La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Escalera Baño "desmontable" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35721)

Estelamarina 15-05-2009 14:10

Escalera Baño "desmontable"

Hola amig@s:

Hace un tiempo, vi un barco que llevaba una escalera a popa "desmontable", a ver si me explico :nosabo:

Es una escalera de 3 peldaños, que va sujeta a un "cáncamo grande" por así decirlo....:sorry: esta pieza es la que se queda fija en la popa del barco, y la escalera se monta en verano con unos pasadores, y se quita para el invierno, así se evitan manchas de óxido, peso extra, etc.

Alguien puede indicarme dónde podría encontrarla? es que hasta ahora no me hacía falta escalera pa subir a bordo, peeeeroooooo últimamente vienen unos "individuos" que no saben subir a pulso :meparto::meparto:

Venga, rondas patós :brindis::brindis::brindis:

Gerret 15-05-2009 22:54

Re: Escalera Baño "desmontable"

Ni idea, :nosabo:

Te lo subo, :sip:

:brindis::brindis::brindis:

Ida Lewis 15-05-2009 23:01

Dejalos que se traumaticen que igual se ponen a dieta, como uno que yo conozco, que no pudo subir a la balsa salvavidas y hoy ya pesa 14k menos:meparto::meparto::meparto:

Melkart 16-05-2009 17:30

Buenas a tod@s y cervezas......

que tal Estela....dispones de una escalera???.... , se puede racondicionar para que sea desmontable. Si es asi enviame unas fotos y haber que podemos hacer....

Salut i bona proa

Melqart

Estelamarina 18-05-2009 10:38

Cita:

Originalmente publicado por Ida Lewis (Mensaje 566393)
Dejalos que se traumaticen que igual se ponen a dieta, como uno que yo conozco, que no pudo subir a la balsa salvavidas y hoy ya pesa 14k menos:meparto::meparto::meparto:

Yo no sé cómo hacer pa que baje 14 kg, Ida Lewis, pásame la fórmula :meparto::meparto:

Melkart, no dispongo de escalera, pero muchas gracias por tu ofrecimiento.:gracias:

Creo que los Salona tienen ese sistema, y lo he visto en algún otro barco, en concreto en un first 28.5, lo bueno es que se monta fácilmente, y la guardas en invierno para evitar llevarla "colgando" y con manchas de óxido.

No hay ningún cofrade que pueda decirme algo? :nosabo:

Venga, rondas para todos :brindis::brindis:

jazz 18-05-2009 11:00

2 Archivo(s) adjunto(s)
ésta, sin ser desmontable, se puede desmontar en un momentito.
Yo tenía una igual en el Pioke. va anclada con dos soportes sobre el espejo de popa y ahí lleva dos tornillos con tuerca autoblocante, que con soltarlos, quitas la escalerita (tambien los puedes sustituir por pasadorescon anillas, para desmontarle sin herramienta alguna)
si quieres verla "in situ", el Pioke todavía está en Santa Pola, si quieres me mandas un mp y te explico donde, como,...

Butxeta 18-05-2009 11:29

http://www.lanautica.com/index.php?m...x&cPath=21_521

Hay mil modelos, y algunos desmontables. Incluso el que yo llevo se desmonta en nada.

TAMAMOANA 18-05-2009 11:43

Buenas y :borracho:
No sabiendo mucho del tema, me atrevo a decir que muchos de los modelos de escaleras plegables se pueden hacer extraibles con lo comentado por Jazz, solo es cuestión de elegir un modelo y "convertirla"

Mi barquito tiene un gran cáncamo en popa, pero siempre lo he asociado a otras funciones, ya que lleva una escalera fija en el lateral, pero ya que lo comentas, a ver si es para colgar una escalera del tipo neumática, de las que se sujetan con un mosquetón en la parte superior :nosabo:

http://www.cmn.cat/WEB/CMN%20NEW%20W...enuLinkweb.htm

:brindis:

Estelamarina 18-05-2009 13:54

Cita:

Originalmente publicado por jazz (Mensaje 568246)
ésta, sin ser desmontable, se puede desmontar en un momentito.
Yo tenía una igual en el Pioke. va anclada con dos soportes sobre el espejo de popa y ahí lleva dos tornillos con tuerca autoblocante, que con soltarlos, quitas la escalerita (tambien los puedes sustituir por pasadorescon anillas, para desmontarle sin herramienta alguna)
si quieres verla "in situ", el Pioke todavía está en Santa Pola, si quieres me mandas un mp y te explico donde, como,...

Gracias Jazz...esta escalera ya la he visto....si no recuerdo mal, en tu velero tienes el cáncamo del que hablo...:nosabo: sabes dónde puedo conseguir esa escalerita? es que es muy cómoda, se guarda todo el invierno y se coloca en verano para los "pesos menos ligeros" :meparto:

Gracias a todos por vuestras respuestas :brindis::brindis:

Atnem 18-05-2009 14:02

Yo la tengo desmontable. Es de serie así para mi barco, aunque la he reformado un poco para reforzarla.

Si tienes jupette y te interesa, le saco 4 afotos al sistema (que va perfecto).

jazz 18-05-2009 19:07

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 568364)
Gracias Jazz...esta escalera ya la he visto....si no recuerdo mal, en tu velero tienes el cáncamo del que hablo...:nosabo: sabes dónde puedo conseguir esa escalerita? es que es muy cómoda, se guarda todo el invierno y se coloca en verano para los "pesos menos ligeros" :meparto:

Gracias a todos por vuestras respuestas :brindis::brindis:

es esta la escalerita en cuestión?

kiri 18-05-2009 22:00

Ves los dos agujeritos en la popa, son como si seria un vaso con el fondo cerrado, ahi se anclan las patas de la escalera,

http://newimages.yachtworld.com/1/9/...?1233493128000

que vienen a ser asi:
http://newimages.yachtworld.com/1/9/...?1241168913000

bueno no se ven los anclajes y lo que se ve es el final de la escalera, para preservar de que no entre suciedad en los agujeros de anclaje, cuando la escalera no esta puesta se ponen dos corchos de cava....
Espero que te haya servido de algo, salud y buenos vientos....

Estelamarina 19-05-2009 08:22

Cita:

Originalmente publicado por jazz (Mensaje 568654)

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :gracias:

Ahora sólo falta saber dónde la venden así, tal cual...

He visto unas llamadas "escaleras de espejo de popa vertical" pero son más grandes, y la tuya es exactamente lo que buscaba. Dame pistas, plis :adoracion:

Gracias a todos nuevamente, a ver si al final la encuentro.

Rondas :brindis::brindis::brindis:

Estelamarina 19-05-2009 08:24

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 568368)
Yo la tengo desmontable. Es de serie así para mi barco, aunque la he reformado un poco para reforzarla.

Si tienes jupette y te interesa, le saco 4 afotos al sistema (que va perfecto).

Gracias, Atnem....creo que Jazz me va a decir cómo conseguirla :pirata::pirata:

Rondas :brindis::brindis:

jazz 19-05-2009 11:29

Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 569228)
Gracias, Atnem....creo que Jazz me va a decir cómo conseguirla

mirando por ahí no la veo...
quizas una solución es hacerla:
hay un taller de inox en S. Pola que hacen balcones, escaleras y cosas así. a mi me hicieron algo para el otro barco y son finos y no caros.
están justo en la esquina opuesta del Mc Donalds, entre un taller de coches y una carpintería de aluminio, les llevas las medidas y a ver por cuanto te sale.
Pd: si necesitas mi escalerita para ello, no lo dudes.

salud y :brindis::brindis::brindis:

Niko53 19-05-2009 12:49

1 Archivo(s) adjunto(s)
¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!:borracho:Buenos días, perdona que me meta en este Hilo.................
Mira a ver si esto es lo que buscas.
Si te interesa, te puedo pasar precios.
ssservesssapatolllmundooo:brindis::brindis:

Estelamarina 19-05-2009 14:56

Pues en principio no tiene mala pinta, pero....aguanta bien el peso de las personas humanas grandes? :nosabo: (90/100 kg.)

No lo tengo nada claro :sorry:

Kane 19-05-2009 15:16

Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 568230)
Yo no sé cómo hacer pa que baje 14 kg, Ida Lewis, pásame la fórmula :meparto::meparto:

No hay ningún cofrade que pueda decirme algo? :nosabo:

Yo no soy Lewis, pero tengo la fórmula: Dieta de Atkins.

Niko53 19-05-2009 19:16

¡chalud la compañia!!!!!!!!!:borracho:

Esta noche intentaré aclarartelo un poco.

Saludo Niko

y unas birritas:brindis:

Niko53 20-05-2009 00:33

¡chalud la compañía!!!!!!!!!!!!!!!:borracho:

Buenas noches, retomo el hilo y a ver si se explicarme y no estoy equivocado en mi razonamiento.:nosabo:
Primero y principal, releí el catálogo (es el de Lalizas, te lo digo por si quieres indagar tu misma y comprobar precios) y no ví ninguna característica o especificación al respecto de cargas que pueda soportar la escala.
Esta escala es de anclaje horizontal, sobre la plataforma de baño, las cargas (kilos) se transmiten por su diseño sobre el anclaje verticalmente (hacia abajo) y en mucha menor medida en un esfuerzo horizontal. Que bajo mi humilde opinión, es más que suficiente para soportar la carga a la que se verá obligada a aguantar.:sip:
Mirando otro catálogo, que no había pensado en el, encontré una escala que también es desmontable, pero es de anclaje vertical, sobre el espejo de popa, bajo mi punto de vista, esta no aguantaría la carga a la que se pretende someter. Ahora que no lo puedo afirmar con rotundidad, nunca se sabe, hay muchos factores que influyen, la base del anclaje, los tornillos que se empleen, la resistencia del material del espejo, etc., etc.
Otro motivo por el que yo la descartaría, es su precio casi el triple que la anterior.:nop:
Espero haberte servido de ayuda y despejado alguna duda que otra.
Saludos Niko.

bueno cervezasparatodos:brindis::brindis::brindis: ¡que paga estelamarina:D

Niko53 20-05-2009 00:40

1 Archivo(s) adjunto(s)
:cagoento:perdón, perdón, perdón.....................

No adjunté el esquema que había preparado sobre el escaneado anterior del catálogo.:borracho:

Saludos Niko

Estelamarina 20-05-2009 09:30

Cita:

Originalmente publicado por Niko53 (Mensaje 570047)
:cagoento:perdón, perdón, perdón.....................

No adjunté el esquema que había preparado sobre el escaneado anterior del catálogo.:borracho:

Saludos Niko

Niko: gracias por la información, pero no me parece la solución definitiva, me inclino más por la escalera que tiene Jazz en su barco, ahora sólo falta que alguien me diga si se vende por ahí....:nosabo:

Venga, a ver quién me pasa datos, dónde la venden por ejemplo. He mirado en todos los catálogos (plastimo, cdi, acastillaje) y páginas de internet, y no aparece nada :eek:

rondas :brindis::borracho::brindis:

Atnem 20-05-2009 09:39

Mira en el caálogo de CMN: http://www.cmn.cat/ , hay de todo.

Probablemente la encontrarás en la página: http://www.cmn.cat/WEB/CMN%20NEW%20W...uctlinkweb.htm

o en:
http://www.cmn.cat/WEB/CMN%20NEW%20W...productweb.htm

MarcEolo 20-05-2009 09:42

Otra ayudita,

mira aqui:

http://www.latiendadelnavegante.com/...t.asp?c=003572

http://www.latiendadelnavegante.com/...t.asp?c=003575

Saludos :borracho::borracho::borracho:

Niko53 20-05-2009 11:18

¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!! :borracho:
Hola, si te gusta o se acopla mejor esa escala no te lo pienses, la de Plastimo está muy bién de precio, yo no lo puedo mejorar. Me refiero a la que oferta "La tienda del navegante", se ve que la tiene en stock y a precio de 2008.
Un saludo y buena compra.

hhhhhhhhheeeeeeeeee y unas birras:brindis::brindis:

Estelamarina 20-05-2009 12:14

Cita:

Originalmente publicado por MarcEolo (Mensaje 570176)

Gracias, Marcelo....mi duda es si se puede desmontar :nosabo: Este modelo es de Plastimo, y ayer les llamé y me dijeron que NO ERA desmontable, pero me da la sensación de que SI SE PUEDE QUITAR del cáncamo.

Alguien tiene una igual? venga, una respuesta adecuada y os dejo en paz :meparto:

:brindis::brindis:

MarcEolo 20-05-2009 12:51

Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 570324)
Gracias, Marcelo....mi duda es si se puede desmontar :nosabo: Este modelo es de Plastimo, y ayer les llamé y me dijeron que NO ERA desmontable, pero me da la sensación de que SI SE PUEDE QUITAR del cáncamo.

Alguien tiene una igual? venga, una respuesta adecuada y os dejo en paz :meparto:

:brindis::brindis:

Supongo que la escalera llevará un par de tornillos con sus tuercas y arandelas. En invierno quitas las tuercas, sacas los tornillos y guardas los peldaños. Solo te quedaria fijo el arco que va sobre cubierta.
Creo que es igual que lo que lleva jazz, que si lee esto seguro que te lo confirma él mismo.

Niko53 20-05-2009 14:23

1 Archivo(s) adjunto(s)
¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!1 :borracho:
Supongo que la escalera llevará un par de tornillos con sus tuercas y arandelas. En invierno quitas las tuercas, sacas los tornillos y guardas los peldaños. Solo te quedaria fijo el arco que va sobre cubierta.
Creo que es igual que lo que lleva jazz, que si lee esto seguro que te lo confirma él mismo.

Hola, como dice MarcEolo, lo puedes hacer así, o poniendo en lugar del tornillo un bulón y una anilla. Cuando no utilizas el barco, la desmontas, que es sencillo, y la pones cuando vayas a navegar.

Saludos y cervezas..........:sip: :brindis:

TAMAMOANA 20-05-2009 16:19

Buenas tardes y :borracho:

Parece que la escalera de Jazz es la que buscas, no obstante si necesitaras otros modelos para comparar o usar de "muestra", la del Tamamoana, aunque modesta, tambien la tienes a tu disposición.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=4857

terranova 20-05-2009 21:27

Unos vinos. Estela te puedo pasar una escalera de colgar (como la que indica Niko53), sólo tengo que ir por Alicante....Si es muy urgente aviso a la Marina para te faciliten que pases a recogerla.:barcopapel:

bluesea 20-05-2009 22:43

Cita:

Originalmente publicado por jazz (Mensaje 568654)

Jazz, esa es la escalera de tu First 285 :brindis:

Me va fantástico este hilo pues llevo un tiempo pensando en cambiar la escalera de baño. La del F285 es corta, sólo de 2 peldaños y cuando vienen mis suegros les cuesta subir y bajar.

La verdad que una escalera de esas telescópicas me iria fenomenal. Eso si, hay que mirar bien las medidas y ver si "encaja".

bluesea 20-05-2009 22:51

Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 570167)
Niko: gracias por la información, pero no me parece la solución definitiva, me inclino más por la escalera que tiene Jazz en su barco, ahora sólo falta que alguien me diga si se vende por ahí....:nosabo:

Venga, a ver quién me pasa datos, dónde la venden por ejemplo. He mirado en todos los catálogos (plastimo, cdi, acastillaje) y páginas de internet, y no aparece nada :eek:

rondas :brindis::borracho::brindis:

Estelamarina,

esa es la escalera que viene por defecto en los First285.

Este modelo de barco se dejo de construir hace tiempo por lo que veo difícil que puedas encontrar una en "stock". Tendrias que hacerla.

Por otra parte comentarte que yo pediria a alguien que tenga un First285 que te deje probarla. Subir y bajar.

Yo tengo un First285, como Jazz, y peso 100 kg y te puedo decir que esa escalera es "corta" por lo que se hace difícil subir comodamente. Le faltaria un escalón más para que fuera un poco más profunda (entrara más en el agua). Realmente, te has de "aupar" un poco para poder empezar a subir.

Sinceramente no lo veo como la mejor opción. Una cosa es que busques una escalera de "quita y pon" y otra que escojas esa que es "corta".

Como verás en mi intervenion anterior, yo estoy buscando substituirla y estoy pensando en una telescópica.

Estelamarina 21-05-2009 13:17

Cita:

Originalmente publicado por terranova (Mensaje 570809)
Unos vinos. Estela te puedo pasar una escalera de colgar (como la que indica Niko53), sólo tengo que ir por Alicante....Si es muy urgente aviso a la Marina para te faciliten que pases a recogerla.:barcopapel:

Gracias por el ofrecimiento, cofrade :brindis:

Al final, creo que voy a hacer un croquis "fusilando" la escalera de jazz y que me la hagan a medida :sip:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, cuando tenga la escalera colocada saco una foto y la cuelgo por aquí.

Gerret 07-06-2009 00:22

Hoy mirando un Ro 330, he visto lo que quieres. Y ahora sabiendo lo que querias creo que he encontado lo que buscabas, :D.

http://img193.imageshack.us/img193/513/0832104.jpg

http://img268.imageshack.us/img268/5...5760r1fs02.jpg

Son telescópicas. :pirata:

http://www.compass24.com/web/catalog...ders?page=1-15

Son estas, :nosabo:

Estelamarina 10-06-2009 11:42

Gracias, Gerret....

pero ya estoy "solucionando" el asunto. Un croquis (con la ayuda de mi padre, por supuesto) y al herrero. En una semana más o menos la tendré lista, luego pondré cabo gruego en la zona de los peldaños :sip:

En cuantico la tenga, saco fotos y las cuelgo, ya veréis qué chula queda.

Rondas, y gracias nuevamente :brindis::brindis:

TAMAMOANA 10-06-2009 11:54

Buenos dias y :borracho::borracho:

Muy buena idea la del cabo, me vas a permitir que te copie la idea, ya que el TAMAMOANA lleva la escalera sin peldaños.
Poner peldaños de madera es la opción más común pero es menos dolorosa subir con tu magnífica idea, además que le doy uso a unos cabos que me da pena tirarlos.

Quedaré a la espera para ver como se hace ese nudo y para ver las fotos.

Se me ocurre este http://www.animatedknots.com/nailkno...matedknots.com pero lo dicho, quedo a la espera.

jazz 10-06-2009 12:39

Cita:

Originalmente publicado por MarcEolo (Mensaje 570376)

xactamente!!

TAMAMOANA 16-06-2009 17:11

Buenas y :borracho::borracho: para el calorcito.

Como llevamos el brico :nosabo: se nota mi interés por lo de los peldaños :rolleyes:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:10.