La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Port Bou - Hondarribia. Largamos. ¿Alguien se suma? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=34079)

paco 15-04-2009 10:07

Port Bou - Hondarribia. Largamos. ¿Alguien se suma?

Bueno, ha llegadoel día.
Hacia el medio día largaremos de Mataró. Iremos Carpanta, dos compañeros más y yo, de momento. Después, en Almería, salen dos y entran tres personas más, hasta Lisboa. De ahí en adelante iremos solo dos, además de los que se vayan sumando esporadicamente.
La primera escala probablemente la hagamos en Port Bou, después Palma, donde conoceremos a algunos cofrades.
Reitero mi invitación a quien se sienta preparado y quiera ofrecernos el placer de su compañía. A los cofrades con los que quedé en vernos por el camino decirles que ya iré entrando en contacto, a medida que vayamos progresando.
Ya iré contando las peripecias del viaje en este mismo hilo.
Un abrazo

josera 15-04-2009 10:23

Re: Port Bou - Hondarribia. Largamos. ¿Alguien se suma?

Suerte y buenos vientos, y ya sabes si te cruzas con el Sea Horse III, hasme una llamada.

Saludos

Tatatoa 15-04-2009 10:28

Muy buena singladura, y que os acompañen buenos vientos.
:brindis:

MAHI-MAHI 15-04-2009 10:39

Jo, que bonita travesía!, envidia me daís,.... Si relacalais en getxo, y os apetece, podemos tomarnos unas rondas (van de mi cuenta).

En caso de que necesiteis información y/o ayuda en la costa vasca, me teneis a vuestra entera disposición.

Un saludo y buenos vientos:brindis:

Txema 15-04-2009 13:00

Buen viento y a disfrutar como tu sabes, te acompaño todo el viaje con mi envidia.

ROyOR 15-04-2009 19:45

Paco que tengais buenos vientos, buenas tabernas par charlar con los cofrades y buenos restaurantes para comer los manjares en cualquier puerto.
Espero poder verte enel Cantábrico. Ya tienes mi datos (CREO?)
Saludos
Rafa

Potolito 16-04-2009 09:56

¡Que envidia! Cuando me tocará un euromillón de esos... Espero que tengais una fantástica travesía y ya sabeis que contais con mi ayuda si estimais oportuna la recalada en el puerto de Zumaia o Guetaria :brindis:
Nos vemos en nada, voy preparando el txakolí y encendiendo la parrilla para el besugo :pirata:

Potolito:barcopapel:

vicand66 16-04-2009 10:14

Suerte y buena travesia :cid5:

paco 16-04-2009 13:26

Una ronda.
Que reconfortante esto de los amigos animarte!
Gracias y amenazas irremisibles de visitaros, que de eso se trata.
Del viaje, decir que salimos ayer de Mataro, a eso de las 14,00 con sur, mar de fondo y un patron que se olvido tomarse la biodramina. Pa que contar! En 16 horas nos hemos puesto en Port Bou; no esta mal, contando las "clases teorico practicas" que he tenido el gusto de impartir.
Carpanta no pudo venir (esperan un-una grumete y su almiranta no estaba demasiado bien) Naturalmente que puede enrolarse cuando guste. A los tres muchas felicidades.
Hoy, si todo corre bien, vendra de Barcelona otro chico. Al completo otra vez.
Los tripulantes estan sustituyendo los conocimientos, escasos, por una gran voluntad; eso se arregla.
Saldremos manana (teclado frances, perdon por la mala puntuacion) de madrugada. No el mejor de los partes, pero es lo que hay. El sabado por la manana en Palma, espero.
Hasta alla;

Potolito 16-04-2009 14:47

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 540854)
Una ronda.
Que reconfortante esto de los amigos animarte!
Gracias y amenazas irremisibles de visitaros, que de eso se trata.
Del viaje, decir que salimos ayer de Mataro, a eso de las 14,00 con sur, mar de fondo y un patron que se olvido tomarse la biodramina. Pa que contar! En 16 horas nos hemos puesto en Port Bou; no esta mal, contando las "clases teorico practicas" que he tenido el gusto de impartir.
Carpanta no pudo venir (esperan un-una grumete y su almiranta no estaba demasiado bien) Naturalmente que puede enrolarse cuando guste. A los tres muchas felicidades.
Hoy, si todo corre bien, vendra de Barcelona otro chico. Al completo otra vez.
Los tripulantes estan sustituyendo los conocimientos, escasos, por una gran voluntad; eso se arregla.
Saldremos manana (teclado frances, perdon por la mala puntuacion) de madrugada. No el mejor de los partes, pero es lo que hay. El sabado por la manana en Palma, espero.
Hasta alla;

Mientras tratamos de disuadir las ansias de pintar a gotelé la cocina con el puré de verduras a nuestro hijo de año y medio tratamos de abrir una botellita de espumoso para celebrarlo

Carpanta y familia ¡FELICIDADES! :brindis: pero....... ¿estáis seguros de que lo quereis? Nosotros hoy regalaríamos el nuestro :cunao:

Paco sigue poniendonos los dientes largos por favor :gracias:

paco 18-04-2009 12:13

Una ronda :brindis:

Un imprevisto nos ha hecho recalar en Mataró y despedir al recién llegado. Pues nada, mañana en Palma, con previsión de vientos flojos de sur (mecachis) y despues levantillo y noreste flojo. Tengo ganas de arbolar el asimétrico adaptado del heredado espi pesado que nunca usé!
Nos vemos.

Capitan Mike 19-04-2009 12:31

Hola Paco,
Que envidia me das, siento no poder acompañarte. Un saludo desde Santander para ti y los cofrades que te acompañan.

QUE LOS VIENTOS TE SEAN FAVORABLES

Pipón 19-04-2009 13:40

Enhorabuena!, me parece un proyecto genial. Por cierto, no sé si hay un post anterior ó se me ha pasado algo por alto ¿Que barco llevais?

Bob 19-04-2009 14:19

Hola Paco, :velero:buena travesía.
Dime cuando esperas hacer la etapa Lisboa a Baiona o Vigo, es posible que pueda escaparme algunos días del trabajo y ejercer de marinero, saludos Bob:brindis:

LordNelson 20-04-2009 10:05

Me he apuntado a la etapa Vigo-Coruña.:brindis:

sirs 20-04-2009 10:38

Buen viento y buena proa para esta travesía :brindis:

Os podría acompañar de Getxo a Hondarribia y sino unas copitas en alguna de nuestras tabernas. Mahi-mahi, esta vez invitan las señoras :D:D

Kiro 20-04-2009 11:47

Paco, buena travesía. :brindis:
Llevas un polizón, ten cuidado... es mi envidiaaaaa.
Si recalas por Ceuta, avísame para lo que haga falata....
Salud y buena mar

perurena1 20-04-2009 11:53

Paco, que tengas una buena travesia, y ya sabes que al llegar a Vigo te espero, y si puedo escaparme a Portugal, me recogeriais por Aveiro o por Povoa de Varzim, para echar una mano, solo necesito saber que dias estareis por allí, para dejar organizado mi trabajo y escaparme, que estoy como loco que llegue el día.

Un fuerte abrazo

paco 20-04-2009 18:09

Primero, lo primero:

Patolito: nada de dientes largos; vente!

Capitán Mike: nos conoceremos en Santander, espero.

Pipón: sí hay uno anterior, de reclutamiento. Este es de relato, soso, pero relato. El barco es un Dehler 36 db.

Lisboa 9/5; Vigo 16/5 aprox.

Lord Nelson: serás bien venido.

Circe: hecho; si no hay sitio ya te haremos uno.

Kiro: Ceuta seguro; no te me escapas.

Perurena: estás en la lista; cuento contigo.

Y, ahora, las batallitas:

Como dije, tubimos que volver a Mataró. Largamos con sur, por lo que opté por Formentor: ceñida y motor.
recalamos en Engossaubas, descansamos, alguien se metió en el agua y todo y continuamos para Palma. Después de Cap de Pera, popa rasa incómoda, pero F4-5 y, desde Salinas, brisa morral o casi. Atracamos a las 9:00 y a dormir. Desembarca otro; solo somos dos hasta Almería (alguien disponible? 636 944 137) mañana largaremos a las 7:00 con previsión de NNW F5 (6?) través o aleta. Ibiza en un abrir y cerrar de foque y segundo rizo, que la mayor es enorme.
Ya os contaré.

paco 20-04-2009 18:18

Se me olvidaba (es el sueño):
Esta tarde espero conocer a Butxeta, Jadarvi y ojalá que a algúnos cofrades más. Espero repetir el placer muchas veces a lo largo del trayecto.
Adiós

Gerret 20-04-2009 23:15

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 544177)
Se me olvidaba (es el sueño):
Esta tarde espero conocer a Butxeta, Jadarvi y ojalá que a algúnos cofrades más. Espero repetir el placer muchas veces a lo largo del trayecto.
Adiós

Ha sido un placer conocerte. La próxima vez que pases nos avisas con antelación y organizamos una cena con más cofrades. :sip:

Que tengas buenas singladuras y mejores vientos.

Hasta pronto.

:brindis::brindis::brindis:

Butxeta 21-04-2009 00:12

Pues con los dientes largos, me voy a dormir.

Paco zarpa mañana pronto. Ibiza-Alicante-Cartagena-Almería... o algo así. Según el viento y el mar... no hay como tener tiempo.

Este finde hay chorrocientos millones en el Euromillón. Habrá que jugar.

Encantados de conocerte. Siento que no te hayamos hecho demasiado caso. Estábamos un poco obcecados con el tema de la Vuelta a Nuestro Mundo. Si vuelves a caer por la isla avisa con algo de tiempo, y quedaremos a cernar unos cuantos. Y nos cuentas con detalle tus navegadas. Así morimos de envidia, pero contentos.

Buena proa y mejores vientos.

:brindis::brindis:

Jadarvi 21-04-2009 00:17

Hola Paco,

Ha sido un placer conocerte, como dice Butxeta, una lástima que no hayas estado un par de días para darnos tiempo a organizar una de esas pamboliadas que montamos de vez en cuando.... esperamos verte de nuevo cuando los vientos te traigan de vuelta a nuestro mundo...

Te deseo una feliz travesía buenos vientos....

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!!!

Tasmanio 21-04-2009 00:29

Envidia me dais, cagüenla. Ya me apuntaba yo de buena gana para subir desde Lisboa, pero imposible apañar con el trabajo y todo lo demás

Os sigo de cerca. Buena travesía, buen viento, buena compañía :brindis: :brindis: :brindis:

paco 23-04-2009 18:52

Escribo desde San Pedro del Pinatar, en Murcia, a un tirico de piedra de mi pueblo, Cartagena, donde por primera vez llené mis ojos y mi corazón de velas y mar, que parecían tan inaccesibes como las nubes y que, ahora, me dan tanto gozo.
Las velas, la mar y los amigos que voy dejando en la estela:

Kiro: ya tengo tu teléfono; gracias y hasta Ceuta.

Guerret, Butxeta, Jadarvi y la peña toda: gracias. No os preocupeis por la cortedad del encuentro.
Qué bonito proyecto lo de la Vuelta a Mallorca sin escalas! Que todo salga bien. Gracias por la cerveza y por la compañía.

Tasmanio: Gracias por tus votos.

De la travesía, en que la Meteo fué certera, no mucho: un resto de terral por la mañana, un norte F4-5 que entró un poco atrasadillo, lo que nos vino de perlas para llegar a Pitiusas y, al salir de los Freus, un poniente pantocacero muy incómodo y la alternancia de norte y sur flojos hasta Horadada, impracticable puerto para nuestros 2,10 de calado, y por fin, Villa San Pedro, a las 22:00, para una ducha y un merecido descanso.
Por la mañana, más solo que la una, limpieza de filtros, cambio de aceite, engrase del prensaestopa... En fin, que tanto motor pasa su factura.
Próxima escala: Almería. Despues, Melilla donde, a lo mejor, se me es dada la inmensa dicha de conocer a los mentores de este antro!
Suma y sigue.

nauterapeuta 23-04-2009 19:33

:cid5:

Unas:brindis: para la tripulación y el resto de la teberna. Que Eolo y Neptuno os permitan disfrutar.

Estaré al tanto y si recaláis por Barbate y podemos coincidir tenéis garantizadas la cerveza o el vino y el atún.

Buen viento

marpirao 23-04-2009 21:43

:brindis:Dejaros caer por Roquetas.
Buena singladura:borracho:

paco 25-04-2009 22:26

Naturapeuta: que nos sean propicios a todos.
En Barbate me refugie (perdon, teclado majara) de un temporal años ha. No tube tiempo de disfrutar del pueblo y de su gente; sera de esta vez?
Eso! Y del atun!

Marpirao: Estoy en Aguadulce hasta el miercoles (vaya poniente!). Te mando un privado.

Mientras tanto, decir que salimos de Puerto Villa S. Pedro (del Pinatar) a las 05:00 de ayer. Un ponientillo simpatico con cara de terral nos llevo hasta Palos y, desde alli, por casi todo el golfo de Vera, un sureste divino, sin mar, me autorizo a izar (no os riais, regateros, que yo en esto de espis soy un negao) mi adaptado asimetrico. Hay quien dice que un espi recortado para asimetrico no rinde; a nosotros nos fue bien.
El tramo final del golfo fue sin viento y, al doblar Gata, nos encaramos con un ahora indeseado poniente con que tubimos que apechugar hasta Aguadulce.
Y ahora, quien se atreve a pasar Alvoran? Mañana vamos a ver la Alcazaba; despues Dios dira.

sangria 25-04-2009 23:05

Una ronda a tu salud paco,soy un cofrade nuevo,me parece fascinante tu talante,y tu forma de navegar,"compartiendo viento guardia y mareas",tengo el PER y un viejo sangria en guetaria,mucha ilusion y poca experiencia,me guataria saber en que fechas estaras por esta zona,si me coincide algun fin de semana me encantaria enrolarme algun dia,he cojido tu telefono si no te importa me gustaria llamarte. Un saludo y buena proa

Polen 25-04-2009 23:13

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 548894)
El tramo final del golfo fue sin viento y, al doblar Gata, nos encaramos con un ahora indeseado poniente con que tubimos que apechugar hasta Aguadulce.
Y ahora, quien se atreve a pasar Alvoran? Mañana vamos a ver la Alcazaba; despues Dios dira.

Tienes un privado. La bahía entre gata y aguadulce es larguita einnn (sobretó con poniente) :cunao:

Dejaos de Alcazaba, que es mu cuesta arriba e iros mejor de cañitas. El casa puga está cerca y sus gambas con gabardina es uno de los mejores recuerdos de la tierra que os podeis llevar :rolleyes:

Kiro 26-04-2009 03:54

Paco y tripulación :borracho::borracho::borracho: para el frío del poniente, que hoy también ha pegado por aquí de lo lindo....

Beun viento, mejor mar y mucha salud para disfrutarlo:pirata::pirata:

paco 27-04-2009 20:22

Solo dedicar un minutito a es@s amig@s que uno va dejando al pasar, como la estela brillante a popa.

Sangría: me he dejado en el barco el calendario de etapas. En la próxima visita al cyber te cuento por privado. (creo que ya la he dado y no quiero cansar).

Polen: demasiado tarde (impulsivo que es uno). Alcazaba vista y Entinas al alcance de la mano. F6 de morro. Pa tras.
Ya contesté a tu(s) privado.

Kiro: ya hemos tenido que renunciar a Melilla, a nuestro pesar; espero no perder Ceuta. Gracias por los buenos deseos.

Y del viaje, poco. Ayer a las 20:00 salimos de Aguadulce, desoyendo los consejos de Polen. Y es que en el puerto parecía que el viento había amainado; pero no, es que estaba escondido el muy...
Pues al querer pasar la punta de las Entinas, muy abiertos para que el bordo nos llevase por lo menos a Adra (Almerimar, locura con poniente) nos metemos en la corriente central donde encontramos un F6 con olas que van creciendo en mala leche desde punta Europa. Al llegar a la altura de Almería ya tienen bigote y hablan grueso. Tripulante hechando los bofes y yo, prudentemente, sugerí volver. Curioso: el respaldo fué unánime!
Y aquí estamos, en Roquetas; algunos reparos (llevo un taller a bordo), esta noche un poco de estofado, un buen sueño y a las 06:00, ya casi día, largar. La mar parece menos fiera con la luz del sol.
Hala, llega de rollo. Cambio y permanezco a la escucha.

Bob 27-04-2009 23:02

Buen viaje Paco :brindis:que envidia verte de travesía a estas alturas del año.
Buen viento y salud.
Bob

Kiro 28-04-2009 01:49

Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 550554)

Kiro: ya hemos tenido que renunciar a Melilla, a nuestro pesar; espero no perder Ceuta. Gracias por los buenos deseos.

Paco, espero que mejore el tiempo y podáis navegar a placer.
Para esta zona predicen levante F3-4 para sábado y F6 para el domingo.
hay un hilo en la Taberna sobre regata Sotogrande Ceuta para este próximo fin de semana.
Ya sabes que estaré fuera del 30 de abril al 03 de mayo, visitas familiares obligadas.
No obstante tienes mi tlf para lo que necesitéis.
Salud, buen viento, mejor mar..:pirata:

paco 28-04-2009 22:00

Bob: gracias; navegar fuera de temporada es una de las ventajas de estar jubilado. Si nos cuidamos y tenemos suerte llegamos a ella sin demasiados achaques y la disfrutamos.Espero que tu la disfrutes tambien llegado el momento.

Kiro: Si, ya me dijiste que solo podriamos vernos a partir del 3. No te preocupes.Gracias por el avance meteo.

La etapa de hoy ha sido corta pero intensa; hemos pasado Punta Entinas. Largamos a las 06:00 y pasamos Sabinal sin problemas, pero al llegar a la cardinal sur el viento arrecio. Llegamos a leer 32 nudos en el anemometro.
Ahora, despues de varios bordos en los que los novatos estan ganando mucho, estamos solo en Adra. Llevamos algun tripulante inexperto y que reclama confort. Mañana recuperamos.
Sobre este Real Club Nautico, decir que nos han cobrado un paston por unas facilidades exiguas. Del personal, solo elogios. Ole la gente maja.

Txema 28-04-2009 23:22

:brindis::brindis:
Paco, para ya que no puedo ni dormir de las ganas de estar alli, navegando en el neide helena

paco 30-04-2009 19:33

una ronda :brindis:

Txema, el mejor tripulante que ha pisado la cubierta del Neide Helena; quien me recomendo este antro, quien me defendio cuando estos rufianes se ensañaban a tortazos con este novatillo recien llegado...Que pena que Valencia quede lejos de Mataro para salir los fines de semana juntos a navegar. Nos vemos alli a primeros de julio, amigon.

La etapa de ayer fue dividida en dos: De Adra a Marina del Este (atraque en gasolinera, duchita, comida, paseo) y, cuando el viento desperto, ya al atardecer, otra vez a camino. Viento de WNW que, bien administrado y negociando cada ola, nos trajo a Marbella, donde llegamos esta mañana. Bastante cansado yo y bastante estresados la mitad de la tripulacion. La otra mitad tiene bastante aguante y no me demandan casi nada.
Mañana el paso del Estrecho. Cambia el viento, de poniene recio a levante recio. A ver si tengo la punteria necesaria para estar alli en el momento preciso. El plan es salir hacia las 14:00 y llegar a Punta Europa a las 20:00; si el E aun no ha llegado, esperarlo y tirar: contra marea pero con viento a favor. Nada es perfecto.

Al margen, hay una plaza disponible desde Coruña a Hondarribia y desde alli a Mataro. Pueden hacerse inscripciones por no menos de una semana para el tramo que escojais. Solo se paga comida, gasoil y amarres a repartir entre los tripulantes. Alguien se anima?

sirs 30-04-2009 19:36

PACO: ¿Cuándo tienes previsto llegar a Coruña? Podría ser, podría ser :nosabo:

un :brindis:

paco 03-05-2009 13:23

Hola Circe. Este es el calendario previsto. De momento estoy en Mazagón y nada hace prever atrasos. Anímate!

15/04 largada de Mataró hacia Port Bou
22/04 Palma - Ibiza
29/04 Melilla
06/05 Huelva
13/05 Vigo
20/05 Coruña
27/05 Santander
30/05 Hondarribia-Fuenterrabía
03/06 Bilbao
10/06 Sada
17/06 Oporto
24/06 Vila Moura
01/07 Almería
08/07 Mataró

paco 03-05-2009 13:53

Otra ronda :brindis: por darle al botón demasiado rápido!
Bueno, pues sí que tubimos suerte: A pesar de que se comió una hora y media atrasado, nos llegó el frente a la altura de La Línea. Punta Europa, fotos, aviso a los buques de la bahía que reforzaran sus fondeos (acongojante) y nosotros hacia Tarifa. Yo, tranquilo; nada como hacer un buen "planning".
Way-points en Cabezos, Aceitera, Navajos (acercaditos a la costa) e intención de seguir hasta Rota o Chipiona con buen viento y no mucha mar. Correcto?
No.
Al pasar por Cabezos viramos hacia Aceitera. Continué solo con el foque y le dije al caña que mantubiese en rumbo. Mientras dormía, la tripulación resolvió abrirse "porque el barco iba mejor". Total, que desperté con olas de cuatro metros y un F7 para administrar a 10 millas de la costa. Cambio del foque por mayor con dos rizos y a sufrir. Aceitera, Navajos y Rota inalcanzables. Bahía de Huelva con previsión de F4-3, así que payá vamos. Mea culpa, sí, claro. Pero, aconsejadme: que hubieseis hecho vosotros para evitar el desaguisado?
Esta tarde, despues de un desayuno reconfortante y buen panorama, salimos para Lagos, bonito pueblo, con murallas y castillo, que fué en su día el mayor entrepuesto europeo de una de las mercancias más preciadas y vergonzosas de la Historia. Pero corramos un tupido velo...
Mañana, más.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:23.