![]() |
Xi Regata Castrosua Solitario-a Dos
13 Y 14 DE JUNIO - XI REGATA CASTROSUA SOLITARIO-A DOS "3º MEMORIAL JOSÉ MANUEL CASTRO" - CLUB NAUTICO CARAMIÑAL
En breve tendremos listo el Anuncio de Regatas y la Hoja de Inscripción, de momento...podemos ir haciendo la lista de Tabernarios que al igual que en años anteriores asistiréis a la Regata y así de paso, me facilitáis un poquito la labor, y podemos ir haciendo las pre-inscripciones. :gracias: :velero::velero::velero: |
Re: Xi Regata Castrosua Solitario-a Dos
Xanete-La Burla Negra
|
Me temo que tengo que ir.
|
Cuenta con nosotros.
|
Como siempre Maruxia animando al personal a sufrir. Vos veremos otro año más en tierra y ya van tres; que la vamos a hacer.
Saludos a :borracho: y a :velero: |
por cierto espero q este año os porteis con los obsequios....
|
:pirata::pirata::pirata:
Ahí vamos: Xanete ....... La Burla Negra Soavela ..... (me vas a matar, pero no me acuerdo del nombre del barco :sorry:) Norte ......... Flor de Lis :velero::velero::velero: |
Cita:
Si solo somos estos ya tengo un tercero asegurado....:pirata::pirata: Este año no tenía pensado ir, pero al ver que estará Xanete no me queda otra que derirle por donde queda "La Puebla" En cuanto al Enxuto, este año te toca amigo...:brindis: |
Bueno, venga. Si hay que ir se vá.:D
|
Hola a todos:
Con intención de mejorar la regata propongo: -1-Avisar a las tripulaciones que al llegar se hará el control de velas a bordo. Y hacérselo a los barcos que tengan posibilidades de acceder a los primeros puestos, esto con el sistema de seguimiento se puede controlar con antelación. -2-Ver la posibilidad de precintar los motores, por mi parte no tengo inconveniente en esperar mi turno de desprecintado al llegar. Estamos a tiempo y son medidas que no cuestan dinero y mejorarían la regata. |
Cita:
1 Totalmente deacuerdo en el precintado que hay mucho :p 2 A los barcos que le sobren velas a bordo, el Flor de lis estaría dispuesto a hacerse cargo de alguna que le sirviese (solo materiales exóticos y no soy racista pero a poder ser negras o como mínimo rubias). Para que al que le sobren velas no tenga ningún problema de medición.:meparto::meparto: 3 Tampoco le haría ascos a un buen piloto automático (por si a alguno le sobra). |
:brindis::brindis::brindis: Por vosotros y por sufrirme, actualizo la lista:
Xanete ....... La Burla Negra (a dos) Soavela ..... Enxuto (a dos) Norte ......... Flor de Lis (a dos) Bardayu ..... Alimentos de Zamora (solitario? ó a dos?) Soavela, pasaré tus sugerencias al Comité Organizador y al de Seguridad :gracias: Norte, me parece genial la petición de las velas... si al alguien le sobran... :cunao: :velero::velero::velero: |
Cita:
De lo que comenta Soavela, estoy totalmente de acuerdo. Se deberia hacer revisión de velas y comprobar ratings de oficio por parte del comité. Saludos |
El Bahía las Islas por supuestísimo que estará en la línea de salida con tripulante (Aitor)
Preparaisus los gallegos :cunao: que el pasado año me aprendí el caminito y este año ya me estoy haciendo con los entresijos de las rías :sip: A cuchillo :pirata::pirata: Salud y buen ribeiro:brindis: |
Hola Maruxia 1973, cuenta con el Grifo (Jano y Chito).
Este año lo pondremos dificil (je,je), por cierto puedes adelantarnos el recorrido, es igual que el año pasado?. Un besiño Abusando de la confianza, el Hotel como siempre, te lo agradecería |
:brindis::brindis::brindis: Por vosotros y por sufrirme, actualizo la lista:
Xanete ....... La Burla Negra (a dos) Soavela ..... Enxuto (a dos) Norte ......... Flor de Lis (a dos) Bardayu ..... Alimentos de Zamora (solitario) Kaia .......... Bahía las Islas (a dos) Picamillo .... Grifo (a dos) Sí, en principio el recorrido será el del año pasado, os gustó, no? :velero::velero::velero: |
Gracias Maruxia por el post :cid5:
Xanete ....... La Burla Negra (a dos) Soavela ..... Enxuto (a dos) Norte ......... Flor de Lis (a dos) Bardayu ..... Alimentos de Zamora (solitario) Kaia .......... Bahía las Islas (a dos) Picamillo .... Grifo (a dos) Cabo_udra....Pintiña dos (a dos) Respaldo las propuestas y especialmente la de Norte de velas, a la que me uno!!En el tema del precintado, habría que organizar bien los remolques de la salida, pero somos voluntarios para salir en la primera tanda. Si no sale lo del precintado, yo propondría no autorizar el encendido del motor, ni para cargar baterías por la noche. Hay pocas horas entre la puesta y la salida de sol y la gente no creo que use el microondas, por lo que se puede pasar la noche solo con baterias. Buena proa a todos! |
Convendría igualmente que se decidiese si la regata es tipo"guateque años 70" o hay q llevarlas luces de posicion encendidas.
El año pasado flipe llegando a Toralla con los barcos gandes q volvian en su mayoría sin luces Norte,en prevision de que este año no te encuentre de vuelta a la Puebla,me he hecho con un ploter para cubierta:burlon::burlon::burlon: |
Hola a todos:
Maruxía y Maraxe, como podéis ver la preocupación en la flota sobre el tema de las velas y del motor es grande. Es una regata muy dura y da mucha rabia que al final aparezca un .......... con velas más grandes de lo declarado. Insisto se trata de controlar a los que hayan llegado con posibilidades de hacer un buen papel, como mucho serían 9 barcos, la llegada es escalonada con lo cual no creo que se forme una cola muy grande, una persona con el certificado en la mano y controlando las velas no le lleva más de 15 minutos. Le pido a la organización que contemple esta posibilidad, en una forma de hacer la regata más grande y más justa. En esta taberna somos unos pocos, pero estoy seguro que a los demás participantes les parece buena idea y estoy dispuesto a pedir firmas a los que conozco para que esta medida se haga realidad, con la colaboración de la organización. (insisto no es dinero lo que costaría, es una cuestión de voluntad). Saludos. |
[quote=Soavela;550964]Hola a todos:
y da mucha rabia que al final aparezca un .......... con velas más grandes de lo declarado. El problema es que sabiendo que hay medición el que lleva velas mas grandes las puede dejar fondeadas a la altura de la Ostreira :burlon::burlon: (con escotas y todo) :meparto::meparto: |
:brindis::brindis:Maruxia bos dias tengo tres preguntas, como nunca fui quisiera saber:
1º-- es el mismo recorrido el de dos que solitarios 2º-- distancia para solitarios 3º-- si pusieras un plano del recorrido, con la boyas seria ya la re ostia. Gracias de antemano, ¡¡¡Juapisima!!!:brindis: |
Sobrequilla:
Te pongo este enlace para que veas todo lo referente a la Regata del año pasado, en principio el recorrido es el mismo. http://www.castrosua.com/web/esp/regata10/index.html Para el resto, como dice Maruxia se estudiarán todas las propuestas Saludos |
Cita:
En las regatas que he participado por el Mediterráneo, solo en algunas hay medición de velas por sorteo. Por otro lado, quien considere que alguien lleva velas más grandes de lo declarado, la cosa es sencilla, se le protesta y a medir se ha dicho. Saludos :brindis: |
Estimado amigo Kaia:
No se trataría de desmontar todo el velamen, se trata de que embarque una persona designada por la organización, que controle el número de velas,sellos de medición con lo aportado en el certificado. Una visual rápida en la que todo "tiene" que coincidir. Con ello tendríamos una medida disuasoria para los que pretenden "ganar" con métodos poco deportivos. Y sobre protestar o no, está claro que si tengo la más mínima sospecha de que alguno de los participantes, sea amigo o no, utiliza velas no declaradas, no me temblaría la mano firmando una protesta. El problema está que yo sólo se que velas utilizan los barcos de mi zona. Por eso le pido a la organización que establezca algún método de control para poder erradicar estas prácticas. Saludos. |
Cita:
Saludos:brindis: |
Cita:
En cuanto a la medición, no es nada descabellado, cuando los barcos con opciones entran hacer una inspección de velas. Si se precintan motores, cuando alguien comprobase el precinto pordría comprobar tambien el inventario de velas. Para mi, una regata como la Castrosua es una gran regata, dura y bonita, muy bien organizada y que la engrandecería un poco mas el precintado de motores. En caso de hacer mediciones, mi consejo es que fuese alguien a bordo para comprobar el material, ya que en alguna regata te piden que lleves el mayor génova o el mayor espi, el que hace trampa tampoco duda en llevar el que le interesa para la medición. Seguro que es un coñazo el que te midan cuando llegas después de darte toda la paliza navegando pero es lo suyo, y después de hacer la regata un poquito mas en la medición tampoco es tanto. O si eso es demasiado se podría ver el inventario de velas abordo antes de la salida. Las velas que quedan en tierra seguro que no se usan durante la regata. |
Por otro lado, siempre oimos lo mismo, fulanito que enciende motor para cargar baterías, menganito lo mismo.
Yo, no tengo un barco bueno, ni nuevo, y seguro que por hablar este año me quedo tirado sin batería pero en todas las ediciones que llevo haciendo esta regata estupenda, nunca hubo problemas de batería. LLevo dos de 75 amperios, y llevo el plotter encendido toda la noche, sonda, corredera, equipo de viento, vhf y luces de navegación. Nunca necesité encender el motor en toda la noche para recargar baterías, y el que tiene previsión de gastar mas batería porque usa radar o otros equipos electrónicos que ponga otras dos o las que necesite. Es que yo, a lo mejor, soy muy raro pero cuando en medio de la noche estoy encalmado y derrepente me adelanta un barco con el motor encendido para "recargar baterías" cuando menos me queda la duda.... Se que la organización se empeña en hacer una regata limpia y que se deja la piel en organizarla, tambien se que muchos participantes estamos deacuerdo en que se precinten motores. ¿Por que no este año? |
Joder Norte:
Se puede decir más alto pero no más claro, eres como un libro abierto. Ahora sólo falta que Maraxe traslade las inquietudes de los regatistas a quien sea menester y así los que estamos en el agua ( sin los que la regata no sería posible ) estaremos más contentos y tranquilos. Adiós me piro a comer. |
hola. de todas formas no habria que poner el radar si todos encendiesemos la luces durante la noche. y menos tonterias con eso de que ven las posiciones los rivales :brindis:
|
bueno , y perdón por la entrada, pero es que leo cosas que por un lado son logicas ,pero que si todos seguimos las normas bien, pero si no .... pues eso que hy mucho:p
pero bien , el MARAL III este año repite un saludo y :brindis::brindis::brindis: |
Xanete ....... La Burla Negra (a dos)
Soavela ..... Enxuto (a dos) Norte ......... Flor de Lis (a dos) Bardayu ..... Alimentos de Zamora (solitario) Kaia .......... Bahía las Islas (a dos) Picamillo .... Grifo (a dos) Cabo_udra....Pintiña dos (a dos) Piños ..... Maral III (a dos) supongo |
Amigo piños:
Todo tiene solución en esta vida, se me ocurren dos métodos. -Que el comité, haciéndolo constar en las instrucciones de regata, en el caso de pillar a alguno sin luces lo descalifique e indique una hora obligatoria de encendido. -Otra, sí te cruzas con un barco sin luces en la oscuridad de la noche, pones el canal 16 llamas a la patrullera de la Guardia Civil y le das el nombre de la embarcación y su posición. Verás como se le quitan las ganas de navegar de esa forma. Abrazos a todos.:pirata: |
De momento ya estamos 7 barcos de la taberna, en categoría a 2 y digo yo, :rolleyes: puestos a pedir a la organización, ¡¡Queremos trofeo a la clasificación tabernaria!! he dicho:sip:
Salud:brindis: |
en cuanto al precinto de motores, tambien se pueden precintar para solo encender y en el momento que se de marcha se rompa el precinto.
de esa manera se pueden cargar sin hacer " trampa":cunao: :brindis::brindis: |
SI SEÑOR KAIA, MUY BIEN ESO, ESO..... A VER SI ASI NOS TOCA ALGO:cunao::cunao::cunao:
|
Cita:
Además por seguridad, ante un contratiempo peligroso, como puede ser que en una encalmada te vayas contra las piedras, o te vaya a pasar por encima un mercante que no "te ha visto", tienes la posibilidad de zafarte marcha atrás, sin tener que retirarte de la regata, por haber roto el precinto. Aunque cuentan y no se si será una leyenda urbana, ya que me cuesta creelo, que en una regata del Mediterráneo en las que es habitual el precintaje, ya pillaron a un barco navegando hacia atrás. Saludos:brindis: |
:D Bueno chicos, pues ya hemos metido esta tarde en el "horno" el Anuncio de Regata, así que mañana ó pasado lo tendréis en vuestros correos electrónicos..., si alguien no lo recibe, avisadme. :gracias:
Xanete ....... La Burla Negra (a dos) Soavela ..... Enxuto (a dos) Norte ......... Flor de Lis (a dos) Bardayu ..... Alimentos de Zamora (solitario) Kaia .......... Bahía las Islas (a dos) Picamillo .... Grifo (a dos) Cabo_udra....Pintiña dos (a dos) Piños ..... Maral III (a dos) Ya estáis entrenando? Ya habéis puesto los barcos "a remojo"??? :cunao: :velero::velero::velero::velero::velero: |
Hola a todos y mucha suerte, yo este año me la voy a perder, el curre manda.
Pero puestos a precintar, yo creo que habria que precintar tambien la maracha atras, pues si hay alguno "no muy legal", podría dar marcha atras un rato para soltar algo de la orza o timón, pero marcha atras en dirección de la llegada que hay gente pa too.:indio: |
Hola a tos,
El Con Caalma se apunta a la Castrosúa, nos vemos en la puebla. Espero que con buen tiempo y calorcito no como estos fines de semana. ¿Por cierto el anucio está publicado ...? |
Muy buenas regatistas.
Unas :brindis: para estos locos de la Castrosua. Bueno, lo del anuncio está en proceso, supongo que en unos días Maruxía nos lo tendrá por aquí colgado. Este año parece que el nivel va in crecendo, se habla de un campeón del mundo que vuelve para hacer la regata en solitario, un tal kaia que dicen que se vino para la puebla hace un par d meses para preparar la regat,jejejej y los favoritos de siempre: Castrosua, quebramar,etc. Bueno, pos ya se verá que pasa... por lo de ahora vamos a conformarnos con el virtual de la Volvo que para ir entrenando no está nada mal, un poco menos exigente pero bueno... Un saludo udo udo udo... :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:32. |