La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros raza de Perro para el barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33062)

josemar 27-03-2009 22:27

raza de Perro para el barco

:brindis:Que raza de perro me recomendais ,si me decido a tener uno de compañero en el barco, y que lo pueda dejar de guardia mientras yo me voy al chiringuito.:borracho:

guaterlain 27-03-2009 22:49

Re: raza de Perro para el barco

Perro de aguas español.

La radio la maneja regular, pero lo demás bien.
:brindis:

Zirano 27-03-2009 22:57

Haz como el Don Jonson ese que tenia un cocodrilo a ver quien tiene coj.. de entrar.

pecaar 27-03-2009 23:09

hola, yo te aconsejo el perro de aguas español.tiene un caracter excelente y es muy buen cuidador.ademas si le enseñas bien te ayuda en las labores de atraque y demas ya que le puedes enseñar a recoger los cabos caidos en el agua, etc

josemar 27-03-2009 23:23

:brindis:Me gusta el perro de aguas pero no puede ser un problema el pelo largo:confused:

El Piloto 28-03-2009 00:24

El pelo largo o corto es lo de menos, conozco perros que acompañan a su capitan en la mar, se marean y echan la pota :sip:.

Pero si es marinero o no el perro solo lo sabras cuando lo subas a bordo se ponga brava la mar y empice el baile.

Una de ron:brindis:

jonri 28-03-2009 00:56

Conmigo navega mi Beagle, tiene miedo al agua, pero nunca se ha mareado.
Eso si, se niega en redondo a cazar las velas u otras maniobras que supongan esfuerzo fisico.
Un saludo

ONE 28-03-2009 01:40

Me llama la atención lo poco que piensa el personal en el tamaño de los perros. Un perro de mas de 6-10 es inapropiado para un espacio tan pequeño. Excepto que sea un barco de mas de 15 metros.

Es mi humilde opinión.

Perro grande , roblema grande...perro pequeño..problema pequeño.

Yo he llevado a un pastor alemán, he llevado a un boxer y .....navego a tutiplén con Un Jack Russell.Lom pensé mucho antes de comprarlo.

Saludos:brindis:

galinbo 28-03-2009 02:36

Yo tengo una cocker y me la llevo a navegar hasta en el kayak (biplaza :D) disfruta muchisimo del mar y no se marea, de tamano es ideal entre 10 y 15 kg, eso si, has de tener mucho cuidado de los oidos.
:brindis::brindis:

ACUOSA 28-03-2009 02:57

lleva el perro que te guste y que te de la gana, pues si lo educas seguro que sabe cual es su lugar.

Amelius 28-03-2009 09:32

Un gran navegante, (shanti de aventura en la mar)
llevaba siempre perros salchicha
me comentaba que eran muy defensores, y al menor ruido raro, montan
una de escandalo.
birras

VERYFLOW 28-03-2009 10:25

salud:brindis:
No muy grande, inteligente y marinero, yo optaria por un turco andaluz(aguas español) o un schnauzer enano. Son la caña, de todas formas los mestizos suelen ser muy inteligentes y vivos, adoptalo, hay montones de pequeños en las perreras deseando ser tu compañero:velero:

Bravo 28-03-2009 10:34

Cita:

Originalmente publicado por ACUOSA (Mensaje 525949)
lleva el perro que te guste y que te de la gana, pues si lo educas seguro que sabe cual es su lugar.

Completamente de acuerdo. Yo tenía un perrgo de aguas y era el perro más estupido que he visto en mi vida. Hacia siempre lo que le salía de los huevos, y eso que era "chica".
Jamás volvería a tener un prerro en el barco.
Besos
Javi

capitan necora 28-03-2009 10:51

Cita:

Originalmente publicado por Zirano (Mensaje 525850)
Haz como el Don Jonson ese que tenia un cocodrilo a ver quien tiene coj.. de entrar.

hola, el mejor el can cudrulo :D

salud :brindis:

Portago 28-03-2009 12:12

Cita:

:pirata:
:brindis::brindis::brindis::brindis:

Asi es , siempre navego con perro, y educado a la mar todos , son buenos.
No sé si los que recomendais el Perro de aguas español, habeis tenido uno.
Un familiar tiene uno , y dese luego le encanta el agua, yo diria que demasiado, en cuanto ve que llegas a un fondeadero intenta tirarse antes de fondear, un poco nerviosos son.
Os contaria numerosas anecdotas de cosas asombrosas que me han pasado con mi perro un Teckel, os aconsejo siempre arnes y cabo con mosqueton a linea de vida siempre que esten arriba .
Además chaleco por si acaso.
Saludos a todos los bucaneros:pirata::pirata::pirata:

quiron 28-03-2009 13:56

Por si a alguien le preocupa el tema del pelo, los perros de aguas, ya tengan el pelo largo o corto, no sueltan pelo. Yo tuve la suerte de disfrutar de la compañia de uno durante cinco años, y cuando barría la casa, recogía de todo menos pelo.
pues eso, que escojas el perro que escojas, que disfrutes mucho de él y de tu barco. Envidia me das.

joanetbcn 28-03-2009 15:23

:cid5::cid5::cid5::meparto::meparto::meparto:
Cita:

Originalmente publicado por guaterlain (Mensaje 525844)
Perro de aguas español.

La radio la maneja regular, pero lo demás bien.

Captain Teach 28-03-2009 16:49

Pues nosotrros adptariamos un pastor español para que viniera con nosotros de viaje.
Hechamos de menos a nuestro "Güicho Malo"
Pero nunca pagaría un solo euro por un animal de compañia y eso es ... un gran problema

¿O no?

:brindis::brindis::brindis:

Portago 28-03-2009 16:55

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 526232)
Pues nosotrros adptariamos un pastor español para que viniera con nosotros de viaje.
Hechamos de menos a nuestro "Güicho Malo"
Pero nunca pagaría un solo euro por un animal de compañia y eso es ... un gran problema

¿O no?

:brindis::brindis::brindis:

Eso amigo NO es ningun problema , al contrario, te HONRA.
Adopta al que quieras,ya verás como es un agradecidisimo y fiel compañero para siempre. Ni en la peor castaña, aunque se marre al pricipio,se acordará de su mala vida anterior ni del albergue, eso seguro.
Animaros y adoptalo.
Saludos :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

alfrebusa 28-03-2009 17:13

Yo, como dice Portago,adoptaría uno, que vas a ver que compañero y guardián se hace como agradecimiento.

Wildlife 28-03-2009 20:16

yo para llevar la contraria te recomiendo el perro de aguas español

rasra 28-03-2009 21:27

acabo de venir de las islas con mi compañero timon un snauzer enano y hace mucha compañia, se pasea por cubierta cuando el mar lo permite y tiene fobia a las motoras pues sabe que el ruido en los barcos produce olas cuando se acercan , los mira cuando llegan y se mete en la bañera para salir otra vez cuando se para el velero, le estoy enseñando a que los insulte.................
roncito para todos:brindis:

coronadobx 28-03-2009 22:31

Cita:

Saludos a todos, esto son sabias palabras!!!!!!!!!! Coronadobx

josemar 28-03-2009 22:37

:brindis:me parece que el aguas gana a mi me gusta el pastor aleman, pero puede ser grande, el podenco tambien me gusta pero no se. grcias a todos, voy a mirar aguas y pastor aleman, si teneis alguno me lo decis

sirs 29-03-2009 00:16

A los labradores les encanta el mar, nadan estupendamente y están a gusto en un barco. :sip::sip:

Eso sí, son demasiado cariñosos y poco guardianes, pero imponen a quien no lo sepa, sobre todo los labradores de color negro.

un :brindis:

boot strap bill 29-03-2009 00:30

por los dos labradores que conozco, no los recomendaría nunca, es verdad, les encanta el agua y nadan como peces, pero están siempre dispuestos a tirarse al agua en el momento menos oportuno!! además son muy dulces y afectuosos, pero poco obedientes.

Bohemia 29-03-2009 16:36

1 Archivo(s) adjunto(s)
yo tengo un caniche cruze con yorkshire, pesa unos 7 kilos y en verano le suelo cortar el pelo porque es más comodo para llevarlo a bordo.
Y no tengo ningún problema con él en el barco.
Eso, si, no le puedo dar ni de comer ni de beber cuando navegamos, porque vomita....., no hace sus necesidades en el barco, ha llegado a aguantar más de 20 horas sin hacer pipi, ni beber...., hasta llegar al puerto.

Disfruta mucho acompañando al lado del timón.
Cuando hace sol, se tumba a dormir tan agusto....

No me lo llevo mucho a navegar, para un dia solo, no, pero si es para varios dias, sí, me lo llevo.

No me ayuda a amarrar ni me recoge los cabos, pero tampoco me dá excesiva faena, más que lavarle las patitas y el culete con toallitas humedas cada vez que sube a bordo.

Ahora tiene 12 años.

Al_Tanllaui 29-03-2009 16:40

:cunao:

Tú que también vives por el Sur ... un "bodeguero" de los que hay por la zona de Jerez/Sanlúcar ... pequeño, pelo corto y bravo.

http://www.infomascota.com/articulos...uz_1/index.asp

Duran 29-03-2009 16:45

Yo te recomiendo un Doberman, el mio es el segundo que tengo ya

contrabandeiro 30-03-2009 11:08

Hola,

Yo tengo un labrador, y creo que es un perro excelente para un barco. Obediente, inteligente y sin miedo a nada (por lo menos el mío). Como inconveniente, el tamaño y que suelta pelo.

te han recomendado el bodeguero, y me parece fabuloso. Inteligente como un ajo, tamaño pequeño, y te limpia el barco de ratones!

un saludo

teteluis 30-03-2009 13:29

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola:
Si quereis un perro de aguas español, aqui regalan varios en Madrid.
Os pongo la foto, un saludo y un brindis por los perros. :brindis:
P.D.: Yo tengo un labrador, cuando se tira al agua le pesa el culo y se hunde solo mantiene el hocico fuera del agua.

teteluis 30-03-2009 13:31

Perdonad, se me ha olvidado el enlace. (Son de un amigo de mi hermano y los regalan en Madrid)

http://www.gti16.com/vb/showthread.p...ht=perro+aguas

Son perros de agua españoles de mes y medio, solo le quedan hembras.

josemar 30-03-2009 13:35

:brindis: No me enlazo me interesa.
Cita:

Originalmente publicado por teteluis (Mensaje 527461)
Perdonad, se me ha olvidado el enlace. (Son de un amigo de mi hermano y los regalan en Madrid)

http://www.gti16.com/vb/showthread.p...ht=perro+aguas

Son perros de agua españoles de mes y medio, solo le quedan hembras.

guaterlain 30-03-2009 13:48

Sea el perro que sea, lo tienes que educar siempre. Si no hará lo mas inoportuno en cada ocasión.
Te he recomendado el de aguas porque les gusta aprender y ayudar. Y en ese medio no se encuentran raros. No son grandes ni nerviosos pesados. Lo que quieren es trabajar y estar contigo.
Cualquiera será buen compañero.
El pelo no es un problema, al contrario y muy importante, no tiran pelo! Se lo cortas un par de veces al año si no se ponen como Bob Marley.

Saludos :velero:

Asen 30-03-2009 15:06

Cita:

ídem opinión cofrade!!

siempre deseada 30-03-2009 17:27

Yo tengo un Golden de 50 kilos que me ocupa toda la bañera y es su sitio preferido, no se marea anque empezo tarde a navegar porque se lo pasa durmiendo, en casa tengo que pasar la aspiradora cada dos por tres y en el barco no la paso o solo por encima ya que desde que viene Pipo no tengo que achicar la sentina. deciros que lo echo mucho de menos cuando no viene en el barco ya que me hace una gran compañia y en puerto nunca tienes problemas con nadie porque su filosofia es hacer amigos de todas clases, nunca se queja y labra lo mínimo.
buena proa

Capitanmorgan777 31-03-2009 09:56

Holas cofrades... lo de la raza es lo de menos, aunque si es cierto que algunos tiene mejores aptitudes para el mar, lo importante es la educación desde cachorro.
recomendaria que fuera pequeño... aunque yo navegue mucho con un fila brasileiro:D

_Pedro_ 31-03-2009 12:19

Puestos a decir uno diferente, ¿Por qué no un Terranova?
Nadan bien y si le enseñas lo que es babor y estribor te puede hacer de contrapeso en las escoradas... :cunao:

josera 31-03-2009 13:20

Mi perro nom tiene marca, pero le pasa lo que a mi mujer, que odia el barco, así es que, después de la primera travesía desaparecio de casa y volvió arrepentido pero haciendome jurar que nunca mais.

Probaremos con gato la proxima vez.

SAludos y :borracho:

tambucho 31-03-2009 14:24

Hola. Yo tengo un perro de aguas español y estoy encantado. Tumbado en la bañera durate la travesia y baja a tierra como si no hubiera pasado nada.Otra cosa,no suelta nada de pelo y es muy buen nadador.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:32.