![]() |
Por Fin Comenzamos El Dragado De La Desembocadura Del Piedras
Que fluyan los ríos de bebidas :borracho:hasta todos los taberneros.
Por fin, señores. Sí sí, créanselo:pirata::pirata:: hoy hemos comenzado a dragar la bocana de la ría del Piedras (Huelva). Lo digo de primera mano, porque voy a bordo de la draga. :velero: He leído por ahí, a algún cofrade, que con el dragado le van a quitar emóción a la hora de entrar y salir del río, y la verdad es que pienso que sí, pero de momento. Ya nosotros probamos los bajos de la salida, incluso tuvimos que pasar una noche en seco!! al bajar la marea y no tener pantalones de conseguir sacar el velero de donde lo habíamos metido. Salvamento rondando cerca y la Guardia Civil... no gracias, Salvamento, no queremos que nos saques de aquí, que igual que ha entrao sale, no vaya a ser que nos pasen después una factura de agárrate y no te menees. Así que :ancla:. Menos mal que hubo buen tiempo y en el cambio de marea salimos sin problema. Pero no os preocupeis los que amáis el riesgo, con este dragado, la tranquilidad se esfumará en cuestión de dos o tres temporales de los buenos. Y me remito al último dragado de Punta Umbría. A los dos meses de terminar, ya han pinchado unos cuantos. Aquí habría que pensar:nosabo: en otras soluciones, y no en un solo dragado. ¿Cómo se va a mantener la navegabilidad :velero:en esta zona tan movediza? :cagoento:Señores políticos y técnicos:adoracion:, hagan algo que realmente nos sorprenda (pero para bien ehhh, que para mal ya nos tienen acostumbrados:meparto:) a los miles de navegantes que disfrutamos de este hermosísimo paraje natural. Pero bueno... por lo menos se está haciendo. Es el consuelo que no queda. ¿Cómo veis el asunto cofrades? Buena proa a todos |
Re: Por Fin Comenzamos El Dragado De La Desembocadura Del Piedras
Como tu mismo dices de nada vale si no se hace bien. En Punta Umbría no ha servido de nada y no lo digo por temporales posteriores. Nada mas terminar estaba prácticamente igual. Ignoro cuánto ha costado pero creo que no estan las cosas para tirar asi el dinero.
No se tampoco si es la misma empresa la que va a hacer este dragado o si va a tener el mismo control que supongo tiene que tener al terminar y cobrar. Pasé escasamente hace quince días con el cofrade Scampolo en su barco (Sun 2500) y casi pinchamos. El decir "casi" es que no lo hicimos por conocer bastante bien la zona. Otro que venga de fuera no lo tiene muy seguro. Que alguien que sepa mas se pronuncie. Un saludo a todos. :borracho: |
Cita:
|
Ojalá funcione. Para los que tenemos el barco en el Piedras, tener dos metros en bajamar, incluso 1.60, sería un lujo. Ahora no se cuanto habrá, pero en una marea fuerte, no hay agua literalmente.
Creo que el dragado va por la zona de la punta. Cuando se supone que estará terminado? |
Yo creo que habria que proteger las barras como lo hacen mucho en Portugal, ejemplo proximo Tavira donde se construyen dos escolleras protegiendo la canal hasta bien adentro...
Aviso a los navegantes: La barra del Guadiana ha perdido la segunda baliza roja. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
El día 15 pinché con dos horas de creciente, sin ola y 1,70 de calado del barco. Por suerte salí, una hora después conseguí entrar muy despacio. La parte con menos calado es antes de llegar al primer par de boyas.
Veremos que tal queda la entrada tras el dragado, sería estupendo poder entrar sin problemas en uno de los parajes mas bonitos de la zona. :brindis: |
Cita:
La solucón de la escollera no parece probable. Ha costado años de presiones de todo tipo conseguir sacar adelante el simple dragado. Con dragado o sin é, la entrada no va a perde emoción, sobre todo para los forasteros, aunque mecere la pena esperar un poco a que suba la marea para entrar en este paraje, sobre todo en esta época del año. |
Cita:
Estamos en la otra punta del mapa, pero en Figueras, ria del Eo, Asturias, acaban de dragar para colocar unos pantalanes, ya que lo que había y nada es lo mismo. No han pasado ni dos meses, no han acabado la obra de instalación de los pantalanes y ya han perdido 80 centímetros de calado bajo ellos, en una zona en principio protegida por una escollera flotante.
No tengo N.P.I de esto si no curiosidad, pero... no existe manera de estudiar corrientes y demás para que no se tire el dinero de esa forma? unas sidrinas para todos, que a esta invito yo:brindis: |
La escollera flotante sólo te evita el oleaje, pero no sirve de nada con los movimientos del fondo.
:brindis: |
Cita:
|
Hola Kirin:brindis:
Pasa lo que pasa cuando en la adjudicación de una obra se meten subcontratas por medio y según he escuchado todos quieren ahorrar y las infraestructuras para la realización del dragado no son las adecuadas. Hay problemas con el vertido del material para la regeneración de la playa (infraestructura). Están solucionándolo, pero el tiempo pasa, la semana santa está aquí y algo me dice que esto no comenzará de nuevo hasta que pase. Esto es un desastre, no se puede comenzar un dragado en estas condiciones y he estado en unos cuantos. No lo sé igual de un día para otro vuelve a empezar, pero va a ser entretenido ver a todos los barcos este verano sorteando a la draga en medio del río, porque tal y como van los trabajos (0%) esto termina después del veranito, fijo. |
Desde luego es para no creerselo. Despues de los años que llevamos esperando el dragado, empezar con problemas e imprevisiones.
Como va a quedar la zona mientras se lleva a cabo el dragado? Se podrá seguir saliendo por el "canal" actual o por el camino que vaya abriéndose por la punta? |
Felicidades a todos los que teneis los barcos alli. :brindis:
Espero que algún día nos llegue a nosotros, en la desembocadura del Guadiana. En algunos puntos a 1 milla de la costa tenemos escasamente 1 mt de fondo. Y las bollas se mueven constantemente. Se cuentan por decenas los que han pinchao y algunos ni se atreven a entrar. Buenos, es cuestión de esperar:nosabo: |
KIRIN, la salida mientras se efectúan los trabajos debe ser la antigua. No recomiendo a nadie atreverse a pasar por el canal que vaya haciendo la draga hasta que esté prácticamente terminada y comprobadas las batimetrías. Es un peligro. Así que nos tendremos que aguantar hasta que termine. Pero vamos, que el dragado, o mejor, el canal va a durar tres días.
|
EUROPIVE!!! Lo vuestro si que está también bastante chungo. Además se tienen que poner de acuerdo los gobiernos de España y POrtugal. Ya han tenido reuniones este año, en la cumbre hispanolusa, pero la cosa no pinta fácil, se hará porque esque no hay otra,pero costará tiempo. Además hay que salvar los inconvenientes de los "ECOLOGISTAS", geólogos, etc, etc.
:brindis::brindis: |
Alguna novedad sobre el dragado del Piedra??
Saludos:brindis: |
Cita:
:brindis: |
LUCIA: ¿Estará para primeros de Julio?.
Ojo cofrades, todos los problemas de la playa de Isla Canela y de entrada al Guadiana, proceden de la cosntrucción de dos escolleras, la portuguesa emergida y la española sumergida, para proteger el acceso al río sin haber realizado el oportuno estudio de dinámica de litoral, preferiblemente en un laboratorio de puertos, para eso tenemos en España el Ramón Iribarne, lo contrario equivale a comprar todas las papeletas para que nos toque la rifa, es decir para que los trabajos sirvan de muy poco o nada.
Saludos. :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
|
Cita:
|
Creo que como acertadamente comenta Lordrake la solucion es la que han llevado a cabo en otras desembocaduras de rios y rias en el Golfo de Huelva.
Se deberían de construir dos escolleras hacia maradentro, sé que es caro pero las flotas pesqueras de Ayamonte, Isla Cristina, El Terron y Punta Umbria lo agradecerian además de todos los Clubs Náuticos de la zona. Me temo que pocos de los cofrades llegaremos a conocerlo. |
ESTO ES VERGONZOSO. Se ha vuelto a parar la obra, y aún no hay plazo de reanudación. Mie..da de adjudicación...!!!:cagoento::cagoento:
|
Cita:
Cuentanos, que pasa ahora? |
Sigue parada! y para más inri, los buzos de la Guardia Civil han sacado un cañón (probablemente del "San Medel yCeledón", pecio que apareció el año pasado tras un temporal del copón debajo de una duna en la playa pero todo son conjeturas, ehh). Hay problemas con las subcontratas!! Ya sabéis como vá esto. Os seguiré informando. :pirata:
|
Hay una nueva draga en el Puerto de Marina el Rompido:pirata::pirata:. Alquien sabe que plan de trabajo tienen:nosabo:
Supongo que dragarán desde fuera hacie adentro, porque el rio ahora es una feria, una auténtica autopista. |
Ayer estubo todo el dia atravesada en la ria a la altura de la zona donde va a dragar, parece que estaban colocando los tubos para la descarga de la arena.
Saludos:brindis: |
Me han comentado que se va la draga que ha estado trabajando hasta ahora. Alguien sabe que pasa ahora?
Aunque despacito, parece que ésta si funcionaba. Ahora veremos cuando viene otra. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:42. |