La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Adiós Antonio Vega (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35546)

sirs 12-05-2009 14:40

Adiós Antonio Vega

Desde esta taberna, una más de tus chicas de ayer, seguirá recordando tu música. Irgendwie bist Du noch mit uns. Adiós Antonio y hasta siempre.

windi 12-05-2009 14:46

Re: Adiós Antonio Vega

Te recomiendo que te pases por el hilo de "la música que nos gusta", donde ONE se está saliendo, mostrando su enorme cultura musical.

:brindis::brindis:

artur23 12-05-2009 14:48

Que descanses en Paz...

El Temido II 12-05-2009 14:50

Descanse en paz!.

mirabras 12-05-2009 14:50

¡¡Adios Antonio!!

Adios a Antonio Vega, quizás el más grande de la movida madrileña y uno de los más grandes de la música española contemporánea.

Una neumonía se lo ha llevado esta mañana.
Gracias Antonio por Nacha Pop y tus canciones.

Luis

Morgano 12-05-2009 15:25

Se nos ha marchado uno de los más grandes de nuestra música. Fue ayer cuando me enteré que lo habían sedado, después de varios días en el hospital, ya que se temían lo peor, pero donde ha salido de otras igual de graves, quizás había quien esperaba que también saliera de esta. En esta ocasión no ha podido ser. Nos ha faltado el que tantas veces jugando con el filo de la navaja (sobre todo por la heroína), siempre había salido airoso. En esta ocasión su cáncer de pulmón le ha ganado la batalla.

Lo positivo su legado, el legado de un artista grande donde los haya, inteligente como poquísimos (recuerdo para quien no lo sepa que era licenciado en física), y sobretodo, amigo de sus amigos.

Descanse en paz. No te olvidamos.

lunero 12-05-2009 16:07

A mano derecha
según se va al cielo
vereis un tablao
que montó Frascuelo
en donde por las noches
pa' las buenas almas
el Currito "El Palmo"
sigue dando palmas.
Y canta sus males
por "celestiales".
Ay, mi amor...

Salud, digo yo que Antonio andará palmeando con el Curro... y se lo pasará bien.

Ya, ya sé que esta canción es de Serrat; pero yo la traigo a este hilo porque enmendar la plana al Nano es cosa harto difícil y la versión que Antonio Vega hizo del "Romance de Curro El Palmo" me puso y me sigue poniendo los pelos como las lanas de los catavientos con F-5. Os recomiendo su escucha un poco "templaitos". http://www.youtube.com/watch?v=SVknLuTBoss
Descanse en paz.

Invitado 12-05-2009 17:27

Un genial compositor e intérprete. Estará tocando ya con su amigo Enrique.

Jadarvi 12-05-2009 18:06

Que descanse en paz... pero, como mi abuelo decía, uno vive mientras haya quien le recuerde. Y a la vista de la admiración y el cariño que su memoria nos inspira, Antonio vive y vivirá largo tiempo...

:brindis::brindis::brindis: a su salud!!!!

truska 13-05-2009 01:24

El pop español ha muerto, nunca lo olvidaremos. Adiós y gracias:cid5:

sirs 13-05-2009 09:23

Loquillo ha dicho, y que razón tiene, que con la muerte de Antonio Vega nos hemos dado cuenta de que nos hemos hecho mayores.

De alguna manera se nos va parte de nuestra juventud e ingenuidad, no sólo con él sino también con el reconocimiento de los años que han pasado desde que bailábamos al son de Nacha Pop y ahora, cuando muchos ya somos padres de unos adolescentes parecidos a nosotros entonces.

En fin, día melancólico. Me asomo a la ventana y ya no sé si soy la chica de ayer. Ay!

ONE 13-05-2009 11:26

Siento mucho su desaparición, pero Antonio Vega no era licenciado en nada.

Entró muy joven en la música, lo intentó con alguna carrera universitaria, varias creo....pero se metió en un mundo tenebroso y ya no salió.

Descanse en paz.

Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 562935)
Se nos ha marchado uno de los más grandes de nuestra música. Fue ayer cuando me enteré que lo habían sedado, después de varios días en el hospital, ya que se temían lo peor, pero donde ha salido de otras igual de graves, quizás había quien esperaba que también saliera de esta. En esta ocasión no ha podido ser. Nos ha faltado el que tantas veces jugando con el filo de la navaja (sobre todo por la heroína), siempre había salido airoso. En esta ocasión su cáncer de pulmón le ha ganado la batalla.

Lo positivo su legado, el legado de un artista grande donde los haya, inteligente como poquísimos (recuerdo para quien no lo sepa que era licenciado en física), y sobretodo, amigo de sus amigos.

Descanse en paz. No te olvidamos.

capitan tan 13-05-2009 13:26

Cita:

Originalmente publicado por Circe (Mensaje 563668)
Loquillo ha dicho, y que razón tiene, que con la muerte de Antonio Vega nos hemos dado cuenta de que nos hemos hecho mayores.

De alguna manera se nos va parte de nuestra juventud e ingenuidad, no sólo con él sino también con el reconocimiento de los años que han pasado desde que bailábamos al son de Nacha Pop y ahora, cuando muchos ya somos padres de unos adolescentes parecidos a nosotros entonces.

En fin, día melancólico. Me asomo a la ventana y ya no sé si soy la chica de ayer. Ay!

Es cierto. Lo escuché ayer en RNE 3. Es curioso, a mí me ha afectado bastante más de lo que podría haberme imaginado. Llegué a pensar que era inmortal.

teteluis 13-05-2009 14:05

Descanse en paz, siempre nos quedará su musica como herencia, gran pérdida para el pop español. Suelo escucharlo a menudo y temas como "San Antonio" o "el sitio de mi recreo" me ponen los pelos de punta, como los catavientos con un fuerza 5 como alguien dijo una vez ...
Un abrazo, teteluis

Morgano 13-05-2009 18:21

Cita:

Originalmente publicado por ONE (Mensaje 563798)
Siento mucho su desaparición, pero Antonio Vega no era licenciado en nada.

Entró muy joven en la música, lo intentó con alguna carrera universitaria, varias creo....pero se metió en un mundo tenebroso y ya no salió.

Descanse en paz.

Tienes Razón One en eso de que lo intentó en varias carreras sin llegar a terminar ninguna de ellas, pero por el empuje de su padre un reconocido traumatólogo en su época, al final puedo asegurarte que finalizó la carrera de física.

De todos modos, seguro que nadie va a recordarlo por sus estudios de física, de modo que ahora lo mismo tiene lo que haya o no estudiado.

Un saludo.

Aldisele 13-05-2009 18:43

En 1980 yo tenia 12 años. Un día, mi hermano, de 14 años, apareció con este disco. Junto con The Police, fue la primera música de verdad que recuerdo escuchar:

http://images.google.es/url?source=i...pTn6OeoM0Eju3A

pulpete 14-05-2009 00:02

por su recuerdo...:cid5::cid5:
esta canción de Nacha Pop no podía faltar...
D.E.P.

yulxxx 14-05-2009 01:00

Cita:

Originalmente publicado por Circe (Mensaje 563668)

Que razon que tiene Loquillo....

Pero que buenos ratos he pasado con la musica de Antonio. Algunos buenos y otros, no tanto, en los que al final sucumbía y volvía a Nacha Pop, a mirar hacia adentro (que malo y que bueno a la vez era escuchar la voz de Antonio cuando te encontrabas mal).

Hoy lo volveré a escuchar un poco...

(No hay copas)

ANALEMA 18-05-2009 18:10

Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 564197)
Tienes Razón One en eso de que lo intentó en varias carreras sin llegar a terminar ninguna de ellas, pero por el empuje de su padre un reconocido traumatólogo en su época, al final puedo asegurarte que finalizó la carrera de física.

De todos modos, seguro que nadie va a recordarlo por sus estudios de física, de modo que ahora lo mismo tiene lo que haya o no estudiado.

Un saludo.

El dia que se supo la noticia, la conmocion fue mas fuerte, porque lo vi actuar en una pueblecito cerca de donde vivo hace 1 par de meses.
No estaba al tanto de su ingreso y su muerte me pillo como siempre pasa, desprevenida. Diria que estaba ya mas al otro lado que en este ,aun asi, os aseguro que me temblaba hasta el tuetano, escuchandolo. Antonio, gracias por lo que nos dejas.

capitan tan 23-05-2009 22:33

Aunque este hilo me gusta tal y como está, es decir, sin haber llegado a pasarse y sin exageraciones, por coincidencias de fechas no podía dejar pasar la ocasión y espero que los pocos que vuelvan a entrar por aquí sepan perdonarme. Y es que tal día como hoy, un 23 de mayo, del año 1981, en la Escuela de Arquitectura de Madrid se organizó lo que para muchos analistas supuso el inicio oficial de lo que después vino a llamarse la movida: el Festival de Primavera de Arquitectura.

A algunos de los más pardillos, entre los que sin duda me encontraba (19 añitos, recién entrado y habiendo dado el curso por perdido por una terrible huelga que había mantenido la escuela sin clases durante muchos meses) “los mayores”, que nos veían deambular sin rumbo fijo sólo por no quedarnos en casa, nos acabaron encargando algunos de los trabajos menos glamurosos en la organización del festival. Con el tiempo, sin embargo, me alegré mucho de haber participado de forma directa en todo aquello.

Aún mantengo el cartel anunciador y podría levantarme a mirarlo, pero de memoria podría decir que en ese festival de primavera de hace hoy exactamente 28 años, tocaron Alaska y los Pegamoides, Los Modelos, Farenheit, Totem, Flash Strato, Los Secretos, Mamá, y Nacha Pop (probablemente no haya nombrado a todos). Es cierto que algunos de ellos no llegaron después a cuajar del todo y también que algunos otros de los que no estuvieron allí, luego tuvieron una participación muy importante en la movida, pero esa fecha fue muy especial para todos ellos y también para nosotros.

Fue un festival que duró más de 8 horas y no me atrevería a calcular la gente que pasó por allí y, aunque del concierto en sí no pude disfrutar mucho puesto que me tocó estar las 8 horas sirviendo cervezas calientes (os juro que no recibimos ni una sola queja) con una perspectiva excesivamente lateral del escenario, recuerdo que fue algo completamente distinto a cualquier otra cosa en la que yo hubiera participado hasta ese momento.

Después vinieron otras cuantas y siempre me pasó lo mismo: Antonio nunca fue un tipo arrasador pero siempre me dejó más huella que otros con quienes en el escenario te divertías más. Este recuerdo, en este día concreto, es mi último homenaje a él. Gracias, tío.

Invitado 24-05-2009 18:53

¿Ese concierto no fue el homenaje a Canito?

Yo entonces tenía 11 años y no iba a fiestas ni conciertos pero desde siempre me han gustado mucho Los Secretos y me sonaba que ese fue el homenaje al bueno de Canito, batería de Tos.

pierre nodoyuna 05-06-2009 08:49

Llevaba mas de 15 años sin poder escuchar un viejo vinilo que tengo de Nacha pop recopilatorio y en directo 80-88, estos días he conseguido descargármelo de la mula (el primero que lo hago), y el miércoles tarde me lo metí en el MP3 y me lo puse en una estupenda navegada.

Como dicen que pasa con el quijote, las mismas letras con los años parece que se les saca un significado distinto. Disfruté y canté muchísimo. Os lo recomiendo.

Descanse en paz.

Pd. Uf como pasa el tiempo.

sirs 05-06-2009 16:10

Cita:

Originalmente publicado por pierre nodoyuna (Mensaje 584044)
Llevaba mas de 15 años sin poder escuchar un viejo vinilo que tengo de Nacha pop recopilatorio y en directo 80-88, estos días he conseguido descargármelo de la mula (el primero que lo hago), y el miércoles tarde me lo metí en el MP3 y me lo puse en una estupenda navegada.

Como dicen que pasa con el quijote, las mismas letras con los años parece que se les saca un significado distinto. Disfruté y canté muchísimo. Os lo recomiendo.

Descanse en paz.

Hola Pierre... ¿estuviste en la Ruta de la Sal con un Spi de Pierre Nodoyuna? si es así, me encantó :cid5:

hallston 09-06-2009 11:49

Cita:

Originalmente publicado por pierre nodoyuna (Mensaje 584044)

Descanse en paz.

Es asi. Que descanse en paz.

pierre nodoyuna 17-06-2009 07:41

Cita:

Originalmente publicado por Circe (Mensaje 584345)
Hola Pierre... ¿estuviste en la Ruta de la Sal con un Spi de Pierre Nodoyuna? si es así, me encantó :cid5:

No, no, de momento con mi 6 metros se me queda un poco grande la ruta de la sal, aunque tengo pensado ponerle un spí y no es mala idea lo del pierre nodoyuna.

La proxima vez hazle fotos.

sirs 17-06-2009 23:01

Cita:

Originalmente publicado por pierre nodoyuna (Mensaje 593380)
No, no, de momento con mi 6 metros se me queda un poco grande la ruta de la sal, aunque tengo pensado ponerle un spí y no es mala idea lo del pierre nodoyuna.

La proxima vez hazle fotos.

Pues era espectacular, lo que pasa que ya seríais dos Pierres :burlon: muchos nodoyunas :meparto: ¿Qué tal una Penélope Lamour? :tequiero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:32.