La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aviso a navegantes S. Nautico de Madrid (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31885)

Charly C. 06-03-2009 14:28

Aviso a navegantes S. Nautico de Madrid

Me han informado de muy buena tinta , que con los expositores inscritos "solo " llenaban medio pabellón de los normales de IFEMA , que al ver esto , los van a trasladar a todos a un pabellón nuevo mas pequeño de los normales para que lo llenen y que esta en un rincón del recinto .
También se con seguridad , que ni Jeanneau , ni Beneteau , Grand Soleil , Doufour , ni Hanse van como expositores , concretamente me han dicho que de vela no va nadie ( Elan , Ro nautica , Wauquiez etc ) . Estas segundas marcas citadas ya me lo han dicho con la boca mas pequeña , pero las primeras citadas con seguridad que no .
Yo he entrado en la web del salon y realmente no hay nadie conocido

Yo tenia intención de ir el jueves ida-vuelta , pero con estas prespectivas ya no voy

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

CHARLIEJULIETT 06-03-2009 14:58

Re: Aviso a navegantes S. Nautico de Madrid

Pues es una verdadera lástima. Aun viviendo en Madrid me pensaré si ir o no.

No hay ron

ROyOR 07-03-2009 10:34

Pues yo iré. No me importa quien no vaya, pero si estará ANAVRE asi que el sábado iré y ya veré quien expone y quien no.

Saludos
Rafa

TioPiter 07-03-2009 12:35

Pues me parece una razón más que suficiente para acercarse. :sip:¡Salu2 y rondas pa-tós! :brindis:

patan 07-03-2009 16:35

Cita:

Originalmente publicado por Charly C. (Mensaje 509411)
Me han informado de muy buena tinta , que con los expositores inscritos "solo " llenaban medio pabellón de los normales de IFEMA , que al ver esto , los van a trasladar a todos a un pabellón nuevo mas pequeño de los normales para que lo llenen y que esta en un rincón del recinto .
También se con seguridad , que ni Jeanneau , ni Beneteau , Grand Soleil , Doufour , ni Hanse van como expositores , concretamente me han dicho que de vela no va nadie ( Elan , Ro nautica , Wauquiez etc ) . Estas segundas marcas citadas ya me lo han dicho con la boca mas pequeña , pero las primeras citadas con seguridad que no .
Yo he entrado en la web del salon y realmente no hay nadie conocido

Yo tenia intención de ir el jueves ida-vuelta , pero con estas prespectivas ya no voy

Segundas marcas :nosabo::nosabo::nosabo: un poquito de porfavor....sobre gustos no hay nada escrito :eek::brindis:

losdelnara 07-03-2009 17:25

Me lo has quitado de la boca, digo ... del dedo. ¡Segundas marcas! Por Dios, ¿que te han hecho tal ilustres astilleros?

vigiadeoccidente 07-03-2009 18:43

Hombre, no sean tan mal pensados!

En el contexto entiendo claramente que el colega no se refiere a "segundas marcas" sino a las marcas que ha citado en segundo lugar.

Y seguro que es así:brindis:

Charly C. 07-03-2009 20:09

Cita:

Originalmente publicado por patan (Mensaje 510030)
Segundas marcas :nosabo::nosabo::nosabo: un poquito de porfavor....sobre gustos no hay nada escrito :eek::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 510037)
Me lo has quitado de la boca, digo ... del dedo. ¡Segundas marcas! Por Dios, ¿que te han hecho tal ilustres astilleros?

Perdón por el equivoco del texto , me referia a las segundas marcas descritas , no ha segundas marcas en cuanto a nivel de calidad ¡ POR FAVOR ¡ , si se lee bien el escrito ya pongo un parentesis para entenderlo

Charly C. 07-03-2009 20:13

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 510063)
Hombre, no sean tan mal pensados!

En el contexto entiendo claramente que el colega no se refiere a "segundas marcas" sino a las marcas que ha citado en segundo lugar.

Y seguro que es así:brindis:

( Yo no soy nadie para juzgar unas marcas respecto de otras )

Pipón 07-03-2009 20:37

Realmente no esta muy bien expresado, yo también lo entendí por las malas... lo tuve que leer dos veces.

Respecto al snmadrid no sé aún que voy a hacer... tengo la intención de aprovechar la ocasión para comer con un amigo y dar una vuelta por los stands... pero no veas como me jode pagar a los de ifema por una mierda de salón.

Charly C. 07-03-2009 21:00

ANEN ( Asociación nacional de empresas nauticas ) ha enviado un correo a todos sus asociados no recomendando la asistencia al mismo como expositores .
Me lo confirmó un asociado que si asiste al salón

icordoba 07-03-2009 21:13

Por curiosidad ¿por qué recomiendan no exponer? ¿Esperan muy poca afluencia de público?

MARCO POLO 08-03-2009 09:23

Realmente es una lástima que este Salon no continue con su expansión y este año vaya a ser una ruina . En los últimos años habia conseguido un buen posicionamiento . El año pasado ya dio un toque de debilidad y este año lo confirma . De muy buena tinta se que se que desde Ifema se ha intentado ayudar a los expositores con subvenciones para los traslados de barcos al Salón y con descuentos en las tarifas de suelo y decoración de stands . Pero por lo visto , cuando no hay demanda , las medidas tomadas no sirven de mucho ó no son suficientes . Este año aparte de algunas academias , distribuidores de material naútico ,.... poco habra .
La misma situación se refleja en casi todas las Ferias celebradas en los últimos meses sean de cualquier sector y no hacen sino ser un reflejo de la situación económica horrible que esta pasando España y que no tiene ninguna pinta de mejorar en los próximos dos años .
De todas formas para los residentes en Madrid dar una vuelta por el Salon no cuesta mucho esfuerzo y así animaremos un poco a los sufridos expositores que han hecho un esfuerzo por participar . Una ronda por ellos .:brindis:

losdelnara 08-03-2009 09:34

Hola Charly C.

Aclaración entendida y bien recibida. Disculpa que nos encendiésemos, pero es que leído de un tirón parecía lo otro.

Qué lástima lo del SN Madrid, sin duda presagio de lo que nos viene encima, en la náutica y en el resto de actividades industriales. El salón del automóvil lo han salvado in extremis trabajando unidas varias Administraciones. No sé yo si podemos esperar que nuestro sector sea objeto de los mismos esfuerzos institucionales (desgravaciones fiscales, cambio del impuesto de matriculación, plan renove, incentivos a los expositores en los salones, ...).

A mi me da que esto de la náutica lo van a dejar algo más desatendido, como es para los ricos ...

un saludo

LDN

MARCO POLO 08-03-2009 11:38

De todas formas los periodistas tampoco ayudan mucho .
Os copio literalmente lo que escribe ayer en El Mundo una "periodista ".
" El 97% de los barcos que se venden en nuestro país cuestan entre 100.000 y 300.000 euros , lo que cuesta un coche de alta gama " .
Dice que estas son palabras de Alfonso de Borbón ( director del Salón Naútico de Madrid ).
Me cuesta muchisimo trabajo creer que este Sr. haya dicho esta frase y si es así mereceria que lo echasen por inútil .
Vamos a ver Srta . Urreta ( "periodista de El Mundo") .
Usted no tienen ni pu.. idea de lo que escribe y si le han dicho realmente esto y ud. no lo pone en duda y lo rebate más vale que se vaya al paro .
O acaso quiere dar la impresión que los que estamos en esto de la naútica somos todos unos ricachones de alta gama . También puede ser que no sepa pasar euros a pesetas y se haya liado . En fin , con esta gente escribiendo estos articulos en la prensa no me extraña el paro que tenemos . El articulo de El Mundo escrito por la Srta Edurne Urreta es para tirarlo a la basura directamente .

Charly C. 08-03-2009 15:48

[quote=losdelnara;510303]Hola Charly C.

Aclaración entendida y bien recibida. Disculpa que nos encendiésemos, pero es que leído de un tirón parecía lo otro.

Qué lástima lo del SN Madrid, sin duda presagio de lo que nos viene encima, en la náutica y en el resto de actividades industriales. El salón del automóvil lo han salvado in extremis trabajando unidas varias Administraciones. No sé yo si podemos esperar que nuestro sector sea objeto de los mismos esfuerzos institucionales (desgravaciones fiscales, cambio del impuesto de matriculación, plan renove, incentivos a los expositores en los salones, ...).

A mi me da que esto de la náutica lo van a dejar algo más desatendido, como es para los ricos ...

un saludo

Gracias . Todo aclarado
Volviendo al tema , pienso que lo que hace mucho daño es el famoso " impuesto de matriculacion " , que según tengo entendido es a partir de 7,5 m. de eslora . Esto es inadmisible . Un producto tiene su valor y por ello para su IVA correspondeinete y se acabó . Pienso que hay gente en lugares privilegiados ( no quiero entrar en politica por esto voy a ir con cuidado con las palabras elegidas ) , que como no saben que c..ño es un barco NPI de lo que es su use y disfrute y del costo del mismo y que ademas lo quieren comparar con el sector del automovil , pues asi nos va y asi (independientemente de la crisis general ) esta el sector

ROyOR 08-03-2009 16:04

Cita:

Originalmente publicado por Charly C. (Mensaje 510172)
ANEN ( Asociación nacional de empresas nauticas ) ha enviado un correo a todos sus asociados no recomendando la asistencia al mismo como expositores .
Me lo confirmó un asociado que si asiste al salón
SALUD Y BUEN VIENTO

?Puedes explicar lo que te confirmó tu amigo? No entiendo por qué una asociación puede "no recomendar la asistencia", a no ser que haya alguna disputa entre las partes.

Saludos
Rafa

xavibu 08-03-2009 18:24

Pues en el caso de nuestro club de navegación, si que asistiremos, de hecho estamos completamente desbardados por la demanda que tenemos. Por cierto si alguien tiene pensado asistir que me envie un privado y nos vemos.

Un saludo

Charly C. 08-03-2009 18:39

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 510446)
?Puedes explicar lo que te confirmó tu amigo? No entiendo por qué una asociación puede "no recomendar la asistencia", a no ser que haya alguna disputa entre las partes.

Saludos
Rafa

Pues si , comentando la poca gente que asistiria , medio pabellón lleno etc , el como asociado de anen me comento esto , que habia recibido un correo de ellos recomendandole no ir a Madrid . Pero el va a ir , al fin y al cabo este correo es una recomendación . También se por un importador de veleros , que este año no va , que las ayudas por parte de IFEMA en cuanto a ubicación de los barcos , montaje etc , no es precisamente de primera ni mucho menos , de hecho ellos el año pasado si estuvieron , pero a punto de no ir debido a experiencias de años anteriores

Jesús 08-03-2009 19:21

Primero copas; :brindis::brindis: después decir que hay un lema que acompaña a los post de un colega, que más o menos indica que hay que adaptar las velas al viento que existe en ese momento (el realista).

Y tal cómo está cayendo, sí encima nos ponemos pesimistas, menúdos ánimos tenemos y transmitimos a los demás.

Qué el Salón de Madrid augura una mínima, mínima existencia; pués bueno, con lo que haya, yo iré. Creo, que sí es importante la existencia de expositores fastuosos, más aún lo es la asistencia de los humildes "mirones". Y sí estamos en una "encalmada", no me encabrono; aprovecho y baldeo el barco

Cuando alguien se queja de que un barco navega regular, rápidamente le contesto "Seguro que lo hace mejor que la mesa de tu despacho".

Por ello no concibo "la recomendación" que la ANEN hace. Es cómo tirar piedras contra tu propio tejado o quizás sean obscuros intereses que prefieran, "Todos ciegos y que no haya un tuerto que destaque". Absurdo, absurdo, absurdo.

Respecto a la periodista de El Mundo, lo mejor es tomar una posición de comprensión y perdonar sus tonterias.`¡A lo mejor -la pobre-, es una becaria!.

Bueno, nada más; saludos. Y para los pesimistas, que no se quejen, que a lo mejor llueve esos días.

Rayo verde 08-03-2009 20:21

Pues no pinta muy bien la cosa, pero nosotros volveremos a poner el stand de la editorial. Eso sí, con menos personal y en lugar de ir a un hotel estaré en casa de un familiar, pero intentaremos seguir tirando del carro.
Por descontado estaré en la presentación de Anavre y en el stand pondré algún adhesivo (o gallardete, si lo encuentro) de la Taberna para identificarme.

Nos vemos en "El Infierno" :brindis::brindis:

jazz 08-03-2009 20:39

Cita:

Originalmente publicado por Rayo verde (Mensaje 510566)
Pues no pinta muy bien la cosa, pero nosotros volveremos a poner el stand de la editorial. Eso sí, con menos personal y en lugar de ir a un hotel estaré en casa de un familiar, pero intentaremos seguir tirando del carro.
Por descontado estaré en la presentación de Anavre y en el stand pondré algún adhesivo (o gallardete, si lo encuentro) de la Taberna para identificarme.

Nos vemos en "El Infierno" :brindis::brindis:

y como siempre, yo iré...
y como siempre, por lo menos un librito...

:pirata::pirata::pirata:

Jadarvi 08-03-2009 20:52

Pues yo intentaré ir, no he ido nunca, pero siempre es agradable tener una excusa para acercarse un finde a Madrid... y creo que esta es una excusa mejor que muchas ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!!!

Uroman 09-03-2009 00:42

Hola, a todos.

Yo SÍ iré al Salón del Madrid. Siempre es agradable estar rodeado de ambiente náutico. Y además, si vamos, ayudaremos a animar el tema para otros años.

Un Abrazo,

Greisa 09-03-2009 01:11

Si muy mal va la cosa siempre queda la alternativa de tiempos de crisis:

genoves 09-03-2009 07:49

Puee yo estaré allí, y en la kedada si finalmente se hace, y además este año no me tocaba ver barco sino, apaños para el mío, luego compraré algo más que una metopa.

Animo a expositores y visitantes :brindis:

munuera 09-03-2009 09:23

Yo tambien voy manquelepese a la put... crisis.
:burlon:

Kenzo 09-03-2009 09:34

yo también le daré una patadilla a la crisis comprando algo para el nuevo juguete.

Los expositores necesitan ánimo y nosotros también.

saludos
kenzo

Aeglos 09-03-2009 09:44

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 510793)
Si muy mal va la cosa siempre queda la alternativa de tiempos de crisis:[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/pedro/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG]

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/pedro/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-2.jpg[/IMG]
Pues va a ser que no :nop:. El ayuntamiento de Madrid lo ha prohibido :cagoento:

Ocilis 09-03-2009 10:10

Creo que flaco favor hacemos con comentarios pesimistas sobre algo que nos interesa a todos.
Se está oyendo desde hace tiempo la escasa afluencia de gente que se preveé al Salón Naútico de Madrid. Entiendo que algunos expositores puedan haber sido influidos por dichos comentarios y cuestionarse su participación en el evento, pero pienso que deberíamos esperar a ver el resultado del mismo y después opinar, en vez de desilusionar a priori.

montañes 09-03-2009 11:33

Buenos días y una ronda. Creo que antes de criticar lo que hacen los astilleros, debemos pensar un poquito, sólo un poquito. Como yo he tenido stans en ferias, no nauticas, sé lo que valen, por desgracia. Sumad el precio del stand, el traslado de los barcos, el personal (que come, duerme fuera de casa, etc, y genera gastos) y ahora multiplicadlos por las ferias que hay en España y Portugal, que a veces comparten el distribuidor: Madrid, Vigo, Barcelona, Palma, Lisboa...
¿Alguien piensa que con lo que está cayendo, sabiendo que se va a vender una metopa, tres libros y una sonda se pueden permitir tales lujos?
A todos, a mí el primero, nos encanta tener un salón nautico a la puerta de casa para ver novedades, charlar con los astilleros y disfrutar, pero seamos consecuentes.¿Alguno lo gastaríamos?.
Desde luego, si no vamos, aunque sea por apoyar al sector, que se note que existimos, es cuando dejarán de ir, se perderán salones, que tendrán que cerrar por la baja afluencia y cuando las aguas de la economía vuelvan a su cauce, que volverán, siempre que llueve, escampa, y no haya salones en España, o sólo quede Barcelona, nos quejaremos.
Yo, desde luego, pienso ir a Madrid, aunque sólo expongan un bote de remos, para agradecer al expositor su esfuerzo en mitad del temporal.
Y a saludar a los cofrades de Anavre, claro.

Cenachero 09-03-2009 12:25

Alli estaremos aunque sea pa comprar un librito, claro que si, apoyemos la Feria y el esfuerzo que hacen los expositores. Mi hermano viene desde Málaga solo a ver la Feria.

goneva 09-03-2009 12:40

Cita:

Originalmente publicado por MARCO POLO (Mensaje 510348)
De todas formas los periodistas tampoco ayudan mucho .
Os copio literalmente lo que escribe ayer en El Mundo una "periodista ".
" El 97% de los barcos que se venden en nuestro país cuestan entre 100.000 y 300.000 euros , lo que cuesta un coche de alta gama " .
Dice que estas son palabras de Alfonso de Borbón ( director del Salón Naútico de Madrid ).
Me cuesta muchisimo trabajo creer que este Sr. haya dicho esta frase y si es así mereceria que lo echasen por inútil .
Vamos a ver Srta . Urreta ( "periodista de El Mundo") .
Usted no tienen ni pu.. idea de lo que escribe y si le han dicho realmente esto y ud. no lo pone en duda y lo rebate más vale que se vaya al paro .
O acaso quiere dar la impresión que los que estamos en esto de la naútica somos todos unos ricachones de alta gama . También puede ser que no sepa pasar euros a pesetas y se haya liado . En fin , con esta gente escribiendo estos articulos en la prensa no me extraña el paro que tenemos . El articulo de El Mundo escrito por la Srta Edurne Urreta es para tirarlo a la basura directamente .

Cofrade, me inclino mas a pensar que la chorrada esa efectivamente la ha dicho el Borbón. En caso de ser así, la Srta. Urreta no tiene nada que rebatir ya que su profesión es la de periodista, no la de columnista. Si alguien se tuviera que ir al paro sería el Borbón,... que manda carallo que una alteza real nos hable de precios,... que pais señor, que pais.
:brindis:

jlzarzu 09-03-2009 12:45

Hola.

Yo también iré creo que hay que apoyar nuestra afición y si no hay veleros pues le dedicaré mas tiempo a la ropa y a los libros.

Saludos:velero:

El Moro Juan 09-03-2009 13:23

Aunque no tiene nada que ver, hago el comentario,. Ayer estuve en FICAAR, (Feria de la caza y de las armas), en Madrid. Aparte de muchos Stands de Safaris, cuernos de venados y otras especies, mobiliario rústico, escopetas, lo que se dice escopetas había un par de stands de poca monta, el resto eran expendidurías de chorizos , quesos y cecinas , debe ser que a los armeros como es lógico le ha afectado tambien la crisisssss. Compré unos quesos asturianos.
Quiero con esto decir que me pasaré por el Salón Náutico, aunque sea para comprar un farolillo, o un llavero con un barquito. ¡¡¡¡Cagoeeeensoria!!!!:cagoento::cagoento:

Captain Teach 09-03-2009 13:28

Pues yo también me pasaré por el Salón, que me pilla de paso que voy a una quedada con "la chusma piratil"( Insignes cofrades de esta taberna) en "el infierno" ( La villa y Corte de Madrid)
Y seguro que algo caerá, sobre todo si encuentro el maldito estand de los destrulladores de botavaras
:pirata::pirata::pirata:

montañes 09-03-2009 18:03

Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 511008)
Aunque no tiene nada que ver, hago el comentario,. Ayer estuve en FICAAR, (Feria de la caza y de las armas), en Madrid. Aparte de muchos Stands de Safaris, cuernos de venados y otras especies, mobiliario rústico, escopetas, lo que se dice escopetas había un par de stands de poca monta, el resto eran expendidurías de chorizos , quesos y cecinas , debe ser que a los armeros como es lógico le ha afectado tambien la crisisssss. Compré unos quesos asturianos.
Quiero con esto decir que me pasaré por el Salón Náutico, aunque sea para comprar un farolillo, o un llavero con un barquito. ¡¡¡¡Cagoeeeensoria!!!!:cagoento::cagoento:

Aunque no lo creas, tiene que ver. Yo soy cazador, y todos los años, también voy a FICAAR y a Venatoria. Para quien no las conozca, que veo que no es tu caso, son dos de las mayores ( o las mayores) ferias de caza de España. Pues bien, se celebran el mismo fin de semana en puntos opuestos de la ciudad de Madrid, como por jo*er, vaya. Supongo que es por eso, para fastidiarse una a otra. Bueno, pues este fin de semana estuve en ambas, y ví menos stands que otros años, lugares vacíos y empresas que debían desdoblarse y estar en ambas, como en pasadas ocasiones, estar sólo en una. En lugar de unirse, acabarán por desaparecer ambas de seguir esa política y esta situación. Si en la caza no aprendemos, al menos, hagámoslo en la navegación.
Soy un cognazo. Una ronda para todos.

javichi 09-03-2009 20:36

Yo también me desplazaré a Madrid y aprovecharé para saludar a los de ANAVRE.

Saludos,

Javichi :brindis:

vigiadeoccidente 09-03-2009 20:50

Vaya, parece que no voy a poder comprar velero nuevo, como en todas las ferias:cunao::cunao:

no obstante, asomaré el hocico para saludar:brindis:

Manelaudaz 09-03-2009 22:03

Yo tambien voy, ya tengo el viaje y el hotel reservado.
El sabado iré a la presentación de ANAVRE a las 12

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:09.