La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Audi MedCup en Alicante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35714)

la mar salada 15-05-2009 11:04

Audi MedCup en Alicante

Ha comenzado en Alicante el Circuito Audi MedCup con la primera de las cinco regatas que lo componen.
Entre las novedades de este año cabe destacar la inclusión de la clase GP42 a los TP52, lo que la hará visualmente más atractiva por la pluralidad de barcos. Comparten campo de regatas pero las salidas son separadas.

Hoy comienza el tercer día de competición para los TP's y el segundo para los GP's.

Ayer no hubo competiciones por falta de viento, y el primer día de los TP's se saldó con la celebración de una sola prueba por el mismo motivo.

la mar salada 15-05-2009 11:15

Re: Audi MedCup en Alicante

Así está la clasificación:

1-Matador (ARG), 2 puntos

2-Bigamist 7 (POR), 3 puntos

3-Emirates Team New Zealand (NZL), 4 puntos

4-Marazzi Sailing (SUI), 4 punto

5-Quantum Racing (USA), 5 puntos

luego más, que han arriado aplazamiento y salimos al mar

la mar salada 15-05-2009 21:05

Precioso día de sol, con poca ola y un viento que ha empezado soplando por el noroeste para rolar al térmico de la zona. Se han podido disputar tres mangas con algunos pequeños roles y diferente presión en el campo que ha marcado diferencias. Entre los TP52 nada está claro. El más regular, el americano Quantum ha marcado un 1º un 3º y un 4º, siendo el más regular y mantiene la primera plaza en la general. El Matador, que le sigue en la general, ha sido 1º en la 2ª manga del día y en la tercera manga ha sido el ruso Synergy el ganador, que ya venía de hacer un segundo en la manga anterior. Entre los barcos españoles, el Desafío ha marcado un excelente tercer puesto en la última manga y sigue en el 8º puesto y el Bribón ocupa la última plaza.

http://img268.imageshack.us/img268/2...te422copia.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/3...te537copia.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/9...te602copia.jpg

la mar salada 15-05-2009 21:10

La clase GP42 con 6 unidades queda un poco pobre, pero no así los enfrentamientos que han tenido. Aquí el más regular es el italiano Roma que ha conseguido dos primeros y un segundo, siendo el "Islas Canarias Puerto Calero" quien ha conseguido ganar en la tercera manga.

Butxeta 16-05-2009 01:09

Muchas gracias por la información, y por colgar tus imágenes.

:brindis::brindis:

la mar salada 16-05-2009 10:39

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 566536)
Muchas gracias por la información, y por colgar tus imágenes.

:brindis::brindis:

Gracias a vosotros. La conexión aquí es bastante lenta, por lo que podéis ver más fotos en mi blog

Jadarvi 16-05-2009 10:50

Muchas gracias por compartir las fotos y el pormenorizado relato... una pasada!!!

:brindis::brindis::brindis: a tu salud!!!

la mar salada 16-05-2009 21:45

bueno, me tira la cara... creo que me he quemado un poco.

Ahí va lo que he visto hoy. Por cierto, que había algún velero con espectadores por el campo de regatas. Espero que alguno haya sido tabernario. Con todo, como la única que se ha identificado con este pobre currante ha sido Canela, a ella le dedico estas notas y fotos

Audi MedCup Alicante, cuarto día

Con la entrada del viento térmico con una intensidad alrededor de los 10 nudos ha comenzado la tercera de las jornadas del Audi MedCup en Alicante. La primera manga ha sido realmente apasionante, con todos los barcos en un pañuelo, siendo el ganador el “Emirates Team New Zealand” seguido del “Artemis” y completando el podium un inspirado “Desafío”
Un “Bigamist” que ya venía avisando con sus buenas actuaciones, acertando los bordos y la táctica, ha sido el vencedor de la segunda manga del día, primera que gana dentro del circuito, Mal se le ha dado al “Desafío” esta manga al elegir el bordo de la izquierda en la primera ceñida, lo que le hace pasar el último por el primer paso por barlo. Difícil remontada, que le sitúa finalmente el décimo al paso por meta.
Finalizando la segunda manga, la lectura de viento en la boya de sotavento anuncia unos escasos 5 nudos y el Comité espera unos minutos para ver lo que pasa. Finalmente el viento vuelve y se puede celebrar la tercera regata del día a pesar de seguir con condiciones de viento inestables. Buena salida y primera ceñida del “Bribón” que llega líder al primer paso por barlovento, manteniendo ese puesto durante el segundo tramo pero siendo finalmente adelantado por el “Artemis” en la línea de meta.
Como nuevo líder después de las 7 mangas disputadas se coloca el barco sueco “Artemis” seguido del "Emirates Team New Zeland" y tercero el "Quantum"
La clase GP42 también ha disputado tres mangas, siendo el intratable “Airis” italiano el más regular, consiguiendo dos victorias y un segundo, siendo la tercera victoria sorpresivamente para los japoneses del “Swing”.
La clasificación provisional está encabezada por el “Airis”, segundo el “Roma” y tercero el “Islas Canarias Puerto Calero” siendo cuarto el “Caser-Endesa” del armador navarro Javier Goizueta.

Freeblue 16-05-2009 21:48

:cid5::cid5::cid5:
Geniales las fotos, Luis; como siempre:D
Si necesitas algo en la zona, da una voz y acudimos:D
Un abrazo.
Alejandra.

la mar salada 16-05-2009 22:08

Cita:

Originalmente publicado por Freeblue (Mensaje 567011)
:cid5::cid5::cid5:
Geniales las fotos, Luis; como siempre:D
Si necesitas algo en la zona, da una voz y acudimos:D
Un abrazo.
Alejandra.

Gracias!!!!!!!!!!!

Alguna foto más hay en el blog. Prometo poner más cuando llegue a casa, que este ordenador va a pedales y no da para más.

la mar salada 17-05-2009 10:35

El día amanece con sol, las tripulaciones reponen fuerzas y comentan los pormenores de ayer y se preparan para la nueva jornada. La clasificación está apretadísima, con los cuatro barcos que ocupan las primeras posiciones separados por solo tres puntos: "Matador" en cuarta plaza con 33, "Quantum" en la tercera con 31, "Emirates Team New Zeland" y "Artemis" igualados con 30... máxima igualdad.

Siete mangas disputadas y aún nadie ha repetido podium.

la mar salada 17-05-2009 10:43

El programa para hoy:

-13:00 Señal de Atención primera prueba del día
-15:00 Señal de Atención segunda prueba del día
-17:30 Entrega de Premios Trofeo Ciudad de Alicante en el Muelle del Levante.

-20:10 Salgo de Alicante camino de Bilbao (mi humor negro algún día me matará, ja,ja,jaaaa)

la mar salada 17-05-2009 11:11

Qué no se diga que no curramos...!
Esto es lo que sale en el blog de Lillo

http://vascovascotto.blogspot.com/20...abajamos.html?

Alambique 17-05-2009 17:52

Realmente espectacular.

Hoy no tenía mucho tiempo pero he estado viendo la salida a las 13 h. y seguido un poco la regata, incluso una zodiac me ha avisado de que me estaba metiendo en la zona restringida, pero repito que ha sido un gran espectáculo. El tiempo en general y el viento en particular, acompañaban.
Lástima que tenía reunión familiar para comer y me he tenido que marchar.

Saludos. :brindis:

kabuty 18-05-2009 09:06

3 Archivo(s) adjunto(s)
Sí que hubo más cofrades, pero despúes de ver tus fotos a ver quién se atreve a poner las suyas.:brindis::brindis:

la mar salada 18-05-2009 09:26

Cita:

Originalmente publicado por kabuty (Mensaje 568143)
Sí que hubo más cofrades, pero despúes de ver tus fotos a ver quién se atreve a poner las suyas.:brindis::brindis:

Ja,ja,jaaa, gracias, pero no será para tanto lo de las fotos.

No estaba en esa zodiac, ni tengo un equipo de esos que se ven ahí.
Estaba en el catamaran, que uno ya está viejillo para mojarse el trasero. El primer día me pusieron allí, ya que llegué tarde y no había sitio en las zodiac, pero visto lo bien que se posicionaba y hacía hueco en el campo, ya me quedé allí el resto de los días.

kabuty 18-05-2009 10:52

2 Archivo(s) adjunto(s)
Este venia a por mí.
Saludos

TorredeHércules 18-05-2009 11:06

Bos días:brindis::brindis:Parece que este circuito va a ser muy competido e interesante:sip:
Lástima que sólo haya una regata por mes:velero:
Por cierto, vengo observando (y lo digo para chinchar un poco a los fanáticos del simétrico:burlon:) que los PRO (VOR, AC, TP52) aparentan no usar nunca spi simétrico, montando asimétrico aunque empleen tangón (TP52 y AC)
Saúdos y seguiremos pendientes de la de Marsella en junio:brindis:

la mar salada 18-05-2009 11:25

Y llegamos al último día de regatas. Finalizadas las dos mangas del día nos dirigíamos todos a puerto con las calculadoras en la mano y haciendo cábalas de que si ha ganado “Martador” y “Emirates Team New Zeland” acabó séptimo el ganador sería… pero como fulanito le ha protestado a menganito y además “Matador” le ha pegado una virada en la mismísima proa al “Artemis” que ha propiciado que este despliegue sin aún acabar la maniobra de escape la roja Beta de la popa además de lanzar un “protesto” que se ha oído en todo el campo (y algún que otro “palabro” que podía ir contra la regla 69…)

Llegamos al pantalán y la clasificación ya está decidida. Las señoritas de la oficina de Prensa, que tan bien nos han atendido durante la semana esperan que desembarquemos con los botellones de cava preparados para agasajar al vencedor y sacar las fotos pertinentes. No ha sido otro que el "Matador"

Pero volviendo a la regata, el día comenzó con viento de unos 12 nudos para ir cayendo hasta los 8, siempre del sureste, por lo que se pudieron disputar sin problemas las dos pruebas programadas, pero no ha sido hasta la última popa que se ha podido definir los ganadores de ambas clases después de nueve mangas disputadas para los TP52 y ocho para los GP42.

Finaliza la primera manga con victoria del “Emirates Team New Zeland” y parece todo decidido, ya que ha mostrado una supremacía humillante sobre sus más directos competidores y les saca unos puntos que parecen insalvables, pero la ópera no acaba hasta que baja el telón… y aún quedaba la segunda parte.
En esta definitiva manga, el “Matador” sale como un tiro y mantiene la primera posición durante los cuatro tramos que componen la manga, mientras que los “kiwis” de Dean Barker se van apagando y perdiendo posiciones por cada paso por boya, hasta acabar séptimos en la llegada, por lo que pierden el trofeo a manos de los argentinos y además caer hasta la tercera plaza por detrás de los italianos del “Artemis”.

El Desafío finalizó séptimo y espera a la próxima semana en la que se reunirán las parte implicadas en este equipo para que decidir su futuro.

La clase GP42 debutaba en la Audi MedCup con los dos equipos italianos como favoritos después de las primeras mangas, pero el equipo “Islas Canarias Puerto Calero” de Dani Calero con José María Ponce al a caña se fue adaptando poco a poco a su nuevo barco y escalando posiciones hasta sorprender en la última manga con un excelente primer puesto lo que le hizo también llevarse la general de la clase.

la mar salada 18-05-2009 11:31

Cita:

Originalmente publicado por kabuty (Mensaje 568240)
Este venia a por mí.
Saludos

Ja,ja,jaaa, en la última popa de los TP's, alguno pasó a un escaso metro de nuestra proa...

la mar salada 18-05-2009 14:39

Si que pasó por allí una atractiva tabernaria que no paró de hacer fotos

Estuvo poco tiempo, pero el suficiente para posar con mi amigo Lucas, antiguo profesor de vela de mi hija y ahora tripulante del Matador

También estuvo un rato probando la bañera del GP42 Caser-Endesa

Navegaciones 18-05-2009 16:51

Cita:

Originalmente publicado por kabuty (Mensaje 568143)

Yo también andaba por allí, pero como dice Kabuty, a ver quien compite con tus fotos :rolleyes:

Saludos :brindis:

Fareraa 18-05-2009 17:06

preciosas fotos Luis y buenas cronicas:brindis: se ve que estabas bien posicionado

Canela 18-05-2009 19:37

Fotos estupendas, Luis, como siempre!!

Voy a subir yo ahora algunas, más que nada para que Freeblue vea lo que se perdió :D :cunao:

Canela 18-05-2009 19:46

El señor fotógrafo y un tripulante del Cáser
http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/DSC00849.JPG

Esto sí es una botavara y no la del Tortuga :cunao:

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/DSC00850.JPG

Freeblue 18-05-2009 19:47

Cita:

Originalmente publicado por Canela (Mensaje 568676)
Fotos estupendas, Luis, como siempre!!

Voy a subir yo ahora algunas, más que nada para que Freeblue vea lo que se perdió :D :cunao:

¡¡Eso!!:cagoento: Ten amigas para esto...:meparto:
Una pena Luis no haber podido acudir pero espero que avises un poquito antes en la próxima.
Un abrazo y las fotos, como siempre, magníficas:tequiero:

Alex

la mar salada 18-05-2009 22:32

Cita:

Originalmente publicado por Freeblue (Mensaje 568688)
¡¡Eso!!:cagoento: Ten amigas para esto...:meparto:
Una pena Luis no haber podido acudir pero espero que avises un poquito antes en la próxima.
Un abrazo y las fotos, como siempre, magníficas:tequiero:

Alex

Y ni te imaginas lo que no hemos puesto para no herir sensibilidades!!!!! :meparto::cunao:

No te preocupes, la próxima qdd en toda regla con Harleys o barcos. Supongo que será trofeo Tabarca, si no hay otra por aquí.

la mar salada 18-05-2009 22:35

[quote=Canela;568687]El señor fotógrafo y un tripulante del Cáser
http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s/DSC00849.JPG

Aquí podéis ver mi equipo, que dista mucho de los "pepinos" de Nico, Jesús, Nacho (no estaba esta vez), Alfred, y tantos otros superfotógrafos.

Pero en algunos casos el tamaño no importa...:cunao:

Freeblue 18-05-2009 22:40

¿Algo así?:D

http://img526.imageshack.us/img526/4671/harleys5.jpg

http://img526.imageshack.us/img526/9171/harleys2.jpg

Ya ves...andaba eso...con el lío de mis compañeros moteros :tequiero:pero la próxima nos bajamos todos para hacerte...compañía:burlon:, que todo no van a ser barcos, ¿no?
Un abrazo.
Alex.

la mar salada 18-05-2009 23:07

Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 568501)
Yo también andaba por allí, pero como dice Kabuty, a ver quien compite con tus fotos :rolleyes:

Saludos :brindis:

Te remito al post anterior :gracias: :gracias:

la mar salada 18-05-2009 23:11

Cita:

Originalmente publicado por Freeblue (Mensaje 568957)
¿Algo así?:D

http://img526.imageshack.us/img526/4671/harleys5.jpg

http://img526.imageshack.us/img526/9171/harleys2.jpg

Ya ves...andaba eso...con el lío de mis compañeros moteros :tequiero:pero la próxima nos bajamos todos para hacerte...compañía:burlon:, que todo no van a ser barcos, ¿no?
Un abrazo.
Alex.

ja, ja,jaaaa mi segunda pasión ( o es la tercera:nosabo:) son las motos. Alguna foto tendré de aquella 1200 de hace... muchos... muchos años, creo que fue la primera que llevaba freno de doble disco delantero (mortal, por cierto, la progresividad en la frenada era cero, o bloqueaba o no frenaba) que tuve el gusto de disfrutar una temporada

la mar salada 19-05-2009 23:39

ya en casa, con el ordenador que aunque no es un ferrari ya no va a pedales, las fotos cada vez parecen más bonitas y espectaculares

[
URL=http://img397.imageshack.us/my.php?image=2009amcalicante668copia.jpg]http://img397.imageshack.us/img397/9...te668copia.jpg[/url]

la mar salada 20-05-2009 09:35

he preparado alguna foto más.

Capanegra 20-05-2009 12:18

SOBERBIAS!!!!:adoracion::adoracion::adoracion:

TorredeHércules 27-05-2009 12:42

Bos días:brindis::brindis:
Acabo de leer en MARCA que Iberdrola ha disuelto el equipo DESAFÍO, con lo que la última competición que este equipo ha desarrollado ha sido la MedCup de Alicante, habiendo vendido el TP52 a Cristabella:cagoento:
Se quedan con la sede de Valencia y con Agustín Zulueta para desarrollar un proyecto de vela aún por determinar (quizá VOR:nosabo:)
Saúdos:brindis:

la mar salada 27-05-2009 14:51

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 576620)
Bos días:brindis::brindis:
Acabo de leer en MARCA que Iberdrola ha disuelto el equipo DESAFÍO, con lo que la última competición que este equipo ha desarrollado ha sido la MedCup de Alicante, habiendo vendido el TP52 a Cristabella:cagoento:
Se quedan con la sede de Valencia y con Agustín Zulueta para desarrollar un proyecto de vela aún por determinar (quizá VOR:nosabo:)
Saúdos:brindis:

Era lo que "planeaba" sobre las cabezas de todos los integrantes del equipo. No sabían nada de lo que iba a ocurrir, pero lo intuian y la alegría no les corría por el cuerpo, aunque, como grandes profesionales que son, dieron todo lo mejor para conseguir unos buenos puestos con el barco poco puesto a punto por la inactividad fruto de esta situación. Aún es pronto para pensar que todo está acabado, siempre queda la esperanza que la situación se vuelva a encauzar. La vida da mil vueltas y, aunque aquí no juegan papel importante los sentimientos en estas decisiones, también debe de haber algo de "corazón" en las decisiones. Les afecta a ellos y me afecta a mi.
El "parón" en la Copa América, objetivo prioritario de su patrocinador principal, Iberdrola, ha propiciado sin duda esta decisión.

Estas fotos sirvan de homenaje. Acababan de ganar la Copa del Rey en dos categorías, TP's y GP's y el Mundial en Puerto Calero, Lanzarote, por el GP42

la mar salada 27-05-2009 14:56

Esta es la nota que ha publicado El Mundo:

El Desafío Español se disuelve para renacer
-Iberdrola se queda con todos los activos del equipo español de Copa América
-En un mes decidirá en qué proyectos de la vela estará presente hasta 2011
-El objetivo es la 34ª Copa América y estudia hacer la próxima Volvo Ocean Race

El 17 de mayo la tripulación del Desafío Español disputó la regata definitiva del Trofeo Ciudad de Alicante de TP52 con la amarga incertidumbre de no saber si esa manga iba a ser la última actuación del equipo. Ahora al fin se puede vislumbrar el futuro del sindicato, que en 2007 logró una de las mayores hazañas del deporte español al llegar hasta las semifinales de la Copa Louis Vuitton. Iberdrola seguirá siendo uno de los motores de la vela española, si bien hasta dentro de un mes no se concretará en qué competiciones estará presente el Desafío.

El presidente de la empresa energética, Ignacio Sánchez Galán, había convocado para la tarde de este martes al consejo de la Sociedad Desafío Español 2007 SA. Ninguno de sus miembros sabía a ciencia cierta qué iba a ocurrir en la sede de Iberdrola de Madrid. Y la primera decisión fue disolver el consejo debido a que el objetivo de la sociedad –la presencia de un equipo español en la Copa América– no se puede asegurar en la actualidad por el pulso legal entre Alinghi y BMW Oracle.

De esta manera, el patrocinador principal adquiere todos los activos de la empresa y accionistas claves hasta el momento como Pedro Campos (6% de las acciones), José Cusí (6%), la Real Federación Española de Vela (13%) o Caja Madrid (8%) ceden su poder.

Ahora es Sánchez Galán quien coge las riendas del proyecto. Incluso deberá determinar si quiere contar con los servicios del hasta ahora alma máter del Desafío, Agustín Zulueta. Sí dejó claro que Iberdrola seguirá vinculado al deporte de la vela. Habiéndose consolidado como una de las cuatro compañías energéticas más importantes del mundo por capitalización bursátil y ocupando el trono como la primera eólica (con presencia en más de 40 países), la empresa quiere continuar exhibiendo su imagen en un deporte en el que el trabajo en equipo y el respeto por el medio ambiente son esenciales. En este sentido, fuentes de Iberdrola reconocieron que la Copa América sigue siendo el objetivo prioritario, sobre todo si se confirma Valencia como sede de la siguiente edición convencional de la regata.

Agustín Zulueta comunicará este jueves a sus empleados la nueva situación del equipo. El sindicato español seguirá a partir de entonces bajo mínimos a la espera de conocer qué proyectos quiere abordar el patrocinador de cara a los próximos dos años. Y en un mes el Desafío deberá renacer.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:49.