![]() |
Trilogía Millenium - Stieg Larsson
Hace ya un par de añitos que leí la trilogía Millenium del ya fallecido escritor sueco Stieg Larsson (Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire). Desde el primer capítulo me enganché completamente :adoracion::adoracion:, y desde que han salido publicadas las traducciones al castellano aprovecho para regalárselas a mis amigos amantes de la lectura para que ellos también las puedan disfrutar.
Por si no los habeis leído, os los recomiendo de corazón y aprovecho para pasaros el enlace a una página que habla sobre Stieg Larsson y la trilogía. http://www.serielarsson.com/autor.php Alguien más los ha leído ? |
Re: Trilogía Millenium - Stieg Larsson
Y tanto!! Soy una fan de Michael Blomvist:tequiero:!
He devorado los 2 primeros, me queda el 3º... mmmm... En Francia estrenan ya la peli, sacada del 1º, supongo que llegará pronto aquí. :brindis::brindis: |
Este pasado St. Jordi parecía un "todos los escritores del mundo mundial" vs Larsson.
Y aún así, diría que ganó por goleada. ;-) Están muy bien, enganchan y te los lees en un suspiro... pero también hay que reconocer que en ese tremendo éxito de ventas su editor ha hecho muy bien los deberes. :brindis: |
Yo también he leido los dos primeros. El tercero, por lo que tengo entendido, no sale hasta Julio en castellano ¿es cierto?
La verdad es que "engancha". Si os ha gustado Larson, probar con Henning Mankel. Ese "estilo sueco" es muy similar y también "enganchan". |
Cita:
la pena es que Larsson no haya visto nada de esto. Ya sabeis la historia: murió de un infarto (a los 50 años) justo después de entregar los 3 manuscritos juntos a su editor. Intuía que serían todo un éxito. Solía decir que serían su jubilación... agb: tienes razón. Yo tengo el 3º en francés, en la pila de mi mesita de noche. En castellano todavía no ha sido publicado, pero seguro que falta poco. :brindis: |
La película de la primera entrega se estrenó hace un par de meses en los países escandinavos y ha recibido muy buenas críticas.
Si os gusta el estilo, os aconsejo otras dos escritoras suecas: Liza Marklund y Camilla Läckberg. Y a leer !!:sip: |
Yo soy otro enganchado más.. :D
|
Estimados cofrades, saludos y :brindis:
A mi tambien me gusta el estilo. Me falta el tercer libro de la saga. Respecto a Mankel, tambien tengo casi toda la serie de su comisario y algún otro libro. Para mí la serie del comisario es mejor que sus "títulos sueltos". Si os gusta la serie negra, una escritora que me gusta, es Donna Leon, y su serie, ambientada en Venecia, del Comisario Brunetti. El primer caso de la saga es "Muerte en La Fenice". Otro saludo y más :brindis: |
La película se estrena en España el dia 29 de Mayo
|
Cita:
:brindis::brindis: |
He leido los 2 primeros titulos de la trilogia, el tercero aun no. Suelo leer varios libros simultaneamente , y a veces por falta de tiempo, se me "acumula el trabajo", pero precisamente acabo de leer La Princesa de Hielo, de Camila Lackbërg, a la que alguien cita mas arriba. No esta mal, para empezar no tiene las dimensiones de los volumenes de Larsson, pero, tampoco tiene su categoria. En el, se nota el "oficio".:brindis:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Ayer por la tarde leí este hilo. Cansado ya de tanto comentario de conocidos, compañeros de trabajo, la tele, etc, sobre el librito de marras al salir del trabajo pasé por mi librería de toda la vida, Estvdio (sí, sí, con V) y me lo compré.
Soy el típico idiota al que no le gusta mucho leer best sellers, o no sé, quizá es que no me gusta que me digan qué tengo que leer, me gusta llegar a un libro a través de una referencia en otro libro, o a raíz de interesarme por un tema, un viaje...etc. Influirá también el haber tenido mala suerte con los super best sellers que he leído (a mi la sombra del viento, con el permiso de Carlos Ruiz Zafón me parece un rollazo infumable). El caso es que llegué a casa y sin siquiera cambiarme, después de sacar al perro, me senté en mi sillón favorito y abrí el primer ejemplar de la trilogía... Me dió la 1 de la mañana leyendo. Esta mañana, como cada día, he desayunado, de pié en la cocina, con la taza de café en una mano... y el libro en la otra.... estoy deseando que termine la semana (laboral) para poder seguir leyendo. Por cierto, llamaré a estvdio para que me reserven un ejemplar del tomo que sale a la venta el día 18. |
Vale, vale pero me encantaria que me contarais de que van, en que epoca transcurre la acción, nivel literario... y todo lo que creais conveniente sin destripar la historia, porque yo ya no me fio de esos pelotazos editoriales, no tengo ningun interes en leerme otro codigo da vinci, y vuestras opiniones me interesan mucho y me resultan mas creibles que las de algunos criticos y expertillos que andan por ahi:D
|
Para que tengáis alguna opinión discrepante, he leido los dos libros y los encuentro entretenidos sin más, como la inmensa mayoría de los bestsellers actuales. El primero más entretenido que el segundo y, para mi entender, mejor escrito. El segundo lo encuentro 'infumable'.
|
Cita:
¿Nivel literario?.... La traducción al español resulta legible, está escrito correctamemte, pero no esperes prosa poética.... Alguien dice por ahí que le resultan entretenidos sin más.... Lo que busco en la literatura, el cine, etc, es eso, ENTRETENIMIENTO y si de paso aprendo un poco de lo que sea.... ¿Qué mas se puede pedir? |
Hombre, se supone que deben ser entretenidos (yo por entretenerme hasta le he metido mano a Harry Potter) pero me fastidia que me vendan churras por merinas, por eso prefiero asegurarme:sip:
|
Cita:
:cunao: |
Fuera bromas ahora:D,
A mi me encanta el género policiaco y esta novela está muy lograda. Comparto la opinión de quienes dicen que la segunda no está a la altura de la primera (ni la intriga llega a ser tan interesante, ni el suspense tan intenso, ni los personajes tan perfilados como en la primera...). La clave, además de la intriga que se desenrolla alrededor de una misteriosa desaparición y una larga serie de crimenes que apuntan siempre hacia las mujeres, está en el carisma del protagonista, Michael Blomvist, un periodista económico-político íntegro, incapaz de aceptar cualquier maniobra para tapar la verdad... y una curiosa asistente, una chica socialmente inadaptada (o por lo menos declarada como tal por una maquinaria administrativa que poco entiende de la gente) que resulta ser un genio de la investigación sobre las personas. Un buen cocktail, créeme. Sobre fondo de denuncias en contra de la violencia hacia las mujeres, en contra de la corrupción bajo todas sus formas... Sobre el estilo, poco hay que decir ya que nos toca leer traducciones, pero sobre el ritmo de la narración, realmente, es palpitante. Alterna con maestría los escenarios, el ritmo de la acción, los personajes. Impeccable! |
Siguiendo con libros entretenidos, estoy leyendo La sangre de los Inocentes (de Julia Navarro, de la que leí el primer libro y transcurrido el tiempo no recuerdo ni de que va, por lo que creo que no sería nada del otro mundo). Resulta muy entretenido e interesante. Lo recomiendo para los que les gusten Stieg Larson (en cuanto a novela de entretenimiento), al menos por ahora (llevo un poco mas de la mitad).
|
No llega a Larsson pero la prefiero a Camile se llama Mari Jungstedt. El libro
"Nadie lo ha visto". Ahora estoy empezando "La mujer de Verde" de un islandes Arnaldur Indridason también muy recomendable. |
Buenos dias!! Acabo de leer el segundo de la trilogia , Millenium, seguro que alguien ya se ha devorado el tercero, la verdad es que prefiero el primero :o
Mi hijo no ha leido ninguno, dice que la pelicula vale la pena, y que el personaje de Salander esta muy logrado, opinion de un lector y de alguien que no ha leido el libro ,solo visto la peli. Normalmente no veo las peliculas de los libros que he leido, siempre me defraudan, y no soy objetiva con ellas. |
Cita:
|
Visto lo visto, habrá que comprarlos y leerlos... parecen de lo más entretenido, y eso es lo que a mí me gusta de los libros, que me entretengan. También me gusta mucho Mankel, al que os habéis referido, aunque no he leído más que dos o tres títulos suyos, todos de la serie del comisario.
Ahora estoy leyendo un libro que no es de ficción, pero que demuestra que la realidad supera a veces la más alocada de las imaginaciones, se trata de una biografía del fundador, entre otras muchas cosas, de la Banca March, Juan March Ordinas, precisamente el libro se titula "Juan March, El hombre más misterioso del mundo", de editorial Edhasa, la figura de este hombre es fascinante y repulsiva a la vez, llena de misterio, en fin.. aunque sólo sea por saber lo que hizo un hombre que consiguió ser a la vez banquero, contrabandista, concesionario del monopolio de tabaco en las plazas españolas en Marruecos, concesionario de tabaco en Francia, "dueño" de multitud de políticos y gobiernos de este país (unos republicanos y otros no), diputado, naviero, exportador, importador, y no sé cuantas cosas más, que únicamente pisó la cárcel por motivos políticos cuando realmente sucesivos gobiernos habían intentado encerrarle por contrabandista, .. y que murió siendo uno de los diez hombres más ricos del mundo, vale la pena leer el libro.. aunque le falta profundidad en ocasiones, al menos a mí eso es lo que me parece. En todo caso, daría como para escribir diez o doce novelas de misterio de las buenas... ;) :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Tiene muy buena pinta. A ver si me hago con él.
Franco, para meterse en el lío del alzamiento obtuvo de la familia March la garantía de que si salía mal, le retribuirían económicamente y por eso la mujer e hija del dictador viajaron días antes del golpe a Londres, donde Franco se reuniría con ellas si la cosa hubiera ido mal, todo soportado por el dinero de la Banca March. Además Juan March pagó el alquiler, por ejemplo, del Dragón Rapide, el avión que trasladó a Franco desde Canarias a Marruecos para el alzamiento. Ni que decir tiene que el dictador le devolvió el favor (financió la guerra civil) con creces según en 1938 afirmaba el escritor Frank Jellinek que hizo en esta descripción del personaje de Juan March: «Financiador de una guerra civil a gran escala, simplemente no reconocía las convenciones. Completamente cínico, sin ningún escrúpulo y completamente egoísta, él representa el moderno pirata que no infringe la ley sino que simplemente la ignora» |
hola a todos!
justo ayer acabé "Los hombres que no amaban a las mujeres", el primero de la trilogía y me temo que el último que leeré. no es que no me gustara, la trama es interesante y los personajes entrañables, sobretodo quien ya sabeis los que lo habeis leído! me ha parecido muy adictivo, pero para nada desde el primer momento, y sobretodo muy bien escrito. ha habido días incluso, según el momento, que solo tenia ganas de poder leer. ara, para mi gusto bastante intrascendente. todo y que no es del tipo de libros que suelo leer, me ha encantado meterme en esa historia. he cargado con él durante casi un mes! y anda que no pesa! :cunao: espero leer comentarios del segundo, a ver si me animo. |
Gracias por los comentarios, ya pedì el libro y tengo ganas de leerlo pronto
Saludos :brindis: |
tengo el primero, en ingles, encima de la mesilla para empezarlo cualquier dia de estos.
primero he de acabar el ultimo del inspector Rebus, de Ian Rankin (Exit music) y el del PER, que me presento el 11 de Julio en los madriles. os recomiendo encarecidamente la serie de Rebus que he mencionado, y en castellano, a Andrea Camilleri (especialmente la serie del comisario/gourmet salvo montalbano) un hilo de recomendacion de libros habria que abrir! |
Buenas a todos. Alguien ha visto la peli ya ?? Tengo muchas ganas de ir a verla, pero aún no he podido escaparme :nop:
Cervecitas fresquitas y unas olivitas :brindis: |
Hola Ran, yo sí que la he visto y me ha gustado mucho! Encuentro que ha sido una adaptación inteligente, ya que han sabido sacar lo esencial del libro (a la fuerza hay que condensar mucho!)
:burlon::burlon::burlon::burlon::burlon: Ya estoy leyendo el 3º!!! (en francés) No hace falta que insistáis para que os diga que al final Lisbeth se ve que es la hija natural de Michael Blomvist que él la tuvo cuando era mercenario en Africa pero que ahora renuncia al periodismo para hacerse monje budista en el Himalaya... no os diré nada :D:D:D |
Cita:
:cid5: ostras - como has adivinado lo de Lisbeth ?? :meparto: |
Ya me he leido los tres, pero no se:nosabo: me ha parecido que los personajes no tienen alma....o.... estan muertos.....o tienen sangre de maicena:nosabo: es frio oscuro y plano. ¿o sere yo la que soy demasiado latina?:nosabo:
|
Entretenido y perfecto para leer sobre una hamaca en la playa. Al menos el primero, que es el que acabo de terminar.
Me han dado escalofríos las estadísticas suecas :eek: Y me ha llamado la atención que el título original sea "Los hombres que ODIABAN a las mujeres" ¿por qué se ha suavizado aquí? :nosabo: No amar evidentemente no es lo mismo que odiar :nop: |
Cita:
|
A los que habeis leido la Trilogía.
¿¿No os quedasteis un poco con ganas de saber más sobre el "teorema de Fermat" y su posible resolución por Lisbeth?? Hoy me ha llegado un "Twitter aviso" sobre este tema,: http://tallcute.wordpress.com/2009/1...ltimo-teorema/ Saludos :brindis: |
Me acabo de leer este hilo entero. Y estoy empezando a pensar que soy una rara, porque tengo el primero en la mesilla de noche desde finales de agosto, y no soy incapaz de pasar de la página 25. Y me encantan los best seller, ¡¡¡me los trago todos!!! No lo entiendo, quiero que me guste y no lo consigo, porque me gusta disfrutar con la lectura, y soy de gustos muy comunes y normales, y a la mayoría os gusta.
A todo el mundo le gusta menos a mí :llorica: |
Cita:
Y eso que los pilares de la tierra me duro unicamente tres dias:sip: |
Hola a todos... los hilos de lectura me gustan casi tanto como los de travesías... o viceversa!
yo tengo en la lista de "deseos pendientes" la lectura de la trilogía (aunque me alegra leer que hay gente a la que no le ha enganchado demasiado, por aquello de que en la variedad está el gusto y me sumo a quien a dicho que La sombra del viento le resultó un tostón :sorry:) así que empezaré calmada y me compraré solo el primero , aunque bien mirado mejor me compro los tres (tengo el problema de que solo puedo comprar cuando volvemos a España de visita, que no leo fluido -bueno, que no leo- en inglés, que en el libro llevamos 300 libros y el capi no me deja embarcar ni uno más si no me deshago de alguno de los leídos -que dice que una cosa es no ser regateros y la otra hundir la línea de flotación-... pero ya sabéis que le pido a los RRMM en mi carta!) nunca creí que pudiera decir esto, pero espero que los libros electrónicos empiecen a ser algo habitual y me permita comprar libros actuales en red allá dónde ande! y aprovechando que se van recomendando otras lecturas y no pudiendo contener mi alma de bibliotecaria (ex) os invito a conocer al comisario Kistas Jaritos (una serie breve del autor Petros Markaris) en la línea del inspector Salvo Montalbano de Camilieri y para mi gusto mucho mejor que los de Donna León... releerlos en Grecia, donde están ambientados, está siendo un placer añadio!! :velero::velero: Kostas Jaritos - Petros Márkaris |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:18. |