![]() |
Perro en el barco
Tenemos nuevo miembro en la familia y nos hemos propuesto que se acostumbre al barco desde chico. Es un perro de aguas español, aun no está en casa porque tiene una semanilla, pero, en cuanto sea posible lo llevamos a navegar ¿es bueno llevarlos tan chiquititos al agua? Nunca he podido llevar a mi perra al barco porque me preocupa que se tire al agua y no poder subirla.
Sin embargo, los amigos que han tenido perro me han dejado flipada lo bien adaptados que estaban, en especial Rufino, el perro de Kaia. La idea es familiarizarlo desde ya con la mar, y este verano se harte de baños y juegos con nosotros ¿algo a tener en cuenta? ya sé que es una chorrada de pregunta, pero no quisiera verme sola navegando y que el perro hiciera de las suyas, y no poder controlarlo. Por cierto, ¿los perros se marean?:rolleyes: |
Re: Perro en el barco
1 Archivo(s) adjunto(s)
En casa tenemos un pdae, lo recogimos con 2 meses y medio. Como no te recomiendan sacarlo a la calle antes de los 3 meses por las vacunas lo que hacíamos era llevarlo a la orilla de la playa. Así te aseguras que está en un suelo limpio. Los primeros días huía de las olas (con menos de 3 meses) y poco a poco va cogiendo confianza y se va metiendo más y más. Ahora tiene 11 meses y hace tiempo que cada vez que se acerca a la playa sale corriendo y se mete él sólo a refrescarse. Con eso te puedes hacer una idea.
Sobre el barco, pues lo mismo, cuanto antes mejor. Nosotros lo movemos mucho en coche desde el primer día, con lo que enseguida se acostumbró al movimiento y nunca se ha mareado. Conozco algún perro que no está acostumbrado, se pasa el rato nervioso y de pie y se marea. Al barco al principio no quería subir, claro que lo subíamos en brazos y no le gustaba. Le hicimos una pasarela y ya sube él sólo. La única que nos ha hecho es comerse un cable. En casa ni se acerca a ellos, pero en el barco se fue a comer justo el de la antena en el tramo entre que sale de cubierta y entra al palo. La suerte fue que justo ese cable estaba inutilizado y el anterior armador puso la antena en popa. Te pongo una foto del primer día que subió al barco. |
Gracias, tengo perro desde hace muuuchos años, pero nunca he llevado uno a bordo. Entoncés tendré que esperar aun pa que navegue ¿¿3 meses??... sniffff ¿extrañó mucho el barco la 1ª vez? espero que se acostumbre
Por cierto, ¡¡qué bonito!! mi cachalote es justo al revés, negro como el tizón. Ya os preguntaré como cuidar de esas rastas tras una jornada de navegación con salitre y viento... |
No sólo no sacarlo a la calle hasta que tenga TODAS las vacunas puestas. Tampoco debe bañarse, así que, paciencia que estos perros después se acostumbran rápido al agua y al barco. Para los pelitos, te apañas un peine como para tu pelo, de esos de púas.
( son 10.000:D) |
Si, nos lo traen ya listo de todo, y el resto cuando le corresponda, sobretodo por él. Lo único es que quieren cortarle la cola y eso de amputar algo a un animal, si es por estética lo detesto
por la raza de mi Nell ya estoy harta de rellenar papeles, me pidieron si tenia antecedentes, seguro obligatorio sobre razas ¿peligrosas?, chip, etc etc... Cita:
La "profesion" va por dentro jajajajajaja :D gracias guapa, estoy como niña con perrito nuevo |
Otra cosa importante. Cuidado con los oídos. Al tener las orejas gachas y tanto pelo, debes mantenerlas limpias y sobre todo secas el mayor tiempo posible. De lo contrario comienzan las otitis dichosas.
( son otras 10.000:D) |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Felicidades por el nuevo miembro de la familia. Yo tengo perro, al que no le gusta nada nada el agua, pero le encanta ir en barco. Es muy chulo, como todos los Schnauzer, y ladra mucho a las gaviotas y las motoras. El hecho de que le tenga miedo al agua no es ningún problema, simplemente no quiere tirarse. Lo que sí debes tener en cuenta es un par de cosas: el calor al sol en verano (si no encuentra sombra prefiere estar dentro, con el camarote bien ventilado) y la red, imprescindible a mi juicio (resbalan y se desequilibran con facilidad). Y evidentemente, pero no creo que haga falta decirlo, salidas al mar que no duren más de 8-10 horas: tiene que poder hacer sus necesidades y en el barco, como si fuera su casa, no lo hará nunca.
|
En los tiempos del IMS, regateaba en un barco donde llevabamos perro, no se pesaba, pero lo subiamos a hacer banda como si de un tripulante se tratase...
Eolo subeee! y Eolo se tumbaba en la regala... Pero ni por esas soliamos ganar... :cunao: :burlon: |
Muchas felicidades por el nuevo miembro de la familia (eso es en mi caso).
No es conveniente que se bañen mientras no se le halla puesto la vacuna y la revacuna del moquillo que son sobre los 3 meses como bien te han dicho. En el caso de que se te moje intenta secarlo bien pues lo que es malo es que se quede humedo. Yo suelo navegar con un pastor aleman y en un principio le ponia un arnes y lo atava a una linea de vida, ahora el arnes se lo sigo poniendo pero la linea no. Los perros son como las personas, unos se marean y otros no. El mio si y cuando esta mareado se le nota mucho pues agacha las orejas y no se mueve de la bañera. Ahora eso si, para suvir al barco no tiene ningun problema, encuanto me acerco a la proa suve. Mi barco es un 25 pies y una vez cuando me acerque al barco de unos amigos que es un 39, intento hacer lo mismo y no calculo mucho las distancias. Como te puedes suponer me tuve que tumbar en el pontalan para poder sacarlo del agua. Referente a los baños, ten cuidado y no le fuerces a que se moje pues puede cojer miedo al agua. No seria la primera vez. |
Cita:
Tu ya sabes que te quiero mucho, pero en cuestiones caninas mi veterinario habitual, y sin animo de menospreciar es un metro noventa de macizorro castaño que me lo hace casi tó gratis :cunao: Cita:
Lo raro va a ser decir: cachaloteeee sube al cachaloteeeee (es que mi hermano le ha bautizao como mi barco, ¡¡que iluuuu!!! LO dicho, como niña con perrito nuevo |
Cita:
|
Cita:
El mío no extrañó nada el barco, estuvo investigando arriba y abajo como si estuviera en su casa. También es verdad que la primera vez que pasó por un pantalán flotante andaba con algo de miedo, pero le duró un rato, es sorprendente lo rápido que se adaptan. |
¿solo 8-10 horas? ese se enseña a cagar en un cubo por mi madre :cunao: Por cierto, vaya pinta de marqués tiene tu perro, es el señor del barco, o eso parece :sip: un autentico can tripusol
Polen, aguanta mucho más, ya lo creo, pero no creo que lo pase muy bien ... Ojalá aceptara hacerlo donde fuera, ya lo limpiaría, pero es que no, de ninguna manera. Creo que llegaría hasta el punto de tirarse al agua, y eso sí que sería para él una acción desesperada ... Y tienes razón, es el perro más chulo que conocozco pero como casi todos los perros, es muy muy bueno (si ya tienes perro, qué te voy a contar) |
Parecemos papás hablando de sus niños... :burlon:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
es una salvajada. y es imposible que una mutilación favorezca en nada al animal. ¿permitimos que les hagan esas cosas y luego los llamamos "nuestros niños", "miembros de la familia"? en uruguay están prohibidas las mutilaciones estéticas, a pesar de lo cual veterinarios y propietarios lo siguen haciendo. incluso los concursos y exposiciones de ciertas razas descalifican a los perros que no están "podados". |
perdón, con el cabreo me olvidé de felicitarte y desearte miuchas felices singladuras con tu nuevo grumete.
|
Cita:
|
OJO CON LAS BAJADAS A QUE HAGAN SUS COSITAS.
Yo llevaba dos coquers americanos (madre e hija) y, en cierta ocasión, en Formentera, las llevé en la auxiliar a tierra para eso y, después, a los pocos días, tuvimos invasión de garrapatas en el barco que habían pillado al desembarcarlas en lugar "no seguro" porque, como pude comprobar posteriormente, por aquella zona suele haber muchas ovejas y ......................... El caso es que las famosas garrapatas duraron y se multiplicaron durante el invierno (desde Septiembre hasta Junio el barco no se usaba) hasta el extremo de que, a la temporada siguiente, tuve que contratar un servicio de desinfección profesional para que fumigaran el barco con productos específicos que, finalmente, acabaron con la plaga y aparecieron multitud de "cadáveres" por entre la moqueta. Allí dentro no se podía estar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE PICORES !!!!!!!!!!!!!! Bueno pues bienvenido sea tu can a esta taberna. Saludos Pepe Pepe |
Vamos a ver... duda. Hay personas que hacen larguísimas travesías con su perro... ¿cagan y mean por doquier o les enseñan a hacer sus cosas en un cajon como los gatos?
porque a ver, un pis dentro de mi barco el olor sería insoportable, y eso sí, que se tumbe donde quiera excepto en la litera que duermo, es lo primero que le voy a enseñar. Que yo soy más territorial que los canes, pa perro él, loba yo :D Y si puedo evitar la mutación lo haré, si no ganas me dan de castrar a quien hace esas cosas.... Ya tengo 2 cachalotes!!!! uno blanco amarillento :cunao: y una bolita peluda negra.... aisssss que me salgo estoy, |
Cita:
en la crónica de los viajes del Holandés Errante de Calafell http://www.nuriadevilanova.com/index2.html, leí que su perrita Toa aprendió a hacer sus necesidades por la borda, en proa y que el capitan sufría un montón cuando, con temporales, la perrita realizaba increibles acrobacias para hacer sus necesidades... :cunao: saludos y :brindis: |
independientemente del tema canino ese enlace... meha gustado, va a favoritos, :gracias:
|
Pues viendo que es un post de perros, los que me conocen saben que tengo una perrita y daré mi ópinión.
Mi perrita entiende alrededor de 300 palabras. Y cumple cientos de ordenes. Es un Parson Jack Russel Terrier. Los perros, de forma muy parecida a los niños necesitan muchisimo tiempo de dedicación, conocer su sicología y respetarles como perros. Al decir muchísimo tiempo, significa eso...muchísimo tiempo. Son perros y no tienen nada que ver con el universo humano.Un perro maleducado transmite la falta de interés de su dueño en haberle educado. Cada dia le dedico varios minutos a repasar cosas.... Dar la patita o decirle " sit " ...y muchos piensan ya que está educado. Los perros de mas de 6-8 kilos no están indicados para ir en pequeñas embarcaciones. Pero grande problema grande, perro pequeño...pues problema pequeño. Tambien es importante considerar que razas son buenas para ir en un barco, porque dependiendo de su interés participativo y otras consideraciones de carácter genético, se encontrará mas a gusto en un barco o no. La inteligencia no es suficiente y es complicado dar con el bicho ideal. Yo he llegado a la conclusión que un buen perro marinero, debe tener el punto de locura y sensatez que tiene un navegante. Hay perros que son mas cuerdos que sus amos...y viceversa. Un pastor alemán ( yo he tenido ) es un perro sensato, inteligente y valiente, pero prudente. Sin generalizar, no es un perro adecuado....para navegar. Un perro pastor, pues lo mismo que llevar a un señor de los pirineos a cruzar el Attlántico...con mala mar...Un perro de aguas en un velero pequeño ...pues tengo mis dudas...especialmente por el tamaño y condiciones de carácter.Un pitbull o terrier de presa....no me lo imagino en un velero... En resumen, que cualquier perro no vale para navegar y si te lo llevas debes perder cientos de horas en enseñarle a ...navegar. Asi de sencillo. Te puede cazar un cabo, te hace funciones de bichero recogiendo cosas, es vigilante, de dia es mejor que un radar...viendo otros barcos... de noche ve luces mucho antes que tu. Vigila...y ladra..etc Puede convertirse en media perosna a bordo y en algunos momento en una entera.... Lo de sus necesidades es normal... que los perros se retiren a hacer sus cosas a lugares apartados, por ej: proa o dinette. El "pastel" de mi perrita no tienen nada que ver con el pastel que me dejaba un boxer....No es dificil enseñarle a hacer las cosas por la borda. Ojo a las uñas....que por naturaleza tienen en tensión todo el rato...para no resbalarse...Ojo que les guste caerse al agua, porque se caen a menudo...y que sepan subir solos... Resumen: un perro es para 15 años y esos quince años tiene que estar a tu lado protegiendoos mutuamente.....y navegar es complicado. Saludos y enhorabuena por ese precioso animal. Saludos:brindis: P.D. Ah...debes enseñarle a diferencia proa y popa...y que se quede quieto en la bañera....etc. |
Primicia: primeras imágenes de mi nuevo cachalote :D:D:D
http://lh3.ggpht.com/_ygbtM40KOCc/Sb...2032009606.jpg Y esta es su mamá, que tiene también una manchita blanca en el pecho con mi "manito chico": http://lh4.ggpht.com/_ygbtM40KOCc/Sb...2032009611.jpg y aquí expliqué como he conocido a mi "otro" cachalote: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32176 y es que hoy llevo un dia perro total :D |
Enhorabuena por el nuevo grumete. Solo añadirte sobre todo lo que te han comentado que al menos hasta que aprenda a estarse quieto, lo lleves atado, puede resultar complicado dependiendo de las condiciones del tiempo, recuperar un perro que se haya caido al agua, piensa que el animal no va a ladrar y su cabecita puede resultar dificil de ver.
Por lo demas un perro de aguas seguro que te dara muchas alegrias, yo tengo uno que es un magnifico veterano. Si quieres saber algo sobre cuidados ,o lo que sea, me envias un privado. Enhorabuena de nuevo :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
|
Enhorabuena por el nuevo tripulante.
Ahora tenemos un perro que no le gusta nada el agua y no salta fuera ni de broma, pero antes tuvimos otro que le encantaba y en cuanto veía pasar algo flotando, un palo, un plástico, una burbuja, cualquier cosa, allá se iba a rescatarlo. Solución: atarlo cuando íbamos navegando, y cuando estábamos fondeados siempre tenía un arnés puesto y lo ayudábamos a subir con el bichero. Lo más difícil era quitarle el botín que había sacado del agua.:calavera: |
Cita:
Aparte del perro cachalote esta es la viejita de 8 añitos de mis ojos, ahora operada de 12 bultitos http://byfiles.storage.live.com/y1p0...Dw1oYwDECHV0n8 |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Esto ha sido mas interesante que los programas del INOLVIDABLE
FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE |
Cita:
|
Mi patrón tiene un perro de aguas español. Da gusto verlo en el barco. Creo que has acertado totalmente con la raza. Les gusta el agua pero no por eso van a saltar por la borda. Su perro se baña en puerto o estando fondeados y simplemente hay que animarle con algun juego o una pelota. Eso sí, cuando hay marejada a veces se marea, pero se recuperan en seguida.
Enhorabuena por la elección. Son una compañía magnifica a bordo. Ah, y si te fijas, entre las pezuñas tienen unas membranas como los patos para nadar mejor. No es coña. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aqui tienes una foto del grumete
Adjuntos 12670 Eso sí, fundamental poner una malla o una red en los candeleros para que esté más seguro |
Voy a intentar poner algun video....
Mientras tanto te diré que yo la he enseñado a "portar" con la boca y...jugando con ella la he enseñado en otras circustancias a "muerde" algo...." suelta, duro, buscala , dame," etc...son òrdenes....que sin precipitación puede entender.... Por ejemplo le coloco un cabo en la boca....le digo muerde...y no lo suelta....Hasta me la subo en vilo....:cunao: Pare ella es un juego.... Todo son combinaciones de órdenes que el perro entiende por separado, porque el realmente no tiene ni idea de lo que hace. Una vez asi...le combino la orden ..buscala....( y ella no sabe que )...pero sabe la palabra "cabo."..y busca el cabo , normalmente suele ir al chicote y entonces le digo muerde y tira.....y vete a proa..... y .....a su humilde manera se intenta llevar el cabo a alguna parte......mientras que a mi me sirve para que me lo vaya tensando. Para ella es un juego, porque la puedo azuzar a que se lo lleve mas...jugando...la digo: pero bueno! Pero será posible!! Y ella, jugando se lo lleva mas lejos....( Subir la mayor...no me lo hace.....!!!:cunao:) Pero por ejemplo si se queda sujetando cabos...con la boca, la zodiac por ejemplo. No es fácil, parece en broma pero se puede hacer, pero inisto, el perro tiene que ser participativo...y jugueton....ellos no saben lo que hacen!!! Solo buscan premio y reconocimiento.... Hay razas mas trabajadoras....La mia cogió una "pelota" en el agua (una pequeña boya de fondeo.....y se puso a tirara de ella.,...casi media hora.Nadaba como una loca...sin moverse del sitio....Su orgullo me obligó casi a ir a rescatarla por su tozudez en llevarse la pelota a bordo....):eek: Acabó extenuada.... Si quieres te voy explicando por privado mas despacio...pero OJO!!! Se requier tiempo.....!!!!! Saludos:brindis: |
Mi perro aguantó 20 horas navegando de un tirón, sin hacer ni pipi ni caca.
Le gusta estar al lado del que lleve el timón en ese momento. Y cuando dormimos, va de cama en cama para no quedar mal con nadie. Hay que llevarlo bien atado con un arnés, nunca atado al collar, porque se ahorcan!!! Antes de embarcar, hay que rociarlo con un buen protector de pulgas y demás parasitos, hay insecticidas que dura el efecto hasta un mes. Así evitamos muchos problemas. Cuando entra al barco despues de un largo paseo, no sube al barco sin antes haberle limpiado patas, morro y culete, con toallitas de bebé. Porque el mio está muy mimado, y se mete en las camas, se pone a los pies nuestros, y como cogió celos del niño cuando nació, nos dá pena, echarlo de la costumbre esta. No le damos de comer ni de beber antes de una travesía, porque lo vomita todo. Por lo que no pasa nada si sale con el estómago vacio: se aguanta, luego llegamos a puerto y se pone morado de comer y de beber, y a dormir! Mi perro pesa 7 kilos, es un caniche mezclado con otra raza, por lo que por tamaño, es bastante adecuado. Y vamos cómodos con él. Sus primeras navegadas fueron en Ibiza, cuando aun no eramos ni patrones ,ni teniamos barco, y ya vimos como le encantaba la brisa del mar, por lo que ahí nació la ilusión por tener algún dia barco. Ver la cara de este perro con el morro dispuesto a recibir la brisa marina, y con los ojos entrecerrados, .... disfruta del barco, como si fuera una persona. |
Enhorabuena por la decision de llevar un siempre fiel amigo a bordo.
Al mio le encanta el barco, corretea por cubierta y se le ve disfrutar, cuando el barco escora, se baja al la cabina y ya tiene sus sitios segun a que banda vayamos. En una ocasion coincidimos con un catamaran australiano, que bajó a un pastor aleman a tierra para hacer sus cosas, y nos comentaron que traian al perro desde las antipodas. El "calcetines" le ha dado la vuelta al mundo con una perra doberman a bordo. Una fotico de mi Harry a bordo y un :brindis: |
Cita:
No sé ONE, pero todo parece complicado al leer. Mi vieja perra, que es la niña de mis ojos, está catalogada en el numero 1 de canes potencialmente peligrosos, ni idea de cuanta documentación te exigen para tener un pitbul en legal, lo olvidé porque fue una pesadilla. Pero a mi nell jamas le he dicho sit, ni muerde ni nada. Y no es que obedezca, e s que me sigue en todo. Ella entiende los gestos, las miradas las posturas, como todos los perros. Los canes n o entien sit, ni muerde ni tira, ni sientate ni ves ni ven.... los perros te ven, te oyen y sabenlo que quieres por la postura,por el tono, a mi perra pa que se siente solo tengo que mirarla inclinandola cabeza.... y te digo, es la perra que mas ciegamente me sigue. No nos engañemos, los perros no a`prenden ordenes, solo conductas que les enseñan los amos.... en base al tiempo y cariño que le dediques combinado con el caracter del animal tendras un buen perro o un perro alterao. MI nell (la viejita)...Voy a comprar y la dejo sentada enla puerta sin atar y pueden pasar niños, gatos perros o un tio con un jamon a tentarla que ni semueve, está pendiente de la puerta y de mi. Sabe cual es su sitio aunque aulle o ladre llamandome (que por cierto acojona a todo el que pase) pero sin atar sigue sentada donde la deje. Jamás le hemos enseñado nada, nunca le emos pegado, solo de cachorra mil atenciones, y mil correcciones... si, no, caricias, desprecios.... Seis meses o 1 año criando a un bebé. Solo un año como mucho mucho. Luego él te cuida a ti ciegamente para siempre Ojalá mi chachalote sea tan fiel como mi Nell, que ojo, no es tonta, que n o se me acerque n adie de malas que se pone brava.... |
Pues si está catalogada como animal peligroso..por algo será. Pero es el amo el que desmonta el carácter o se lo acentua a un perro. Las razas son eso..., selecciones de características.....de cada perro.
La mia es ratera...y caza ratas..., con lo que eso significa de observación, rapidez y valentía. El tuyo es de presa...y debes leer porque son asi...esencialmente a los descendientes de los molosos... Yo creo que hablamos de lo mismo...y no..... Una cosa es la conducta que el perro aprende por si solo....desde la observación...y otra distinta son las habilidades para determinadas funciones. Casi todos los perros hacen lo que hace tu perra, en cambio para oler droga en un aeropuerto...hay que adiestrarlo.... Creo que es importante no creerse que las dos cosas son lo mismo. En todo caso las dos cosas requieren de mucha paciencia y dedicación. Para un perro el espacio de un barco es algo absolutamente extraño, porque las cosas se mueven y las cubiertas son resbaladizas....por tanto ha de aprender una conducta...y si quieres que te traiga una defensa que se cae...tendrá que aprender una habilidad. Ah, me han contado que hay perros que van atados...los mejores perros son los de cada uno, sin duda, pero hay perros que estan adiestrados y son mas hábiles. Ah y casi todos se mueren por los amos que los quieren , la tuya , la de los otros cofrades...y hasta, parece mentira, la mia tambien.... Saludos:brindis: P.D. Opino que 8 años, con una buena alimentación y costumbres, no es extrema vejez en un pit bull.... |
Cita:
Camarada One, por favor no nos prives a los demás de tus didácticas aportaciones!!! Estoy seguro que somos varios los interesados en aprender algo sobre el adiestramiento de canes. En la página anterior, no estaba del todo de acuerdo contigo sobre las pocas "aptitudes" marineras de los pastores alemanes, (aunque admito que no generalizas) hace 10 años que navego con uno, en un chinchorro, en una motora, y en un velero. Pero ahora me doy cuenta a qué te refieres cuando usas la palabra "apto". Vivo hace 10 años con un pastor alemán que me acompaña a donde vaya. Y antes navegaba con una Collie que era mi adoración. Siempre se acomodaban donde yo les pedía y en algún momento el pastor alemán me ayudó con sus patas a remar hacia la costa (costa de un Embalse por supuesto) Pero nunca hicieron otra cosa que echarse donde yo les ordenaba, nunca se me ocurrió que podían ayudar con algún tipo de maniobra. Por favor cuéntanos más y verás como sumas agradecimientos :adoracion: A tu salud:brindis: |
Cita:
A mi perra grande, desde que la tuvimos nada más destetarla antes de tiempo y criarla con bibe le dedicabamos todo el día por turnos... Lo unico que no conseguimos es que en epoca de celo meara la puerta del porche, era un poco zorrila. Pero en serio, sin adiestramento los perros aprenden, te traen, se llevan, no hay que enseñarles, solo conocerles y qye te conozcan. doy por seguro que con solo un gesto mi perra levanta la defensa. Lo unico es que la jodia como vea algo es lo que no controlo de ella, el agua, mas que nada porque no se nadar ni tendo fuerzas para subirla sola a bordo, que la jodia pesa.... sin embargo el resto... lo que quieras. Tu mismo llegas a casa y sin conocerte le dices que se siente aunque sean con los ojos y se sienta... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:04. |