La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Meteo Prevision meteo para semana santa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=32940)

Quim 25-03-2009 15:54

Prevision meteo para semana santa

Pues eso que estamos ya a dos semanas y creo que los expertos podriais empezar a mojaros con el tema, a ver como se prevee que pinte la cosa.

venga Butxeta, Kaia, Colt cabrera, rom y otros gurus....

va siendo hora de que os mojeis y digais algo. :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

saludos, y gracias anticipadas

goneva 25-03-2009 16:01

Re: Prevision meteo para semana santa

Apoyando la moción oiga!!!:cunao:

:brindis:

marauca 25-03-2009 16:11

este año toca mal tiempo generalizado y con frio. :cunao:

windi 25-03-2009 16:47

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 523899)
este año toca mal tiempo generalizado y con frio. :cunao:

Eso toca todos los años :meparto:

mirabras 25-03-2009 17:06

Quim
Para los de la Ophiusa.......maaaaaaal tiempo.
Solo subsanable con unas buenas viandas y unos buenos bebestibles.
Voy a hacer algún conjuro para que llevéis una nube encima :burlon::burlon:
:meparto::meparto: Dos semanas es mucho tiempo, tal como está el año, para saber algo con un poquito de certeza.
Veremos.
Saludos
Luis

Butxeta 25-03-2009 17:22

El estado de las cosas es como sigue:

Entre Sitges y Formentera: Lluvia pertinaz, viento sur, por nariz.
Entre Barcelona y San Antonio: Cielo despejado, viento norte moderado.

o no

:D:D:D

Falta mucho. De momento viene un cambio para este fin de semana. Luego veremos. :cunao::cunao:

P.D.: Yo no se de meteo, solo leo modelos :santo:

mirabras 25-03-2009 17:29

Ves Quim
Ya te lo decía yo, para los de la Ophiusa, la cosa no pinta bien.
Tenías que haber elegido "La Sal" :burlon::burlon:

Saludos
Luis

Quim 25-03-2009 17:52

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 523961)

P.D.: Yo no se de meteo, solo leo modelos :santo:

esa es la gran gracia mon ami, saber leer esos modelos, cosa que tu haces muy bien

Cita:

Originalmente publicado por mirabras (Mensaje 523970)
Ves Quim
Ya te lo decía yo, para los de la Ophiusa, la cosa no pinta bien.
Tenías que haber elegido "La Sal" :burlon::burlon:

Saludos
Luis

ni que caigan chuzos de punta, ni que venga neptuno a decirmelo, yo a la sal no voy :nop: :cunao::cunao::cunao:

trabañarru 25-03-2009 18:35

Conociendo lo que es la meteorologia:nosabo: y sabiendo la fiabilidad de las predicciones a tan largo plazo:cagoento: esta es la pagina que utilizo yo para hacer mis cálculos, cada uno puede poner la ciudad que tenga mas cerca, para un plazo de 3 a 4 e incluso mas es bastante fiable.
http://www.accuweather.com/world-ind...S|SP017|BILBAO

rom 25-03-2009 18:38

Pues lo que te comentan Quim. En esta época del año y a tantos días vista... mejor consultar al Rappel ese.

Pero si te digo que... llevamos muchos días con cierta estabilidad atmosférica para las fechas en que estamos, estadísticamente tocaría un cambio.
El mar está muy frío aún y está haciendo bastante calor en las horas centrales del día.
Y muy importante, SS se caracteriza por un cambio de luna. Y poderosa es la influencia de nuestro satélite en estos temas...

Mezclalo todo y ... continurás igual de despistado, o más, que antes sobre este tema. :cunao:

Para tranquilizar los ánimos, por ahí hay ciertos modelos que ya se atreven a tantos días y si acertan parece que estaremos bajo la influencia de un anticiclón, pero también está esa baja que situan en las islas británicas, que según donde se situe finalmente...

http://www.wzkarten.de/pics/Rtavn2281.png

Lo ves?, igual o peor que antes, ¿a qué si? :meparto:

Salut
:velero:

addabaran 25-03-2009 18:57

Viento: Variable 2 a 7 con brisas. Estado de la mar de marejadilla a gruesa. Continuaremos informando:D

BARDAYU 25-03-2009 20:51

:cunao::cunao:

Pues ya tenemos datos para ir preparando las estrategias a seguir:cunao:

Por cierto, hablando de estrategias ( pa los del Este), Tagomago por dentro o por fuera:D

Atnem 25-03-2009 23:53

Cita:

Originalmente publicado por addabaran (Mensaje 524038)
Viento: Variable 2 a 7 con brisas. Estado de la mar de marejadilla a gruesa. Continuaremos informando:D

Totalmente de acuerdo. Añado que por la noche hará más frio que durante el día. También la sensación térmica bajará a medida que suba el viento.

Por cierto, ¿cómo ves lo de las lluvias?.

TOLETUM 26-03-2009 00:03

06 12 18 24 30 36 42 48 54 60 66 72 78 84 90 96 102 108 114 120 126 132 138
144 150 156 162 168 174 180 192 204 216 228 240 252 264 276 288 300 312 324
336 348 360 372 384 Panel
PuPhttp://imagenes.meteored.com/gfs_met...0_ESP0_SFC.gif
Pues esto es lo que yo he encontrado, pero digan lo que digan las predicciones, con viento o sin viento en Semana Santa llueve, simplemente por ser Semana Santa

windi 26-03-2009 07:42

Hola, Quim.

Me ha soplado un amigo que es vecino del que pasea al perro del portero de la casa de la hija de un bedel de la Agencia Estatal de Meteorología que por tu zona de navegación soplará el viento de proa.

Yo que tú andaría ojo avizor :cunao:

genoves 26-03-2009 08:11

Todo mentira...

Va a hacer malo, como dios manda...

addabaran 26-03-2009 13:15

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 524229)
Totalmente de acuerdo. Añado que por la noche hará más frio que durante el día. También la sensación térmica bajará a medida que suba el viento.

Por cierto, ¿cómo ves lo de las lluvias?.

LLover, llover, es posible que no llueva, pero si llueve, casi con toda seguridad que subirá la humedad.:DReal como la vida misma

addabaran 26-03-2009 13:18

Cita:

Originalmente publicado por BARDAYU (Mensaje 524148)
:cunao::cunao:

Pues ya tenemos datos para ir preparando las estrategias a seguir:cunao:

Por cierto, hablando de estrategias ( pa los del Este), Tagomago por dentro o por fuera:D

Por dentro, y por encima de la losa del figueral:D....yo haré fotos.

Butxeta 26-03-2009 13:24

Y ojito con el Espardell, que ya hay experiencias negativas.
:cunao::cunao::cunao:

Portago 26-03-2009 13:35

Eso todavia no lo sabe nadie.
Pero lo normal es que haga viento , y eso es lo que se necesita para navegar. Viento
:velero:

pierre nodoyuna 26-03-2009 14:07

El viernes santo en Cartagena y en Sevilla es muy posible que llueva de madrugá.

Digan lo que digan a dia de hoy los modelos WWF, UHF, GFS, LOA

retrever 26-03-2009 16:00

Parte meteorológico para los días 9 a 12 de Abril de 2.009

" Alternancia de nubes y claros con posibilidad de lluvias dispersas a lo largo de la jornada que pueden ser intensas en las zonas donde llueva más. En el resto sol o totalmente nublado.
Viento variable según la zona que puede rondar fuerzas de 2 a 7 siendo menos intensas en las zonas de negación a vela llegando a ser calma chicha en dichas zonas.
Olas entre medio y seis metros dependiendo de la zona donde se concentre mayor numero de barcos a motor, llegando en estas zonas a olas de hasta 8-9 metros.
Temperaturas agradables en el interior y muy desagradables en las costas con posibilidad de que se hielen las velas desplegadas al atardecer, heladas localizadas."
Vamos, espero equivocarme en mis predicciones . Ya sabéis que a tan largo plazo las predicciones no son fiables :meparto::meparto:

Pipón 26-03-2009 20:48

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 524656)
Parte meteorológico para los días 9 a 12 de Abril de 2.009

" Alternancia de nubes y claros con posibilidad de lluvias dispersas a lo largo de la jornada que pueden ser intensas en las zonas donde llueva más. En el resto sol o totalmente nublado.
Viento variable según la zona que puede rondar fuerzas de 2 a 7 siendo menos intensas en las zonas de negación a vela llegando a ser calma chicha en dichas zonas.
Olas entre medio y seis metros dependiendo de la zona donde se concentre mayor numero de barcos a motor, llegando en estas zonas a olas de hasta 8-9 metros.
Temperaturas agradables en el interior y muy desagradables en las costas con posibilidad de que se hielen las velas desplegadas al atardecer, heladas localizadas."
Vamos, espero equivocarme en mis predicciones . Ya sabéis que a tan largo plazo las predicciones no son fiables :meparto::meparto:

Muy bueno :cunao:

BARDAYU 26-03-2009 21:05

Pues aportando un poco de experiencia al respecto, lo que si tengo claro es que el viento DE PROA:D

Llevo hechas 10 Rutas de la Sal mas otras 5 veces de turismo a las Baleares, eso suman 30 travesias y siempre, repito, siempre el viento de proa. Da igual que vayas al E o al W, al N o S, siempre de proa:cagoento:

Y no es coña:D

windi 26-03-2009 22:28

Cita:

Originalmente publicado por BARDAYU (Mensaje 524927)
Pues aportando un poco de experiencia al respecto, lo que si tengo claro es que el viento DE PROA:D

Llevo hechas 10 Rutas de la Sal mas otras 5 veces de turismo a las Baleares, eso suman 30 travesias y siempre, repito, siempre el viento de proa. Da igual que vayas al E o al W, al N o S, siempre de proa:cagoento:

Y no es coña:D

¡Vaya! Se ve que se confirma el soplo que os chivé en el 15° post de este hilo :burlon:

pigafeta 26-03-2009 22:35

O como dijo un amigo mio, que ya tenía el patrón de yate: " el viento mañana vendrá por barlovento". Oye ojo , que acertó :cunao:

TOLETUM 26-03-2009 23:57

Pues ayer puse la primera prediccion para el viernes 10 de abril y hoy os pongo la segunda... parece que el parte apunta nochecita toledana enla mar:cunao:http://imagenes.meteored.com/gfs_met...8_ESP0_SFC.gif

Kiro 27-03-2009 10:53

Pues de Cabo San vicente a Cabo Palos no parece que vaya a estar muy mal el viernes 10...., o sí???

MAHI-MAHI 27-03-2009 11:01

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 524017)
Conociendo lo que es la meteorologia:nosabo: y sabiendo la fiabilidad de las predicciones a tan largo plazo:cagoento: esta es la pagina que utilizo yo para hacer mis cálculos, cada uno puede poner la ciudad que tenga mas cerca, para un plazo de 3 a 4 e incluso mas es bastante fiable.
http://www.accuweather.com/world-ind...S|SP017|BILBAO

Gracias trbañarru. Tiene muy buena pinta esta página, no la conocia. Parece ser que en semana santa no nos va a acompañar el buen tiempo, pero,... la esperanza es lo último que se pierde.

Un saludo y unas ronditas:brindis:

trabañarru 27-03-2009 12:41

Cita:

Originalmente publicado por MAHI-MAHI (Mensaje 525318)
Gracias trbañarru. Tiene muy buena pinta esta página, no la conocia. Parece ser que en semana santa no nos va a acompañar el buen tiempo, pero,... la esperanza es lo último que se pierde.

Un saludo y unas ronditas:brindis:

Predicciones a 12 dias eso es lo que tienen que no te puedes fiar:cagoento:, mira sino lo que ha pasado este ultimo puente...como "casi" siempre los pronosticos eran de malo y el dia de San Jose no cabia la gente en las playas.:cunao:

BueydeMar 27-03-2009 14:09

Creon que hara bueno, tiempo anticiclonico, segun veo en wetterzentrale. Aunque a mas de 3/4 dias vista no me fiaria mucho.

FRANK FAZER FZ1 27-03-2009 16:14

Muchos de los que vamos "La Sal" ya estamos con un ojo en este post.

Aun faltan dias para dar credibilidad a la previsión :nosabo:

Cat 31-03-2009 18:04

BON DIA :brindis::brindis:.

Parece que la borrasca que nos está dando agua, se debilita para el fin de semana.
Ya veremos como sigui la cosa :adoracion:

Quim 31-03-2009 18:07

bueno a ver si ahora que ya falta poco el tema se reactiva....

estamos a menos de 10 dias...

asi podemos comparar las previsiones actuales con las de hace una semana.

whitecast 31-03-2009 18:38

Extraído de meteored; Según esta previsión se espera poco viento para la ruta norte y algo de levante para los de la ruta este

http://img18.imageshack.us/img18/8381/dibujothi.jpg
:brindis::brindis:

Butxeta 31-03-2009 18:54

Llevo varios dias mirando, y la vaguada se desplaza un poco al este, o un poco al oeste... y pasamos de tener portantes a morral. Esto está poco claro. Yo me pido portantes. El morral para los Ophiusos que son más mejores y más feos :cunao:

Los de Denia tienen boletos para un través,pero como dicen por arriba, si la vaguada llega hasta ahí... Morral también.

Hay estopa para todos. Quien da mas.

Bueno, veremos como cambia esto 7 veces antes de la salida. :cool::rolleyes::cool::rolleyes::cool::rolleyes:

:brindis::brindis:

BARDAYU 31-03-2009 20:18

Estoy con Whitecast

Siguiendo la evolución de los modelos de isobaras de Meteored, parece que a partir del jueves ( el dia de la salida) se puede establecer viento de levante para los de Dénia, con tendencia a subir. Los de Barcelona pueden tenerlo tranquilito.

De todas formas prevenir a tan largo plazo, es poco menos que jugar a la loteria:o

wiper 01-04-2009 08:36

La situación sigue siendo cambiante. La inestabilidad típica de la primavera.
Los modelos cambian de una salida a otra y no se puede de momento marcar la tendencia. Los ensembles o espaguetis tambien bailan así que nos quedamos sin un pronostico o tendencia claro.
Toca esperar.

javichi 01-04-2009 18:38

Sugiero visitar es web:

http://www.windguru.com/es/

Saludos,
Javichi :brindis:

wiper 02-04-2009 08:32

A fecha de hoy, la inestabilidad se mantiene, el frio en capas altas sigue así que se mantiene la inestabilidad y la indefinición de los modelos. Los últimos tienden a mejorar en la zona del levante y a empeorar en el cuadrante SW pero nada seguro.
Continuará.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:19.