para ir a cualquier sitio.
Saludos y :brindis: por todos los old gaffers

Questionsailing 05-03-2009 10:58

Si tienes 3000e y quieres comprarte un barco, comprate un Hobie Cat 15

El resto es pretender complicarse la vida

mencheta 05-03-2009 12:34

Me Gusta

boot strap bill 05-03-2009 13:40

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 508231)
Si tienes 3000e y quieres comprarte un barco, comprate un Hobie Cat 15

eso es un barco tanto como lo es un patin catalan o una tabla de windsurf.

Rony 05-03-2009 15:00

:pirata::pirata::pirata: :pirata::pirata:Huy, huy, huy... me callo... :pirata::pirata::pirata::pirata::pirata:

Y por ese precio también encuentras Hobie Cat 16...

Questionsailing 05-03-2009 15:44

Cita:

Originalmente publicado por boot strap bill (Mensaje 508372)
eso es un barco tanto como lo es un patin catalan o una tabla de windsurf.

por lo menos no es chatarra con elevados costes asociados... velero clásico no es todo lo viejo y de madera...

Sobre el HC15 vs 16, prefiero el 15 para un novato. Son más nobles.

Yo me compraba un HC21 :cunao:

Mar Menor 05-03-2009 16:06

No se si para ti es un chollo, desde luego calcula tiempo y dinero de la restauración. Si posees ambas cosas puedes dejar una barco precioso. Ahora la verdad es que suena más a ponerle un precio para quitarselo de encima.

armensis 05-03-2009 17:03

Vamos a ver el barco es una reprodución Colin Archer, un barco de trabajo que navegó hace 100 años por el sur de Noruega los llamaban “Double-enders”, así que los Colin Archer son un tipo de Double-enders.
La mayoría de los Colin que hay en el mercado hoy en día no están diseñados o construidos por Colin Archer,
pero se mencionan como Colin Archer's, especialmente fuera de Escandinavia.
En Noruega se les llama "skøyte" o "seilskøyte".
Sin embargo, pueden ser igual o mejores, incluso sin ser un verdadero CA.
La mayoría de los constructores que hacen reproducciones CA realizan mejoras y modificar muy poco los diseños originales.
Desde 1960/70 se han construido muchos" CA "en madera, hormigón y grp.
Lamentablemente, muchos de los barcos realizados por aficionados no están construidos como debiera de ser
La mayoría de los barcos, que se construyen fuera de astillero, se han vendido sin terminar y mal aprovisionados por sus propietarios con lo cual se debe tener especial cuidado a la ora de comprar una de estas replicas CA.
Los Noruegos tienen navegando por sus costas un buen montón de reproducciones de los CA , estan realizadas por carpinteros de ribera especializados y siguen los planos al pie de la letra incluso mejoran como ya he comentado en mucho a los autenticos CA, seguramente es el caso de este seilskøyte “Backus”, por eso la fecha de su matriculación es reciente, el barco es todo en madera pero reforzado el casco en fibra de vidrio, esto es lo que a mi personalmente no me gusta, creo que el tener pabellón de Noruega y no pertenecer a la UE es un motivo por el que la venta sea mas barata, no por que el barco tenga mas problemas que otro… por lo demás si fuera de la UE no me lo pensaría dos veces…
Pero porqué no dejaran de cazar ballenas de una P*** vez.
http://media3.origo.no/-/cache/image...608704ecb_539x
http://www.bergenssk.no/bilder/galle...5/DSCF1273.jpg

armensis 05-03-2009 17:09

y otro par de "seilskøyte" de regalo
http://media1.origo.no/-/cache/image...f104_539x.jpeg

jose4d 05-03-2009 18:55

birras para aclararos las gargantas.
para un ignorante en estas lides, osease yo, que pega significa que este reforzado en fibra? y... que pega significa que no sea europeo? se puede tener en españa un barco de bandera noruega? y que hay que hacer... salir de vez en cuando a otras aguas para renovar permisos? pagar mas?
podriais explicarmelo?
o remitirme a otro hilo donse se explique con claridad eso?gracias y otra ronda por el esfuerzo

mundu aqua 05-03-2009 19:29

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 508458)
por lo menos no es chatarra con elevados costes asociados... velero clásico no es todo lo viejo y de madera...

Sobre el HC15 vs 16, prefiero el 15 para un novato. Son más nobles.

Yo me compraba un HC21 :cunao:

Pues la verdad, yo no veo la chatarra por ningún lado, si el barco esta en buen estado estructural, seguro que navega y responde (con mal tiempo) mejor que veleros mas actuales de fibra, siendo Noruego, para mi, ya es una garantia, sin mencionar lo acogedor que parece para la eslora que tiene... luego, el tiempo que dedique cada uno en sus caprichos es cosa de el, y no sere yo quien juzgue en que "pierde o no pierde el tiempo" pues lo mismo uno ve la TV, que otro limpia obsesivamente su coche, que un tercero se compra un barco de madera para entretenerse con el trabajo que lo de.

patapalo 05-03-2009 21:48

:brindis:Buenas como a lo mejor has podido ver en el hilo que inicie de barcos baratos yo acavare comprandome uno de esos., yo lo veo de PM eso si hay que comprovar y recomprobar , papeles , como navega y en ultimo caso si estas casi combencido sacarlo del agua es mejor pagar 100 euros del travelif y llevarte el chasco que descubrilo cuando ya lo hayas comprado.
Claro que neesitara unos retoques pero podras ir hacendolo con el tiempo y cuando lo conozcas mejor hacerlo tu mismo , de todas maneras todos los barcos ecepto los nuevos y los que solo han salido 2 semanas en cada año o no han salido mas que el verano que se lo compro(pero estos no suelen costar 3000 euros), necesitan puestas a punto.
Consulta una pagina que es muy buena que se llama algo asi como "se puede ser un mediocre y tener un barco " y da savios consejos sobre arreglos baratos con materiales cotidianos.
Los cofrades que han dicho lo de que antes estaba a 8000 es verdad ,soy un perseguidor de este tipo de barcos y este en concreto ya lo conocia ,
Asi que bueno todo es ponerse y si al final se unde pues nada era el destino y no se puede escapar de el , por lo menos tendras algo que contar aqui en la taberna:cunao:.
Si me da el sirocco lo mismo me lo compro yo , que con esto de la crisis voy a cometer una locura:cunao:.
Suerte

armensis 05-03-2009 22:12

Cita:

Originalmente publicado por jose4d (Mensaje 508615)
birras para aclararos las gargantas.
para un ignorante en estas lides, osease yo, que pega significa que este reforzado en fibra? y... que pega significa que no sea europeo? se puede tener en españa un barco de bandera noruega? y que hay que hacer... salir de vez en cuando a otras aguas para renovar permisos? pagar mas?
podriais explicarmelo?
o remitirme a otro hilo donse se explique con claridad eso?gracias y otra ronda por el esfuerzo

Como en el puerto cuando no se si salir a navegar pregunto a los viejos marineros del lugar...:cunao:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...%20-%2075k%20-
Respecto a el papeleo de cambiar el pabellon de un barco no comunitario creo y solo creo que es bastante engorroso....
Patapalo no metemos al charco? y si encontramos otro socio? casi que mejor...:cunao:, yo soy como tu, saludos a todos y buenas noches.

lluismi 05-03-2009 22:56

Los barcos de madera enfibrados tienen el problema de entrada de agua entre ambos materiales y la madera se pudre de dentro hacia fuera.Esto se viene hciendo en barcas de interior (Albuferas españolas )con malos resultados.Antes se embreaba o alquitranaba.:brindis:

Greisa 05-03-2009 23:14

A mi me encanta,respecto a la medera enfibrada no es obligado que se pudra yo tuve un llaut durante 20 años enfibrado y la madera estaba perfecta. Eso si. cada año lo sacaba unos meses para secarla. Si la madera esta aceitada no debe pudrirse y si se moja con agua de mar tampoco. Hay que verlo y tocarlo,`pero en foto me encanta:brindis:

patapalo 06-03-2009 08:20

:brindis:Si que debe ser noruego por que los interiores estan a 2 metros , mas que la media española:meparto:.

Bohemia 06-03-2009 10:00

Es bonito.
Chollo, no creo, entre restaurar y legalizar, el tiempo y la paciencia.....
y un sin fin de mantenimiento.

boot strap bill 06-03-2009 14:27

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 508918)
Los barcos de madera enfibrados tienen el problema de entrada de agua entre ambos materiales y la madera se pudre de dentro hacia fuera.Esto se viene hciendo en barcas de interior (Albuferas españolas )con malos resultados.Antes se embreaba o alquitranaba.:brindis:

en nuestras costas es habitual para las barcas de pesca. no sólo se enfibran viejas barcas de madera, sino que en en el litoral atlántico siguen construyéndolas de madera y las enfibran nuevas.
según dicen, si sólo se reviste el exterior del casco y la cubierta, dejando una cara de la madera libre para que respire, no se pudre.

pep garfio 06-03-2009 15:54

Si todos los botes de madera enfibrados que hay se pudrieran y hundieran se tendrian que reisar las sondas de todas las cartas nauticas existentes.:brindis: y frutos secos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48.