![]() |
Conectar Gps A Emisora
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, necesito consejo de experto para conectar cables de emisora a antena de GPS.
Parece evidente que los colores de los cables de los distintos aparatos no coinciden. Gracias anticipadas y :brindis::brindis::brindis: |
Re: Conectar Gps A Emisora
Cable verde de GPS a cable marrón radio
Cable negro de GPS a cable rojo radio :brindis: |
Para que te funcione no olvides la alimentacion de la antena GPS rojo a +12v y negro a -12v.
|
Cita:
Aunque supongo que se entiende te corrijo Isla: el negro a Masa ;) |
Kabuty.....
¡A que me chivo a la Asociación de Instaladores Homologados de Arradios de Barcos! :burlon: Saludos :borracho::borracho::borracho: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
mi problema es que los cables de datos de la emisora marron y rojo son coaxiales, ?como los empalmo o sueldo con cables de hilos? o hay algún conector? |
Cita:
No es mucho problema, si los cables son más o menos igual de gordos puedes empalmarlos con una regleta. Si no puedes hacer alguna chapucilla soldándolos a un sitio común. Tengo algo hecho con un trozo de placa de circuito impreso, cuando me pase por el barco le saco una foto y la cuelgo. Te pongo algo en el otro hilo. :brindis: |
Hola y gracias por vuestra ayuda.
Los cables de la alimentacion de la antena GPS (rojo y negro), necesitan fusible igual que la emisora? o se pueden conectar directamente a la alimetación de la emisora y así aprovechar dicho fusible? Gracias de nuevo y disculpad pero el de la masa y los pestiños soy yo :cunao::cunao: |
Yo pondría un fusible a la antena, sale mucho más barato cambiar un fusible que una antena. Si usas el mismo de la radio dependiendo de la diferencia de consumos entre la radio y el gps, posiblemente no le proteja.
Si tú parienta hace pestiños traenos unos cuantos que los probemos, ¿no? |
Gracias Pedro, puedo aprovechar el cable con fusible de la emisora sustituida?:brindis::brindis: y pestiños
|
Cita:
En las especificaciones del gps busca la potencia máxima, la divides por 12 y eso será la corriente máxima del gps. Pon un fusible un poco más alto pero no mucho. Si no te aclaras nos lo dices. |
No creo que sea mucho más de 0.5 A el consumo del GPS... :nosabo:
Ojo, que seguramente la malla del coaxial actúa como masa para la señal :cunao: |
En las especificaciones tecnicas pone:
Corriente de entrada: Maximo 150mA Falken, ahora que lo tenia clarito llegas con el coaxial??? Has visto las "afoticos"? Salud :brindis::brindis: |
:sorry: Me lo miraré despacito. Lo que he dicho ha sido en base a mis experiencias y experimentos :cunao:
|
Cita:
|
Cita:
En el esquema que ha puesto la malla es masa, pero de la salida de datos, no de la entrada. |
Cita:
Graias Pedro por estar al quite. :brindis::brindis: |
Yo no usarñia el mismo fusible. Si te quedas sin radiop te quedas sin GPS. Yo lo alimentaría con su propio cable con un fusible intercalado (me extraña que no tenga ya uno).
:brindis::brindis::brindis: |
Retomo este post por no iniciar uno nuevo con el mismo contenido.
Estoy instalando una nueva emisora en el barco y me surje esta duda que espero que la gran sapiencia de este foro se sirva aclarme: En mi caso el aparato vhf tiene este esquema: http://imgcash1.imageshack.us/img21/...blesvhfdsc.jpg teniendo en cuenta que la antena de gps es la misma que la de kabuty, http://imgcash4.imageshack.us/img525...santenagps.jpg para que la antena funcionase correctamente tendría que: Rojo GPS a Rojo VHF (positivo) Negro GPS a Negro VHF (negativo) Verde GPS a Verde VHF (entrada datos GPS) ¿Alguna conexión mas? Me deja en duda una nota al pie de las instrucciones de la radio que dice: "13.8V DC y GND son para la ANT GPS." ¿Tengo que tener algo en cuenta, referente a esa nota? Gracias de antemano y :brindis: a tutti plen para la parroquia, que esto de la crisis nos hace meternos en plan Pepe Gotera y ya veremos como acaba la cosa :cunao: Saludos :borracho::borracho::borracho: |
Así se las ponian a Phillippus II y daba en la manta. :cunao:
Lo has bordao! :cid5: Yo añadiría el gris a los dos negros (con perdón). Sobre la nota, muy probablemente la salida de voltios para el GPS no tenga "chicha" hasta que la VHF esté encendida, con lo que el GPS (dependiendo del modelo) puede tardar un pelín en situarse. Suerte! :brindis: |
Estoy de acuerdo con Fazer, seguramente la radio se alimentará por otro cable y eso es una salida de alimentación para el gps, para que se encienda solo cuando enciendas la radio.
|
Gracias de antemano :brindis:
Como soy un poco alcornoque y por concretar, podriamos decir que conecto los tres cables del gps (negro, rojo y verde) a los respectivos de la radio y el gris del gps al negro de la radio. En cuanto a la nota al pie que citaba (cable DC y GND), paso de ella, quiero decir, que esas conexiones serian si quisiera que la antena de gps estuviera conectada siempre, independientemente de que la radio estuviese o no encendida? Saludos :borracho::borracho::borracho: |
Los cables definitivamente asín:
El gris (malla) y el negro del GPS unidos entre si y solidarios al pelado (malla) del VHF. El negro del VHF sin conectar (no sea que en algún momento pongas un altavoz exterior). El verde con el verde. El rojo con el rojo. El botellín con el morro (me he liado) Lo del DC y GND es justo al verrés. Es para que la antena GPS tenga solo chicha cuando el VHF está encendido. Cosa interesante si esa antena es solo para el VHF, como parece ser el caso. Suerte! :brindis: |
Gracias Fazer1000, te debo una :brindis:
Saludos :borracho::borracho::borracho: Cita:
|
Te la perdono porque eres Anávrico, que si no, también.
Felíz por ser de utilidad, oyes. Suerte! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:42. |