La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Voy a Ondarribia y vuelvo; ¿quien se viene? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=32114)

paco 11-03-2009 13:06

Voy a Ondarribia y vuelvo; ¿quien se viene?

Una ronda :brindis:

El año pasado, por estas fechas, la arboladura de mi barco se vino abajo. Después de un año de trabajo, ya tengo el palo, botavara, jarcia, velas y los equipos, todo nuevo, en su sitio.
Ya he hecho pruebas (todo va bien) y solo falta hacer la ITB que, por coincidencia, toca pasar en abril.
He programado un viaje alrededor de la Península y me gustaría darle un toque diferente, romántico, haciéndolo en contacto con los/las cofrades del foro.
Lo primero, pues, es convidar a la peña a acompañarme en los tramos que cada uno juzgue posíble y, además, hacer contacto, en los puertos de escala, con aquellas personas que no puedan/no quieran venir y a quienes me gustaría conocer personalmente.
El barco es un Dehler 36 db, deportivo pero no desconfortable, que está despachado para zona 2. El patrón es CY con algunas decenas de miles de millas navegadas, un poco estricto (no os voy a engañar) pero que se enorgullece de jamás haber tenido un arañón siquiera a relatar, entre todos los tripulantes que con él han navegado.
Hemos navegado, el Neide-Helena y yo, por todo el Mediterráneo Occidental y hasta La Coruña, en diferentes viajes a Córcega, Grecia, Túnez, Lisboa, Sicilia... En fin, que estais en buenas manos, modestia aparte.
La idea es largar el 15 de abril, en Mataró, e ir hasta Punta Falcó, en Port Bou. Desde allí ir visitando a los/las cofrades, haciendo escalas, pasándolo bien, hasta Ondarribia, junto al Bidasoa.
A la ida pasaremos por Melilla y Ceuta y a la vuelta por Andalucía Oriental.
Pretendo que el viaje termine hacia finales de junio o principio de julio.
Pues ya lo sabeis: espero con mucha ansiedad merecer vuestras adesiones y, naturalmente, cuantas sugerencias, críticas e ideas querais exponerme.

Mundo Redondo 11-03-2009 13:26

Re: Voy a Hondarribia y vuelvo; ¿quien se viene?

Bonito proyecto! :cid5:

Nosotros trajimos nuestro barco desde Hendaya, donde lo compramos, despues de vararlo en Hondarribia, navegamos en varias etapas hasta Colliure para completar la Vuelta a la peninsula "one way". Por ahora no estamos pensando en volver. :cunao:

Si haces escala en Torredembarra me encantará venir a saludar y porque no acompañarte hasta Vinarós, por ejemplo.

Seguiremos la ruta con atención. :velero:

Aunque veo que conoces la ruta, te dejo unos enlaces de cuando la hicimos nosotros, si buscas en derroteros, encontraras el hilo original reconstruido pues fué en la vieja taberna, escrito por el cofrade SAMUDRA.

LA VUELTA A LA PENÍNSULA IBÉRICA - REVISTA YATE

PRIMERA PARTE

http://www.revistayate.com/vuelta-a-...ccion_id334607

SEGUNDA PARTE

http://www.revistayate.com/de-hondar...ccion_id339554

Mundo Redondo

vigiadeoccidente 11-03-2009 13:29

Re: Voy a Ondarribia y vuelvo; ¿quien se viene?

Que suerte y que envidia! Si coincidimos por las Rias Baixas podremos arreglar eso de que tu patrón nunca haya tenido un arañazo:cunao:

widowson 11-03-2009 13:47

Paco, pues yo no tengo mucha idea de vela, vamos, sé donde estan las amuras y las aletas y poco más, pero tengo mucho tiempo libre, voluntad y lo que necesitéis en La Coruña. Me encantaría, si me dejáis hacer una travesía cortita con vosotros y aprender algo y si no,... pues os gestiono amarre y lo que haga falta. Un abrazo y suerte en la travesía.

josera 11-03-2009 13:52

Hola querido amigo y cofrade:

Yo estoy cambiando los planes de salir a Azores por una vueltita desde Galicia al sur de Portugal, así me ahorro los casi 40.000 leuros que me tocan pagar para la zona I y etcs. Concretamente quiero subir el Guadiana y la salida desde Moaña la tenemos prevista para la primera semana de Junio. La vuelta será sobre mediados de Junio, así es que si te cuadra la subida desde el Algarve hasta Las Rias Baixas, sería estupendo navegar juntos, y seguramente podemos arreglar lo de las fechas (si hay que esperar, se espera).

Un saludo.

Potolito 11-03-2009 14:32

A ver si coincidimos y podemos acompañaros en la travesía de Zumaia (nuestro puerto base) a Hondarribia. Estaré atento :brindis:

Capitan Mike 11-03-2009 15:08

Hola Paco,

Me alegro de que puedas hacer esa bonita travesia, yo me encuentro en Santander soy tambien CY, y tambien he hecho algunas millas, tengo tiempo libre y no me importaria hacer alguna travesia contigo desde cualquier puerto, seria cuestion de compaginar fechas.
Yo tenia pensado hacer lo mismo con mi 39 pies, pero al reves lo cual me da una idea, es decir cuando tu decidas volver si nos ponemos de acuerdo podriamos hacerlo en conserva.
Si ves alguna posibilidad mandame un privado e independientemente de lo que decidas cuando pases por aqui seras bienvenido.

Un saludo

Invitado 11-03-2009 15:53

Pues no sé si tienes previsto recalar en Santander, pero si lo haces, una caña nos tomamos y si me coincide que pueda tener unos días libres....

Buena proa.

Butxeta 11-03-2009 16:49

Buen proyecto!!

Si pasas por Mallorca te recibiremos como toca.

Y no me importaría hacer alguna milla en ese barco, que tiene que andar lo suyo.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

paco 11-03-2009 19:04

Antes de contestar, permitidme disculparme publicamente. Un cofrade me ha corregido amablemente, vía privado: Parece ser que el nombre del destino es "Hondarribi" y no "Ondarribia", como viene en la Guía Campsa, donde yo lo consulté.
Podeis creer que soy extremamente respetuoso con este tipo de sentimientos (preguntad a mis amigos catalanes) pero como esto de los topónimos varía según qué criterio se use, y tras mis disculpas, me gustaría que el tema quedase finiquitado aquí y ahora, so pena de establecer un diálogo paralelo que perjudicaría el desarrollo de mi propuesta´que no es otro que integrar las distintas gentes de nuestra Península bajo lo que de común tenemos: La Mar.
Gracias.

rasra 11-03-2009 19:47

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 513009)
Antes de contestar, permitidme disculparme publicamente. Un cofrade me ha corregido amablemente, vía privado: Parece ser que el nombre del destino es "Hondarribi" y no "Ondarribia", como viene en la Guía Campsa, donde yo lo consulté.
Podeis creer que soy extremamente respetuoso con este tipo de sentimientos (preguntad a mis amigos catalanes) pero como esto de los topónimos varía según qué criterio se use, y tras mis disculpas, me gustaría que el tema quedase finiquitado aquí y ahora, so pena de establecer un diálogo paralelo que perjudicaría el desarrollo de mi propuesta´que no es otro que integrar las distintas gentes de nuestra Península bajo lo que de común tenemos: La Mar.
Gracias.

yo cuando tenia quince años vivi en cabo higuer,primer cabo de españa y entonces se llamaba fuenterrabia
roncito para todos:brindis:

trabañarru 11-03-2009 20:01

pues yo cuando era pequeño, hace mas de 35 años continuaria siendo España.... igual que ahora, pero nosotos le llamabamos Hondarribi y los locales Onyarbi.... igual que ahora .

tiwanaku 11-03-2009 20:14

Yo te recibiré con todos los honores en Hendaye, justo enfrente de Onyarbi, o sea Hondarribia, o sea Fuenterrabía, o sea...de donde son los conocidos en Irún como "vikingos" y si hay sitio, te acompaño a tu marcha hasta Bilbo y ya me volveré, la mar de contento, en bus. :brindis:

paco 11-03-2009 20:19

Voy contestando:
Mundo Redondo: leeré los relatos con detenimiento. Y, sí, me encantará tener el placer de encontrarte en Torredembarra, uno de los poquísimos puertos catalanes que no he visitado.
Vigíadeoccidente: no he sido claro en la presentación. Lo que digo allí es que estoy orgulloso (yo, el patrón) de que ninguno de mis tripulantes haya sufrido, jamás, un arañazo a bordo.
Widowson: cuando estube en Coruña atraqué en la dársena de Marina. ¿Tienes alguna sugestión mejor? Por supuesto, estás invitado a participar como tripulante. Ya iré editando fechas y etapas más concretas, para que las vayais reservando.
Josera: a batepronto, creo que por esas fechas estaré volviendo. Tal vez cuadre mi vuelta con tu "ida", o sea, Galicia - Algarve. Mantendremos contacto. Estoy muy interesado.
Patolito: a ver si es verdad. Gracias por tu diplomática Hombría de bien.
Capitán Mike: lo dicho: me falta divulgar fechas y etapas para hacernos una composición de lugar. Lo haré este fin de semana. Me encantaría tenerte por el través (e incluso por proa).
Bandit: Santander, seguro. Faltaría más!
Butxeta: me has dado una idea. A la ida iré por las Islas y a la vuelta por Valencia. ¿Cómo no se me había ocurrido? Aparte, estás invitado (intimado!) a acompañarnos cuando te plazca.

paco 11-03-2009 20:26

Cita:

Originalmente publicado por tiwanaku (Mensaje 513084)
Yo te recibiré con todos los honores en Hendaye, justo enfrente de Onyarbi, o sea Hondarribia, o sea Fuenterrabía, o sea...de donde son los conocidos en Irún como "vikingos" y si hay sitio, te acompaño a tu marcha hasta Bilbo y ya me volveré, la mar de contento, en bus. :brindis:

Pasaremos el Bidasoa. ¿Cómo no?

josemar 11-03-2009 21:03

:brindis:bidasoa biasoa, cuando pasas bajo mi casa aun no eres mar pero ya me traes salmones lejanos,algun dia yo tambien pasare con mis velas.donezteben.

widowson 11-03-2009 21:42

Paco, si, no te preocupes, hay mejores opciones en tránsito en La Coruña (bueno o A Coruña, bueno simplemente en Coruña). Mi teléfono es 622130228. Cuando te vayas a acercar me pegas un toque y miramos precios y servicios.

Bob 11-03-2009 22:38

Hola, cuandro entres en Galicia harás escala en Baiona, la cañas las pago yo :brindis:,incluso las nécoras. Mantennos informados para poder hacer algo de turismo terrestre cuando llegues, si las fechas van bien te puedo acompañar por las rías como tripu o con mi barquito.
Mira en la página del parque das illas atlánticas para pedir permiso de navegación por ellas (Cíes, Ons, Sálvora...) en Ons el arroz de marisco o el pulpo con patatas justifican el viaje. Despues de tener el permiso de navegación (se puede obtener por internet), debes pedir permiso de fondeo, vivimos en el país del papeleo,
http://www.iatlanticas.es/index.php?...=120&Itemid=60

Espero que me coincida algún día libre con tu navegación por esta tierra
Bob

paco 11-03-2009 22:57

Sigo con los acuses de recibo.
Josemar: Qué bonito...
Widowson: Quedamos en ello.
Bob: Preciosa Baiona. Allá me refugié de un temporal, mientras los de Gándara me cosían las velas. Volveré.

laperlanegra 11-03-2009 22:58

Una ronda para la peña noctámbula!!!!
Paco, en primer lugar desearte los mejores vientos durante tu singladura. Estaré atento durante el tramo final para poder conocerte y que me cuentes los detalles de la travesía. También me interesarían datos de Grecia ya que estaré navegando este verano por sus aguas.
El txakolí será de mi cuenta!!!!!!.

ROyOR 11-03-2009 22:59

En junio estaré ya en Santander y quizas camino de Galicia. Si puedo nos veremos para tomar unas rabas. Ya preguntaré a Bandit para que me diga como va a quedar contigo.

Saludos
Rafa

Jadarvi 11-03-2009 23:26

Avisa cuando te vengas por las islas... y te haremos los honores como es debido, tal y como ha afirmado Butxeta... espero tener ocasión de tomar unas rondas contigo.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!!!!

josera 12-03-2009 11:44

Paco:brindis::

Cuando tengas claras las fechas hazmelo saber. Las mias estan por concretar, pero la salida de Moaña será casi seguro la primera semana de Junio. La vuelta, ya sabes, se sabe cuando se sale....

No obstante yo estaré en Galicia desde la ultima semana de Mayo, preparando el barco, con lo que estoy a tu disposicion para lo que necesites.

Un saludo
Josera

Txema 12-03-2009 12:25

:brindis::brindis:
Hombre Paco, me alegro de leerte, cuando pases cerca de Valencia ten seguro que ire a vert y si piedo volver a navegar en el NEIDE HELENA, sere mucho mas feliz.

Metehoras 12-03-2009 16:13

Preciosa singladura.
Si vas a realizar escala en algún puerto deportivo cercano a Bilbao/Abra/ cuenta conmigo. Si me coinciden las fechas podría acompañarte y si no, puedo ayudarte a gestionar los amarres con antelación.

paco 12-03-2009 18:18

Sigo con la correspondencia:

Perla Negra:
Gracias por el interés. Hablaremos de Grecia, sí.

ROyOR:
Para facilitar los encuentros haré un calendario aproximado de las etapas.
Estoy impaciente por probar esas rabas.

Jadarvi:
Ya iré apuntando teléfonos; es que estoy liao. Gracias por el entusiasmo.

Josera:
Me reitero en lo del calendario. Gracias.

Txema:
Amigo mío! Esta vez no te haré ir hasta el Grao para vernos. Será un placer verte en la ciudad de Valencia. Eso sí, tendrá que ser a la vuelta; a la ida iré por Las Islas.

Metehoras:
Claro que haremos escala ahí. Espero verte.

solpor 12-03-2009 18:44

Buena travesia, un brindis a vuestra salud :brindis:
te saluda el mas novato del foto, de momento solo soy navegante virtual :cunao:, asi que no me puedo ofrecer a ayudarte mar adentro, pero cualquier cosa que necesites en suelo firme por Vigo estare dispuesto a ayudar, de momento por suerte o por desgracia tiempo me sobra asi que puedo hacer de guia, si atracas en el Nautico vivo cerca,
cualquier cosa envia mensaje...

suerte

PacMan 12-03-2009 21:43

Paco, muchas gracias por el ofrecimiento. :gracias:

Por Coruña o Sada, aquí tienes otro más... para :brindis:, o para tierra, o para alguna etapa desde/hasta aquí.

Un saludo.

paco 13-03-2009 09:36

Solpor:
Cuento contigo. Recalaré en Vigo, donde veremos tambien a Sacamura.

PacMan:
Te avisaré y, si hay plazas, cuenta con una.

Atnem 24-03-2009 23:58

Interesante propuesta de mi vecino y amigo paco. Ojalá pudiese acompañarle aunque fuese un pequeño trozo.

Qué envidia me da y los que le acompañarán. Segun me contaba esta misma tarde, aún le quedan huecos en su tripulación en las distintas etapas.

Los que podáis, no os lo habéis de perder. No todos los días se presenta la ocasión de hacer buenas navegadas en un barco bien preparado y con un armador experimentado, seguro será una experiencia más que memorable.

Repito: ¡ojalá yo pudiera!

solamar 25-03-2009 20:44

Hola Paco ycofrades:
Bonita travesia y envidia para hacerla alguna vez en un futuro proximo.
Nosotros, JL y yo tenemos el Griffon en el puerto deportivo de Hondarribi, y aunque vivimos en el interior, solemos acudir todos los fines de semana a navegar y algun otro dia entre semana.
Encantados de recibirte, de compartir tus experiencias, de compartir el txakoli, la sidra y el patxaran y colaborar en lo que haga falta. Esperamos mas detalles de tus fechas

paco 26-03-2009 14:49

Cita:

Originalmente publicado por solamar (Mensaje 524142)
Hola Paco ycofrades:
Bonita travesia y envidia para hacerla alguna vez en un futuro proximo.
Nosotros, JL y yo tenemos el Griffon en el puerto deportivo de Hondarribi, y aunque vivimos en el interior, solemos acudir todos los fines de semana a navegar y algun otro dia entre semana.
Encantados de recibirte, de compartir tus experiencias, de compartir el txakoli, la sidra y el patxaran y colaborar en lo que haga falta. Esperamos mas detalles de tus fechas

Los tienes en este otro hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...rt+hondarribia
Y gracias por el interés; Nos vemos allí.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:47.