![]() |
Submarino español
:D:D:D
Esta tarde mientras miraba el tiempo en Cartagena, a traves de la camara web me he encontrado con esta agradable sorpresa, uno de nuestros submarinos entrando en casa. http://fotos.miarroba.com/fotos/e/2/e28be845.jpg http://fotos.miarroba.com/fotos/2/b/2b5effd9.jpg http://fotos.miarroba.com/fotos/6/9/69121a6f.jpg La tripu se apresta a sacar el trapo por si reciben un desafio del "Petra Mari" del Cofrade Libra que anda por ahí abajo. Nunca se sabe :D http://fotos.miarroba.com/fotos/7/3/73ff03da.jpg Como no es normal que veamos a nuestros submarinos ya que siempre vemos los de los rusos y los americanos, espero que os haya gustado. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Re: Submarino español
Coño Mia, las dos primeras parecen fotos de esas de espias.
Mira a ver no te metas en un lio con la T.I.A. :burlon: Abrazos. Salud y :brindis: |
puede ser indonesio en pruebas
y no estoy borracho solo un poquito bebido (famosa frase de los Brincos) |
Los ingleses y los franceses se han gastado lo que no está escrito para no ser detectados y claro, chocan en medio del Atlántico............y a los submarinos españoles los detectan en una webcam mirando qué tal día hace:meparto::meparto:
|
Cita:
un saludo:brindis: |
Cita:
... o con la A.B.U.E.L.A... ;-) :cunao::cunao::cunao: Por cierto... los submarinos siempre me han parecido siniestros... y desde luego las dos primeras fotos me reafirman esa impresion Bonitas fotos Miah... sobre todo por los VELEROS que se ven en las afotos:cunao::cunao: :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!! |
Cita:
Miah, es brutal esa cámara web que tenéis en el puerto. Aunque tu Sonrisa queda un tanto alejado de allí (está en el Yachts ¿no?) Yo creo que es de lo mejor que he visto nunca. Ya podeis felicitar a los de la Cámara de Comercio. :cid5: Ojala en mi puerto tuviéramos una cámara así. :velero: |
Cita:
|
Mahi-Mahi, enhorabuena por ese Athleti......... disfruté viendo como los leones se comieron a Del Nido:brindis::brindis:
|
Pues a mi me gustan los submarinos (aunque desde fuera, que dentro da claustrofobia), y hasta tenía un simulador por ahí bastante bueno, con el que era muy entretenido navegar sin chocar con nadie ni con nada :D
Dicen que por el Estrecho pasan unos pocos cada nada, aunaue lógicamente, sólo alguno de vez en cuando aparece como de la nada en Gibraltar para cambiarle el rodete de la boimba del reactor :eek:. En Cartagena, vi alguno, pero tomando el sol, sin contar con el de Peral, claro :burlon:: http://olajedatos.com/olaje_07_2mil7...SC_8834-01.jpg Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
qué frecuencias radio usarán para comunicar cuando están sumergidos ?????
|
Cita:
Un saludo y unas rondas para todos:brindis: |
Cita:
En efecto, por eso lleva el pabellon de la mercante, ya que de momento es un buque "civil" (con dotación tambien "civil") propiedad de Navantia. O sea, español es pues se construye aqui, pero será entregado a los malasios en breve. :velero::velero::velero: |
Cita:
Es posible comunicarse mediante una transmisión de radio con alguien dentro de una mina, o a bordo de un submarino, pero deben utilizarse frecuencias muy muy bajas. Así, en el rango de muy baja frecuencia (VLF, de Very Low Frequency), que se encuentra comprendido entre los 3 y 30 kHz, las ondas electromagnéticas pueden llegar a atravesar unas pocas decenas de metros de agua salada. La situación mejora en el rango de ultra baja frecuencia (ULF), entre 300 y 3.000 Hz, y puede ser utilizado para comunicarse en el interior de minas. Los siguientes rangos son el de super baja frecuencia (SLF), entre 30 y 300 Hz, y el de extremadamente baja frecuencia (ELF), entre 3 y 30 Hz (aunque a veces se considera que el rango ELF llega hasta los 300 Hz, incluyendo así el SLF). En esos rangos, las señales de radio ya pueden atravesar cientos de metros de agua salada y miles de km de roca. Entonces, ¿lo de The Core y SeaQuest no es un error? Pues sí lo es, porque con frecuencias tan bajas tenemos dos problemas. El primer problema es la transmisión de datos. La voz humana tiene una frecuencia más alta que el rango de ELF o SLF. De hecho, la señal de voz que utilizan las redes analógicas de telefonía fija, está comprendida entre los 300 y 3.400 Hz. Y ya suena distorsionada. Por debajo de 300 Hz es sencillamente imposible modular una señal de voz, si pretendemos que se transmita en tiempo real. Por eso, en las comunicaciones con un submarino mediante ELF, la transmisión no es de voz, sino que se emiten una serie de símbolos que se interpretan como texto. Un ejemplo de esto lo podemos ver en la película Marea Roja. En ella, vemos cómo los mensajes se reciben en un terminal de texto, y además con una lentitud exasperante (como unas pocas letras por segundo, o algo así). Además se hace referencia a la antena de ultra baja frecuencia (en realidad sería extremadamente baja frecuencia, pero no importa demasiado). El segundo problema es el tamaño de la antena para una transmisión de ELF. Normalmente, para la emisión de ondas electromagnéticas es necesario que la antena sea tan larga como la mitad de la longitud de onda de la señal a emitir. Eso no es problema para un teléfono móvil, ya que en el rango en el que opera (microondas) la longitud de onda es entre 1 y 30 cm. Pero a 300 Hz, la longitud de onda es de 1.000 km. Y a 30 Hz, de 10.000 km. Si es un problema construir antenas de ese tamaño en tierra (el radio de nuestro planeta es de unos 6.400 km), imaginad cómo podría un submarino llevar un pedazo de antena de ese tamaño. De hecho, las antenas ELF se construyen de forma diferente a las convencionales, aprovechando el propio suelo como conductor de electricidad, con enormes electrodos enterrados en la tierra, separados decenas de km de distancia. Esto implica que las comunicaciones con submarinos utilizando ELF, son en un sólo sentido. El mando naval de turno transmite las órdenes y el submarino las recibe, sin posibilidad de responder. Así pues, si bien es posible una comunicación parcial con submarinos completamente sumergidos, o incluso con vehículos en las inmediaciones del núcleo terrestre, ésta nunca podría ser mediante voz como en The Core, y no digamos ya con video como en SeaQuest. Y siempre teniendo en cuenta que el vehículo no podría transmitir. Sólo recibir. y mi mas sinsera enorabuena por el triunfo del athleti:cid5::cid5: todo un clamor oir a 40.000 personas al grito de:meparto::meparto: !! comeme el rabo, Del Nido comeme el rabo, comeme el rabo, Del Nido comeme el rabo ¡¡:meparto::meparto: |
Siento tener que decirte que ese submarino no es Español.
Los submarinos Españoles son de la serie AGOSTA y la proa navegando no va sumergida y la torreta no es como la que se ve en la foto. Este que se ve tiene la forma de un SCORPENE SALUDOS |
Una vez me contaron la historia de un arrastero de pasajes que "pesco" un submarino en la costa de francia al W de Lorient en la a 100 brazas de agua, casi las hunde el barco. Me comentaba un tripulante del barco que muchas desapariciones de arrasteros en la mar se debian a pescas accidentales de submarinos y que como las malletas de arrastre no se rompen si no es por un fuerte tiron, pues al intentar escapar el submarino el barco debido a la fuerte presion empezaba a entrarle rapidamente agua por la popa hasta hundirlo por completo, sin dejar ni rastro.
|
No es español??:nosabo::nosabo:
Ostras !! Nos atacan !! A las armas |
Cita:
Yo el último que vi era de la serie S. En concreto el S23 y de eso ya hace unos cuantos años :sip: Mejor no me preguntes cuántos :meparto: |
Cita:
Manque pierda :brindis::capitan::brindis: |
:borracho: Amigos, sos confirmo que no es español, es made in spain pero para nuestros amigos.
Sobre la ponencia de trasbañaru, todos los parabienes bien merecidos. Una ronda María que estos señores vienen secos:brindis::brindis:. |
Claro que no es español, sabeis porque mas se sabe?, ¡porque los submarinos españoles no flotan !:meparto:...:sorry:
|
Mientras no sea entregado a su nuevo propietario/armador es español y ademas lo luce encima de la torre mediante nuestro pabellón. Y punto en boca. :cunao: Saludos Miahpaih (Submarineando) :D:D:D |
Cita:
|
Cita:
Estos traperossssssss nos tienen invadiosssssssssss ............... Jajajajajajajajajajajajaja :burlon::meparto::meparto::meparto::cunao: Saludos Miahpaih :D:D:D |
Pero sin embargo navega a motor :burlon:
|
Cita:
traperil. Jajajajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih :D:D:D |
Conozco a mucho trapero que solo navega a motor. ¿Como los clasificamos? ¿Traidores? ¿Agentes dobles? ¿Travestidos?
|
Cita:
Simples mortales que han descubierto la verdad verdadera :cunao::meparto::burlon: Saludos Miahpaih Desatracar es opcional, atracar obligatorio. :D:D:D |
Creía que no se podía hablar de religión en este foro :D
|
Cita:
Lo de made in spain, no es del todo cierto, porque los S80, el primero entregado hace dos meses a malasia, no fue construido 100% en España, creo segun me ha comentado algun profesor, era un proyecto con los franceses. Porcierto yo el miercoles tambien lo vi navegar. Miah, me puedes mandar el link de la camara. un saludo Pakito |
Cita:
http://213.201.74.186/bdrv/index2/homeJ.html y si tienes problemas con el Java, hay una opción con ActiveX viewer en: http://www.cocin-cartagena.es/ Ahora no la tengais okupada todo el rato, eh? :D Me encanta esa webcam, tendría quye ser obligatoría en todas las instalaciones portuarias. |
Cita:
|
Cita:
Es una caña la camarita esa. ¿Sabeis cómo funciona? Y si hay varios conectados ¿quien la mueve? :brindis: |
Sip, la verdad es que la camaragueb de la Camara de Comercio es la caña porque se puede dirigir y ademas se pueden guardar imagenes. Sin embargo :cagoento: no sé porque :nosabo: en el ordenador de la oficina a mi me sale la pantalla en negro y una leyenda de "Connection closed" he quitado el Java y vuelto a cargarlo y no he conseguido nada, a lo mejor alguien me puede orientar que tengo que hacer. Mientras tanto utilizo la camaragueb de la Autoridad Portuaria de Cartagena que si bien no se puede dirigir y solo enfocar a sitios predeterminados, tiene la ventaja de que está situada mas alta y tiene bastante mas luz. Aquí os dejo el enlace (Pakito, Rom y demas interesados) por si quereis probarla. http://www.apc.es/varios/camara.asp Saludos Miahpaih (Camaroguebero) :D:D:D |
Miah, la del muelle de san pedro, le tendrian que cambiar el nombre y poner la camara del sonrisa segundo, jejejej.
un saludo Pakito |
Cita:
|
Mia: igual de gusta esta página bélica llena de submarinos Españoles:pirata:http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...es_submarinos/
saludos |
Cita:
SALUDOS |
Pues a pesar de que ese no sea para nosotros, acabo de leer en la página de la Armada (gracias Joan por el enlace) que hay cuatro submarinos S80 encargados para nuestras fuerzas navales, y está previsto que el primero de ellos entre en servicio en 2011.
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:04. |