![]() |
Travesías en semana santa
¿Quíenes de vosotros vais a aprovechar la semana santa para ir de travesía? ¿donde tenéis previsto ir? pa coger ideas, pregunto.... :rolleyes:
|
Re: Travesías en semana santa
A ver la meteo,:eek: y ya veremos:nosabo::velero:
Salud y :brindis::brindis::brindis: Pero no venias a la Kdd Tabarkera |
Si la meteo acompaña a Marruecos.
:pirata: |
Pues eso, si la meteo no lo impide, estaba pensando en mi primera travesía en solitario a Baleares, o en su defecto Garraf(Barcelona)-Colliure(Francia)-Garraf. :velero:
|
cotlliure... me han hablado de él y lo conocí por fotos. Bonito destino, donde algunos artistas geniales fueron a parar... Yo no lo dudaba, si buscas pasar unos días tranquilo :sip:
|
Si al final es Colliure, prometo fotos :sip:
|
Sur de Tenerife y la Gomera... no hay dias para más...
Saludos y cervezas :brindis::brindis: para todos... |
Cita:
Si voy iré por carretera y acompañada :sip: Todos los que salgan de travesía esa semana podríais hacer un mini derrotero de travesías medio cortas, para tener a mano cuando quieras perderte y no sabes donde |
Mujer pues qué mas da carretera y acompañada, que mar y acompañada, supongo que para las bajas médicas dará igual.
Reapúntate a Tabarca. |
Hola!
Pues a Portugal, Vila Real, Vilamoura... Mazagón y Cádiz dependiendo del viento y sobre todo de la lluvia. Saludos y...:brindis::borracho: |
ey, Yambo.... ¿Garraf-Francia, Francia-Garraf?? en semana santa????
¿cuántos dias de vacaciones??? pero vas en barco, o en coche???y cómo te organizarias la travesia, lo digo, porque yo por más calculos que hago.... a 30 millas por dia (parando las noches en puertos)..... pues que cuando llegue , ya me tocaría volver..... Y nada, en nuestro caso, nos toca trabajar en Semana Santa, así que disfrutad mucho los que podais.... |
Puedes aprovechar Semana Santa para hacer la Ruta de la Sal. Hay bastantes cofrades que estarán en ella.
Saludos |
Nosotros iremos desde Cadiz a Tanger. Desde el Jueves 9 hasta el Domingo 12 estaremos en Tanger. Si algun cofrade tiene pensado ir, nos veremos en aguas del estrecho.:velero:
Buenos vientos |
Muy buenas,
yo andaré norte arriba norte abajo de mi puerto base (Valencia)... entre Columbretes (quiero ver si hay hueco para poder bajar a bucear con un amigo) y Javea/Moraira. |
Yambo, yo estaba proyectando de salir en solitario para baleares, supongo Palma, en solitario salir miércoles o jueves, dime algo hombre que yo estoy en port ginesta. Tu barco es un first 31.7?
Dependerá del parte...tomaros algo please :brindis: anapurna |
Pues yo dispongo desde el viernes hasta el lunes, así que si la meteo me lo permite, mi intención es salir el viernes a primerísima hora desde el Garraf, el problema es que no se dónde ir.. :cunao: tenía pensado ir al sur costeando el plan tranquilo ( 25 millas diarias ), quizá es poco pero llevo tripulación muy inexperta así que mejor no meterles mucha caña . Me podeís recomendar algún puerto bonito o zona bonita que visitar por esa zona ? Lo más al sur que he llegado desde el Garraf es Sitges jajajaja, algún consejo para navegar por la zona entre sitges y Tarragona ? hay algún peligro ? Bueno a ver si me cruzo con algún otro cofrade y nos tomamos unas birras no virtuales :brindis:
|
Yo zarpare, si la meteo me lo permite, rumbo a Valencia desde Madrid el miercoles ,acompañado de aproximadamente 1.000.000 mas de tractores :calavera: :calavera: ya veremos que velocidad de crucero nos marca la corredera.
:brindis: |
Cita:
Si hay buen tiempo nos saludaremos. Yo iría desde Benalmadena el miércoles... Rapaz |
Pues para variar de todos vosotros, estaré por el Cantábrico y quizas vaya de Santander hacia Santoña o Castro Urdiales, pues para el otro lado ya he ido los dos ultimos años y voy a repetir este verano.
Polen ponte buena ya, pero no vuelvas a trastear. Saludos Rafa |
Garraf - vuelta a menorca - Garraf
Veo que los garraferos nos movemos :-) |
Si el tiempo acompaña , nos vamos con algún otro cofrade al Delta del Ebro, Cases de Alcanar, San Carles, la Ampolla, La Ametlla... Bueno y si se tercia a lo mejor paramos por Columbretes...:velero:
|
Como trabajo hasta el miercoles santo y hasta muy tarde, espero salir el jueves hacia el Mar Menor, alli, tranquilidad, aperitivos y copitas, alguna noche atracado, por eso de reponer existencias y ver a los amigos que vengan de tierra adentro.
Aunque parece que va esta nublado. Llamare por el 77. :brindis: |
Yo estoy de rodríguez, porque Cris se va a Francia por temas familiares.. y yo me quedo preparando un recurso de apelación y un borrador de toma de posición de ANAVRE.. si puedo, me escapo uno o dos días a navegar...
:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!!!!! |
Aquí uno que saldrá desde Badalona el jeves por la tarde. Preparo un rutilla hacia el norte (Blanes) y otra hacia el sur (Vilanova) y en función de la meteo pues o parriba o pabajo. La idea es hacer etapas cortitas (3-4 horas) ya que vamos con la cria (2 añitos) y con una pareja de amigos novatillos (ojo, que uno tampoco es el capitán pescanova). Estaría encantado de escuchar recomendaciones. Y si alguien está por ahí pues podemos pasar a saludar y tomar unas :brindis:
Buenos días:brindis: |
Cita:
Lastima, este año no nos veremos en la Ophiusa. Saludos y buena travesia. :velero::velero: |
Cita:
Luis no hemos hablado de nuevo...Al final no hecemos la Sal con la goleta...nos vamos con el Itaca a Formentera e Ibiza sin prisas y por libre. Nos juntaremos con los cofrades de la Ophiusa ya que por suerte me dieron amarre en Formentera. Este finde estaremos por Campello preparando la travesía y me imagino que saldremos un rato por si quieres apuntarte. Sirva esto para todos los cofrades que tengan el mismo rumbo, no lo tenemos decidido pero en principio saldremos miercoles a medio dia o jueves de madrugada rumbo Moraira desde El Campello y despues saltito a les Illes. También cabe la posibilidad de poner rumbo directo desde Campello, lo decidiremos en el último momento y dependiendo de la meteo y de las ganas. El salto de vuelta lo haremos domingo o lunes. Buenas travesías a todos!!:brindis: :velero: |
Venga que segur que hay más gente que va a mover el casco !!!:pirata:
|
Tengo que acabar de montar el radar el jueves por la mañana y luego si acompaña el tiempo y la capitana:nosabo:, quería subir a finisterre.
|
Pues sí, como decía Bohemia, mi plan (Garraf-Colliure-Garraf) contaba con "pillarme" 12 días en solitario.
Mi gozo en un pozo. :cagoento: Al final sólo seran 4 días pero con 3 de mis mejores amigos. El plan varía: 1er dia: Garraf-Tarragona (cena y copas en El Serrallo):borracho: 2o día: Ya se verá:velero: 3er día: Ya se verá:velero: 4o día: Ya se verá-Garraf:llorica: Buenos vientos y millas a todos. |
Yo saldré del Garraf el viernes a primerísima hora (7 am) :sip: que en teoría según windiberia tendremos vientos faborables para ir dirección Tarragona. En ese caso tengo previsto pasar la noche en Calafell o Comarruga, cual de los dos me recomendáis ??
|
Cita:
De momento me han comentado hace un rato un cofrade que está por mi puerto que dentro del mismo han llegado a 37 nudos, ponientazo de esos que darán a los marineros del puerto bastante curro esta noche, porque las rachas que azotan de cuando en cuando son bastante fuertes, así que mucho tiene que cambiar la cosa para poder ir a Genoveses como ha propuesto maese Epops Sea como sea, poned fotos a la vuelta, yo haré algunas aunque sea dentro del puerto, si es que puedo escaparme del plan B: ruta motera con el amigo :rolleyes: |
Finalmente estamos en Ceuta y haremos una visita al pais vecino por tierra. Otra vez será Europive. Por aquí está también Capt Teach y jdurán22 disfrutando de unas magníficas jornadas de vela.
Saludos Rapaz |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno, pues ya se ha acabado y ahora, como lo prometido es deuda, a contarlo. :type:
Al final se han podido aprovechar algunos ratos de navegación, eso sí, variadito de viento. Desde los 2-3 nudos de real (frente a Sitges el jueves 9) a los 26 nudos mantenidos buscando refugio para cenar (frente a Calafell el sábado 11). Al final regreso Calafell-Garraf con 9-12 nudos de real y rumbo directo a puerto casi de través. Sin mareos, algo de frio, poco dormir, roncito en dosis adecuadas y mucho reir. Voy a ver si puedo subir las fotillos de rigor ... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:21. |