![]() |
¿ Guardamancebos de inox o textiles ?
No he encontrado nada en el buscador y si alguien sabe si ya se ha tratado el tema solicito que me ilumine :sip:.
Los guardamancebos que tengo o tenía en el Furia eran de inox y de momento han sido perpetuos, son los mismos del 85. Ahora he comprado un barco del 2000 con los guardamancebos textiles y están para cambiar. Mi pregunta es: ¿ Qué guardamancebos recomendais, por duración, por seguridad, por mantenimiento, por coste, etc ? :nosabo: De momento me inclino por volver al inox, :rolleyes:. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Re: ¿ Guardamancebos de inox o textiles ?
Yo tambien los pondría de inox, y sin funda ni nada.
:brindis::brindis::brindis: |
Inox sin duda alguna. luego del ultimo candelero al pulpito de popa llevo unas cinchas para poder hacer banda con comodidad.
Unos rones :brindis: |
:brindis:
ya has pensado donde enfriar las cervezas :confused::confused: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Mi vecino de pantalan los cambió éste invierno ya que con el temporal se rompieron. Compró unos en Plastimo, que al parecer son como de plástico o fibra, del mismo grosor que los anteriores, que eran de inox, y con los correspondientes tensores.
La vista es muy buena, y parecen muy seguros, Los de inox enfundados en plastico, que son los que yo llevo ahora, se rozan y la funda se rompe, esos parecen mejores. De momento me inclino por esos cuando los tenga que cambiar. :brindis: |
El guardamancebos puede ser de cable de acero sin forrar, de cable forrado o de parafil, busca parafil que hay algunos hilos, es una especie de poliester forrado que da otro tacto.
Un saludo. |
Ya que estamos con este tema me gustaria saber si hay alguien con cinchas en vez de cable,y como le va. Puestos a hacer banda, y si la regata es larga, acabas con unos moratones del cable que te cizallan de parte a parte, los forros de espuma no duran mucho, y es un martirio. ¿Que soluciones se os han ocurrido? ¿Han funcionado?:brindis::brindis: Ron miel mañanero
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Te mando una foto y lo ves. Unas birras para todos :brindis::brindis: |
A mi me gustan los de inox por seguridad y durabilidad, para hacerlos más comodos en las tiendas de electrónica venden macarrón termo- retractil, comprar del grueso, una vez lo pongamos en su situación sólo tenemos que dar calor con una pistola o algo parecido y listo se amolda como un guante.
Duracion a la interperie unas 3 temporadas. Yo el último cambio que le hice a un amigo despues de tres años, estaban como nuevos. Pero tenían el color feo y ya que estabamos, a cambiar. Los de cinta son muy cómodos pero duran poco a la interperie, además se ponen feos de color y un día te das cuenta que o los cambias o vas al agua. Tu mismo. Unas rondas a todos:brindis: |
:brindis:
ten en cuenta la altura :sip: la altura debe ser directamente proporcional a la cantidad de cervezas estibadas :burlon::borracho::borracho::borracho: |
Cita:
Salut i Ron |
Cita:
Banda que banda :nosabo::nosabo: ¿Este no lo compraba para ser de recreo?? :cunao::cunao: |
Cita:
|
Yo tenía antes guardamancebos de textil, y acabaron rompiéndose, y yo en el agua :meparto::meparto:
En cuanto a las cinchas, van muy bien para apoyarse, tal y como ha explicado El Piloto :sip: :brindis::brindis::brindis: |
INOX!!!!
Gerret, en mi Ferreret llevaba los cables textiles, y el gran fallo de este sistema es que poco a poco van escapando de sus terminales sin solución. Además dan mucha sensación de inseguridad porqué son un poco elásticos. No lo dudes inox enfundado en plástico. Pedazo de barco te has armado!! :brindis::brindis: |
Al forro del guardamancebos de inox, cuando está feo y deteriorado por la intemperie, si lo frotais un poco con un spontex empapado en cetona , os queda como recién comprado.
|
Y qué ha pasao con tu Furia niño? me gustaba tu barco, tenía una bañera que acogía a media taberna :D
Ahora toca disfrutar el nuevo :brindis: |
Yo puse los de parafil porque me parecieron mejores pero no me convencen,se van escapando de los terminales.Tienen buen tacto y todo eso,pero lo que importa es la seguridad (para eso los ponemos).Pienso cambiarlos por inox y no tienen todavía 1 año y medio.a ver si puedo hacer una chapucilla para aprovechar los tensores.
:brindis::brindis: |
Amigos:
Según las ISAF Offshore Safety Regutations, regla 3.14.6, tienen que ser de Acero, y sin funda (para poder ver si están rompiendose). Hasta 8,5 m eslora, al menos 3 mm diámetro, hasta 13, 4 mm, y para más al menos 5 mm. Puede haber un tramo sintético de no más de 10 cm para permitir tensar los guardamancebos. Personalmente creo que poner SK-75 pelado, aunque hubiera que sustituirlo más a menudo (cosa que está por ver), es mucho más barato (hacer una gaza o incluso un nudo es trivial), y al menos en el cierre de popa mucho más cómodo y dura muchísimo más, pero es lo que hay. Eso del acero perpetuo no existe. Se le rompen hilos, casca sin avisar y no hay forma de chapucear reparaciones, tecnología de los 70 en pleno siglo XXI. Cita:
|
Inox y no te compliques. Pa toa la vida. :brindis::brindis::brindis:
|
Gana el inox por goleada, pero como me apetece hablar, te digo que los míos son de cinta y, desde que una vez le dio a uno por soltarse (como a Estelamarina) ya no me apoyo nunca:eek: .
Digamos que son muy cómodos para el lomo cuando llevo la caña....pero me fío lo justo. Hala! ya he hablado :brindis: Embat |
:brindis::pirata::brindis:
Gerret. INOX sin pensarlo ni un momento... :borracho::cid5::cid5::borracho: |
Gracias a todos por las respuestas. :gracias:
Inox de toda la vida .... decisión tomada. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: y la altura que :nosabo: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: con respecto a la cantidad de cervezas |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:07. |