La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Medusa asesina (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=34949)

pulpete 30-04-2009 12:19

Medusa asesina

Buenos días!!!:pirata::pirata:

Un enlace de la prensa de hoy con una advertencia... cuidado con este bicho, que se ha visto en el Mediterráneo:calavera:
http://img410.imageshack.us/img410/6...usaasesina.jpg

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...240950709.html

:brindis::brindis:

Narval 30-04-2009 13:17

Re: Medusa asesina

Joé con la medusilla !!!!!

Esperemos que en Lidl vendan a 6 € el "detector para medusas" inmediatamente o este año no se baña ni RAMBO.

goneva 30-04-2009 13:22

Cita:

Originalmente publicado por Narval (Mensaje 553238)
Joé con la medusilla !!!!!

Esperemos que en Lidl vendan a 6 € el "detector para medusas" inmediatamente o este año no se baña ni RAMBO.

Ya lo hay,...... pero no está homologado!!!!:eek:

:brindis:

Bart el Negro 30-04-2009 18:38

Cita:

Originalmente publicado por goneva (Mensaje 553241)
Ya lo hay,...... pero no está homologado!!!!:eek:

Si en la capitania de mi puerto, te lo homologan pagando unas tasas de nada:cagoento: y bajo inspección de un instalador de la Marina Mercante:cunao:

Bart el Negro 30-04-2009 18:44

La verdad es que es preciosa...como es posible que sea tan mala con lo bonita que es:nosabo:

No sé, este veranito ojo avizor:sip:

unas rondas para las carabelas portuguesas

lorakis 30-04-2009 22:54

Saludos compañeros de cánticos :brindis::brindis:
He oido hoy en el telediario que si te pica te acuerdas toda la vida porque es muy doloroso. En cuanto a que sea letal :calavera: o no, depende del grado de alergia que tenga la persona, pero eso sí, ojo con sus tentáculos que son muy muy largosssssssss.....

patapalo 01-05-2009 03:46

:brindis:Yo creo que la mas chunga es una de Australia y algunas zonas del Pacifico de la que ya hemos ablado en otros hilos creo que la llaman avispa marina ,con esa no hace falta ser alergico si te pillan sus tenteculos que tambien son muy largos lo mas seguro es que mueras con una dolorosa agonia en tres minutos:confused: :calavera:.

Pero estas de momento no han aparecido por aqui menos mal

mirabras 01-05-2009 03:49

....na Nit!!
Cruzando el Atlántico nos las encontrábamos a "puñaos". Menos mal que no se nos ocurrió "jugar" con esas cosas.
¡¡Por Diós!! Bichos más malos.
Saludos
Luis

patapalo 01-05-2009 04:04

:brindis: Discusión / Iniciada porÚltimo mensajeRespuestasVistasForohttp://foro.latabernadelpuerto.com/i...ad_dot_hot.gif ¡¡¡Medusas asesinas¡¡¡¡ (http://foro.latabernadelpuerto.com/i.../multipage.gif 12)
patapalo

Este es el hilo sobre las medusitas .

P.D. Esta colgado de un modo muy cutre pero es que no se nada de como subir cosas fotos u otros hilos al foro y lo hago todo con copiar y pegar .

corsara 03-05-2009 22:04

Cita:

Originalmente publicado por mirabras (Mensaje 553870)
....na Nit!!
Cruzando el Atlántico nos las encontrábamos a "puñaos". Menos mal que no se nos ocurrió "jugar" con esas cosas.
¡¡Por Diós!! Bichos más malos.
Saludos
Luis

Confirmo que aquí por Canarias hay un montón y no solo en alta mar...
:calavera::calavera::calavera:

Albatros 03-05-2009 23:08

Cita:

Originalmente publicado por patapalo (Mensaje 553869)
:brindis:Yo creo que la mas chunga es una de Australia y algunas zonas del Pacifico de la que ya hemos ablado en otros hilos creo que la llaman avispa marina ,con esa no hace falta ser alergico si te pillan sus tenteculos que tambien son muy largos lo mas seguro es que mueras con una dolorosa agonia en tres minutos:confused: :calavera:.

Pero estas de momento no han aparecido por aqui menos mal

Que yo sepa es la misma, la carabela portuguesa, asombrado quede cuando gracias al foro me entere que habia en Atlantico.

patapalo 04-05-2009 03:04

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 555359)
Que yo sepa es la misma, la carabela portuguesa, asombrado quede cuando gracias al foro me entere que habia en Atlantico.

:brindis:No , si te metes en un enlace que hay en el hilo que subi salen
unas fotos de este tipo de medusa que tienen un aspecto mas a medusa valga la redundancia , no es tan bonita como la calabera portugesa.
:borracho:

losdelnara 04-05-2009 07:06

Es un principio básico de la naturaleza: Cuanto más bellas, más letales.

LDN

Flavio Govednik 04-05-2009 07:23

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 555511)
Es un principio básico de la naturaleza: Cuanto más bellas, más letales.

LDN

C***ño... dicho así... creo que voy a optar por el celibato desde esta misma noche :calavera: :calavera: :calavera:

Capitanmorgan777 05-05-2009 12:36

Tengo alguna experiencia con estos bichos, cada vez más abundantes por la falta de predadores (tortugas principalmente) y por el cambio de temperatura de las aguas.

Las medusas suelen ser muy molestas y en el caso de la carabela portuguesa, son realmente peligrosas. No es para tomarse a risa su picadura.
Esperemos que el avistamiento en el Mediterraneo solo sea casual.

Los venenos que utilizan son poco conocidos, pero lo que sí se sabe es que casi todos actúan por el cambio de PH con el elemento que entran en contacto.

No hay antídotos específicos y ante una picadura, sea de la especie que sea, hay una serie de primeros auxilios a tener en cuenta y empezaré por lo que NO se debe hacer, pues es lo que se tiende a hacer.

No lavar nunca la picadura con agua dulce, usar agua de mar y sin frotar. El agua dulce hace que revienten las cedulas urticantes con lo que agravamos el problema
No usar ni limón o ni vinagre son ácidos y lo único que hacen es picar aun más.
3º El amoniaco sirve para casi todas las especies.
4º Usemos pomadas antiestamínicas o corticoides
5º Si la reacción es muy fuerte y rápida pidamos consejo médico si estamos en el mar y si tenemos medios hay que acudir al médico.

Espero que sea de utilidad

Salut i Ron:brindis:

Calandria 05-05-2009 13:21

En Canarias es cierto que hay, pero las llaman aguavivas, en Madeira y tengo entendido que en Portugal, las llaman fragatas españolas. Y si te pican la solución más a mano suele ser "el amoniaco natural". Por lo que si te pica una, tener amigos con unas cuantas cervezas encima y pocos remilgos puede ser un gran alivio.

Bart el Negro 05-05-2009 20:40

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas noches y rondas :brindis: para que no nos pille nunca una carabela portuguesa y mucho menos que nos pille esta.

La avispa de mar, esta si que es mala de verdad.

Adjuntos 13921

vertijean 05-05-2009 21:03

Cita:

Originalmente publicado por pulpete (Mensaje 553170)
Buenos días!!!:pirata::pirata:

Un enlace de la prensa de hoy con una advertencia... cuidado con este bicho, que se ha visto en el Mediterráneo:calavera:
http://img410.imageshack.us/img410/6...usaasesina.jpg

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...240950709.html

se llama " caravela portugesa " , el nombre viene de que la parte aeria hace de vela , con lo cual a parte de las corrientes aprovecha el viento , y es alli donde esta nuestra salvacion , la DGMM va a varralas en dique seco a todas por carecer de VHF con dsc y ITB !!:meparto::meparto:

CACATUA 05-05-2009 21:13

En mis tiempos mozos, nos lo pasabamos bien con la escopeta de balines, le jodías la bolsa de gas, y en poco rato al fondo.

A lo mejor nos homologan el sistema y nos obligan a ir provistos de balines y disparabalines.

:meparto:

vertijean 06-05-2009 22:05

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 557249)

En mis tiempos mozos, nos lo pasabamos bien con la escopeta de balines, le jodías la bolsa de gas, y en poco rato al fondo.

A lo mejor nos homologan el sistema y nos obligan a ir provistos de balines y disparabalines.

ala ! ya voy a subir mi viejo tira chinas a bordo ! no ay contaminacion por plomo , y se van a ir al fondo igual ! (si no hay demaciado cerveza a bordo !):meparto::meparto:

Trotamar 06-05-2009 22:20

Despues de leer el artículo del mundo parece de tal gravedad que esta medusa esté llegando del Atlantico al Medierraneo y las consecuencias que puede tener que he deducido que los de la costa atlántica debe hacer muchos años que no se meten en el mar.

:nosabo:

KANALOABACK 07-05-2009 11:27

Me gustaria ver un foro de biologia, un tilulo de topic como "Leones asesinos", o "Elefantes aplastadores", o "Hormigas del terror"...
Bueno, ya se ven muchos titulares de estos en National Geographic... tu quoque, fili ¡¡
Creo que hemos dejado de asumir el riesgo en la naturaleza como algo normal, lo que nos ha llevado a admirar apasionadamente a los animales "buenos", y a odiar sin remedio a los "malos", lease Tiburones, Medusas, cucarachas...
Ciao

capitanemo 07-05-2009 17:47

A veces, cuando nadamos en el mar o navegamos nos olvidamos que estamos en plena naturaleza, con sus alicientes y peligros. La felicidad de la ignorancia, supongo.
Es bueno estar informado y si vemos la carabela portuguesa u otras especies, mantener las distancias y observar su maravillosa presencia. Sin hacernos daño mutuamente.
Personalmente me considero buen nadador, me encanta el mar y en contadas ocasiones me meto en el agua sin aletas y gafas. Si es para quitarse el calor un chapuzón basta, pero para nadar un rato es una muy buena medida preventiva para salvar corrientes, ver la cercania de medusas (se ven perfectamente), rocas, erizos, ..., además, de nadar más rápido y disfrutar de pequeñas inmersiones.
Considero que el animal más nocivo es el humano, sobretodo en tierra...
ron para todos/as.

corsara 07-05-2009 17:56

Cita:

Originalmente publicado por capitanemo (Mensaje 559093)
Considero que el animal más nocivo es el humano, sobretodo en tierra...

Eso mismo está en el temario/test para sacarse el Open Water Diver:
Cual es el animal mas peligroso en el entorno marino?
a) Tiburón
b) Morena
c) Orca
d) Ser humano :sip:

Y como solia decir mi instructor:
"Bien, dudas q tienen con eso? Ninguna. Bueno seguimos" :meparto:

konz 07-05-2009 18:58

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 557249)

O los ecologistas te denuncian por medusicida...:cunao:

spiff 09-05-2009 21:01

El traje que se va a poner de moda este verano
http://img6.imageshack.us/img6/9636/medusasz.jpg
A ver cuando sale en los catalogos del Lidl :cunao:

vertijean 09-05-2009 23:55

lo veo de grand interes ... como salvavida es perfecto , quizas un pelin angoroso por las maniobras ....:cunao:

Capitanmorgan777 10-05-2009 10:29

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 560954)
lo veo de grand interes ... como salvavida es perfecto , quizas un pelin angoroso por las maniobras ....:cunao:

No des ideas... que ya veo que nos haran llevar una docena de estos dentro del barco.... eso si... homologados :meparto::meparto::meparto::meparto:

TANGERSOTO 10-05-2009 20:52

Pues si que se anima la caravela portuguesa....hay que decir que además de por lo que dijo nuestro querido cofrade también se le llamaba así precisamente porque la umbrela parece una caravela y portugues porque se avistaba mucho en las costas atlántica portuguesa. Tmabién se le llama fragata portuguesa en algunos sitios.:D

Los consejos están muy bien, es lo más "corresto"...(aunque lo de "hacer pis" en la picadura de un poco de asco, normalmente es la fuente de amoníaco más cercana!:cunao:).

Bicos

Tanger:tequiero:

Crimilda 10-05-2009 22:07

Cita:

Originalmente publicado por TANGERSOTO (Mensaje 561375)
Pues si que se anima la caravela portuguesa....hay que decir que además de por lo que dijo nuestro querido cofrade también se le llamaba así precisamente porque la umbrela parece una caravela y portugues porque se avistaba mucho en las costas atlántica portuguesa. Tmabién se le llama fragata portuguesa en algunos sitios.:D

Los consejos están muy bien, es lo más "corresto"...(aunque lo de "hacer pis" en la picadura de un poco de asco, normalmente es la fuente de amoníaco más cercana!:cunao:).

Bicos

Tanger:tequiero:

Chica, no haríamos nada que no hubiéramos hecho desde tiempo inmemorial (si hay que hacer caso al cotilla de Estrabón). :cunao:

TANGERSOTO 11-05-2009 18:46

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 561441)
Chica, no haríamos nada que no hubiéramos hecho desde tiempo inmemorial (si hay que hacer caso al cotilla de Estrabón). :cunao:

:meparto::meparto:...exacto.....:meparto::meparto:

bicos

tanger:tequiero:

sparrow 11-05-2009 19:11

El sábado 2 de mayo se encontraron un par en el fondeadero del Hornillo en Aguilas y el domingo día 3 me encontré con 1 navegando a la altura de San Juan de los Terreros, por tanto ojito que no es leyenda.

Saludos

GITTA 11-05-2009 19:21

:brindis::pirata::brindis::pirata:
El sabado pasado vi unas 6 en la isla de Cabrera, y de regreso a Palma
andes de Cabo Blanco un banco no muy grande pero muchas.
Cuidadin.
:borracho::cid5::cid5::borracho:

JOTAMAR 24-06-2009 12:26

En el Mundo hoy 24/06/2009:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...245823828.html

Salud y cervezas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:09.